Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El portavoz de los activistas, Antonio Muñoz, ha asegurado que en dos monterías celebradas los pasados días 15 y 29 de enero se mataron entre 150 y 200 ciervos, la mayoría hembras preñadas.

Comentarios

a

Indignante. Por eso los guardas tienen la orden de expulsar a todos los senderistas y ciloturistas que prectiquen mountain bike por caminos públicos en una finca de titularidad pública.
Para que vengan millonarios sin excrupulos a vaciar sus bilis en monterias.
Recordemos que hay vallas publicitarias que indicaban que era el mayor latifundio de Europa.
Para eso mejor que no se la hubieran expropiado a Ruiz Mateos.

D

#7 Eso hace mucho más digerible la fotografía de la espantosa escena, que aparece en el artículo.

Justo cuando estaba dando al botón "enviar el comentario", caí en la cuenta de que la caza es un tema del que tengo un desconocimiento grandísimo. Precisamente por la repulsa que me inspira. Supongo que estas cacerías se han realizado escrupulosamente, para devolver el equilibrio al ecosistema. Supongo que quien ha tenido que disparar no ha disfrutado lo más mínimo acechando y abatiendo. El hecho de que probablemente hayan tenido que pagar para asistir a las "sesiones de control ecológico" me hace pensar que puede que sí que haya quien disfrute de esa carnicería.

Pues me sigue repugnando.

Y respecto a la historia de ¿Cómo de grande es tu isla?

Hace 13 años | Por kurioso a recombinantrecords.net
, ya sé que es algo sutil, pero no creo que se refiera a que es necesario matar ciervos para no cargarnos el planeta...

D

#8 Me parece a mi que 'comparar' no es lo mismo que 'equiparar'. Efectivamente, y por desgracia, las reservas naturales se asemejan mucho a 'islas sin depredadores y con recursos limitados'. El equilibrio hace mucho tiempo que se rompió y hoy en día estos problemas de superpoblación de hervivoros se dan tanto en Africa como en Europa.

#10 No, no lo soy. Nunca me hicieron gracia las escopetas, la naturaleza ya está bastante asediada. Sin embargo, comprendo y aplaudo las batidas necesarias para controlar una especie con población sobredimensionada (que daña gravemente el ecosistema) y más aun si es para erradicar especies invasivas como muchos mamíferos en Nueva Zelanda o en islas como Las Galapagos.



#11 Creo que convertir esa caza de control en una forma de 'financiación' puede ser bastante oportuno aunque también peligroso porque crea intereses.

Por cierto, relacionada http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/andalucia/1297696268.html?a=cb172933a7bab0f4230590659ce2bc73&t=1297717481&numero=

D

La fotografía de la noticia hace que me duelan los ojos cry

Esto me deja sin palabras y con un nudo en la garganta.

D

#2 #4 #5 Pero en que mundo habitais?
Muy relacionada: Sin cazadores para los ciervos

Hace 13 años | Por mnlrhz a elpais.com

y ésta como ejemplo ilustrativo ¿Cómo de grande es tu isla?
Hace 13 años | Por kurioso a recombinantrecords.net

erlik

#7 dime que no estás comparando una suelta de renos en una isla aislada sin predadores con la existencia de ciervos en bosques españoles. Dime que no.

a

#7 , Supongo que eres cazador. Pero prácticamente se han zampado de una tacada la cuota anual.
No , si encima les tendremos que aplaudir a estos meritorios que han venido en sus Range Rover a fomentar el equilibrio ecológico.

Alua

Imagen desoladora. Luego se habla de cifras de animales en peligro de extinción... por ahora no es el caso de los ciervos pero, de seguir así, quien sabe...

New_born

La fotito ya me ha dado la mañana.

s

la nobleza se fue de caza

t

Esto ya se hizo en un parque Nacional(Uno de los que hay en Castilla la Mancha) antes de inaugurarlo. El parque en cuestión es de bosque mediterraneo, y en el se queria introducir una especie en peligro de extinción que no era autoctona (Buitre carroñero), por lo que se opto por organizar matanzas de ciervos y ciervas (digo matanzas y no cacerias), y dejar los cuerpos allí para que los buitres tuvieran comida y pudiesen establecer su colonia.
Ahora, cuando vas al parque en cuestión los guias te venden al buitre como el animal representativo del parque.

D

"La mayoría de los ciervos eran hembras preñadas".

Jojojojo, Son piñatas a lo kinder sorpresa.

¡Venga esa barbacooooooaaaaaaaaa! lol

arameo

Yo mataría un cazador por cada ciervo, así se protege la especie y se termina con todos estos asesinos despiadados de animales inocentes.