456 meneos
5969 clics

El grupo 'Comando Mateo Morral' reivindica la colocación del explosivo en la Almudena

Un grupo llamado 'Comando Mateo Morral' ha reivindicado en Internet la colocación del artefacto explosivo en la catedral de la Almudena, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
etiquetas: almudena, atentado, mateo morral
usuarios: 225   anónimos: 231   negativos: 9  
180comentarios mnm karma: 476
«12
  1. #1   me encanta el nombre, muy marketiniano
    votos: 24    karma: 236
  2. #2   Hay que ser gilipollas. Esta gilipollez, aparte de la condenable violencia, solo va a dar argumentos a la caverna.

    Me resulta curioso el revuelo que está causando esta bomba. Cuando le pusieron una al cómico ateo Leo Bassi ni se armó tanto revuelo ni la policía dijo que iba a haber detenciones rápidamente ni hizo nada.

    Si alguien quiere joder a la Iglesia es mucho más fácil, basta con seguir a los curas que van a zonas de ligue gay, allí donde van los casados y los reprimidos y hacerles fotos. Recuerdo el caso de un novio de un cura, al que había dejado, repartió vídeos eróticos que habían hecho a los feligreses de su exnovio a la salida de misa. El cura fue apartado para evitar el escándalo, le ofrecieron toda la "compasión" y "respeto" que da la Iglesia Católica a los homosexuales y acabó por suicidarse.
    votos: 105    karma: 845
     *   Dr.Turbio Dr.Turbio
  3. #3   Responsables del explosivo en la Almudena querían "dar caña a la monarquía borbónica"
    votos: 4    karma: 46
  4. #4   #3 Mira el primer comentario: www.20minutos.es/noticia/58679/0/principe/asturias/discurso/

    xD

    Si la policia quiere, los pillan rápido
    votos: 20    karma: 182
  5. #5   Son gilipollas, tener como referencia a un tío que le puso una bomba a un rey y se cargó a todo quisqui menos al objetivo, llevando a cabo una carnicería, dice mucho del nivel de los pavos éstos. ¿y éstos vienen a liberarnos de algo?
    votos: 77    karma: 649
  6. #6   #5 No son gilipollas, son anarquistas estilo siglo XIX.
    votos: 22    karma: 52
  7. #7   A mi todo esto me huele fatal. De hecho hace unos meses predije un escenario similar a esto. Siguiente paso, ser opositor al regimen sera igual a ser terrorista. Habran mas casos de estos, mas manifestaciones, mas detenciones ilegales, mas miedo, mas represion. Lo dicho, que me huele fatal todo eshto.
    votos: 86    karma: 653
  8. #8   #7 Estás describiendo los últimos años del franquismo :-P
    votos: 20    karma: 181
  9. #9   Parece que los servicios secretos toman cartas en el asunto.Con tantos precedentes a muchos ya no nos pilla de sorpresa.El terrorismo de estado y los atentados de falsa bandera son la mejor arma que tienen cuando el personal empieza a cabrearse.

    es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Piazza_Fontana
    votos: 84    karma: 647
  10. #10   Psé, una panza de zumbados, no le veo mucha importancia, y mejor no darles importancia a que se crean importantes y empiecen con sus "petarditos" para "liberarnos".
    votos: 4    karma: 44
  11. #11   #6 mejor que democrata del s xxi....
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   #9 Otra cosa que pasa cuando el personal empieza a cabrearse, es que se cabrea y algunos se deciden por el uso de acciones violentas.
    votos: 12    karma: 109
  13. #13   Joder, es tan de manual que ya no sabes si creértelo. Encima Comando Mateo Morral, pufff que turbio todo, a lo mejor si se llamasen algo así como "Comando peligro terrorista antisistema" me lo creería un poco más
    votos: 15    karma: 76
  14. #14   Meneo dedicado a www.meneame.net/story/desactivado-artefacto-explosivo-confesionario-al

    ni 24 horas han tardado.
    votos: 5    karma: 50
  15. #15   #8 esta vez el regimen no deberia morir en su cama, seria una verguenza.
    votos: 4    karma: 37
  16. #16   #14 Hombre, te honra reconocer que no ha sido un ataque de falsa bandera :-)
    votos: 7    karma: 64
  17. #17   #16 ??? todo lo contrario, es un false flag de libro. Lo han sacado en europapress y esta en miles de websites. Si no consiguen suficietne distraccion, en el proximo habra muertos.
    votos: 13    karma: 50
  18. #18   #17 Lo han sacado en europapress y esta en miles de websites.
    ¿Y eso implica que sea mentira? En serio, ¿tan difícil te resulta aceptar que pueda haber gente que esté tan hasta los cojones como para que decidan realizar acciones violentas?

    Pareces un ultraderechista diciendo que detrás de las manifestaciones está Rubalcaba.
    votos: 21    karma: 200
  19. #19   #18 tambien puedo parecer un mono en traje espacial viajando a alpha centauri en una nave con motor warp, gravedad artificial y replicador de comida y eso no hace que no sea false flag.
    votos: 10    karma: 31
  20. #20   #18 Que algo sea verosímil no significa que sea verídico.
    votos: 6    karma: 68
  21. #21   #19 ¿Alguna prueba en positivo que te haga creer más verosímil la teoría del autoatentado?

    #20 Dile eso a los teorizantes de la falsa bandera, pero lo más probable es que sí que haya algún pirado que haya hecho esto.

    Yo creo que todos los conspiranoicos sólo se están basando en prejuicios. Les aterra aceptar que sus enemigos puedan convertirse en víctimas, y dejar de verse a si mismos como pobrecitos oprimidos, era más cómodo hablar de guillotinas e iglesias ardiendo mientras se iba de Gandhi por la vida.
    votos: 8    karma: 75
  22. #22   Así que estos tipos pretenden acabar con la monarquía...estupendo, Juancar necesitaba algunos tontos útiles que la apuntalaran. Ya los tenemos.

    PD: Digo "tontos útiles" porque aunque "peligrosos" (no han conseguido que explote su primera bomba), me parecen una panda de imbéciles.
    votos: 8    karma: 80
     *   Natal Natal
  23. #23   #21 Yo no entro a decir que es más o menos probable. Ni a quien sienta mejor o peor las cosas.

    Simplemente digo que algo no es verdad o mentira dependiendo de como parece de cierto o lo bien o mal que sienta a determinadas personas.
    votos: 0    karma: 10
  24. #24   Después de que algunos pasaran meses pidiendo sangre y fuego contra los curas o en las manifestaciones, cuando ocurre, rápidamente se dice que claro es una conspiración realizada por la policía para ir contra los grupos antisistema, bla bla... como el grupo que reventó la manifestación de 25S.

    Para los que dudan, el comunicado de la reivindicación se publicó es.contrainfo.espiv.net página poco sospechosa de ser afín al gobierno...

    Demostramos que vuestras guaridas santificadas son vulnerables. Los cimientos de vuestro poder han temblado por los kilos de nuestra pólvora sacrílega que busca romper con vuestra paz cívica basada en muertos y personas encerradas por años en el talego. Esto es la vanganza. Superamos la barrera del miedo.

    El objetivo del ataque explosivo es claro; dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados. Toda su majestuosidad es fruto de la opresión y seremos los oprimidos quienes acabaremos con ella mediante la violencia revolucionaria insurreccional. No caemos en la trampa de esperar que se den las condiciones históricas. Creemos que las condiciones para el ataque son propicias siempre que exista Estado, capital y más aún una podrida familia real fascista. Estamos decididos. No esperamos. Actuamos.

    No tenemos la idea equivocada de que solo mediante este tipo de acciones lograremos la destrucción de todo lo que nos oprime. Nos no engañamos. No nos autocomplacemos. Esto es propaganda por la acción existente hace más de un siglo entre los sediciosos y conspiradores contra el poder. Es un llamamiento a la guerra sin límites utilizando toda nuestra imaginación y energía para acabar con este mundo podrido.
    Fuego al talego
    Viva la Anarquía!!!

    Comando Insurreccionalista Mateo Morral


    es.contrainfo.espiv.net/2013/02/07/madrid-reivindicacion-de-la-colocac
    votos: 19    karma: 91
  25. #25   #21 solo en prejuicios? conspiranoicos? llevamos como 2000 años de falsas bandeas, masacrando poblaciones enteras para provocar guerras interesadas y similares. Lee un poco de historia wikispooks.com/wiki/False_Flag_Attacks

    A ver si insultamos menos y nos informamos un poco mas.


    A estas alturas no contemplar el ataque de falsa bandera como una posibilidad es del genero estupido e ignorante por decir algo.
    votos: 13    karma: 67
     *   omglol omglol
  26. #26   Apesta a montaje policial por lo cuatro costados...
    votos: 14    karma: 121
     *   mmlv mmlv
  27. #27   No exactamente.
    Son insurreccionalistas, un anarquismo post-moderno que nació tras el fracaso del mayo del 68. Prácticamente todos los grupos "armados" actuales de corte anarquista son de su ideología: los grupos griegos, Conspiración de Celulas de Fuego y todos esos (hay algunos en italia también), así como los que las lian en las manifas de BCN (lo que les llaman grupos antisistema en su mayoría son anarquistas insurreccionalistas) comparten esa ideología.

    A mi el insurreccionalismo me parece una basura como ideología, pero para gustos colores. En ese aspecto soy muy clásico.
    votos: 9    karma: 91
     *   Volin Volin
  28. #28   #25 Y llevamos bastante más de 2000 años de ataques de verdad, ¿Qué tiene eso que ver con que esto sea lo uno o lo otro? ¿Qué tiene esto que ver con provocar guerras?

    Lo que es del género memo es hablas de false flag de libro como si tuvieras pruebas sólidas y fuera evidente. Quien está meando fuera del tiesto aquí eres tú, majo, no estás hablando de posibilidades sino de certezas basadas en deseos de que sea verdad.
    votos: 5    karma: 23
  29. #29   #28 Sinceramente... yo soy anarquista y no creo que sea un ataque de bandera falsa y menos leyendo los post de contrainfo.
    votos: 5    karma: 48
  30. #30   #9 #13 #17 #25 #26 Es decir, que los de contrainfo apoyan los ataques de falsabandera y por eso publican los comunicados... es.contrainfo.espiv.net/2013/02/07/madrid-reivindicacion-de-la-colocac

    Cuando no se hace, malo y claro es que nadie quiere tomar la lucha, bla bla. Si se hace, es que es falsa bandera y una conspiración de la policía. ok
    votos: 24    karma: 127
  31. #31   #18 #25 #28 #30 A ver... os explico, he leido bastante sobre insurrecionalismo y mis conclusiones son estas:
    Los insurrecionalistas tienen una internacional o tenian y son los herederos ideologicos del anarquismo ilegalista e individualista de principios del XX. El que decia que pequeños grupos pueden dar grandes golpes y cambiar la sociedad. No estoy de acuerdo.
    Técnicamente ese grupo se integraria en como he dicho antes, diferentes grupos que ya hay repartidos por el resto del sur de Europa.

    Ya sufrieron bastantes golpes en los años 90 en Italia con el proceso a la ORAI y la detencion de su principal ideologo, Alfredo Maria Bonanno. En este proceso les imputaron cosas que la verdad es que no habian cometido y en esos años eran minoria, pero sin saber muy bien porque desde que empezo la crisis han tenido bastante tirón. No se el motivo pero me da mucha pena porque me jode que vuelva el anarquismo individualista.
    votos: 12    karma: 129
     *   Volin Volin
  32. #32   #30 Claro, porque todos sabemos que los ataques de falsa bandera los firma un tal "Señor de incógnito". Yo sólo digo que no sé que pensar y que lo publiquen en contrainfo me dice lo mismo que que lo publique intereconomía. El mensaje está ahí nadie lo duda. Lo que dudo es que sea cierto.
    votos: 1    karma: 17
  33. #33   Estos madrileños son todos unos terroristas. Habría que sacarles los tanques y meterlos en vereda :-D
    votos: 6    karma: 54
  34. #34   Era la bonita ultraviolencia que nos mataba de risa.
    votos: 2    karma: 19
    DDB DDB
  35. #35   Hijos de puta, no tienen otro nombre
    votos: 3    karma: 7
  36. #36   #8 el franquismo no murio, se vistio de monarquia parlamentaria y fingio ser democracia....

    ahora no solo reprime con violencia fisica, sino tambien violencia economica, y perturban la moralidad y la retercen para usarla como arma contra quienes ven la inmoralidad de este sistema corrupto y ya caduco.

    en cuanto a estos idiotas , quizas alguien deberia contarles que con cosas asi solo se alimenta a este regimen asesino y cobarde.
    votos: 5    karma: 39
     *   sangetsu sangetsu
  37. #37   ¿Y esos quien coño son? ¿Un puñado de frikis que han decidido jugar con petardos?7

    #9 O sea, que si no se hace es que la gente es pusilánime, y si se hace, es de falsa bandera. Luego os extraña que las cosas estén como están, si no sabéis lo que quereis, cojones. Es el eterno problema de la izquierda en este país

    #24 Si, lo dicho: unos frikis
    votos: 4    karma: 45
  38. votos: 18    karma: 177
  39. #39   #38 xD xD xD xD xD xD
    votos: 0    karma: 10
  40. #40   Queridos servicios secretos.
    Pongamos que yo fuese un peligroso anarquista. De saber hacer bombas y estar dispuesto a atentar contra la Iglesia, no pondría una cutre-bomba en un confesionario, pa eso la dejo en la puerta de la conferencia episcopal, que así seguro que un hijo puta me llevo.
    Dejarla en un lugar turístico y donde pasan 4 pelaos de la vida, no me reporta nada y se me vuelve en mi contra.
    De castigo por intentar colárnosla de una forma tan cutre léanse ustedes "Dios y el Estado" de Bakunin y me hacen un resumen de 20 hojas.

    Atte.
    Comando G-Iralda, Comando Picazo, Comando Sodomía Intestinal, Comando Marmitako, Comando Hortaleza, Grupos Anarquistas Digitales, Comando Manteaviejas, Comando Tripontxi, Comando Kazis, Comando Chantada, Kolumna Durruti.
    votos: 45    karma: 367
     *   Viperey Viperey
  41. #41   ¡Putos imbéciles!
    votos: 2    karma: 32
  42. #42   Tiene pinta que todo esto es un montaje de los servicios secretos porque es totalmente ridículo. Si realmente fuera un grupo de anarcocretinos, rechazo pero no condeno.
    votos: 7    karma: -2
  43. #43   Juegos de Rol...
    votos: 0    karma: 10
  44. #44   Si algo me exaspera más que los magufos son los conspranoicos.

    En el mundo hay gente con pensamientos de todo tipo, y dentro de los movimientos revolucionarios ha habido siempre grupos que apostaban por este tipo de cosas. Si la crisis sigue adelante, es posible que tomen algo más de fuerza, y a finales de los 90 en Madrid hubo muchas noticias de este tipo, o de ataques incendiarios a bancos, empresas de trabajo temporal, etc. Me ha costado mucho encontrar referencias, pero aquí va un enlace de una explosión:
    www.elmundo.es/elmundo/2001/07/25/madrid/996048338.html


    Según fuentes de Jefatura Superior de Policía, la explosión de este artefacto provocó la rotura de los cristales del concesionario. En el interior del local, los funcionarios hallaron pasquines en los que se leía: "Esta acción llevada a cabo contra este establecimiento es una respuesta contra el asesinato de nuestro compañero Carlo Giuliani, crimen de Estado que esperamos no quede impune. Contra el capital y sus perros guardianes. Policía asesina".


    Siendo sincero, yo no le veo mucha utilidad a poner una bomba en una catedral, y menos en este contexto social... Pero bueno, ahí están. Por el momento no creo que hayan puesto en peligro la vida de personas inocentes y no voy a ser yo quien se angustie por que alguien ataque a la Iglesia Católica o la monarquía. Supongo que habrá que convivir con esto, y tratar de escudarse cuando hay gente que comete actos así en que "ha sido ha policía" me parece lamentable. Una crítica inteligente a este tipo de prácticas podemos leerla aquí:
    losincendiadores.wordpress.com/2010/10/08/organizacion-e-insurrecciona

    (La estética del blog me parece un poco oscura, quizás uno de los problemas del anarquismo actual, pero invito a hacer un esfuerzo y leer el texto)

    Para quien quiera profundizar más: info.nodo50.org/IMG/article_PDF/La-epidemia-de-rabia-en-Espana.pdf

    cc #31
    votos: 8    karma: 54
  45. #45   PD: El comentario anterior también iba en respuesta a #18 #25 #28 #30
    votos: 1    karma: 3
  46. #47   Me huele a algo así como a operación gladio.
    votos: 7    karma: 81
  47. #48   curioso :-) cuando viene del otro lado...dogma de fe! pero cuando viene de este...me recuerda las coñas...Mateo Morral es ETA
    votos: 0    karma: 7
  48. #49   #24 Viendo lo que escriben, se ve que están mal de la cabeza.
    votos: 0    karma: 11
  49. #50   #7 ¿ Qué te huele fatal ? No entiendo.

    ¿ Que han puesto una bomba una panda de piraos que ni son capaces de pensar, ni de ver las consecuencias de sus actos, ni mucho menos de comprometerse con sus ciudadanos en algo de verdad, cuando hay que dar el callo y esforzarse, no con la mísera cobardía de poner una bomba o destrozar o insultar ? ¿ Que una panda de lunáticos diga "vamos a hacer un mundo mejor y por eso vamos a ir matando gente" ?

    Pues que quieres que te diga, a mi no me parece nada sospechoso. Hay gente así de tarada. Es una pena, pero la hay. No son capaces de pensar, así que hacen la asociación fácil: revolusionario = bomba y ya molo. Y mañana se le cruzan los cables, le llaman fascista a alguien y le dan una paliza en la calle, sin que venga a cuento y sin ninguna razón que lo justifique. Oligofrénicos los hay a patadas. De todos los colores.
    votos: 20    karma: 144
     *   iNauta iNauta
  50. #51   #46 pues leyendo comentarios suyos como este www.meneame.net/c/12275436 , la verdad es que deja más dudas
    Sobre la chusma extremista, ejem, ejem www.meneame.net/c/12236747
    votos: 3    karma: 35
  51. #53   Sencillamente. ¡No me lo creo!.
    votos: 3    karma: 34
  52. #54   Madre mia, que pandilla de gilipollas, con las tonterias se podian haber cargado a varias personas, puede que algun turista pero lo mas probable a algunos pobres vejetes.
    votos: 0    karma: 9
  53. #55   Huele a Cesid que apesta... muy previsiblemente quieren dividir al pueblo, ahora que opinan lo mismo de la casta. Dividen para vencernos.
    votos: 10    karma: 88
  54. #56   #55 Como si no hubiese chalaos en este pais...
    votos: 0    karma: 9
  55. #57   #2 pero estos no van contra los borbones??? no se, le verdad que no le veo ni pies ni cabeza.
    si solo son un comando, poco aparato tendran montado, por lo que en el momento que caigan desaparecera, o?
    Me huele raro, tanto el grupo surgido de la nada como el comunicado "para darle "caña" a la monarquia borbonica", tan chapucero que no se quien estara realmente detras de esto.
    Tiempo al tiempo.
    votos: 1    karma: 13
     *   Akulu Akulu
  56. #58   Mientras, los comentarios mas votados de la otra noticia son los que decían q era un auto atentado, eran los del PP...
    votos: 1    karma: 20
  57. #60   #5 Además seguro que iban todos con el disfraz de V de Vendetta

    Edito: #59 Vaya acabo de ver que tu también habias comentado lo de V de Vendetta. Y respecto a lo que dices en mitad del comentario, como que das a entender que tu si apoyas este tipo de "lucha", cuando se juega con explosivos, por muy experto que seas, siempre puede haber accidentes, que los puedes pagar tu, tu familia o el primero que pasaba por alli cerca.

    Yo creo que es peligroso y hay que buscar otras maneras de llamar la atención
    votos: 0    karma: 7
     *   EDD88 EDD88
  58. #61   En la CAV y CFN se han llegado a quemar contenedores por parte de agentes de la derecha española, simulando ser grupos de izquierda independentista, para atribuirles esa violencia y destrozo de mobiliario urbano.

    Dado el contexto en el que se vive, no se puede estar seguro, pero:

    a) O son muy tontos.

    b) O son agentes del CNP o la GC o algún grupo de extrema derecha (valga la redundancia)

    simulando un supuesto intento de atentado por un grupo "anarquista".

    Es decir, se trata de asociar el "anarquismo" a la violencia, para construir una imagen negativa. Ignorando la labor alfabetizadora de la CNT FAI, las Bibliotecas y Ateneos que levantaron, su prensa y divulgación científica racionalista.

    Se trata de intentar alejar la opinión pública de posibles afinidades ideológicas hacia lo que puede construir un frente más al sistema político corrupto del Reino de España al cual los miembros de su judicatura fascista y agentes subyugados a ésta: CNP y GC, jamás van a tocar.

    Mateo Morral fue un sujeto que llevado por su pasión cometió una terrible acción, como respuesta a las agresiones que los PISTOLEROS DE LA PATRONAL llevaban a cabo hacia huelguistas y sindicalistas, incluso arrebatándoles la vida. Eso fue.

    En ese momento fue la Iglesia católica junto al Estado español (controlado por sujetos como los que Gobiernan ahroa) quienes asesinaron a Francisco Ferrer i Guardia acusándole de colaborar con M Morral.

    Ferrer i Guardia, con sus aciertos y equivocaciones, fue un pedágogo vangüardista que exigió el respeto hacia los niños/as intelectual y físico y ofrecía una escuela SIN DIOS/DIOSES, y sin adoctrinamiento fascista. Eso no lo soportaron.

    Para mi que esto es más de lo mismo, una forma de construir una imagen negativa de una forma de pensamiento que la prefieren marginal, vinculada a la violencia y que no se base en argumentos y organización política seria.

    No me creo una mierda ni de este puto Gobierno ni de sus agentes de policía. ¿Y vosotros? ¿Tenéis razones para creerles? ¿De verdad?

    QUI PRODEST? Decían los romanos. ¿A quién beneficia? Pensad, a quién.
    votos: 26    karma: 202
  59. #62   Y yo que creía que el Frente de Liberación de Judea ya se había extinguido.
    votos: 2    karma: 25
  60. #63   #61 No es necesario recurrir a la maldad cuando algo es explicable mediante la estupidez.
    votos: 2    karma: 24
  61. #64   #7 Estoy leyendo ahora "La doctrina del shock", y parece que en Argentina el propio ejército hacía octavillas firmadas por los montoneros (los terroristas del momento, que ya estaban acabados) para reventar las huelgas.
    votos: 5    karma: 57
  62. #65   Comunicado íntegro:

    es.contrainfo.espiv.net/2013/02/07/madrid-reivindicacion-de-la-colocac

    Hay que decir que la web es bien conocida entre los anarquistas españoles, sobre todo entre los insurreccionalistas y entre quienes siguen las noticias que van llegando desde Grecia. Credibilidad y fiabilidad no le falta. Que se hayan hecho eco de esto es una señal de confianza.

    Dicho esto, el lenguaje utilizado por los autores no me parece convincente en absoluto. No es el que cabe esperar en un comunicado de reivindicación de este tipo. O es una invención de alguien (y el hecho de que la policía le otorgue credibilidad es un buen indicador de hacia dónde habría que enfocar las sospechas, no sería la primera vez que la policía española dirige un atentado terrorista del que luego culpa a los anarquistas es.wikipedia.org/wiki/Caso_Scala ) o se trata de un grupo juvenil que intenta emular a los insurreccionalistas griegos sin la madurez de éstos. No sé cuál de las dos posibilidades me preocupa más.
    votos: 26    karma: 231
     *   neotobarra2 neotobarra2
  63. #66   la iglesia no va a perder 13 mil millones y quedarse de brazos cruzados, eso lo tengo claro.sobre la autoria del atentado pues no se,es raro que las camaras estuviesen apagadas, teniendo encuenta la cantidad de gente que visita el lugar.los ultimos atentados que ha habido(de los cuales he tenido conocimiento) han sido contra bancos y de noche,sin riesgo para las personas con lo cual este me parece, cuanto menos raro,raro...
    votos: 5    karma: 48
  64. #68   #63

    Exacto, y la estupidez es de los agentes que trabajando como siervos de la corona, súbditos del Reino de España, intentan dañar a grupos sociales que ya tenían una imagen construida muy deterioriada, y de forma muy injusta.

    La valoración moral de "maldad" o "bondad" te la dejo para ti. Yo prefiero hablar en otros términos en casos como este.
    votos: 2    karma: 25
  65. #69   Si es cierto, quien siembra vientos recoge tempestades.
    votos: 0    karma: 6
  66. #70   Para los que no lo sepan, la catedral de la Almudena, principal edificio religioso de Madrid, y dedicada a la patrona de la ciudad, está además situada a escasos metros del Palacio Real, en la parcela contigua sin ningún otro inmueble entre ellos. Es, por tanto, un lugar bastante vigilado. Según una fuente (a la cual no puedo conceder fiabilidad en principio) ese lugar está controlado mediante 18 cámaras de vigilancia, de las cuales ayer, casualmente, no funcionaba ninguna (recuerda a la película de Makinavaja) así que no se pudo grabar a ningún terrorista. Ya es mala suerte.

    diasp.org/posts/1701403
    votos: 11    karma: 91
  67. #71   A ver, no discutáis con si son unos flipados con pocas neuronas o un atentado de falsa bandera. Es perfectamente posible conciliar ambas teorías: que sean unos gilipollas lo suficientemente gilipollas como para ser usados como si su acción fuera de falsa bandera. Como si faltaran gilipollas en la izquierda post-LOGSE…
    votos: 6    karma: 40
  68. #72   #7 Hablas de "ataques de falsa bandera"?.

    Escuche algo parecido, pero con la vuelta de E.T.A. en ataque de falsa bandera y así, redirigir a la población, de nuevo, con otros asuntos que las corruptelas o temas que no pueden controlar.
    votos: 4    karma: 50
  69. #73   ¡Que raro!.Un confesionario es muy raro teniendo tantos lugares para atacar y que despertarian un apoyo popular mayor.Raro,raro.
    A estos tios les diria,gritad ¡que soy compañero! y así saldria del armario el que les induce a hacer estas cosas...
    votos: 1    karma: 18
     *   --349250-- --349250--
  70. #74   #6 Los del siglo XIX cuando hacían algo así se aseguraban de hacer daño de verdad, respondían a una represión mucho más feroz que los actos que ellos mismos llevaban a cabo (por entonces las manifestaciones terminaban con más muertos que las actuales y la Justicia era una farsa mucho mayor y más severa) y estaban mejor organizados. Las comparaciones son odiosas.

    #30 Que contrainfo publique el comunicado significa que ellos le dan credibilidad. No significa nada más. Infiltrados siempre ha habido y siempre habrá en los movimientos anarquistas, y no están precisamente para dar palos en las manifestaciones sino para llevar a cabo acciones como ésta. Y en el insurreccionalismo es posible que suceda esto, su modelo de organización en base a los grupos de afinidad no termina de convencerme cuando se trata de uno nuevo.

    El lenguaje utilizado debería chocarte incluso a ti. ¿Dar caña a la monarquía borbónica? Coño, si parecen un grupo de críos... Como ya digo, o ha sido obra de un grupo de zagales poco experimentados o alguien pretende colarle el marrón a todo el movimiento.

    #37 También cabe la posibilidad de que algunos sepamos diferenciar entre diversas tácticas, todas ellas diferentes a las habituales manifestaciones pacíficas. ¿O es que te piensas que a los que criticamos el pacifismo nos da lo mismo que alguien dispare a Rajoy y que alguien ponga una bomba en un colegio? Cada acto es diferente de los demás y debe ser juzgado de forma individual. En el caso de éste, a título personal ni me parece bien poner una bomba en una iglesia (puede hacer daño a alguien que no se lo merezca) ni me parece creíble el lenguaje del comunicado.
    votos: 27    karma: 230
  71. #75   #61 o en la autobia de Leitzaran, que la empresa que llevaba la obra quemo sus propios camiones para reclamarlos al seguro y hacerse con nuevos... menos mal que le salio mal la jugada, pero intentar lo intento.
    O la bomba en una coche teledirigido "abandonado" en un bar, que explicaron que el explosibo no correspondia a ETA, pero no se investigo mas a pesar de que a un niño le amputo unos dedo...
    Si es que "todo es ETA"... hasta el 11M
    votos: 3    karma: 33
     *   Akulu Akulu
  72. #76   #2 si quieres argumentos, uno de los pasodobles de este año de la chirigota del Love, brutal.

    Sobre unos niñatos que queman un cajero y se llevan a un mendigo por delante

    minuto 3:50
    www.youtube.com/watch?v=h31f-5QqAW4
    votos: 2    karma: 26
  73. #77   Es muy absurdo.Volvemos a la estrategia de tensión de la Transición de las cloacas del estado para redirigir al pueblo.
    Mateo Morral intento cargarse al rey Alfonso XIII y dar un golpe devastador y desestabilizador a la monarquia española.Estos ¿que pretenden?.¿Matar a una beata?.Es tan absurdo y tan oportuno para otros que no me lo creo.
    votos: 7    karma: 65
     *   --349250-- --349250--
  74. #78   #38 xD Grandísimo xD
    votos: 0    karma: 9
     *   JonyBgood JonyBgood
  75. #79   Montaje burdo y mal hecho o cuatro anormales mal informados.

    Si yo fuera responsable de algún cuerpo de "inteligencia" infiltraría elementos en todas las organizaciones posibles para recoger información o para manipular desde dentro; es la manera más eficaz de acabar con un enemigo...

    Si a cuatro anormales se les ha ido la pinza y han decidido salvarnos a todos de los "hijos de puta", pues que nos hagan un favor y en el próximo intento se inmolen también ellos, que haremos más caso a sus reivindicaciones :-(
    votos: 0    karma: 7
  76. #80   aprovecho para poner un extracto de El Palestino, de Antonio Salas:

    En aquella ocasión mi contacto había sido un viejo
    amigo, colaborador del CESID de la época, que llevaba
    algún tiempo infiltrado en los movimientos de
    ultraizquierda catalanes. De hecho, había llegado a asistir
    a las famosas movilizaciones de Génova, un año antes,
    que dieron la vuelta al mundo. De su mano me introduje
    en aquellos movimientos anticapitalistas, e incluso me
    apunté a unos talleres de artes marciales y técnicas de
    lucha, en el centro okupa El Forat de la Vergonya,
    donde se nos enseñaba cómo enfrentarnos cuerpo a
    cuerpo a los policías antidisturbios. Talleres que no me
    sirvieron de nada ya que, evidentemente, recibí más de
    un porrazo de la policía en dichas manifestaciones, al
    encontrarme en cabeza de manifa con los componentes
    del black block.
    Nuestras reuniones las controlaban al milímetro los
    diferentes servicios infiltrados en aquellos movimientos.
    Hasta tal punto que, en una reunión del comité que debía
    organizar las acciones en una de aquellas multitudinarias
    manifestaciones, descubrí con asombro que
    prácticamente todos los asistentes éramos infiltrados. A
    aquella asamblea del «comité de acciones» asistíamos
    siete personas, y nada más llegar reconocí a un antiguo
    conocido, funcionario de prisiones y colaborador del
    Cuerpo Nacional de Policía, que evidentemente también
    estaba infiltrado y que no me reconoció con mi nuevo
    look antisistema. Mi amigo, infiltrado para el CESID,
    identificó además a un colaborador de los Mossos
    d’Esquadra y a otro de la Guardia Civil. Con lo cual,
    solo quedaban dos auténticos anticapitalistas. Todos los
    demás miembros del comité éramos infiltrados. En otras
    palabras, detrás de todas las acciones aprobadas al
    menos en esa reunión estaban en realidad los servicios
    policiales que después deberían reprimirlas. Y la prensa,
    o sea, yo, que debería informar sobre ellas. Da que
    pensar, ¿no?
    Sospecho que no era la única vez que ocurría algo
    parecido. Y cuando esto ocurre, solemos ser los
    infiltrados los que, para reforzar nuestra falsa identidad,
    hacemos las propuestas más violentas y agresivas. De
    hecho, tengo razones para sospechar que los
    responsables de los violentos talleres de artes marciales
    antipoliciales a los que yo asistí en el centro social okupa
    del Forat de la Vergonya eran miembros del servicio
    secreto cubano y/o español. Merecería la pena
    reflexionar en profundidad sobre esto. ¿Podría ocurrir
    algo parecido en las mezquitas europeas?
    votos: 9    karma: 79
  77. #81   Hombre, es fea, pero no hace falta tomar medidas tan drásticas.
    votos: 0    karma: 10
  78. #82   #24 Al mencionar a los de las banderas del 25S has dicho una tontería. Yo fui el primero en cuestionar las teorías conspiranoicas aquel día porque no tenían ni pies ni cabeza, no hay antecedentes en España de policía infiltrándose en manifestaciones de esa forma, ni con esa actitud ni persiguiendo esas finalidades. Aquel fue un caso claro de flipaos que, pese a no comulgar con el pacifismo políticamente correcto (gesto que respeto y comparto), no entendieron que no era el momento ni el lugar de proceder como procedieron.

    Pero esto es totalmente diferente. Aquí sí hay antecedentes, eso para empezar. Ya he hablado antes del caso Scala. Y reitero lo dicho: entre sentarse en el suelo con las manos levantadas y poner una bomba con metralla en una catedral, hay todo un abanico de posibilidades. A veces sois más extremistas que aquellos a quienes acusáis de extremistas.

    #80 La credibilidad de Antonio Salas no está precisamente por las nubes...
    votos: 4    karma: 36
     *   neotobarra2 neotobarra2
  79. #83   Creo que tenemos unos cuerpos de seguridad bastante buenos (en España no ha tenido que entrenarse por si había terrorismo: han trabajado con él) y esto me hace pensar que en poquitos días tendremos noticias de quienes han sido los culpables.
    Espero que sea un grupo de chicos muy jóvenes que apenas acaban de descubrir a Morral... Las otras opciones son más feas ¿no? Si no encuentran a nadie se podría pensar en una acción de falsa bandera, pero no creo yo que ahora sea positivo para el sistema establecido (podría ocasionar efecto llamada, o peor, podría ser que salga publicado en El País dentro de dos semanas, tal y como están las filtraciones) y por lo tanto me parece algo exagerado pensar eso.
    votos: 1    karma: 13
  80. #84   De hecho desde hace tiempo en ciertos foros siempre hay alguien que abre el mismo hilo con el mismo título y la misma pregunta, calcados preguntando si la gente apoyaría algún grupo terrorista al estilo GRAPO contra los políticos. Primero lo vi en un foro de TOR y después lo he visto en más generalistas estilo Burbuja o forocoches, tienen una pinta de honeypot para localizar a pringados a los que manipular.
    votos: 2    karma: 22
  81. #85   #74 Ahora resulta que nunca han existido anarquistas violentos, estúpidos ni chiflados. A mi el tono del mensaje y el acto me sugieren que no son más que un puñado de idiotas que han decidido jugar a la revolución con petardos, algo más plausible. No sé que gana el estado simulando un atentado anarquista; aquí en España dicho movimiento no goza de popularidad ni se ve como una amenaza, ni siquiera en las circunstancias actuales.
    votos: 3    karma: 35
  82. #86   Mateo Morral = Falsa Bandera es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_de_bandera_falsa

    Ha comenzado en serio el juego sucio del sistema. Preparan algo terrible y ya están moviendo a sus peones para predisponer la situación.
    votos: 9    karma: 51
  83. #87   #82 a que te refieres con la credibilidad de Antonio Salas? lo único que encuentro es un artículo de rebelión que habla sobre el documental y que sinceramente la mayoría de puntos que exponen no tienen sentido y se contradicen con lo que hay en el libro.
    votos: 0    karma: 6
  84. #88   Por cierto, para los que intenten utilizar este incidente contra todo el anarquismo:

    www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=25&t=55094

    Para que no los acuséis de conspiranoicos, podéis buscar también el hilo con el debate sobre el 25S y veréis que no se discute si los de los palos y las capuchas eran infiltrados policiales (esa posibilidad casi ni se contempla) sino que se da por sentado que no lo eran y se discute sobre la efectividad de la capucha y otras cosas por el estilo.

    Yo esto no lo veo nada claro, la verdad.
    votos: 0    karma: 8
  85. #89   #4 Vaya mentes privilegiadas hay por ahí...
    votos: 0    karma: 6
  86. #90   Estoy con #5 esta gente no distingue un objetivo ni aunque les de un cabezazo.
    votos: 0    karma: 7
     *   Nerk Nerk
  87. #91   Mas bien diria que se llama 'Comando desviando atención caso Bárcenas', que facil es engañar y manipular a la gente, luego acuden a votar en manadas, no me extraña, os han tirado el cebo y os habeis tragado la caña.
    votos: 7    karma: 64
  88. #92   #88 No creo que nadie esté utilizando este atentado en contra de todo el anarquismo; la mayoría estaremos de acuerdo en que parece el acto de cuatro adolescentes trasnochados
    votos: 0    karma: 10
  89. #93   #85 (y #88 ) Si tienes manía por simplificarlo todo es natural que confundas a Santiago Salvador o Mateo Morral con gente como la de este atentado, o que no sepas analizar un texto con el que no estás de acuerdo porque te ciegan las discrepancias entre tus propias opiniones subjetivas y las de los autores del texto. Si te esfuerzas un poquito seguro que empezarás a ver las diferencias y los detalles que hacen que esto no parezca creíble. Y no sólo no me lo parece a mí, si te fijas verás que la mayoría de los compañeros ven en esto muuuuuchas cosas raras (yo ya he comentado algunas, como el lenguaje que no es en absoluto habitual). Qué curioso que se culpe a los anarquistas de un atentado que está siendo criticado por la mayoría de los anarquistas...

    www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=25&t=55094

    Respecto a lo otro, viendo el uso mediático que están haciendo los medios (La Sexta sobre todo) para criminalizar con esto a todo quisque, incluyendo a la gente vinculada a Alfon (no sólo a los anarquistas), no me extraña mucho. Se podría haber culpado a cualquier otra organización de la llamada "extrema izquierda" (precisamente hace poco se podían leer cosas sobre un tal "Nuevo GRAPO") y el efecto habría sido el mismo.

    #87 No he querido desarrollarlo más porque hablo de oídas. Simplemente escuché de boca de un compañero que ese señor se inventa la mitad de lo que escribe con tal de reunir el suficiente sensacionalismo como para vender libros. Lo mismito que hacen casi todos sus compañeros de profesión, esos que se hacen llamar periodistas. No puedo dar mi opinión porque no he leído sus libros completos.
    votos: 2    karma: 25
     *   neotobarra2 neotobarra2
  90. #94   Un detalle: ¿200 gramos de pólvora para un atentado? ¿En serio? Ahora me van a decir que quienes han puesto ese petardo no saben fabricar algo mucho más potente con materiales de andar por casa ¿no?
    votos: 2    karma: 25
  91. #95   #86 Huele a golpe de estado en breve. Pero vamos, de los de la nueva ola: o te colocan a un tecnócrata desde Bruselas o un gobierno de concentración PPSOE. ¿Y qué mejor que ir gestando un autoataque por parte de las fuerzas de seguridad más descerebradas del país?
    votos: 5    karma: 40
  92. #96   Esto me suena al atentado de Aznar.
    votos: 0    karma: 7
  93. #98   #93 Unos tienen manía por simplificar y otros por complicarlo y rebuscarlo todo. Yo soy más de la navaja de Ockham. No entiendo que saca el anarquismo organizado ni el estado de este intento de atentado cutre, así que para mi la explicación mas plausible y sencilla es que se trata de un grupusculo anarquista muy minoritario que se da demasiados aires de grandeza y están muy mal informados
    votos: 2    karma: 23
  94. #99   ¿Revolucionarios? xD
    votos: 0    karma: 8
  95. #100   #94 tienes toda la razon no es mucha polvora pero si produciria metralla que no es moco de pavo y ami que como muchos otros nos gusta festejar la nochevieja tirando algun petardo sabemos de sobra que 3 gramos bien puestos son suficientes para hacer pupa, logicamente con 200 no van a volar un edificio.
    Para ser un primer intento tienen bastante mala leche metiendo metralla.
    votos: 0    karma: 7
«12
comentarios cerrados

menéame