#1:
Pues si, estamos en Guerra. Una guerra de ricos contra los pobres, trabajadores, pensionistas, parados y compañía. Que ningún trabajador piense que 'su partido' no es un banco: Piensen antes de votar.
Pues si, estamos en Guerra. Una guerra de ricos contra los pobres, trabajadores, pensionistas, parados y compañía. Que ningún trabajador piense que 'su partido' no es un banco: Piensen antes de votar.
Pues sí aquí tenemos nuestra propia Gaza pero así, más sutil, en forma de despidos de desatención médica, de desatención judicial, suicidios por desahucios, desatención educativa etc. etc. Nos están haciendo la guerra, quien no tenga esto claro es que no se entera de lo que está pasando.
#12"¿me explicas lo de los ERE en empresas que dan beneficios?"
Se llama mejora productiva, si consigues hacer/ganar lo mismo con menos personal (pongamos por mecanización de la producción) ¿Quieres que tengan a los trabajadores parados en una oficina tocándose los huevos todo el día?
"¿Me explicas lo de empresas que rotan personal cada 6 meses para no firmar ningún contrato indefinido?"
Empresarios hijos de puta, inspectores inútiles y leyes absurdas.
#16 Suma esos despidos ... no llegan al 10% del paro total.
PD: LA viñeta es una puta mierda como últimamente viene siendo habitual en JR Mora ...
#26 La intención de mi comentario no era reflejar porcentaje alguno sobre el paro en España, sino definir la línea de pensamiento luego de actuación de los empresarios españoles:
#43 Creo que ya han respondido antes a esa linea argumental, la CEOE y las grandes empresas no representan a la mayoría de los pequeños empresarios españoles, que son de verdad los que generan empleo y lo pasan putas en la crisis.
Vamos, que si, que los de la CEOE son unos hijos de puta ... pero el problema real son las pequeñas empresas.
#19 Hay en lugares en los que la competencia es real y funciona. No digo que montes la cooperativa, sino que es posible hacerle la competencia a Mc Donalds y quitarle mercado.
#15 Creo ver ironía en tu primera frase (lo siento, a veces he leído afirmaciones parecidas sin ser ironía).
La realidad, como creo que casi todo el mundo sabe, es que alguien con ingresos estables tiende a gastar más, con lo que mueve la economía y termina generando más puestos de trabajo estables, lo cual vuelve a empezar el ciclo.
Por cierto, cuando se te acabe el contrato quizás tú no quieras continuar... y quizás la empresa tampoco lo quiera. Un consejo: en el tiempo que te quede, como todos tus compañeros estáis trabajando en lo mismo ¿qué tal empezar a plantearse montar una cooperativa, quizás competencia directa de la empresa donde estás trabajando? Después de todo, no os jugáis un puesto de trabajo estable ¿verdad?
#13 Esa es la teoría (bastante demostrada). Pero los empresaurios parece que no lo entienden. Te pongo un ejemplo que conozco bastante bien, por mucho que ya haya cerrado (afortunadamente) la empresa: PC City. Casi nadie duraba más de 6 meses, quitando los jefes.
#14 Piensa que si las empresas como Mcdonalds, Decathlon, Mercadona, etc nunca rotaran el personal millones de personas jamas trabajarian
Esa es la triste realidad.
Donde yo trabajo (Llevo mes y medio) falta personal y nos explotan para ahorrarse dinero contratando a gente. Nuestro contrato es de 3 meses pero yo no se si querre continuar.
Esta misma mañana, a las 9, me dice la directora del proyecto "¿Podemos hablar un momento?" Ahora mismo escribo desde casa, a mí me ha caído una de esas bombas, justo hoy! De coña...
Me recuerda a una frase que me dijeron una vez en Beirut:
"Cuando caían bombas sabíamos lo que teníamos que hacer, nos refugiábamos de noche e íbamos a trabajar de día, pero nadie esta preparado para esta crisis"
Esta viñeta no es que no sea cierta, es que mala. Y fea. Compara los despidos con... un bombardeo. Pues ya ves tú. Eso sí, se entiende bien. Como para vosotros.
#2 Flipo con los que piensan que es lo normal y aceptable expropiar a otro del fruto de su trabajo mediante un trozo de papel firmado, y legitimado por unas leyes construidas para proteger al que ya posee los medios de producción.
#2 Ni te molestes en discutir en esta pagina, no merece la pena.
La gente se cree que un empresario puede mantaner a todos sus trabajadores aun teniendo perdidas y luego quieren paga extra, vacaciones de 40 dias, puente, puente, puente, puente , miles de puentes y festivos.
#11 Una pyme quizás no, pero ¿me explicas lo de los ERE en empresas que dan beneficios? ¿Me explicas lo de empresas que rotan personal cada 6 meses para no firmar ningún contrato indefinido?
#12 Yo te puedo dar un ejemplo concreto si es lo que estás pidiendo: una importante cadena de hoteles en Barcelona, Hoteles Catalonia, NO hacía contratos indefinidos como norma: tal vez uno de cada... ¿Cincuenta? El resto del personal era contratado por un año; si quedaban contentos los finiquitaban y a los cuatro meses podías volver a pedir trabajo a la empresa. Esto era así durante tres contratos; el cuarto era indefinido o, con mucha más frecuencia, no era.
Esto era así a principios de siglo (2001) con lo que ni crisis, ni hostias.
Ahora es que es ya directamente la polla (y perdonadme la expresión): desde haber sido contratada para hacer el trabajo de dos personas que cubrían sendos turnos (y cobraban salarios medio decentes) y despedida un año después para ser sustituida por una persona más polivalente, esto es, que hacía el trabajo de TRES y que aguantó un mes hasta coger una baja por depresión (chica lista, tengo pensado invitarla a un café si alguna vez me la encuentro... Se nota que ya era una señora con sus tablas y que debió pensar en cuanto vio el percal que iba a aguantar los mamoneos que yo me había estado tragando durante un año la muy señora madre del director). Todo esto teniendo la empresa beneficios.
Y bueno, como esas podría seguir... La última la he visto una mañana, una oferta de prácticas... Pedían a alguien con inglés NATIVO. Hasta donde a mí me consta, un nativo lo es de un sitio: por mucho que yo tenga la maestría en lengua inglesa (C2 del MERC, Proficiency o como se le quiera llamar) no soy hija de la Gran Bretaña... Ni yo, ni la mayoría de los estudiantes universitarios en territorio nacional. Con las mismas, excluyen a TODA la población nativa española a no ser que se tenga un familiar directo (madre o padre) inglés.
Nadie denuncia, nadie prohibe, nadie hace nada. Las leyes no lo van a amparar, caso de decidirse.
Vamos, que sí, que hay trabajadores con un morro que se lo pisan pero que los empresarios en este país también tienen tela en su gran mayoría... Mires el sector que mires. Y ni sueñes con hacerte autónomo... ¿Cómo carallo vas a empezar sin una cartera de clientes? En mi caso, tendría que PAGAR por trabajar. Y no.
#12 Claro que sí: los clientes son idiotas, en vez de valorar la calidad solo valoran los colorines y chorradas que les cuelan los de marketing.
Una empresa no puede dar verdadera calidad rotando personal cada 6 meses, pero si los clientes no piden calidad... pos qué quieres, se vende la mierda más barata posible al precio más alto que te paguen.
Así va este país (salvo contadas excepciones), moviendo mierda de un lado a otro, y luego nos extrañamos de que llueva mierda.
#11 Tienes razón. Además una empresa no puede despedir al 20% de sus empleados en previsión de pérdidas. Es mejor mantenerlos independientemente de la demanda que tenga y, cuando la empresa ya esté en la ruina, cerrar y mandar al 100% a la calle. Eso es lo progresista.
#2 Nadie dice que tenga que ser así. Pero algunos aspiramos a una mayor protección laboral del empleado, ya ves. Al menos la que teníamos todos (incluso tú) hasta hace unos meses. Ahora sale muy barato perder un empleo y muy caro defender tus condiciones.
#18 Claro, se ve que sabes de lo que hablas. Y por eso nos ilustrarás con un montón de ejemplos. ¿No? Por que yo veo en los informativos a diario exactamente la situación contraria. Y no quiero llamarte troll, pero tus opiniones me resultan ciertamente sospechosas.
#27 Sigue pensando que la realidad es lo que sale en los informativos. Las PYMES generan cerca del 80% del empleo en España y ninguna de ellas ha abierto nunca un telediario. Respecto a las empresas grandes, suelen tomar medidas antes de que sea demasiado tarde, con lo que no llegan a la quiebra por esos motivos.
#11 ¿Y todos los empresarios son buenos empresarios? Porque a mi me toca muy de cerca alguno que despide a gente que vale y mantiene a familiares vagos en nómina. ¿A esos tampoco podemos criticarlos como trabajadores? ¿No podemos criticar que hagan uso del despido por "crisis financiera"?
#2 No es que te tengan que tener contratado de por vida, pero que tampoco se tenga al trabajador como a un objeto, ya que éstos no necesitan alimentarse para sobrevivir. Si quieres aprender más sobre los dramas sociales, lee 'Las uvas de la ira'.
La viñeta está acertada, aunque me imagino a millones de personas acurrucadas...
Comentarios
Pues si, estamos en Guerra. Una guerra de ricos contra los pobres, trabajadores, pensionistas, parados y compañía. Que ningún trabajador piense que 'su partido' no es un banco: Piensen antes de votar.
#1 Tiene que ser genial tener una visión tan simplista de la realidad. Puedes explicarlo todo sin necesidad de pensar en exceso. Enhorabuena.
#21 Has tenido malas experiencias tratando de pensar, sin éxito, me parece correcto.
#34 Tú no has tenido ni buenas ni malas por lo que veo.
#35 Hagamos una colecta para mandar a Barrena81 al mejor oftalmólogo y, ¡por Dios! ¡quítenle esas cataratas!.
Pues sí aquí tenemos nuestra propia Gaza pero así, más sutil, en forma de despidos de desatención médica, de desatención judicial, suicidios por desahucios, desatención educativa etc. etc. Nos están haciendo la guerra, quien no tenga esto claro es que no se entera de lo que está pasando.
Sí, es exactamente lo mismo, #9.
Lo que hay que leer.
#2 Flipo con los que se olvidan de que están comentando en menéame.
#6 Flipo con los trasnochados caducos que creen que viven en el siglo XIX.
#9 ¿Donde dices que vas con tu fusilcax?
#12 "¿me explicas lo de los ERE en empresas que dan beneficios?"
Se llama mejora productiva, si consigues hacer/ganar lo mismo con menos personal (pongamos por mecanización de la producción) ¿Quieres que tengan a los trabajadores parados en una oficina tocándose los huevos todo el día?
"¿Me explicas lo de empresas que rotan personal cada 6 meses para no firmar ningún contrato indefinido?"
Empresarios hijos de puta, inspectores inútiles y leyes absurdas.
#16 Suma esos despidos ... no llegan al 10% del paro total.
PD: LA viñeta es una puta mierda como últimamente viene siendo habitual en JR Mora ...
#26 La intención de mi comentario no era reflejar porcentaje alguno sobre el paro en España, sino definir la línea de pensamiento luego de actuación de los empresarios españoles:
La CEOE pide trato de favor en la Ley de Costas para islas privadas
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/13/actualidad/1352834045_190038.html
CEOE pide que los contratos temporales no estén sujetos a ninguna norma laboral
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4222008/09/12/CEOE-pide-que-los-contratos-temporales-no-esten-sujetos-a-ninguna-norma-laboral.html
La CEOE propone despedir funcionarios en vez de bajarles el sueldo
http://www.antena3.com/noticias/economia/ceoe-propone-despedir-funcionarios-vez-bajarles-sueldo_2012071800230.html
La CEOE apoya la subida el IVA
http://www.elblogsalmon.com/protagonistas/sr-rosell-si-apoya-la-subida-del-iva-con-5-millones-de-parados-deje-la-ceoe-por-favor
La CEOE urge al Gobierno a recortar las pensiones
http://www.libremercado.com/2012-05-17/la-ceoe-urge-al-gobierno-al-recortar-las-pensiones-1276458757/
La CEOE hay que regular el derecho a huelga
http://www.farodevigo.es/economia/2012/03/18/rosell-despues-habria-regular-derecho-huelga/633470.html
La CEOE pide reducir las prestaciones por desempleo y su duración.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/1767630/12/09/La-CEOE-pide-reducir-las-prestaciones-por-desempleo-y-su-duracion-.html
La patronal sugiere rebajar el sueldo para favorecer el empleo
http://www.expansion.com/2009/12/19/economia-politica/1261245372.html
#43 Creo que ya han respondido antes a esa linea argumental, la CEOE y las grandes empresas no representan a la mayoría de los pequeños empresarios españoles, que son de verdad los que generan empleo y lo pasan putas en la crisis.
Vamos, que si, que los de la CEOE son unos hijos de puta ... pero el problema real son las pequeñas empresas.
#19 Hay en lugares en los que la competencia es real y funciona. No digo que montes la cooperativa, sino que es posible hacerle la competencia a Mc Donalds y quitarle mercado.
#15 Creo ver ironía en tu primera frase (lo siento, a veces he leído afirmaciones parecidas sin ser ironía).
La realidad, como creo que casi todo el mundo sabe, es que alguien con ingresos estables tiende a gastar más, con lo que mueve la economía y termina generando más puestos de trabajo estables, lo cual vuelve a empezar el ciclo.
Por cierto, cuando se te acabe el contrato quizás tú no quieras continuar... y quizás la empresa tampoco lo quiera. Un consejo: en el tiempo que te quede, como todos tus compañeros estáis trabajando en lo mismo ¿qué tal empezar a plantearse montar una cooperativa, quizás competencia directa de la empresa donde estás trabajando? Después de todo, no os jugáis un puesto de trabajo estable ¿verdad?
#17 Competencia contra McDonalds? Fuck!
#19 ¿Y porqué no? A ver si te crees que Mierdonals o Burrikin empezaron como megafranquicia
#38 Por curiosidad ¿se liquida o la cierran y abren con otro nombre? Que hay mucho listo que hace eso.
#40 Se liquida. Salgo porque estoy en un ERE de extinción. Salgo yo y 400 compañeros más.
Dada la situación y la postura, yo le hubiese pintado con los pantalones bajados hasta los tobillos.
#13 Esa es la teoría (bastante demostrada). Pero los empresaurios parece que no lo entienden. Te pongo un ejemplo que conozco bastante bien, por mucho que ya haya cerrado (afortunadamente) la empresa: PC City. Casi nadie duraba más de 6 meses, quitando los jefes.
Si quieres otro ejemplo con una empresa que está abierta: 100 Montaditos y La Sureña. ¿Qué esconde el montadito?: estafas, abusos y represión antisindical
100 Montaditos y La Sureña. ¿Qué esconde el montad...
abusospatronales.es#14 Piensa que si las empresas como Mcdonalds, Decathlon, Mercadona, etc nunca rotaran el personal millones de personas jamas trabajarian
Esa es la triste realidad.
Donde yo trabajo (Llevo mes y medio) falta personal y nos explotan para ahorrarse dinero contratando a gente. Nuestro contrato es de 3 meses pero yo no se si querre continuar.
Esta misma mañana, a las 9, me dice la directora del proyecto "¿Podemos hablar un momento?" Ahora mismo escribo desde casa, a mí me ha caído una de esas bombas, justo hoy! De coña...
#23 vaya, lo siento. A mi me toca el turno el día 30, ya tengo la carta de despido. La empresa se liquida...
Me recuerda a una frase que me dijeron una vez en Beirut:
"Cuando caían bombas sabíamos lo que teníamos que hacer, nos refugiábamos de noche e íbamos a trabajar de día, pero nadie esta preparado para esta crisis"
Esta viñeta no es que no sea cierta, es que mala. Y fea. Compara los despidos con... un bombardeo. Pues ya ves tú. Eso sí, se entiende bien. Como para vosotros.
Alguno necesita que le caiga una bomba al lado, matando a todos sus vecinos y a varios familiares, para entender el verdadero valor de un despido.
Cuando uno ha estado a punto de palmarla varias veces, luego ve las cosas de otra forma.
¿Humor? ¿Ciencia ficción?
Dada la realidad esos términos son eufemismo puro.
Más bien lo llamaría hiperrealidad.
#33 Sí, eh? Llega un momento en que ves el título en la web que pone "Humor", y empiezas a pensar que quizá es hora de cambiar el nombre a la sección.
#25 Telefónica... El Pais (Grupo Prisa)... Iberia.... ¿Quién está hablando de PYMES?
muy bueno
Sálvese quien pueda.
Flipo con los que piensan que el empresario tiene la obligación de tenerte contratado de por vida.
#2 Yo flipo con los modelitos de Lady Gaga, puestos a decir tonterias que no tienen nada que ver.
#2 Uno que ha olvidado que las empresas no funcionan sin trabajadores
#5 #16 #6 http://www.publico.es/dinero/417181/las-pymes-crean-en-la-ue-el-85-de-los-nuevos-puestos-de-trabajo
#2 Flipo con los que piensan que es lo normal y aceptable expropiar a otro del fruto de su trabajo mediante un trozo de papel firmado, y legitimado por unas leyes construidas para proteger al que ya posee los medios de producción.
#2 Ni te molestes en discutir en esta pagina, no merece la pena.
La gente se cree que un empresario puede mantaner a todos sus trabajadores aun teniendo perdidas y luego quieren paga extra, vacaciones de 40 dias, puente, puente, puente, puente , miles de puentes y festivos.
#11 Una pyme quizás no, pero ¿me explicas lo de los ERE en empresas que dan beneficios? ¿Me explicas lo de empresas que rotan personal cada 6 meses para no firmar ningún contrato indefinido?
#12 ¿Me explicas lo de empresas que rotan personal cada 6 meses para no firmar ningún contrato indefinido?
A las empresas les sale mas barato mantener el personal, la formacion de los nuevos empleados requiere tiempo y dinero
#12 Yo te puedo dar un ejemplo concreto si es lo que estás pidiendo: una importante cadena de hoteles en Barcelona, Hoteles Catalonia, NO hacía contratos indefinidos como norma: tal vez uno de cada... ¿Cincuenta? El resto del personal era contratado por un año; si quedaban contentos los finiquitaban y a los cuatro meses podías volver a pedir trabajo a la empresa. Esto era así durante tres contratos; el cuarto era indefinido o, con mucha más frecuencia, no era.
Esto era así a principios de siglo (2001) con lo que ni crisis, ni hostias.
Ahora es que es ya directamente la polla (y perdonadme la expresión): desde haber sido contratada para hacer el trabajo de dos personas que cubrían sendos turnos (y cobraban salarios medio decentes) y despedida un año después para ser sustituida por una persona más polivalente, esto es, que hacía el trabajo de TRES y que aguantó un mes hasta coger una baja por depresión (chica lista, tengo pensado invitarla a un café si alguna vez me la encuentro... Se nota que ya era una señora con sus tablas y que debió pensar en cuanto vio el percal que iba a aguantar los mamoneos que yo me había estado tragando durante un año la muy señora madre del director). Todo esto teniendo la empresa beneficios.
Y bueno, como esas podría seguir... La última la he visto una mañana, una oferta de prácticas... Pedían a alguien con inglés NATIVO. Hasta donde a mí me consta, un nativo lo es de un sitio: por mucho que yo tenga la maestría en lengua inglesa (C2 del MERC, Proficiency o como se le quiera llamar) no soy hija de la Gran Bretaña... Ni yo, ni la mayoría de los estudiantes universitarios en territorio nacional. Con las mismas, excluyen a TODA la población nativa española a no ser que se tenga un familiar directo (madre o padre) inglés.
Nadie denuncia, nadie prohibe, nadie hace nada. Las leyes no lo van a amparar, caso de decidirse.
Vamos, que sí, que hay trabajadores con un morro que se lo pisan pero que los empresarios en este país también tienen tela en su gran mayoría... Mires el sector que mires. Y ni sueñes con hacerte autónomo... ¿Cómo carallo vas a empezar sin una cartera de clientes? En mi caso, tendría que PAGAR por trabajar. Y no.
#12 Claro que sí: los clientes son idiotas, en vez de valorar la calidad solo valoran los colorines y chorradas que les cuelan los de marketing.
Una empresa no puede dar verdadera calidad rotando personal cada 6 meses, pero si los clientes no piden calidad... pos qué quieres, se vende la mierda más barata posible al precio más alto que te paguen.
Así va este país (salvo contadas excepciones), moviendo mierda de un lado a otro, y luego nos extrañamos de que llueva mierda.
#2 #11
Telefónica presenta su ERE para despedir a 8.500 personas en España
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/25/economia/1306342735.html
Telefónica bate el récord de beneficios con 10.167 millones
http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/02/telefonica_gano_en_2010_10.167_millones_un_30_8_mas_por_la_aportacion_de_latinoamerica_17230.php
La compañía Telefónica prevé incentivar con 450 millones de euros a sus directivos
http://economia.e-noticies.es/telefonica-bonos-millonarios-tras-anunciar-despidos-52190.html
'El País' despedirá a 138 de sus 440 trabajadores
http://www.publico.es/televisionygente/443434/el-pais-despedira-a-138-de-sus-440-trabajadores
Cebrián, con 13 millones de sueldo, a sus empleados: 'No podemos seguir viviendo tan bien'
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/649873/cebrian-con-13-millones-de-sueldo-a-sus-empleados-no-podemos-seguir-viviendo-tan-bien
El sindicato de pilotos denuncia que con el salario de once altos cargos, unos 15,5 millones de euros, se podría pagar a 460 pilotos de la filial de bajo coste
http://www.publico.es/espana/428817/iberia-express-volaria-gratis-con-el-sueldo-de-la-cupula-segun-sepla
Despidos masivos en Iberia, que recortará hasta 6.000 empleados
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20121008/despidos-masivos-iberia-recortara-1563785.html
La crisis da la vuelta a la tarta de la renta: los beneficios ya superan a los salarios
Solo en 2012 la fuerte caída de empleo ha provocado que los asalariados pierdan 25.842 millones de euros, mientras que los empresarios recuperan unos 12.000 millones. La brecha en el ejercicio es de casi 38.000 millones.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/366485-beneficios-empresariales-superan-vez-primera-a-salarios.html
Por si todavía no lo habéis entendido, aquí está muy bien resumidito:
http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/9816dac52420d7b67562baed42e72a43_XL.jpg
#11 Tienes razón. Además una empresa no puede despedir al 20% de sus empleados en previsión de pérdidas. Es mejor mantenerlos independientemente de la demanda que tenga y, cuando la empresa ya esté en la ruina, cerrar y mandar al 100% a la calle. Eso es lo progresista.
#2 Nadie dice que tenga que ser así. Pero algunos aspiramos a una mayor protección laboral del empleado, ya ves. Al menos la que teníamos todos (incluso tú) hasta hace unos meses. Ahora sale muy barato perder un empleo y muy caro defender tus condiciones.
#18 Claro, se ve que sabes de lo que hablas. Y por eso nos ilustrarás con un montón de ejemplos. ¿No? Por que yo veo en los informativos a diario exactamente la situación contraria. Y no quiero llamarte troll, pero tus opiniones me resultan ciertamente sospechosas.
#27 Sigue pensando que la realidad es lo que sale en los informativos. Las PYMES generan cerca del 80% del empleo en España y ninguna de ellas ha abierto nunca un telediario. Respecto a las empresas grandes, suelen tomar medidas antes de que sea demasiado tarde, con lo que no llegan a la quiebra por esos motivos.
#11 ¿Y todos los empresarios son buenos empresarios? Porque a mi me toca muy de cerca alguno que despide a gente que vale y mantiene a familiares vagos en nómina. ¿A esos tampoco podemos criticarlos como trabajadores? ¿No podemos criticar que hagan uso del despido por "crisis financiera"?
#2 No es que te tengan que tener contratado de por vida, pero que tampoco se tenga al trabajador como a un objeto, ya que éstos no necesitan alimentarse para sobrevivir. Si quieres aprender más sobre los dramas sociales, lee 'Las uvas de la ira'.
La viñeta está acertada, aunque me imagino a millones de personas acurrucadas...