Hace 12 años | Por --30685-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --30685-- a elmundo.es

Decenas de agentes de Mossos dEsquadra y la Guardia Urbana tratan de acabar con una acampada con unos 100 indignados.

Comentarios

D

#13: Especular, puedes especular, pero un sistema justo, castigaría la especulación con impuestos. Es decir, si compras una casa por un dinero, y la vendes por mucho más sin haber vivido en ella ni nada, estás especulando. Si pagaras un 80% de esos beneficios en impuestos, seguro que no te interesaría tanto ganar dinero de esa forma.

Y sobre la libertad de los ciudadanos... la especulación corta la libertad, puesto que crea unos precios artificiales que impiden comparte la casa que realmente podrías comparte con tus ingresos.

¿Que dices además del vídeo de #14?



¿Dónde está mi libertad de informar y informarme de lo que sucede?
¿A quién quieren dejar tuerto esta vez esa gentuza?

MarvinMarciano

#14 Y dale. "Aprendieron del desalojo anterior". Que no son tontos. Que el "desalojo" anterior no tuvo intención de ser desalojo, sino provocación que generase una reacción que desacreditase el movimiento. Y fracasaron porque la única reacción que obtuvieron fue pacífica.
El poder prefiere la batalla campal, en especial juvenil, antes que la movilización intergeneracional y pacífica que representa el 15-M. Y hará todo lo posible para que esta degenere en aquella, o al menos para que lo parezca. Y en esto juegan su papel periódicos y televisiones.

diskover

#5 Si ya empezamos cada uno mirándonos el ombligo sin respetar las propias instituciones que creamos para unirnos y resolver los problemas en conjunto, mal vamos.

Basta de demagogia barata pre-adolescente.

roker

#39 Yo no he creado ninguna institución y a la vista está que de capacidad de solucionar los problemas más bien poco.

Suigetsu

#1 Estos mismos que se han quedado sudando de lo que se decidió en la asamblea después se quejan que los políticos no hacen caso al pueblo

zordon

#6 Acampar en una plaza pública y montar tu chabola indefinidamente no es un derecho.

j

#7 Pero luego dicen que eso de tener un techo es un derecho. Si no se puede hacer ni en la plaza pública ni en la propiedad privada (de otros) ....

zordon

#8 ¡y tampoco dejan cagar en plazas públicas! ¡que injusticia, va contra la libertad!

NPC1

#13 #10 #9 #7 Vaya un troll que casualmente hunde meneos al ritmo que marca el elefante naranja jojoj Saludos amijo

D

Esperemos que nadie pierda la vista esta vez... porque mucho me temo que las pelotas de goma están siendo disparadas apuntando a los ojos de la gente.

#7: Tampoco es un derecho especular con la vivienda, y que yo sepa no han ido los antidisturbios a dejar tuertos a todos los especuladores.

Porque si, mucho reclamar derechos y obligaciones, pero hay gente que aún no la han curado de los impactos de pelotas de goma en los ojos.

Encima pretenden impedir que yo pueda donar mis ojos a esas personas si me muriera. VERGONZOSO.

#3: Denuncia al canto por violar la libertad de prensa. Así se debería actuar.

zordon

#11 bueno está permitido "especular" mientras que no lo está acampar en mitad de la plaza más importante de una gran ciudad. Por cierto el concepto especular... ¿como distingues una compra de una especulación? no es facil poner barreras a la especulación sin coartar la libertad de los ciudadanos.

Vichejo

#13 si es fácil, por ejemplo poniendo una prohibición de vender la casa en 20 años sino es por el mismo precio que la compraste y contando con el IPC no sale rentable especular, así también se evita que suba mucho el precio de la vivienda cara

zordon

#26 por ejemplo poniendo una prohibición de vender la casa en 20 años sino es por el mismo precio que la compraste y contando con el IPC no sale rentable especular.

Prohibiciones que van contra la libertad del individuo roll Por cierto ese tipo de prohibiciones la gente se las suele saltar a la torera, imaginate los especuladores, venderían en negro. Mira por donde yo soy más de poner impuestos y poner trabas de forma que no salga a cuenta hacer negocio de esa forma.

Vichejo

#61 Prohibiciones que van contra la libertad del individuo, gran falacia por tu parte, según tu todo el código penal es basura

D

Lamentable ver todo el apoyo que se le ha dado a #1 está claro que no hemos aprendido nada de nada...

sumiciu

#1 Mientras que no hablen en representación de otros, no se les puede reprochar esto. Se representan a si mismos y si exigimos una democracia real, ¿qué menos que respetar las distintas opiniones?, aunque sean minoritarias.

Los que se han ido tampoco representan a nadie más que a ello mismos y como mucho a los que han delegado en ellos. Todos merecen el mismo respeto encuanto a que no estan atacando la libertades de un tercero ni imponiendo a nadie una decisión. Si alguien no se quiere ir de un sitio, es una opción personal ¿vamos a obligar?

Seguimos repitiendo las mismas estructuras que criticamos, sobretodo en cuanto a representatividad.

p.d.: ahora si que veo que a algunos les gusta que actúen los Mossos ¿doble rasero?

D

#49 Yo acepto que se manifiesten tanto ellos como sus opiniones pero no acepto que conviertan el centro de la ciudad en una zona de acampada permanente. Un hecho puntual es representativo y acompaña la palabra. Montar tu huerta, tu hogar y cuidar perritos no es el correcto uso del espacio del centro de la ciudad.

No creo por ello que sean malas personas, que haya que tratarlas mal o algo similar. Su uso es cívico y con buenas intenciones, es algo que se agradece. Únicamente como petición personal me gustaría que lo hicieran en un lugar acondicionado para ello.

¿Cómo hacer que se muevan de ahí? Acondicionando un lugar para ello, llevando sus pertenencias allí en vez de destruirlas, ofreciéndoles ventajas como servicios higiénicos... Acabarían yendo por si mismos y mejorando su potencial positivo para la sociedad.

sumiciu

#50 Está claro que no hay por qué compartir su posición, personalmente tampoco la comparto y estoy de acuerdo contigo. De hecho lo que propones me parece diametralmente opuesto al razonamiento de que ellos no presentan a nadie y no son razonables que respondía en el primer comentario. Lo más razonable si no estás de acuerdo es proponer e incentivar otras formas más sostenibles de protesta e iniciativa. Probablmente haya más opciones, que conste, pero bueno la forma es esa.

nachosaenz

#1 Nadie ha representado nunca a nadie. Solo a sí mismo.
Que no te enteras.

D

#31 Muy interesante Acorralar durante horas a los manifestantes debería ser ilegal http://en.wikipedia.org/wiki/Kettling

D

#31 ahí la has clavado

tampoco hace falta esforzarse mucho si vemos que una de las noticias poco difundida durante 2010 fue la absolución de Nuria Pórtulas y durante 2011 el caso del Jona (absuelto) y de Patri (suicidio por la presión judicial)

Todo lleva al mismo punto, la criminalización de la protesta, de la movilización social y de la disidencia con el gobierno. De este desalojo harán bandera las "buenas conciencias" catalanas diciendo: "es que esa no es manera de protestar", "eran okupas, claro", etc. Pero el mensaje de fondo es: "cuidado con pasar las líneas rojas que nosotros imponemos porque les puede caer una encima, les tenemos identificados, filmados y sabemos como actúan"

Solución: nuevos y creativos mecanismos de acción social, callejera, cibernética y de presión a las corporaciones y políticos, recordar el principio de gobernabilidad aplicado a la ciudadanía, lo que no está expresamente prohibido esta implícitamente permitido, el Estado no puede impedirte hacer algo que no está prohibido

Y

Curioso ver como los mossos esta vez desalojan a los periodistas dejando la grabación de imágenes exclusivamente en mano de la Agència catalana de notícies... No sea que se vea nada feo.

"Ejemplares" unos y otros.

comunerodecastilla

¡Anulado el derecho de reunión!, toma ya, al mas puro estilo franquista.

NPC1

Más información http://www.planetatortuga.com/modules/news/index.php?PHPSESSID=c308689f04babbbe0506eecb0f0e3b0b -> Formateando móviles

El diario "El periodico" Mintiendo : #comentarios" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/quinientos-mossos-centenar-guardias-urbanos-desalojan-campamento-los-indignados-plaza-catalunya-1059888#comentarios
-> "se ha producido sin ningún incidente." -->


-> No dicen nada de que no dejaban salir de la plaza y twitter está lleno de menciones a ello [ ]

Otra tuitera que estuvo retransmitiendo -> ->

RocK

#23 ostia! Que casualidad! La chica que estuvo twiteando desde Barcelona (octarina) es mi primer contacto de Flickr que no conozco personalmente ni nada.

Por cierto, aunque hubieran algunos que se quedaron allí, eso en realidad era un punto de reunión y de trabajo para las diferentes comisiones que se crearon, no se tendría que haber desmontado la infraestructura...

octarina8

#44 ¿y tú quién eres en flickr?

Internet es un panyuelo

RocK

#67 me llevé una sorpresa al ver tu nick en #23 lol

En flickr soy Rockcs, el del avatar republicano

octarina8

#68

D

Desde el 15J esto estaba más o menos cantado, aunque el domingo 19J las teorías represoras de Puig se calmaron un poco y algún asesor le habrá dicho que esperara un poco
El Conseller de interior ardía en ganas de volver a sacar a sus mossos y ahora ya tuvo nuevos motivos, es evidente que no podrá usar el desalojo como excusa para criminalizar el 15M, pero dirá que la mala imagen de Barcelona y Catalunya se debe a que se le dio "cobertura ideológica" a unos cuantos que se cuelgan de los árboles. (No toda la gente que aun estaba en la plaza apostaba por ese extremo)
Por otro lado es lamentable y sospechoso la manera en que han decidido hacer el operativo, cada vez muestra más su cara represora, ¿había cargos contra las personas ahí reunidas?, ¿por qué no se podía salir de la plaza?, ¿por qué no se podía filmar?

assman

500 agentes para expulsar al medio centenar de activistas enrocados.

Así funcionan nuestros dirigentes, gastandose el dinero público para golpear pacificamente a la democracia.

D

Jajaja qué bueno es leeros.

Cuando 1000 indignados acampan a pesar de que los políticos no están de acuerdo:

Politicos: "estos perroflautas no representan a los 20 millones de votantes".

Cuando 50 indignados acampan a pesar de que los políticos y los otros 950 indignados no están de acuerdo: "estos perroflautas no representan a nadie".

Polticos y 950 indignados: "estos perroflautas no representan a los 20 millones de votantes ni a los 950 demócratas que hasta hace nada dormíamos con ellos".

d

Personalmente, lo que quedaba de acampada en BCN no me gustaba mucho, ni me parecía muy útil para el 15M. Era más un campamento okupa que otra cosa, y la propaganda que esto pudiera dar al movimiento era más negativa que positiva, en mi opinión. Estaba cantado que la policía intentaría desalojar lo que había en algún momento, y casi que mejor, porque las cuatro chabolas que quedaban no hacían más que incrementar los comentarios despectivos de los ciudadanos a los que todavía hay que ganarse para hacer de esto un gran movimiento socil.

Ahora bien, si se ha hecho con los métodos comentados (impedimento para grabar, bloqueo de las salidas, etc.), pues tenemos adelante una actuación más del fascista de Puig, que no entiende otro lenguaje que el de la opresión.

MarvinMarciano

#33 Los que se quedaron perjudican la imagen del 15M. Sí, es cierto. Pero ¿por qué los interesados en ese daño no los dejaron permanecer ahí?

d

#64 Hay dos posibilidades. Una, simplemente que consideran que tienen la obligación de tener la plaza limpia de campamentos okupas. La otra, con más peso, pienso yo, es que no creen que sea bueno para ellos dejar algo así vivo, porque por un lado es un testimonio vivo del descontento popular, y por otro sienta precedente de cara a futuros desalojos. A fin de cuentas, lo de que perjudica al 15M lo pienso yo y mucha otra gente, pero quizás Puig no lo crea así.

D

Lo único que veo positivo de esta noticia es... que han aprendido.

¿Alguien sabe hasta qué punto pueden obligarte a dejar de grabar, aunque sea a título individual?

D

#34: No tienen derecho a impedirte grabar. Es la libertad de prensa, pero ya se sabe que en toda guerra la primera víctima es la verdad.

Pero hay que seguir grabando, y si es necesario, tirar de cámaras ocultas.

Hay que grabarlo todo, hay que registar sus caras y publicarlas en Internet a la vista de todos, que se sepa quienes son, que lo sepan en su entorno... que se sepa a que se dedican.

telaeh

Plz. Catalunya, esta madrugada...
- ¿Es usted de la prensa?
- No, ¿tengo cara de ser de la prensa o que?
- Pare el móvil, no puede hacer grabaciones aquí.
- ¿No puedo grabar?
...- No
- ¿Porque?

D

Qué pacífica ni ma qué pacífica. ¡Fuera la policía de los estados! ¡No a las fuerzas represivas gestionadas con nuestro dinero!

eboke

#21 "Fuera la policía de los estados"

¿Piensas lo que dices?

sixbillion

#30 Hombre, bien pensado:
Teoria: La policia está para servir al ciudadano y protegerlos de los malhechores.
Práctica: Tipos chulescos que se dedican a tocar los cojones a gente trabajadora de a pié, pero que luego a la hora de tener que defenderlos de los malhechores se acojonan y se hacen los primos.
Vaya, creo que he definido perfectamente al estereotipo de policia local lol lol lol

D

#40 #30 Mirá que divertidos resultaron. Ahora parece que la policía nos cuida ¿? Por favor...

eboke

#70, ah, es verdad... que la Policía sólo está para meterte porras por el culo, se me había olvidado.

chechin

#21 Di que sí, hombre. ¡Ya está bien de tanta sangre derramada! ¡Pongamos al rojo de los Power Rangers al frente para mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos!

v

Fuentes externas confirman, tras incautar un netbook, que la cúpula de anonymus por fin ha sido desmembrada.

claidermongler

A mi me perdonen, pero que no se permita que la gente tome imágenes libremente, no se les informe, no se permita entrar a la prensa y se tenga que acudir a la "agencia catalana de la información" para disponer de fotos y de información me recuerda (y no quiero ser demagogo, pero esto es así) a la censura de cualquier dictadura fascista, que por suerte no he tenido que vivir.

D

Estos que quedaban, siento decirlo, pero si que son unos perroflautas.

Solo hay que ver las fotos y darse un paseo por la zona....

Incluso está etiquetada la noticia como "perrosflauta" !!!!!

Carme

[editado]

TrollHunter

ya era hora

thinkill

No sabía que siguiera gente acampada en BCN, pero vamos, que si se creen que por levantar las acampadas esto no va a seguir, están muy equivocados...no hace falta acampar para organizarse. En mi opinión DRY es el ejemplo de cómo se hacen este tipo de cosas

Y

Se ha acabado el desalojo. Por lo que se lee en el twitter de una periodista sin más incidentes destacables.

D

Indignos

Teofilo_Garrido

Me chirría bastante ver un banner-anuncio para trabajar de Mosso (arriba a la derecha) precisamente en esta noticia...

(vale ya sé que es un automatismo, pero me chirría)

D

edit

7

Estoy deacuerdo en que las personas que quedaban en la plaza no representaban al movimiento desde el momento en que no asumen la decision de la asamblea, lo que no significa que no tengan derechos.
Tienen derecho a una vivienda digna y el hecho de que tengan que dormir en una plaza es claramente significativo de que no se estan respetandoi sus derechos. Eso es lo que denunciaban, a titulo personal y con toda la razon del mundo. El hecho de no repetar la decision de la asamblea no les resta un apice de seriedad y validez a sus protestas.

p

esta es la nuestra democracia

vota y calla, o si no, palo.

D

No me parece correcto que se mantuvieran ahí puesto que no es una zona de acampada, como no me parece correcto que se les expulse a la fuerza. Deberían haber mediado y convencido para que se marcharan, no obligarles a marcharse a porrazos y adquisición de sus bienes, "el robo legal".

lorips

#46 Claro claro, había que convencerles de que volvieran a su casa, ¿como se hace? pues el Mosso Flautista toca la flauta y todos le siguen.

M

#46 Hubo mediación pero se negaron a marcharse. Les dieron un plazo de unos días y se agotó. ¿Qué se hace entonces, seguir mediando 3 meses más a ver si los convencen?

D

Esta es la "democrácia" y el "estado de derecho" donde vivimos. Lleno de mercenarios a sueldo de los sátrapas para reprimir al pueblo y privatizar el espacio público

D

yo paso por ahí a diario y plaza Catalunya estaba degenerando mucho. Yo he ido a todas las manifestaciones de DRY pero como bien han dicho esa gente no representaba a nadie ya. Estaban allí como podrian estar en cualquier casa okupa.

D

¡Venga!, fuera de ahí que ya huele mal. La gente formal quiere pasear por la plaza sin tropezarse con gente con pelos raros jugando al diábolo.

Marinmenyo

#35 Vivo a 10 minutos de Barcelona y la única vez que he pisado Plaza Cataluña ha sido cuando he ido a visitar a los acampados. Cuando no estén ellos la volverán a poblar las palomas, y estas no limpian lo que ensucian ni reivindican nada en absoluto.