Hace 13 años | Por naranjame a laradiodelsur.com
Publicado hace 13 años por naranjame a laradiodelsur.com

Berta Oliva, presidenta del comité de familiares de detenidos y desaparecidos de Honduras, denunció el descubrimiento de una fosa común que contiene los cadáveres de más de 100 personas asesinadas en los últimos tres meses. Esta situación muestra el nivel de gravedad de las violaciones de derechos humanos en el país centroamericano. Olivo aseguró que la represión gubernamental trabaja en conjunto con el crimen organizado.

Comentarios

facso

#1 Si fuera mi abuela usando su sosten como reloj de arena estaría en todas las portadas de los periódicos, pero siendo Honduras (dictadura fascista apoyada por EEUUropa) no interesa.

V

#1 Que yo sepa, tanto Estados Unidos como Europa han mostrado su rechazo hacia el gobierno golpista...

D

#17 Dejalo, ahora se lleva decir que los EEUU comen bebes y son el origen de todo el mal.

R

#18 ¡Qué injusta es la gente! Si todo el mundo sabe perfectamente que los EEUU jamás han impuesto o apoyado sangrientas dictaduras ni han actuado en contra de los gobiernos democráticos de América Latina.

D

#20 Todavía no hay pruebas de que hayan estado implicados en el golpe de Honduras y mira que en los anteriores casos como el de Venezuela o el de Chile si que las hubo, pero bueno la presunción de inocencia está bien solo para los tuyos.

R

#26 No señor, la presunción de inocencia está bien para todo el mundo, no solo para los míos. Pero cuando se ha probado que un los EEUU han derrocado gobiernos democráticos, han impuesto sangrientas dictaduras, han recurrido a mentiras e intoxicación mediática para declarar guerras colonialistas, etc. no basta con decir "hombre, eso ocurría ayer, pero hoy no". ¿O acaso crees que los delincuentes se reinsertan sin castigo y que las culpas se borran de un año a otro sin necesidad de que se imparta algún tipo de justicia? ¿O acaso consideras que los EEUU han expiado de alguna manera sus culpas demostradas (culpas demostradas, como el apoyo al golpe de estado de Pinochet, los ataques a Nicaragua, la invasión de Iraq, los asesinatos de civiles en Afganistán, etc., etc., etc.), de modo que se pueda hablar de ellos, de nuevo, como presuntos inocentes y no como conocidos culpables?

t

#1 Pues si llega a ser en Israel...

D

#21 Sobre Honduras cabe perfectamente hablar de EE.UU. no sé si en unos términos u otros pero es obvio que su influencia tiene, junto con Brasil fueron los países que intermediaron en aquel golpe de estado. Por otra parte tienes razón, Venezuela y Cuba en este hilo sobran, se ha flameado el hilo y corrompido el debate desde #1

Latinovenezolano

#1 No te voy a comentar nada, pero te dire algo, ojala y no vivas en Venezuela, donde a cada rato estan asesinando a un Venezolano, donde hace menos de 1 semana secuestraron a un vecino y no sabes la sensacion de rabia, impotencia e inseguridad, yo daria todo lo que fuera con tal de siempre ver mi familia segura, aqui donde la tasa de criminalidad es altisima, entonces ya basta comparar esas republicas bananeras, con otra mas despreciable que mi Pais!!!!

RespuestasVeganas.Org

Honduras, ese país sin dictadores...

#28 Tu país siempre ha sido un país subdesarrollado, dale un poco de confianza a Chávez y al PSUV. La gente más extremista que apoya a Chávez (hay de todo) ha limpiado de narcotraficantes algunos barrios.

D

¡Oh, Honduras! ¡Que gran democracia!

javi9375

#3 Eso es falso! Los sirven con platano frito, y poquito de ron!

glezjor

Ufff cuando se enteren en el diario el país y pilar rahola de esta noticia...
Un momento pongo en el buscador del país "honduras fosas comunes"
Que raro, no sale nada...
http://www.elpais.com/buscar/honduras-una-fosa-com%C3%BAn

D

Bah bah, es una conspirasion contra la legítima y libre democracia hondureña, lo dicen los eeuu

#7 +1

R

#12 De nuevo, tienes razón: no es el aprecio que le tenga su propio pueblo, ni las elecciones que haya ganado lo que legitima a un presidente; lo que lo define como dictador es el interés de las grandes compañías extranjeras, la opinión de los medios de comunicación poderosos y las opiniones apresuradas de unos cuantos comentadores semianónimos y medio ignorantes. Al fin y al cabo, como bien has dicho, educación, alimentación, salud, elecciones.... todas esas cosas son chorradas.

D

Esta noticia es sólo una parte de lo que ha dicho esta señora, aquí el resto:
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/76909/preocupacion-en-honduras-por-envio-de-100-cadaveres-no-identificados-a-fosa-comun/
La fosa es de cadaveres no reclamados al servicio forense.

Robnix

En qué mundo vivimos...

K

¿ Por qué nadie ha hecho el típico chiste del "¡Viva Honduras!" ? No me creo que menéame esté cambiando tan de repente...

D

Una noticia sobre Honduras en la que se habla más de EEUU, Venezuela y Cuba, que de lo que está ocurriendo en el país. Buitres, nunca dejan pasar una ocasión.

Gorky

Miro los massmedia y ninguno se hacen eco, apagón informativo total, ¿casualidad?

neike

Comparado con Honduras, Cuba es una maravilla y Venezuela el paraíso sobre la tierra

e

#24 pues no sé, en las estadísticas que presenta Newsweek, Cuba esta en el puesto 50, por encima de Venezuela, Honduras,Colombia... alla donde se comen crudos a los niños y la prostitución infantil anda por las nubes.. donde Fidel tiene según la revista Fortune la más grande fortuna y la gente vive muerta de hambre.. allá con un bloqueo ilegal e inmoral, así y todo están mejor que otros "paraisos" democráticos

D

Es cuestión que salga una noticia sobre esto, para que los cegatos de siempre se pongan a desviar el tema en plan "pues si esto ocurre en Venezuela o cuba ya verás como gronf gronf gronf", con tal de encontrar una excusa para enaltecer a sus adorados dictadores lol

D

#10 Totalitario que eres, no has sido capaz de ver que en ningún momento he defendido esas "democracias" que mencionas. Sobre todas esas chorradas que mencionas de educación, alimentación... tu mismo. No hay peor ciego que el que no quieres ver.

#11 Mira tú que problema lol

Mountains

#9 Te he votado positivo por error

javi9375

#9 Lo mejor son los cegatos que llaman dictador a gente sin tener absolutamente ninguna razon....