Hace 11 años | Por reemax a europapress.es
Publicado hace 11 años por reemax a europapress.es

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha descubierto este lunes una placa conmemorativa del denominado 'Campo de los Almendros", donde se creó un campo de concentración de republicanos al final de la Guerra Civil. "Los datos en torno a este lugar nos sobrecogen: 40.000 personas apresadas, hombres, mujeres y niños, más de dos mil muertos o desaparecidos, hambruna, enfermedad, delaciones, venganzas, 'sacas públicas' y tiros en la nuca", ha rememorado Castedo.

Comentarios

D

No debemos olvidar la historia.

D

#1

Excepto la de Bildu

D

#11

No, digo que no hay que olvidar la historia de nadie, salvo la de Bildu y Batasuna, que es mejor olvidar para no torpedear la paz.

reemax

#8 #12 A mí me daría un poco de vergüenza andar trolleando intentando convencer a la peña de que en Euskadi BILDU pide que se trate a las víctimas de ETA como la derechona española trata a las víctimas de Franco.
¿Condenas el franquismo? El PP, no http://www.lasmalaslenguas.es/2008/11/16/el-partido-popular-no-condena-el-franquismo-en-la-union-europea-ni-en-los-ayuntamientos-ni-en-el-congreso/

D

#16

Existe una gran voluntad por hacer olvidar el pasado de muchos de los miembros de Bildu.
El Bildu militan personas que no hace mucho alentaban el asesinato de personas, justificándolos como parte de un conflicto.

Yo sólo pido que si se recuerda el pasado franquista de miembros del PP , es moralmente obligatorio que recordemos el pasado proetarra de muchos miembros de Bildu. Y con la misma intensidad y el mismo desprecio.
¿ O hay victimas de primera y victimas de segunda ?

reemax

#24 Inventate lo que quieras, suelta lo que te de la gana: en este pais hay un partido político que se negó a condenar el asesinato de 150.000 españoles izquierdistas, el PP
http://terranoticias.terra.es/internacional/articulo/parlamento_europeo_pp_966815.htm
video del PP negandose a condenar el genocidio franquista en la UE, 2006

D

#29

O sea, que me invento cosas con respecto a Bildu. Las victimas de ETA aplaudirían tu defensa por los derechos humanos. Lo que nos faltaba ahora : negacionistas del terror en Euskadi.

k

#16 Si, hay victimas de primera, (las de ETA) y de segunda, (las del franquismo)... no lo podías haber dicho mejor

D

Después nos preguntamos por qué la C Valenciana está como está. La escabechina de postguerra fué escalofriante.

reemax

#21 El día que la derecha de este país se comporte como la derecha francesa o alemana frente a las víctimas del fascismo, adios a las dos españas. Mientras no lo hagan, como dicen en diarios conservadores internacionales, no lo digo yo, seguirán necesitando su transición franquista http://www.publico.es/espana/55377/los-lideres-del-pp-no-han-completado-el-viaje-desde-sus-origenes-franquistas-al-centro-derecha-moderno

Xtampa2

#21 Desgraciadamente esa placa tiene los días contados. Aparecerá arrancada en no mucho tiempo

L

#21 Ojalá hubiera más personas en el pp como la alcaldesa de Alicante

Bueeeeeno.... Quizás con respecto a este tema en concreto pueda darte la razón.
Pero... bueno, busca otras noticias de ella, que en MNM hay unas cuantas.
A un paso está de ser imputada en el caso Brugal por unos supuestos regalos de Enrique Ortiz.
Acusada de cohecho y tráfico de influencias, y además admitido por ella misma que ha usado su influencia para colocar a gente y que no se arrepiente.
Han salido algunos escándalos por el uso que ha hecho del presupuesto de ICO.
Y unas cuantas perlitas más.

No sé yo que decirte, eh?

Bapho

#21 Bueno, tengo que decir que han pasado varios años hasta que ya no han podido escurrir el bulto y se han tenido que avenir a las peticiones de la asociación de la memoria histórica después de decir que lo harían. Pero bueno, por lo menos, finalmente, lo han hecho.

Fosc

¿Porque dais de comer al troll?

p

#19 peor sería mojarlo, como al gremlin

D

En Francia, algunos pueblos no tienen ni habitantes ni casas. Pero cada uno tiene una Mairie, un cementerio y un monumento a las víctimas de las guerras del 14 y del 39.

l

#9 Debes ter os miolos reblandecidos para soltar tantas parvadas.
Todas las guerras son sangrientas pero cuando al final de ella se ceban de esa manera con los vencidos,eso tiene un nombre y es genocidio.
Miles de muertos que el dictador régimen franquista echaba en fosas comunes o cunetas,para ellos no tenían mayor valor que los animales.
Cuando sus familiares quieren enterrarlos dignamente,no piden revancha,simplemente saber donde están.

D

#13 Eu, como tú, son Gallego y fablo la nosa lingua nai tan o mellor que ti.
Ademais vivo en La Coruña coma tú, ou sexa que se quieres quedamos a tomar un cafe

l

#14 Yo no me amijo contigo,aunque te confieso que moitas veces me esmendrello de risa co as paridas que soltas.
Hoxe pediachas o corpo e levachelas.

Hojaldre

#5 Deberían banearte por decir eso, una cosa es libertad de expresión y otra libertinaje.
Bah.. no sé que hago hablando a un puto troll.. ahora te creerás importante por que alguien te esta haciendo caso.

D

#20 pides mi ejecución? , ya veo que en caso de guerra,si tuvieras ocasión me dispararías un tiro en la nuca sin dudar, en la cuneta.

Y todo porque expreso unas ideas que no compartes. Si no eres partidario de los combustibles fósiles como yo... todo se puede debatir

p

#25 por pedir, yo pido tu castración. Puedo pedir más cosas?

Sidku

#5 Sacaremos el petroleo de tu cerebro fosilizado, mestre!

D

#9 También podemos donar tu cerebro a un museo, como el tontoloshuevosapiens.

D

Que se sepa

Capitan_Cavernicola

Curioso, si en la noticia hubieran puesto la afiliación politica de la alcaldesa, esta noticia no llega a portada.

S

Me encanta la actitud que los Españoles afines al régimen franquista, y al bando golpista tienen con respecto de los hechos aquí ocurridos. Normalmente, si a un simpatizante de un movimiento nazi, le preguntas por los campos de concentración, suele contestar, que no existió tal cosa, y que todo es propaganda anti-nacional socialismo, lo cual, no deja de mostrar que algo de repulsa hacia ese tipo de asuntos existe aunque muy en el fondo de los diminutos cerebros de aquellos que defienden la barbarie aria. Los "fachas" de aquí no. Estos encima de asesinos, se regocijan sin ningún tipo de vergüenza. Aquí puedes decir con orgullo que tu abuelo violó y mato a la abuela del vecino, porque era una puta roja mientras señalas a su nieto descojonandote y encima, se lo tienes que aguantar, porque como pretendas reprenderle te tacharán de "censor". Spain, as always, is different.

v

Lo que no dicen en la noticia es que ese parque ha estado año y pico cerrado esperando que viniera la alcaldesa a hacerse la foto de inauguración.

Matrix777

Professor eres una basura facha.Meneame no tiene cabida para gentuza como tu.VIVA LA REPUBLICA

D

Aquí es donde asesinaban a gente que iba a misa? Cristianos, campesinos que no eran comunista? O solo asesinaban a republicanos? Vaya pregunta más chorra, si esto está en portada debe ser por lo segundo, que los republicanos no mataron a ningún inocente, al menos no en meneame.

Artorius

#37 Tenéis vuestras malditas cruces de los caídos por toda España. ¿Tan mal te parece que homenajeen a los republicanos? Menudo trasnochado.

PD: Vergüenza que #3 sea amiguito de los moderadores y no vayan a permabanearle. Eso es muchísimo más grave que cualquier insulto a cualquier usuario. Tienes un severo problema mental.

D

#41 Que dices de las cruces de los caídos? A mi cualquier cosa que tenga que ver con el traidor de Franco me da hasta más asco que la hipocresía de meneame relacionada con la guerra civil.

D

No podríamos hacer que Repsol saque petróleo de esa fosa común?

al menos sus muertes servirían para algo

D

#4 ya que dieron sus cuerpos por España,que su sacrificio sirva para algo. Tenemos el Yacimiento localizado;que es lo más dificil, ¿porque no usarlos como combustible fósil?

Argentina tiene su Vaca Muerta, nosotros tenemos la hostia de Rojos Muertos

reemax

#6 Podía avisar que es humor negro.

Shotokax

#7 aquí hay gente que les ríe las gracias a estos imbéciles: "Eres mi troll favorito", "Eres el rey del trolleo"... Pues para mí no tiene ni puta gracia, sinceramente.

D

#6 joder! ni que yo los matara!

Solo digo que ,unoa vez está el mal hecho, sacarle beneficio en estos tiempos de crisis no? que no solo van a vivir de las Fosas Comunes los subvencionados de IU! Repartamos los beneficios con el conjunto de la ciudadania

Con el tiempo que ha pasado, las fosas deben pasar a srr competencia del Subsecretaría de la Minería del Carbón

D

#6 pasa de ese gilipollas

yaexiste

#3 El petróleo tarda millones de años en crearse, los chistes de humor negros son graciosos pero si sabes de lo que hablas mejor.

Israfil

#3 Te creerás muy gracioso al cachondearte de los muertos.
Siempre he estado en contra de remover la memoria enterrada hace más de 70 años, pero lo tuyo entra en el insulto, y así te contestaré.
En mi familia hubo muertos por las dos partes, entre ellos uno murió asesinado por los milicianos. Otro, republicano, murió en el campo de exterminio de Gusen - Mauthausen. Hubo muerte y dolor para todos.
A tono con tu comentario, podría cagarme en tus muertos. Pero no lo haré, porque no tienen culpa de que seas un idiota.
En la memoria de mis familiares muertos por el odio, me cago en tí.

Capitan_Cavernicola

#3 Tu colega Hitlerballs no te ha dado tu ración de enculada hoy, que se ve que la estás buscando por otro lado? Suerte.