2015 meneos
8379 clics

Defraudar a la Seguridad Social (cobrar el paro y trabajar en negro) será castigado con prisión, empresario y trabajador

"A partir del próximo 17 de enero, quizás no sea muy buena idea fanfarronear ante amigos o conocidos que alguien está cobrando el paro o una pensión y está trabajando en “negro”. Esas afirmaciones, frecuentes hasta la fecha, serán toda una confesión de la comisión de un delito estipulado en nuestro Código Penal y que podrá ser castigado con la pena de 6 meses a 3 años de prisión". "Ya era hora que el fraude a todos, porque la seguridad social la pagamos todos…, fuera considerado una auténtica lacra social y... "
etiquetas: seguridad social, fraude
negativos: 1   usuarios: 633   anónimos: 1382  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #202   #137 Me salte el "no". Disléxico perdido.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 09-01-2013 11:53 UTC por Jiraiya Jiraiya
  2. #203   A ver si es verdad...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 11:53 UTC por Jopuch93 Jopuch93
  3. #204   #198

    Se te olvida que la economia funciona por el consumo, el consumo de esos asalariados. Si tienen malos sueldos/condiciones de trabajo entonces nos afecta a todos.

    No digo que haya que meter a la carcel porque no tenga como pagar, y si un cliente no te paga es mala gestion del empresario o tambien mala suerte que alguno te salga rana, pero eso es tema empresarial, no es culpa del empleado que hace su trabajo por un sueldo mucho menor al tuyo y no puede seguir de alta sin cobrar.

    Si un empresario se quiere ir de rositas puede, mas ahora con la reforma laboral. Se estan haciendo EREs en muchos sitios y por la puerta de detras contratando a gente por ETT o bien con mucho trabajo pero menos personal.

    Ya nos han dado un palo a los trabajadores con la reforma, os toca a vosotros.


    Se te olvida toda la pasta que se chupa de subvenciones en I+D con presentar papeles y poco mas, hablo de 50.000/100.000 euros por ejemplo. Tambien el fondo de formacion, esto y lo otro.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 09-01-2013 11:56 UTC por jrz jrz
  4. #205   En resumen, van a soltar a los lobos para que se paseen por los pueblos, jodiendo a esa madre que a veces, ayuda a despachar en la tienda de su hija o le limpia el mostrador, o a esa señora que limpia la escalera de su bloque por 4 piezas. A todos esos y de paso si pueden también a algún empresario de "los otros". Lo de siempre, usan la ley para allanarse el camino, no para garantizar justicia. No les interesa lo que van a recaudar, les interesa el miedo que causan. En vez de estar dando tanto por culo, deberían cumplir algo de lo que dicen y rebajar los costes de CONTRATACIÓN y de la burocracia, eso al menos serviría para algo. Este gobiernos es el mundo al revés, hacen todo lo contrario de lo que deberían, y encima con malas maneras, despreciando completamente la democracia y a sus ciudadanos.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 09-01-2013 12:09 UTC por oxygen oxygen
  5. #206   Creo que esta gente no sabe qué esta haciendo. Si eso se lleva a cabo se van a cargar el único salvavidas que tiene mucha gente.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 09-01-2013 12:10 UTC por Kabuche Kabuche
  6. #207   Deja de joder la gente Rajoy  media
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 12:13 UTC por myselfbtc myselfbtc
  7. #208   #160 "PAIS DE PANDERETA, CORRUPTOS, IDIOTAS PROFUNDOS Y SIN VERGUENZAS."

    Veo que incluyes a los que tienen una hipoteca de 700 leuros en la ultima frase, muy bien hecho.
    votos: 3  karma: 16  link
    el 09-01-2013 12:16 UTC por Jorkomboi Jorkomboi
  8. #209   #188 Ese es el objetivo que existe en la actualidad.

    Pero a todos nos iría mejor si las empresas se dedicaran a mejorar para los clientes y no para ganar más dinero.

    Y yo sí creo que sea algo "malo".
    votos: 0  karma: 7  link
    el 09-01-2013 12:20 UTC por exiliado_onubense exiliado_onubense
  9. #210   #204 Joder... DIme dónde conseguir esos 50.000€ en subvenciones solo presentando esos papeles... que nos van a ir de narices.

    A ver, tienes la percepción de que todas las empresas son Bankias o Mercadonas. Y la realidad es que el 95% de las empresas de este pais son Pymes, en las que el propietario es el que más curra, el que asume el riesgo, el que no tiene paro si casca, el que apechuga con el conocimiento de saber que de su empresa viven 5/10 /30 familias, el que no duerme porque sabe que si ese mes no le paga tal cliente no va a poder pagar las nóminas.

    Porque el mito ese del empresario con chistera y sin escrúpulos, que se la suda el trabajador y lo que le pase es uno de los grandes síntomas de nuestro pais. En otras economías al empresario se le respeta, se le apoya, se le comprende. No se le estimgmatiza, ni en las pérdidas ni en los beneficios.

    En este pais si gana pasta es un aprovechado, si pierde es un incompetente cuyos actos han llevado al paro a una decena de familias. En todos los casos, un pringado. POrque el trabajador tiene que tener paro, protección seguridad. Un empresario no se merece tener paro, ni seguridad, ni protección. Porque es un ladrón avaricioso sin escrúpulos.

    Y así nos va.
    votos: 3  karma: 33  link
    el 09-01-2013 12:21 UTC por wanakes wanakes
  10. #211   #200 Para eso crearon el indulto, les condenan de cara a la galería y luego por la backdoor los sueltan. Eso sí seguro que a los ciudadanos no afines al PP no les ocurre lo mismo
    votos: 0  karma: 12  link
    el 09-01-2013 12:22 UTC por EspecimenMalo EspecimenMalo
  11. #212   #199 Pues yo no sé en qué pensarás tú cuando trabajas, padre mío, pero yo prefiero trabajar en algo que me guste y cobrar 2000€ al mes, que trabajar en algo que no me guste y cobrar 3000€.

    En el trabajo te pasas 8 horas al día.

    Otra cosa es que no puedas elegir y todos los trabajos a los que optas no te motivan. Entonces por supuesto el que más pague, padre mío.

    Yo oriento mi carrera profesional a maximizar mi sueldo, claro. Pero al mismo tiempo pretendo trabajar en actividades que me motiven.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 09-01-2013 12:24 UTC por exiliado_onubense exiliado_onubense
  12. #213   #210


    en las que el propietario es el que más curra, el que asume el riesgo, el que no tiene paro si casca, el que apechuga con el conocimiento de saber que de su empresa viven 5/10 /30 familias

    Yo no he visto a un jefe a las 10 de la noche o un sabado por la mañana trabajando, sin embargo yo si y gratis, ademas no por tu culpa, sino por el desastre que te viene dado que lo ves venir, avisas, pero les da igual. Y te repito que si es tu empresa es normal que trabajes mas, porque es para ti, lo que hagas. Un empleado si echa 2 horas mas son 2 horas no cobradas.

    Se tambien de un socio de una empresa mediana de informatica, eso si, asalariado, con su buen sueldazo de mas de 3000 euros a 14 paguitas, mas todo lo que se llevara en B o se habra llevado años atras o a saber si tienen unas pagas extra que se ponen a dedo ellos mismos.

    Tambien que a la hora de despedir no les tiembla el pulso. Lo de que no va a poder pagar nominas... con la reforma actual antes de llegar a eso un ERE o bien una bajada de sueldos general, que se puede hacer tambien con una prevision de disminucion de beneficios si no me equivoco.


    No te voy a decir en comentarios donde hay esas subvenciones, pero son de diputaciones provinciales y demas organismos, las dan al I+D y cosas asi.

    Hombre, algo hay que presentar, ademas de los papeles, el producto, pero tampoco se van a poner a probarlo, con que enseñes "el carton" y lo que se pida el funcionario de turno da el OK y punto.

    Y lo digo por experiencia, que he visto como se cobra la pasta pero yo no he visto un duro. Lo que me jode de esto ultimo es que tengas que ser ademas de puta, poner la cama. Ir, callar, ver y que cobren otros la pasta.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 09-01-2013 12:29 UTC por jrz jrz
  13. #214   #209 Es que una cosa lleva a la otra:

    ¿Mi objetivo cual es? Ganar pasta.
    ¿Cómo lo hago? Mejorando mis servicios o productos, así tengo a mis clientes satisfechos y capto nuevos clientes.

    Pero vamos que esto no es nada nuevo, esta es la primera lección de economía.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 09-01-2013 12:29 UTC por clinteastwood clinteastwood
  14. #215   Y que tal devolver lo cobrado del paro, más una multa? acaso robar es matar? como está el patio!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 12:34 UTC por olizinho olizinho
  15. #216   Es una buena noticia. Para construir todas las cárceles que van a hacer falta, se crearán miles de puesto de trabajo, además.
    votos: 3  karma: 33  link
    el 09-01-2013 12:35 UTC por uiuiui uiuiui
  16. #217   Es una buena medida. Al menos ya empezaría a limpiarse una parte (pequeña) de la corrupción de nuestro país.

    Eso sí, deberían empezar a fijarse más en vigilar a toda la casta política española para limpiar la mayor parte de la corrupción.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 12:36 UTC por Jeron Jeron
  17. #218   Y deberían poder dejar denunciar a la gnete e ir a comision los que conozcamos a defraudadores.

    tambien a los que tengan a gente trabajando sin asegurar
    votos: 0  karma: 11  link
    el 09-01-2013 12:40 UTC por ateopracticante ateopracticante
  18. #219   #214 Por supuesto que no es nuevo. Por eso digo que, bajo mi punto de vista, este sistema empresarial podría estar planteado de otra forma. Por supuesto en mis mundos imaginarios, porque esto no lo cambia nadie.

    El problema es que todo el mundo piensa como tú, o sea, desde que nacemos nos meten en la cabeza que nuestro objetivo tiene que ser ganar pasta.

    Sé que existen algunas empresas cuyos objetivos son, aparte de ganar dinero -si no no podría funcionar-, proporcionar un buen servicio a sus clientes. Esto quiere decir, que la empresa podría ganar más dinero a costa de perder calidad en lo que ofrece, pero el dueño ya gana dinero suficiente y prefiere seguir proporcionando un buen servicio.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 09-01-2013 12:40 UTC por exiliado_onubense exiliado_onubense
  19. #220   #219 El problema es que todo el mundo piensa como tú

    No confundas, que yo no pienso así, solo te he expuesto lo que hay.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 09-01-2013 12:43 UTC por clinteastwood clinteastwood
  20. #221   #2 A veces, aunque no sea demasiado etico, pienso que el pueblo llano debería comenzar a ejercer su propia justicia, para aquellos que la ley no puede (o no quiere) tocar: Al estilo de La Barraca, de Blasco Ibañez. Por ejemplo:
    - Un exdirector de una caja intervenida no debería entrar en un restaurante sin que la gente le pegara una cacerolada
    - Los afectados por las preferentes, deberían hacer guardia delante de su domicilio particular, y aplaudirle cuando salga
    - Su familia, debería enterarse: tu padre es un ladrón y un sinvergüenza

    Estos mierdecillas, deberían tener verdadero miedo de cometer un delito. Aún recuerdo a MAFO riéndose relajadamente en su comparecencia a la comisión, bromeando con los políticos ("aquí estamos, a pasar el rato, qué se le va a hacer; a ver si terminamos pronto")

    Cuánto me reí cuando le llenaron de mierda a Camps su taqulla del vestuario. No vamos a matar a nadie, pero si no duerme tampoco pasa nada (tampoco duermen los deshauciados)

    Ya sé que esto es extremo y abusivo. Pero ¿y ellos, no han abusado?
    votos: 1  karma: 17  link
    el 09-01-2013 12:45 UTC por patata22 patata22
  21. #222   #220 Bueno yo no he confundido nada. Tú has escrito en primera persona y he supuesto que es tu forma de pensar.

    Ahora que te has explicado mejor, me alegro de que no pienses así :-)
    votos: 0  karma: 7  link
    el 09-01-2013 12:46 UTC por exiliado_onubense exiliado_onubense
  22. #223   #201 un poco más de respeto. Igual tu padre es andaluz, y tú no lo sabes
    votos: 6  karma: 50  link
    el 09-01-2013 12:47 UTC por patata22 patata22
  23. #224   Desde el principio creo que la solución sería imponer penas mas duras a quien tenga trabajadores sin contrato.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 09-01-2013 12:50 UTC por estajanovista estajanovista
  24. #225   Ahora mismo no hay trabajo ni en negro y a la mayoría de parados se les ha terminado la prestación así que no entiendo tanto alboroto.

    #210 toda la razon, yo aun diria mas, la mayoría de empresas tiene menos de 10 trabajadores: bares, tiendas, talleres... el jefe hace mas horas que un reloj y poder pagarle el sueldo a sus trabajadores le quita el sueño porque los conoce bien, a ellos y a sus familias... Yo conozco muchos casos así, el jefe es siempre el primero en quitarse el sueldo para poder pagar a sus trabajadores... y lo peor es que en muchos casos van a la quiebra por culpa de deudas de la administración, sobre todo ayuntamientos.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 09-01-2013 12:52 UTC por numofe numofe
  25. #226   Aqui de lo que se trata es de meter en la carcel a to quisqui que gane menos de 250.000€ año por respirar fuera de sitio...

    Yo no estoy de acuerdo. Ultimamente solo veo medidas que criminalizan a trabajadores y PYMES, mientras que de esa linea parrima.... barra libre.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 09-01-2013 12:54 UTC por morti069 morti069
  26. #227   #212, obviamente, al igual que hacen los empresarios. Intentan ganar el máximo dinero posible, pero haciendo cosas que les motivan. No todo es intentar pegar el palo y echar a correr.

    Hay gente que le gusta lo que hace y gente que no, ya sean empresarios o trabajadores.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 09-01-2013 12:59 UTC por peterm peterm
  27. #228   #204 100% de acuerdo con lo de las subvenciones. A mi se me vino a ofrecer un tio de esos intermediarios con amigos en la administración, que te consiguen subvenciones a cambio de un 10% del importe concedido. Me ponia ejemplos de gente (no dio nombres) que colaba las facturas de papel higienico y todos los gastos de papelería en I+D, y otros que cambiaban las ruedas a una excavadora casi gratis metiéndole mucho rollo a la documentación de la solicitud.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 13:01 UTC por Wilfredo_Gam Wilfredo_Gam
  28. #229   #110 Desde luego, parte del problema es que nuestra clase política no es mas que el reflejo de nuestra sociedad. Nuestro país necesita un gran cambio, en muchos aspectos. Eso es posible, pero requiere tiempo. Esperemos que esta crisis sea el comienzo de esos cambios. Personalmente, creo que ya hay cosas que están cambiando.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 09-01-2013 13:02 UTC por Forestalx Forestalx
  29. #230   #172 Viendo al Real Madrid uno se hace preguntas... :-D
    votos: 1  karma: 16  link
    el 09-01-2013 13:26 UTC por GurV GurV
  30. #231   #7
    #99
    #81
    #75
    #69 ... y todo los que estais de acuerdo con la medida. ¿y por qué no hace 5 años?¿o 10? ¿o 15? Las medidas, cuando son justas de verdad, cuando se quieren hacer por el beneficio de las personas se hacen en el momento en el que funcionan. Esta mierda de medida igualitarias nos mete a todos en el mismo saco, no es igualdad lo que se necesita, si no equidad. No es lo mismo defraudar al paro cobrando 900€, que cobrando 400€ y una familia a tu cargo.
    Por lo tanto esta medida huele a represión por todos lados, a nuevo chanchullo del gobierno para no meterse con los verdaderos culpables. Cuando se haga eso, cuando Urdanga y Rato vayan a la carcel, entonces me creere esta democracia de chiste.
    Mientras tanto seguir alardeando de solidaridad, que luego, cuando os toque, lorrareis y pedireis compasión.
    votos: 4  karma: 23  link
    el 09-01-2013 13:28 UTC por Libers Libers
  31. #232   Como siempre, otra ley que huele mal ... en resumidas cuentas se protege al empresario mientras que al trabajador se le putea aun mas.

    Muchas gracias Mariano.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 13:29 UTC por jArandalus jArandalus
  32. #233   #231 Lo que no es lo mismo es que yo no defraude y que por arriba y por abajo defrauden, coño, es que ahora será aceptado que dependiendo de la clase social uno pueda defraudar o no.

    Que NOS ROBAN A TODOS, coño ya!
    votos: 2  karma: 30  link
    el 09-01-2013 13:31 UTC por lotto lotto
  33. #234   #108 Sé leer entre comillas, pero para ello debes ponerlas. No puedo adivinarlo todo. Seguro que me entiendes.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 09-01-2013 13:40 UTC por isola009 isola009
  34. #235   Pues que faciliten ser autónomo pagando proporcionalmente a los beneficios desde 0€ o la vamos a tener.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 09-01-2013 13:47 UTC por Itilvte Itilvte
  35. #236   #199 El problema es que no sabemos determinar lo justo a modo personal. Y a modo social respaldado por la ley tampoco.

    De lo justo a la exuberancia va mucho camino indebido y poco cívico servido por ley. De lo mínimo a lo justo también va mucho camino indebido y poco cívico servido por ley.

    Seguramente es lo que habría que entender y no confundir con respecto todos estamos por el dinero. El gobierno es el que debería de arbitrar, defender y no confundir.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 13:51 UTC por jmav jmav
  36. #237   #231 No porque llegue tarde es injusto. Una buena medida, mejor pronto que tarde, pero que llegue.

    Estás justificando un delito aludiendo a circunstancias particulares de cada uno o a que otros delincuentes queden impunes (a mí no me gustaría compararme con ellos para argumentar) La ley debe ser igual para todos, y se debe cumplir. Punto.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 09-01-2013 14:25 UTC por fmrico fmrico
  37. #239   NOs ponen las leyes quienen mas estafan ..Dejad que el pueblo ponga las leyes vereis como vosotros os tendriais que mudar a otro pais..
    votos: 0  karma: 8  link
    el 09-01-2013 14:37 UTC por pinipon pinipon
  38. #240   #124 #188 Si, el dinero es una de las cosas que mueve a un empresario, pyme o autónomo (y como bien dice #199, también a los trabajadores) Pero una cosa es querer vivir de tu trabajo, seas empresario o trabajador, y otra muy distinta ganar dinero a toda costa, y creo que aquí es donde no estamos de acuerdo. Parece que vosotros opinéis que un empresario sólo piensa en dinero, y francamente mi experiencia es la contraria. Mi madre tiene una empresa y no quiere ganar dinero a toda costa, es más podría hacer cosas para ganar más y no lo hace, simplemente le gusta su trabajo. Y conozco más casos. El problema es que confundís grandes empresas o directivos de esos que hacen un curso para "vender hasta a su madre" con un tío que tenga una panadería, una peluquería o una empresa de reparto.

    Y ojo, eso no significa que el de la panadería sea un alma caritativa y que pague sueldos brutales, pero tampoco implica que sea un explotador. Cada uno hace lo que puede y como puede y, en mi opinión, sin intentar ser un hijo de puta, o serlo lo mínimo imprescindible para sobrevivir en esta sociedad. Que el panadero despida a una persona no lo hace mala gente, igual tiene que hacerlo y punto, o que pague en negro parte del sueldo, aunque ilegal y perseguible y ojalá se acabara, tampoco lo hace un jefe cabrón, como ya han dicho, igual no tiene otro remedio por que sino cierra.

    Que los hay que les vaya bien o mal si que intentan ahorrarse hasta un céntimo defraudando, seguro que hay mas de uno y mas de 100. Pero no creo que sean la mayoría. Y sobre todo, no creo que sea la mayoría de las empresas pequeñas. Las medianas y las grandes son otro cantar.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 09-01-2013 14:56 UTC por Bapho Bapho
  39. #241   Un motivo más para crear una empresa offshore.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 09-01-2013 16:20 UTC por mastermemorex mastermemorex
  40. #242   #231 Quien es un delincuente debe pagar por ello e ir a la carcel, da igual quien sea.

    Si alguien es de izquierdas y defrauda o roba dinero publico entonces es idiota, ademas de un hipócrita repugnante.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 17:15 UTC por Bley Bley
  41. #243   Todo lo que sea complicarle la vida al obrero, al pobre, siempre será muy bien acogido por las masas, porque así se acaba con el fraude, al que yo llamo subsistencia. Me dices que lo hacen para enriquecerse, y pasa, pero para comer y malvivir? yo no lo veo, pero bueno, una vez más nado contra corriente.

    Ahora a subsistir como se pueda se le llama delito, tienes consideración de delincuente en este país y puedes ir a la cárcel. Increible, de verdad. El fraude que nos lacra es otro bien distinto y a una escala tan grande que ni se ve. Pero ese está amnistiado, indultado, protegido y hasta diría que jaleado.

    Pero roba un trozo de pan, o trabaja en negro. Que es trabajar hombre, sea como sea, que no es robar o traficar o chantajear, es trabajar. Que hacienda no ve un duro? pues que hable con todos los ladrones a los que le aplican la amnistía fiscal por dios, no con los pobres españoles desgraciaos que trabajan, repito, no roban, trabajan. En negro, y qué? a tomar por culo, desde mi punto de vista claro, qué le importa a una familia en la miseria el paro, el fraude, las leyes....lo que importa es llenar el estómago y pagar aunque sea la luz.

    Pero bueno, como la mayoría lo ve estupendamente porque este país se ha ido a la mierda por los parados que cobran SU muy bien merecido paro y además trabajan en negro, pues nada. Ahí tenemos todo lo que realmente queremos, que no es más que lo que tenemos delante.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 09-01-2013 18:28 UTC por Bast- Bast-
  42. #244   Me parece muy bien. Pero tambien que valla directo a la carcel el politico que haga cualquier barrabasada que ya esta bien!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 18:35 UTC por LaBulgarita LaBulgarita
  43. #245   Gracias a esos trabajos en negro la pobreza en el país no es extrema , esta bien que los que cobren el paro o una ayuda sean castigados pero a los que están en el paro sin cobrar nada de algo han de vivir , recordar que aqui el que mas se juega es el trabajador porque si tiene un accidente se le cae el mundo encima , mejor miren a otro lado si no quieren que aquellas imágenes de The New York Post se multiplique por 2
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 20:08 UTC por jjsr77_1 jjsr77_1
  44. #246   Totalmente de acuerdo con #243 , es subsistencia pura y dura
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 20:10 UTC por jjsr77_1 jjsr77_1
  45. #247   la chorrada del dia, primero se tendria que crear empleo, algo complicado con propuestas fantasmas como esta
    votos: 0  karma: 8  link
    el 09-01-2013 20:15 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  46. #248   el que tenga que buscarse la vida con el paro y algo mas si le pillan y le cae la condena de tres años ¡¡de puta madre ¡¡ en la carcel se aprenden muchas cosas.en seis meses que se va estar en la carcel, hotel gratis y estudios para no pasar hambre en la puta vida.(ESTA NOTICIA DEVE SER TOMADA COMO UNA OPROTUNIDAD LABORAL)JAJAJA (ahora en serio)esta ley es igual a la de trafico que te condenan a carcel y luego llegas a la puerta y no te dejan entrar.los guardias de dan una escoba y a barrer alrededor de la carcel seis meses eso si te condenan a tres años
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 20:27 UTC por akera akera
  47. #249   El parado que cobra 400 y que hace algo en negro,
    ¿la multa seria de 6 veces o de hasta 6 veces¿
    ¿y seria multa mas devolucion¿

    Porque dependiendo de la respuesta puede ser una medida justa o injusta
    votos: 0  karma: 9  link
    el 09-01-2013 22:45 UTC por guachapeli guachapeli
  48. #250   #233 Pues eso es precisamente lo que dice esta ley, porque lo que dice es si eres un curreta y pobre y defraudas vas a la carcel. Si lo haces con traje y maletin, o si tu familia tiene estatus o... ahí si que no debes rendir cuentas. Es más, en teoría si debes, pero esa ley nos la saltamos como nos da la gana.

    Lo único que consiguen es dividirnos y que como pueblo nos peleemos unos contra otro, perdona, pero no, la culpa de que el país sea una mierda no la tienen los parados que defraudan, por más inmoral e ilegal que eso sea. Y eso, por más leyes que digan lo contrario, es así.

    Y por otro lado, siempre se presupone que como uno no defrauda, resulta que es más mejor que otros y que todos los demás son delincuentes.
    Lo dicho, medida injusta e inutil en estos tiempos, que los pone una vez más en la posición de los que aplican leyes y normas a su antojo, cual caciques.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 12-01-2013 12:52 UTC por Libers Libers
  49. #251   #237 Pues si, por llegar tarde es injusta e inutil. Da a entender que, como siempre, el trabajador medio es un estafador y que debe pagar por ello. Esto se sabe hace años y nunca se ha hecho nada, se hace ahora como para que parezca que quieren hacer cosas, pero en realidad lo único que demuestra esta medida es lo injustas que son las leyes en España, que se aplican a unos si y a otros no.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 12-01-2013 12:54 UTC por Libers Libers
  50. #252   #242 A ver, que lo de la izquierda te lo has sacado tu de la manga. Mezclas churras con merinas.
    Todos deben ir a la carcel si cometen un delito, pero como siempre iran los mismos, lo curretas y los parados, que mas que vivir, sobreviven.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 12-01-2013 12:56 UTC por Libers Libers
  51. #253   #252 habra de todo, yo conozco a mucho "curreta" que va de listo, te aseguro que lo que roban no es para sobrevivir, pero repito que habra de todo.

    Lo de la izquierda es una reflexión mia, si alguien cree en el bien comun roba el dinero destinado a fines sociales pues lo veo un agravante moral.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 12-01-2013 22:35 UTC por Bley Bley
  52. #254   #110 "Un país donde la corrupción es algo normal y aceptado en la calle no puede luchar contra la corrupción en la política, y así partidos manifiestamente corruptos como el PP de Valencia siguieron ganando elecciones por mayoría absoluta después de que se destaparan sus casos, no por culpa de ningún político sino de los ciudadanos, que entre todas las opciones que tenían decidieron votar por los corruptos."

    ¿Qué otras opciones? El sistema electoral genera voto útil. Una persona que, por ejemplo, cree que el PP es el único que defiende su religión, no tiene más opciones que pasen la barrera electoral.

    Ejemplos de voto útil:

    www.meneame.net/story/supuesta-democracia-representativa-efectiva-demo

    "La única manera de levantar este país y hacerlo sostenible para el futuro pasa por un cambio de mentalidad, por construir una sociedad que no sea corrupta."

    Y ese cambio de mentalidad se consigue cambiando leyes concretas. Dicho de otra manera, la lucha cultural no es la única posible. La lucha en el parlamento por que la leyes beneficien menos a las malas personas también es una manera de levantar un país.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 16-01-2013 12:45 UTC por CircumscripcioUnica CircumscripcioUnica
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame