Hace 4 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por tiopio a cadenaser.com

El Colegio de Médicos de Madrid ha remitido a la Comisión de Deontología las afirmaciones del doctor en Twitter, que dijo que se estaba pensando "si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad" COVID-19 para que valore su conducta y plantee sanciones si así lo considera. El doctor escribió el pasado sábado un mensaje en Twitter en el que antes de borrarlo se pudo leer: "Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad... son desagradecidos, mala gente...

Comentarios

J

#35 Bueno, ideología... mucha generosidad por tu parte. Ese es otro caso de ni idea ni ideología.
Y el juramento hipocrático ya tal.

D

#35 Pues yo estoy de acuerdo con sus palabras (y sin llevarlo a cabo), pero matizando:

"Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos políticos de la enfermedad... son desagradecidos, mala gente... Aprovechan una pandemia para hacer política. Aún así los salvaremos"

La clase política lleva con las vergüenzas al aire desde que empezó todo esto, sin importar el color.

r

#35 esto es lo que pasa cuando usas las redes sociales como si fuera la barra del bar. Antes decías cualquier disparate con tus colegas y no pasaba nada, ahora haces lo mismo pero en Twitter.. no creo que ese tío fuera capaz de hacerlo.. quién no ha dicho una barbaridad con sus colegas..

Chordy

#2 En realidad yo diría que sí, que sí es representativa de ese colectivo (del de gilipollas hijosdeputa).

sualos

#2 oye tal cual

cocolisto

#2 Apuntar que lo grave es que en su perfil destaque como profesional del Summa y la dirección de este no se haya dado por enterado.

Heni

#29 entonces sería "gente bien"

jobar

#16 Se equivocó haciendo el juramento Hipocrático, puso un cristo y una foto de Mengele.

EspecimenMalo

#16 la "buena gente" franquista, los buenos para todos estos malnacidos simpatizantes de VOX

U

#16 Claro, ellos son buenos católicos, ya les basta con ir a misa los domingo para ser gente de bien.

hombreimaginario

#16 tiene dos incongruencias geniales: la primera la que citas, y la segunda la de que los rojos “hacen política de la pandemia” cuando el que está haciendo política es él.
Tiene una capacidad de raciocinio que no entiendo como fue capaz de sacarse la carrera de medicina.

m

#16 son mala gente no porque coman niños cudros sino porque no piensan como él, o sea, cavernariamente

M

#4 Que tiene calle en muchas ciudades como en Madrid.

G

creo que lo que estás haciendo es contrario a las normas de meneame (y creo que ilegal).@admin, ¿podrías aclararnos si meneame permite publicar las informaciones de #30 y #32? ¿alguien con conocimiento en derecho para aclarar si es legal o ilegal?

PinkFlamingos

Espero que a su colega también.

editado:
me crucé con #27

m

#31 diría que ese odio les viene de su fanatismo religioso; según vayan perdiendo fuelle las guerras y la religión irá habiendo menos gente de derechas

Sadalsuud

#27 Ya te digo, al mensaje de esa tipa le falta por lo menos una coma y un punto... No se donde vamos a llegar si esto sigue así. ¿Es que nadie usa el corrector ortográfico?
/Modo mirando el dedo que señala la luna OFF

D

#42 Yo solo por eso la ponía en el paredón.

Pandacolorido

#42 ¡Qué indignante! lol

mmlv

Este tipo de infraseres, con una moral podrida y envenenada por una ideologia repugnante como es el nazi-fascismo (en su variante ibérica), son una minoria en la sociedad, pero aunque sean pocos tienen la capacidad de sembrar el odio y dañar la convivencia. Aun más grave que sean precisamente médicos, profesión que requiere de valores humanistas además de los científicos, el Colegio de Médicos y la administración deberian tomar medidas contundentes contra estas ratas de cloaca.

*Hablo en plural porque incluyo a la compañera de profesion del Dr. Vox que comenta #27 y que parece que es no menos miserable que él.

D

Simpatizante de VOX...

No se puede pedir más a esta gentuza.

D

#20 Si se puede pedir más, yo les pediría que se suicidaran todos hasta que no quedara ni uno para limpiar el país que dicen amar de tanta BASURA, otra cosa es que entiendan lo que digo, que eso si ya es demasiado pedir

Oldskull

#77 Opinar que se está pensando el salvar la vida por sus ideas políticas es mal, opinar que se deben suicidar en masa es bien. No seas como él.

D

#95 No es lo mismo que un criminal mate que matar a un criminal, esa es la diferencia, lo primero es reprobable, lo segundo una necesidad si queremos mantener el actual status quo

Oldskull

#97 No creo que sea un criminal por expresar la duda de si va a salvar a gente o no por sus ideas, como mucho un delincuente o un infractor. Pero bueno, entiendo que apoyas la pena de muerte por tu comentario.

D

#7 increible, te has leido las normas de Menéame nada más registrarte, y llevas aquí solo desde ayer

tiopio

Relacionada: El Colegio de Médicos desautoriza al doctor de Vox que duda si “salvar a rojos” del coronavirus

Hace 4 años | Por tiopio a elplural.com


Ayer, el Colegio decía: El Colegio de Médicos de Madrid respeta todas las ideologías políticas pero no comparte ni aprueba comentarios ofensivos de este tipo.

squanchy

#62 No te olvides de los veganos.

f

#62 No estoy de acuerdo en respetar todo, tiene que haber unos limites minimos, por ejemplo, no respetaria una ideologia que se come a los negros, o las mujeres, o promueve la esclavitud total etc etc etc.

blodhemn

Todo depende de la conflictividad laboral de rojo en cuestión y de las ganancias que aporte a su empresa capitalista.
Si el rojo es poco conflictivo y productivo merece la pena ser salvado, sino al hoyo con él .

p

#13 próximamente en el carné de donante te pondrá si eres rojo o no, y tu nivel de aportación a la sociedad capitalista roll

m

Al colegio de medicos le diría que no, twitter no es una barra de bar. Es un medio de comunicación público donde este señor se identificaba como médico. A los familiares de los pacientes "rojos" de este señor que hayan fallecido o hayan sufrido secuelas, les diría que se planteen denunciarle.

R

#39 Estoy hablando en concreto de esta noticia y de este médico. También conozco gente del otro bando radical con exactamente el mismo perfil. Cuando se opina algo de un grupo no es necesario estar diciendo continuamente que los otros son iguales.

d

#39 Claro, la historia ha demostrado que contra gente violenta, que tacha a otros seres como infraseres, por el mero hecho de ser como nacieron fisiológicamente o económicamente, hay que combatirlos con flores y sobre todo mucho, mucho diálogo porque los fascistas son muy dados al diálogo... la virgen. La violencia llama a la violencia, y en ocasiones no hay más remedio que contestarla con violencia. Venga de donde venga.
Ahora que para ti hayas seres que tachan de fascistas todo lo que les da la gana, es otra historia. Para mi fascista puede ser ahora mismo en nuestro tiempo las actitudes feministas de estás con nosotras, o contra nosotras (seas hombre, mujer, trans, homo...).

e

#50 Muy bien, ahora solo que hay que repartir carnets de fascistas para que sepas a quién tienes que ir a partirle la cara. Aunque como no hay carnets de fascista, sal de caza a reventar cabezas de lo que tu consideres que es justo.

d

#64 Estoy esperando el carnét de machista que me han pedido ya unos cuantos porque digo que el feminismo no es igualdad, y el de fascista también me lo han pedido, por el mismo motivo. Que fácil es ser fascista!!!

cincinnata

Joder... da miedo ir al médico.

Ainhoa_96

#36 Mientras no sepan tu ideología parece que estarás a salvo

inar

#55 Te peinas a raya y te pones un jersey sobre los hombros con las mangas anudadas y listo

cincinnata

#55 Es que mi aspecto perrofláutico es tenaz. Aunque me vistiera de Armani, a los cinco minutos ya estaría despelujada, con manchas y aspecto de mendiga. cry

hombreimaginario

#55 pero eso es muy fácil... si no entras a su consulta cuadrándote y con el brazo en alto pensará que eres un rojazo.

D

se merece una buena sancion, cuantos rojos se habra cargado el hijo puta¿

blodhemn

#8 En realidad él no dice de matar rojos, sino de no salvar rojos. Creo que puede alegar motivos de objeción de conciencia y si le toca un juez afín al PP...

Manolitro

#17 Lo es, aunque en cualquier caso el desgraciado este termina su tweet diciendo que sí que los salvará

D

#53 En realidad, dice que "los salvaremos"... con lo cual se puede interpretar no tanto como "el", sino "la comunidad médica"... Lo cual, para mí, es aún más repulsivo, pues a mí me suena a que se lamenta de que sus compañeros los salven.

RafaToBar1

para el Colegio se trata de un caso de poca relevancia", ha señalado, y más bien circunscrito a un ámbito "de patio o de barra de bar" en el que se llegan a decir todo tipo de cosas.

En una barra de bar ya daría asco suficiente; pero ahí quedaría. Las redes sociales, en cambio, son públicas. La gente sigue sin caer en algo tan evidente. Supongo que los colegios médicos tendrán códigos diciplinarios para cuestiones deontológicas tan claras como esta, en medio de una tragedia nacional. Qué náusea.

D

#39 El fascismo al que te refieres, si realmente es fascismo, es por naturaleza violento y atenta contra los principios de los derechos humanos. Y desafortunadamente en algunos casos hay que usar la violencia para detenerlo.

D

Sería interesante, viendo el numero de votos de duplicada que tiene esta noticia, que Menéame obligase a incluir el link a la noticia de la cual se indica que es duplicada para admitir el voto este.

D

Es una pena que yo nunca me encuentre cara a cara con estos bravucones de bar, no se si son iguales de cobardes que mezquinos o es que solo salen de su puta cueva muy de vez en cuando, sea como fuere yo me alegro de que esta BASURA, se quite la careta, yo ya estaba hasta los cojones de que se hicieran pasar por ciudadanos normales al amparo de una democracia que les viene grande

D

#80 Tú no reconocerías lo que es una democracia aunque te mordiera en el culo. Si crees que vives en una es que eres un ignorante de altura.

D

#83 No, no creo que el régimen actual sea una democracia, si no una protodemocracia, lo cual no es óbice para que estas ALIMAÑAS se hagan pasar por supuestos demócratas mientras minan la convivencia desde dentro, esta BASURA no es de vox por casualidad

D

#87 ¿Protodemocracia? Deja de inventar, anda. Estamos en una dictadura de partidos, no tiene otro nombre. Y ahora ni eso...

D

#90 Protodemocracia, si, que no sepas lo que significa no exista

D

#96 España se parece a una protodemocracia como un huevo a una castaña. Con Franco también se votaba igual que ahora... No hay representación, no hay mandato imperativo, hay disciplina de voto en el Congreso y en el Senado, no hay separación de poderes y las listas de partidos son cerradas y los cargos puestos a dedo. Explícame tú dónde ves la protodemocracia... Jajajajajaja. De verdad que hay gente que es de risa... ¿Cómo vamos a salir de esto si el motivo de que estemos como estamos es precisamente la gente como tú...? Jajajajajaja.

rook1

Esta persona no debería poder ejercer la medicina.

inar

#61 Qué injusto eres ... Llamarlo persona.

sauron34_1

Típica frase de "la gente de bien".

Peachembela

mengele II

o

a la calle
y denuncia apropiada en el juzgado

Igual habría que comprobarse de que han fallecido los pacientes de covid que atendió esta persona

Wir0s

De la misma manera que critique en la otra notica "los juicios en twitter", completamente de acuerdo con esta.

Las denuncias donde tocan, donde CUALQUIERA tenga derecho a defenderse en un juicio justo.


Dicho esto, por mi le pueden crujir pero bien.

D

Hasta ahora 13 voxgolos votaron negativo.
Voxgolos cerdos.

capitan__nemo

Hay una gran tendencia a dar el altavoz a gilipollas integrales. No colaboreis en darles voz a este tipo de gente.

chemari

A ver si nos damos cuenta de que los comentarios en twitter son como chascarrillos en una barra de bar. Creo que se está sacando de quicio. Que este tío es un memo esta claro, pero incluso en el mismo comentario dice que seguirá atendiendo a los "rojos". Vamos, que su "amenaza" no ha durado ni un comentario de 140 caracteres. Si alguien lo quiere denunciar por romper el juramento hipocrático, tendrá que esperar un poco mas.

O ya nos hemos olvidado del derecho a decir gilipolleces? Como se desmadra la gente con cualquier tontería en twitter...

t

#75 Y los titiriteros en la carcel.

a

¿Pero vale la pena o no? No me dejéis con la intriga...

Lamantua

A este HDLGP Vox se le queda a la izquierda. Un médico como este debería ejercer en cualquier prisión, están necesitadas de sanitarios.

A

A las personas hay que respetarlas independientemente de sus ideas, a las ideas no.

e

Cuanta victima suelta. Seguro que el tio estaba proponiendo que se pidiera afiliación politica en urgencias, y se tomara eso en cuenta a la hora de asignar recursos, no? Venga, vamos a preparar la hoguera...

Lamantua

#21 Tampoco es cuestión de copiar sus costumbres sobre la hoguera.

Hipatya

No era eso lo que decía el jurmento hipocrático?

Pepe_Reyertas

"Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad... son desagradecidos, mala gente... Aprovechan una pandemia para hacer política. Aún así los salvaremos"

Convertir la anécdota en grave amenaza.

karakol

No quiero ni pensar que hubiera pasado si un médico dice si vale la pena salvar fascistas.

hamgi

#14 además algunos evocan situaciones del pasado pidiendo cosas similares... y eso da mucho miedo, porque ya no es maldad es peor

e

#25 Por aquí tienes a muchos psicópatas radicales que justifican la violencia contra lo que consideran fascismo (no violento).
Ves que tontos hay en todos lados y no veo porque es noticia la opinión de un iluminado en twitter, por mucho que sea médico si no es para construir un relato victimista.

g

#25 Te voy a contar un secreto. Las personas son muy buenas, buenas, malas, o muy malas. Y a quien voten o a quien recen no los hace ni mejores ni peores. #39 lo dice muy bien

Pensar en vuestro círculo cercano, de verdad que si vota al PP come niños para desayunar y si vota a Podemos salva a viejecitas por la noche con una capa? Pues el mundo va así. Hay cubanos que roban y americanos que votan a Trump que son muy buenas personas (no te define tu voto por dios)

rogerius

#39 Fascismo no violento, dices… Lo tuyo es de traca.

hombreimaginario

#39 el fascismo siempre es violento. El fascismo tiene la violencia en sus genes. Vox es un partido violento. Sus dirigentes son violentos, sus militantes son violentos y muchos de sus votantes y simpatizantes son violentos, aunque lo sean tan solo dialécticamente, porque sus preceptos son de una fuerte violencia contra la parte de la sociedad a la que consideran rival. Mira la manera que ha tenido el fascismo de imponerse durante la historia. Y ante eso los tolerantes tenemos que ser totalmente intolerantes, porque tolerar la intolerancia es acabar con nuestro estado de derecho.

Jesulisto

#25 Lo del catolicismo no tiene explicación. Mientras más se mete o gente en esos colegios, congregaciones y demás más elitistas se ven, dejan de ver al resto como humanos y pierden cualquier tipo de empatía hacia los herejes.

Es como si yo hago una sociedad vegetariana y nos dedicamos a asar cochinillos y trinchar chuletones.

Gorbachov

#25 El doctor escribió el pasado sábado un mensaje en Twitter en el que antes de borrarlo se pudo leer: "Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad... son desagradecidos, mala gente... Aprovechan una pandemia para hacer política. Aún así los salvaremos".

Si que estan fuera de la realidad, ¿se puede ser mas cinico, hipocrita e hijo de puta? Proyectando en sus enemigos los pecados de su bando, es que no han cambiado nada desde la guerra civil, pero bien pensado ¿para que van a cambiar? les fue bien asi y les va bien asi.

hombreimaginario

#25 me ha pasado lo mismo que a ti. Muy de vez en cuando quedamos para recordar viejos tiempos (cuando al ser niños no se notaba tanto la gilipollez) y las cosas que dicen me parecen propias del medievo. Ahora, claro, se han hecho todos de Vox, porque el PP no les parecía lo suficientemente monárquico y tradicionalista.

bitman

#14 hay otro detalle y es la facilidad con la que esta gente esconde la mano tan pronto lanza la piedra. Es la cobardía del que se escuda en una red social para decir lo que no se atrevería a decir en persona y la cobardía para mantener después lo dicho (creo que ya borró el tweet/protegió la cuenta)

Battlestar

#14 A mí me empieza a parecer gracioso. Siempre la coletilla de si lo hubiera dicho...

Yo he pasado por el proceso inverso, al principio me parecia absurdo con todo lo de "si gobernara el PP" "si gobernara VOX" pero bueno, como vi que se convirtio en el argumento favorito de meneame, pues yo empecé a usar lo tambien.
Y claro, como no podia ser de otro modo ahora los "y si" son absurdo

d

#9 Pasaría lo mismo. Siguiente planteamiento filosófico.

Supercinexin

#9 Pues cuando lo diga lo sabremos.

D

#9 O imagínate que la abuela tuviera ruedas.

JoseTrapatoni

#9 Todas la mass media se le echaría encima... Abriría portadas, Ana Rosa se correría en directo y Susana Griso dedicaría dos horas al tema. Y cuando digo todos, incluiría hasta a los que ellos suponen como altavoces progresistas: la Sexta, El País, El Diario, coño hasta Público se lo afearía. El buenismo impera en las mentes progresista y esperemos que así siga siendo.

b

#9 Mierda, me confundí de botón.

f

#9 Gilipollas hay en todos lados, tanto izquierdas como derechas, pero estos ultimos estan a un nivel de puto asco.

j

esto tiene facil arreglo , si el como medico interpone su ideologia por encima del juramento de Hipocrates, entonces cualquier paciente "rojo" se puede negar que sea atendido por el, alegando evidentemente su ideologia
despues de unas cuantos negativos ya veremos si sigue como medico ...

yemeth

#76 No te creas, si es en la pública la "libre elección de médico" que se practica en Madrid por obra y gracia del PP es un arma de doble filo.

En el Centro de Salud de mi barrio había una médico de cabecera borde y gilipollas (aparte de un poco inútil) que sospechamos que lo hace a propósito para que sus pacientes se cambien a otro y pasarse las mañanas menos estresada.

G

Me estoy planteando si merece la pena salvar a los que no leen los twits completos y solo se quedan con lo que les interesa. Aunque al final les salvaremos.

inar

#40 En verdad que sí. Es como al leer tu comentario, que dan ganas de votarte negativo, reportarte, cagarse en tus familiares y llamarte de todo. Pero no, al final simplemente te ignoraremos.

A

Un gobierno negligente cuya inanición causo miles de muertes innecesarias pero el problema es el tweet de un don nadie lol

Me rio por no llorar.

D

Supongo que dado que estan a favor de los twits de valtonic, la sandro, amparados en la libertad de expresion, con este señor tambien estara amparado por tal derecho, ¿no?

Susej

#24 claro, es lo mismo un médico que un cantante. Tú te lees?? Pa que pregunto, si es obvio lol

D

De verdad que hay que leer cada chorrada... ¿De verdad alguien cree que este médico dejaría morir a alguien en función de su ideología política? En fin... Las cosas se demuestran con actos... ¿Acaso este hombre ha dejado morir a una persona por su ideología política? ¿Acaso este hombre antes de atender a un paciente pregunta por su ideología política al paciente?

El comentario de ese médico es como si alguien dijera que ojalá cayera un meteorito en el Congreso... ¿Acaso esa persona puede ser acusada de amenazas de muerte? Por favor... No seáis ridículos, que esto ya empieza a dar vergüenza ajena.

D

#81 Para vergüenza ajena tu comentario

D

#84 Si te das por aludido es que he dado en el clavo

D

#89 ¿De que clavo me hablas?¿del tuyo imaginario donde esa basura de vox se plantea en PÚBLICO si merece salvar la vida de alguien con distinta inclinación política solo porque no es de un color que a el le parece bueno y como a ti no te parece lejano le aplaudes con las orejas?¿ese clavo?

D

#93 ¿Pero dónde he aplaudido yo qué? ¿Pero de qué hablas? En fin, paso de hablar con esquizofrénicos... A la larga las conversaciones no acaban bien. Y si no eres esquizofrénico es que no sabes leer o bien no entiendes lo que lees (que no sé qué es peor...).

t

#81 Quizás lo ha hecho. Habría que investigarlo. Si a mi no me importara la ideología de mis pacientes no lo diría en público. Quizás le importa, la duda la ha generado él.

No, no se parece en nada "ojalá cayera un meteorito en el congreso". Se parece más a "deberíamos ir todos con pistolas al congreso a por esos rojos". Es algo típico en la derecha.

tiopio

Si alguien tiene interés en pedir consulta: [EDITADO ENLACE POR ADMIN]

x

#3 Estás a tiempo de quitar el enlace. No es la forma.

k

#6 Por qué? Ha dado su opinión y no parece que esté muy cuerdo. No se ha retractado. En un hospital no tendré más remedio que tener contacto con él, no quiero pisar si consulta privada.

D

#6 estoy de acuerdo, pero el nombre del tipo sale en la noticia, así que poco dato privado es su nombre (pero si, yo retiraría el link, porque suena a caza de brujas).

Jesulisto

#11 Cuando las brujas existen y son malvadas. ¿Que hay de malo en cazarlas?

par

#71 El problema esta en quien define una bruja, no?

Porque si empiezas a pensar de esta forma, supongo es cuando empiezan a aparecer las cazas de brujas. O acaso piensas que lo que las cazan no se sienten justificados tambien?

Sadalsuud

#78 Insertar aquí chiste de brujas de los Monty Pithon en su película, Los caballeros de la mesa cuadrada".
Si, lo se, toy muy perro y ademas aun no he visto la película, aunque he leído mil referencias sobre las susodichas brujas en esta película.

D

#3

Violas las reglas de menéame, colocando datos personales de De la Fuente.

D

#3 Si es él 100% seguro, bien hecho, todos deberíamos ver la cara de la persona que hace semejante comentario.

D

#3 ¿te imaginas que alguien te hiciera la misma jugada?

Jesulisto

#28 Es lo que te mereces si eres tan hijodeputa.

A ver si ahora los nazis esos van a merecer protección.

D

#68 Pues cuidado con lo que piensas que se merecen estos. Puede que el familiar de algun fallecido piense, que sanchez y compañia tambien se merecen algo y dado el numero de fallecidos, no seria dificil pensar que a alguno se le pueda ir la pinza.
Es solo un comentario no un presagio, pero es un buen ejemplo de que hay que tener cuidado diciendo que merece quien, hay que tener cuidado con lo que se desea.

T

#3 Este tío es un impresentable, y será castigado si el tribunal competente así lo requiere.

Pero lincharlo públicamente es un error. Creo que no deberían pasarse ciertos límites y este EMHO lo es.

1 2