Hace 9 años | Por Costorrico a europapress.es
Publicado hace 9 años por Costorrico a europapress.es

El conductor de la retroexcavadora con la que chocó el minibus este jueves en Castuera ha sido detenido hace unos minutos por dar positivo en las pruebas de consumo de drogas.

Comentarios

D

#25 pregunta/apunte: cuando hablas de pelo, te refieres a que aparece en el pelo ¿no?

Lo digo porque según tengo entendido un pelo podria dejar evidencias de un consumo bastante antiguo, siempre y cuando no se corte ¿verdad?

T

#25 Cannabis y Cocaina. Ya lo han confirmado, según he visto en algún telediario.

D

#49 Si esta noche me hincho a fumar porros, mañana por la mañana estoy en perfectas condiciones, ni resaca, ni nada; no tiene nada que ver con emborracharse. Desconozco como es con otras sustancias.

D

#51 tu caso.

#49 ¿Tú ves bien que por tomarte un vino el viernes por la tarde estés legalmente incapacitado para conducir durante los siguientes siete días? Para pedir responsabilidades, conviene ser resposable en primer lugar. Y cuando se meten todas las drogas en un saco y las mas paligrosas apenas son detectables en los test pero las menos peligrosas no, la primera irresponsabilidad es de quien impone esas pruebas legales.

D

#49 Pero tu cuanto te crees que dura la resaca de los porros????!!!

thingoldedoriath

#49 Básicamente estoy de acuerdo con tu reflexión. Pero... yo distinguiría (y supongo que el juez lo hará si es capaz de soportar la "alarma social" que crearán los medios de comunicación en este caso) el tipo de droga que ha sido detectada!!

a- si la sustancia que se le detectó en un análisis de sangre (o de cabello...) es una de las "prohibidas" (heroína, cocaína, metanfetamina...).

b- si la sustancia es THC (marihuana o sus derivados...). Hay que tener en cuenta que el THC permanece en cantidades detectables a través de un test, alrededor de 16 días #73.

c- si la sustancia detectada procede de cualquiera de los muchos "fármacos" que se recetan como si fueran gominolas; para trastornos de "ansiedad" y/o "depresión".

Cualquier fármaco perteneciente a este grupo ha de ser recetado por un facultativo y todos ellos "advierten" que pueden influir en el manejo de máquinas o vehículos.
Pero también es un hecho que a casi nadie se le "da una baja laboral" mientras tiene que tomar este tipo de medicamentos.

Superemos en sentido común a los "periodistas" que ya tienen un culpable y no nos dejemos llevar por sus tretas para vender información "manipulada".

Yo prefiero esperar a que los investigadores, los forenses y el juez hagan su trabajo. Desgraciadamente, los muertos no van a resucitar por mucho que crucifiquemos al conductor de la máquina en modo "turba linchadora"...

G

O sea el accidente es el jueves y lo detienen el viernes? si das positivo juraría que te detienen al momento.


#2 #3 #8 Tristemente con el nuevo codigo de circulación ahora dejaron de lado lo de "bajo los efectos", en el tema drogas por que supongo facilitaba los recursos.

Ahora (si ya entro en vigor) si das te jodes, que estes bajo los efectos o lo hayas tomado la semana pasada es irrelevante.

Con dos cojones si, pero lo han hecho.

O sea que el dia que te marques una fiesta "especial" mejor estate unas semanas sin conducir

D

#3 #2 Si es detectado, es que hay droga en el cuerpo y por tanto afectación de las facultades. Por tanto no hace falta tener ningún cuidado.

PythonMan8

Llevaba restos de cocaína y canabis. Un testigo del autobús afirma que la excavadora entró en la carretera saltándose el STOP (conducta típica de esquizofrenico adicto a la cocaína).

#2, #3 menuda doble moral tenéis algunos. Si cualquiera del PP hace la más mínima tontería el gobierno debe dimitir. Si un drogadicto se carga a 5 menores de edad que iban a jugar al fútbol... bueno, no es para tanto... va, bueno, la droga no es tan mala. Espero que rastreen vuestras IPs y os investiguen para ver si traficáis con droga.

forms

#8 son drogas ilegales y nadie se deberia de drogar!!!! A la hoguera!!!!!! lol lol

Pena de muerte por consumo de drogas ya! roll

WarDog77

#8 La pregunta es ¿realmente dejan las drogas de hacer efecto cuando se nos pasa el "colocón" o lo hacen cuando son eliminadas del organismo?

D

#15 Seguro que el cannabis afecta de forma distinta a unas personas y a otras, al igual que no todo el mundo controla igual teniendo el mismo alcohol en sangre, teniendo que ver no solo la constitución de la persona, sino si está cansada o tiene sueño, etc. pero como eso no es fácil de medir de forma objetiva pues lo que hay es eso, se mide concentración de sustancias y a correr.

D

#15 vale, entonces descartamos el linchamiento

LeoLubowski

#63 En Menéame yo al menos lo único que defiendo es la base del código penal español. In dubio pro reo.

D

#63 No justificamos el consumo de drogas mientras se conduce, queremos un test fiable y que muestre si vas bajo el efecto de las drogas mientras conduces. Si este tio se metio cocaina y fumo porros 48 horas antes, ha dado positivo y no estaba conduciendo bajo el efecto de las drogas (ni con la "resaca", como dicen algunos). Si supieramos a ciencia cierta que el tio iba drogado, y cuanto de drogado iba (que tambien es importante) mientras conducia no habría ninguna polémica y creo que todos le culpariamos sin duda alguna.

d

#13 Si hablas de porros.. cuando se te pasa el colocon ya no influye, queda en el organismo porque tarda bastante en limpiarse pero no influye , miratelo que hay muchos estudios sobre el tema y muchas drogas.
A mi me metieron el otro dia una multa cuando iba a currar por dar positivo de petas, y me lo había fumao el dia anterior para poder dormir bien.. pa que veas >_

OCLuis

#22 Simplemente por curiosidad para saberlo si me pillan a mi también, ¿puedes decir cuanto te clavaron de multa?

D

#13 realmente te haces esa pregunta? muy poco te da por informarte la verdad....

LeoLubowski

#13 Si. Siguiente pregunta.

D

#13 Cuando se pasa el colocón. Al menos con el cannabis, varias horas después de haber fumado no tienes ningún efecto. Y ya no te digo uno o varios días después, y estos tests lo detectan semanas después de haber consumido.

D

#8 Como si se quiere tirar de un puente, si se droga que no coja ningún vehículo.

D

#9 GOTO #8 Heroína y Cannabis

D

#31 Yo he visto por ahí cocaína y cannabis.

D

#58 Si los test de drogas fueran cuantitativos y coherentes como son los del alcohol no habría ninguna duda de las pruebas. Como los test de drogas no indican que vaya bajo los efectos de la droga, sino que lo que indican es si has consumido o no en un intervalo de tiempo que puede ir desde un segundo antes del test a 4 o 5 días, pues es lógico que no podamos afirmar que fuera bajo los efectos de las drogas.
Vamos, que aún dando positivo el test de drogas no tienes pruebas para afirmar que iba drogado.

F

#58 Manipula que algo queda.

kacharulo

#58 Tienes toda la razón. Es un callejón sin salida debatir con gente que va de imparcial pero con temas como estos referentes a drogas (sobre todo si se trata de una persona "corriente") sacan argumentos de debajo de las piedras.

delcarglo

¿en qué droga? En alcohol?
En otras drogas, recuerdo que dar positivo no significa conducir bajo sus efectos.

D

Menudo Hijodeputa. Que se drogue lo que quiera, pero que no toque ningún vehiculo o herramienta... Pero ya es demasiado tarde.

vicenfox2

#3 pero y la de programas que va a hacer la susana con esto...

ccguy

#3 Tres días antes del accidente era lunes.

¿podemos estar de acuerdo en que si esta mañana daba positivo lo que se haya chutado lo ha hecho en día laborable y probablemente haya manejado la misma excavadora con un buen colocón?

D

#16 Osea que las legales no necesitan control porque ya lo pone el folleto y las ilegales necesitan controles porque no llevan folleto...valiente argumento.
Lo importante es el folleto,salva muchas vidas....

N

#21: Nadie ha dicho que las legales no necesiten control, eso te lo inventas tú. Ha dicho que en el folleto viene que no te las puedes meter si conduces maquinaria pesada. Si conduces maquinaria pesada y un médico te receta un analgésico burro que te deja tonto, la obligación del médico es darte la baja.

D

#89 ¿Cuántos controles has visto en carretera para antidepresivos o ansiolíticos?...yo no me he inventado nada,los controles de drogas solo detectan drogas ilegales.

ann_pe

#96

"Los tests de drogas han sido configurados para reaccionar antes diferentes sustancias registradas como de consumo habitual en la sociedad: cannabis, opiáceos, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas (drogas de diseño como el Extasis o el MDMA) y benzodiazepinas (depresores y sedantes como el Diazepan o el Valium)."
http://www.autopista.es/reportajes/articulo/test-drogas-como-funciona-86301.htm

D

#99 Ahora me buscas una lista de multados por diazepam,que es a lo que me refiero desde el principio...
#106 Ahora pretendes comparar a alguien que ha dado positivo en un control de drogas con una mafia...bonita comparación.

Thelion

#99 Hombre, es que en el prospecto de esos fármacos ya indica que mientras se toman no se conduzca maquinaria pesada. Pero claro, eso si, allá cada cual: un prospecto no es una ley. Edito: ahora leo a #123 que dice lo mismo.

D

#16 Y MAQUINARIA PESADA.

c

#53 Espero que entiendas que cuando en un folleto pone que está prohibido conducir maquinaría pesada se refiere a cualquier vehículo: un Mini también es maquinaría pesada a esos efectos.

D

#16 Es solo una sugerencia sin ningun significado legal mas alla de lavarse las manos la farmaceutica.

tul

#5 No, hay sustancias que pueden dar positivo meses despues de haberlas consumido.

D

#3 Espero que lo aclaren.

T

#3 Le corresponde porque si manejas maquinaria no debes consumir drogas.

yemeth

#3 y además el genérico "droga", que no da la más mínima información. Vamos, que a partir de esa información lo mismo se fumó un canuto por la noche dos días antes que iba con la excavadora enfarlopao hasta las cejas.

Eso sí, los medios de comunicación como ya han dicho por aquí, no llegarán a esas sutilezas, cabeza de turco como dice #26 y a otra cosa.

kacharulo

#3 Cuidado con esas drogas, porque se ha podido fumar un porro o haberse metido una raya hace tres días y dar positivo y que el tipo se coma un marronazo que le corresponde.

Raziel_2

#33 ¿y se puede saber por qué le corresponde? Si el conductor de la retroescavadora no fue el causante del accidente, ni propició la causa del accidente ni estaba bajo los efectos de ninguna droga, ¿que marrón le corresponde? Que yo sepa, a día de hoy el consumo todavía no está penado...

¿y si el causante fue el conductor del autobús? ¿también empaquetamos al otro? ¿donde queda el derecho a hacer lo que queramos en nuestro tiempo libre?

Viendo comentarios así, me queda claro que al tío lo van a despellejar y crucificar en vivo y en directo para deleite del público, sea culpable o no.

infestissumam

#39 "Uno de los niños que viajaba en el microbús en el que perdieron la vida cinco menores de un equipo de fútbol sala, Jesús Esteban, ha asegurado hoy que la retroexcavadora implicada en el accidente se metió en carretera sin respetar el stop, por lo que el conductor de este vehículo intentó esquivar el choque."

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/retroexcavadora-no-respeto-stop-uno-testigos-siniestro_802577.html

Raziel_2

#46 No interpretes más de lo que he dicho, yo no he dicho que drogarse sea un derecho, he dicho que en nuestro tiempo libre tenemos derecho a hacer lo que queramos mientras cumplamos la ley, incluso si es perjudicial para nosotros, y el consumo de drogas en España no está penado.

#43 Ha enlazado una declaración de uno de los niños diciendo que la excavadora se introdujo en el carril saltándose un Stop, si esto es cierto, pues al tío de la retro le tocará pagar lo que se merezca.

Pero una cosa es que haya pruebas que indiquen que ha habido delito, y otra colgar la soga del árbol en cuanto suena la campana.

Perdona por la chapa, pero quería dejar claro que no defendía al tipo ese en concreto, si no la máxima de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

kacharulo

#39 Hombre, claro que uno puede hacer lo que quiera en su tiempo libre, pero lo malo de "ponerse" es que trae problemas también a los demás. Empezado por la familia, la gente que se cruza por la carretera, la sanidad pública, los compañeros de trabajo... no sé, me gusta la libertad, pero esto de drogarse no lo acabo de ver como un derecho. Seré yo que no estoy sl día.

D

#3 Sigue siendo una irresponsabilidad, te pongas como te pongas. Si conduces maquinaria pesada, no te drogues. Ya no porque te puedan pillar, sino por puro sentido común.

anakarin

#7 Lo niños que han sobrevivido al accidente no dicen nada de un animal.

kacharulo

#32 Sí había un animal y por lo que parece yonki, lo cual nos lleva a la especie humana, la única capaz de meterse toda la mierda que le cabe en el cuerpo... muy natural

zierz

#38 Gatos y nepeta cataria:

.
Menudo colocón se pillan

D

#7 Norma número 1, si un animal se cruza, lo haces trizas y si tienes compasión das marcha atrás para rematarlo, pero no das un volantazo.

Taliesin

#36 Cuanta razón. Dos veces se me han cruzado un perro en una autovía.

La primera di un volantazo, choqué contra la barrera de la mediana y de milagro pude mantener el coche en la carretera. Daños de chapa en el coche y suerte tuve de no tener ningún otro coche alrededor.

La segunda (que además estaba lloviendo) agarré el volante con fuerza y frené ligeramente. El resultado, algunos daños en los bajos del coche, pero no perdí el control del coche.

Espero no tener que decidir una tercera vez.

Naeriel

#36 #54 Pues cuando se os cruce una vaca os vais a enterar lol

A mi madre le dio un corzo en un lateral y dejó el lado destrozado, si le llega a dar directo no sé qué podría ocurrir

roig

#36 #54 #92 #101 #109 Norma número 0: Conduce a una velocidad adecuada a la posibilidad de que se te pueda cruzar cualquier cosa en cualquier momento. Y te evitas volantazos, frenazos y sustos. Llegas más tarde pero ahorras combustible y matar animales, ciclistas o autobuses escolares.

Pero correr mola más, por supuesto.

D

#92 ¿En serio hacía falta decir que tienes que frenar todo lo que puedas?

¿¿¿En serio???

Menéame, cierra las puertas que aquí ya no cabe un tonto más.

estoyausente

#36 depende del animal. Yo si es una vaca, intento no atropellarlo, por mi seguridad, no por el animal. Aun recuerdo el día que me crucé una vaca de frente Madre mía, iba por todo el medio de una nacional a las 4 de la madrugada de un sábado a un domingo. Encima quité las largas porque vi a lo lejos unas luces de un coche parado y no quería molestar, así que no la vi.

No la atropellé ni di un volantazo porque iba por el medio (por las lineas) pero me quedé en shock. Había un coche que se había salido al esquivarla (o por el susto) pero no pasó nada, solo el susto. Dimos parte al 019 para avisar de que había una vaca en tol medio de una nacional y me fui cuando vi que estaba todo controlado y que habían llamado a los bomberos para sacar el coche de allí. Pero no veas...

D

#134 Ya he visto que han cambiado de parecer. Mira el enlace de #7.

Gilbebo

#1 No nos precipitemos. ¿alguien sabe si se han hecho esos controles al conductor del autobús y a qué velocidad iba éste cuando volcó? Que no digo que no se acabe concluyendo que el mayor responsable fuese el conductor de la excavadora pero es que saltamos demasiado rápidamente a las conclusiones (yo el primero) y luego el daño ya está hecho.

Edito: ver#7 si ese fuese el caso el conductor de la excavadora tendrá que responder por conducir bajo efectos de estupefacientes pero no por provocar con sus actos ese accidente en concreto.

D

Pues nada, ya tenemos un cabeza de turco. Ya no hace falta seguir investigando.

BRONSON77

Positivo por cocaína y cannabis y con la ITV de la retro caducada desde el año pasado según han dicho en los informativos de la 1. Me parece que no se va a salvar del puro.

D

Yo estoy alucinando de los defensores de las drogas que han aparecido aquí.

C

Los problemas con los test de drogas, como habéis comentado arriba, es que das positivo por contener esas sustancias en la sangre, aunque haga muchas horas o días que los efectos hayan desaparecido.
Es decir, es como si los controles de alcoholemia midieran si has consumido algo con alcohol (sin tener en cuenta la gradación ni la cantidad, solo el hecho puntual) en los últimos 5 días. Si por ejemplo te vas de cañas esta noche, aunque te achispes un poco, o incluso te embriagues, ese consumo de alcohol podría ser tenido en cuenta como agravante o delito si tuvieras un accidente el martes que viene yendo a tu trabajo a las 7 de la mañana, recién desayunado y duchado.
El tema de las drogas es uno de los grandes vacíos legislativos que tenemos.

D

¿Dio un volantazo porque se le cruzó un animal pero no se dio cuenta de que el mini bus lo estaba adelantando en ese momento?

Porque puestos a elegir, mejor atropellar a un animal que hacer volcar un mini bus. Creo yo.

D

Entre haberse drogado y que eso fuera la causa de la colisión media el relato de los hechos. Pero, como siempre, vamos a crucificar al conductor del AVE porque una vez se hizo una foto.

L

Cuanta gente defendiendo al drogata!!!
Se nota que por meneame hay muchos, eso explica las cantidad de gilipolleces que se escriben

D

Se supone que con esos tests aunque se haya fumado un porro el dia anterior da positivo no?

D

Igual hablar de políticos y de Ortega Cano en una noticia sobre un accidente con muertos por la cansina necesidad de defender el consumo de drogas y que las drogas son guays está un poco fuera de lugar.

yemeth

Por lo que dice Telemandril, cocaína y cannabis:

http://www.telemadrid.es/noticias/sociedad/noticia/detenido-el-conductor-que-choco-con-el-minibus-al-dar-positivo-en-drogas

Cosa que me parece un poco chocante, ponerte a la vez de las dos cosas. Yo imagino que para estas cosas la justicia no será tan tonta como los medios de comunicación y lo que le contará es "bajo la influencia", que será lo que tienen que determinar aquí.

LeoLubowski

#37 Es muy común en los ambientes de fiesta consumir cocaína, anfetaminas o MDMA para contrarrestar los efectos de la marihuana.

g

#37 Cosa que me parece un poco chocante jejeje ¡Al del minibus ni te cuento!

Ok, me vuelvo al agujero.

soundnessia

Ahora también pensaran igual que como se hizo con ORTEGA CANO ?

D

Hola, ¿es aqui donde se viene a justificar el conducir drogado porque las drogas son buenas?

D

#93 Yo lo veo bastante polarizado. Estan los que asumen que no tiene la culpa y es solo un cabeza de turco, y hay quienes rechazan argumentos solidos porque "en meneame son unos sucios drogatas". A los que no se si veremos aqui, es a los que pregonan contra los juicios paralelos y a favor del respeto a la privacidad, esos que se dejan ver en noticias sobre Blesa o la infanta.

D

#93 No,aquí es donde se justifican las multas porque salvan muchas vidas....aparte de servir para rescatar bancos.

D

#97 Pues mira, por lo pronto y tal y como demuestran las estadísticas y campañas, parece que el multazo es la única manera de que la gente se responsabilice más de lo que hace al volante.

oxnox

#93 Hola, ¿es aquí donde se viene a crucificar al conductor de la excavadora antes de que termine la investigación? Han muerto varios niños, alguien tiene que pagarlo, necesitamos venganza.

D

Pues si se ve claro, mal de muchos consuelo de tonto y es que no hay cosa peor que justificar lo que no sé puede, el consumo de drogas mata, pero no sólo mata el que la consume si no que en muchos casos gente inocente. Ya sea en accidentes, peleas... Si queréis seguir consumiendo adelante seguir con vuestros porritos y esa rayitas de vez en cuando, pero no digáis que se puede conducir, que hay que legalizar la y muchas gilipolleces más. Cuando tengáis los riñones y el hígado y el corazón, arteria echo una mierda a los 40 os arrepentireis, cuando tengáis niños y los veáis consumiendo ya vereis si lo veis igual de inofensivo.

D

#77 si el test de alcohol fuese igual que el de drogas y te multaran hoy por dar positivo por haber tomado 2 copas hace tres días ¿dirias que estabas borracho hoy mientras conducías? Pues ese es el problema, que no sabemos si iba drogado o no porque el test es una basura mal hecha. Con un test decente nadie se quejaría (bueno, alguno habría, hay gente para todo)

D

#81 hace tres días no, en una prueba de saliva que es la que suelen hacer es menos tiempo

D

#86 Cuanto tiempo crees que es?

zierz

#77 legalizar las drogas no es dar manga ancha para que la gente se drogue sino regular su consumo igual que está regulado el alcohol o el tabaco, nada te obliga a fumar ni a beber ¿No?

D

#83 pero me obligan a aguantar a quien consume, tengo que aguantar a más tipos de drogas recreativas???, ya puedes consumirlos en tu casa porque debería regularizarse en sitios públicos?

o

Hubiese estado bien ver el análisis de drogas de Aguirre, igual nos llevabamos una sorpresa...

a

No tenemos aún datos, aparte del supuesto animal y sin entrar en que quizá si causó un volantazo, tampoco sabemos si el conductor de la excavadora sí señalizó su maniobra de giro a la izquierda y el conductor del autobús no lo vio y lo adelantó. Recordar que fue sobre las 23H de ayer y en ese tramo no hay una puta farola.

lico

Joder , pero si es que las benzodiazepinas las toma media España ya sea para la ansiedad, depresión , toc...... Ya me diréis que efecto puede tener si la has tomado para dormir a las once de la noche y coges el coche a las nueve.

a

Hace falta muchísima regulación en torno a esos positivos, ya que lo que hay que demostrar es que el conductor iba bajo los efectos de las drogas y no que consumió en un periodo anterior que nada tiene que ver con el accidente.

En caso de que fuese bajo los efectos de las drogas, evidentemente, el peso de la ley debería caer sobre él. Eso, claro, si todavía alguien confía en ella.

polipolito

Lo que haría falta, sencillamente, es un poco más de interes por informarse, cada uno en el tema que más le pique ( test de drogas, efectos, legislación, informe policial, etc...) y un poco menos de opinión. Pero claro, el caso es opinar bien alto y cuanto antes en algo que no nos concierne a la mayoría.
La mía : drogas libres y reguladas, información abundante para todos (empezando por policia y jueces), y del accidente, no tengo ni idea, tan sólo imagino el dolor de los padres.

D

lapidacion

EternoViajero

Ya puestos, me encantaría que hiciesen un TEST de drogas sorpresa a todos los políticos, veríamos cuanto íbamos a reír con la de tonterías que podrían llegar a decir...

i

#34 no se qué me daría más miedo, que den positivo o negativo

C

#34 ya se hizo algo parecido en los baños del parlamento alemán (si no recuerdo mal) hace unos años; y los resultados eran que en todos los retretes de los aseos exclusivos de los políticos había restos de cocaína. En los de los invitados (personal, periodistas, visitantes...) creo que era como la mitad o un poco más.

luneschocolate

¿E que se ha convertido esto?
Sospecho que Maruender ha creado muchos perfiles piratas en meneame. Joder menudo paletada de comentarios prejuiciosos.

s

QUIERO QUE A MIS HIJOS LOS LLEVEN POLÍTICOS EN EL BUS A CLASE, que ellos jamás han consumido.

1 2