Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ccaa.elpais.com

La policía obliga a un grupo de jubilados que recogía firmas por las pensiones a desmontar su tenderete

Comentarios

JotaParro

#1 JAJAJAJA, sin duda las fuerzas del orden se cubren de gloria. Entiendo que hacen su trabajo, pero hay que tener principios y no olvidar quien es el verdadero enemigo y cual es la justicia que defendemos.

shem

Eran filoterroristas, solo hay que verlos.

jonolulu

Tienen miedo

Más de hoy mismo:


R

La poli solo estaba de practicas, el examen final lo tienen la semana que viene

dosvga

Están entrenando para el 12M, algo de calentamiento previo.

Estoy pasmado con el currículum de los abueletes. Ahí, el que menos ha hecho, es casi un revolucionario lol.

Edito: vaya #20... pensamientos paralelos

D

¿Cómo era el lema? ¿Servir y proteger?

undeponte

#10 Si, pero no dicen a quien.

YoryoBass.

Valientes hijos de puta... Ya me dirás tú el daño que hacían estas personas allí.
Ojalá se pudran por dentro todos y cada uno de los políticos y dirigentes de este país. Borrón y cuenta nueva.

Angelusiones

Esta frase le va a quedar grabada a fuego a mas de uno de estos protectores de la "ley" cuando pasen los años :

"Un día uno de sus hijos se va a quedar sin casa, hay órdenes que hay que desobedecer"

D

duros con los débiles, débiles con los duros.

l

joer, tengo un nudo en la garganta. Tenemos lo que nos merecemos. Tienen que venir cinco abuelos a tratar de defender lo conseguido en años de lucha por los derechos sociales. Y los policias! Esos abuelos podrían ser sus padres o abuelos, por edad y por estrato social.

D

Como diría aquel "inclito personaje", son el enemigo.

Z

Desalojan a los Yayo-Flautas porque al acercarse el 15M podrian apoderarse de una parte importante de la plaza del sol y ponerse a contar cuentos y batallitas de cuando eran pekeños, y dejar KO a todos alli presentes. Pero sobre todo, porque aunque parezca que no, queda feo que los policias les pegen y salgan en los videos ...

Imag0

La policía de este país es IMBÉCIL, es que van a seguir acatando órdenes absurdas y sin sentido???

D

Esos abuelos eran lo que se conoce como unos yayoflautas, terroristas y antisistemas y eran un peligro publico contra los demás ciudadanos. Además estaban armados de papel y bolígrafos, no hace falta recordar que las acampadas no están permitidas y son ilegales y que el derecho de reunión y manifestación esta restringido por yo lo valgo y la resistencia pacifica es una atentado contra la autoridad

D

La culpa de sus padres, que no les educan con autoridad y les consienten todo...

losuaves

"...El hombre echa mano de diplomacia e intenta convencer a los agentes de que sí, que pidieron permisos, que la mesa de firmas se debería quedar donde está..." Los policías no necesitaron ni pedir el permiso, saben perfectamente que no los dan.

Joshey

``Un día uno de sus hijos se va a quedar sin casa, hay órdenes que hay que desobedecer´´ terrible

D

La pregunta es:
¿Por que no nos sorprendemos?
Aviso:
Si hay alguien médico/enfermera/uvi/ por aqui, el #12M tendran trabajo..y por lo que se ve bastante..
Aunque..las bajas de la policia seran un 20.000% superior a las de los manifestantes, y ya tiene su fardo de farlopa (bastante pura) a punto para abrir cabezas de gente sentada.

Espero que esto último se tome como una ironia o no

Tendremos de ir siguiendo los ladridos de los perros en foropolicia.

D

Este artículo es para mear y no echar gota. No digo que me guste que los hayan echado, pues parece una recogida de firmas y ya está. No me parece ningún motivo para echar a nadie aún sabiendo que deberían haber pedido un permiso.

Ahora, el sensacionalismo de la noticia es de traca, analicemos un poco.

Sección "El despiste":
El hombre echa mano de diplomacia e intenta convencer a los agentes de que sí, que pidieron permisos,[El periódico deja caer que los pidieron, pero ni confirma ni desmiente, jugando al despiste] que la mesa de firmas se debería quedar donde está. Pero no lo consiguen: los unifoermados insisten en que hay que desmontar el chiringuito. “Pues nos quedamos, usted verá”, replica Lázaro con el folio de recogida de firmas en la mano.

Sección "La gente de Bart":
"El grupo que tomó ayer durante un rato la plaza de Sol, a apenas cuatro días del arranque de reivindicaciones por el aniversario del 15-M, supera la media de edad y de achaques. Son los abuelos del movimiento, como llevan escrito en sus chalecos cortados de madrugada con un patrón sobre sacos de patatas. [nota: lo de las patatas es absolutamente genial] Provienen de movimientos antifranquistas, de la lucha sindical y vecinal, de los barrios obreros y participan en movilizaciones para la recuperación de la memoria histórica. Sola, que tiene 70 años, dice que son unas 50 personas en Madrid mayores de 60 años, que se reduce a 10 “en el núcleo duro” y que se han quedado en cinco para la protesta de la mañana. Se constisutyeron como la sección de veteranos el verano pasado."

Pasamos a la sección "División de clases":
los que no le ven utilidad. “¡Esto no sirve para nada!”, replica un anciano de corbata bien colocada.[¿Pero hay algo más típico que esto?La señora Angustias, megáfono en mano, lo llama “estómago agradecido”. Es una histórica del movimiento vecinal de La Elipa, para el que reivindicó sin descanso la parada de metro que estrenaron en 2007.

Casi me pareció estar leyendo el Plural...

Dicho lo dicho, que pidan el permiso y que vuelan a por las firmas.

m

#33 ¿Sabes cuánto tarda el ayuntamiento de Madrid en responder un permiso para instalar una mesa y ocupar 20 metros cuadrados?
A nosotros nos tardaron más de 2 meses, y de hecho el permiso llegó dos días después de haber celebrado el acto...

D

#34 Eso no tiene nada que ver con mi comentario...

Oyagum

#34 pero si pretenden ir de legales, de hemos pedido permiso, pues que lo hagan realmente, si no lo hacen la policia tiene la excusa perfecta y fácil para poder echarlos. No hay permiso? pues fuera... y solo puedes agachar la cabeza y largarte, o eso o la lias realmente con o sin permiso, pero si intentas ir ahí en plan, oh por favor señor agente yo pedi permiso se lo juro por mamá que estará en el cielo, pues que sea verdad.

No estoy defiendo a la policia ni a nadie, solamente estoy analizando fríamente los hechos, y estoy con #33 es todo muy sensacionalista para vender, ahora ya el pronto y el hola hablaran de los "altercados" en puerta del sol porque es lo que vende y ya no hablaran de famosillas.

Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo pero no de esta manera como lo de que para la manifestación del #12m tengan horarios establecidos para quejarse, vamos parece que le den un altavoz para que puedan chillar muy fuerte durante 5 horas el primer día y 10 el segundo y ale, ¿ya estáis contentos? pues ale para casita que aquí ya estáis molestando que en breve viene la afición del Real Madrid a celebrar la liga o vienen las fans de Justin Bieber a acampar para conseguir entradas.

Alvar

Muy bien valientes. Habéis demostrado que tenéis valor, me gusta. Ahora sé que cuando podamos ir a por enemigos más pequeños como los grandes especuladores financieros y los comerciantes de deuda, llegaréis hasta el final. Gracias, heroicos soldados.

D

Eran kale borroka, y los policías kanelos borrikos.

Jose_Perez_

Desde siempre los mayores poseen la sabiduría que da la experiencia. Escuchémosles.

muywikifancy

Caray....!

D

¿Nadie ha dicho algarada esta vez? Qué raro.

D

Pertenecían a una banda terrorista organizada, con una sede donde almacenaban grandes cantidades de productos químicos y drogas

consuerte76

¿¿LLEVABAN BOLÍGRAFOS NO?? PUES YA ESTÁ, EL ENEMIGO ES EL ENEMIGO Y PUNTO

D

desalojar != sean considerados terroristas por la policia