Hace 4 años | Por Sacronte a diariosur.es
Publicado hace 4 años por Sacronte a diariosur.es

La colocación de un júa dispuesto para la quema en la noche de San Juan ha levantado ampollas entre ciudadanos y representantes políticos de la localidad por su carácter xenófobo. La representación escenifica la llegada de cuatro inmigrantes en una barcaza junto a pancartas en las que se puede leer «aguanta un poco cariño que nos dan 2.500 euros por niño» o «creo que he roto aguas por fin en territorio español».

Comentarios

againandagain

#11 lo de el odio te lo compro, lo de la mentira....

D

#11 Desde la ignorancia: ¿qué tiene que ver Vox con este "humor" de mal gusto?

Varlak

#32 el racismo

TrollHunter

#56 Concretamente, ¿qué parte de las medidas o discurso de Vox son racistas?

Varlak

#78 usa los mismos argumentos que está jua. Si esta jua es racista, ellos también.

D

#78 En el programa electoral de las generales pedían que los inmigrantes legales, repito legales, no tuvieran derecho a la sanidad pública hasta que llevaran 10 años cotizados. Eso es una medida xenófoba.

periko62

#32 Dejar entrever que a todo inmigrante que llega le dan un sueldo y beneficios sociales.

D

Un poco xenófobo sí parece.

m

#2: Bastante, y además mentiroso, porque lo que pone es falso.

Pero bueno, es su estrategia, mientras hablamos de este tipo de provocaciones, no hablamos de lo que intentan hacer con la sanidad pública (privatizarla) o con nuestros derechos.

EntreBosques

#62 "Pero bueno, es su estrategia, mientras hablamos de este tipo de provocaciones, no hablamos de lo que intentan hacer con la sanidad pública (privatizarla) o con nuestros derechos."

Joder qué cansinos sois con lo de siempre. Lleváis diciendo ésto desde hace mínimo 15 años y la sanidad si acaso ha mejorado, salvo el periodo de crisis en el que todo ha sufrido. No hay más que mirar donde acaba España en los rankings internacionales de calidad del sistema sanitario. Lo dicho, papagayos.

#3 Los del lazo sois pioneros en escenificaciones de este tipo.


Por cierto, para los que dicen que esto es mentira. Listado de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DListado+Admitidos+Provisionales+Estatal+31-7-17.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352935806934&ssbinary=true

SOBANDO

Ni en la noche de San Juan descansan los ofendidos del humor.

D

#4 ¿y aprendiste?

winstonsmithh

#15 No lo bastante

D

#50 positivo por jugártela.

s

#50 Pues a mi me enseñaron que ademas eran eplilepticos

Pero con la correccion politica hemos topado.

D

#4 El humor es un mecanismo de defensa psicologico muy importante, hay que saber reirse de las desgracias tanto ajenas como propias (en su lugar y momento)

ano

#65 a mi el humor negro me encanta, mientras mas mejor.
Pero no se si es humor quemar a unos inmigrantes que "nos quieren quitar los recursos". un poco nazi ese júa

D

#87 Ese el tema, que no se quema a unos inmigrantes, solo a unos muñecos.

c

#4 a mi también, por suerte no hice caso y no soy el juez de la moral de los demás.

SOBANDO

#8 El de los carnets.

SOBANDO

#19 ¿Te has sentido aludido?

rutas

#20 Primero responde a mi pregunta.

SOBANDO

#21 ¿A quien le dí yo un carnet? ¿Al que denunció a la policía ya que le ofendió o al alcalde presionando en redes sociales(seguramente también a la policía) ? Lo de ofendidos del humor era una nota cómica, amantes de la censura, la represión y la dictadura.

rutas

#24 Sí, claro. Esto también es una nota cómica, amante del racismo y la xenofobia.

SOBANDO

#26 ¿Y el insulto gratuito? ¿Los llamos ofendidos del humor primero, ahora amantes de la censura, la represión y la dictadura y ahora me insultas?
Espero que no te importe el reporte.

rutas

#28 Era una nota cómica, como tu insulto, que también he reportado.

¿O es que has redactado mal y no querías llamarme amante de la censura, la represión, etc...?

SOBANDO

#31 No he redactado mal. He llamado amantes de la censura(etc) a los que antes llamaba ofendidos del humor.
Tú me has llamado amante del racismo y la xenofobia, ni sé quien eres. ¿Tanto te ha molestado lo de ofendidos del humor? ¿Te sientes aludido habitualmente?

rutas

#34 Pues entonces sí que has redactado mal.

No me ha molestado ni me he sentido aludido por tu primer comentario. Me ha hecho gracia lo de repartir carnets.

¿Tú te has sentido aludido por la denuncia anti-xenófoba del meneo?

SOBANDO

#35 ¿Por la denuncia pro-censura? ¿Sentirse aludido es comentar una noticia? Ponerse a insultar sí es sentirse aludido. ¿Después de que me acusen de ser votante de vox te hace gracia lo de repartir carnets?... Ah, claro, ya entiendo lo de amante del racismo y la xenofobia.

rutas

#36 "Ponerse a insultar sí es sentirse aludido."

Pues lo de amante de la censura, la represión y la dictadura es un insulto. Según tu criterio, y dando por hecho que no me insultabas a mí sino a los denunciantes de esa basura xenófoba, habrá que concluir que sí te has sentido aludido por lo del meneo.

SOBANDO

#39 No era un insulto, ni lo es, era y es una opinión que tengo sobre los ofendidos del humor. ¿Como no estás de acuerdo me insultas?
Y no, no me sentí aludido por dar una opinión sobre una noticia. ¿Tú tampoco te diste por aludido para responderme no?

rutas

#40 Ya, claro... Una "opinión"... Yo también tengo una "opinión" sobre los defensores de basuras xenófobas disfrazadas de humor.

SOBANDO

#41 Si se te hace más fácil y llevadero basado en un opinión concreta sobre una noticia concreta deducir cómo es alguien, lo que piensa y sus valores, adelante. No es nada novedoso en menéame.
Los de la noticia ¿ya sabes si son xenófobos, racistas,machistas,etc? ¿Ya sabes a quien votan? ¿ya pertenecen a un grupo en tu cabeza?
Y para aclarar. Los protagonistas de la noticia son por una parte personas anónimas (¿xenófobos y racistas para tí? ¿Ya los tienes juzgados?) y dos representantes políticos que no actúan de forma individual y yo sí digo que son amantes de la censura, consistentes con los partidos a los que pertenecen. Insultos según tú.

rutas

#43 En mi cabeza y en cualquier otra cabeza pensante, lo denunciado en la noticia no es humor, es basura xenófoba.

SOBANDO

#44 ¿Y lo David Suárez agresión sexual a una discapacitada? ¿Humillación? ¿Incitación al odio?

rutas

#45 ¿Agresión sexual a una discapacitada?

Sabes que lo de la mamada era ficción, ¿no?

llorencs

#43 La.pregunta es, esa representación que pretende parodiar y que mensaje pretende hacer llegar?

Por cierto,.no ver claramente el mensaje xenófobo en esa representacion es de ser muy ciego. Y claramente los que han hecho esa basura son racistas y xenófobos.

D

#28 No era un insulto, era humor, ofendidito.
Aplicando tus propias reglas.

Desty

#38 Tiene derecho a hacerlo, y el resto tenemos derecho a mandarlo a la mierda por gilipollas.

A

#54 o a darle la razón...

Bacillus

#73 hombre....digo yo que con 2500 euros por hijo tampoco irán tan mal de recursos...

D

#81 Claro, con eso sales de la ruina. Yo me paso el día follando por eso solo, y siempre encuentras a alguna chica porque a ellas también les compensa follar con el primero que pillen, para que en cuanto lo tengan poder ir tan rápido como puedan a por otro.

Bromas aparte, ¿esa ayuda no la quitaron ya hace años?

Bacillus

#89 yo no tenía ni idea de que existiera/exista.

neotobarra2

#38 sea humor o no, haga gracia o no, el autor tiene todo el derecho a hacerlo ¿no?

No. Depende de muchas cosas.

Por ejemplo: ¿tenía Hitler todo el derecho a difundir su mensaje de odio? Yo le hubiera censurado, es más, le hubiera encarcelado antes de que su partido se convirtiera en una fuerza política seria, y su partido lo habría ilegalizado también, al igual que cualquier formación política similar. Y a los nazis los hubiera perseguido y encarcelado, sin necesidad de que empezasen a dar palizas a judíos, simplemente por su discurso. Porque el discurso es el primer paso, sin el cual no se puede dar el segundo, que es el de la violencia.

Teniendo en cuenta que esa "censura" que yo habría aplicado de haber estado en mi mano, hubiera salvado millones de vidas, creo que podría llevar la etiqueta de "censor" con bastante despreocupación, hasta con cierto orgullo. Mucho más, desde luego, del que mostráis quienes defendéis la libertad de expresión para aquellos que pretenden arrebatárnosla, y la tolerancia con aquellos que pretenden contagiar su intolerancia.

Conde_Lito

#8 Y yo lo llamaría crítica social

Battlestar

#8 Y? No se trata de que sea gracioso o no lo sea, sigue siendo humor, malo, de mal gusto, pero humor al fin y al cabo. Solo nos faltaba eso, empezar a juzgar el humor en función de si hace o no hace gracia.

Desty

#51 Vamos a ver: que el humor no deba ser delito no quiere decir que porque algo sea un chiste sea inmune a la crítica. Por lo tanto, el humor racista solo vale si se nota que es irónico. Si no, pues es...racista. En este caso no es ni siquiera posible que no vaya en serio, así que que le den por culo al autor.

c

#59 te voy a contar un secreto: cuando una persona hace un chiste racista, no quiere decir que la persona sea racista. De hecho, suele ser todo lo contrario.

neotobarra2

#1 #5 #60 A mí me encanta el humor negro. Chistes de Irene Villa, de Marta del Castillo, de José Bretón... Incluso también con temas como éste de la inmigración, para muestra un botón: Cincuenta muertos tras naufragar un barco con 250 inmigrantes cerca de Lampedusa/c6#c-6 (igual se ve mejor en Cincuenta muertos tras naufragar un barco con 250 inmigrantes cerca de Lampedusa/c26#c-26 ).

Lo de esta noticia no es humor. No tiene nada de cómico. Es más, yo diría que ni siquiera lo pretende. Más bien parece una crítica política y social, pero una crítica repugnante y falsa. Desde luego de humor no tiene nada y no hay por qué tratarlo como tal.

Pongo en copia a #64

Don_Gato

#8 tan panchitos

avalancha971

#8 Alegato racista lleno de mentiras, para los aficionados a las fake news.

Pero vamos, lo de Rober Bodegas era lo mismo y también lo consideraban humor.

D

#8 En Vox ya comienzan a ser derechita cobarde.

unaqueviene

#8 me lo quitas de la boca. Es que no es gracioso, no porque sea tal o cual, es que de chiste no tiene nada.

c

#8 No opinaban lo mismo con los chistes de Zapata o con los titiriteros. Estaría bien que probaran un poco de su propia medicina.

c

#8 quizá por eso no te hace gracia. Necesitas el mínimo de inteligencia

ElTioPaco

#1 dudo que las personas que lo han hecho lo consideren humor.

Hay mucha diferencia en hacer una mofa política, y esconder un mensaje político disimulandolo como mofa.

Y al menos yo lo veo claro, porque soy de los que cuentan chistes de negros y de moros casi a diario y veo esto y no veo ninguna gracia, solo un claro mensaje político.

P

El pollicorrectismo mata.Hoy no existirían Martes y Trece, Gila ni Tip y Coll.
En lugar de ello tenemos monologuistas pelotas con el poder, y bueno al Wayoming que tenía su gracia pero repite más que el ajo.

x

#5 Dudo que Gila o Tip y Coll tuvieran alguna pega hoy en día.

Battlestar

#9 Gila ya le ponían pegas en su día, imagina ahora. Tip y Coll he visto algún sketch solamente, nunca me gustaron demasiado así que no puedo decir.

x

#53 Nos ha jodido, a Gila le ponían pegas porque estaba en una dictadura (y después en una democracia de baja intensidad)

Battlestar

#93 Crees que Gila podría hacer este sketch hoy?

D

#5 yo hace tiempo que no sigo ya al Wyoming

Varlak

#5 claro que no, había mucha menos censura hace 50 años que ahora, todo el mundo lo sabe lol

¿Exactamente qué chiste de Gila o Tip y Coll no se podría hacer ahora?

D

#55 En realidad, sencura social hay muchisima mas ahora que hace 50 años. Las redes permiten a grupos sociales movilizarse de manera coordinada para atacar personajes y obras que no son de su agrado cosa que antes no pasaba.

l

#70 No hace falta una ley para censurar, el escarnio publico de opiniones individuales es suficiente, mas si estas opiniones vienen agrupadas desde una organizacion de poder. Claro ejemplo es la sexualidad femenina, ninguna ley que prohiba nada y si embargo las feministas claman que el libre disfrute de su sexualidad se ve censurado y coartado por una opinion social dominante patriarcal. No veo porque en un caso se debe considerar como libertad de expresion y en otro como opresion patriarcal.

D

#70 Cuando un colectivo se coordina para atacar una obra o persona y evitar con ello su publicación o que la persona transmita su mensaje si es censura, aunque no venga de un gobierno.

D

#5 ¿Lo de esta Júa te ha parecido gracioso al nivel de Gila?
¿Qué es, en concreto, lo que te hace gracia? Quiero decir, que si me explicas el chiste, porque yo solo veo una denuncia social por parte de unos racistas xenófobos y cretinos.
Ah, no, que la Júa la habrán echo los de una ONG de las que cuidan a inmigrantes ilegales, porque tienen mucho sentido del humor.

D

#5 Si el Wayoming no es pelota con el poder...

P

#99 Felaciones Wayoming, es de la Falange del siglo XXI...

JackNorte

El problema no es que algo este mal y se corrija y se reconozca que esta mal , sino justificarlo defenderlo repetirlo creyendo que es otra cosa, a veces la razon no llega, es absurdo de explicar a quien no escucha, hay cosas que solo se aprenden con dolor , por desgracia.
A veces cuando se pierde la empatia tambien se pierde una de las vias para aprender. No se a donde nos llevara pero no tiene pinta del que el camino sea agradable.

haprendiz

Ni policorrectismo, ni humor, ni pollas en vinagre. Esto da más asco que un bocadillo de pelos.

s

Reirse de un drama en el que mueren miles de personas no me parece adecuado, pero si hacen el chiste al menos que tenga gracia. Aqui no tiene ni gracia ni nivel. Lamentable.

t

#22 Pues los muñecos son graciosos de lo cutres que son.

Israfil

Esto es como las fallas, o como el carnaval. Si se censura, mal vamos.

NoseMenea

Censuras buenas y malas

D

Lo que no se puede negar es que describe la realidad.

Lerena

Pues yo creo que es muy gracioso. (Hay quien se la coge con papel de fumar).

D

Yo soy defensor del humor, cuanto mas negro mejor y el policorrectismo me suda la que te dije, dicho esto... si fuese un muñeco para quemar caricaturizando a los antiabortistas, veganos, religiosos, feministas, taurinos, etc (piensa quien eres tu), te pareceria gracioso por mucho que seas de los que se rien de uno mismo? NO confundamos humor negro con insulto.

D

#37 Lo mismo pasa cuando quemas algo en lo que sale el rey.

D

La gente ya no se traga las ruedas de molino de la izmierda patrocinada por Soros

D

Ni en tiempos de Franco había tanta censura

Cabre13

Ofendidos por que se les dice que su propaganda política no es humor.

Mariele

"mira hijo, ser un analfabestia racista se hace así" muy educativo en el fondo

D

Como le pica a la gente que se diga la verdad, ¿no? Encima de que este país sea el paraíso de las paguitas para ilegales, criminales, inútiles y vagos, ahora resulta que tenemos que callarnos y no protestar. Pues lo lleváis claro lol lol

CerdoJusticiero

#85 Encima de que este país sea el paraíso de las paguitas para ilegales, criminales, inútiles y vagos

¿En serio? A ti, ¿cuánto te dan?

n

Conversación en el bar:
_Hay que ver la izquierdita ofendidita manolo, ni en un día de jolgorio, macho.
_ya ves así son. Primero se ríen de la bandera y ahora se ofenden por unos chistes de negritos.
_no me recuerdes lo de la bandera manolo y menos en un día de jolgorio como éste. Ya se me ha avinagrado el cubata joder. Me voy fuera a fumarme un puro. Putos rojos.

TrollHunter

Ahora veremos como los mismos que se reían con el de Vox se indignan con éste

N

Creo que en Marruecos también te dan ayudas sociales si te vas allí a buscarte la vida.

Am_Shaegar

#58 Y en Mauritania.

sauron34_1

A ver si queda las cosas claras: igual de libre es alguien de hacer humor sobre lo que quiera, que quejarme yo de ese humor. Antes solo tenían libertad los primeros, pero ahora por fin la tenemos también los segundos.

D

Y luego resulta que los xenófobos somos los del lazo amarillo.

Luky_Struky

#3 toma creo que es tuyo

D

#3 Has tardado tres comentarios en sacar el monotema, necesitas mejorar.

D

#3 ...que también.

Baal

#3 en algunos casos si, en otros solo son necios, por ejemplo tú.

againandagain

#3 Para que veais que no estais solos.

D

#3 Xenófobos no se, pero pesados un rato.

D

#3 También lo sois

Feindesland

#3 También. ¿Sabes lo que significa también?

D

#3 Falso dilema. Una cosa no quita la otra. Y sí, lo sois. Los nacionalismos exacerbados usan la xenofobia y tratan de inculcar el odio al otro. Ese "juá" no es muy diferente a algunos e-mails que he recibido yo de gente independentista con "fake news" sobre España.

TrollHunter

#3 no son conceptos excluyentes, además os esforzais a diario por demostrarlo.

D

#3 lo sois

1 2