www.elmundo.es/elmundo/2013/02/07/madrid/1360245221.html por
coliflor el 07-02-2013 14:11 UTC publicado: 07-02-2013 16:25 UTC
Los TEDAX han desactivado un artefacto explosivo con 200 gramos de pólvora, un kilo de clavos y un detonador en un confesionario de la catedral de la Almudena de Madrid.
etiquetas: explosivo, catedral negativos:
2 usuarios:
219 anónimos:
216
#97 Empezando por ti.
Y ademas creo que no haya que atacar al clero, sino a la religión.
#9 Especulación barata de facto.
#103 Más el gas, el metal de la bombona y los clavos... en un recinto cerrado...
#97 Habría que probar a explosionarla contigo encima a ver si te hacía cosquillas.
Como dices que nadie puede acusar de anticlericalismo...
Pues yo me acuso a mí mismo de anticlericalismo. Y a muchísima honra.
El clero es quien extiende la religión, y quien a su vez vive de forma privilegiada gracias a ello.
Si alguien pusiera una bomba en casa de Linus o en la sede de IU, sería, seguro seguro, el gobierno americano o el PP y jamás a nadie debería ocurrirsele plantear la idea de que igual ha sido una falsa bandera.
Como bien dices, siempre leemos las cosas como queremos: Le criticamos a la gente, cuando nos conviene, que el informe con el que está argumentando es del año pasado y no de este, y que eso invalida su comentario. Pero llegado el momento podemos decir cualquier parida basandonos en el humo y en el viento y tenemos más razón que un santo.
#19 200 gramos de polvora son pocos para matar a 20 personas. Si lo juntas con un kilo de clavos tienes lo que se conoce como una bomba sucia, cuya letalidad no viene de la explosión en si misma, sino de la metralla que lisiean y matan a una cantidad enorme de gente.
Esa bomba podía, en una catedral llena, haber matado a varias personas y herido y lisiado a muchas más.
Realmente para que una explosión te mate, ya tiene que ser una bomba enorme o estar en un habitáculo muy pequeño (un coche, una habitación con las puertas y ventanas cerradas, etc, para que la onda expansiva rebote, lo cuál no es el caso de esta catedral.
El peligro estaba en los clavos.
#107 Aclarando conceptos: es.wikipedia.org/wiki/Bomba_sucia
Es más, el peso del explosivo es equivalente (20 gramos más) que una granada de fragmentación del ejercito americano. es.wikipedia.org/wiki/Granada_M67
No sé cuál es el explosivo de la granada y seguramente sea más potente que la pólvora, pero así nos hacemos una idea de a que se parece.
"El pasado mes de enero, tal y como informó ELMUNDO.es, estalló en una oficina de Correos de Madrid un artefacto destinado a un cura de los Legionarios de Cristo. Una funcionaria resultó herida levemente cuando depositó en un cesto metálico el paquete, que llevaba muy poca carga de pólvora."
¿Falsa bandera? No creo, pero grupo organizado, tampoco.
También puede ser que Leo Bassi se auto-atentara para conseguir publicidad para su espectáculo aprovechando que grupos católicos radicales como Alternativa Española (AES) se manifestaron delante del teatro donde hacía su espectáculo.
Pero bueno si quieres llámame conspiranoico. Pero... no sé, si yo fuera Leo Bassi buscaría a alguien capacitado y con experiencia (para darle más publicidad a mi espectáculo). No sería algo difícil para una persona con contactos en la Izquierda "sectaria". Y no un hombre de 50 años...
www.elmundo.es/elmundo/2006/03/02/madrid/1141323855.html
Hablando de sectas y sobre la noticia del comentario que me has votado negativo.
Los manifestantes portaban banderas de España, fotos del Papa Benedicto XVI y pancartas, en las que podía leerse "Zapatero ...embustero" y "España católica y unida". El representante de AES Luis Fernando Rute declaró que 'La Revelación' pone de manifiesto que "está en contra de la religión" y que "atenta contra los principios católicos".
Navaja de Ockham, dicen. Conspiranoicos para todo lo demás.
Aclararos.
Mira que poner sólo 200 gramos...
Y como ya he dicho y se ha dicho este no es el primero y no sera el ultimo.
Ojalá perdáis un ojo en la próxima manifestación.
a ver si vamos a tener que comer mierda hasta que nos vuelvan a reventar varios trenes/aviones/autobuses/instalaciones o lo que fuere..
Sólo falta la cinta del grupo «Mondragón».
Vaya tela. Se ve que van a la desesperada.
Pues que se anden al loro que la última vez por eso se les echó del Gobierno.
Espero que no se desesperen mucho que para conseguir sus objetivos son capaces de ponerse más nerviosos y llevarse a alguien por delante.
Además, lo importante del asunto no es la cantidad de explosivo. Si pones tracas de petardos con el equivalente a 200 gramos de polvora, nadie pensaría que es algo más allá de una perrería. Pero los clavos, eso es lo que marca la intencionalidad. La metralla sirve para causar el mayor daño posible. Como se suele decir, la intención es lo que cuenta.
Si pretendían daños personales, hablando en plata se me ocurrirían centenares de lugares con más sentido. En lugar de con un grado de aleatoriedad tremendo como sería este caso.
Si pretendían daños materiales, ¿pero a quién cojones se le ocurren daños materiales en una catedral? ¿En qué se diferencia eso de los talibanes petando los budas?
(lo cual me hace pensar, ¿se está planteando la posibilidad islámica con todo esto?)
Queda claro...si antisistemas si..esos chavales q lo mas q hacen es echarse unos petas ahora son banda armada
Además, poniendo tal artefacto en una iglesia hace pensar que otro objetivo es el de ganarse el favor de aquellos ciudadanos creyentes, que aunque también se encuentren jodidos ante la situación actual, sigan creyéndose la palabrería de la Iglesia en nombre de la fe cristiana. Y ciegos ante la realidad sigan arrodillándose ante la política actual de represión y austeridad ciudadana.
Quién tiene lavado el cerebro aquí?
ni 24 horas han tardado y encima ha sacado la nota de prensa Europa Press, Mass Mierda y lobby politico como siempre haciendo su trabajo.
aún están investigando los sociólogos la variabilidad que conduce a este suceso
Si lo hace, es un atentado de falsa bandera montado por el Gobierno para desprestigiar a la izquierda
La izquierda, tan coherente como siempre. Luego se extrañan de que nadie les vote.