Hace 4 años | Por --6575-- a antena3.com
Publicado hace 4 años por --6575-- a antena3.com

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el vigilante recibió un sms de su empresa el pasado 24 de febrero en la que le comunicaban que había sido despedido.

Comentarios

T

#30 ¿por? ¿lleva grapado en la frente el sms y el motivo de despido? O es que hay alguna lista ilegal que viole todos los artículos de la LPD y de la constitución con la ideología o hechos de los currelas. Estaría bien que, de existir, alguien lo filtrase a su vez.

Stormshur

#30 Supongo que el PP ya le tendrá preparado un puesto en alguna lista donde le toque carguito seguro y lo contratarán como agente de seguridad con la función de contar nubes y moscas

sonixx

#2 pues en la noticia no pone mucho ni de las causas del despido ni nada parecido, un par de hechos que no se atreve ni a afirmar

Galero

#2 Como que él es tonto y no lo sabe. Pero cuando te cubren bien el riñón, la calle no es tan fría.

Sospecho que no sería la primera vez que sucede algo así

D

#4 Adalid de lo social, protector de los obreros, todo lleno de empatía, el que lucha por los intereses del pueblo.

cosmonauta

#3 Todos los trabajadores tienen obligación de confidencialidad según el estatuto de trabajadores. Las clausulas de confidencialidad de los contratos son en gran parte redundantes, casi un recordatorio.

D

#9 Una testificación ante notario rompe la obligación de confidencialidad? No es una declaración pública o realizada en rr.ss. que implique a la imagen de la empresa. No creo que sea tan fácil de sostener en un recurso. Al menos como despido por causa objetiva, otra cosa es que el despido sea improcedente,

r

#29 A menos que lo que declare sea constitutivo de delito en cuyo caso la cláusula de confidencialidad no sería aplicable ( digo según lógica no por conocimiento legal)

vjp

#38 Sí pero no estoy seguro de que hubiera delito, además lo suyo sería denunciarlo no ir a un notario

ioxoi

#38 no, muchas profesiones incluyen secreto profesional, incluso para delitos, y la seguridad es una de ellas, y "espero" que también en la seguridad privada.

D

#29 Puede ser, pero hasta que no "salga" no existe causa de despido objetivo, básicamente por que aún no se ha roto el acuerdo de confidencialidad y no se puede despedir por causas futuribles.

Un notario es una garantía igual de válida que una testificación ante un juez, la palabra del notario tiene tanto valor como su propia palabra. Sobretodo si, por algún casual, aparece muerto en un extraño accidente. Es un testigo, no un acusado.

cosmonauta

#29 La declaración.

https://www.antena3.com/noticias/espana/la-declaracion-del-vigilante-jurado-de-barajas-que-presencio-el-delcygate_202002205e4eaad30cf29c0b0ee96f87.html

Este tio es tonto. Ir al notario tampoco sirve de nada, no da más veracidad a su testimonio.

mdudu

#80 No cuenta nada ilegal, todo hecho delante de multitud de policia. Exime a Ábalos de todo.

cosmonauta

#24 No creo que lo hayan despedido por ir al notario, que en si no significa nada. Entiendo que es por hablar con prensa.

En mi opinión, a este tonto lo han liado o simplemente es tonto del todo. Entre sus obligaciones están las de hacer labores de vigilancia, no andar explicándole a nadie, ni que sea un notario, lo que hace un ministro por un aeropuerto.

D

#78 Lo que no sabes es que sus obligaciones laborales terminan al finalizar la jornada laboral. después puede hacer lo que le de la gana.

Yo no se cuando ha hablado con la prensa, no he visto ninguna declaración suya. Lo único que han salido son estractos del testimonio ante notario que, tendría que demostrar la empresa que fue él quien se lo filtró a la prensa, para poder decir que vulneró el contrato de confidencialidad. Con lo que sería un despido nulo de todas formas.

D

#89 la obligación de confidencialidad es 24/7. Fíjate si es obligatoria que en mis archivos personales tengo que escribir los nombres de mis alumnos por iniciales, y dentro de un año, esté o no en el centro que estoy este año tengo que asegurarme de que los exámenes que están custodiados en él sean destruidos.

Y si me roban mi libreta con anotaciones de los alumnos y se hace pública o viene la inspectora y ve mis exámenes y me quiere tocar los huevos me suspenden de empleo y sueldo.

Hay obligaciones que acaban al llegar a casa y hay otras que no. Podremos discutir si es injusto o si es innecesario, pero es lo que es.

simiocesar

#24 Una declaración ante notario es una declaración publica porque se elabora en escritura publica.
..y ahora la trampa de mi argumento. Publica porque se realiza en un documento que es del estado y se lo queda el estado, no es tuya.
La escritura de hipoteca es escritura publica y lo que firmas se lo queda el notario que es un funcionario y a ti te dan copia. Por tanto mi trampa es que no se hace de publico conocimiento sino de pertenencia publica.
Asi todo sigue rompiendo la confidencialidad y para acceso de terceros.

eldarel

#9 Hombre, si denuncias que no te dejan hacer tu trabajo, que es identificar a gente autorizada para estar en una zona de acceso restringido...
El sigilo y la confidencialidad pueden chocar con otros derechos.

elpayito

#3 Da igual, le dan 33 días por año si tiene suerte y a tu casa.

jonolulu

#1 Probablemente sea la primera vez que hay una causa de procedencia ante notario aportada por un trabajador

D

#5 Es un guardia de seguridad me imagino que estas ni siquiera prescriben con la teminacion del contrato .

D

#10 terminado el contrato, terminada la cláusula?

Baal

#1 que lo deporten a Siberia.

D

#13 pero al que redacto la noticia...

D

#1 Podria ser una clausula abusiva y por tanto nula

D

#36 #37 Son clausulas que tienen que firmar todos los guardias de seguridad ademas de sus empresas cuando hacen los contratos.

D

#42 Eso no quita que pudieran ser nulas

C

#60 la confidencialidad termina cuando se es testigo de un presunto delito.

vjp

#86 Si... pero ahí no había delito

sotillo

#86 Si no lo dice un juez y se tiene sentencia firme del supremo, no hay nada

F

#86 ¿Qué delito exactamente? Artículo del CP, por favor.

TonyStark

#86 de todos modos el ir ante notario a decir algo no es prueba de nada. El notario solo da fe de que lo que cuentas ha salido de tu boca, punto. Ahora, lo que salga de tu boca puede ser lo que sea

T

#60 Tal como yo lo veo, me tiene pinta de que el individuo hizo esa declaración porque vio cosas rarunas, como que le dijesen que no tenían que identificarse, y quiso dejar constancia de ello para cubrirse las espaldas.

Lo que ya no acabo de ver es lo de que se hiciese público.

sotillo

#92 Vio a un tipo con coleta

D

#92 Le ofrecieron pasta, de todas formas es una noticia para coger con pinzas.

D

#60 Irrelevante. Si ponen una clausula que dice que la secretaria te la tiene que chupar, entonces es una clausula ilegal y por tanto nula.

Battlestar

#36 Pues despido improcedente, la indemnizacion sube un poco y listo. Ese es uno de los muchos problemas de nuestro ordenamiento, que los unicos despidos nulos de pleno derecho son los relacionados con los derechos fundamentales. El resto, improcedentes, que te da mas indemnizacion, si, pero te quedas sin trabajo igual

p

#1 habrá que acudir a que sea el juez el que diga lo que hay

sotillo

#1 El pp ya le ha buscado sitio, claro que si ha sido por amor lo mismo le ponen los cuernos

G

#1 Cualquiera que haya firmado una cláusula de confidencialidad sabe a lo que se expone si la rompe

el_vago

#15 sí: el trabajador, en vez de acabar despedido, se habría pegado un tiro en el pecho en extrañas circunstancias.

jobar

#22 caída de las escaleras, patata envenenada, accidente de ski, patata envenenada, patata envenenada.

el_vago

#51 del rollo, sí.

raimajo_

#15 manifestaciones en la calle con mínimo!

Manolitro

#15 claro que nos lo imaginamos. eldiario.es y público ya habrían hecho 700 especiales, este guardia de seguridad estaría contratado en plantilla de uno de los dos, y por aquí toda la.borregada estaría repitiendo los mantras sobre corrupción que los opinadores les mandaran cada día. Y por supuesto, las noticias sobre este caso no serían censuradas por sistema

Y por descontado, el ministro del PP habría tenido que dimitir. Si es que hasta Soria tuvo más decencia que Ábalos.

Nyn

#90 dimitir? Porque uno dice que ha visto algo? Sin ninguna prueba?

Un juez tiene las grabaciones, esperemos a ver qué ha pasado y ya entonces podremos opinar con propiedad.

MJDeLarra

#15 Sí. O mejor dicho, no hace falta imaginar nada. Ha pasado cienes de veces y la prensa lo ha diluido siempre. El PP tiene bula papal.

D

#19 Está claro que un seguro laboral no tenía. Por mucho notario que pusiera por medio. Y su testimonio, que no podrá cambiar, no lo hace más veraz por mucho notario que lo escriba. Si otros testimonios lo contradicen, no sería más que una falta o diferencia de apreciación: estaba oscuro, nervios, confusión, etc.

Dene

#19 dice que ha visto...

q

#31 un palomo preñar a una mujer, lo vio y dio testimonio ante notario lo que demuestra veracidad.

p

#19 Cómo huele a podrido en el reino de España...

d

#19 Un testimonio ante notario no vale para nada; luego puede desdecirse; no es como si lo hiciera ante un juez. el notario da fe de que en el día de la fecha un señor ha declarado lo que sea; que no tiene por qué ser cierto, ni decir lo contrario tiempo después.

D

#69 Lee y documentate un poco, "listo":

"Una declaración jurada es una manifestación escrita o verbal cuya veracidad es asegurada mediante un juramento ante una autoridad judicial o administrativa. Esto hace que el contenido de la declaración sea tomado como cierto hasta que se demuestre lo contrario."

Y añado: "Es importante tener en cuenta que si una persona realiza una declaración jurada con datos falsos u omisiones maliciosas, le corresponde un castigo administrativo o incluso penal."

https://definicion.de/declaracion-jurada/

d

#79 Declaración donde puede decir lo que se le salga del tato, cuya veracidad está por comprobar; si mañana voy al notario y digo que mi vecino es traficante, pues lo detienen porque lo he dicho ante notario y lo he jurado por snoopy

timeout

#19 ya, el dice que... ¿Y las pruebas?

jobar

#7 Pues la presunción de un flipado de la vida que ha visto muchas películas americanas.

Donpenerecto

#45 me recuerda a un tal arconte de YouTube que se cree agente secreto como anacleto

jobar

#61 Yo estaba pensando en las vecinas de Valencia, que les encantaban un pleito y las "cosas de leyes".

rakinmez

Un poco de pasta basta para ser casta

D

Es un heroe, enfrentarse a la mafia es muy dificil en este pais

raimajo_

#50 oleeeee ahi

p

#50 No me queda claro, es un vigilante de seguridad o el Punisher ibérico. A ver si va a ser eso, que vé muchas pelis de superheroes.

raimajo_

Despedido y probablemente acosado, no sea que los ciudadanos de a pié sepan lo que REALMENTE paso, fuera lo que fuera.
Si realmente hay un vídeo deberían hacerlo público, y así fenar los rumores, ooooo tienen miedo????

Nyn

#41 lo tiene un juez así que ya nos enteraremos.

Pacomeco

#41 ¿Y qué puede saber un segurata de lo que pasó? Si la ministra entró o no entró es algo que a nadie le importa. Lo que podría ser importante es de lo que se habló o si se acordó algo, pero lo que pudo ver el segurata poco importa.

Al menos con este tema el gobierno va a estar más tranquilo, la oposición va a estar todo el día con lo del Ábalos y mientras se van haciendo cosas tranquilamente.

D

Libertad para Assange, informar no debería de ser delito!

Manolitro

#40 jajajjajajjajajjajajjajaja

D

”Yo no tengo porqué identificarme". Un clásico de madero español. Y se les pone dura diciendo esas cosas.

D

PPSOE y como mantener secreta la corrupción a todas luces conocida.

D

coño # 1 sure tu siempre defendiendo al trabajador... menos hoy. Que raro.

Ante notario...
La gente ni sabe para qué sirven los notarios.

winstonsmithh

#12 ¡Claro que sí, para las rifas!

J

#14 antiguamente en rtve había un señor que se apellidaba Notario. Imagina como se desarrollaban los sorteos.

p

Un vigilante que va a explicar ante notario las cosas que hace un ministro entre Bastidores? Eso es un vigilante o el coño la Bernarda...a la calle hombre.

c

#39 A lo mejor lo hizo porque, quizás, es un poco facha, como un porcentaje elevadísimo de sus compañeros de profesión.

p

#56 facha y tonto, por meterse donde no le llaman. (y pagan).

Maddoctor

No se cortan...

baraja

Si alguien considera que Ábalos cometió un delito, que denuncie y será el juez quien tomará declaración al vigilante. Lo demás son trifulcas políticas.

N

#48 pero si eso lleva hecho hace semanas!

D

Un quijote en el país de sanchopanzas

Pedrito71

House of cards

ContinuumST

No entiendo: "...el vigilante recibió un sms este miércoles de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que le comunicaban que había sido despedido." ¿Desde cuándo te despide la Tesorería G. de la S.S.?

ContinuumST

#18 Ahm, vale... no sabía. Gracias.

g

#16 Cuando tu empresa te da de baja en la seguridad social, la S.S. te envía un SMS. También cuando te dan de alta

ContinuumST

#23 Vale, creo que llevo siendo autónomo demasiados años ya. Y no tenía ni idea. Gracias por la información.

D

#26 Si te das de baja de autónomos también te llega... que son mu modernos ellos.

ContinuumST

#70 Dudo que tengan mi móvil. Como mucho tienen el de mis asesores fiscales, poco más.

D

#16 Cuando te dan de baja de la S.S te llega un SMS si tienes activado el servicio... a este ni le han comunicado el despido, todo muy raro.

Priorat

Me parece correcto. Faltaría más que cualquier vigilante fuese contando todo. Y más teniendo en cuenta que incluso creyendonos lo que dijo, delito no hay. Por tanto la confidencialidad la debe guardar.

Manolitro

#33 no hay delito en que un alto cargo de un narcoestado, una persona que tiene vetada la entrada en la UE, no sólo pise suelo español con ayuda del gobierno y salga sin ser detenida, si no que se le permite entregar un cargamento de 40 maletas?

D

#33 Se está investigando, pero tiene toda la pinta de ser un delito. Si.

D

Lo contratará el PP para vigilar el armario de los sobres, su discreción le avala.

D

El PSOE, una panda de hijos de puta como el PP pero sin decir cosas fachas.

ochoceros

¿Y cúal de las 4 empresas que llevan la seguridad ahí, al menos desde abril del 2018, fue la que le despidió?

Ilunion
Segurisa
Trablisa
Eulen

Porque tal y como se cuenta aquí, parece que le han despedido con un SMS desde Moncloa, y estaría bien saber la empresa para investigar más las posibles relaciones si las hubiera.

Spartan67

Democracia lo llaman....

p

#57 No, lo llaman te pagamos para que vigiles no para que metas las narices donde no te llaman en horario laboral.

Si es quién le manda ver nada

D

Siempre se cargan al mensajero

D

quien te dice que no lo filtrara el notario? Que son más del palo de Inda.

Yo alucino, como va en contra de la secta de galapagar a meterse con un segurata.

j

Seguro que mal no le sale la jugada.

Ahora resulta que es más veraz lo que se diga a un notario que aún juez......

Que cosas...

CtrlAltSup

Claro ejemplo de acción-reacción.
Le tocas los cojones a quien no debes -> collejón.
Del manual de primero de humano. Una lástima pero así son las cosas.

Derfel_Cadarn

En Levantina de Seguridad le dan curro seguro que no se preocupe

b

A mi cuñado tb lo han despedido, por acumulacion de faltas justificadas por razones medicas.

Este vigilante acaba colocado, ha hecho un buen negocio.

40 maletas?

Nyn

#75 40 maletas en un coche, debería explicar cómo las metieron 😄

kados.

El psoe creando empleo.

1 2