Hace 3 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --418491-- a 20minutos.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un peligroso depredador sexual infantil que, presuntamente, utilizaba su condición de docente en un centro educativo de la capital para abusar de los menores. Han sido identificadas 36 víctimas, todas ellas de edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años. El arrestado, de nacionalidad inglesa, también ejercía ocasionalmente de cuidador de niños a domicilio, y utilizaba foros ocultos de temática pedófila en la red TOR para difundir el material que él mismo generaba y obtener otras i

Comentarios

rutas

#19 Según la información que aporta #17, trabajó como profesor de inglés en una academia, después en un colegio concertado haciendo una sustitución. y finalmente en un colegio privado, todo ello en Madrid.

P

#20 Un argumento para reforzar la educacion publica y seguir con la retirada de lo privado

redscare

#17 Pues leyendo esa info, no parece que el tipo sea un genio del mal. Mas bien parece que ha habido multiples cagadas a lo largo del proceso de verificación de antecedentes.
-Se cambio el nombre legalmente tras ser condenado en UK.
-Pidió un pasaporte UK nuevo legalmente.
-Se fue de UK tranquilamente usando su nuevo pasaporte a pesar de estar condenado a no abandonar el pais (cagada de UK).
-Pidió un certificado de penales español que obviamente decía que no tenia antecedentes en España. Ole por la Union Europea que ni siquiera se intenta cruzar los datos entre paises.
-Falsifico una fotocopia de su otro pasaporte israelí para poner su nuevo nombre.
-Falsifico una fotocopia de su certificado de profesor para poner su nuevo nombre.
-Creo una empresa para pedir un certificado de penales de UK, que le dieron sin comprobar una mierda (cagada de UK)

Igual habría que meterle un buen puro a los colegios que le contrataron y que se conformaron con fotocopias sin ver jamás los originales. Y sobre todo la madre que pario a la policía de UK, vaya panda de gañanes.

m

#7 si es titular es un concertado o privado. Pero en los públicos hay una figura de adjunto o lector de inglés en la que todos los años vienen nativos que puede estar entre uno y tres dando clase.

E

#7 eso no es cierto en Madrid, hay auxiliares de conversación que ni siquiera tienen magisterio. Y no es algo nuevo, es así desde hace más de 10 años.

La que yo conocía tenía estudios de sociología en Stanford y estaba de "pseudoerasmus" unos meses en España, y cogió ese empleo porque le daba mucho tiempo libre para turismo y tontear los findes.

GaiusLupus

#7 con no poner el nombre ya se sobreentiende que no es público

Thornton

#1 ¿Mundo HDP? ¡¡¡Pedófilo Hijo de la Gran Bretaña HDP!!!

Me pregunto que llevará a esta gente a hacer estas barbaridades

Y lo que ya descoloca es ¿qué les lleva a difundirlas?

elGude

#28 Yo a estos hijos de puta los deportaría. A un volcán en erupción.

D

#4 En este caso 20minutos que es conocida por su amarillismo no da ningún dato, ni siquiera el nombre del centro escolar. Lo que nos da bastantes pistas sobre qué tipo de centro educativo se trata.

D

#43 Cuando hay menores por medio cuantos menos datos que puedan identificar a las victimas se den mejor. Porque 36 niños+ nombre del centro+profesor inglés+periodo temporal= blanco y en botella a la hora de identificar a los niños con un grado de precisión razonable.

D

#49 Muy cierto y bien hecho está, pero no es habitual esa protección al menor por parte de los medios de comunicación.

keiko_san

#2 Identidad falsa
Si no tienes ningun delito sexual en tus antecedentes, no salta ninguna alarma

EmuAGR

#8 Exactamente, aún no estamos en Minority Report. No podemos saber si alguien tiene antecedentes si todavía no lo han pillado.

salchipapa77

#2 Este tipo de delitos es casi inexistente en la escuela pública. Siempre es en centros privados o concertados.

ANAYO

Cuando veo una noticia así recuerdo tratar en la carrera de psicología cómo los pedófilos y pederastas intentan acercarse a los niños mediante profesiones como profesores, monitores deportivos, de ocio y tiempo libre... Ganando la confianza de niños y familias, los muy hdp

slayernina

#16 Cómo evitar el grooming debería ser una asignatura obligatoria en todos los colegios e institutos

S

#22 Mira que uso palabros en ingles todos los dias, pero "grooming" no lo habia visto en mi vida, he tenido que buscarlo

D

#39 To groom. Acicalar.
Tambien los tristes grooming gangs conocidos del Reino Unido.

D

#22 Que "cool" te ha quedado.

slayernina

#47 ¿Se te ocurre una buena traducción? Y no vale "manipulación" a secas porque esa en concreto se refiere a menores y específicamente con fines sexuales

E

#22 yo es una de las cosas que explico en casa, igual que nociones básicas de economía del hogar y otras carencias del sistema educativo.

ANAYO

#64 Lógico. El sistema educativo no puede llegar a todo. Para eso está la educación en casa

E

#85 algunas cosas no se puede y otras no se quiere

D

#16 Se te olvido cura o profesor de religion.

homedoson

Que pase eso después de 36 víctimas esta claro que el sistema falla. Además, un depredador de ese calibre cuantos años va a pasar en la cárcel?

D

#5 La verdad es que la magnitud de la cifra sorprende. ¿Como no se ha detectado antes?.

homedoson

#27 Y porqué no se piden responsabilidad por negligencia a todos los implicados? Son 36 menores!!! Aquí tendrían que rodar cabezas desde responsables políticos, sanidad y hasta del propio centro educativo si te pones.

D

#41 Con lo quejicas, exigentes y maquiavelicos que son los niños de ahora me sorprende que, en el mismo centro educativo,n 36 de ellos hayan sido abusados y no lo supiesen hasta en el Ministerio. Y lo digo por experiencia personal, en los colegios en que estuve se sabia de sobra quien era el sobon y del que debias de alejarte, era vox populi.

D

#5 Ojalá modificaran la prisión permanente revisable y se quedará en prisión permanente, y se incluyera en el código penal para estas alimañas.

homedoson

#38 Lo que no tengo muy claro es de si se le va a aplicar a este individuo.

l

#62 En el baño tambien?
#5 Habria que saber porque tantos chavales no lo cuenta. Si no se atreve a sus padres, deberia tener una figura en colegio u otro lado en el que confien.
Esta claro que tantean a quien pueden utilizar o no. Tal vez deberiamos informar o detectar los tanteos peligrosos para estar alerta.
Tal vez en un futuro cercano IA podran detectar por el comportamiento a las victimas y empezar a tomar medidas.

Hay gente que intenta camelar a otros para incluso cometer asesinatos (Mage) , es de suponer que hacen intentos con gente que no convence. Esa gente deberia denunciar? Cuando supone un peligro real.

dmoralesdf

#9 ¿por qué deportarle? Ha cometido un delito aquí, que pague su pena aquí. Entiendo que es la manera de asegurar también que eso se hace (imagina que lo deportan y en su país queda libre...)

j

#13 a los delincuentes con otras nacionalidades, especialmente africanas, algunos meneantes suelen pedir deportarlos en lugar de meterlos en cárceles españolas.

Carnedegato

#18 Es que esos cometen el delito solo por entrar. No deberían haberlo cometido, entiendes la diferencia?

j

#21 no hablo de inmigrantes ilegales. Hablo de los que están en situación legal y delinquen.

D

#30 pero es que esos casos ni llegan a la cárcel, tienes el ejemplo de los carteristas

Carnedegato

#30 ahh como dijiste "otras nacionalidades".. No pensaba que te refirieras a turistas de bien delinquiendo. Fui a pensar lo más lógico.

p3riko

#18 #9 una vez haya sentencia condenatoria: inmigrante que sea culpable de un delito, inmigrante que lo manden a su pais de origen, me importa una mierda de donde venga, como si es noruego o francés o de las chimbambas. y los que su pais de origen es españa, nos los tenemos que comer solo porque no podemos enviarles a ningún sitio, que si pudiera, también los mandaba a tomar por culo sin opción de vuelta.
me importa una mierda el origen de quien es culpable de delitos mayores y/o de esta índole, no los quiero en la sociedad en la que vivimos.

P

#9 Sabes lo que puede ser interesante en esta caso? El tipo de centro en los que trabajaba, si eran públicos, privados o concertados.

j

#25 completamente de acuerdo. Para mí es una información clave, pues pondría de manifiesto qué centros son más accesibles para delincuentes sexuales.

P

#31 En este caso por lo que he visto en comentarios por lo que parece eran centros concertados y privados

Thelion

#9 Pero si pone que es británico en la entradilla, creo que queda claro.

D

#9 yo lo deportaba al fondo de un pozo.

D

#9 Primero una temporada en la cárcel. Luego, se le deporta. O, sino, aún mejor: se le deporta y que pase una temporada en la cárcel en Inglaterra, que corran con los gastos de mantenerle los ingleses.

#9 ¿Domingo 11 de la mañana? Estarán en misa los habituales de los que usted me habla.

D

no os preocupéis, falta información, no dan la versión del violador y además es del 20 minutos por lo que debe ser mentira, lo sé porque me lo han dicho@hombrelumbre,johnboyjohnboy,@bragi y alguno más en otra noticia

Una mujer maltratada es detenida, vejada y apartada de sus hijas en un delirante proceso judicial en Extremadura

Hace 3 años | Por eskape a publico.es

D

#10 también hay un violador? Eso se pone interstate por momentos.

Ps. Ya dejan hacer listas de usuarios?

Ah, que me invocas desde otra noticia?

cincinnata

#74 Y aún... Un obispo dijo eso de que hay niños que van provocando... wall

anor

#94 ! Normal que no se tuvo en cuenta porque si no a los niños abusados los estarían mandando a reformatorios,!!!. Es lo habitual castigar al inocente 😔

D

Espero la justicia le deje en la trena tan desvalido como los niños a los que trataba de follarse la escoria esta.

Indepe

Depredador es un palabro muy bien usado en este caso Ademas los abusados, suelen convertirse a su vez en depredadores tambien.

Menudo enfermo de los cojones...

Alicia_Soto_Staumont

#50 Es lo primero que me comentó sobre sexualidad mi padre, intentaron abusar de él dos veces, una de ellas un familiar cuando mi padre tenía 5 años y el familiar 17, aparte de un trastorno de ansiedad él no tuvo secuelas. Se me quedó a fuego. Yo creo que es una cuestión de impronta. En mi perro al menos, parecía así, lo intentaron montar una vez de cachorro y desde entonces él intenta montar a otros perros.

#50 El día que se consiga desactivar ese circuito cerebral en los depredadores sexuales, se acabará la pederastia.

Indepe

#54 Eso no pasara nunca . Ese circuito lo tenemos todos. en algunas personas muy atenuado (asexuales) y en una minoria , demasiado potente.

Solucionar esas actitudes , supondria lobotomizar a mucha gente , solo por precaucion. Todos somos capaces de matar con un cuchillo y no por eso , se nos cortan las manos.

Si ese circuito existe , es por que de alguna manera , forma parte de nuestras necesidades evolutivas. La idea mas que desactivarlo , seria reconducirlo hacia otro tipo de recompensas , por ejemplo , el exito empresarial.

Ese criminal no es muy diferente de muchos grandes ejecutivos...

Alicia_Soto_Staumont

#89 Bueno, espero que te equivoques. Pero pienso que no debe ser imposible tratar ese tipo de conductas sin tener que lobotomizar a nadie. Seguro que fácil no es, como cualquier cosa que afecte al cerebro. Yo vi a mi abuela a los 90 años empezar a insultar a todo el mundo, cuando nunca había dicho nada desagradable a nadie, después de perder a un hijo. El cerebro es el centro de control, pero también pierde el control de sí mismo.

D

Una cámara. Siempre.

Las hay que graban 24h por 50 o 100 euros al año.

Hacia de cuidador el hdp....

La pones siempre que dejas a tus hijos con alguien que no es de la familia en casa, y le avisas que hay una cámara.

slayernina

#46 Hay profesores que se han negado a dar clase online durante las cuarentenas porque no les daba la gana que se les grabara enseñando, como para meter una cámara...

D

#60 en tu casa puedes poner lo que te de la gana, le explicas que hay una camara delante de la misma y que quedará grabado.
Si no quiere, no lo contratas para cuidar a tus hijos.

Alicia_Soto_Staumont

#78 el cerebro se droga solo, en muchas circunstancias.

Alicia_Soto_Staumont

#84 Sí, yo soy bastante sensible a las drogas en general, alcohol, tabaco, nunca me sentaron bien, pero no se si es que realmente me afectan más físicamente o si mi cerebro detecta antes que me están afectando. Yo creo que en general es mi cerebro el que es especialmente sensible a las sustancias, tuve un viaje malísimo con un myolastán. Supongo que hay gente a la que le pueden hacer daño esas mismas sustancias sin que sean conscientes, o sin que su cerebro les informe de ese daño.

#84 De todas formas pudo ser escopolamina lo que me dieron, nunca le pregunté a mis tías.

anor

#91 claro que sería un castigo ,además terrible mucho más terrible que la castración..
Los toxicómanos y los alcohólicos generalmente no se rehabilitan, tenemos que encerrar los la cárcel perpetuamente?.
No me dirás que tóxico manos y los alcohólicos no se les debe encerrar porque ellos no hacen daño a nadie. Muchos de ellos lo hacen, sin embargo no se les encierra en la cárcel. Ellos se comprometen a seguir un tratamiento en lugar de ir a la cárcel.

A

No existe un "profesor de colegio", es un maestro... No es lo mismo...

S

#33 Pues según la RAE es mas preciso decir Profesor que Maestro

anor

¿Cuando si considerara esto una patología y se desarrollará un tratamiento para que estas personas dejen de hacer esto!!?. No creo que cueste mucho desarrollar un fármaco qu auprima este comportamiento. Yo pienso que es como el alcoholismo o como una toxicomanía.

D

#57 ya hay tratamiento, castración química, y si quieres más efectividad, castración física.

anor

#58 eso más que tratamiento es un castigo. Yo me estoy refiriendo a tratamientos que inhiban el deseo sexual pero sin efectos secundarios. Creo que hay medicamentos que son muy eficaces pero dejan a la persona en un estado casi vegetal. Una lobotomía sería eficaz pero eso no es aceptable moralmente.

D

#75 ¿y dejar a un demente de estos vegetal o hacerles una lobotomía no sería también un castigo? Bueno, yo personalmente no tendría ningún problema en que se aplicara cualquiera de esos remedios. Lo que está claro es que ninguno de estos despojos sale de la cárcel rehabilitado, para mí la cadena perpetua sería la única pena de cárcel eficaz 100%.

slayernina

#57 El problema es que se autojustifican. Ha salido a la luz porque son niños, pero llegan a ser adolescentes (mujeres) y el protocolo habitual es mandar a la alumna a casa a que se vista más recatadita porque "tu profesor se siente incómodo" wall

anor

#61 eso ya sería otro problema: la justificación del abuso. Aquí está la cosa más clara en relación con este tema porque no se puede culpar a los niños de provocar al abusador.

Alicia_Soto_Staumont

#57 Yo creo que no se investiga el mecanismo cerebral a fondo, aún es un tabú. A parte muchas drogas fomentan esos desequilibrios, así que más bien vamos camino de reforzar esos circuitos.

anor

#67 la droga puede ser un factor pero me da la impresión de que no es el factor principal. Pero por supuesto una persona drogada tiene anulados los frenos mentales por llamarlos de alguna forma. Pero estos abusos generalmente no se cometen cuando la persona está afectada por la toxicidad de una droga.,creo yo.

#71 bueno, el del PP, que estaba casado, consumía cocaína y abusaba de los hijos de las amistades, ¿como se llamaba?

anor

#72 si, la cocaína es uno de las sustancias que desinhibe la excitación sexual, pero me da la impresión de que estas personas no siempre cómeten abusos por haber tomado sustancias.

Alicia_Soto_Staumont

#71 Recuerdo una vez, con 12 años, me dieron una pastilla contra el mareo en el coche, y tuve toda clase de sensaciones sexuales, desde entonces supe que las drogas no eran para mí.

anor

#73 !que curioso! Hay drogas que pueden desinhibir el deseo sexual pero ignoraba que podía ocurrir con pastillas contra el mareo.

Alicia_Soto_Staumont

#76 No pretendo ponerlas de moda, tampoco se que pastillas eran, yo creo que la mayoría de las drogas desinhiben. Pero para mí no fue placentero, me pareció una violación de la droga.

anor

#77 😀 nunca se me habria ocurrido eso..
Pensando que quizás tomastes una bebida alcohólica antes de tomarte aquella pastilla y eso produjo esos efectos. Me parece recordar que no se podía tomar alcohol junto con esa pastilla

#80 No, tenía 12 años, me la dieron mis tías para que no les fastidiase el viaje vomitando.

anor

#81 ahh. Es que la biodramina junto al alcohol produce alucinaciones. Quizás tú eres especialmente sensible a esta sustancia.

#82 Me ocurre con varias substancias. En el sentido sexual solo me pasó con esa. Quizá por la edad, que es de pleno desarrollo sexual.

anor

#83 ¡ Qué curioso!!!. Tú también verás un consumidor habitual de biodramina tanto en la niñez como en la adolescencia pero nunca sentí ese efecto. Lo que sí me ocurrió un día es quedarme la garganta completamente anestesiada, quiero decir con esto que es un medicamento mucho más potente de lo que creemos. No me extraña que pueda tener efectos raros.

D

Los mejores profesores están en madrid.

keiko_san

#23 De donde te sacas esa tontada?

cincinnata

#23 ¿Hasta los del grifo?