blog.consultingdms.com/es/2013/01/nuevo-delito-por-fraude... por
gabrielperezs el 08-01-2013 22:44 UTC publicado: 09-01-2013 01:15 UTC
"A partir del próximo 17 de enero, quizás no sea muy buena idea fanfarronear ante amigos o conocidos que alguien está cobrando el paro o una pensión y está trabajando en “negro”. Esas afirmaciones, frecuentes hasta la fecha, serán toda una confesión de la comisión de un delito estipulado en nuestro Código Penal y que podrá ser castigado con la pena de 6 meses a 3 años de prisión". "Ya era hora que el fraude a todos, porque la seguridad social la pagamos todos…, fuera considerado una auténtica lacra social y... "
etiquetas: seguridad social, fraude negativos:
1 usuarios:
633 anónimos:
1382
Se te olvida que la economia funciona por el consumo, el consumo de esos asalariados. Si tienen malos sueldos/condiciones de trabajo entonces nos afecta a todos.
No digo que haya que meter a la carcel porque no tenga como pagar, y si un cliente no te paga es mala gestion del empresario o tambien mala suerte que alguno te salga rana, pero eso es tema empresarial, no es culpa del empleado que hace su trabajo por un sueldo mucho menor al tuyo y no puede seguir de alta sin cobrar.
Si un empresario se quiere ir de rositas puede, mas ahora con la reforma laboral. Se estan haciendo EREs en muchos sitios y por la puerta de detras contratando a gente por ETT o bien con mucho trabajo pero menos personal.
Ya nos han dado un palo a los trabajadores con la reforma, os toca a vosotros.
Se te olvida toda la pasta que se chupa de subvenciones en I+D con presentar papeles y poco mas, hablo de 50.000/100.000 euros por ejemplo. Tambien el fondo de formacion, esto y lo otro.
Veo que incluyes a los que tienen una hipoteca de 700 leuros en la ultima frase, muy bien hecho.
Pero a todos nos iría mejor si las empresas se dedicaran a mejorar para los clientes y no para ganar más dinero.
Y yo sí creo que sea algo "malo".
A ver, tienes la percepción de que todas las empresas son Bankias o Mercadonas. Y la realidad es que el 95% de las empresas de este pais son Pymes, en las que el propietario es el que más curra, el que asume el riesgo, el que no tiene paro si casca, el que apechuga con el conocimiento de saber que de su empresa viven 5/10 /30 familias, el que no duerme porque sabe que si ese mes no le paga tal cliente no va a poder pagar las nóminas.
Porque el mito ese del empresario con chistera y sin escrúpulos, que se la suda el trabajador y lo que le pase es uno de los grandes síntomas de nuestro pais. En otras economías al empresario se le respeta, se le apoya, se le comprende. No se le estimgmatiza, ni en las pérdidas ni en los beneficios.
En este pais si gana pasta es un aprovechado, si pierde es un incompetente cuyos actos han llevado al paro a una decena de familias. En todos los casos, un pringado. POrque el trabajador tiene que tener paro, protección seguridad. Un empresario no se merece tener paro, ni seguridad, ni protección. Porque es un ladrón avaricioso sin escrúpulos.
Y así nos va.
En el trabajo te pasas 8 horas al día.
Otra cosa es que no puedas elegir y todos los trabajos a los que optas no te motivan. Entonces por supuesto el que más pague, padre mío.
Yo oriento mi carrera profesional a maximizar mi sueldo, claro. Pero al mismo tiempo pretendo trabajar en actividades que me motiven.
en las que el propietario es el que más curra, el que asume el riesgo, el que no tiene paro si casca, el que apechuga con el conocimiento de saber que de su empresa viven 5/10 /30 familias
Yo no he visto a un jefe a las 10 de la noche o un sabado por la mañana trabajando, sin embargo yo si y gratis, ademas no por tu culpa, sino por el desastre que te viene dado que lo ves venir, avisas, pero les da igual. Y te repito que si es tu empresa es normal que trabajes mas, porque es para ti, lo que hagas. Un empleado si echa 2 horas mas son 2 horas no cobradas.
Se tambien de un socio de una empresa mediana de informatica, eso si, asalariado, con su buen sueldazo de mas de 3000 euros a 14 paguitas, mas todo lo que se llevara en B o se habra llevado años atras o a saber si tienen unas pagas extra que se ponen a dedo ellos mismos.
Tambien que a la hora de despedir no les tiembla el pulso. Lo de que no va a poder pagar nominas... con la reforma actual antes de llegar a eso un ERE o bien una bajada de sueldos general, que se puede hacer tambien con una prevision de disminucion de beneficios si no me equivoco.
No te voy a decir en comentarios donde hay esas subvenciones, pero son de diputaciones provinciales y demas organismos, las dan al I+D y cosas asi.
Hombre, algo hay que presentar, ademas de los papeles, el producto, pero tampoco se van a poner a probarlo, con que enseñes "el carton" y lo que se pida el funcionario de turno da el OK y punto.
Y lo digo por experiencia, que he visto como se cobra la pasta pero yo no he visto un duro. Lo que me jode de esto ultimo es que tengas que ser ademas de puta, poner la cama. Ir, callar, ver y que cobren otros la pasta.
¿Mi objetivo cual es? Ganar pasta.
¿Cómo lo hago? Mejorando mis servicios o productos, así tengo a mis clientes satisfechos y capto nuevos clientes.
Pero vamos que esto no es nada nuevo, esta es la primera lección de economía.
Eso sí, deberían empezar a fijarse más en vigilar a toda la casta política española para limpiar la mayor parte de la corrupción.
tambien a los que tengan a gente trabajando sin asegurar
El problema es que todo el mundo piensa como tú, o sea, desde que nacemos nos meten en la cabeza que nuestro objetivo tiene que ser ganar pasta.
Sé que existen algunas empresas cuyos objetivos son, aparte de ganar dinero -si no no podría funcionar-, proporcionar un buen servicio a sus clientes. Esto quiere decir, que la empresa podría ganar más dinero a costa de perder calidad en lo que ofrece, pero el dueño ya gana dinero suficiente y prefiere seguir proporcionando un buen servicio.
No confundas, que yo no pienso así, solo te he expuesto lo que hay.
- Un exdirector de una caja intervenida no debería entrar en un restaurante sin que la gente le pegara una cacerolada
- Los afectados por las preferentes, deberían hacer guardia delante de su domicilio particular, y aplaudirle cuando salga
- Su familia, debería enterarse: tu padre es un ladrón y un sinvergüenza
Estos mierdecillas, deberían tener verdadero miedo de cometer un delito. Aún recuerdo a MAFO riéndose relajadamente en su comparecencia a la comisión, bromeando con los políticos ("aquí estamos, a pasar el rato, qué se le va a hacer; a ver si terminamos pronto")
Cuánto me reí cuando le llenaron de mierda a Camps su taqulla del vestuario. No vamos a matar a nadie, pero si no duerme tampoco pasa nada (tampoco duermen los deshauciados)
Ya sé que esto es extremo y abusivo. Pero ¿y ellos, no han abusado?
Ahora que te has explicado mejor, me alegro de que no pienses así
#210 toda la razon, yo aun diria mas, la mayoría de empresas tiene menos de 10 trabajadores: bares, tiendas, talleres... el jefe hace mas horas que un reloj y poder pagarle el sueldo a sus trabajadores le quita el sueño porque los conoce bien, a ellos y a sus familias... Yo conozco muchos casos así, el jefe es siempre el primero en quitarse el sueldo para poder pagar a sus trabajadores... y lo peor es que en muchos casos van a la quiebra por culpa de deudas de la administración, sobre todo ayuntamientos.
Yo no estoy de acuerdo. Ultimamente solo veo medidas que criminalizan a trabajadores y PYMES, mientras que de esa linea parrima.... barra libre.
Hay gente que le gusta lo que hace y gente que no, ya sean empresarios o trabajadores.
#69 ... y todo los que estais de acuerdo con la medida. ¿y por qué no hace 5 años?¿o 10? ¿o 15? Las medidas, cuando son justas de verdad, cuando se quieren hacer por el beneficio de las personas se hacen en el momento en el que funcionan. Esta mierda de medida igualitarias nos mete a todos en el mismo saco, no es igualdad lo que se necesita, si no equidad. No es lo mismo defraudar al paro cobrando 900€, que cobrando 400€ y una familia a tu cargo.
Por lo tanto esta medida huele a represión por todos lados, a nuevo chanchullo del gobierno para no meterse con los verdaderos culpables. Cuando se haga eso, cuando Urdanga y Rato vayan a la carcel, entonces me creere esta democracia de chiste.
Mientras tanto seguir alardeando de solidaridad, que luego, cuando os toque, lorrareis y pedireis compasión.
Muchas gracias Mariano.
Que NOS ROBAN A TODOS, coño ya!
De lo justo a la exuberancia va mucho camino indebido y poco cívico servido por ley. De lo mínimo a lo justo también va mucho camino indebido y poco cívico servido por ley.
Seguramente es lo que habría que entender y no confundir con respecto todos estamos por el dinero. El gobierno es el que debería de arbitrar, defender y no confundir.
Estás justificando un delito aludiendo a circunstancias particulares de cada uno o a que otros delincuentes queden impunes (a mí no me gustaría compararme con ellos para argumentar) La ley debe ser igual para todos, y se debe cumplir. Punto.
Y ojo, eso no significa que el de la panadería sea un alma caritativa y que pague sueldos brutales, pero tampoco implica que sea un explotador. Cada uno hace lo que puede y como puede y, en mi opinión, sin intentar ser un hijo de puta, o serlo lo mínimo imprescindible para sobrevivir en esta sociedad. Que el panadero despida a una persona no lo hace mala gente, igual tiene que hacerlo y punto, o que pague en negro parte del sueldo, aunque ilegal y perseguible y ojalá se acabara, tampoco lo hace un jefe cabrón, como ya han dicho, igual no tiene otro remedio por que sino cierra.
Que los hay que les vaya bien o mal si que intentan ahorrarse hasta un céntimo defraudando, seguro que hay mas de uno y mas de 100. Pero no creo que sean la mayoría. Y sobre todo, no creo que sea la mayoría de las empresas pequeñas. Las medianas y las grandes son otro cantar.
Si alguien es de izquierdas y defrauda o roba dinero publico entonces es idiota, ademas de un hipócrita repugnante.
Ahora a subsistir como se pueda se le llama delito, tienes consideración de delincuente en este país y puedes ir a la cárcel. Increible, de verdad. El fraude que nos lacra es otro bien distinto y a una escala tan grande que ni se ve. Pero ese está amnistiado, indultado, protegido y hasta diría que jaleado.
Pero roba un trozo de pan, o trabaja en negro. Que es trabajar hombre, sea como sea, que no es robar o traficar o chantajear, es trabajar. Que hacienda no ve un duro? pues que hable con todos los ladrones a los que le aplican la amnistía fiscal por dios, no con los pobres españoles desgraciaos que trabajan, repito, no roban, trabajan. En negro, y qué? a tomar por culo, desde mi punto de vista claro, qué le importa a una familia en la miseria el paro, el fraude, las leyes....lo que importa es llenar el estómago y pagar aunque sea la luz.
Pero bueno, como la mayoría lo ve estupendamente porque este país se ha ido a la mierda por los parados que cobran SU muy bien merecido paro y además trabajan en negro, pues nada. Ahí tenemos todo lo que realmente queremos, que no es más que lo que tenemos delante.
¿la multa seria de 6 veces o de hasta 6 veces¿
¿y seria multa mas devolucion¿
Porque dependiendo de la respuesta puede ser una medida justa o injusta
Lo único que consiguen es dividirnos y que como pueblo nos peleemos unos contra otro, perdona, pero no, la culpa de que el país sea una mierda no la tienen los parados que defraudan, por más inmoral e ilegal que eso sea. Y eso, por más leyes que digan lo contrario, es así.
Y por otro lado, siempre se presupone que como uno no defrauda, resulta que es más mejor que otros y que todos los demás son delincuentes.
Lo dicho, medida injusta e inutil en estos tiempos, que los pone una vez más en la posición de los que aplican leyes y normas a su antojo, cual caciques.
Todos deben ir a la carcel si cometen un delito, pero como siempre iran los mismos, lo curretas y los parados, que mas que vivir, sobreviven.
Lo de la izquierda es una reflexión mia, si alguien cree en el bien comun roba el dinero destinado a fines sociales pues lo veo un agravante moral.
¿Qué otras opciones? El sistema electoral genera voto útil. Una persona que, por ejemplo, cree que el PP es el único que defiende su religión, no tiene más opciones que pasen la barrera electoral.
Ejemplos de voto útil:
www.meneame.net/story/supuesta-democracia-representativa-efectiva-demo
"La única manera de levantar este país y hacerlo sostenible para el futuro pasa por un cambio de mentalidad, por construir una sociedad que no sea corrupta."
Y ese cambio de mentalidad se consigue cambiando leyes concretas. Dicho de otra manera, la lucha cultural no es la única posible. La lucha en el parlamento por que la leyes beneficien menos a las malas personas también es una manera de levantar un país.