Hace 10 años | Por --380366-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --380366-- a europapress.es

Varios centros abiertos de Barcelona de la Fundació Pere Tarrés que atienden a niños y jóvenes vulnerables de entre cuatro y 18 años fuera del horario escolar han detectado caries y caída de dientes por tener una nutrición insuficiente o poco adecuada, debido al aumento de la pobreza infantil, que es del 25% en Cataluña

Comentarios

D

#1 Pues si ahora estamos en esas, mejor no pensar en mañana, pero es que hablamos de niños, joer...

ExiliadaUK

#1 Lógico a sus hijos les estamos pagando absolutamente todo.. mientras para nuestros hijos no tenemos nada

Sirereta

#4 no poder mantener a tus hijos por tener que mantener a hijos de puta

D

#1

¿ Y a la Generalitat se la suda o no ?
¿ Cederían los catalanes dejar de ver la Champions y la F1 en su TV3 a cambio de solucionar esto ?
¿ Se preocupa el FC Barcelona por los catalanes , como Neymar ?

D

#1 Y a la gente.

Si no como mínimo estaríamos viendo manifestaciones masivas continuadas, si no es que se llegaría a actos violentos.

AnonimoPerez

#27 Vale, si se analiza la noticia objetivamente se ve que es sensacionalista...

pero ¡podemos llevar a portada una noticia que dice que los niños pierden dientes porque son pobres por culpa del gobierno! ¿No es maravilloso? ¡Menead, malditos!

R

#27 Manda el PP. Son malos. Si hay que inventarse las noticias, se inventan.

D

#3 Si andas apurado con el dinero tienes que comer lo más barato,eso es comida basura,bolleria industrial etc, eso es alimentación suficiente pero nutrición insuficiente,por eso los pobres son cada vez más gordos.

n

#10 La bollería industrial no es barata.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DPan+y+Bolleria+maquetado+en+baja+18012010.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalSalud&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1266133031284&ssbinary=true
Bollería: El precio medio rondaba los 10 €/Kg, siendo los más baratos la bollería ordinaria y los más caros las palmeras integrales (un 150% más caro).
Galletas: El precio medio es el más variable entre los tres grupos de productos de este estudio (panes, bollería/pastelería y galletas), oscilando entre los 2,75 €/Kg de unas galletas integrales tipo María hasta los 20,94 €/Kg de unas galletas rellenas de vainilla sin azúcar (un 661,5% más caras).

Dime qué fruta o verdura cuesta 10 €/kg...

LLort_II

#32 Pues probáblemente la mayoría de estas:

http://www.hotelclub.com/blog/10-must-try-exotic-fruits/

Y dime que no te gustaría probarlas.

#33 ¿¿"cogerlo"??, ¿¿tanta literatura??, ¿¿mayúsculas??
#34 enlace erróneo... no vienen los precios... pues no sé si me gustaría o no, algunas no parecen muy jugosas la verdad...

D

#35 ... jajja se sustenta solo, lo verás...

D

#32 Puede ser sí,de todas formas si comes una palmera,más cara que una manzana tambien te sacia el doble,y en el caso de las hamburgesas y la carne en general en comparación con la verdura es clararamente más cara.

#39 Estooo, no creo que la bollería industrial (la más barata, que no barata), quiera que sus productos sean saciantes, sino lo contrario.

La bollería industrial (palmera), apenas tiene fibra y agua, algo que abunda (y mucho) en la fruta. Una manzana tiene muchísima más capacidad saciante que cualquier producto de bollería industrial.
No es el mejor enlace, pero en fin: http://muyenforma.com/alimentos-saciantes-con-los-que-aplacar-el-hambre.html

#39 Y no, comer sano, no es caro. Hoy voy a comer unas buenas lentejas:
Para dos personas: Receta: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/legumbres/201010/lentejas-chorizo-3158.html
Precios: http://comparasuper.com/
1 vaso de lentejas (225 g): 0.25 € (1€/kg)
100 g de chorizo: 0.35 € (3.5 € /kg)
1 cebolla: (ponle 100 g): 0.10 € (1€/kg)
1 zanahoria: (ponle 100 g.): 0.10 € (1€/kg)
4 dientes de ajo: (ponle 50 g.): 0.20 € (4 €/kg)
sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel
...
Total para dos personas: 1 € (en productos), añade 5 € más (una burrada) para energía y resto (agua, sal,... etc.)

Total 6 €... ni de coña comer sano es más caro que comer bollería industrial.

Que quieres un estofado de carne con patatas...
500 gr. de patatas: 0.5 €
500 gr. de carne de ternera para estofado: 3-4 €
Comida como para cuatro: 4.5 € con carne de calidad. Ni de coña comer sano es más caro que comer bollería industrial.

D

#42 Que sí,lo de la bolleria industrial no ha sido lo más acertado.
Muchas veces las malas costumbres pueden más que todo lo demás.

i

#3 Si no recuerdo mal, los dientes se caían por causa del Escorbuto debido a la falta de vitamina C.
Los exploradores y navegantes sufrieron en sus carnes este mal debido a la falta de fruta y hortalizas frescas en sus viajes.
Creo que las caries no son causantes directos de la caida de los dientes, salvo casos excesivamente exagerados y dilatados en el tiempo.
Yo creo que es mas bien un tema de malnutrición que de bollicaos.

n

#21 Hombre, teniendo en cuenta que el periodista lo achaca a que solo comen patatas... justo lo que hizo que los marineros no tuvieran escorbuto, las patatas!!!!
http://www.biopsicologia.net/Nivel-3-participacion-plastica-y-funcional/8.1.2.-Vitamina-c-acido-ascorbico.html
Lo siento, pero este artículo no hay por donde cogerlo.

D

#31 Pero si no tienes que "cogerlo" jajja se sustenta solo, lo verás, y desde luego no es necesaria tanta literatura e incluso utilizar mayúsculas, siempre inapropiadas.

De forma concreta, clara y definitoria: lo que tú denominas sensacionalismo es lo que vulgarmente, y durante toda la vida, se corresponde con el hambre y la pobreza, no hay más.

Un placer.

#3 Los problemas con los dientes son uno de los primeros indicativos de una salud deficiente.

AnonimoPerez

#37 Tener salud deficiente acarrea problemas en los dientes. ¿Tener problemas en los dientes acarrea tener una salud deficiente? Pues no necesariamente. Estos problemas han existido siempre porque a los niños les encanta comer fatal y luego no se lavan los dientes. pero si ahora añadimos "pobreza" al final, la noticia se vende mucho mejor. Si no es lo de siempre, dentistas pesados diciendo que los niños coman mejor y se limpien los dientes.

Comer bien es más barato, lo que hace falta es educación. Se ven demasiados niños en KFC o McDonalds, que son sitios carísimos si los comparas con comer verduras, frutas, legumbres...

D

Detectan caida de dientes en niños porque los dentistas son un lujo que muchas personas no pueden pagarse.

fincher

#19 Estoy contigo, mira como la sanidad pública no contempla el cuidado de la boca.

D

Sin menoscabar la situación de pobreza de muchas familias, en cuanto al artículo en particular, me parece sensacionalista porque me pregunto si es más barato comprar patatas chips, bollería y chuches que comprar un paquete de pasta, unos huevos y un manojo de puerros, por ejemplo.

F

#14 Así que comer alimentos duros es bueno para las encias ¿eh?. Mis empaches de turrón de alicante tendrán su lado productivo entonces

D

#14 Te creo, jaja, independientemente de que me inspires confianza, es cierto que los dentistas recomiendan por ej. una manzana, que en definitiva es durilla de morder, y que además de eso es buena como dentífrico si no lo tienes.

Pues fíjate en la prehistoria, pedazo dentadura debían tener para masticar alimentos duros y hasta sin cocinar...

Sí que es duro, sí, jajja

Llorenç_Servera

#17 Recuerdo que un día mi abuela me dijo "menudos dientes me llevas" y me dijo como arreglarlo.

Comprar un par de kilos de naranjas de esas grandotas (tipo navel creo que son) que sean un poco ácidas, comer una cada día justo antes de desayunar. Pero no de cualquier manera, sinó cogerla sin pelar, cortarla por la mitad de forma meridiana (de arriba a abajo) y hacer rodajas también de forma meridiana. Comerse los trozos a dentellada como si fueran rodajas de melón dejando la cáscara.

A los 3-4 días tenía la boca como un altar: los dientes blancos, las encías de un rosita sano y el borde encía-diente sin nada de roña. Parecía que volvia a tener los dientes igualito que a los 12 años y tengo 27.

D

#54 Me ha encantado leer esa forma de comer la naranja, además me la guardo porque lo llevará a la práctica aunque no tengo los dientes sucios jajja.

Además lo que dice una abuela es una verdad como muchos templos, y tu último párrafo es divino.

Lo que está claro es que tú, como los demás, habrás comido otras cosas además de las naranjas, y tendrás los dientes muy blancos y una buena salud alimentaria,y la pena es que los niños de los que aquí se habla no tienen esa suerte...

Llorenç_Servera

#55 Ciertamente de dientes es algo que no me puedo quejar nada. Sólo llevo 4 visitas al dentista en mi vida, dos para limpieza bucal y otras dos para empastes. También decir que me lavo los dientes más bien poco (a menudo pero no todos los días) y desde la última limpieza del dentista algo no se hizo bien y se me ensuciaban/manchaban más de lo habitual, de ahí que mi abuela me diese ese consejo.

Cuando otra gente de mi edad, que teóricamente llevan una vida más sana: sin sobrepeso, hacen más deporte, van anualmente al dentista como un reloj. Muchos llevan más de 15 empastes, otros empiezan con endodoncias, algun implante, etc.

Lo de estos chavales es un problema grave de malnutrición. De pequeños todos nos hemos hinchado a chocolate, gominolas, ketchup, risketos, chicles, caramelos tofe, helado y demás porquerías, y llegamos a la adolescencia con una salud bucal sino perfecta, al menos con todas las piezas. Por eso recalco en que es un problema grave.

rogerius

#54 Los dentistas han puesto precio a tu cabeza. El kilo de naranjas ha subido. Las farmacéuticas piden compensaciones.

Gracias por el consejo. Lo aplico.

Llorenç_Servera

#57 Si fuese dentista seria el décimo de todos los anuncios de "...9 de cada 10 dentistas recomiendan...".

Igual dentro de unos años me viene todo de golpe, nunca se sabe. Pero también puede ser que termine siendo como mi suegra, que con 55 años sólo le falta una muela y todo el resto lo tiene bastante bien para su edad.

De todas formas creo que a largo plazo no conviene abusar de alimentos ácidos puesto que corroe el esmalte.

AnonimoPerez

En serio, sigo flipando: la noticia explica que los niños toman muchos azúcares, dulces, chips, no se lavan los dientes... pero el titular es sensacionalista y a menear!

Lo único que menciona de los motivos económicos es que comen mucha pasta, arroz y legumbres. Eso es una dieta poco equilibrada pero no hace que se le caigan los dientes a nadie.

D

#12 Es cierto lo del pan duro para los nenes pequeños, es algo que oí hace tiempo, e imagino que también supliría a lo que ahora llaman "mordedor" cuando les salen los dientes, jaja, como los perrillos, tienes razón.

Y claro que la higiene bucal es muy importante, incluso el factor genético determina tener o no una buena dentadura. En cualquier caso, creo que lo que esta noticia plantea son los problrmas derivados de la insuficiencia alimenticia, es algo muy grave, y no creo que el daño se limite a la caída de dientes, seguro que llega más lejos y afecta a más órganos.

Con la perspectiva sanitaria que tenemos resulta difícil aceptar que eso exista y no se le vaya a poner solución.

estafada

#13 totalmente de acuerdo y es muy grave.


PD: (Los alimentos duros para reforzar las encias también se aplica para adultos lol , no es broma )

AnonimoPerez

#9 Claro, ahora los niños comen mal porque son pobres

D

Y pasa esto, cuando los dientes que tenían que caerse son los de otros... pero a hostias.

E

al final van a estar los patios de los colegios públicos de algunos barrios como los comic de "Paracuellos" de Carlos Gimenez. Con Caritas en vez de Auxilio Social, eso sí...

D

Ojalá esta noticia produzca la caída "repentina" de dientes de algún político.

kampanita

La culpa es de los perroflautas de los padres que los hacen drogradictos

N

Básicamente el panorama de criaturas con cierto tipo de poderes en España ha cambiado. Antes teníamos al ratoncito Pérez; ahora tenemos a la rata Rajoy.

Endor_Fino

No hay problema. Cuando crezcan y se manifiesten, ya se encargarán los antidisturbios de igualarles la boca a los que aún tengan dientes.

D

Y cuando coño van a perder ellos los dientes, que pasan hambre muchos niños.

PUTO PAIS DE COBARDES

D

Había leído "decretan".

Uno_Mas

Eh!!! pero que nadie se alarme que estamos en la champions o alguna cosa de esas...
Los dientes que mas duelan no seran estos, seran los que se nos caigan a nosotros en el futuro, de viejos, mientras nuestros hijos nos pregunten que porque les dejamos pasar hambre cuando nosotros lo tuvimos todo...

a

A los hijos de los políticos no se les caen los dientes, comen bogavante 2 veces por semana en el British school.

D

Son nuestras costumbres y deben respetarse.

D

Aprovecho para hacer un comentario totalmente irrelevante para decir que he dejado de comer animales, comencé hace unos meses dejando de comer mamíferos y luego ha venido todo rodado. Obviamente debe ser psicosomático pero me siento mejor (ha sido más por un tema ético que alimenticio), aunque sigo comiendo óvulos de aves y derivados lácteos, que conste. Poc a poc...

D

La noticia debería ser "Detectan caída de dientes en políticos a causa de puñetazos por dejar a los niños con alimentación insuficiente".

D

Relacionada (en portada): «Corresponsal de The Times: "Que un 27,2% de niños en España viva en la pobreza es alucinante. Pero está pasando"» Corresponsal de The Times: "Que un 27,2% de niños en España viva en la pobreza es alucinante. Pero está pasando"

Hace 10 años | Por albertiño12 a radiocable.com

darkcopperpot

Mientras tanto la Iglesia se ríe de ti.

D

Ahora ya sabéis por qué a todas las rumanas buenorras les falta un piño.

D

#5 ¿Y ellos tienen la dentadura completa o qué? Me parece un comentario tan machista como vergonzoso el tuyo...