Hace 13 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 13 años por juvenal a abc.es

El agente de la Policía Local que rescató a la menor de 14 años que se encontraba retenida en un domicilio de Arroyo de San Serván (Badajoz) ha sido detenido en la mañana de este viernes y posteriormente puesto en libertad con cargos, por un presunto delito de "infidelidad en la custodia de documento público por funcionario". Relacionada: Una operación para liberar a una menor retenida acaba con 12 detenidos
Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --158819--
a europapress.es

Doce personas han sido detenidas en una operación policial en la que se ha logrado liberar a una men [...]

Comentarios

D

#2 No, lo han detenido por filtrar información, eso no quiere decir que haya cobrado, es un pueblo pequeño, unos 4000 habitantes, y seguro que hablando se le escapo alguna cosa a la que no dio importancia.

#4 Te me has adelantado.....

D

#2 Como bien dices, la noticia es corta, pero lee a #4, no habla de vender .

No te echo toda la culpa, porque ABC emplea un término bastante ambiguo, "ofrecer", que se presta a interpretaciones erróneas. Wikileaks también ofrece información, sin cobrar por ello.

La justicia nos tiene bastante acostumbrados a filtraciones, pero insisto, parece que en este caso ha molestado que un munipa de tres al cuarto les pille con el pie cambiado.

AsK0S1t10

#1 Estoy totalmente de acuerdo, pero lo del juez de paz sobra, sobretodo porque es un cargo que no tiene ningún poder, los dos concejales a partir de sus partidos tienen mas influencia. Pero es absolutamente indignarte que un pueblo tan pequeño haya tantos depravados, aunque me temo que no necesariamente el porcentaje fuera mayor que en el resto de ciudades.

Cantro

#1 Te voto por el segundo párrafo.

En cuanto al policía, recordar una vez más que ser un héroe no te exime de tener que seguir cumpliendo las normas. Espero que se quede en un susto porque no creo que haya perjudicado a la investigación y sirva para que otros buenos policías no metan la pata.

D

#1

Un juez de paz no tiene más poder que el que tiene un jardinero... Se trata de una persona sin formación jurídica ninguna(y casi siempre de ningún otro tipo), que por supuesto no tiene que pasar ningún tipo de selección ni oposición, y con excaso peso y reconocimiento dentro del estamento judicial.

La cosa es sencilla; independientemente de que haya actuado correctamente liberando a la niña de esa situación, ha infringido el secreto de sumario, por lo tanto, se le aplica la ley, como está previsto en estos casos.

En legislación no aplica el "Lo comido por lo servido", que tanto gusta por estos lares.

oso_69

"Según la versión ofrecida por Ugalde, esta acusación se debe a que el agente ha ofrecido algunos detalles del rescate de la menor y del suceso a los medios de comunicación, cuando el caso se encuentra bajo secreto de sumario."

Puede que se le escapara sin pensar -que me extraña- o puede que quisiera aprovechar los famosos quince minutos de fama que dicen nos corresponden a cada uno. Sea como fuere, si el caso está bajo secreto de sumario y con sus declaraciones no se adelanta nada -antes bien, puede suponer un perjuicio-, me parece bien que al menos se investigue.

D

"el agente ha ofrecido algunos detalles del rescate de la menor y del suceso a los medios de comunicación, cuando el caso se encuentra bajo secreto de sumario."

Yo añadiría lo de "presuntamente", más que nada porque aún no se ha demostrado nada.

Si "ofrecer detalles" de un caso que se encuentra bajo secreto de sumario es delito, no veo cuál es la polémica ni las ganas de echarse las manos a la cabeza.

shinjikari

#14 Esto es menéame, y si a la gente no se le va la fuerza por la boca, revientan.

Señores y señoras, un poco de tranquilidad con estas cosas, que luego tocan las rectificaciones...

enfin

#24 Discrepo totalmente ya que especulas sobre lo que ha conseguido hablando, el secreto de sumario no es para que la sociedad no se entere de la verdad por motivos arbitrarios. El secreto de sumario se supone que oculta la verdad para hacer más efectiva la investigación ya que, puestos a especular, este señor puede filtrar una información que quizá alerte y ponga en fuga a posibles culpables o les permita preparar con tiempo una coartada.
Su labor de rescate ha sido ejemplar y la detención en Navidad una putada pero ha infringido una ley que puede dar al traste con una investigación y se le ha detenido por eso.

D

#27 Todo lo que quieras,pero en esta sociedad podrida que tenemos,con ejemplos como Fabra que esquiva la ley todo lo que quiere,sencillamente no me creo que esa gentuza,con jueces incluidos,hubiesen permitido que todo eso saliese a la luz.

Como ha demostrado Wikileaks,no te puedes fiar del sistema actual,porque la inmensa mayoria de la mierda que se cuece por ahí dentro,nunca sale a la luz.

Yo hace mucho tiempo que dejé de fiarme del sistema y de las personas a cargo de que dicho sistema funcione.

Pero oye,veo bien que no opines como yo y que pienses que el sistema jurídico y legal funciona de puta madre contra los corruptos.Cada uno que opine lo que quiera.

enfin

#28 Pues hombre, no te puedo decir que no porque tienes razón, la verdad es que cuanto más veo más pierdo la ilusión y normalmente soy más desconfiado, será la navidad que me hace menos escéptico (o las vacaciones).

D

#29

D

en el tema de abusos de menores siempre se quieren tapar muchas cosas. Se ve que los poderosos tienen el miembro microscopico (como el cerebro) y necesitan vaginas pequeñas

r

¿Nadie cae en la cuenta de que le han detenido por cotilla?, al tio se le llenó la boca hablando del caso y dijo más de lo que debía, y vamos, seguro que no fué sólo 1 detallito o 2 sin importancia... que todos sabemos qué pasa cuando se unen ganas de protagonismo + cámaras... y cómo es alguna gente de cotilla en estos tipos de pueblo...

Eso por un lado, por otro hay que destacar que me parece loable lo que ha hecho, y una vergüenza que nadie más lo denunciase porque vamos,seguro que era la comidilla del pueblo, que esas cosas no pasan desapercibidas en un sitio tan pequeño.

edgard72

Se ha ido de la lengua cuando no debía y sobre lo que no debía. ¿No somos iguales ante la ley?

mundofelizz

Asco de leyes fascistas

dani80

En boca cerrada no entran moscas.

Penetrator

¿Será un topo de Wikileaks?

Hmct

Para un policía que hace minimamente algo y nos lo cargamos.

¡Luego os quejáis de que nunca venga Batman o Spiderman a visitarnos! lol

D

La España más casposa en estado puro.

¿Qué tendría que haber hecho el policía?...¿Haberse quedado callado y quietecito?

amayita

#20 La misma mañana que salió la noticia estaba hablando en exclusiva en el programa de Ana Rosa. Cuando hay secreto de sumario es por algo (estgán pendientes de detener a cómplices o lo que sea). Pero se quiso hacer el héroe.

D

#23 Para mi es infinitamente más importante lo que ha conseguido hablando y descubriendo la verdad que lo que hubiese conseguido la sociedad en caso de que hubiese estado callado.Simple sentido común.Somos seres humanos,no robots que tienen que seguir unas normas de funcionamiento por encima de todas las cosas.

Las normas y las leyes están para conseguir un fin,una buena convivencia,pero las leyes están puestas por seres humanos,y por tanto,es imposible que en el 100% de las posibles situaciones que se puedan dar sean la mejor solución a un conflicto o problema.

Y es en un caso como este donde veo claramente que ha hecho MUY BIEN en saltarse esas normas.

Spartan67

Poli bruto local, enchufado probablemente. Típico funcionario que trabaja en lo que no le gusta ni conoce bien, como para tenerlo de guardaespaldas al tipo, tremendo lengua trapo el tipo.

Ginger_Fish_109

Sí leemos la noticia, es corta y no es gran esfuerzo, lo han detenido por vender información a la prensa mientras está el caso bajo secreto. Y encima la mujer del policia dice: Antonia Ugalde ha mostrado su indignación por esta detención, y ha lamentado que "esta es la forma que el Estado tiene de agradecerle lo que ha hecho", ha dicho. "Esta es la Nochebuena que le han dado a una familia honrada", ha apostillado.
Pues no es tan honrada señora.

laster

#2 ¿Si? ¿tú has visto muchos detalles? Porque a mí me parece que este señor solo dijo que era una niña muy menuda y delgada que parecía aún menor de su edad. Que eso lo debió dejar marcado como a cualquiera que se encuentre ese pastel.

comunerodecastilla

#2 Negativo por embustero. De donde coño sacas lo de "vender", cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#2 Me sumo a #17 Embustero