Hace 10 años | Por shephard a antena3.com
Publicado hace 10 años por shephard a antena3.com

Prestó su vehículo a un amigo, éste fue parado por la Policía Local de Orihuela en un control de alcoholemia en el que dio positivo, tras lo que le inmovilizaron el coche. Cuando el propietario reclamó el automóvil descubrió que éste se había declarado como chatarra. Tiempo después reconoció su automóvil, con la misma matrícula, como coche patrulla de la localidad alicantina. Ahora reclama que le devuelvan su coche y se resuelva el malentendido.

Comentarios

forms

#6 la policía no comete infracciones

R

#33 mejor dicho 'nunca se penan'

d4f

#6 ¿Una multa a un coche de policía?

Papeo

#6 Mode ironic super on.

Krab

#3
No, comunismo no, esto lo que es es tener la cara muy dura...

Manolitro

#3 El PP siempre ha tenido una componente muy comunista, subida de impuestos, autoritarismo...
Sólo son liberales para lo que les interesa

D

¡Expropiese!

D

#64 #59 Seguramente quería enlazarte el #38. Y si se lo dejó a un amigo y se lo inmovilizan, lo normal es que el mismo día empieze las gestiones para recuperarlo.

S

#65 Si a ti te paran borracho con el coche éste va al depósito municipal si nadie puede hacerse cargo del mismo y si no eres el propietario nadie se puede hacer cargo de él. Si decides no recuperarlo, no haces gestiones para volver a por él, pasado un tiempo, que desconozco, este se trata como residuo urbano o bien sale a subasta.

¿Pudiera ser que el propio ayuntamiento lo comprase en subasta?

De todas formas habrá que leerse donde viene legislado el procedimiento que debe seguir ese ayuntamiento para ver si su práctica se ajusta a derecho y dejarnos de sensacionalismo barato.

S

#72 Opiniones como esta son penosas. No te informas si puede ser o no ajustado a derecho y encima lo tachas de robo y corrupción.

Te remito a mi comentario #66

D

#75 es que casualmente a un familiar le hicieron lo mismo. Pero si, en su caso siempre puede ser un malentendido, da igual que pase varias veces. Eso si, quien se queda sin coche son casualmente los de siempre. Pero que quieres que pensemos en un pais repleto de chorizos, desde politicos hasta policia, tambien el resto de la gran mayoria de la gente, donde quien no roba, se le considera tonto sin mas.

D

#65 Si, gracias. Respecto a que empieces las gestiones de inmediato, no puedes hacerlo estando de viaje. Esperaría a regresar. Y no dice que se retrasase mucho en hacer las gestiones.

minardo

#28 goto #26 Yo no veo tan clara esta historia

D

#26 "y trascurre tanto tiempo hasta que lo reclamo,que pasa a subasta o a chatarra"

¿Y como sabes que pasó tanto tiempo? En la noticia no dice que pasase mucho tiempo hasta que reclamó. Pero normalmente si se lo dejas a un amigo es por que no lo vas a usar tu, por estar de vacaciones, o de viaje, y es lógico que no reclames de inmediato.

#59 Yo no la veo tan clara la historia, pero está en manos de abogados, no es una cuestión de un tío pirado que se lo haya inventado. Si realmente fue declarado chatarra y ahora circula como coche patrulla es un caso muy, muy grave.

Licor43connaranja

#16 Mira que no enterarse una mañana tomando el cafelito y leyendo el BOE que se lo habían declarado chatarra. Si es que no leemos, nos gusta esperar a la película.

raistlinM

Joer, ya han empezado a requisar los autos, dentro de nada nos echarán de las casas.. Oh Wait!!! que eso ya lo hacen también!!!

noparati

Madre mía, no hay cocacola para tanto cacique...

consuerte76

La policía robando coches.... #MarcaEspaña

oriola

Otra portada más de Orihuela. Bienvenidos a este rincón tan encantador entre Murcia y Alicante. Inolvidable. Se gana la fama a pulso.

Fdo. Un oriolano

D

#27 Dicen que por allí tenéis unos chorizos buenísimos...

oriola

#57 Como vegetariano te recomiendo el arroz y jardín O "los tres puñaos".

Aunque lo típico en la agricultura aquí son las naranjas y algunas verduras (brócoli, alcachofas...)

Ahora que habrá que plantearse empezar a comer chorizo visto lo visto...

I

No os imagináis la de coches incautados que usa la policía y guardia civil. Casi todos los de la secreta vienen por esta vía, al menos en Alicante.

La culpa es del dueño por no leerse entero el BOP y BOE de cada día

minardo

#40 ya, pero es que la ley así lo determina. Sobre todo cuando los bienes incautados provienen del narcotráfico se pueden dedicar a la lucha contra el mismo. Lo de la publicación en el BOE, sólo se produce cuando no se puede localizar a la persona por otro medio (porque no recoge las notificaciones o porque la dirección no es correcta)

D

#40 Me has hecho descojonar con lo del boe lol

elhumero

#40 El BOP, el BOE, el BOC (Cantabria), el BOPV, el BOPA, el DOG, el BOCYL, el BOR, el BON, el BOA, el DOGC, el DOCV, el BORM, el BOJA, el DOE, el DOCM, el BOCM, el DOE, el BOC (Canarias) y el BOIB.
Mas luego, cada uno de las diputaciones provinciales. Solo con leer esto, ya tiene trabajo.

miliki28

El coche parece un Range Rover, un coche nada barato.

D

#42 O no. Puede haber muchas razones. Te has podido ir a currar unos meses al extranjero, le dejas el coche a un colega, y luego no puedes reclamarlo hasta que vuelves en persona. Igual pasan tres, cuatro semanas, hasta que puedes volver y te encuentras con la sorpresa.

T

Un Range Rover declarado como chatarra? ¿un poco descarado no? Aunque eso de ir dejando coches caros a amigos metepatas en mi pueblo es común entre personas de oficios turbios...

miliki28

#26 Suena raro

otrofox13NOSOYNAZI

Vaya, se ve que la política de Los Verdes (partido del alcalde de Orihuela) es reducir los coches que contaminan, quedándoselos ellos, que harán un uso más ecológico.

difusion

Suceso digno de una cleptocracia.

reithor

Iba a ser un coche de incógnito... como diría Carlos Fabra, "No han entendido nada de nada"

t

¿Malentendido? ¿Seguro?

kaidohmaru

¿Cómo van a declarar como chatarra ese coche? o.O

atl3

#2 Porque era para el jefe, no pretenderás que vaya en un Renault 5, ¡rojo!

roker

¡A robar carteras!

D

Pues en Fuengirola (Málaga). La grúa municipal, en la cual siempre va un agente de la policía municipal. Los coche obstruyendo el paso o "mal" aparcados, los remolcan al deposito municipal donde el propietario debe ir a recoger su vehiculo tras haber abonado la multa y los costes de la grúa. PERO…… en mi caso, yo tenía aun coche que de chapa estaba en muy buenas condiciones, que por carecer de dinero para reparar los frenos se encontraba aparcado delante de mi casa. Se lo llevaron. Cuando fui al depósito, cual fue mi sorpresa. El coche no estaba allí. Ni siquiera estaba inscrito en el registro de recogida de vehículos. Cuando demandé saber donde esta mi coche. Lo trajeron subido en la batea de un camión.
Parece ser. Que al creer que mi coche estaba abandonado, ya lo habían hecho desaparecer y lo llevaron directamente al desguace.
Si el coche no figuraba en el libro de registro entradas. ¿Quien se beneficia de esta recogida irregular de vehículos?

n

Los vehículos que quedan en deposito por inmovilizaciones no se guardan en el deposito de por vida, al cabo de unos meses se notifica al propietario para que proceda a retirar el vehículo o la administración lo dará de baja como residuo solido urbano (chatarra) y lo da de baja en trafico, pero una modificación de una ley permitía que estos vehículos que se tenían que dar de baja pasarlos a labores de control del trafico (Policía Local, Guardia Civil de trafico).
LSV-Artículo 86.
Tratamiento residual del vehículo.
1.La Administración competente en materia de gestión del tráfico podrá
ordenar el traslado del vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos
para su posterior destrucción y descontaminación:
a)Cuando hayan transcurrido más de dos meses desde que el vehículo fuera
inmovilizado o retirado de la vía pública y depositado por la Administración y su
titular no hubiera formulado alegaciones.

D

¿Le han cambiado las cerraduras o han dejado las mismas? (El amigo tenía una copia de la llave en el momento de la inmovilización).
Si la llave aún coincide, yo busco el coche, lo abro y me lo llevo, y que me busquen, total, la documentación pone bien claro que es mío.
Aun así, lo que no cuadra es que tardase taaanto en reclamarlo...

jcastizo

Nada nuevo.
Mi mujer tuvo un accidente de tráfico y su coche declarado siniestro y "supuestamente" desguazado para chatarra y "supuestamente" dado de baja.
Al poco tiempo la llama un guardia civil que había comprado su coche y encontrado sus papeles en la guantera para saber de donde venía el vehículo. Fue a hablar con el y este no quiso dar detalles, solo que dijo que tenían que investigar.
A mi me olía todo muy mal, mi mujer es de las que no les gusta meterse en berenjenales y nos olvidamos de la historia.
Así que lo dicho, otro caso mas de trama mafía policial de vehículos desguazados.

S

#86 Creo que deberías leerte mi comentario #63 ya que lo mas probable es que haya pasado lo que describo.

#79 Tu caso es diferente. A ese chaval le vendió la moto quien la había robado, ¿O acaso crees que el ladrón va a ser tan estúpido como para ir a reclamar los papeles? El problema lo tuvo el chaval que compró la moto y no se cercioró de la propiedad de la misma.

Te sorprenderías de la cantidad de gente que compra un coche y no arregla el tema de los papeles. De hecho pasa que un tercero vende un coche que no es suyo a otra persona desconociéndolo el legítimo propietario o estando sustraído.

D

#49 Cuando estudiaba en el instituto todos los chavales estaban locos por los motos pequeñas esas que se pueden llevar con 14 ó 16 años.

A un compañero se la robaron y al cabo de un tiempo le llamó a casa el comprador de la moto preguntandole que esperaba para llevarle los papeles de la moto.

El robado, con sangre fría concertó una entrevista en un bar para darle la documentación de la moto y acudió con la policiá. Como era de esperar, el comprador acudió en su flamante moto nueva, que inmediatamente paso a manos de su legítimo propietario.

Lo bueno es que el comprador, al que le debía hacer mucha ilusión su moto nueva, se había gastado más de lo que valía la moto en ponerle todos los extras posibles y pintarla en metalizado. Daba gloria verla aunque fuera un ciclomotor de mierda (49 cc, escape libre, macarrilla style)

Señores follacomas: ya se que tengo faltas de ortografía, no me vengan a joder.

D

#49 Pues deberiais haber hecho como dice #79.

Haber quedado con el GC e ir a la cita con la policia, recuperar el coche en perfecto estado y aqui paz y luego gloria, no? Si ahora ese GC comete una infraccion la multa le va a llegar a tu mujer, no sense.

jcastizo

#86, el coche no había sido robado, había sido declarado siniestro y ella había firmado entregándolo al concesionario para que fuera dado de baja y desguazado así que poco iba a recuperar....

D

#94 Ok, eso explica mejor la historia, de todas formas esa firma (y el recibo que debieron daros) os exime de cualquier responsabilidad futura. Ya es casualidad que lo restaurasen!

D

¿No se supone que para declarar un coche como chatarra, tienes que demostrar ser el propietario?

LiberaLaCultura

Es que si no eres de la casta, todo lo tuyo es suyo lol

tocameroque

Nos hemos pasado la Ley por donde nos parece...¿y este ciudadano ahora tendrá una indemnización? Y los policías corruptos serán destituidos. Me llamo Yupi y este es mi mundo.

pacote

He leído todos los comentarios y noto que se os ha pasado por alto una hipótesis muy inquietante.
¿Sabéis como funciona el mercado de vehículos de alta gama robados en Europa?. Estoy seguro que por Meneame se ha hablado más de una vez del asunto, pero a groso modo consiste en lo siguiente:
- Se roba en algún país europeo un vehículo de alta gama.
- Este vehículo se vende en otro país o incluso en el mismo pero con otra matrícula y papeles, totalmente legales y que corresponden a otro vehículo de similares características (marca y modelo).
- La nueva matrícula y documentación proceden de vehículos de la misma marca y modelo que han sido desguazados o declarados chatarra (para ello se requiere contactos en las chatarreras y depósitos de vehículos, o incluso la policía local).

No creo que este sea el caso, pero no es descartable ya que tienen casi un mismo modus operandi.

Sin embargo, y volviendo a la realidad, lo extraño de todo este caso es:
- El vehículo es inmovilizado y, según su propietario, no se le notifica nada acerca del mismo (¿Y el propietario se queda tan tranquilo sin saber nada de su cochazo supercarodecojones?, es raro).
- El propietario deja pasar mucho tiempo (¡que raro!)
- Supuéstamente y según su propietario, cuando va a reclamarlo le dicen que no saben nada de su coche, que no figura por ningún lado. Y es propietario se queda tan tranquilo (¡uy que raroooo!)
- Al poco descubren que en el BOE se ha publicado que su vehículo ha sido declarado CHATARRA (¿ese pedazo de cochazo y con menos de dos años de antigüedad declarado CHATARRA?. ¡¡¡Venga ya!!!) y que por tanto ya no existe como vehículo. Lo más curioso es que el propietario no hace nada al respecto, se queda tan tranquilo (eso si que es raro).
- Y al año y poco de repente empieza a verse circulando por Orihuela el supuesto coche-chatarra, al menos con la misma matrícula, pero pintado con los colores de la policía local y con su jefe al volante. Por supuesto, un coche así no pasa desapercibido, y más tratándose de un modelo cuyo recambio de neumáticos puede llegar a costar más de 1000 euros, un cambio de aceite y revisión pueden pasar por un ojo de la cara... seguro que les ha salido barato "adquirirlo", pero el mantenimiento de ese vehículo es prohibitivo y más para los tiempos que corren para las arcas públicas en este país. Todavía aun más raro, ¿verdad?.

A no ser que... (entramos a partir de ahora en el terreno de las hipótesis y especulaciones):
- Incautan vehículo de alta gama del que pronto se corre la voz entre los empleados municipales.
- Llega a oídos de algún alto cargo municipal, que a su vez se informa de las circunstancias especiales por las que aparenta estar pasando su propietario y que inducen a pensar que igual le conviene no recuperar el vehículo. Entonces piensa el tio "¡este bicharraco me lo tengo que quedar yo! (y por cuatro duros a ser posible)".
- Primero lo declaro chatarra (ahora el vehículo no vale nada)
- Lo incauto y lo incorporo al parque móvil municipal durante un tiempo (a ser posible para uso y disfrute personal).
- Pasado un tiempo, me deshago del mismo ya que las carcas municipales no pueden soportar los gastos que genera ese vehículo, para lo cual lo pongo a precio de venta "como chatarra" (que ya está declarado así) que curiosamente adquirirá el mismo alto cargo o algún amigote suyo o de confianza por cuatro duros mal contados.
- Todo bien hasta que la gente descubre el pastel y le informan de que su cochazo que estaba desguazado sigue circulando en otras manos. ¿El tio, por vregüenza y el qué dirán suelta esta increible historia de que se lo ha robado el ayuntamiento.

Rocambolesco y rarísimo.

LuisPas

yo me pincharia mis propias ruedas, todos los dias, son mias, que pasa

alexduro

Me descojono. Vaya puta cara.

D

No tiene ninguna relación con la noticia, pero me apetecía poner aquí la foto del coche de Rita Barberá.

Seta_roja

joder, esto es todo demasiado raro como para que sólo sea lo que nos cuentan... Primero que alguien le presta un coche de lujo a alguien y se pone a conducirlo borracho. Segundo, que no lo reclaman enseguida sino que por lo que parece pasa bastante tiempo...

¿¿...Y finalmente el jefe de la policía lo estaba usando?? raro, raro, raro... roll

D

Sanciones que no se comunican. Vaya ¿esto de que me suena? ¿Multas que llegan directamente por SUMA?

Translator_Meta

El nuevo coche fantástico. Llamen a David Hasselhoff.

NapalMe

¿Malentendido? Yo lo he entendido a la primera.

D

¡Mira qué bien le ha venido al jefe de policía tener un todoterreno de lujo!

p

Lo peor de todo es que el que lo haya hecho se estará mofando entre sus amigos de como se agencio el coche y los demás le reirán la gracia.

Marca España

D

Increible. Alucinante.

Rubenhippy

#17 Increible, alucinante, Alicante

H

Ojalá sea un error administrativo, pero en un pais donde hasta la policia te roba... es para llorar!!

Sandman

No tenemos arreglo, las cosas como son.

vet

Ten amigos para esto!

ziegs

¡Ay!, los recortes adónde nos llevan. P'aca garse.

D

De traca.

D

Malentendido los cojones. Robo.

r

No tiene una copia de las llaves? Pues quw vaya un día y se lleve el coche. Y que vengan a reclamarle.

x7bl2S

Un robo, hecho por la policía y perfectamente legal vaya.

toptnc

Habéis tumbado la web de Antena3, os parecerá bonito...

RaiderDK

Le voy a decir al alcalde de mi pueblo, que ponga un descampado bien grande, para que los que delinquen o por cualquier motivo quieran desacerse de su coche, en vez de quemarlo, dejen el coche abandonado ahí, asi la policia lo inmobiliza, y como el dueño no va a venir a reclamarlo, pos pal pueblo, a lo mejor cuando lleven muchos, sortean o regalan alguno a los habitantes.

Bagu

"...y pide que se resuelva el malentendido". Malentendido, claro.

Israfil

Esto es Christine, el coche que se repara solo, por Stephen King:

g3_g3

Creo que esto ya se ha hecho en otras poblaciones y de forma sistemática. La grua se lleva el coche, lo deja en una nave que no es el depósito municipal y cuando pasa el tiempo establecido legalmente, sale a subasta y nadie se entera.

S

#89 Claaaaro, lo aparcan junto al trieno intervenido de Papá Noel.

D

han pasado de tener chofer , masajistas y una parada en cada bar .. a tener un coche hortera , tener que multar y dar palos a todo el que se menea..

fincher

Fue a reclamar y le dijeron: ya verás que bien sale tu coche en la próxima de Fast Furious

D

La hostia, flipo con la noticia, esto es tener cara y lo demás son tonterías.

Elanor

Que malentendido ni que leches. Se lo han robado!

Spartan67

Que fuerte, ni si quiera tuvieron la delicadeza de poner otra matrícula, que prepotencia, robo de libro.

D

Malentendido mis cojones, esto es robo y corrupcion, sin mas. No hay excusa, no solo se le ddebe devolver el coche. Los corruptos deben ser inmediatamente expulsados del cuerpo y juzgados por dicho robo, mas con el atenuante de ser policia quien lo ha hecho.

JotaParro_1

... el drama ya no tiene nombre....

galinderooo

Diooos!! Vaya tela lol sin palabras...

X

De verdad, yo ya me creo cualquier cosa, visto lo visto. Lo que yo no me explico es cómo en éste pais se pasa hambre habiendo tanto chorizo por ahí...

spectraXXI

Tranquilos!! no os preocupes lo que a hecho la policia local tiene un nombre y se llama Leasing. Cuando se cansen del Range Rover declararán chatarra otro coche de alta gama de algún vecino de Orihuela. Fácil, rápido y para toda la familia hoygan!!

Patri302

si si, muchas excusas pero le echan un morro...