2015 meneos
8523 clics

Defraudar a la Seguridad Social (cobrar el paro y trabajar en negro) será castigado con prisión, empresario y trabajador

"A partir del próximo 17 de enero, quizás no sea muy buena idea fanfarronear ante amigos o conocidos que alguien está cobrando el paro o una pensión y está trabajando en “negro”. Esas afirmaciones, frecuentes hasta la fecha, serán toda una confesión de la comisión de un delito estipulado en nuestro Código Penal y que podrá ser castigado con la pena de 6 meses a 3 años de prisión". "Ya era hora que el fraude a todos, porque la seguridad social la pagamos todos…, fuera considerado una auténtica lacra social y... "
etiquetas: seguridad social, fraude
usuarios: 633   anónimos: 1382   negativos: 1  
254comentarios mnm karma: 544
«123
  1. #1   Con la salvedad que al empresario le podrá ser de aplicación el preceptivo indulto </sembrando_flames>
    votos: 73    karma: 512
  2. #2   Me parece genial. ¿Con cuanto se castigará hundir una caja de ahorros?¿Y aprovecharse del nombre del suegro para hacer "negocios"?, ¿Y financiar un partido político de forma irregular?...

    Por desgracia, creo que sabemos la respuesta.
    votos: 277    karma: 2299
  3. #3   O sea que va a ser lo mismo que un tío en el paro se busque la vida por ahi como pueda que un empresaurio tenga a ochenta sin papeles trabajando en régimen de esclavitud.
    votos: 221    karma: 1689
  4. votos: 2    karma: 29
     *   javiy javiy
  5. #6   #3 No es lo mismo. Goto #1
    votos: 4    karma: 29
  6. #7   #3 A mi como no defraudo y mantengo a los dos tipos de defraudadores seguro que no me encarcelan.
    votos: 13    karma: 134
  7. #8   A que los que van a la cárcel son los parados, a que los que se van a librar son los empresarios, ¿que no?, al tiempo, sobre todo si pertenecen a la élite empresarial.
    votos: 11    karma: 72
  8. #9   Lo triste es que esto sea noticia en 2013, hace como 30 años que tendría que ser así.
    votos: 64    karma: 524
  9. #10   Castigo para nosotros, libertad para los "Rato"
    votos: 12    karma: 121
  10. #11   Amenazar al obrero con la cárcel es buena idea si lo que se pretende que tengan aún más miedo a denunciar.
    votos: 76    karma: 630
  11. #12   #3 xD evidentemente no el trabajador va a la carcel el empresario se librara, no creo ni que llege a necesitar el indulto como menciona #1
    votos: 4    karma: 42
  12. #13   #7 Yo conozco unos cuantos que pensaban como tu y después de un montón de años de curro están en el paro y sin futuro, espero que nunca te veas en semejante situación y termines en la cárcel por aceptar una situación desesperada
    votos: 21    karma: -11
  13. #14   Urdangaín contratóa gente para que cotizasen sin hacer nada. ¿está ya en la cárcel?
    votos: 8    karma: 72
  14. #15   Defraudar a la Seguridad Social... delito, quebrar entidades financieras... Consejero de Telefónica. ¬¬
    votos: 106    karma: 872
  15. #16   #9 Ha sido de esta forma y les ha interesado, nadie se ha molestado en ocultar como se contrata en plazas y sitios públicos a inmigrantes y sin papeles para todo tipo de trabajos jodiendo a los de siempre
    votos: 3    karma: 37
  16. #17   #13 Se esta hablando de encarcelar a gente que esta cobrando el paro y trabajando en negro al mismo tiempo. Lo siento pero no tienen excusa posible. Incluso aunque sólo fuese un trabajo por unas pocas horas existe la posibilidad de seguir cobrando una parte del paro y cotizar a hacienda.
    votos: 43    karma: 367
  17. #18   #2 Parece mentira que todavía nos preguntemos esas cosas... Lee algo de Masanobu Fukuoka por favor.
    votos: 1    karma: 15
  18. #19   Sinceramente, me parece bien, primero porque se puede trabajar por horas y cotizar y tener ciertas ayudas y segundo porque se va a eliminar mucho fraude, y digo fraude, venga de donde venga.

    Por otro lado, a muchas mujeres que sus ex-parejas tienen un trabajo en negro sin cotizar para no pasar manutención les vendrá bien y, también por otro lado, a muchos hombres que tienen que pasar manutención a mujeres e hijos que cobran en negro para seguir recibiendo manutención les vendrá bien.

    El fraude es una lacra para todos y esto hay que ir parándolo pero desde luego esto serían "pequeños" fraudes y hay que atajar desde ya los grandes fraudes, por ejemplo, banca y altos empresarios.

    Igualmente, mantener a la Iglesia con el actual estatus sin pagar impuestos es un fraude a todos los españoles y deben pagar como todo el mundo. Esto es un gran fraude a limpiar cuanto antes, por el bien de todos.
    votos: 67    karma: 541
     *   --349512-- --349512--
  19. #20   #3 A ver si leemos, dice de 6 meses a 3 años de prisión. Luego no será lo mismo, la condena tendrá que decidirla un juez, que para eso están.
    votos: 14    karma: 131
  20. #22   No se, me da pena que un hombre normal y corriente vaya a la carcel por, por ejemplo cobrar el paro y hacer alguna chapuza,porque no llega a fin de mes...vale que a veces puede molestar, pero esto de que te metan en la carcel por esto cuando hay tanto chorizaco suelto que se ha quedado con millones de euros..no me parece bien, es como si meten a una chica normal en la carcel por bajarse musica..puede ser ilegal pero cargarse asi a alguien...
    votos: 18    karma: 104
  21. #23   Se están cargando nuestra cultura. La pillería es muy nuestra. Ahora en serio, me parece bien. Otro ejemplo de pillería que nos deja mal: el otro día viendo un partido de la liga inglesa me fijé en que ningún jugador se tiraba para intentar engañar al árbitro, de hecho comentaron que allí está muy mal visto y que hasta los propios compañeros regañan al que se tira. A veces lo de la pillería puede ser gracioso (en tontería) pero se tiene que acabar.
    votos: 5    karma: 48
  22. #24   "A partir del próximo 17 de enero, quizás no sea muy buena idea fanfarronear ante amigos o conocidos que alguien está cobrando el paro o una pensión y está trabajando en “negro”
    Lo ideal sería "A partir del próximo 17 de enero, quizás no sea muy buena idea fanfarronear ante amigos o conocidos que eres un empresario que contrata en “negro” ahorrándote un pastizal"
    votos: 0    karma: 10
     *   Azken Azken
  23. #26   Eso es si eres pobre, si eres rico seguramente te saldrá a cuenta pagar la fianza y seguir explotando.
    votos: 0    karma: 9
  24. #27   La cuestión es que la nueva legislación pierde, aún más, el criterio de paridad. Si he entendido bien:

    Caso 1: trabajador con la ayuda de 400 euros, trabaja los fines de semana y solo media jornada, cobra en dinero negro; pena de cárcel.

    Caso 2: empresario que emplea a trabajadores sin contrato o contrato en fraude; multa, sin posibilidad de cárcel.

    Nos queda el consuelo que la ley no se aplica en el caso 2, supongo que será lo mismo para el caso 1... jur jur
    votos: 6    karma: 51
     *   pingamona pingamona
  25. #28   Y cobrar varios sueldazos de forma fraudulenta no es delito si no la forma de hacer política de Terra Nostra (Partido Porcular).
    votos: 3    karma: 31
  26. #29   Me alegro.
    votos: 2    karma: 27
  27. #31   Y demás, si quieres recurrir, te jodes y pasas por caja, q para algo hemos puesto las nuevas tasas.
    votos: 0    karma: 6
  28. #32   ¿Y esto que fin persigue?, el gobierno es tan idiota para pensar que así los empresarios van a hacer las cosas legales, o que los que tienen que dar de comer a sus familias dejaran de darles de comer, qué se piensan que todos somos como ellos, aquí no se está hablando de robar millones como hacen los mismos que crear estás leyes, aquí estamos hablando de 500 euros cada 2 ó 3 meses que marcan la diferencia entre comer y no comer, o pagar la electricidad o no hacerlo.
    Con 6 millones de parados y mas de 1.7 millones de personas que tiene cero ingresos, y la calma que aun existe, al gobierno no le da que pensar que es porque mucha de esa gente hace "chapuzillas" para poder dar de comer a sus familias, y que si le quitan eso, no solo dejaran de comer sus familias si no que también dejaran de consumir...

    Una familia de 4 personas no puede vivir con un paro de 600 euros al mes sin sacar un dinerillo extra por ahí, pero bueno, ya sabemos mejor perseguir a muchos pequeños que a un par de grandes...

    Con esto sí que se va a liar buena.. y que conste que no defiendo el empleo sumergido, pero no creo que hablemos de gente que se esté forrando con ello, y si tus hijos tienen hambre y el "patron" te dice lo tomas o lo dejas porque en la puerta tengo 50 como tu, lo tomas... cagando leches que lo tomas.

    Saludos.
    votos: 34    karma: 273
  29. #33   ¿tarde y mal?
    votos: 0    karma: 6
  30. #34   #13 Hablamos de cobrar el paro + trabajar por otros lados, y eso se llama defraudar, y me parece bien que se haga cosas a quien defrauda.
    votos: 11    karma: 117
  31. #35   #15 La mayor parte de lo quebrado son negocios privados. Allá ellos lo que hacen. Lo que no hay que hacer es gastar miles de millonadas en salvarlos. Y si la mayor parte del país se va a la mierda por que quiebran, pues es que hay un gran problema no? Es ese problema que habría que resolver.
    Por ejemplo; bancos nacionales, nada de rescates a privados, nada de currar de ministro y luego entrar de director o cosas así, ...cosas lógicas vamos. Algo que no he visto en este país desde hace mucho tiempo.

    En gran parte veo normal que hagan esto. Aquí está más que sabido que la peña se aprovecha del sistema, luego curran en negro...y eso antes de la crisis! Asi que no hay excusa.

    Si es que solo pensar en que la peña va al médico por la más mínima gilipollez. Desde que he llegado a España no veo esto en ningún otro sitio. Y claro, para uno no será mucho, pero al gobierno le cuesta un pastizal.
    Y yo personalmente pagaría impuestos para enfermos de verdad, piernas rotas, cáncer, etc. No para que a uno se le cure un dolorcito de garganta, que te acuestas una tarde, una tasa de té y a andar.
    votos: 3    karma: 15
  32. #36   Pobres imbéciles, se creen que volviendo a la edad media van a resolver el problema.
    votos: 1    karma: 16
  33. #37   ¿Alguno de vosotros ha barrido alguna vez una escalera? ¿Y por donde empiezas a barrer, por puro sentido común, por arriba o por abajo?
    Esta medida anti-fraude la veo bien, pero para aplicarla en época de bonanza y en un país donde el salario mínimo diera para vivir a una familia, y en España, actualmente, si, hay mucho fraude en cuanto a trabajo sumergido, pero me atrevería a asegurar que una gran mayoría de los que cobran el paro y trabajan en negro no lo hacen por forrarse ni porque les dé gustirrinín defraudar, sino porque si les quitas una cosa o la otra, su familia deja de comer. Vale que no todos somos Belén Esteban, pero hay muchos que por sus hijos matarían, y si la mayoría de acciones del gobierno van encaminadas a dejar a la plebe sin ninguna posibilidad (legal o ilegal) de vivir con un mínimo de dignidad, esto no tendrá otra salida que una guerra civil o una revolución, pero de las de verdad.

    Yo prefiero ser un poco compasivo y solidario y pensar que incluso el (trabajador) que comete ese gran pecado del fraude a la SS, igualmente contribuye con el país vía impuestos (y no pocos) ya que de eso nadie se libra, y le dejaría "respirar" un poco mientras me ocupo de barrer los escalones de los últimos pisos, que son los que más mierda tienen. Cuando ya se tenga casi toda la escalera limpita, todo el que lo merezca de los grandes ladrones/estafadores/defraudadores esté entre rejas y en éste país todo el mundo pueda tener un trabajo digno con un salario digno que le permita mantener a los suyos sin apreturas, entonces si, entonces caña al currito que defraude por gusto...

    Además, y por último, pensemos que mantener a alguien en la cárcel no sale gratis... igual echando cuentas acaba saliendo más cara la "solución" que el problema.
    votos: 77    karma: 580
  34. #38   Lo dicen los que según la prensa extranjera están saqueando el fondo de la seguridad social para mantener a flote el sistema financiero.
    votos: 3    karma: 33
  35. #39   #33 esa es la verdadera "marca españa"
    votos: 0    karma: 6
  36. #40   Otra cagada, y la razón es que se putea sistemáticamente al emprendedor y al mini-empresario:

    - No se facilita el poder cobrar parte del paro (es un todo o nada) si se está trabajando un máximo de horas o máximo de ingresos.
    - Las subvenciones y ayudas al emprendedor han desaparecido.
    - Ser autónomo es una mierda (aquí mejor no me explayo).
    - Vacíos legales para los que obtienen pocos ingresos de su trabajo (¿tengo que pagar autónomos ganando X?, etc.)
    - Costes administrativos y papeleos sin fin para montar una empresa o para ser autónomo.

    En definitiva, que nos empujan a trabajar por cuenta ajena cada vez con menos derechos.
    votos: 7    karma: 72
  37. #41   Esto es vergonzoso viendo la sentencia del caso Pallerols. Pagan una multa ridícula y nadie ingresa en prisión después de haber robado a base de bien y haberse beneficiado de ello durante 16 años.

    ¡Qué les den señores del gobierno!
    votos: 4    karma: 47
  38. #42   No hay cárceles en el mundo para meter sólo los que hay en España.
    votos: 0    karma: 6
  39. #43   Buena idea persigue a los que sobreviven así conseguirás que su desesperación llegue a tal límite que la única alternativa que les quede sea estallar, dedica recursos públicos a perseguir donde no hay rendimiento económico en vez de usar esos recursos para perseguir donde están los capitales defraudados en cantidad. A veces pienso que la intención de este gobierno es provocar una revuelta de tal magnitud que tape todos los agujeros que han creado.
    votos: 1    karma: 15
  40. #44   ¡Joder! ... y llamaban ocurrente a Zapatero, menos mal que Mariano no abre la boca de lo contrario parecería Groucho Marx.
    votos: 0    karma: 7
  41. #45   ¿Y a los políticos corruptos no se les pena con cárcel?. Vaya sistema más asqueroso que tenemos.
    votos: 0    karma: 9
  42. #46   xD me parto. Y ahora va... y hacen inspecciones.

    Llevo 3 años en mi empresa y no ha venido nadie NUNCA.
    votos: 3    karma: 34
  43. #47   #13 Hablamos de trabajar y cobrar el paro al mismo tiempo, o sea, percibir dos ingresos y uno a nuestra costa. Perdona pero NO, conozco parados con la prestación agotada que han de vivir a costa de familiares porque no perciben NADA: necesitamos el dinero del paro para los que realmente están sin percibir otro tipo de ingresos!
    votos: 8    karma: 88
  44. #48   Pues yo veo genial que se combata cualquier tipo de fraude. Ya esta bien de estafar y en engañar. A ver si asi nos cambia la mentalidad de país de pandereta y pícaros. ¡Ahora toca a por los grandes estafadores!
    votos: 0    karma: 6
  45. #49   ¿Y cobrar en negro sin ver nada de paro?
    votos: 1    karma: 16
  46. #50   #18 ¿El de la permacultura?
    votos: 0    karma: 10
  47. #51   #32 "Con 6 millones de parados y mas de 1.7 millones de personas que tiene cero ingresos, y la calma que aun existe, al gobierno no le da que pensar que es porque mucha de esa gente hace "chapuzillas" para poder dar de comer a sus familias, y que si le quitan eso, no solo dejaran de comer sus familias si no que también dejaran de consumir"

    y no sólo eso, sino que se acabará la calma y entonces si se encenderá España.
    votos: 6    karma: 46
  48. #52   #25 Pues mira, yo me dedico a la formación y te voy a decir una cosa, los peores no son esos, los peores son los que además de cobrar 900 euros por un curso de 25 euros de word le regalan al empresario cestas de navidad, jamones, ipads, días de spa, etc para que contrate los cursos. Porque el tema sale así:
    - Curso de word de 25 horas, 100 euros.
    - Regalo a empresario: 300 euros
    - Me llevo calentito: el resto

    Y luego llegas tu con tu curso de verdad, presencial, que vale la mitad de lo que debería (yo estoy metiendo a bonificada cursos de certificaciones de TI de 50 horas por 300 euros) y no puedes competir porque el empresario no se lleva nada, le importa una mierda si el trabajador se forma o no porque ya te preguntan directamente qué les vas a regalar o cuánto dinero vas a repartir con ellos.
    votos: 6    karma: 60
  49. #53   Me se otra más buena: aquellos jóvenes o no tan jóvenes que emigraron para buscar una vida mejor o un simple trabajo de dependiente en un puto Starbucks y que se fueron cobrando el paro, más le vale a su regreso declarar en su vida laboral que estuvo trabajando fuera del tiempo en el que cobró paro, porque la crujida que le meterá Hacienda será buena. En algunos casos será dificil de ocultar: conozco casos de gente que sumiltanearon un año de trabajo en Londres mientras cobraban paro.
    votos: 0    karma: 9
  50. #54   Y al empresario, si es lo suficientemente rico, se le indulta y pelillos a la mar.
    votos: 1    karma: 19
  51. #55   ¿Y de los empresarios que no pagan las nóminas y/o las indemnizaciones a sus trabajadores, se declaran insolventes y si te he visto no me acuerdo? ¿Para estos no hay castigo?
    votos: 3    karma: 32
  52. #56   Tendría que haber una categoría dentro de menéame para calificar la noticia como "macabra".. el futuro juzgará esta etapa de este país como la de la "justicia inmoral y macabra". ¿Pero de dónde han salido estos legisladores?.

    A Galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar ...
    votos: 2    karma: 26
  53. #57   Y que los políticos y gente de mal vivir cobren sin trabajar no tiene pena de carcel?.
    votos: 1    karma: 15
  54. #58   #37 Yo conozco fontaneros jubilados forrados que la han liado bien parda, y que gracias a eso están forrados.
    También conozco gente que cobra el paro y trabaja y se queja de lo que roban los políticos.
    Y empresarios que no llegan a fin de mes rateando a tope por mantener su negocio y a sus 2 o 3 empleados.

    Lo que hace falta es un cambio de mentalidad en este país. Partiendo de una buena educación (que no la hay) y unos buenos ejemplos de personajes públicos (que tampoco).
    votos: 9    karma: 81
  55. #59   #2 ¿qué mas da? Sean dos meses o 17 años luego les indultan y tiro porque me toca
    votos: 0    karma: 8
  56. #60   #3 Sí, ya, claro, un tío en paro que se busque la vida defraudando a la Seguridad Social con contratos falsos. Venga, si metiesen en la cárcel a los curritos por trabajar en negro para ganarse el cuscurro me parecería exagerado pero a este tipo de gentuza/empresas que hacen fraudes masivo o participan de ellos que los metan en la cárcel y tiren la llave.

    "Quien obtenga, para sí o para otro, el disfrute de prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, la prolongación indebida del mismo, o facilite a otros su obtención, por medio del error provocado mediante la simulación o tergiversación de hechos, o la ocultación consciente de hechos de los que tenía el deber de informar, causando con ello un perjuicio a la Administración Pública".
    votos: 1    karma: 14
  57. #61   #53 Lo "más bueno" es mejor.
    votos: 0    karma: 6
  58. #62   Ahora sólo falta que hagan una aplicación/web para denunciar de manera anónima a las empresas que contratan a sus trabajadores en negro.
    votos: 0    karma: 9
  59. #63   #53 ¿Y cómo hacía para cobrar el paro sin estar? Tengo familiares cobrando paro y tienen que ir a fichar una vez al mes al INEM o equivalente.
    votos: 0    karma: 6
  60. #64   Estoy leyendo los comentarios y veo que muchos de los que comentan o no se han leído la noticia o su comprensión lectura deja bastante que desear. Esto no va contra el trabajo en negro si no contra empresas dedicadas al fraude para el cobro de la seguridad social. O sea, empresas que, a cambio de una suma, simulan contratos laborales. A priori parece una buena medida.
    votos: 3    karma: 31
  61. #65   sabeis a que me suena esto.... Al... Que se jodan!!!! de hace algunos meses. Si al final de todo la culpa la tendremos nosotros por trabajar. Llegará el momento de tener que pagar por trabajar.
    votos: 0    karma: 6
  62. #66   #63 Internet y la firma digital son tus amigos.
    votos: 1    karma: 16
  63. #67   Es ABSOLUTAMENTE MAQUIAVÉLICO.

    Para hablar del delito que puede cometer el trabajador (obtener ilegalmente una prestación de la S.S.) no se exige que el daño al Estado alcance ninguna cantidad. A partir del primer euro es delito.

    SIN EMBARGO:

    - Si EL EMPRESARIO defrauda a la Seguridad Social no ingresando las cuotas, sólo es delito si el fraude supera los 120.000 euros. Obviamente, el trabajador no puede defraudar 120.000 euros (con la reforma la cuantía baja a 50.000). Ver aquí: noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t14.html#a307

    - Obtener desgravaciones o beneficios fiscales ILEGALMENTE sólo es delito cuando se superan los 120.000 euros. Delito que obviamente sólo puede cometer EL EMPRESARIO. Ver aquí: noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t14.html

    - Obtener subvenciones ILEGALMENTE para tu empresa sólo es delito cuando se superan los 120.000 euros. Ver aquí: noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t14.html#a308

    Es decir: que el delito que puede cometer el trabajador se persigue desde el primer euro, pero cuando el fraude a la Seguridad Social es el del empresario (no dando altas); o cuando el empresario defrauda a todos los españoles mediante pufos tributarios, u obteniendo subvenciones para su empresa ilegalmente, ahí no es delito desde el primer euro. Ahí el Estado te da cancha mientras no llegues a VEINTE MILLONES DE PESETAS (120.000 EUROS), y hasta llegar ahí no hay delito, sino mera infracción administrativa.

    Si el empresario fanfarronea de que no tiene dado de alta a nadie; o si fanfarronea de que no paga impuestos; o de que ha conseguido unas subvenciones ilegalmente, ahí no hay delito si no se alcanzan los 120.000 euros. Y mientras le escuchas, intenta no poner cara de gilipollas, porque eres tú quien paga su pufo de 119.999 euros.

    Si no ven ustedes la jugada, es para montar un Afflelou.
    votos: 34    karma: 223
  64. #68   Hay que conseguir tapar los agujeros de la banca, como sea... aunque sea encarcelando a personas que no tienen opciones apenas de supervivencia.

    Cuando te va bien, si defraudas no está bonito. Cuando tu supervivenia pende de un hilo lo haces por necesidad.

    Total, para lo que usan luego el dinero....
    votos: 0    karma: 7
  65. #69   Ya era hora, yo tengo que joderme y pagar impuestos por trabajar, si alguien trabaja y no los paga que se joda y vaya a la cárcel. Ninguna pena me dan.
    votos: 1    karma: -2
  66. #70   Me parecen un poco demagógicos algunos comentarios que dicen que esto va a perjudicar a los curritos, pero no a los empresarios:

    Si un tío trabaja por cuenta ajena y le pillan defraudando, ¿cómo no pillarían al empleador si han pillado al empleado? Respecto a autónomos, no sé exactamente cómo cotizan, por lo que no sé exactamente cómo funciona el sistem para ellos, pero si cotizan y no declaran, perjudican a los que lo hacen legalmente y eso me parece mal.

    No entiendo cómo hay gente que critica a los políticos por robar y defienden que el resto de la gente no cumpla con la seguridad social "porque no llegan a fin de mes". Están perjudicando a gente que paga todas sus prestaciones y a gente que no tiene ninguna fuente de ingresos alternativa.

    Aparte, estamos suponiendo que toda la gente que hace eso está entre la alternativa de comer o no comer. ¿Y los que no tienen ninguna fuente de ingresos y no les da con la ayuda del Estado? ¿Y lo que se perjudica a los que cumplen la ley por suponer una competencia desleal?

    Luego nos quejamos de que los empresaurios contratan a la gente en negro por cuatro duros. ¿No veis que también se perjudica a otros curritos porque los que aceptan defraudar fuerzan a los que normalmente no aceptarían ofertas humillantes a hacerlo porque el resto lo hacen?
    votos: 0    karma: 6
  67. #71   #63 Yo diría que mis familiares tienen que ir tal cual a la oficina del paro, pero a lo mejor es porque mis familiares no usan mucho la informática, así que no puedo rebatir tus afirmaciones.
    votos: 0    karma: 6
  68. #72   #64 Gracias, yo también lo había malentendido.
    votos: 1    karma: 14
  69. #73   #30 No te voy a discutir casi nada de lo que has dicho, pues tienes razón en casi todo, pero lo de los políticos ... los únicos que no son corruptos son los que no han pillado poder todavía.
    Y respecto a este tema a mi me parece bien, siempre y cuando la pena para el empresario sea mucho mayor que para el trabajador, que está más indefenso
    votos: 0    karma: 6
  70. #74   #30 Es obvio que no es lo mismo que un chapuzas trabaje en negro, porque no le da para pagarse los autónomos, como método simplemente de supervivencia que un rico que delinque corrompido por la avaricia.
    Antes de tomar este tipo de medidas deberían de solucionar el problema que hay en España con las cuotas de autónomas fijas y excesivas.
    votos: 6    karma: 48
     *   carrota carrota
  71. #75   Imagino que los comentarios que critican esta medida son de gente que lo hace. Y si, que si tienes pasta no vas a la carcel, y hay miles de banqueros y politicos sinverguenzas por ahi. Pero esto está bien. Trabajar en negro y cobrar paro es robar, dos veces (el paro y los impuestos del salario negro). El problema es que no les damos la espalda a los que lo hacen y se pavonean de hacerlo.
    votos: 0    karma: 6
  72. #76   ``Esa persona a pesar de poder ser condenado a multas mínimas pase a tener la consideración de delincuente, en el ámbito penal´´y social segun un gobierno corrupto hasta la visera y sin espectativas de recuperacion reales
    Esto van a ser las obligaciones y los derechos cuando los van a exponer,eso no,el pueblo no tiene derecho a vivir solo a ser explotado y exterminado.  media
    votos: 1    karma: 13
     *   Porfavor Porfavor
  73. #77   pero eurovegas que no pague impuestos y blanquee todo el dinero que quiera... el tema aqui es que los pobres pueden o no hacer trampas... pero son pobres y lo que ganan es para vivir... pero los que mas defraudan son los ricos y lo hacen para comprarse mas chalets, ferraris o resorts en ecuador...antes de ir a por los pequeños empresarios y trabajadores tendrian que ir a por los grandes... con esto se va a crear mas paro de verdad porque los pobres no van a tener dinero para contratar a nadie... pq hay pobres autónomos...
    votos: 2    karma: 20
     *   capitanpistacho capitanpistacho
  74. #78   #14 ¡Hombre! ¿Te has leído la noticia o la entradilla? Yo creo que no. A Urdangarín se le podrá meter a la cárcel por muchas cosas pero te animo a leer las 7 primeras palabras de la entradilla.
    votos: 1    karma: 16
     *   aIDnalop aIDnalop
  75. #80   #30 Hombre, habrá de todo, pero lo mas común es un trabajador que va a pedir trabajo y el empresario le dice que tiene que ser en negro o no trabaja (y si no te interesa... ya sabemos como acaba esa frase).

    Pocos casos veras en los que el trabajador presiona al jefe para que no le haga un contrato. Un trabajador no suele tener el poder de decidir esas cosas, sobre todo si su familia esta pasando penalidades y tienen que trabajar como sea.

    El trabajador suele ser el eslabón mas débil, el que menos cosas decide y el que se lleva la peor parte.

    Por eso no me parece justo que se meta a los dos en el mismo saco.
    votos: 14    karma: 118
  76. #82   #79 Nadie ha dicho que los empresarios sean malas personas por definición. Pero si no puedes entender que no es lo mismo delinquir por supervivencia que por avaricia quizás no es necesario que sigamos discutiendo.
    votos: 4    karma: 21
  77. #84   Creo que ya hemos encontrado la forma de poner a trabajar al Gallardon.... Preparando justificaciones de indultos....uy!, que no necesitan justificarlos...... xD
    votos: 0    karma: 7
  78. #85   #3 Hombre, será lo mismo pero al empresario le imputarán 80 delitos y a cada trabajador 1. Creo que hay una "pequeña" diferencia.
    votos: 5    karma: 55
  79. #86   Es increíble que las únicas medidas antifraude se estén aplicando a trabajadores, autónomos y pymes, que además son los que están moviendo el dinero en este país; que los Cabrones que nos roban están tributando en sicavs al 1% o en paraísos fiscales, se les perdona y aquí siempre pringa el mismo. Pues bien, ya estamos más que hartos...
    votos: 1    karma: 16
  80. #87   #83 ¿Como Diaz Ferrán por ejemplo? ¿O Urdangarín...?
    Por supuesto, también puede defraudar un empresario por necesidad pero no suele ser el caso, al menos en el caso de los grandes empresarios simplemente porque tienen muchos más recursos.
    votos: 1    karma: 0
     *   carrota carrota
  81. #88   #86 Es lo que tiene que se haya convencido a la gente de que el problema de la crisis es que tu vecino está defraudando, aunque sea para comer, y que empresas como Repsol y Telefónica son ESPAÑOLAS (con mayúsculas) aunque no paguen impuestos, deban la mayoría de la deuda privada y no den trabajo a tanta gente como se piensa en comparación con pymes y autónomos.
    votos: 1    karma: 19
  82. #89   La q ha tenido q montar una peluquería en casa donde corta el pelo a sus cuñadas y vecinetes por 4€ para poder salir adelante de algún modo... pq si lo hiciese 'legal' con las subidas de tasas de autónomo, y altos impuestos no le saldría rentable... esa es la culpable.
    A la cárcel con ella!!
    votos: 3    karma: 35
  83. #90   #19 Es que elllos diran, que dios se lo pague los impuestos
    votos: 0    karma: 8
  84. #91   #83 Eso se suele llamar excepción.
    votos: 2    karma: 2
  85. #92   En la Edad Media había leyes parecidas. Podías estar mueriendote de hambre que si escondías una gallina y no pagabas el diezmo a la iglesia te metían en el cepo en pleno invierno.
    votos: 1    karma: 20
  86. #93   Pse, osea que durante decadas miles de empresaurios se han cagado en hacer contrato y el trabajador podia o callar o largargarse, y ahora cuando deciden hacer algo es, ambos a la carcel?

    Y que se hace en el tipico caso de 'si si tu empieza a trabajar que yo te voy haciendo el contrato" y en el caso de que alguien en paro quiera sacarse unas perras vendiendo sus servicios esporadicamente? o vender latas con forma de instrumento musical en la calle ?
    votos: 0    karma: 6
  87. #94   #88 Defraudemos todos, sí señor, que ya verás lo bien que nos irá. Eso sí, luego emigraremos a otro país, más serio que éste, y nos crujirán a impuestos pero estaremos más contentos que una perdiz (en países donde además si se entera que el vecino defrauda es denunciado ipsofacto).
    votos: 1    karma: 18
  88. #95   #91 No estoy de acuerdo. Eso de pensar que la mayoría de los empresarios (hablo de pymes y autónomos) son avaros y van sólo por la pasta es igual de irreal que pensar que todo trabajador es un santo y se deja la piel por su empleo.

    Ni lo uno ni lo otro.
    En ambos casos, la mayoría son personas normales, currantes y honradas. Ya basta de tópicos que son mentira.
    votos: 2    karma: 32
     *   Bapho Bapho
  89. #96   Me hace gracia como los politicos ponen la atención en sólo ciertos aspectos. Pues yo aceptaría un trabajo en negro si con ello pudiera mantener a mi familia. Así de claro.
    votos: 0    karma: 6
  90. #97   #87 en este país, los grandes empresarios son una minoría. Si sales en tu barrio y cuentas el número de comercios, bares, restaurantes, talleres, etc., sólo en tu barrio tendrás más pequeños empresarios que grandes empresarios hay en todo el país. Ahí tienes la economía del país: no hay que ver el telediario ni el telegrelo. Sólo hay que salir a la calle.

    Y esa gente, si defrauda, es por supervivencia la inmensa mayoría de las veces
    votos: 5    karma: 64
  91. #98   Genial, una medida para castigar a los pobres que roban. Me parece bien, vaya por delante. Ahora, para cuándo una contra los ricos?
    votos: 0    karma: 9
  92. #99   Me parece genial, quien defraude a prisión.

    El dinero de la SS es algo extremadamente serio (excepto para los socialistas :troll: )
    votos: 0    karma: 6
  93. #100   #9, una persona cercana a mi está cobrando menos de 400 euros de paro. Apenas le llega para malvivir. El único puto trabajo que le han ofrecido es uno cobrando una mierda en un bar, currando 4 horas al día y sin papeles, en el cual no va a cobrar mas de 300. De verdad crees que si esa persona acepta ese trabajo se merece ir a la cárcel? Qué debe hacer, robar? dejar de cobrar esos 400 euros para currar ahí y cobrar aún menos? pedir en la calle? Por cierto, te aseguro que a esta persona no le hace puta gracia currar sin contrato.
    votos: 16    karma: 102
«123
comentarios cerrados

menéame