Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El Juzgado ha impuesto a estas dos personas, imputadas por un delito de robo y otro de coacciones por el apoderamiento violento de efectos expuestos a la venta al público, la prohibición de acercarse a 300 metros de la superficie comercial Mercadona de la localidad de Écija, así como la obligación de comparecer en sede judicial cada vez que sean requeridos.

Comentarios

D

#2 Valentía? 200 tíos asaltando un Mercadona? No será ... todo lo contrario?.

rar

Parece justo ¿no?.

dreierfahrer

#1 Es legal, no justo.

D

O sea, que incluso aplicando lo mas riguroso de la ley y saltándose el precedimeinto judicial ( solo puede ordenar detenciones un juez, a menos que la policia los sorprenda cometiendo un delito, que no una falta) lo mas que les van hacer es chu*sela.

rar

#5 A ver, es delito si el importe de lo sustraído supera los 400 € (de memoria hablo). En este caso los supera, ergo existe delito, no falta. Como agravante violencia e intimidación (basta ver el video de como se empuja a la cajera). la policía habrá visto los vídeos, digo yo. Y chupársela, pues igual ellos a alguien en alguna ducha de algún talego.

D

#6 El importe de los sustraído "individualmente". Empujar no es un delito, es más, a la tonta del culo le deberían poner una medalla por denfender al que la explota, por ignorante y por lameculos. Y en el talego se establecen jerarquías, pero no como tu te imaginas, allí hay que ser, no aparentar.

rar

#9 Estamos liados en dos frentes . No, no es importe sustraído individualmente, es más, el robo en cuadrilla, es otro agravante del delito. ¿De verdad crees que si una banda roba un banco, la pena se divide entre los integrantes ?. Amén de eso existe premeditación . Y te aseguro que si yo estoy cerca de la tonta esa , al gilipollas que la empuja le viene justo. A solas me gustaría ver al personaje, seguro que no tenía tantas razones.

D

#10 Puede que tengas tu la razón y puede que no. Imagino que eso lo tendrá que decidir un juez. Yo diría que cada uno se ha apropiado de un carrito que separados, e incluso todos juntos, seguro que no suman 400 Euros. Otra cosa es que cada uno desempeñe una funcion encaminada a conseguir un solo botín ("botín" que curioso). No podemos hablar de robo ya que se trata en todo caso de una falta con lo cual lo de premeditación, cuadrilla , etc. no viene al caso (en el caso de bankia y del gobierno si que son una cuadrilla). En el resto no entro, la "valentías" se ve "a postriori" quien ha dado y quien ha cobrado, no seré yo quien diga que me apunto con cualquiera, ya he visto de todo en esta vida. La dependienta una pobre infeliz ya que ella no pierde nada y no tiene por que meterse en el fregado.

D

#9 Que tiempos aquellos en que el ideal de la izquierda era el diálogo y el razonamiento. Ahora lo solucionamos todo con empujones e insultos ¿eh?

D

#12 El ideal de la izquierda es la lucha contra las clases y contra el abuso del poderoso sobre el trabajador. Para tal fin han existido numerosas revoluciones donde los "argumentos" no se han limitado a escribir en el "libro de reclamaciones". Aquí va a pasar algo parecido y ya está tardando a la vista de las provocaciones.

D

#19 "El ideal de la izquierda es la lucha contra las clases y contra el abuso del poderoso sobre el trabajador"

Protegemos a la trabajadora emujándola e insultándola. Pues no veo que tiene eso de izquierdas. No cargamos contra los poderosos (políticos, banqueros,...) sino contra la cajera de un supermercado. Y todo desde el sillón de diputado de la coalición gobernante en Andalucía ¡que ironía!

D

#20 La dependienta una pobre infeliz ya que ella no pierde nada y no tenía por que meterse en el fregado. Una esquirol o una ignorante. Gordillo podría estar tranquilamente sentado "en su sillón" como tu dices, tiene la vida resuelta, en su pueblo na hay paro, ni siqueira necesitan policía, cuenta con el apoyo mayoritario de sus vecinos, etc. sin embargo considera que debe arriesgarse, dar la cara e intentar despertar a toda una nación de sumisos que no somos capaces de levantarnos contra las brutales injusticias que estamos sufriendo. Y aún hay quien lo critica. Nos merecemos lo que nos hacen.

D

#21 "La dependienta una pobre infeliz ya que ella no pierde nada y no tenía por que meterse en el fregado."

En el fregado la metieron los del sindicato, que fueron a su puesto de trabajo a causar problemas.

"Una esquirol o una ignorante. "

Y dale con los insultos. ¿todo el que no piensa como tu merece tu desprecio? Pues que asco de "progresismo", sinceramente.

"Gordillo podría estar tranquilamente sentado "en su sillón" como tu dices"

Y lo está. A pesar de que a su lado tiene auténticos ladrones, con los que ha pactado, a esos no los molesta. Solo causa problemas a empleados de supermercado.

"Y aún hay quien lo critica. Nos merecemos lo que nos hacen."

¿Tu sabes que Gordillo está en IU? ¿Y sabes que IU está apoyando al PSOE? ¿Y sabes que el PSOE, al igual que el PP favorecen a los grandes capitales? Pues no lo merecéis, pero lo aplaudís.

A

Boicot a Mercadona. El boca a boca está sustituyendo a los corruptos medios de comunicación.
Ve a comprar a una tienda de barrio y deja que Mercadona se coma su prepotencia.

CTprovincia

Ojalá la justicia fuese tan rápida en todo. No digo que tarden 2 días al igual que aquí para un caso como el de Urtangarín o Carlos Fabra, pero joder ... ¿hace falta tanto tiempo?

martingerz

No pueden acercarse a menos de 300 m de un mercadona. En solidaridad me voy a imponer misma pena

Rhoin2

#11 Buena idea, me apunto

D

Si tanto le preocupa a Gordillo las injusticias contra el pueblo porque no asaltó la casa de Urdangarin, o la casa del millonario hijo de Chaves o las casa de los sinverguenzas que se llevaron 1200 millones de euros en ERES falsos en Andalucia?
Se han ido contra una cadena de alimentacion para gente humilde. Que se hubieran ido a El Corte Ingles.

o

¿300 metros en distancia manhatan o en euclídea? (http://es.wikipedia.org/wiki/Geometr%C3%ADa_taxicab)

m

robo son los desahucios , la subordinadas , hipotecas para todos ,
el expolios a las cajas de ahorros ... Bankiaaaaa..

capitan__nemo

¿Y esta coacción que os parece?
Boicot a Mercadona hasta que retire su denuncia contra el SAT
Boicot a Mercadona hasta que retire su denuncia contra el SAT

nEwI

Bien hecho, la democracia por delante del gilipollismo de esa gentuza.