1290 meneos
2473 clics

La reforma penal del PP ataca más a los parados que a los grandes defraudadores

Por una curiosa circunstancia, la aplicación del “tasazo” judicial que entró el lunes en vigor y encarece la justicia para los pobres, ha venido a coincidir con una reforma del Código Penal que equipara como delincuentes a quienes incurran en fraude al sistema de pensiones o al subsidio de desempleo con los defraudadores de millones de euros. Tal vez el término “equiparar” sea inexacto, pues los primeros serán castigados con penas de 6 meses a 3 años de prisión con independencia de lo percibido indebidamente, y los segundos, los de cuello blanc
etiquetas: pp, reforma penal, parados, pensionistas, trato, desigual, grandes, defraudad
usuarios: 364   anónimos: 926   negativos: 0  
40comentarios mnm karma: 548
  1. #1   Hombre, claro. ¿Cuántos del PP están en el paro?
    votos: 13    karma: 122
  2. #2   Si fuera al contrario, no seria la reforma penal del PP. Evidentemente no van a hacer unas leyes para que metan a sus familiares, amigos, socios, compinches y a ellos mismos en la cárcel. ¿No? Son mentirosos pero no masoquistas, bueno si, también son masoquistas ya que son del Opus y se tienen que autozurrar. Pero no les gusta ir a la cárcel, seguro.
    votos: 9    karma: 94
  3. #3   Como todas las medidas de este gobierno:

    -Facilidades a los delincuentes

    -Crueldad con los más débiles
    votos: 44    karma: 415
  4. #4   Yo flipo meneo tras meneo porque me estoy dando cuenta de que todo lo que se contaba de la derechona franquista de toda la vida, es verdad. Esto con Franco también pasaba.
    votos: 25    karma: 246
  5. #5   ¿La reforma penal la han hecho los parados o los grandes defraudadores? :-P
    votos: 12    karma: 130
  6. #6   Atacar a los débiles es sinónimo de cobardía.
    votos: 1    karma: 13
  7. #7   ¿Desde cuando sobrevivir es delito? Esta derecha cruel y cavernaria desearía que comiésemos bellotas, anduviésemos descalzos y vistiéramos harapos, pero se van a joder porque antes de que consigan llevárselo crudo y seguir arruinando al país los vamos a echar a gorrazos
    votos: 0    karma: 6
  8. #8   Y este es un ejemplo de sus "políticas sociales".
    votos: 1    karma: 18
  9. #9   !Mariano te libre de ser un parado!
    votos: 0    karma: 6
  10. #10   Son lo antitesis de Robin Hool, roban a los pobres para darselo a los ricos.
    votos: 3    karma: 33
  11. #11   Ojalá los parados acaben rebelándose y sepan quien es su enemigo; aunque a juzgar por el nivel de atontamiento de la gente lo veo poco probable.
    votos: 0    karma: 18
  12. #12   es que los parados somos los parásitos de esta sociedad... este gobierno como siempre beneficiando al que les puede dar cobijo cuando se vayan del poder
    votos: 1    karma: 13
  13. #13   Quedan tres años, suma y sigue...
    votos: 1    karma: 16
  14. #14   Dejan claro una vez más quien es «el enemigo».
    votos: 1    karma: 15
  15. #15   Disfruten lo votado!
    votos: 2    karma: 6
  16. #16   Pero en serio os pensais que van ha hacer medidas contra ellos? Ellos simplemente roban y mientras nosotros nos meten por todos lados, sanidad, sueldo, educación.... Sin impunes ante la ley, sus delitos prescriben y sus penas, si se pasan, de carcel son irrisorias. Esto es un feudalismo disfrazado de democracia.
    votos: 0    karma: 7
    VG6 VG6
  17. #17   ¡Bueno, es su programa politico! ... no subir "impuestos" se refiere al IRPF el unico impuesto justo y muy visible por todos nos "suben el sueldo" dicen a la masa incauta y efectivamente lo vemos a cambio para recaudar mas nos suben el IVA del pan, las patatas, las legumbres, el pollo, el conejo, la casa, etc que estos no los vemos en la nomina aunque las mujeres lo vean cuando van al mercado incluso se han encontrado con la formula de bajar el precio de la gasolina los lunes para bajar los sueldos.
    No he incluido los precios de merluza, ternera y marisco por aquello que decia no se quien de cuando algun pobre come eso o eso o el pobre estan mal.
    votos: 1    karma: 13
  18. #18   Que no, que no, que Mariano esta con los parados.  media
    votos: 4    karma: 35
  19. #19   Lo peor es que ademas de haber incumplido todas sus promesas, incluso la de no tocar las pensiones, realizar cambios innecesarios mas relacionados con su vertiente política que con los problemas actuales (preguntar al ministro de educación), no han hecho NADA para solucionar el principal problema de España, LA FALTA DE EMPLEO, es más, no han hecho NADA POSITIVO por los ciudadanos, absolutamente NADA, yo personalmente no se cuanto va a durar esto, pero si siguen por este camino no vamos a tener otra alternativa que echarlos, sea como sea.
    votos: 1    karma: 15
  20. #20   Estamos en un bucle infinito, el PP es el partido del dinero al precio que sea, de los empresarios pero no de los pequeños empresarios que tienen un taller de coches en el barrio si no de aquellos que tienen empresas cuyas facturaciones no contemplan las 6 cifras si no las 7 o las 8.

    Al gobierno le parece que una "pequeña" contribucion de 3 o 4 euros al mes para medicamentos es nada y menos, que una pequeña subida en la factura de la luz de 6 euritos de nada no van a ningun lado, que una pequeña subida del 2% en el IRPF no se nota ¿Por que? por que para ellos esas cantidades de dinero son nimiedades ni se enteran por que manejan cantidades por encima de los 5000 euros mensuales.

    Si tu preguntas a un politico ¿cuanto gana ud al mes ? te dira .....pues unos 5.000 euros mas o menos y ese más o menos puede ser que ganen 5.300 o 4.800 manejan una horquilla de 500 o 600 euros mas o menos lo que para muchos de nosotros es un sueldo entero. Si preguntas a un pensionista ¿cuanto ganas ? te lo dira hasta con centimos si me apuras un poco, y si no te dice los centimos te dira exactamente la cifra aunque no sea un numero redondo 427 euros dice mi madre.....
    votos: 0    karma: 9
  21. #21   joder, que barbaridad. Diría algo medianamente educado pero estoy muy cansado y no tengo ganas de pensar. Menuda panda de hijos de puta tenemos de gobierno. Apañaos estamos.
    votos: 1    karma: 17
  22. #23   #22 No te llames a engaño, conozco muchos votantes del PP de los de toda la vida que justifican y apoyan a su amado lider y justifican todo lo que estan haciendo por la "herencia recibida" y dicen que no habia mas remedio.
    Los unicos votantes del PP que se echan las manos a la cabeza son aquellos que votaron en base a alguna propuesta electoral que les atraia y ahora han visto que se han quedado con un palmo de narices o peor que antes o los que saltan del PP al PSOE cada 4 u 8 años en busca del " cambio"
    votos: 2    karma: 28
  23. #24   #3 ehem....yo no llamaría, precisamente, débiles a quienes defraudan y estafan en el desempleo o la seguridad social (quitándoselo a quienes de verdad lo necesiten).

    eso no es óbice para el trato discriminatorio a los grandes defraudadores, pero no pensemos que, porque uno roba un millón, quien roba diez mil es honrado.

    el peso de la justicia debe caer con igual fuerza sobre todos los ladrones y estafadores, lo cual, para mí, es que los grandes defraudadores tienen que pagar, además de devolver lo robado, con cárcel, no otra cosa.
    votos: 0    karma: 9
  24. #25   Me gustaría saber cuanta es la cantitada defraudada por la gente que cobra el paro sin tener que hacerlo y también la cantidad de dinero que defraudan a hacienda las grandes riquezas, seguro que los del paro es una mínima parte de lo de las grandes riquezas. Se ven bien las ideologías y a favor de quien está este gobierno.
    votos: 0    karma: 7
  25. #27   #24 Si tienes pasta no te arriesgas a trabajar en negro para no perder 400€, por ejemplo. O igual alguno sí, pero no es el caso más típico. Creo que llamarlos débiles por comparación con gente que se limpia el culo con billetes no es desacertado.
    votos: 1    karma: 18
  26. #28   primero hacen una reforma laboral para echarte a la calle por dos duros, lo privatizan todo y la culpa es del parado; por sí fuera poco a la cárcel. no existe un gobierno más rancio, inmoral, infantil, patetico y destructivo.
    Haber si madurais de una vez y dejais de ser el niño pijo franquista.
    votos: 1    karma: 12
  27. #30   Tienen asegurado que la ley no va con ellos.... y si por casualidad algún juez en un arranque honradez y valentía condena a alguno de ellos (la casta) para que inventaron los indultos ..... anda jilipollas seguid votándolos/absteniendoos...  media
    votos: 1    karma: 15
  28. #31   #3 Si, es algo que es nuevo y es cosa del PP, lo han hecho tambien y mucho en el PSOE, pero claro, si es cosa del PP es el PP, si es del PSOE es el PPSOE...

    Aqui no se libra ni dios en ese sentido.
    votos: 0    karma: 7
     *   Rising Rising
  29. #32   No os imagináis la de gente que ve bien esta medida (hablo en serio)
    votos: 0    karma: 9
  30. #33   Si a estas alturas le sorprende a alguien... es que no tiene capacidad de voto.
    votos: 0    karma: 6
  31. #34   #27 Pues no. Todos conocemos casos, muy famosos y en la tele, de gente de mucha pasta y famoseo, que engañaban a la SS para cobrar prestaciones.

    Y también es cierto que mucha gente, antes y ahora, cobra el paro y el desempleo porque quiere y, cree, le es rentable. (en connivencia con el empreario, claro)

    No hablo, obviamente, del que lo cobra y el patrón no le da de alta y le paga mal y que lo necesita para malvivir, hablo del que lo cobra teniendo un buen sueldo porque así cobra el doble. Y, desgraciadamente, es una costumbre muy extendida en nuestro país, no nos llevemos a engaño.
    votos: 0    karma: 9
  32. #35   Leyes a su medida,hechas por ellos y solo para ellos.
    votos: 0    karma: 6
  33. #36   #34 Yo conozco directamente tres casos de gente que se vió obligada a aceptar irse a cobrar el paro y seguir trabajando durante unos meses, para no perder el trabajo. Gente que le tiene el dinero justo para ir tirando. Uno de otra persona que trabaja a tiempo parcial a la vez que cobra el subsidio de los 400€, también con problemas económicos. No conozco ninguno de gente con un buen nivel de vida que lo haga, y no me doy cuenta de ningún famoso, aunque en ese caso tampoco sigo nada ese mundo, así que no hace prueba, ¿me pones algún caso?
    votos: 0    karma: 12
  34. #37   #36 Los famosos pocos, que no sigo porque apenas veo la tele, sé algo de la familia de Jesulín, y otros que no me acuerdo.

    de los otros, de los que cobran desempleo y trabajan, desgraciadamente, conozco muchos muchos casos, y de gente que se da de baja voluntaria en las empresas (sin derecho a desempleo) pero pactan un despido para que, por un lado el empresario se queda la indemnización y, además, figure como gastos, y por otro, el trabajador, cobre el desempleo sin derecho a ello. (para ponerse como autónomo y cobrar ayudas, por ejemplo)

    ¿y cómo he visto tanto de esto? Porque hace 25 añitos que trabajo de asesor laboral y, en este campo, las he visto de todos los colores. Y unos años que anduve de jefe de personal en una constructora, más de la mitad de la gente, cuando ibas a darla de alta, te decía que no, que estaba cobrando el paro y que prefería trabajar sin dar de alta. (cosa que, por supuesto, yo no permitía porque, entre otras razones, el responsable era yo)

    pregunta a cualquiera que trabaje en prestaciones, bien del CAISS o del INEM y verás que sorpresa tan triste y desagradable te llevas.
    votos: 0    karma: 9
  35. #38   la política de beneficiar al rico y empapelar al pobre que tiene el pp ya la conocemos todos! bueno, salvo los más idiotas...

    hostia, que los votos de los idiotasvalen igual que los que no lo son!
    votos: 0    karma: 6
  36. #39   #3 Si en este país solo robaran todos los políticos sin excepción y nadie más, seríamos la potencia económica más poderosa del mundo.
    votos: 0    karma: 6
  37. #40   seguir votando cuervos
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame