Hace 6 años | Por --23339-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --23339-- a twitter.com

Estas son las palabras de Gabriel Rufian de por que es Independentista, si él tuviera un hijo, a él no le pagarian la beca comedor pero el tiene que pagar la beca comedir de sus primos de Jaén.

Comentarios

siyo

#2 NAZIONALISTAS es lo que son

debunker

#2 #3 No, son la #BerdaderaHizkierda y su superioridad moral.

Wayfarer

#62 Básicamente está pidiendo "democracia" en la solidaridad, es decir, que no se obligue a ser solidario, sino que se ofrezca como opción.

Vamos, lo que la derecha de toda la vida ha llamado caridad.

c

#4 Y que te parecería si tuvieras hijos y a tí no te pagaran el colegio, o si estuvieras enfermo crónico y no te pagaran el tratamiento, o que no te pagaran la jubilación.... por vivir en un sitio distinto?....porque es a esto a lo que se refiere.

PeterDry

#8 No sabía que Cataluña fuera Ruanda.

c

#10 Yo tampoco sabía que en Catalunya fuéramos todos ricos.

PeterDry

#18 Desde luego todos esos que salen a manifestarse un día laborable a las nueve de la mañana mucho no aportan ni tienen.

debunker

#21 Estudiantes escaqueàndose jubilados y la CUP a los cuales trabajar les da urticaria

g

#10 Tan mal como Ruanda no estamos, pero estamos peor que las autonomías que estan recibiendo nuestro dinero, lo cual es impresentable.

D

#8 A mi me parecería fatal, mi pregunta es: ¿La solución de izquierdas a eso es independendizarse?

c

#13 La solución de izquierdas es escapar de un país que gusta ser de derechas.

debunker

#17 Mentira, en número de votos totales gana la izquierda.

D

#17 Porque en Cataluña no gobierna la derecha, claro. lol

debunker

#35 Hablo de España, y los próximos en ganar en Cataluña serán los de esquerra

D

#48 Poner la palabra "izquierda" en el nombre del partido no te convierte en alguien de izquierdas, especialmente si eres un clasista.

D

#17 Si esos rojos de Ciu que lleban decadas gobernando en Cataluña

Liet_Kynes

#13 Independizarse es la solución nacionalista, que es lo que es este señor. La solución de izquierdas es el reparto de la riqueza

D

#55 Su partido empieza con la palabra "Esquerra", mal vamos si ya ni a eso se acogen. Y la solución nacionalista no es necesariamente independizarse, yo soy nacionalista catalán y no quiero independencia.

Liet_Kynes

#56 Claro, y el PSOE tiene en sus siglas socialista y obrero, y el PP popular. Cada uno puede llamarse como quiera, pero lo que define lo que es son sus acciones. Y Rufián ha demostrado ser nacionalista antes que de izquierdas.
Y la solución nacionalista es independizarse, que tú seas nacionalista no independentista solo significa que tu nacionalismo no condiciona tu forma de ver el problema como le sucede a él

c

#16 Si en Catalunya no hay becas es porque los catalanes recibimos menos dinero que los ciudadanos de ciertas CCAA...se ha llegado a dar hace poco 200 euros por familia para comprarse sofás, independientemente de la renta que tengan.

c

#41 Claro, claro, ahora mira el gasto por habitante en TV de estas CCAA receptoras, o el número de "embajadas" que tienen y los resultados obtenidos en forma de inversión extranjera.

Vaelicus

#44 http://www.expansion.com/economia/politica/2016/06/11/575a8690268e3e97788b45d9.html
http://www.tiempodehoy.com/espana/los-diputados-regionales-mas-caros-y-mas-baratos
De este último enlace "País Vasco y Cataluña son las comunidades que pagan los sueldos más altos a sus diputados. La retribución de un diputado vasco es prácticamente el doble que la de un cántabro"

c

#50 Funcionarios de oficina por CCAA:

Vaelicus

#53 Claro es normal que donde menos gente viva toquen a más funcionarios, se ve que pasa en toda Europa, a más población menos funcionarios y viceversa...

Si quieres cedeis a Extremadura y Portugal un poco de la industria que tiene Cataluña, y claro tambien un poco de las infraestrusturas, autopistas, aeropuertos, trenes y vias rápidas, etc... a cambio de que tengan menos funcionarios y veras que contentos se ponen.

c

#58 En toda Europa, no...no veo yo que haya más funcionarios en las regiones más deshabitadas y más frías del norte de Europa...mírate otra vez el mapa.

Que industria dices que debemos ceder?...exígele a tus burgueses que inviertan en industria en vuestra CCAA en lugar de hacerlo en Madrid en inversiones financieras.

Ah, y si quieres autopistas, solamente las tienes que pedir, eso sí, si después se deben de rescatar porque ni el tato quiere pagar peajes, con mi dinero no cuentes.

Vaelicus

#64 Pues veo a Laponia con color naranja... veo que donde hay mucha densidad de poblacion tiende a azul, y donde hay poca densidad tiende a naranja/rojo...
No es mi CC.AA. era un ejemplo, y lo de ceder otro ejemplo, si leyeras sin la venda del odio en tus ojos vería que te quería explicar que la industria que tiene Cataluña no es porque seaís seres especiales, ni superiores, si no por conexiones (carretras, trenes, aeropuertos, puertos), geografía (cercanía con Europa, y entrada de España), y que Extremadura no tenga esa industria es porque no tiene conexiones, no tiene geografía (no tiene mar), no porque su gente no sea trabajadora o emprendedora.

Pero como tú no eres rico, supondré que no lo eres porque no te lo mereces, no habras trabajado lo suficientemente duro, ya que todos los ricos el dinero que tiene es porque se lo han trabajado, no como los pobres que lo son porque son vagos (esto es una analogía a vuestro pensamiento, no al mio que quede claro), y si no te gusta pensar esto sobre personas individuales, no lo pienses sobre sociedades o colectivos de personas, y mucho menos te consideres de izquierdas si piensas esto, como el Rufian...

c

#69 Y que culpa tengo yo de que Extremadura no tenga mar?...a caso lo tiene Baviera?

Si vieras mis manos callarías de vergüenza por lo que dices.... a tí sí que te ciega el odio.

Vaelicus

#70 Baviera está en una región con grandes rios navegables.

Sigues sin leer, ni entender, yo no te he llamado vago, vuelve a leer.. he echo una analogía en ti mismo sobre tu pensamiento y te has ofendido... no es mi culpa, y claro que es ofensivo... Ahora vas a Extremadura, a Jaén y ves sus manos y hablas con ellos y verás que son tan trabajadores como tú o más, y tambien verás que son tan inteligentes como tú.

c

#73 Si, pero la diferencia entre yo y los de Jaén o Extremadura está en que debo de pagarles "solidaridad".

Y los ríos de Baviera son tan "navegables" como puedan serlo el Guadalquivir, Guadiana o Tajo.

Vaelicus

#75 El tajo no es navegable hasta Extremadura...

Al igual que la familia Sardá (por poner un ejemplo de familia rica) te pagan a tí parte de esa "solidaridad".

c

#76 No es navegable por los pantanos, ponle esclusas, como en Baviera y ya lo tienes navehable.

A mi Sardá no me paga "soidaridad", de éso no tenemos en Cat.

D

#31 Bueno hombre , teneis la clase politica mas corrupta y trincadora de Europa ,preguntales a ellos ,

D

#16 yo no soy catalan.
Solo queria desmontar el mito del nacionalsmo español de que Cataluña pide todavia más dinero.
Eso no es cierto. Aporta más que de lo que recibe, como Madrid, C.Valenciana etc.

O

#8 Goto #19

oso_69

#8 ¿En Cataluña tenéis que pagar el colegio, y los tratamientos médicos, y no tenéis pensiones de jubilación?

c

#81 Yo no he dicho nada de ésto, he respondido a uno que decía algo de que no le parecía nada bien pagar por estos "lujos" que él no dicfrutaba.

Tampoco nos dan 200 euros para cambiar el sofá.

oso_69

#82 Rufián dice que a él no le pagarían el comedor de sus hijos*, si los tuviera, pero que él tiene que pagar el de los hijos de un jienense, y eso le parece mal.
El usuario dice que él tampoco tiene hijos y sin embargo tiene que pagar, con sus impuestos, el colegio de los hijos de los demás.
Tú das a entender, o al menos eso he entendido yo, que en Cataluña no disfrutáis de los mismos "privilegios" que en las demás comunidades, como educación o sanidad gratuita por residir en Cataluña.
Yo te pregunto si es verdad que en Cataluña no disfrutáis de esos "privilegios", como educación o sanidad gratuita.

* Lo que Rufián no dice es que las competencias en Educación, que imagino incluirán el tema de los comedores escolares, las tiene transferidas la Generalitat. Y que si a él no le corresponde el comedor gratuito es por superar en mucho los ingresos familiares máximos fijados.

P.D.

Creo que la pregunta de #83 era para ti.

LordVader

#81 ¿Eso de los 200 euros por cambiar el sofá que es?

D

#83 Todos los Españoles menos los Catalanes tenemos una subvención para cambiar el sofá. ¿no te has enterado?

Viene en la declaración de la renta: Por cambio de sofá -200€

D

#8 No le veo quejarse contra quienes les ha robado pastizales durante décadas: los Convergentes. Es más, su partido tumba por norma cualquier iniciativa parlamentaria de investigación. roll

ailian

#4 Pero no lo entiendes, una cosa es pagárselo a un catalán de bien y otra a un vago andaluz.

D

Por xenófobo, ninguna novedad

T

#1 no te olvides de la pasta. Sin independentismo este tipo no se lo llevaría como lo está haciendo

AlvaroOjeda

#40 Más bien sería para españoles no catalanes y españoles catalanes

m

#26 Espera, espera, ¿por qué de repente este tío es izquierda "española" ? Que yo sepa, a él no le haría ninguna gracia que le calificases así.

O

#39 El podrá definirse como quiera, pero su nacionalidad es española y su partido también. Por otra parte, a nadie se le escapa que partidos como Pablemos piensan lo mismo

Vaelicus

Supongo que los que votan negativo esta noticia es porque les da vergüenza ajena, y no quieren que se asocie sus ideas a las de este fascista.

J

Hogar Social Indepe.

O

Si él tuviera un hijo no les pagarían la beca de comedor porque con sus ingresos de diputado supera los umbrales mínimos. No sabemos la renta de sus primos de Jaén. Nunca un apellido reflejó tan fielmente una personalidad

O

#6 Goto #19

vas5054

#23 Yo entiendo que en una Cataluña independiente que estaría en la Champions League de las economías, el PIB per cápita sería superior al 90% de la media comunitaria y por tanto no recibirían del Fondo de Cohesión de la UE. Supongo que no tendrían inconveniente en financiar a los países del este que se benefician actualmente.

D

El siguiente paso es que este hijo de puta diga que los barceloneses no tienen por qué pagar las becas de los primos de un pueblo de Cataluña.

Es un mal nacido .

F

Y este tío, se considera de izquierdas ??? Ni los de Alianza Nacional lo habrían dicho mejor ....H d P

D

Todo lo que diga este friki es irrelevante..

QesnoR

La entradilla es un engaño, precisamente en el vídeo que adjunta no dice para nada lo que han puesto.
Ha dicho que tiene un hijo y a él no le pagan la beca, que a todos sus primos de Jaen sí, que se la pagamos todos nosotros, y que eso no significa que no tengamos que ser solidarios, sino en tanto en cuanto queramos serlo. Sigue sin gustarme lo que ha dicho, pero el concepto de lo que dice es completamente diferente de lo que se da a entender en la entradilla, pasa de ser un "vamos a ser solidarios pero vamos a cambiar esa relación de solidaridad" a parecer un tío de derechas... así que errónea. (Aunque repito, sigue sin gustarme lo que ha dicho...)

QesnoR

#49 Si, si ya he dicho que lo que Rufián ha comentado sigue sin gustarme...

Vaelicus

#20 A ver si tu no vas a ser Independentista y lo que quieres es un estado centralizado, donde todos los ciudadanos tengan los mismos derechos, tengan las mismas becas en igual condición, si importar donde vivan, es decir, sin importar de que CC.AA. sean....
Porque en una Cataluña independiente acabarás por pagarle la beca que a ti no te darán a los hijos del jornalero del delta del Ebro, por ejemplo.

c

#36 Pues eso sería lo justo, que la solidaridad sea entre rentas, no entre CCAA.

n

#38 si no hubiese autonomias, ese seria el resultado.

Jokessoℝ

Gabriel Rufián es de El Centro, tranquilos. Lo tenemos infiltrado desde hace años.

tiopio

Jienenses. Eso son los culpables.

LordVader

Si en Cataluña prefieren gastarse la pasta en embajadas, subvencionar medios de comunicación y organizaciones independentistas es su problema. Y en sueldazos a sus cargos públicos, que se me olvidaba.

Además el 3% da para mucho.

hermestrek

#60 ¿De donde has sacada que la Comunidad Valenciana es la que mas aporta?. Debes actualizar tus fuentes ya que las que más aportan son las comunidades de Madrid y Cataluña. Sí es cierto que la Comunidad Valenciana aporta mas que lo que se le entrega.

Valencia en 2016 entrego 1416 millones mas de lo que recibio, ¿porque ? Por que es mas rica que otras. La razón para las infrestructuras tercermundistas (por lo que veo no has estado en el tercer mundo), se debe tambien a como y en que ha gastado el gobierno de esa comunidad el dinero que maneja.

http://www.elmundo.es/economia/2016/08/02/57a08f81e2704ee5098b4650.html

Yo vivo bien, me crujen a impuestos y no protesto diciendo que mi dinero en parte va para ayudar a los que estan peor que yo, y no, no soy tonto soy solidario. Por cierto para salir de mi provincia e ir a la capital dispongo de una autopista de peaje con una antiguedad de casi 50 años y esta siempre ha sido de peaje.

D

#93 las balances fiscales dicen que es la que mas sale perdiendo, respecto al PIB, no en aportancion neta.
Yo no digo lo de aportar más para llorar...solo para desmontar el mito de estan pidiendo más dinero...
todas las comunidades más ricas aportan más de lo que reciben, por lo tanto el mito ese de que se gastan el dinero de todos,
es sencillamente mentira...
solo quería decir eso

D

Menudo mamarracho

E

Indepes, 80-90% del argumentario es despotrique contra los andaluces.

D

#66
Igual que Madrid, Valencia y Baleares. ¿Que hacemos, las independizamos también?
Y claro, una vez independientes, pasará lo mismo con las comunidades que queden... independencia otra vez.

Seguro que con 17 pequeños estados cabreados como monas unos con otros nos va mejor que a todos juntos.

¿Porque tanta tontería con eso de que os oprimen? Os queréis ir por pasta, símplemente por eso. Por pasta y por egoísmo y falta de solidaridad.

No os quejáis por acaparar el 63% de las inversiones tecnológicas de todo el estado, ni os duelen prendas en exigir el corredor mediterraneo en detrimento de vuestros vecinos del oeste, ni parecía importaros joder a vuestros vecinos cuando hicisteis presidente a Aznar (del malvado PP que os oprime) a cambio de... pasta (y apoyo para que el corrupto Pujol siguiera gobernando).

Hablad claro. Sois egoístas y la catalanidad os importa un carajo puesto que tenéis mas competencias que nadie y manejáis de facto vuestros propios asuntos. Lo que importa es el dinero, y a vuestras élites, el poder.
Tontos útiles a las 3.

D

#94 yo no soy catalan.
pero el anticatalanismo (¡hablan en catalan!) esta muy extendido en España, porque le era rentable a mucha gente.
Son muchos años sembrando ... ahora a recoger lo sembrado.
Idem con el pais vasco.
madrid, valencia etc ni tiene ni tendrán indentidad nacional propia..por es nunca se les ha atacado como a la "regiones rebeldes"

PeterDry

Luego dirán que no puede ir a visitar a sus primos a Jaén.

S

si Rufían tuviera un hijo, a él no le pagarían la beca comedor porque cobra unos 8.000 euros al mes y las becas no están para los más ricos y privilegiados de la sociedad

currahee

Rufián es un bocachancla, pero no veo dónde dice "soy independentista porque no quiero pagar la beca comedor de mi primo de Jaén"

h

¿Cuál es la diferencia entre lo que dice este hombre y lo que defiende Hogar Social Madrid? Pregunto porque yo no veo ninguna...

s

Entonces... Todo esto es por el puto dinero???

D

#92 obviamente, por razones históricas que no hay no es

Aleurerref

Este cuando abre la boca se hace corriente

D

Sala i Martin aprueba esto.

Dain

#66 Todas aportan. Cataluña es la que más recibe. Por mi parte el único problema que hay con eso es el lloriqueo pesetero de algunos catalanes

D

#66 recibe menos de lo que aporta

D

bueno ...los nacionalista españoles dice justo lo contrario ...que los catalanes se llevan el dinero de España a montones y todavia quieren más.

Dos caras de la misma moneda.
La única verdad es que todas las regiones más ricas de España aportan más de lo que reciben, cataluña entre ellas.
También es verdad que hay regiones periféricas especialmente lacayas (como la comunidad valenciana ... en otros tiempos un reino, i ahora con menor identidad nacional/regional que una ameba ...pagan más, reciben menos ...y encima
se alegran)

n

#9 si. Y un rico aporta mas que un pobre.

c

#14 Pero depende de donde viva ese rico recibe más que un pobre que viva en otra CCAA.

D

#14 entonces, estamos de acuerdo..
no le ofrecen mas dinero, le ofrecen que segura pagando más...pero la diferencia será más pequeña.

D

#15 y?
puede recibir mas que otros, pero eso ser menos de lo que aporta
¿no se te había ocurrido?

D

#46 una cosa es ser solidario, y otra tonto.
La comunidad valenciana es la que mas aporta,,,y tene que aguantar infraestructuras tercermundistas, autopistas de peaje
reamortizadas, inaguradas en el franquismo etc ... mientras otros vana tutiplen por sus autovías gratuitas ...

comunistadepro

No dice ninguna mentira, y eso es lo que más jode.

w

#6 No, lo que jode...y mira que no me caia mal...es que igual de falso, sensacionalista y bocachancla que el resto. Lo unico que sabe es "ser mediatico" ...profundidad de discurso y de ideas...Zero.

Esas ideas no resisten una conversación cervecil cualquiera.

Saludos

D

#25 El Rufián no es un político es un creador de memes metido a político.

debunker

#6 Lo dice alguien que sun nick es comunistadepro lol