Publicado hace 3 años por macfly a diariodevalladolid.elmundo.es

El médico y el enfermero se ven obligados a encerrarse en el centro de salud ante las amenazas e insultos de un paciente por tener que esperar para que le hicieran un PCR. Los hechos sucedieron el domingo por la mañana cuando recibieron a un paciente de unos 19 años que iba a hacerse una prueba para saber si era positivo en Covid-19. En ese momento, los sanitarios se tuvieron que ausentar del centro porque se les requería para una urgencia domiciliaria...

Comentarios

D

No podemos permitir que el 99,9% de esta gente cree mala reputación a los suyos.

sleep_timer

#3 ¿Pelirrojos?

Veelicus

#8 escuchan a camaron

blockchain

#8 :mucho_facepalm:

sotillo

#8 Saxofonistas

guagua

#8 Fans de Camarón

m

#3 Algunos no entenderán tu comentario. Genial

box3d

#17 Hilando fino y grueso a la vez
#3 lo ha bordado

D

#17 ¿por qué crees que algunos no lo entenderán? ¿te ha costado trabajo a ti entenderlo?

m

#56 Lo he pillado a la primera pero he vuelto a leerlo para ver si lo había visto bien.

D

#61 pues a mi no me parece un chiste tan sofisticado (sí gracioso) como para que haya que releerlo o como para que algunos no lo vayan a entender.

m

#62 Debe ser porque tú eres inteligentísimo. Qué se le va a hacer, yo he visto un posible equívoco en el uso de los % y tú no, de mayor quiero ser como tú.

D

#70 "Debe ser porque tú eres inteligentísimo" seguramente será eso.
"de mayor quiero ser como tú." ya te gustaría.

Aryvandaar

#70 o que no lleva 3 copas encima como tú

Yo broma

n

#61 Yo lo leí en diagonal y muy rápido como hago cuando leo los comentarios y hasta que no leí tu comentario no me salió de ojo la fina verdad que destila el chiste

D

#17 Qué dijo?, porque creo que lo han largao. Es lo que tiene la libertad de no expresión

Peazo_galgo

#38 mmmm.... esto me recuerda a un familiar que trabaja en un hospital y dice que allí se volvió racista por los altercados que tenía que soportar constantemente con gente de cierta etnia o de otras culturas y religiones... que efectivamente pretenden por defecto estar por encima de todo y todos con la amenaza del rasssissta en la boca todo el rato... lo gracioso es que tanto la gente de esa etnia (que se están convirtiendo en masa al evangelismo useño por cierto) como mi familiar son votantes de Vox, cualquier día le puede explotar la cabeza a uno de ellos por la contradicción

bewog

#94 yo no veo contradicción, ahora tienen sus paguitas y ayudas y vox no se las va a quitar, para mantenerlas, cuantas menos bocas nuevas que alimentar mejor.

D

#38 Es que al margen de lo que dices, es imposible saber si alguien es gitano o no, los reconoces por su comportamiento. Y obviamente a los gitanos que caen en dicho comportamiento ni los registras como tales. Basicamente lo que digo en #119.

Escafurciao

#38 tienes toda la razon, si vieras como esos gitanos violentos se vuelven unos angelitos sumisos cuando tratan con otro clan mas violento, entenderias que no son violentos por serlo, sino porque pueden y se ven obligados por los menos violentos, payos normalmente, es que la vida es muy rara

D

#38 Los hay, la familia flores, los que van a la privada

D

#33 Muchos, yo incluido, ya nos olíamos el percal solo con el titular, no será por esa familia, pero por algo será

e

#33 ya le has jodido el argumento, aguafiestas. Con lo bien que estaba justificando su racismo.

curaca

#33 Pues mi experiencia con ellos, se aproxima bastante a ese porcentaje.

m

#33 Su raza no, su cultura.

D

#33 A alguien no se le da bien la estadística. La de tu edificio forma parte del 0.01

D

#68 0'1%. Con 99'9% suman 100%

Miguel_Diaz_2

#33 La cuestión no es que el 99,9% de los gitanos sean mala gente sino que este tipo de sucesos de violencia desmesurada en centros de salud y similares está protagonizado en un alto porcentaje por gitanos y creo que darse cuenta de ello no es ser racista.

bewog

#71 de lo que sí que me doy cuenta es de que no hay herramientas para luchar contra las personas que se comportan así en sociedad, si tienes tu trabajo y estás dentro del sistema, a base de multas te crujen, pero si todo lo que ganas es en negro, te declaras insolvente y que te busquen, el que sean de una etnia / país / religión concreta es lo de menos, mientras lo único que te lleves de comportarte así sea un par de horas en comisaría y una multa que no vas a pagar.

Battlestar

#33 extender la mierda a todos los de su raza
A todos los de su "raza" no, a todos los de su "cultura".

D

#33 la raza no existe, maldito racista

Azken

#33 ¿Qué te sugiero que hagas? Lee la fabula de la rana y el escorpión y luego decide...

Fisionboy

#33 Preguntale a Robert Bodegas... Ya verás como además de amenazas de muerte por parte de un pequeño grupo de miembros de la etnia, recibió un apoyo mayoritario del conjunto de miembros que, con sentido del humor, entendieron que la comedia es solo eso... Comedia. O no. Qué sé yo.

Attanar

#33 No tiene nada que ver con la raza, y hacer ver que el hecho de que sean gitanos es una aleatoriedad tampoco tiene sentido.

Es una cuestión cultural, si quieres nos tapamos los ojos y hacemos como que no existe, pero no es casualidad que siendo el 1.7% de la población, quien ha leído el titular y ha imaginado que esto tenía que ver con un determinado modelo de comportamiento haya acertado aún a pesar de que estadísticamente era casi imposible.

JMorell

#33 Si tu de lejos puedes discernir que una familia es de origen gitano, es porque no se han integrado bien en la sociedad, sino pasarían desapercibidos porque el aspecto (piel, rasgos, etc...) no difiere mucho de los autóctonos. Espero que me haya podido explicar bien y no se mal interprete.

c

#33 A tus vecinos no habrá que hacerles nada, pero con los de la noticia sería buena cosa que se hiciese algo. Por ejemplo detenerlos, juzgarlos y encerrarlos si son culpables de algún delito, como hacen con el resto de la gente.

D

#33

¿Que qué hacemos?

Pues como en el chiste de Dios... "¿Hay alguien REAL allí?"

D

#33 ¿Por qué motivo crees que todos hemos adivinado que se trataba de gitanos sin siquiera entrar en la noticia? Pregunto por curiosidad.

yopasabaporaqui

#33 Deja por aqui hay muchos así.

Noticia de burrada o suceso salvaje, y lo primero que miran es si pertenece a algún colectivo al que darle cera: gitano, extranjeros, mujer... que más da.. Si no hay nada representantivo, o se centran en el suceso en sí, o directamente pasan al siguiente meneo..

DangiAll

#33 Te ha salido el comentario un poco racista no?
Los gitanos una raza ???

D

#33
¿Qué te sugiero?

Quedarte con ello ¿No?

#33 Un ofendidito tolerante en la era de la piel como el papel de fumar, qué raro!

D

#3 He vivido en un barrio pelirrojo unos 20 años, y ese porcentaje del 99,9 % es totalmente falso y exagerado. Mucho más acertado sería un 99,7 %.

K

#50 Los que están integrados suelen vivir en barrios "normales" y pasan desapercibidos.

D

#3 gente, gentuza, g******

m

#3 hace falta ser racista para hacer este comentario.

f

#3 casualidad: lo mismo he pensado de tí, y tu comentario!

D

#3 Y qué podemos hacer? Lo pregunto sinceramente.

D

#85 Entre otras cosas, podíamos empezar por castigar a esa persona de la misma manera que si tú o yo hacemos lo mismo. Por empezar por algo.

D

#3 Resaltar que eran hombres expresando su toxica masculinidad.

l

#91 Yo recuerdo esperar media hora despues de cuando tocaba delante la consulta, ver llegar al medico a ella y no le habia visto salir hasta entonces. salvo que tuviese una puerta trasera, no habia llegado.

En otra ocasion con mi padre quien nos tenia que haber atendido le dio a no se que boton y desordeno la lista de llegada y no se dio cuenta y no se dio cuenta hasta que uno se quejo de que habia gente que pasaba y habia llegado mas tarde.

En la tele se quejan de los malos modos con los medicos y lo cuentan como que nunca esta justificado y una mala asistencia puede ser muy grave y no debe ser tolerada.
Tampoco quita que haya gente impresentable. En el caso del articulo ya tenian antecedentes de problemas, como suele pasar en España, es posible que no hayan puesto remedio hace tiempo.

#11 #3 No hace falta un 90% para crear mala fama un 10-20% o incluso el doble de media por poblacion ya perjudica a todo el colectivo.
Muchos han de descartar candidatos a lo gordo y ser gitano es un criterio rapido de evaluar y si el indice de problemas es mayor, pues lo evitas.
Si cuando tienes problemas te van llamar racista y no van creer cuando ha pasado con una famlia problematica que se ha ido a vivir a un vecindario.

La tolerancia con estos delicuentes perjudica sobre todo al resto del colectivo, les dificulta su integracion, el acceso a trabajo, su pobreza y la pobreza puede significar delicuencia y la pescadilla que se muerde la cola.

Hay gente que delinque directamente por la pobreza. Lo robos son de pacotilla y a veces trabajan mas robando que con un trabajo normal y si tuviesen ingresos no robarian y se ahorrarian el riesgo y si tienen un sueldo tienen una seguridad de ingresos.
En otros casos unos ingresos no haran que dejen de deliquir.

Una paga deberia estar asociada a no delinquir a un comportamiento en sociedad. Aunque muchas pagas son insuficientes y necesitan de otros ingresos extras ilegales( drogas o robos) o poco legales como trabajos sin declarar y si tienes un trabajo legal quitan la paga.

Se podria evita mucho para evitar estos problemas.

c

#3 Comentario para citar en los próximos años de Menéame. Muy bueno.

m

#178 Todavía me expulsarán a mi, pero si entras en mi comentario de 17 y te pones encima del que linko en #3 se puede leer.

L

#3 Con 1000 de karma y el apoyo de la comunidad de meneame, te has comido un strike del copon.
No entiendo tu strike, cuando veo que reporto a mucha gente con insultos directos e incitando al odio y siguen rampando y poniendo verde a todo el mundo.

L

#6 Mira a #3, lo que te funde el karma no son los usuarios.

box3d

#7 Fans del Depor contra médico del Celta, fijo.

sotillo

#7 De toda la vida

D

#7 con cabra

mudit0

#7 Y muy brillantes

DangiAll

#7 Ahí si que has hilado fino...........
Sera porque están hechos de latón (cobre+zinc) ?

Meneamelón

#7 Y un teclas.

D

#20 mmmmh no tiene mucho sentido lo que dices.
Condena y cárcel preventiva no pueden ir juntas.
Las medidas preventivas podrían ser efectivamente el ingreso en prisión si son una amenaza o mejor, una orden de alejamiento de la comarca.

Paisos_Catalans

#20 y expulsión a perpetuidad de la provincia en caso de encontrarse culpables.

m

#20: No son vascos, así que no pasa nada, aquí no hay prisión preventiva como en Alsasua, circulen.

P

#11 Valla,valla...los intocables de Elliot Ness,cuanto más chupan más se empoderan.

BiRDo

#64 ¿Saltadores de vallas?

Dunnotheman

#64 Akí no ai plalla!!

BiRDo

#11 ¿Gitanos anarquistas? Vaya, otro medio que no sabe distinguir a un ocupa de un okupa. Qué novedad.

b

#76 Que más da una letra, los dos hacen cosas ilegales

L

#76 Uno que otro, la misma mierda. A ver si ahora va a haber clasismo entre delincuentes.

snowdenknows

#11 pero no los han ni detenido?

f

#95 No lo dice, por lo que ambas cosas son posibles. Por desgracia la policía no detiene a un etiano por algunos hechos donde sí que detendrían a un payo. Ha pasado muchas veces y es intolerable.

D

#95 Están oprimidos, ten empatía.

D

#11 novedad.cuidado que la verdad es motivo de strike

Aryvandaar

#11 venga vamos al lío, ¿Okupas u ocupas?

Ahí lo dejo...

Shinu

#2 De todas formas era una apuesta segura, tampoco tenía gracia...

Treal

#2 ya olia sin abrirla...

f

#2 Pelirrojos seguro... bingo.

U

#2 Es que decir que era etniano ni cotizaba.

c

#2 pelirrojos

crateo

#2 Esto es uno que va a un medico, se sienta a esperar a que le toque su turno porque hay retraso y se va despues a casa sin pegarle a nadie.

hiuston

#2 Hombres blancos heterosexuales, machirulos y opresores, fijísimo.

G

#2 vale, es siempre lo mismo.

Añado que el clima actual tampoco ayuda.

#2 Pero si los gitanos son una raza y una etnia oprimida, honesta y trabajadora que nunca da problemas y que sufre la marginalización de los demás por puro vicio! Hombre!! /s

D

#2 qué pone en la noticia?? "Reyerta"?

MycroftHolmes

#5 pero que escuchan a Camarón

r

Por qué se es tan permisivo con esta gentuza?

joffer

#16
Esto es una tontería. En caso de amenzas que se envíen fuerzas de otros territorios. Como se hace en muchos casos.

No es un tema de policía si no de leyes y cómo aplicarlas.

joffer

#24 No me he explicado bien. No es que sea una tontería lo que es una realidad: Amenazan.

Me refiero a que es una tontería la forma de resolverlo por parte de los cuerpo de seguridad del estado, si tienen intención de hacerlo.
Pero para eso hay que tener intención de hacerlo. Es un tema político o judicial. No policial.

D

#37 El problema de los gitanos es que te metes con uno, y mañana tienes 100 en tu casa. Y si te metes con esos 100, mañana tendras 1000. Y asi hasta que salga el tipico gitano de los cojones diciendo que no les respetamos, que somos unos racistas y que no sabemos vivir con ellos.

Habla la experiencia.

l

#24 Para estos casos yo veo util una ciudad judicial. Un minibarrio con los juzgados y con casas donde vivan los que trabajan ahi. La gente entraria con permiso para temas legales o para visitas de los que vivev. La zona de trabajo de la familiar tambien se podria separar.
Aparte del ahorro en transporte para ir al trabajo y ciertos servicios basicos que estarian tambien dentro. Seria mas seguro en ciertos casos como: ETA, Terrorismo internacional, mafia, grupos organizados como los 150 de arriba, el caso de la jueza del caso Epstein a la que mataron dos familiares en su casa, etc.

Podrian salir cuando quisieran. Y es posible un atentado, pero es mas improbable, porque hay menos oportunidades y son menos rutinarias en las salidas.
cc/ #37 #52

f

#52 El comodín del racismo es lo que no se les debería permitir. No es tolerable que sean especiales.

p

#21 y si hace falta que se infiltren agentes encubiertos del equipo quiiiilloooo

sieteymedio

#21 No, si las leyes ya sabemos que las aplican. La cuestión es ¿Por qué con estos no?

D

#90 El problema es que a base de permisividad sa ha llegado a un punto en el que como se haga algo "serio", lo mismo se monta una especie de guerrilla en montón de lugares. Así que ahora tenemos taza y cuarto de tolerancia y permisividad, como mínimo a corto y medio plazo.

xamecansei

#90 Es un problema de pobres. Los ricos no los sufren, así que no se va a solucionar nunca.

D

#21
pero es que no se hace así y si los cuerpos de seguridad actúan con dureza se ven descalificados por sus propios responsables, los politicos y no te digo más, por los SJW que empiezan a hablar de ACABs, violencia policial, etc. Como en Menéame

p

#23 son unos payos que van a la pcr y cuando se enteran de que el personal ha salido a atender a alguien al domicilio se apenan por la persona que los ha llamado y comprenden que lo suyo puede esperar

t

#32 Y no se meten con los funcionarios ni nada.

Oniros

#32 Pues no se yo... a mi me hicieron esperar media hora, con una consulta de "urgencias" no había nadie esperando y la médico se presento media hora más tarde porque estaba desayunando a las 9h y cuando llega la muy cabrona deja pasar al siguiente antes que a mí alegando que lo mio no era una urgencia.

pd: estaba agarrándome el estomago con un dolor horrible, cuando me atiende me dice que me va a mandar al hospital porque sí era de urgencia

ppd: me dan mucha envidia estos que son unos deshinibidos que la lian parda cuando no les atienden

heyjoe

#16 No se muy bien que es el índice de vandalismo de los últimos 3-4 años, pero del de criminalidad por ejemplo, en hurtos, robos con fuerza y otros similares que suelen relacionarse con este grupo social han bajado entre 2015 y 2018 por lo general, aunque en ningún caso de manera destacable tampoco.


Curiosidad: Han subido, y mucho, las estafas y estafas bancarias y han bajado en 4000 casos los robos con violencia en la calle.

D

#72
Que bajen las denuncias por robos es normal, si ponerla te cuesta varias horas de tu tiempo,sabiendo que el resultado será cercano a 0

j

#16 por si alguien todavía no se ha dado cuenta, el índice de vandalismo ha aumentado, y mucho, en los últimos 3-4 años.

Citation needed.

"En mi barrio hacen pis en los arboles" no vale...

D

#16 Te ha faltado lo más importante, porque son clanes, simplificando mucho si en un pueblo cazas a un ladrón no sale todo el pueblo a defenderlo. Tienen una identidad de grupo (o mafia) muy fuerte, de otra cosa no se explica que lleven con lo mismo durante siglos y en ningún sitio se hayan integrado.

El_joseador

#16 esto es algo que tiene más que ver con la etnia y sus costumbres arrasadas no con el sistema penal

LadyMarian

#16 Te falta decir que si el alcalde intenta tomar medidas, el patriarca le hace una visitilla igual a la que le hizo en época electoral y le recuerda la cantidad de votos que perderá si se le ocurre hacer algo que no les vaya bien.

Oniros

#16 Lo mejor es dejarles con sus tertulias en sus poblachos... yo los metía en guettos les ponía luz, agua y comida en la puerta del publacho y que se administren dentro ellos solos

f

#16 No sé si el vandalismo ha aumentado. Lo parece. Pero también podría ser que antes estas notícias no llegaban.

Jesulisto

#10 Entre otras cosas porque tienen el carnet de insolvente, ¿que resulta más rentable a la poli? ¿parar a una parejita con pinta de tener trabajo y cuenta corriente y multarles por lo que sea o parar a unos que sabes que no vas a poder embargar y que lo mismo de paso te llevas una leche?

Aquí hay muchos canis que no son gitanos pero que tienen la misma patente de corso, los polis los ven y miran para otro lado.

r

#44 Pues a hacer trabajos para la comunidad unos meses. Así al menos cotizan algo, que para tener servicios, hay que cotizar.

D

#79 ¿Y quién les obliga a hacer trabajos? ¿Algún voluntario?

D

#10
Posibilidad uno:
-Es la droga,amigo,que mueve mucho dinero.
Posibilidad dos
-Es una forma de fomentar el racismo ,con el que los currantes aplaudiran leyes más duras( que luego se aplicará a esos curritos)
Posibilidad 3- Una mezcla de ambas.

D

#10 El Buenismo.

macfly

No olvidéis los aplausos a las 20:00

g

#1 ¿Esta gente que ha causado destrozos aplaudía a las 20 de la tarde?

Meneamelón

#51 A las 20 horas aplaudían todos los gilipollas de España, es facil que estuviera el.

D

#1 vaya pájaro, aunque si era joven, vaya "pajarillo"

D

#1 Lo importante es parar a la ultraderecha

s

Hay combo.

D

#4 Pero no menciones ni uno ni otro que te funden el karma en Menéame

D

Lo siento por el spoiler.
los agresores son unos okupas de etnia gitana que han causado «problemática» en el pueblo en otras ocasiones.

D

#22 Al contrario, ese estilo de vida es el que le gustaría para la clase obrera a la derecha: iletrados orgullosos de serlo, machistas, xenófobos, dispuestos a usar la violencia con los de su clase por las migajas que les dejan, sin capacidad respuesta social...

Raziel_2

#22 ¿Seguro? ¿conoces algún colectivo social que sea tan conservador, religioso, y que además se organice en jerarquías patriarcales igual que ellos? Además son tremendamente racistas y clasistas entre ellos, no hay nada que haga más ostentación de la riqueza que un gitano con mucho dinero.

Si analizas su cultura, dejando de lado que son una etnia, ¿que espectro politico representa mejor su forma de vida?

blockchain

#82 la verdad, es que Visto así...

D

#22 La mentalidad que tienen, de izquierdas sí que no es.

D

En la URSS era trabajo obligatorio o Gulag solo digo eso

r

#54 que en la URSS había cosas que no funcionaban estamos todos de acuerdo. Pero joder, las que si que funcionaban hay que importarlas.

D

Esto se soluciona con más pagas

hamijo

El envío no es mío, pero no puedo comprender los votos de sensacionalista e irrelevante en un tema así

Imagino que los que han votado eso no lo harían si los amenazados hubieran sido familiares o en lugar de un consultorio, fueran sus casas.

Menudo país se nos está quedando.

Puño_mentón

#35 ssshh baja la voz que el comando se acerca......SIII EL TIEMPO ESTÁ MUY RARO ULTIMAMENTE

D

Antes de leer el cuerpo de la noticia ya se sabe que los agresores son gitanos. Por algo será.

D

Unos ocupas que escuchaban a Camarón.

D

Seguro que se saldó con 0 detenidos, como suele ser lo habitual

blockchain

#12 pues estos fachas no creo que sean. No veo yo a un etniano ocupa votando extrema derecha. Ni votando siquiera...

F

#15 Pues no los conoces muy bien, entonces. En mi barrio hacen el "curto" y está lleno de pintadas de "VIVA VOX Y LOS GITANOS".

Son muy, muy de derechas, por lo general.

blockchain

#18 es tremendo.

No se me ocurre algo más opuesto a ser de derechas que el “estilo de vida” gitano.

hamijo

#22 Porque la derecha no ha hecho nunca nada por expulsarlos o, al menos, meterles caña para que se civilicen y dejen de hacer daño. Imagino que ellos dicen "con la derecha hasta ahora hemos vivido bien". España nos da ayuditas sin trabajar y no se meten con nosotros.

No querrán jugársela con la izquierda. Aunque según sus ideas, deberían vivir mejor.

f

#28 La mayoria de gitanos que conozco son evangelistas y algun catolico; y en su inmensa mayoria votan a partidos conservadores o de derechas. Si miras el % de voto en sus barriadas, los primeros partidos suelen ser VOX y PP y partidos como Podemos son casi inexistentes.

D

#58

Los gitanos evangelistas no suelen dar estos problemas...

D

#28

INVENT

Con Felipe González se les metió en el SNS, se les dio pensiones no contributivas, PER en Andalucía... y la mayoría de paguicas y subvenciones vienen de la época de ZP

m

#22 en enriquecerse a cualquier costa, esta parte de su idiosincrasia,

Pepe_Reyertas

#18 Si cuela cuela.

D

#18
Votarán a quien les garantice paguica.

Y no veo yo mucho que sea a VOX

D

#18

Pintadas. Oye, pues igual podemos sustituir el recuento electoral por el recuento de pintadas..

D

#15 Son machistas y patriarcales y cuando les da por la religión...

No hace falta decir mucho más.

D

#15 Los #12 etnicos son mas conservadores que los payos. Os sorprenderiais. A Vox igual no, pero al PP de pleno.

m

#15 pues el cortes este, que se hizo famoso con la niña iba en las listas del pp, piso congreso, con una paga absoluta por discapacidad, y no era de los moderados del pp

D

#46 Cortés no se hizo famoso por destrozar centros de salud, sino porque le mataron una hija. Y tenia un trabajo. No votaba al PP porque le prometiera paguicas y manga ancha con la delincuencia, sino por lo contrario

D

#224 tu comentario #46 citaba a Cortés como "que se hizo famoso con la niña",:decías que " tenía una paguica por discapacidad" (como si fuese un parásito; era una pensión de invalidez contributiva) y que si "iba en las listas del PP" o "piso congreso" (cosa que tenía por parlamentario, no por gitano...)

Vamos, me parece que tú tonito es muy displicente, y no es porque Cortés sea gitano, sino por pepero.

Lo peor, que he dejado para el final, es lo de que se hizo "famoso con la niña".¿No crees que Cortés hubiese preferido "no hacerse famoso por la niña"?

g

#15 los gitanos son más fachas que nadie, una vez en mi calle un gitano bloqueó la salida de un aparcamiento a unos ecuatorianos y tras amenazarles con una barra de hierro, éstos le curtieron el lomo pero bien. Teníais que oír al gitano diciéndoles que él era español, que se fuesen a su puto país.

j

Esta gente se cree que están por encima de la ley y de los demás...

m

#74 Nah era coña, me gusta como soy.

D

Es que eran dos y les rodearon.

D

Se les estaba pasando la hora de hacer yoga y meditación

1 2 3