Publicado hace 11 años por gabrielperezs a blog.consultingdms.com

"A partir del próximo 17 de enero, quizás no sea muy buena idea fanfarronear ante amigos o conocidos que alguien está cobrando el paro o una pensión y está trabajando en “negro”. Esas afirmaciones, frecuentes hasta la fecha, serán toda una confesión de la comisión de un delito estipulado en nuestro Código Penal y que podrá ser castigado con la pena de 6 meses a 3 años de prisión". "Ya era hora que el fraude a todos, porque la seguridad social la pagamos todos…, fuera considerado una auténtica lacra social y... "

Comentarios

Y

#2 Parece mentira que todavía nos preguntemos esas cosas... Lee algo de Masanobu Fukuoka por favor.

e

#18 ¿El de la permacultura?

D

#2 ¿qué mas da? Sean dos meses o 17 años luego les indultan y tiro porque me toca

p

#2 A veces, aunque no sea demasiado etico, pienso que el pueblo llano debería comenzar a ejercer su propia justicia, para aquellos que la ley no puede (o no quiere) tocar: Al estilo de La Barraca, de Blasco Ibañez. Por ejemplo:
- Un exdirector de una caja intervenida no debería entrar en un restaurante sin que la gente le pegara una cacerolada
- Los afectados por las preferentes, deberían hacer guardia delante de su domicilio particular, y aplaudirle cuando salga
- Su familia, debería enterarse: tu padre es un ladrón y un sinvergüenza

Estos mierdecillas, deberían tener verdadero miedo de cometer un delito. Aún recuerdo a MAFO riéndose relajadamente en su comparecencia a la comisión, bromeando con los políticos ("aquí estamos, a pasar el rato, qué se le va a hacer; a ver si terminamos pronto")

Cuánto me reí cuando le llenaron de mierda a Camps su taqulla del vestuario. No vamos a matar a nadie, pero si no duerme tampoco pasa nada (tampoco duermen los deshauciados)

Ya sé que esto es extremo y abusivo. Pero ¿y ellos, no han abusado?

Stash

#3 No es lo mismo. Goto #1

lotto

#3 A mi como no defraudo y mantengo a los dos tipos de defraudadores seguro que no me encarcelan.

sotillo

#7 Yo conozco unos cuantos que pensaban como tu y después de un montón de años de curro están en el paro y sin futuro, espero que nunca te veas en semejante situación y termines en la cárcel por aceptar una situación desesperada

alvadema

#17 y que hay de malo en ello? a que haber diferenciar,cuando entramos en escala moral.
1.para cobrar el paro primero te lo tienes que haber currado por lo cual si lo estoy cobrando es mio,MI DINERO,nada de regalos y mierdas.
2.si durante ese tiempo me salen algunos dias,chapuzas y mas para sacarme un sobre sueldo pues lo hago y punto,esta mal,pues si pero en un puto pais donde mires a donde mires hagas lo que hagas y digas lo que digas solo te vas a dar cuenta que estas rodeado de hijos de la gran puta acomodados y dandose golpes en el pecho de lo bonito que son, pues mira,HA JODERSE.
3.ESTO ES COMO CON LA PROSTITUCION,los podras pausar pero nunca detener.

y por ultimo:¿por que no encarcelan al empresario fantasma con empresas fantasmas contratando a gente fantasma y callendo en delito reiteradamente y con la venebolencia de las cupulas ya sea comarcal local o su puta madre.?

D

#17 Cobras de paro 600 euros, tu hipoteca es de 700, luz y agua 100 euros comida para la familia 400 euros....
Le quieres explicar a alguien que cobra un paro de 600...y que necesita minimo para mantener a su familia 1200 euros, que como se busque otra cosa va a la carcel? Explicale que es mejor dejar que su familia se muera de hambre,que le corten la luz y el agua y que lo desaucien...
Y luego le puedes explicar como Botin, Aznar o Cospedal, teniendo dinero en suiza, no lo estan?..

PAIS DE PANDERETA, CORRUPTOS, IDIOTAS PROFUNDOS Y SIN VERGUENZAS.

Abeel

#13 Hablamos de cobrar el paro + trabajar por otros lados, y eso se llama defraudar, y me parece bien que se haga cosas a quien defrauda.

D

#13 Hablamos de trabajar y cobrar el paro al mismo tiempo, o sea, percibir dos ingresos y uno a nuestra costa. Perdona pero NO, conozco parados con la prestación agotada que han de vivir a costa de familiares porque no perciben NADA: necesitamos el dinero del paro para los que realmente están sin percibir otro tipo de ingresos!

srCarlosJesus

#13 No les hagas demaseado caso a estos...esta claro que la pena de cárcel es absolutamente exagerado, como no les ha pasado el no tener para darle de comer a dos hijos ..pero tienes razón tal vez a alguno de ellos le debersía pasar para que aprendiera.

Libers

#7
#99
#81
#75
#69 ... y todo los que estais de acuerdo con la medida. ¿y por qué no hace 5 años?¿o 10? ¿o 15? Las medidas, cuando son justas de verdad, cuando se quieren hacer por el beneficio de las personas se hacen en el momento en el que funcionan. Esta mierda de medida igualitarias nos mete a todos en el mismo saco, no es igualdad lo que se necesita, si no equidad. No es lo mismo defraudar al paro cobrando 900€, que cobrando 400€ y una familia a tu cargo.
Por lo tanto esta medida huele a represión por todos lados, a nuevo chanchullo del gobierno para no meterse con los verdaderos culpables. Cuando se haga eso, cuando Urdanga y Rato vayan a la carcel, entonces me creere esta democracia de chiste.
Mientras tanto seguir alardeando de solidaridad, que luego, cuando os toque, lorrareis y pedireis compasión.

G

#3 lol evidentemente no el trabajador va a la carcel el empresario se librara, no creo ni que llege a necesitar el indulto como menciona #1

chemari

#3 A ver si leemos, dice de 6 meses a 3 años de prisión. Luego no será lo mismo, la condena tendrá que decidirla un juez, que para eso están.

hecvalli

#30 No te voy a discutir casi nada de lo que has dicho, pues tienes razón en casi todo, pero lo de los políticos ... los únicos que no son corruptos son los que no han pillado poder todavía.
Y respecto a este tema a mi me parece bien, siempre y cuando la pena para el empresario sea mucho mayor que para el trabajador, que está más indefenso

carrota

#30 Es obvio que no es lo mismo que un chapuzas trabaje en negro, porque no le da para pagarse los autónomos, como método simplemente de supervivencia que un rico que delinque corrompido por la avaricia.
Antes de tomar este tipo de medidas deberían de solucionar el problema que hay en España con las cuotas de autónomas fijas y excesivas.

D

#74 ¡¡¡ Y volvemos otra vez al tópico !!!


El empresario con varios trabajadores es por decreto un explotador y un jeta......

Joder que país !!!

carrota

#79 Nadie ha dicho que los empresarios sean malas personas por definición. Pero si no puedes entender que no es lo mismo delinquir por supervivencia que por avaricia quizás no es necesario que sigamos discutiendo.

D

#82 ¡¡ Y DALE !!

¡¡ Y sigues cayendo en el tópico !!

¿¿ Y por que no puede defraudar por supervivencia un empresario con 20 currelas ??

carrota

#83 ¿Como Diaz Ferrán por ejemplo? ¿O Urdangarín...?
Por supuesto, también puede defraudar un empresario por necesidad pero no suele ser el caso, al menos en el caso de los grandes empresarios simplemente porque tienen muchos más recursos.

D

#87 en este país, los grandes empresarios son una minoría. Si sales en tu barrio y cuentas el número de comercios, bares, restaurantes, talleres, etc., sólo en tu barrio tendrás más pequeños empresarios que grandes empresarios hay en todo el país. Ahí tienes la economía del país: no hay que ver el telediario ni el telegrelo. Sólo hay que salir a la calle.

Y esa gente, si defrauda, es por supervivencia la inmensa mayoría de las veces

D

#87 ¡¡ ESO ES !!

Un pequeño empresario con 10 o 15 empleados es lo mismo que Diaz Ferran o Urdangarin.......

Y tu, con toda tu jeta sueltas que "no suele ser el caso" el fraude por necesidad entre los pequeños y medianos empresarios, pero por supuesto que añades que todos los currelas si que lo hacen por necesidad y ninguno por jeta.....

Al parecer todos los empresarios que han cerrado sus empresas y se han quedado sin nada lo han hecho solo por joderte a ti.....


¡¡¡ PERO QUE PAÍS DE FANÁTICOS E IGNORNATES !!!

Así no saldremos de la crisis en la puta vida.

e

#83 Eso se suele llamar excepción.

Bapho

#91 No estoy de acuerdo. Eso de pensar que la mayoría de los empresarios (hablo de pymes y autónomos) son avaros y van sólo por la pasta es igual de irreal que pensar que todo trabajador es un santo y se deja la piel por su empleo.

Ni lo uno ni lo otro.
En ambos casos, la mayoría son personas normales, currantes y honradas. Ya basta de tópicos que son mentira.

e

#95 Sabes lo que suelen enseñar en clases de empresas?? DINERO.

Incluso a mí, que he estudiado ingeniería, alguna vez me lo han nombrado en clase. Lo que importa ahora mismo es el dinero. Las empresas se crean para ganar dinero, no para prestar servicios.

A mí no me gusta, pero desgraciadamente es así. La mayoría de empresarios no piensan a ver cómo pueden mejorar sus productos para ofrecer un mejor servicio al cliente, sino a ver cómo pueden mejorarlos para ganar más dinero.

Yo no creo que la mayoría de empresarios sean explotadores, pero estoy seguro que la mayoría ha defraudado alguna vez en su empresa, aunque sea poco.

Por cierto, #83, me votas negativo porque no te gusta mi opinión o qué? lol Creía que los votos negativos eran para insultos, etc.

D

#80 Te recuerdo que la economía sumergida en España ronda los 250.000 millones € al año.

No es anecdótico el trabajador que busca curro en negro para poder seguir cobrando el paro.

Por supuesto que para los mas fanáticos hay que hacer el añadido de que con este comentario no estoy justificando a los empresarios corruptos que hacen esos contratos en negro, pero lo que no se puede es caer en los tópicos que los intransigentes de mas arriba han soltado en repetidas ocasiones.

Wayfarer

#30 Y los madrileños somos todos unos chulos, no lo olvides

D

#3 Sí, ya, claro, un tío en paro que se busque la vida defraudando a la Seguridad Social con contratos falsos. Venga, si metiesen en la cárcel a los curritos por trabajar en negro para ganarse el cuscurro me parecería exagerado pero a este tipo de gentuza/empresas que hacen fraudes masivo o participan de ellos que los metan en la cárcel y tiren la llave.

"Quien obtenga, para sí o para otro, el disfrute de prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, la prolongación indebida del mismo, o facilite a otros su obtención, por medio del error provocado mediante la simulación o tergiversación de hechos, o la ocultación consciente de hechos de los que tenía el deber de informar, causando con ello un perjuicio a la Administración Pública".

Bapho

#3 Hombre, será lo mismo pero al empresario le imputarán 80 delitos y a cada trabajador 1. Creo que hay una "pequeña" diferencia.

P

#85 #122 #159 Como podéis ver yo no justifico en ningún momento el que un trabajador defraude a la administración. De hecho, pienso que esto debe ser perseguido y además es perseguido ya.
Lo que hago es comparar. ¿Como puede ser que a efectos legales vaya a considerarse un mismo delito el hecho de que un trabajador complete una prestación con ingresos en negro, muchas veces simplemente para sobrevivir, con el fraude ancestral y masivo que los empresarios cometen contra la misma administración y los trabajadores por simple codicia?
Cuando menos es chocante.

D

#3

Es justo lo que iba a decir.

D

#3 Lo siento pero ese argumento no me vale
Es cierto que lo que defrauda un empresario porcentualmente puede ser mayor que lo que defrauda un trabajador pero ¿cuántos empresarios hay? y ¿Cuántos trabajadores hay?
Para combatir el fraude no hay que dejar ningun resquicio, entiendo que mucha gente este en situación de necesidad y le vendría muy bien a parte del paro poder trabajar en negro pero mis padres también están en situación de necesidad y declaran impuestos

#123 conozco alguna empresa donde son los propios trabajadores los que alaban al empresario por "ser tan majo" de pagarles en negro unos euricos mas

LO SIENTO pero el fraude hay que combatirlo a todos los niveles, los de arriba y los de abajo

pablicius

#3 Si está trabajando en negro no está en el paro: está en negro. Pero no en el paro.

e

#3 está en paro y cobrando prestación. Si se busca la vida por ahí, como pueda que cotice los ingresos, como todos los demás. Hasta cierta cantidad de ingresos, es compatible con el cobro de la prestación. Una vez superado ese límite, como es lógico, se deja de cobrar.

Mil y pico de carma...así nos va.

S

#15 La mayor parte de lo quebrado son negocios privados. Allá ellos lo que hacen. Lo que no hay que hacer es gastar miles de millonadas en salvarlos. Y si la mayor parte del país se va a la mierda por que quiebran, pues es que hay un gran problema no? Es ese problema que habría que resolver.
Por ejemplo; bancos nacionales, nada de rescates a privados, nada de currar de ministro y luego entrar de director o cosas así, ...cosas lógicas vamos. Algo que no he visto en este país desde hace mucho tiempo.

En gran parte veo normal que hagan esto. Aquí está más que sabido que la peña se aprovecha del sistema, luego curran en negro...y eso antes de la crisis! Asi que no hay excusa.

Si es que solo pensar en que la peña va al médico por la más mínima gilipollez. Desde que he llegado a España no veo esto en ningún otro sitio. Y claro, para uno no será mucho, pero al gobierno le cuesta un pastizal.
Y yo personalmente pagaría impuestos para enfermos de verdad, piernas rotas, cáncer, etc. No para que a uno se le cure un dolorcito de garganta, que te acuestas una tarde, una tasa de té y a andar.

treintaitantos

#35 Desde navidades, desde navidades llevo arrastrando una puta gripe de la cual no estoy del todo recuperado. Voy a base de ibuprofenos que he comprado sin receta, porque el paracetamol no me hace nada (en otras ocasiones si que me ha hecho pero la gripe no me la alivia). ESTOY HASTA LOS PUTOS HUEVOS DE IR AL TRABAJO MAREADO, CON ESCOZOR DE OJOS, DOLOR DE CABEZA Y SIN PODER HABLAR, PORQUE AHORA YA ESTOY MEJOR PERO ME HE PASADO AL MENOS 10 DÍAS QUE HABRÍA TENIDO FIEBRE SI NO FUERA POR EL ANTIINFLAMATORIO. Pero me tengo que joder porque soy autónomo y la baja por enfermedad no me la pagan. Los trabajos que he hecho sé que no están todo lo bien hechos que me hubiera gustado y mis clientes se han quedado conformes pero no contentos.

Y te cuento todo esto, porque cada vez que un cliente me ve como me ve, me dice que para que me cure tengo que ir al médico, me mire y me dé algo para curarme. Yo les digo que una gripe la diagnostican los médicos, pero no la curan, y se rien y me miran como si tuviera cara de gilipollas.

EN ESTE PAÍS HAY MUCHA INCULTURA en general. La gente va al médico por cualquier cosa porque ven en el médico a un chamán o a un brujo que parece que cure con las manos o con una pildorilla, no porque les apetezca ir al médico.

unaqueviene

#37 Yo conozco fontaneros jubilados forrados que la han liado bien parda, y que gracias a eso están forrados.
También conozco gente que cobra el paro y trabaja y se queja de lo que roban los políticos.
Y empresarios que no llegan a fin de mes rateando a tope por mantener su negocio y a sus 2 o 3 empleados.

Lo que hace falta es un cambio de mentalidad en este país. Partiendo de una buena educación (que no la hay) y unos buenos ejemplos de personajes públicos (que tampoco).

Jiraiya

#58 Fallas cuando dices que en España hay buena educación. Ni educación como formación, ni educación como comportamiento de convivencia.

Ese es nuestro principal problema. De otro modo, tendríamos otra actitud con muchas cosas: fraude, voto a partidos/políticos corruptos, enchufismo frente a mérito y capacidad, más fraude, consumo de contenidos basura, futbolitis, etc...

D

#19 Es que elllos diran, que dios se lo pague los impuestos

Dikastis

#19 Pues mira por donde, a mi no me parece bien...

Que lo que dices es muy cierto... que hay que acabar con el fraude, por supuesto, pero es que mira que cosas... al fraude que cometes tú le imponen una pena de 6 meses a 3 años, mientras que a los que de verdad defraudan, a lo grande, se les premia, a sabiendas de que han defraudado, a pagar simplemente una parte de lo que les correspondería... y todos contentos oye!

¿Por qué siempre será así? Esto creo que tienen un nombre... agravio comparativo...

g

#67 Y cual es "la jugada"? que quieren meter en la cárcel a los trabajadores? de verdad... Claro es lo que quiere el gran capital, empresarios defraudando y trabajadores en la cárcel.

Como dice #19 esto vendrá bien para todos. Si un empresario te hace la oferta "te pago 1000 en negro y cobra el paro, ganarás 1800€" en realidad te está diciendo "yo evado impuestos, te pago poco y si nos pillan TÚ vas a la cárcel". Si alguien continua aceptando este tipo de ofertas, es tonto perdido. Y ahora saldrá alguno diciendo que los trabajadores hacen esto por desesperación... ya, 1800€ son por una situación desesperada.. si... con menos no puede pagar la cuota del BMW.

Además, la ley es para fraude a la SS no te vas a la cárcel por trabajar en negro, es si cobras el paro y trabajas en negro, o simulabas bajas o cualquier cosa que te haga recibir dinero de la SS indebidamente: "Quien obtenga, para sí o para otro, el disfrute de prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, la prolongación indebida del mismo..."

Summertime

#19 #111 Pues no que te diga, ahora mismo hay bares que te contratan para echar un par de horas o atender el domingo a la hora de la comida o en alguna boda y te pagan 30 eurillos, si se ponen en ese plan y le pones al dueño del bar que tiene que irse a la SS a darte de alta, de baja, pagar mas de lo que va a pagar al camarero en tramites e impuestos seguramente se lo piense dos veces antes de coger a nadie.

El que trabaja un domingo o unas horas para ganarse 200 euros al mes no lo hace por comprarse un BMW o una tele de plasma que tanto gusta a los peperos, lo hace por necesidad

sotillo

#9 Ha sido de esta forma y les ha interesado, nadie se ha molestado en ocultar como se contrata en plazas y sitios públicos a inmigrantes y sin papeles para todo tipo de trabajos jodiendo a los de siempre

D

#100 Debería de denunciar al del bar, sí. Por respeto a otras personas, hay gente, investigadores de universidad realizando un trabajo altamente cualificado que está cobrando 400 míseros euros. A esta persona por lo menos le estamos dando 400 euros (de nuestros impuestos, que pagamos legalmente).

T

#1 Tu no conoces mucho lo que le pasa a un pequeño empresario que no paga la SS. Y no me refiero a un empresario con mil contactos politicos.

Me refiero a cualquiera que tenga una zapateria, peluquería, farmacia, tintoreria, tienda de barrio, etc, etc...

La respuesta es que va a la carcel.

Asi que muy bien por la medida, cualquiera que estafe, a la carcel.

#100 Efectivamente no se lo merece. Pero si nadie acaba aceptando ese "contrato" sin contrato, quiza algun dia el HP que le ofrece el trabajo, se plantee o hacer uno, o le pillen y vaya a la carcel.

DoñaGata

#32 "Con 6 millones de parados y mas de 1.7 millones de personas que tiene cero ingresos, y la calma que aun existe, al gobierno no le da que pensar que es porque mucha de esa gente hace "chapuzillas" para poder dar de comer a sus familias, y que si le quitan eso, no solo dejaran de comer sus familias si no que también dejaran de consumir"

y no sólo eso, sino que se acabará la calma y entonces si se encenderá España.

shinjikari

Castigo para nosotros, libertad para los "Rato"

Sweety_Issy

No se, me da pena que un hombre normal y corriente vaya a la carcel por, por ejemplo cobrar el paro y hacer alguna chapuza,porque no llega a fin de mes...vale que a veces puede molestar, pero esto de que te metan en la carcel por esto cuando hay tanto chorizaco suelto que se ha quedado con millones de euros..no me parece bien, es como si meten a una chica normal en la carcel por bajarse musica..puede ser ilegal pero cargarse asi a alguien...

D

Que se interesen por las deudas de los Ayuntamientos con la Seguridad Social y así se renovará la Administración Local.

ziegs

A que los que van a la cárcel son los parados, a que los que se van a librar son los empresarios, ¿que no?, al tiempo, sobre todo si pertenecen a la élite empresarial.

sadcruel

Otra cagada, y la razón es que se putea sistemáticamente al emprendedor y al mini-empresario:

- No se facilita el poder cobrar parte del paro (es un todo o nada) si se está trabajando un máximo de horas o máximo de ingresos.
- Las subvenciones y ayudas al emprendedor han desaparecido.
- Ser autónomo es una mierda (aquí mejor no me explayo).
- Vacíos legales para los que obtienen pocos ingresos de su trabajo (¿tengo que pagar autónomos ganando X?, etc.)
- Costes administrativos y papeleos sin fin para montar una empresa o para ser autónomo.

En definitiva, que nos empujan a trabajar por cuenta ajena cada vez con menos derechos.

D

Urdangaín contratóa gente para que cotizasen sin hacer nada. ¿está ya en la cárcel?

D

#14 ¡Hombre! ¿Te has leído la noticia o la entradilla? Yo creo que no. A Urdangarín se le podrá meter a la cárcel por muchas cosas pero te animo a leer las 7 primeras palabras de la entradilla.

D

#78 ¡¡¡hombre!!! ¿sabes leer entre comillas? los súbditos si van a la cárcel por defraudar a la SS, pero la realeza no


El dedo y la luna

D

La cuestión es que la nueva legislación pierde, aún más, el criterio de paridad. Si he entendido bien:

Caso 1: trabajador con la ayuda de 400 euros, trabaja los fines de semana y solo media jornada, cobra en dinero negro; pena de cárcel.

Caso 2: empresario que emplea a trabajadores sin contrato o contrato en fraude; multa, sin posibilidad de cárcel.

Nos queda el consuelo que la ley no se aplica en el caso 2, supongo que será lo mismo para el caso 1... jur jur

D

Si si todo muy bonito y demagogico, la culpa de todo la tienen siempre los trabajadores que siempre estan pensando como escaquearse y defraudar ¡como no!

Que se dejen de payasadas y vayan a por los que de verdad dejan seca la caja de la SS, como por ejemplo las miles de "academias" de formacion que han salido al calor de la formacion subvencionada, estas empresas fundadas por un listo y un becario se dedican a ofrecer cursos a empresas, cursos que compran a mayoristas como puede verse que todas tienen los mismos cursos de proveedores como este: http://www.sipadan.es/, y se dedican a cobrar 900€ por 20 horas de word, ¡como lo paga el estado! les dicen a las empresas, coge el curso, porque te sale gratis y si lo dejas pierdes la oportunidad, y un listo que mete la mano en la caja.
Pero de estos no se dice nada cuando son los mas ladrones.

Avantasia

#25 Pues mira, yo me dedico a la formación y te voy a decir una cosa, los peores no son esos, los peores son los que además de cobrar 900 euros por un curso de 25 euros de word le regalan al empresario cestas de navidad, jamones, ipads, días de spa, etc para que contrate los cursos. Porque el tema sale así:
- Curso de word de 25 horas, 100 euros.
- Regalo a empresario: 300 euros
- Me llevo calentito: el resto

Y luego llegas tu con tu curso de verdad, presencial, que vale la mitad de lo que debería (yo estoy metiendo a bonificada cursos de certificaciones de TI de 50 horas por 300 euros) y no puedes competir porque el empresario no se lleva nada, le importa una mierda si el trabajador se forma o no porque ya te preguntan directamente qué les vas a regalar o cuánto dinero vas a repartir con ellos.

R

Se están cargando nuestra cultura. La pillería es muy nuestra. Ahora en serio, me parece bien. Otro ejemplo de pillería que nos deja mal: el otro día viendo un partido de la liga inglesa me fijé en que ningún jugador se tiraba para intentar engañar al árbitro, de hecho comentaron que allí está muy mal visto y que hasta los propios compañeros regañan al que se tira. A veces lo de la pillería puede ser gracioso (en tontería) pero se tiene que acabar.

l

Esto es vergonzoso viendo la sentencia del caso Pallerols. Pagan una multa ridícula y nadie ingresa en prisión después de haber robado a base de bien y haberse beneficiado de ello durante 16 años.

¡Qué les den señores del gobierno!

rumplestilskin77

La q ha tenido q montar una peluquería en casa donde corta el pelo a sus cuñadas y vecinetes por 4€ para poder salir adelante de algún modo... pq si lo hiciese 'legal' con las subidas de tasas de autónomo, y altos impuestos no le saldría rentable... esa es la culpable.
A la cárcel con ella!!

estoyausente

lol me parto. Y ahora va... y hacen inspecciones.

Llevo 3 años en mi empresa y no ha venido nadie NUNCA.

l

Lo dicen los que según la prensa extranjera están saqueando el fondo de la seguridad social para mantener a flote el sistema financiero.

D

¿Y de los empresarios que no pagan las nóminas y/o las indemnizaciones a sus trabajadores, se declaran insolventes y si te he visto no me acuerdo? ¿Para estos no hay castigo?

A

Y cobrar varios sueldazos de forma fraudulenta no es delito si no la forma de hacer política de Terra Nostra (Partido Porcular).

D

Estoy leyendo los comentarios y veo que muchos de los que comentan o no se han leído la noticia o su comprensión lectura deja bastante que desear. Esto no va contra el trabajo en negro si no contra empresas dedicadas al fraude para el cobro de la seguridad social. O sea, empresas que, a cambio de una suma, simulan contratos laborales. A priori parece una buena medida.

D

#64 Gracias, yo también lo había malentendido.

l

Me alegro.

kabolo

Tendría que haber una categoría dentro de menéame para calificar la noticia como "macabra".. el futuro juzgará esta etapa de este país como la de la "justicia inmoral y macabra". ¿Pero de dónde han salido estos legisladores?.

A Galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar ...

capitanpistacho

pero eurovegas que no pague impuestos y blanquee todo el dinero que quiera... el tema aqui es que los pobres pueden o no hacer trampas... pero son pobres y lo que ganan es para vivir... pero los que mas defraudan son los ricos y lo hacen para comprarse mas chalets, ferraris o resorts en ecuador...antes de ir a por los pequeños empresarios y trabajadores tendrian que ir a por los grandes... con esto se va a crear mas paro de verdad porque los pobres no van a tener dinero para contratar a nadie... pq hay pobres autónomos...

D

En la Edad Media había leyes parecidas. Podías estar mueriendote de hambre que si escondías una gallina y no pagabas el diezmo a la iglesia te metían en el cepo en pleno invierno.

Cantro

Y al empresario, si es lo suficientemente rico, se le indulta y pelillos a la mar.

l

Pobres imbéciles, se creen que volviendo a la edad media van a resolver el problema.

stygyan

¿Y cobrar en negro sin ver nada de paro?

A

#63 Internet y la firma digital son tus amigos.

irebruxa

Es increíble que las únicas medidas antifraude se estén aplicando a trabajadores, autónomos y pymes, que además son los que están moviendo el dinero en este país; que los Cabrones que nos roban están tributando en sicavs al 1% o en paraísos fiscales, se les perdona y aquí siempre pringa el mismo. Pues bien, ya estamos más que hartos...

Bapho

#86 Es lo que tiene que se haya convencido a la gente de que el problema de la crisis es que tu vecino está defraudando, aunque sea para comer, y que empresas como Repsol y Telefónica son ESPAÑOLAS (con mayúsculas) aunque no paguen impuestos, deban la mayoría de la deuda privada y no den trabajo a tanta gente como se piensa en comparación con pymes y autónomos.

D

#88 Defraudemos todos, sí señor, que ya verás lo bien que nos irá. Eso sí, luego emigraremos a otro país, más serio que éste, y nos crujirán a impuestos pero estaremos más contentos que una perdiz (en países donde además si se entera que el vecino defrauda es denunciado ipsofacto).

Bapho

#94 Y quién dice que defraudemos todos? Simplemente digo que el problema, como demuestran las cifras de deuda, es de las grandes empresas no del fraude a nivel de calle. Hay que solucionar ambos? Seguramente. Ahora bien, mi reflexión es la siguiente. Si quieres solucionar el problema del fraude para aliviar las cuentas del estado tienes 3 posibilidades:
- Solucionas el fraude a gran escala -> Recaudación masiva de dinero.
- Solucionas el fraude a pequeña escala -> Recaudación mínima de dinero.
- Solucionas el fraude a pequeña y gran escala -> Recaudación masiva de dinero.

Curiosamente se están tomando las medidas para solucionar el fraude a pequeña escala. Vamos, lo que no va a servir para solucionar la deuda. Que cosas.

JackNorte

Buena idea persigue a los que sobreviven así conseguirás que su desesperación llegue a tal límite que la única alternativa que les quede sea estallar, dedica recursos públicos a perseguir donde no hay rendimiento económico en vez de usar esos recursos para perseguir donde están los capitales defraudados en cantidad. A veces pienso que la intención de este gobierno es provocar una revuelta de tal magnitud que tape todos los agujeros que han creado.

b

Y que los políticos y gente de mal vivir cobren sin trabajar no tiene pena de carcel?.

P

``Esa persona a pesar de poder ser condenado a multas mínimas pase a tener la consideración de delincuente, en el ámbito penal´´y social segun un gobierno corrupto hasta la visera y sin espectativas de recuperacion reales
Esto van a ser las obligaciones y los derechos cuando los van a exponer,eso no,el pueblo no tiene derecho a vivir solo a ser explotado y exterminado.

Azken

"A partir del próximo 17 de enero, quizás no sea muy buena idea fanfarronear ante amigos o conocidos que alguien está cobrando el paro o una pensión y está trabajando en “negro”
Lo ideal sería "A partir del próximo 17 de enero, quizás no sea muy buena idea fanfarronear ante amigos o conocidos que eres un empresario que contrata en “negro” ahorrándote un pastizal"

Zeioth

Eso es si eres pobre, si eres rico seguramente te saldrá a cuenta pagar la fianza y seguir explotando.

auckland

¿Y a los políticos corruptos no se les pena con cárcel?. Vaya sistema más asqueroso que tenemos.

Harital

Ahora sólo falta que hagan una aplicación/web para denunciar de manera anónima a las empresas que contratan a sus trabajadores en negro.

Shotokax

Genial, una medida para castigar a los pobres que roban. Me parece bien, vaya por delante. Ahora, para cuándo una contra los ricos?

A

Me se otra más buena: aquellos jóvenes o no tan jóvenes que emigraron para buscar una vida mejor o un simple trabajo de dependiente en un puto Starbucks y que se fueron cobrando el paro, más le vale a su regreso declarar en su vida laboral que estuvo trabajando fuera del tiempo en el que cobró paro, porque la crujida que le meterá Hacienda será buena. En algunos casos será dificil de ocultar: conozco casos de gente que sumiltanearon un año de trabajo en Londres mientras cobraban paro.

D

#53 Lo "más bueno" es mejor.

D

#53 ¿Y cómo hacía para cobrar el paro sin estar? Tengo familiares cobrando paro y tienen que ir a fichar una vez al mes al INEM o equivalente.

D

#63 Yo diría que mis familiares tienen que ir tal cual a la oficina del paro, pero a lo mejor es porque mis familiares no usan mucho la informática, así que no puedo rebatir tus afirmaciones.

FornicioDelToro

#71 Pues será que tus familiares no saben usar el ordenador, porque hace eones que se sella por Internet. Y ni siquiera hace falta certificado digital, con pedir un usuario y contraseña en la oficina del servicio de empleo vale. Como poco hace 5 años que es así.

D

La diferencia es que al empresario le indultarán, y al trabajador... quizás le disparen pelotas de goma hasta matarlo.

Macant

¡Joder! ... y llamaban ocurrente a Zapatero, menos mal que Mariano no abre la boca de lo contrario parecería Groucho Marx.

D

Hay que conseguir tapar los agujeros de la banca, como sea... aunque sea encarcelando a personas que no tienen opciones apenas de supervivencia.

Cuando te va bien, si defraudas no está bonito. Cuando tu supervivenia pende de un hilo lo haces por necesidad.

Total, para lo que usan luego el dinero....

Milkhouse

Creo que ya hemos encontrado la forma de poner a trabajar al Gallardon.... Preparando justificaciones de indultos....uy!, que no necesitan justificarlos...... lol

sr_bit

Y demás, si quieres recurrir, te jodes y pasas por caja, q para algo hemos puesto las nuevas tasas.

D

No hay cárceles en el mundo para meter sólo los que hay en España.

j

Pues yo veo genial que se combata cualquier tipo de fraude. Ya esta bien de estafar y en engañar. A ver si asi nos cambia la mentalidad de país de pandereta y pícaros. ¡Ahora toca a por los grandes estafadores!

l

sabeis a que me suena esto.... Al... Que se jodan!!!! de hace algunos meses. Si al final de todo la culpa la tendremos nosotros por trabajar. Llegará el momento de tener que pagar por trabajar.

D

Me parecen un poco demagógicos algunos comentarios que dicen que esto va a perjudicar a los curritos, pero no a los empresarios:

Si un tío trabaja por cuenta ajena y le pillan defraudando, ¿cómo no pillarían al empleador si han pillado al empleado? Respecto a autónomos, no sé exactamente cómo cotizan, por lo que no sé exactamente cómo funciona el sistem para ellos, pero si cotizan y no declaran, perjudican a los que lo hacen legalmente y eso me parece mal.

No entiendo cómo hay gente que critica a los políticos por robar y defienden que el resto de la gente no cumpla con la seguridad social "porque no llegan a fin de mes". Están perjudicando a gente que paga todas sus prestaciones y a gente que no tiene ninguna fuente de ingresos alternativa.

Aparte, estamos suponiendo que toda la gente que hace eso está entre la alternativa de comer o no comer. ¿Y los que no tienen ninguna fuente de ingresos y no les da con la ayuda del Estado? ¿Y lo que se perjudica a los que cumplen la ley por suponer una competencia desleal?

Luego nos quejamos de que los empresaurios contratan a la gente en negro por cuatro duros. ¿No veis que también se perjudica a otros curritos porque los que aceptan defraudar fuerzan a los que normalmente no aceptarían ofertas humillantes a hacerlo porque el resto lo hacen?

D

Pse, osea que durante decadas miles de empresaurios se han cagado en hacer contrato y el trabajador podia o callar o largargarse, y ahora cuando deciden hacer algo es, ambos a la carcel?

Y que se hace en el tipico caso de 'si si tu empieza a trabajar que yo te voy haciendo el contrato" y en el caso de que alguien en paro quiera sacarse unas perras vendiendo sus servicios esporadicamente? o vender latas con forma de instrumento musical en la calle ?

D

Me hace gracia como los politicos ponen la atención en sólo ciertos aspectos. Pues yo aceptaría un trabajo en negro si con ello pudiera mantener a mi familia. Así de claro.

NapalMe

¿tarde y mal?

D

#33 esa es la verdadera "marca españa"

f

Imagino que los comentarios que critican esta medida son de gente que lo hace. Y si, que si tienes pasta no vas a la carcel, y hay miles de banqueros y politicos sinverguenzas por ahi. Pero esto está bien. Trabajar en negro y cobrar paro es robar, dos veces (el paro y los impuestos del salario negro). El problema es que no les damos la espalda a los que lo hacen y se pavonean de hacerlo.

Bley

Me parece genial, quien defraude a prisión.

El dinero de la SS es algo extremadamente serio (excepto para los socialistas )

D

Ya era hora, yo tengo que joderme y pagar impuestos por trabajar, si alguien trabaja y no los paga que se joda y vaya a la cárcel. Ninguna pena me dan.

1 2 3