Hace 9 años | Por Niemand a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por Niemand a diagonalperiodico.net

El Parlamento de Extremadura saca adelante el Decreto Ley que anula hasta finales de año la concesión de esta renta de inserción. Desde el 29 de agosto ningún extremeño puede solicitar la renta básica. El Decreto-Ley aprobado por el Gobierno extremeño ese día cerraba la ventanilla, al menos, hasta finales de 2014, pero tenía que ser ratificado por el pleno de la Asamblea de Extremadura, donde el PP de José Antonio Monago no tiene la mayoría absoluta. El martes 9, una delegación del Campamento Dignidad, impulsor de la Renta Básica...

Comentarios

N

#10 La decisión de IU, y siempre basándonos en lo que dice la noticia, ha sido prometer algo al Campamento Dignidad y luego romper el compromiso.

Y ojo, lo digo desde la izquierda, espero estar equivocado y que IU Extremadura no dé tanto asco como parece. Por nuestro bien.

tul

cada vez que iu pacta con un partido de derechas da un poquito mas de asco

D

#3 ¿un poquito o un muchito?

D

muchas gracias Izquierda Unida, me cago en vuestros muertos. ahora, eso si, que no os sorprenda si tambien os llaman hijos de puta y casta por ahi. eso os pasa por juntaros con quien os juntais y no hacer lo que deberiais hacer. normal que la gente no tome os tome en serio como alternativa

fermartingar

#2 si os fuera coherente tendría que echar a estos tíos fuera del partido, pero es muy fácil decir digo y votar diego

jacm

El titular, lo que luego dice la noticia y lo que es la verdad, deben ser algo parecido al misterio de la Santísima Trinidad, porque no se parecen en nada.

Un poco de rigor, por favor.

D

#5 Pues yo si creo que el titular refleja lo que dice la noticia, me puedes decir a que rigor falta?

N

#5 Explícamelo, porque yo no veo lo que comentas. De la noticia:

"El martes 9, una delegación del Campamento Dignidad, impulsor de la Renta Básica en la comunidad autónoma, se reunió con Izquierda Unida para asegurarse que el eventual socio de Gobierno de Monago rechazaba el decreto contra la renta básica, y de la reunión salía el compromiso de que la coalición que dirige Pedro Escobar votaría en contra del decreto y de su tramitación como ley."

"(...) dos de los tres diputados de IU en la asamblea, el propio Escobar y Alejandro Nogales, han dado su voto a la tramitación como proyecto de ley del decreto"

D

Toma nota Pablo!

nemesisreptante

Sigo sin entenderlo la verdad, que se use el dinero que sale del fruto de los que trabajamos para ayudar a los que menos tienen puedo verlo (aunque tampoco lo veo tan claro porque creo que en muchos casos va a subvencionar la vagancia[por ejemplo yo pagaría sin dudar becas a todo aquel que estudie, pero renta a alguien que se quede en su casa...]), ¿pero dárselo a los que tienen más que yo? ¿Cómo se come eso? Fans de la renta básica que abundáis por meneame, freidme a negativos pero explicarme donde pensáis que me equivoco.

N

#13: Es para potenciar que la gente quiera trabajar. Si tú ganas 800, tienes una renta básica de 350. Entonces, con esos 350, el que tiene lo justo puede pagar la comida, pero si quiere vivir bien, tiene que buscarse un empleo. El que gana 2000, ve que gana 2350, que no es que sea gran cosa, pero así no se puede quejar de que el dinero de sus impuestos va a los "vagos que no trabajan".
Pero sobre todo es porque si se la das solamente a quienes no trabajan, mucha gente trabajaría en negro para cogerla. Al dársela a todo el mundo, potencias el consumo y no desincentivas las ganas de trabajar ni de cotizar.

k

Por lo que entiendo, a IU le da igual pactar con PP (Extremadura), con PSOE (Andalucia), o con Podemos, la cuestión es tocar poder.
Les importa una mierda el programa que lleven cada uno, la ideología que tengan, o los antecedentes de corrupción.