Hace 7 años | Por misek2 a culturainquieta.com
Publicado hace 7 años por misek2 a culturainquieta.com

Ante los vertiginosos flujos de información y estímulos sensoriales, practicar el no-hacer-absolutamente-nada resultar una exigencia no solo evolutiva sino de supervivencia

Comentarios

Qevmers

#3 totalmente de acuerdo.
Tumbado en el sofá. Sin tv, sin musica, sin un libro. Como se suele decir, sin pensar. A los tres minutos desquiciado, imposible estar así.
Y ciertamente, cuando mas disfrutas es cuando has de "amoldarte" en un sitio que no conoces con una lengua que no hablas...

G

#3 Para mi los más relajante mentalmente es hacer alguna actividad simple pero que necesites concentrarte en ella lo suficiente para que tu cerebro no se vaya por las ramas o otros problemas tipicos de tu vida en el que sueles estar rallado.

Conducir mi moto a cierta velocidad en una zona de curvas desconocidas (conocida ya tienes que ir más rapido de lo que me gusta), y que necesite concentración por ejemplo....
Aveces voy con el perro por la zonas de costas rocosas corriendo y saltando de piedra en piedra y tengo que estar centrado en que piedra pongo el pie...
Descensos en bici...
etc...
Y bueno tengo varias más algunas un poco chorras pero que me dan lo que busco. Generalmente como igual se deduce la gran mayoría tiene un factor de riesgo, y es simplemente por que eso es lo que más ayuda a un cerebro a no volver al bucle del programa principal

Lo importante y que consigo con esas cosas es sacar a mi cerebro del bucle de cosas y problemas cotidianos en las que siempre estas pensando aunque sea en segundo plano. Más si como a mi tu cerebro siempre esta trabajando en varias cosas a la vez en paralelo.

Viajar a sitios desconocidos y que te inunden los sentidos también puedes conseguir abstraer tu mente del "bucle de tu vida", pero primero es más caro, y segundo necesitas más tiempo.

i

#3 Meditar me sienta muy bien, y es básicamente tratar de mantener la mente en blanco.

Qevmers

Jajajajajajaja.....
Buen articulo....
Alguien me explica como se hace no hacer nada?
Jajajajajajaja.....
Yo a los cinco minutos me pongo nervioso y tengo que ponerme con lo que sea....

D

Yo tengo siempre muchas cosas que hacer, incluido no hacer nada.

algonso

Pracrica el no-hacer y todo estará hecho

n

Pues a mi me encanta no hacer nada, paseando por el campo, en mi huerto, con las tijeras de podar en la mano, una bolsa en el bolsillo por si tengo que recoger ciruelas, o madroños o piñas, sin plan prestablecido........divagar.

Es1962

Yo tenía un profesor que decía, si no haces nada, es porque estas haciendo algo

Es1962

Era profesor de mate.