1867 meneos
7390 clics

Daniel Craig: "Una banda de ladrones está dirigiendo el mundo"

El actor británico Daniel Craig, conocido por su rol de James Bond y por su reciente papel en la adaptación cinematográfica de las novelas de 'Millenium', ha pronunciado unas controvertidas palabras acerca de la situación económica y política mundial.
etiquetas: actor, j.bom, ladrones
usuarios: 572   anónimos: 1295   negativos: 1  
89comentarios mnm karma: 616
  1. #2   En otras épocas te fastidiaba un gobernante (político, dictador, rey medieval etc) sabías quien era, si te jodía una empresa sabías quién estaba detrás de ella, había empresas familiares que pasaban de padres a hijos y tenían un dueño claro.

    Hoy día, los que controlan el mundo nadie sabe quienes son ¿alguien se acuerda de nombres de ex-ejecutivos multimillonarios? ¿nombres de especuladores de alto nivel? ¿inversionistas privados? Buitres que se escudan detrás de firmas y de nombres de empresas y quedan en el anonimato.

    Mientras tanto, la gente se entretiene con zapateros y rajoys que hacen su trabajo de 'sparring' a cambio de un buen sueldo.
    votos: 110    karma: 965
  2. #3   #2 Pues a ver si empezamos todos (los periodistas primero por favor) a poner los nombres y apellidos de los responsables de las empresas y de sus mayores inversores o accionistas.
    Lo que pasa que esto exige un poco de trabajo de investigacion (señores periodistas a algunos creo que les pagan por eso).
    votos: 8    karma: 69
  3. #4   En la vida real el Dr. No trabajaría en el FMI.
    votos: 35    karma: 328
     *   jm22381 jm22381
  4. #5   #4 y a James Bond le montarían campañas de desprestigio en Fox News y El Mundo
    votos: 27    karma: 250
  5. #6   "Creo que estamos asistiendo a una revolución, no necesariamente sangrienta"

    Cada día que pasa suben las posibilidades de que la revolución sea sangrienta.
    votos: 13    karma: 87
  6. #8   #7 Sin embargo lo que dice es cierto y, encima, fácilmente demostrable.
    votos: 15    karma: 146
  7. #10   #7 Demagógico puede ser, pero es difícil que la definición de la situación sea más exacta si lo que pretende es describir el estado y el gobierno de las finanzas mundiales.

    Banda: Parcialidad o número de gente que favorece y sigue el partido de alguien.
    Ladrón: Que hurta o roba
    votos: 0    karma: 6
  8. #11   Tiene mérito que alguien en su situación lo diga, ya que se juega ser desplazado de Hollywood. Me parece una actitud muy valiente.

    #9 ¿no es obvio que no son los gobiernos sino los mercados los que están dirigiendo el mundo?
    votos: 3    karma: 33
  9. #13   #12 ¿ Y exactamente como consumidor de que productos te sientes responsable de la crisis mundial?
    Consumidor de pan, consumidor de productos financieros, consumidor de bebidas carbonatadas, consumidor de hipotecas, consumidor de vivienda, ...
    (te lo pregunto porque no lo entiendo)
    Y aparte de asumirlo (que es muy facil y no se necesita ningun esfuerzo) ¿que estas haciendo TU para remediarlo?
    votos: 5    karma: 50
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  10. #14   La pregunta es... ¿meneamos esto por ser Daniel Craig una voz autorizada, o solamente porque dice algo en lo que estamos de acuerdo?
    votos: 0    karma: 10
  11. #15   #13 Yo he ido un paso más que vosotros y reconozco que:

    - He invertido en productos bancarios sin saber donde iba a parar mi dinero.
    - Tengo cuentas en bancos que están desahuciando a gente.
    - He adquirido productos fabricados donde no se respetan los derechos humanos.
    - He usado gasolina extraída con sangre en Oriente Medio.
    - He comprado productos que dañan el medio ambiente o testeados con animales.

    Por lo tanto soy en parte culpable de la crisis mundial.

    ¿Váis a reconocer que también sóis responsables o seguiréis culpando a entres abstractos como los niños?
    votos: 23    karma: 23
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  12. #16   #15 Reconocer que somos responsables de la crisis en un 0,00001 % esta bien, pero no quiere decir que no busquemos a los que han sido responsables en un 10% o un 60%, o un 80%.
    Tu los llamas entes abstractos pero yo los llamo personas con nombres y apellidos.
    votos: 12    karma: 103
  13. #17   #16 De acuerdo, culpemos por ejemplo al Sr. Botín (entre otros). ¿Sabes dónde iría a parar este señor y su banco si los consumidores movemos nuestro dinero a un banco ético por ejemplo? Pues a donde decía Fernando Fernán-Gómez:

    www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M

    Basta de buscar excusas y de recrearos en vuestro rol de marionetas.
    votos: 9    karma: 13
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  14. #18   #17 Tienes toda la razon con lo del banco etico. Pero aunque todos los que tengamos cuentas con poco dinero nos movamos a otro banco no haremos mucho, mientras los que tienen las cuentas con mucho dinero se mantengan.(lo que no quiere decir que no lo tengamos que hacer)

    Aparte de eso. ¿donde puedo comprar gasolina etica al mismo precio (o un poquito mas) que la gasolina manchada de sangre? (lo digo porque si es muy cara igual no me puedo permitir ser etico, Botin si se puede permitir comprar un coche electrico mucho mas caro que un utilitario de gasolina).

    Y ¿donde puedo comprarme un smartphone fabricado respectando los derechos humanos?

    Ya entiendo lo que dices, pero aparte de responsabilizarnos tambien tenemos que responsabilizar a los "verdaderos" culpables de la crisis. No influyo lo mismo en la crisis especulando con 100 euros que el señor Botin con su riqueza personal especulando con 10 millones de euros.(aunque nos vayamos todos del Santander, el señor Botin conservara todos sus millones ganados y seguira siendo un actor economico importante que puede influir mucho mas en el destino de todos nosotros que un honrado currante).
    votos: 4    karma: 45
  15. #19   Uno de los poderes en la sombra del mundo, el club Bilderberg:

    es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg
    votos: 8    karma: 68
  16. #20   Yo sigo sin entender la importancia de las declaraciones sobre economía de un actor. Y más de un actor que reconocer no saber ni una palabra sobre el tema. Por supuesto que tiene todo el derecho a expresar su opinión, pero es como si lo hiciera el charcutero de la esquina.
    votos: 2    karma: 5
  17. #21   #14 Yo lo meneo porque el tipo está como un queso.
    votos: 1    karma: 23
  18. #22   De controvertidas palabras, nada. Lleva más razón que un santo.
    votos: 2    karma: 25
  19. #23   #6 Es la única salida que nos dejan... o nos sometemos o habrá un baño de sangre así de triste es...
    votos: 2    karma: 25
  20. #24   #20 Es importante porque opina como muchos de nosotros que como el no sabemos mucho de economia, pero notamos o sentimos lo mismo que el.
    votos: 1    karma: 16
  21. #25   Actores hablando de política. Ya lo que me faltaba por leer.
    votos: 2    karma: -9
  22. #26   #19 Con articulo en la wikipedia y todo, muy en la sombra no parece que este el club Bilderberg.
    votos: 1    karma: 16
  23. #27   #21 necesitamos más gente como tú, que reflexione, que ataque a la raiz de los problemas y que busque soluciones
    votos: 1    karma: 20
     *   notevoto notevoto
  24. #28   #12 eso sería como tú dices si obviamos toda la política económica y laboral que se viene desarrollando en los últimos años que sólo beneficia a las grandes comporaciones y la banca en contraposición directa a los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos.
    votos: 2    karma: 20
  25. #29   #18 te ayudo con lo del smartphone: la gama alta de Nokia sigue fabricandose en Finlandia. eso sí, los componentes son parecidos a los iphone ensamblados en Shenzen por Foxconn así que solo es más etico en parte
    votos: 1    karma: 17
  26. #30   #7 Pues para no saber de economía, ha dado una opinión que refleja una buena empatía con la juventud actual además de buen sentido común. Todo ello teniendo en cuenta de la responsabilidad que supone hacer una crítica de este tipo siendo una estrella de Hollywood.
    votos: 2    karma: 23
  27. #32   #13 Pues a pesar de ser un grosero troll, #12 tiene su parte de razón. Cuantos productos (de cualquier tipo) consumimos y hacemos la vista gorda de cómo se financian, lo que financian, lo que apoyan o lo que dejan de apoyar?
    Un pequeño ejemplo, todas las universidades domicilian el pago de las matrículas con grandes bancos, los cuales tienen sus chanchullos, lógicamente ocultos. Cuantos de nosotros hacemos boicot y decimos " PUES NO ME MATRICULO"? Mi impresión personal es que es todo un quiero y no puedo (me refiero a mi).
    votos: 0    karma: 6
     *   rlcjxc rlcjxc
  28. #33   #14 Yo lo hago porque es una estrella de Hollywood que ha emitido un juicio crítico contra los responsables actuales de la crisis mundial y creo que el resto de los meneantes lo ha hecho así por razones semejantes.
    votos: 0    karma: 7
  29. #34   #15 Fustígate con tu látigo más cercano tío, y deja de decir chorradas. La mayoría de la gente tiene sentido común y no se anda con esas tonterías.
    votos: 0    karma: 7
  30. #35   #2 tampoco hay que saber nombres de los ladrones; sólo basta saber que los políticos que ahora gobiernan y han ganado las elecciones no nos representan, sólo a sus intereses para sus empresas, es algo que está a la vista de todos. Ahora como con Aznar se "creó" empleo con el comienzo de la burbuja... pues mucha gente piensa que se va a repetir igual. ¡ABRID LOS OJOS! y Feliz Nochebuena
    votos: 1    karma: 12
  31. #37   #17 Esa decisión del colectivo de consumidores no solo conllevaría esa reacción, seguramente los consumidores asumirían un alto coste de oportunidad, ya que el BBVA, al ser un ente financiero muy solvente, ofrece mejores condiciones a sus clientes.

    Esa actitud de "consumidor responsable" del que hacéis gala algunos nunca ha tenido su impacto real y decisivo. Es tan solo una ilusión que algunos mantienen al pensar que su MICRO-acción va a tener un impacto decisivo en la sociedad.
    votos: 0    karma: 7
  32. #38   #25 Piensa en Swarzeneger gobernando el estado más rico y endeudado del mundo: California.
    votos: 1    karma: 25
  33. #39   #29 Lo que pasa que aunque nokia fabrique sus moviles de forma mas etica, utiliza un sistema que es menos etico. Yo quieron un smartphone con android y nokia no lo tiene.

    #32 El que sales perdiendo si no te matriculas en la universidad por ese motivo eres tu. Por eso hablo que a veces para ser etico hay que tener dinero para permitirselo. Debe de haber y la hay alguna otra medida para presionar a la universidad en la que te quieres matricular para que utilice la banca etica.(empieza por mandarle una carta al rector y por crear una peticion en actuable.es para que la gente le mande tambien la misma opinion)
    votos: 0    karma: 7
  34. #40   #21 ¿Como un queso? ¿cual queso? ¿Roquefort, podrido y apestoso, Gruyere, lleno de agujeros o tal vez Brie fofo y pegajoso?.
    votos: 2    karma: -12
     *   canelo canelo
  35. #41   #37 Si es verdad que el BBVA ofrece mejores condiciones a los clientes para ser menos eticos. Todo en este mundo tiene un precio. Si quieres ser etico tendras que pagar el precio de ser etico.(pero es muy grave que sea asi, porque entonces hay gente que no se puede permitir ser etica, en vez de la opcion 1 euro - 1 voto, les queda la opcion de 1 persona - 1 voto que es como deberia ser y no es)

    ¿Que prefieres invertir 100 euros en una fabrica de bombas racimo y ganar 150 euros, que invertir 100 euros en una escuela infantil y ganar 105 euros? tu decides.
    votos: 0    karma: 7
  36. #42   #41 Yo prefiero actuar influyendo en la vida de los demás e informarles de cómo funciona el mundo para concienciarles y que actúen uniéndose con otras personas para cambiar las cosas (si es que se puede).
    votos: 1    karma: 14
  37. #43   #3 A parte de 'protegernos' a nosotros, se supone, la LOPD se invento para algo, ¿no? Al final a quien protege es a los de siempre... No pretendas que en un periódico te pongan nombre y apellidos a los responsables, estarian violando el derecho a la intimidad...
    votos: 0    karma: 7
  38. #44   #7 desde cuando hay que ser meteorólogo para saber que llueve o nieva?
    desde cuando hay que ser economista para darte cuenta de que te roban dinero cuando llegas a fin de mes y tienes menos dinero en la cartera aún cuando gastas lo menos posible?
    Desde cuando hace falta ser abogado laboralista para saber que te están atacando cuando te echan de una empresa luego de años y te ves con una mano delante y otra detrás?.
    Yo al menos veo que tu eres un payaso y no te hace falta ni pintura en la cara ni una nariz roja de goma.
    votos: 7    karma: 56
  39. #45   #12 No. Que te hagan creer culpable es la mejor forma de que no hagas nada por solucionar el problema de verdad.
    votos: 4    karma: 35
     *   sikandar sikandar
  40. #46   #9 Eres todo un troll

    ¿Demostrable?

    Grecia e Italia, dirigida por tecnocratas puestos a dedo sin votación democratica ni nada mas. Solo para cumplir el objetivo de saquear al pueblo.

    España, tres perlas de nuevos ministros:

    Defensa -> Empresario de armamento militar.
    Medio Ambiente -> con casi medio millon en acciones de petroleras.
    Economia -> Ex-consejero en Lemanh Brothers

    y para que los fanboys no me crucifiquen
    Cultura -> Sinde

    Todos los gobiernos del mundo, son marionetas puestas ahi por algo ...

    Todo esto demostrable por lo poco que nos cuentan, miedo me da lo que no conozco.
    votos: 10    karma: 96
  41. #47   #43 Anunciar quien es la junta directiva y accionistas de determinada empresa no estas violando la intimidad de nadie, ni la LOPD. (el BORME es publico y no creo que esten incumpliendo ninguna ley)
    votos: 1    karma: 13
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  42. #48   #47 Mis disculpas entonces. Era una elucubración de las mías...
    votos: 2    karma: 20
  43. #49   A mi no me sorprende que este actor, que por otro lado ha subido 10 enteros en mi particular ranking, opine sobre política y además no tenga pelos en la lengua. Es algo común en otros países como EEUU (Matt Damon, Daryl Hanna, Mel Gibson y muchos otros) y aqui aun hay gente que se sorprende pensando que los actores/actrices son los descerebrados que la prensa rosa refleja, algo bastante alejado de la realidad; es solo sensato que todas las personas, al margen de su profesión, tengan opiniones políticas, y cuanto más sensibilidad requiera su trabajo, más sensibles sean esas opiniones. Ya lo decía JFK "Nunca debemos olvidar que el arte no es un forma de propaganda; es una forma de verdad". Lo que me sorprende es que lo refleje un medio de comunicación en España, donde los políticos están muy tranquilos con la imagen de artistas peleles que dan sus colegas de algunos medios.
    Peliculón de Daniel Craig: "Layer Cake"
    votos: 0    karma: 11
     *   Tartesos Tartesos
  44. #50   Claro que no, nadie lo sabe y tiene un motivo. ¿Cuál? The Corporation www.imdb.com/title/tt0379225/
    votos: 1    karma: 16
     *   santino santino
  45. #51   #35 Claro que hay que saber los nombres de los ladrones. Para evitarlos y no dejar que te roben otra vez.
    votos: 0    karma: 7
  46. #52   #2 Sólo tienes que ver Inside Job para ver quién está detrás de todo esto. Fuera de los que se nombran en dicho documental, me vienen a la cabeza los nombres de Warren Buffet o Carlos Slim. Aparte de éstos, son culpables todos los políticos que lo permiten o se venden, después tienes a todas las autoridades financieras que no actuan en consecuencia. También podrías tener en cuenta a todas las multinacionales y luego, finalmente, y con un poco menos de culpa porque no es del todo consciente, tenemos al consumidor final.

    Pero repito, los principales culpables son los grandes especuladores y las multinacionales. Si me apuras más, te diré que el culpable de todo es el ser humano, aunque muchos se salven, somos el peor bicho del planeta.
    votos: 1    karma: 17
  47. #54   #50 A ver cuando ponen este documental (la corporacion) en la 2, que se dejen de tanto documental de animalitos.
    votos: 0    karma: 7
  48. #55   Como se suele decir por aqui... "mentira que es!"

    (osea que dice la verdad)
    votos: 0    karma: 7
  49. #56   #2 No es neceario saber sus nombres y apellidos, lo importante es saber defenderse de ellos. Luego si hay suerte desaparecerán, y si tenemos menos suerte darán la cara y seguirán intentando robarnos.

    Podríamos empezar por el gobierno Valenciano que vendió Valencia y ahora es propiedad de los bancos. O Sebastián y su sucesor, que frenan las renovables en España. O las multinacionales del petróleo que frenan la entrada del coche eléctrico en nuestras carreteras...
    votos: 1    karma: 12
  50. #57   Ahora a decir verdades como puños se le llama "declaraciones controvertidas". Tocate los cjones.
    votos: 1    karma: 12
  51. #58   #15

    - Tu has invertido en productos bancarios porque tienes mucho dinero.
    - Todos tenemos cuentas en bancos que desaucian a la gente porque no hay otros.
    - Has adquirido estos productos porque ya no se fabrican en Europa.
    - Vende el coche y te vas andando.
    - Y el ultimo te sobra

    Tu no eres culpable yo tampoco y dejame que nombre entes "abstractos":

    Repsol, General Motors, General electric, Philips, Microsoft, Iberia, America airline, Repsol-YPF,
    Petrobras, PdVSA, ANCAP, SHELL, EXXON, CHEVRON-TEXACO, ELF, AGIP, BP, PETRONAS, Banco Nomura, HSBC, UBS, SANTANDER, Mashusita ...

    Estos son una pequeña muestra de quien manda en el mundo y en la puerta no tienen el cartel de Hermanitas de la Caridad. Asi que una de tres o eres muy rico o eres un troll o de verdad no sabes de que va el asunto de la crisis.
    votos: 4    karma: 44
     *   taranganas taranganas
  52. #59   #58 El problema no es lo que mandan en el mundo, el problema son los que están usando su poder para enriquecerse más a costa de destruir al planeta y a la sociedad, incluso los que tienen ese poder y sin enriquecerse más se dedican a destruir.


    Los gobernantes de la Generalitat Valenciana, han vendido la comunidad autónoma a los bancos a cambio de nada, y han empeñado a todos los valencianos con una deuda que no se sabe como van quitarse de encima.

    Sobre los "entes abstractos" yo intentaré ser más concreto todavía.


    Algunos directivos de General Motors se dejaron sobornar por multinacionales del petróleo, y frustraron la salida al mercado del primer coche eléctrico; hace unos meses General Motors tubo que afrontar el encontrarse al borde de la quiebra, situación en la que creo que permanece.

    Microsoft sigue usando la técnica de "desarrollar amistad" con los responsables de los gobiernos de países, estados y comunidades autónomas para evitar que se planteen el uso de software libre y gratuito, además de los sobornos a los miembros de la ISO para que aprueben los estándares mundiales que a ellos les convenga.

    Las petroleras han impulsado el asesinato de millones de Iraquíes, y la instauración de la plaga del terrorismo en el país como una institución más.
    votos: 3    karma: 10
     *   Ramanutha Ramanutha
  53. #60   #2 y lo peor es que los zapateros y rajoys no saben que están haciendo de sparring o no saben cómo evitarlo.

    A los otros, a los buitres que mencionas, no puedes no votarles, pero puedes no comprarles.
    www.meneame.net/story/nolescompres-dia-pueblo-tomo-consciencia-poder
    votos: 0    karma: 8
  54. #61   #7 Te voté positivo por error, mi intención era la contraria; me gustaria tener "licencia para rectificar" ;)
    votos: 1    karma: 15
  55. #62   Otro que se ha dado cuenta, sólo le falta descubrir que además son genocidas, esclavizadores, y destructores de la naturaleza... :roll:
    votos: 0    karma: 10
  56. #63   #2 Propongo crear una lista con los susodichos para tener claro quienes son.
    votos: 0    karma: 7
  57. #64   Aplaudo cualquier declaración así de una persona tan mediática.
    votos: 0    karma: 9
  58. #66   #7 ¡Pero está mucho más bueno que Willy Toledo!
    votos: 0    karma: 8
  59. #67   ¿Por qué son controvertidas si es algo que sabe todo el mundo? Lo controvertido sería decir lo contrario, o ser tan ignorante de no saber que eso es lo que está sucediendo.
    votos: 0    karma: 9
  60. #68   #9 Tú sí que eres un extraterrestre si todavía no te has dado cuenta de lo que está pasando.
    votos: 0    karma: 9
  61. #69   #12 Menos mal que no te dedicas a la astronomía porque, según tu lógica, la atracción gravitatoria de Plutón es responsable de la órbita de la Tierra.

    La realidad es que hay gente que moviendo un pelo de su bigote podría hacer mucho más que el 99,99% restante dando su vida. El intentar repartir la responsabilidad por igual entre individuos que no tienen el mismo poder es éticamente bastante cuestionable bajo mi punto de vista.
    votos: 2    karma: 22
  62. #70   Este tio ya me caia bien de por si :-) respeto :-| xD
    votos: 0    karma: 6
  63. #71   #5 en una de las de Pierce Brosnan el malo no era uno que controlaba nosecuantos medios de comunicación?
    votos: 1    karma: 27
  64. #72   ¡Valla! Parece que ha calado hondo mi comentario en #59, al menos lo suficiente para no pasar desapercibido y arrancar un negativo :).
    votos: 1    karma: -1
  65. #73   #71 En El mañana nunca muere. Y creo que estaba inspirado en el Murdoch xD xD
    votos: 0    karma: 18
     *   IPanonima IPanonima
  66. #74   ¿tienes licencia para matar, no? PUES USALA!!!
    votos: 0    karma: 6
  67. #75   He visto esta entrevista en "el país". Me sorprende que los medios que desinforman y manipulan no censuren estas informaciones. Como se entere el desgraciado de Juan Luis Cebrián se lo va a decir a sus amiguetes del grupo Bildelberg y ya veremos que pasa...
    votos: 0    karma: 6
  68. #76   Gracias, pero ya lo sabíamos, lo que no sabemos es como eliminarlos, pero intuyo que nos puede asesor como agente secreto que es. xD
    votos: 0    karma: 6
  69. #77   #11 Pero ¿y los gobiernos a quién crees que sirven...?????
    votos: 0    karma: 9
  70. #78   #60 Lo saben perfectamente... se les paga por ello. No seas ingenuo creyendo que esa gente que ves por televisión diciendo que se ha equivocado con tal o cual política, no lo hicieron a propósito... son psicópatas, no tienen sentimientos, y consideran al vulgo como algo asqueroso, lo más parecido a una masa informe a la que subyugar. No tienen ni una pizca de interés en nosotros, porque los que manejan el cotarro están ocultos a la opinión pública. Y NO SON LOS MERCADOS. Eso de los "mercados" es un concepto demasiado abstracto... aquí se trata de personas reales, pero a las que no vemos. A los que vemos son a Zapatero y Rajoy, interpretando una pantomima. Ambos trabajan para los mismos poderes fácticos. DESPERTAD
    votos: 0    karma: 9
  71. #79   #2 Esos personajes de otras epocas que tu dices estaban antes y han estado siempre, pero como nadie veia peligrar sus bolsillos a la gente no le importaba. Ahora que peligra el llegar a fin de mes salen a la calle a pedir democracia, pero hace unos años atras salian a la calle a decir no a la guerra. Pero no a pedir poder elegir si ellos querian o no querian ir a esa guerra.
    votos: 0    karma: 6
  72. #80   #15 Me parece muy bien tu intento de hacerte corresponsable de la crisis mundial. Pero es un poquito de demagogia por no decir un mucho.

    Quien no obliga a "Los Mercados" (sí, lo pongo en mayúsculas a propósito)a fijar posiciones con deuda soberana, como les ha dado en llamar a la emisión pública de deuda, son los gobiernos (ahora no me salgas con que tú les has votado en una nueva pirueta dialéctica) no tú. Quien está distribuyendo la carga del pago de la crisis son los gobiernos no tú. Quien está regalando el sector público a las empresas y reducir el estado a su mínima expresión y por tanto dejar que pague impuestos quien lo necesite son los gobiernos no tú (aunque aquí sí es cierto que puede ser que tú lo veas bien y justo)

    Señores el concepto de "Los Mercados" no existe son empresas con nombre, apellidos y un NIF. Curiosamente estos mercados siempre nos imaginamos a grandes grupos de inversión extranjeros intentando hundir el euro frotándose las manos por su maldad y con un gato en las rodillas. Pero no, son Bancos europeos, y españoles que con los avales que paga el gobierno español, retiran dinero de BCE al 1% para comprar deuda al 5% o al 6% gracias a que se les ha dado dinero público.

    Y quien permite esto son unos ladrones y cómplices de esta estafa. Y no no he votado la noticia aunque esté de acuerdo con lo que dice un actor...
    votos: 2    karma: 22
  73. #81   #72 me equivoque al votar quise poner positivo, lo siento.
    votos: 1    karma: 13
  74. #82   Una pregunta sobre los ofendidos (que suelen ser cuatro y escriben 25 mensajes cada uno):

    El actor viene a decir una obviedad supongo que, o por que lo piensa, o porque así se gana la simpatía del público joven, o las dos cosas la a vez. La verdad es que poco importa. Lo que me llama la atención es la indignación del liberal de turno.

    Es decir: lo único que está diciendo este señor es que los mercados dominan todo, además supongo que les llama ladrones básicamente porque hay una serie de personas que se lo están llevando crudo mientras las condiciones de vida de la mayoría empeoran. Jurídicamente en la mayoría de los casos no será ni hurto, ni robo, ni nada similar, pero todos podemos comprender que aunque la ley no lo diga, aquí el señor actor lo que hace es un juicio moral. Ya saben ustedes; aunque la Ley me obligue a comerme a mi perro no me tiene que parecer bien.

    Lo que está diciendo este actor básicamente es que un grupo de ladrones está gobernando el mundo. Lo que vienen a decir quienes defienden a los tecnócratas de los bancos norteamericanos, la liberalización de la economía, que la política tradicional está corrupta y que por lo tanto lo que tienen que hacer los Parlamentos es hacerle caso a esos tecnócratas y a las denominadas "reglas del mercado" es precisamente que los "mercados" (Bancos, empresas financieras y supuestos técnicos duchos en el tema) dominen sobre la clase política y le digan lo que tienen que hacer.

    Lo que dice Daniel Craig es que estas personas, que por ahora están provocando que los Bancos y empresas financieras se estén forrando a base de créditos a bajo interés luego impongan restricciones de gasto público y la inmensa mayoría de ciudadanos se vera perjudicado con salarios cada vez más bajos, menos prestaciones públicas y por lo tanto condiciones de vida más miserables, todo ello justificado (que algo esté justificado no hace que deje de ser así, es decir, solo está justificado, no deja de ser real) con el equilibrio presupuestario.

    Es decir... que exactamente no se de que se quejan quienes insultan a Daniel Craig por decir "que un grupo de ladrones está gobernando el mundo". En realidad es lo que, según como él lo ha querido decir, está sucediendo. Si uno está de acuerdo en que los coloquialmente conocidos como "mercados" dominen, porque hecho se argumenta que es necesario, y a la vez se denuncia, nadie está diciendo algo que no sea cierto.

    La única diferencia es que a uno les parece bien, o a otros mal. Querer convertir esta discusión en un debate objetivo en donde a quienes simplemente les parece bien pero intentan hacerlo asimilable en base a justificaciones técnicas encubren el choque moral de apreciaciones.

    Que te estén destruyendo como ciudadano poco a poco sea justificadamente no sirve para reconstruir la realidad. Hay gente que le gusta sustituir el mundo real por una buena explicación. Todo un alarde de autosugestión provocado por gente que simplemente está de acuerdo con lo que está sucediendo.
    votos: 0    karma: 6
  75. #83   #78 www.meneame.net/notame/1008659 o poderes fácticos.
    votos: 0    karma: 7
  76. #84   Y ese puñado de ladrones son un puñado de empresas financieras, que especulan para poder tener tajada. Los ladrones que saquean miles de millones de dolares/euros, van con traje y corbata y estan delante de un ordenador.
    votos: 0    karma: 6
  77. #85   #2 #3 los ciudadanos también prodríamos hacerlo. Y hay alguien que mas o menos ya ha lanzado la primera piedra a ese respecto: twitter.com/dictalista
    votos: 0    karma: 7
  78. #86   "Una banda panda de ladrones está dirigiendo el mundo"
    definición: Pandilla que forman algunos para hacer daño.
    votos: 0    karma: 9
     *   --245487-- --245487--
  79. #87   Muy cierto, una pandilla de ladrones financieros( que se les da 9000 millones al 1 % de interés) y póliticos de muy bajo nivel intelectual y moral. Apoyo al 15M aunque les cuesta concretar y sean demasiado idealistas( o no? )
    votos: 0    karma: 6
  80. #88   #39 Depende de lo que elijas, un E7 con Symbian es de código abierto, o un N9 con Maemo, pues lo mismo.

    (Si te refieres a los nuevos con WP7 estoy de acuerdo, y creo que la primera hornada ni siquiera se fabrican en Finlandia, están subcontratados...)
    votos: 0    karma: 10
  81. #89   Malos tiempos estos en los que es noticia lo evidente. No sólo son ladrones sino que son auténticos PSICÓPATAS. La gente, en su habitual pereza, van poco a poco tomando conciencia de este hecho y creo que estamos cerca de la masa crítica necesaria para que esto estalle por los cuatro costados........... tiempo al tiempo.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame