Hace 14 años | Por smateos a deia.com
Publicado hace 14 años por smateos a deia.com

Personalidades de ámbito internacional harán público el próximo lunes su apoyo a un proceso de paz en Euskadi en la sede del Parlamento Europeo. La declaración está promovida por el abogado y mediador sudafricano Brian Currin, quien intevendrá en la conferencia de prensa, acompañado de otras "personalidades internacionales". Aunque no se han dado nombres concretos, se baraja con que entre ellos se encuentre el líder del Sinn Féin, Gerry Adams, junto a algún senador estadounidense.

Comentarios

D

¿Pero que proceso de paz ni que niño muerto?, si ahí lo que hay son un grupo de mafiosos que llevan años viviendo de la extorsión al resto del pueblo vasco, venga hombre!

#1 Terrorismo no, MAFIA!

D

#2 también los dos principales partidos del estado español 'son un grupo de mafiosos que llevan años viviendo de la extorsión' al resto del estado español

Solo que esos aun tienen muchos mas tentáculos que alimentar

D

#3 #4 #6 #7 euskalpelma de nivel 10!

Jooooooooooooooooooooooder....

D

#1 la negociación comienza cuando ambas partes implicadas empiezan a ceder, aquí en las ''negociaciones'' como dices tu, que han habido, los actuales gobernantes se jactaban públicamente de no ceder ni un milímetro ni un dedo y esto lo repetían casi a diario.

D

#6 Yo por ahora prefiero la lucha policial que esta diezmando al entorno de ETA. A este paso, en 10 años son solo historia.

Las ofertas de paz para ETA son solo ocasiones para rearmarse. Yo he apoyado todas las negociaciones anteriores (incluida la ultima). Pero el bombazo de la T4 acabo con mi ingenuidad.

Ahora ya no quiero negociacion con unos asesinos y si mucha accion policial junto a Francia. Es la mejor negociacion de paz que nos queda.

D

#10 No pasa nada, errar es de humanos.

#11 "hay una serie de derechos negados..." Sí, ya, lo habitual: "territorialidad" y "autodeterminación". Vamos la excusa habitual que ya sólo se creen los ingenuos.

#13 "con ceder por poquito que fuera necesario". Y exactamente ¿en qué ha de ceder el estado de derecho?

#15 "Mientras la antigua Batasuna no pueda tener presencia política, nunca se podrá dar a ETA por liquidada".
Con Batasuna en las instituciones, durante más de 30 años, tampoco. Así que no hace falta Batasuna para terminar con ETA.

D

#13 Me parece muy triste y rayando la apologia del terrorismo tu equidistancia en este asunto cuando los unicos que veo matar a gente inocente es a los terroristas. La negociacion de paz es que en ETA digan que dejan las armas.

No, no puedes hablar como si victimas y verdugos fuesen igual de culpables. Como si hubiera que negociar con el que viola a una persona para que deje de violar, como si hubiese que dar pasos para acercarse a un genocida para que deje de matar.

Los procesos de paz se dan cuando hay dos agresores. Aqui solo hay una banda terrorista apoyada por una minoria de malnacidos dentro de la poblacion vasca que tiene amenazados a cientos de miles de ciudadanos no nacionalistas dentro de esa "Euskal herria" que tanto dicen defender. Que han propiciado una diaspora de ciudadanos vascos, hartos de tanta violencia unidireccional.

No te confundas, no me vengas hablando de dar pasos, de poner de nuestra parte. ETA cada vez esta mas debil, cada vez con jefes mas inutiles por la escasez de recambios que cubran la velocidad con la que se desmantelan comandos de asesinos.

Cada vez mas zulos encontrados, mas cabecillas enchironados, mas perseguido su maldito entorno filoterrorista.

El tiempo para hablar ha terminado. Han tenido muchas oportunidades de paz y las han despreciado todas.

Ahora ya es tarde.

Keyser_Soze

#22 Vomita, vomita, no te cortes. A ver si con un poco de suerte expulsas toda la bilis y mala sangre que llevas dentro.

D

#23 por estar en contra de que hayan mas asesinados y de que haya mas sufrimiento,¿ por esto tengo mala sangre ?

D

#26 Tú eres de los que planteas que para acabar con el sufrimiento hay que doblegarse al asesino, sí un poco mala sangre sí tienes.

Keyser_Soze

#26 Tu no estás en contra de que haya más asesinatos, los condicionas.

D

#30 otra calumnia mas, dime donde comento yo eso que acabas de decir.

D

#31 Yo en tu lugar no me calentaría más. En estos hilos suele aparecer una lista fija de gente que, por mucho que hables en defensa de las víctimas, no pueden o no quieren ver más allí, y suplen su ausencia de argumentos con insultos y provocaciones.

Estos son, con los proetarras, los que mantienen viva a ETA.

D

#32 No majo, los que mantienen viva a ETA son los que ponen en el mismo plano de sufrimiento:

asesinado y sus familias = a los encarcelados por terroristas y sus familias.

D

#33 ''Mantener viva a ETA'' es lo que haces tu mismo con este mismo comentario que has realizado tu hace unas horas no ?

Prueba un poco de tu propia medicina, que ya no es que este quemado si no que estoy cansado de todas vuestras injurias y calumnias gratuitas contra mi, sin comerlo ni beberlo ademas...

MADONNO

quien es un asesino, para hablar por cientos de miles de personas?
yo tb quiero que me regalen el banco de españa, pero como no me lo dan, tengo que matar gente?
#22

D

#24 cuando he dicho yo que estoy a favor de matar gente ?

Estoy repitiendo 50 veces que no quiero que muera ni sufra nadie, pero también tu parece que te unes a los que manipulan mis comentarios y me injurian y calumnian.

D

#22 Te dire por que me das tu mas asco aun: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Franco

Porque consideras interlocutores validos a una banda de asesinos que ha matado a todas esas personas.
Porque te situas en la manipulada equidistancia abertzale donde se ponen a la misma altura los asesinatos de una banda de terroristas con la accion policial que los repele.
Porque te olvidas de los miles de personas en este pais que aun lloran a sus familiares asesinados.
Porque hablas de negociacion con una banda terrorista que ha despreciado cualquier intento de acercamiento politico.
Porque da la sensacion que te estas mordiendo la lengua.

Dime Bloodperra, ¿Condenas los asesinatos de ETA?, ¿Si?, ¿No?, ¿Alguna retorica abertzale al uso?.

No vengas dando lecciones de paz y vendiendonos el miserable y bastardo terrorismo vasco como un conflicto belico al uso.

D

#22 enhorabuena, acabas de conocer las manipulaciones demagógicas, cobardes y filofascistas de zipitostio, siempre hay una primera vez

D

#35 esta no era la primera...

D

#13 Supongo que cuando dices que no quieres ver "ningún sufrimiento familiar más" te estarás refiriendo a los familiares de las víctimas de ETA ¿Verdad?

D

Hay 2 procesos de paz:
Uno trata de acabar con ETA por la via policial y deslegitimando sus acciones por la via social

El otro "proceso de paz" trata de convertir a los terroristas en representantes politicos y convertir las ideas de un pequeño grupo de radicales en el la voz del pueblo vasco.

D

#7 Claro, claro. Diluyendo la infamia y responsabilidad del asesinato.

En otras palabras: "Mato porque me niegan mis derechos". Si no fuera tan patético, sería hasta cómico.

D

Cita:
#8 #7 Claro, claro. Diluyendo la infamia y responsabilidad del asesinato.

En otras palabras: "Mato porque me niegan mis derechos". Si no fuera tan patético, sería hasta cómico.
________________________________________

#8 nunca dije tus ''otras palabras'' hay una serie de derechos negados pero yo nunca voy a justificar asesinar por ellos, lo cómico es que te has encerrado tu solito en la trampa que me querías poner.

Keyser_Soze

¿Hace falta que vengan extranjeros para decirle a esta camada de hijos de puta que el "proceso de paz" es que dejen de matar?

D

¿Para qué negociar si podemos acabar con ellos?
¿Qué deberíamos ceder los vascos que no matamos a nadie para que ETA deje de matar y extorsionar?

D

Hay un hecho que parece evidente: Mientras la antigua Batasuna no pueda tener presencia política, nunca se podrá dar a ETA por liquidada.

Esta es una idea que deberían tener en mente algunos defensores de la "vía policial", que como la propia expresión indica, es sólo una vía. Ceñirse exclusivamente a esa vía hablando de un problema que también es político, es simplista y reduccionista. Esto lo saben bien quienes la promocionan.

D

Ender sorry, te vote negativo el comentario por error...

D

Tienen que venir de fuera para darse cuenta que en el estado español no quieren la paz ni el actual gobierno, y sobre no la quiere la oposición, a las personas que quieren la paz, se las encarcela como han echo con Otegi, la situación actual política en Euskal Herria les viene de perlas a los dos tal y como está, sobre todo al partido popular que jamas se hubiera imaginado tener alguna cartera en el gobierno vasco, juntos de la mano arruinando el pueblo vasco.

BBK presta de urgencia 600 millones al Gobierno vasco: "no hay ni un euro en caja"

Hace 14 años | Por Jordaka a expansion.com

D

#3 Quien mata es ETA y dices que quien no quiere la paz es el Gobierno y sobretodo la oposición.

Ya, cualquier soplapollez para criminalizar al PP, al Gobierno o a España.

D

#5 hay muchísimas formas de matar, no solamente con bombas y pistolas o armas.

PD. casi siempre desde un despacho cerrado con unos papeles y bolígrafo..

Feindesland

Tras la rendición incondicional hablamos de lo que quieran... como se hizo con Japón.

Es más: hasta podemos ser amigos y aliados, como se hizo con Japón...