Publicado hace 13 años por camachosoft a spanish.peopledaily.com.cn

Un gran diamante blanco de 507 quilates fue descubierto hace cinco días en la histórica mina de Cullinan, en Sudáfrica, según ha informado la compañía Petra Diamonds. Los estudios iniciales de la gema señalan que tiene "un color y claridad excepcionales y con muchas posibilidades de ser un diamante de Tipo I", según un comunicado de la empresa. La firma dijo que vendió el diamante por 35,3 millones de dólares, un nuevo récord de precio para un diamante en bruto.

Comentarios

Wilder

#5 Infraestructuras tiene de sobra. Lo que les falta es estabilidad politica, y mejores politicas economicas que incentiven el consumo interno.

D

#5 Recomiendo ver la película de diamantes de sangre, se ve genial lo que ocurre con el negocio de diamantes u otro recurso natural. En general la concentración de recursos naturales en un país es lo peor que puede pasar, provocan guerras civiles por el control de los recursos por no hablar de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mal_holand%C3%A9s

Si es que es mejor nacer en un país sin demasiados recursos

D

#11 ???????, en realidad se dice LASER (Light Amplification by a Stimulated Emission of Radiation)

D

#13 ¿Cine actual?, no mucho, no lo pillo, ¿de qué hablas?

D

#14 Austin Powers. A mi el diamante me parece un trozo hielo machacado a martillazos

D

#15 Normal, una vez fui a ver una de austin powers al cine, porque iba a un concierto de les rhythmes digitales, pero se suspendió en el último momento. Me sali antes de mitad de película, de mala que era.

D

#17: Mala no, símplemente no te gustaba a ti. Que no te guste no significa que sea mala.

K

#12 En realidad se dice láser. En minúscula, sin comillas y con tilde en la a. Aunque el origen de la palabra sean esas siglas, láser se ha incorporado al vocabulario español y es una palabra como otra cualquiera. Búscala: www.rae.es

D

#36 En realidad se dice LASER a no ser que seas un lingüista recalcitrante como los de la real academia que prefieren rehuir el significado real de los tecnicismos, grabatelo en cederrón.

D

#36: Las comillas solo las pones si has visto la peli de Austin Powers.

D

#8 O de una princesita, millonaria, etc..................... es la misma mierda.

D

#45: O peor, porque el rapero al menos trabaja un poco, aunque algunos ni eso, otros si.

starwars_attacks

sólo aclarar, que cuando aún no está tallado se llama brillante y cuando se ha trabajado, diamante. é una chorrada, pero la suelto.

D

#22 Es al revés, diamante es el cristal de carbono, brillante es un tipo de tallado del diamante (u otras piedras), el más habitual, con una parte inferior piramidal y una superior mayormente plana.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diamante
http://es.wikipedia.org/wiki/Brillante_%28joyer%C3%ADa%29

mencabrona

#22 Creo que es del reves... brillante si está tallado..

Tao-Pai-Pai

Aviso para españoletes fantásticos: No se trata de Andrés Iniesta.

Bernard

#6 Eso estaba claro, pocos quilates para ser Don Andrés.

M

#30 Y además, Iniesta, más que diamante en bruto es brillante.

edmont

A casi 30 000 000 €/kg la piedrecita...

v

#3 ¿Dónde aprendiste tú matemáticas?

sabbut

#3 300 millones el kilo, creo.

Robnix

Pa' mi, pa' mi

grantorino

Como al que lo tenga que pulir se le vaya la mano...

D

507 quilates por 0,2 gramos que pesa un quilate sale a 101 gramos, sobre 350 millones de euros el kilo.

Naiyeel

Entre el suruyo de oro

Una pepita de oro de 23 kilogramos

Hace 13 años | Por Edught a tecnoculto.com


y ahora esto, me están entrando unas ganas tremendas de ponerme a hacer agujeros en mitad del campo a ver si cae algo...

e

A ver quién es el valiente que le acerca el cincel.

D

#4 Láser.

e

#7 ¿En serio? Cobardes...

J

Con lo que han pagado por el da para comprar un monton de armas.

p

Bueno, bueno, porque no ay um diamante para mi!

Zzelp

¿Se han dejado a la Carbonero? roll

marlenne

Le gana al diamante Cullinan?

SiCk

Si, y uno de los países con mayor indice de criminalidad y desigualdad.
Es curioso como sacan 33M de su tierra y ellos no verán ni las migajas.

ElPerroDeLosCinco

Sudáfrica: diamantes, goles y besos. Qué gran país! lol

e

Mi tesoro

e

sigo sin entender por que unas piedras cuestan tanto...

Epursimuove

#23 Oferta y demanda, amigo. Es el mercado.

e

#24 si la oferta y la demanda la entiendo, y que los recursos son mas valiosos cuanto mas escasos son, pero no dejo de ver una piedra y poco mas (ojo que con el oro me pasa igual!) y utilidad (practica) le veo mas bien poca!

D

"la piedra preciosa fue adquirida por Chow Tai Food Jewelry Co. Ltd., una joyería privada de Hong Kong" WTF?
edito: Parece un error en la redacción, buscando en google aparece una empresa llamada Chow Tai Fook.

D

#40 que pasa tu nunca has visto "desayuno con diamantes" o que? pues en Asia con noodles lol

mikibcn

¿De cuantos Cristianos Ronaldos estamos hablando?

D

Es mio... se me cayó!! http://cli.gs/0vUt3T

a

Legal por supuesto, no?
lo sacan del Congo de alguna explotación "irregular" lo llevan al sur y BAM! diamante grande para la esposa de algún ejecutivo pagado con la sangre de las cabezas cortadas de la crisis.
...no llegase una buena epidemia.

pedrobotero

- mira que piedra preciosa tengo

- pero si es un ladrillo!!!

- ya, pero a mi me gusta