www.xatakaciencia.com/biologia/de-que-depende-que-una-bai... por
Seta_roja el 11-11-2012 11:15 UTC publicado: 13-11-2012 13:40 UTC

En Estados Unidos proliferan los locales de striptease en los que hombres ponen billetes entre la ropa interior de la bailarina a fin de recibir un baile especial o personalizado. Sin embargo, hay bailarinas que reciben más billetes y otras menos, y el motivo no parece ser (al menos en exclusiva) su belleza ni sus, ejem, habilidades con el baile...
etiquetas: striptease, dinero, baile, estados unidos, ig nobel, 2008, fertilidad negativos:
12 usuarios:
226 anónimos:
183
Trabajo agotador, sin duda...
Salu2
Lo que no nos ha contado es que las feromonas hacen su trabajo a la perfección.
Luego vas de fiesta y no sabes en que te gastas el dinero...
Al tio este lo pillaron en una "güisqueria" y se invento este estudio para que no lo largasen de casa
Ya no saben que hacer algunos
Un afamado físico, Richard P. Feynman, solía acudir a un local de striptease para concentrarse en sus artículos y trabajos.
#12 No has leído el artículo, si le han concedido el ignobel será que está currado, ese premio no es a "investigaciones ridículas" sin más.
Depende de si menstruan o no.
Y los cientificos estos no se preguntaron "Oye, y si al estar menstruando tienen pocas ganas de bailar, le ponen menos enfasis, son menos sensuales y hasta tienen cara de perro ... ¿No será que ganan menos pasta por todo esto y no por la menstruación en si?"
Vaya lumbreras ...
Creo que me he equivocado de profesión... bueno, y de sexo.
Creo que me he equivocado de profesión... bueno, y de sexo.
No te preocupes, hoy día ambas cosas tienen solución.
Menudos linces estos psicólogos; tienen más peligro qu'el McGyver ése en una ferretería...
"...por el contrario, cuando estaban menstruando, la cantidad disminuía..."
Cuando llevas tampones o compresas, hay partes del baile que no pueden hacer, y adivino que serán las mas pagadas.
(Y si las hacen seguramente ahuyentará al público)
Me temo que la explicación de este hecho puede deberse a variaciones en el comportamiento/actitud de las bailarinas, o simplemente ser una desviación estadística debido al pequeño tamaño de la muestra. Por no hablar de manipulacion o maquillaje de datos para hacer mas atractivas las conclusiones.
cc: #6 #7
Pregunta a las mujeres cuándo resultan más atractivas, como dice #8. Por poner un ejemplo, se utilizan en perfumería y en los días fértiles, cualquier perfume se potencia, tanto en hombres como en mujeres.
www.feromonas.net/
es.wikipedia.org/wiki/Feromona
Sería interesante repetir el experimento con bailarinas a través de webcams. Así podría comprobarse si son las feromonas las causantes o es simplemente la actitud de la bailarina.
Dice que durante la menstruación cobran menos. Que cobran más en sus días de ovulación.
No tienen ninguna base cientifica. Solo se han descrito las feromonas en insectos. Y aunque hay muchos mitos sobre su existencia en humanos, como por ejemplo la falsa historia de la sincronizacion de la menstruación en mujeres que conviven juntas, la realidad es que no existe ninguna evidencia de su existencia.
No sólo se han descrito las feromonas en insectos, sino también en plantas.
Los estudios mas recientes, amplios y rigurosos no han encontrado evidencias de sincronización.
medtempus.com/archives/la-sincronizacion-de-la-menstruacion-entre-muje
Pero quien necesita estudios... si basta con ser mujer para saber que la sincronización existe!!
Eso me recuerda al famoso "Pues a mi me funciona" de los defensores de las pseudomedicina.
Tiene razón sobe las feromonas de la plantas.
¿No te importará que haya puesto el signo de admiración al comienzo de la frase, es una cuestión de principios.
Lo que yo creo es que el estudio era una excusa para estar dos meses viendo strippers a costa de la universidad.
#48 He vivido tres años en un piso de cuatro personas donde vivia con tres chicas. Te puedo asegurar que ya pude venir Higgs a decirme que la sincronización no existe que yo seguiré sabiendo que sí, pues el "experimento" dio ese resultado.
Tu experimento no tiene calidad suficiente para poder llegar a esa conclusión. Entre otras razones:
1)Muestra muy pequeña. Los resultados realizados con solo tres mujeres son insuficientes.
2)Tiempo insuficiente: Solo tres años.
3)Falta de control. No tiene ningún grupo de control que te permita descartar otras variable a parte de la convivencia.
4)No hay una toma de datos objetiva
5)No hay un analisis estadistico de los datos.
Seguramente si hubierais tomado con rigor las fechas de las menstruaciones durante los 3 años y luego los hubieseis analizado, veríais que el numero de veces en la que coincidieron las menstruaciones se puede explicar por mero azar.
Lo que ocurre es que solo os acordáis de los casos en los que coinciden, y se toman estos casos anecdoticos como generales.
Que es exáctamente lo que ha dicho #33 (Si hubiera evidencia, no habría duda).