Hace 3 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a ctxt.es

El 27 de junio, apenas cinco días después del fin de la última prórroga del Estado de alarma, Cataluña registró el mejor dato de incidencia acumulada en 14 días (IA), con 14,07 casos por cada 100.000 habitantes. Debido a que los primeros rebrotes en la comunidad tuvieron lugar en zonas no demasiado pobladas de Lleida, la IA no creció demasiado rápido al principio. El 9 de julio, 12 días después, la incidencia se multiplicó por dos, con 28,55 casos por 100.000 habitantes.

Comentarios

D

#6 EL Zaragoza siempre ha sido un clásico, sí.

Derko_89

#6 Y en Lleida han vuelto a "Primera"

G

#1 Y el Zamora para Ceuta o Melilla?

O

#17 También depende a quien le hagas los test. Si haces tests aleatorios te saldrá más bajo que si le haces tests a gente con síntomas y contactos

D

#29 si hay mucha gente contrayendo el virus, habría más enfermos yendo a hospitales, se les haría test y la cifra aumentaría, no se mantendría estable.

Pancar

#9 Creo que no has entendido la gráfica.

x

#3 más bien, traerán vuestra "contaminación" a Madrid.

D

#11 Claro.

Brote de familia procedente de Madrid
https://www.abc.es/espana/galicia/abci-rebrotes-galicia-coronavirus-detectado-area-vigo-cuarto-brote-covid-202007291122_noticia.html
Uno de un madrileño que vino en bus y nada más bajar hubo que meter en la UCI
https://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2020/07/27/coronavirus-galicia--nuevo-brote/1521419.html
El archiconocido del Fuenla
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2020/07/25/fuenlabrada-informa-28-jugadores-personal-club-dado-positivo-pruebas-pcr/00031595669918926138714.htm
Brote en Saviñao por gente que vino de MAdrid
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/07/26/nuevo-brote-covid-savinaoalcanza-15-contagiados/00031595765678318981945.htm

Aunque me doy por contento si no traéis también la leishmaniosis
https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/brote-leishmaniosis-humana-sigue-activo-fuenlabrada-8058926

Los datos de Madrid cantaban desde hace días, cuando tenían el doble de ingresados que Cataluña con 4 veces menos contagiados.
Ahora parece que ya no lo pueden/quieren ocultar.

#FodechinchosNotWelcome

z

#15 qué asco das

D

#23 #24 #28
En ningún caso dije que fuesen madrileños, sólo el de un enlace, tontos hay en todos lados y en mi tierra conozco a unos cuantos ( y eso que no soy muy sociable).
No pongo casos de cataluña (delos que 4 o 5 brotes provienen de allí) porque simplemente respondía al comentario de uno de MAdrid, también hay brotes procedentes de Mexico y Brasil (de gallegos que vuelven a casa, obviamente, no de brasileños ni mexicanos).

Lo que es innegable es que en Galicia estuvimos 2 semanas con 1 caso al día antes de los rebrotes, mientras en Madrid o Cataluña tenía 14 veces más de casos al día (mirad los informes del ministerio tras el desconfinamiento, que están disponibles en la web) y pasaron de la fase 2 a la nueva normalidad como si nada.
Mi comentario iba dirigido a aquel que decía que los casos de Madrid vendrían de Galicia, cuando está claro que si en Galicia hay casos, es precisamente por gente viviendo de otras comunidades autónomas.

#25 Estoy "cherrypicking" porque respondo a un comentario concreto. Pero ese "cherrypicking", supone un 20% de los brotes de Galicia , que no es moco de pavo (repito, ocasionado por gente que viene de Madrid, no madrileños, lo aclaro porque os ofendéis muy rápidamente).

Lobazo

#36 "En ningún caso dije que fuesen madrileños"

Tú otra vez en #15: "Uno de un madrileño que vino en bus"

Que no, que era gallego, y se subió al autobús de vuelta para Galicia lleno de gente ya con síntomas. ¿No te enteras o qué?

Por cierto tu comentario #15 ha sido reportado por incitación al odio, que es exactamente lo que es. Pareces uno de Vox hablando de los chinos en febrero roll

D

Xenófobo, que bueno lol
Quizás me ha faltado aclarar un par de cosillas como hice en #36

chemari

#36 Na, yo no soy de Madrid. A mi lo que me ofenden son los argumentos lógicos incorrectos

D

#52 Completamente entendible, me quedó un comentario un tanto "hater", me pasé un pelín lol

F

#23 En Galicia damos mucho asco, casi es mejor que no vengáis, ya si eso cuando haya una vacuna para la mierda esta vamos viendo si volvernos a hacer los majos y hasta puede que invitemos a las tapas de pulpo

z

#58 en Galicia la gente no da mucho asco. Es solo el que ha escrito ese comentario

No te inventes mierdas para sentirte mejor porque no cuela.

F

#60 ¿Que me estoy inventando? que en Galicia la cantidad de casos llegados de Madrid es elvadisima es un hecho, que estamos viviendo la mayor pandemia global en un siglo y aun así el Madrid son incapaces de pasar un verano en su propia ciudad es evidente. Este año es mejor que no vengáis, a no ser que sea lago imprescindible, no vengáis que esto no es la costa del sol y nuestra economía no depende tanto del turismo, ya el año que viene si hay vacuna vamos viendo, que además es año xacobeo y mola mas.

z

#65 te has inventando que digamos que en Galicia dais mucho asco.

Que no desvíes, que no tienes razón. Un señor ha puesto a caldo a los de Madrid, yo le he dicho que daba mucho asco, y tu has salido por la tangente para poder justificar tu xenofobia diciendo que la culpa es de los demás.

Pues mira, no.

Vaya chapas te cascas sin venir a cuento.

F

#71 Es que en ningún momento he dicho que tú dijeras eso, lo he dicho yo, que soy de aquí y tiene mas peso, para ver si os convenzo y no venís

z

#75 vamos, que tu has venido a hablar de tu libro. Y por el camino has dejado caer que los gallegos no nos gustan para parecer más víctima.

Está feo intentar manipular a la gente. Luego decimos de los políticos. Tenemos lo que nos merecemos.

F

#84 Aquí todos venimos a hablar cada uno de su libro, tu por ejemplo has venido a contar no se que de unos políticos que no vienen a cuento en una conversación a la que nadie te había invitado.

z

#87 yo he venido a contestar a alguien que ha dejado un mensaje abierto en un foro.

Y de mi libro nada, es solo un ejemplo, no insistir en contar mi película.

Que no, que la has cagado. Puedes reconocerlo cuando quieras. Y hasta pedir perdón.

F

#88 yo he venido a contestar a alguien que ha dejado un mensaje abierto en un foro.

Pues lo mismo que yo, no te jode, vaya excusa mas gilipollas.

Y de mi libro nada, es solo un ejemplo, no insistir en contar mi película.

Y yo he hecho una figura retórica para enfatizar el mensaje que pretendía trasladar, ya ves tú, cada libro tiene su propio título.

Que no, que la has cagado. Puedes reconocerlo cuando quieras. Y hasta pedir perdón.

Eso tendré que valorarlo yo mismo y siento informarte que discrepo notoriamente de lo que dices, exigirle a otros lo que tienen que hacer me parece osado con es capacidad de análisis y lógica que te gastas.

F

#90 Vamos a dejarlo en calificar tu actitud en prepotente, podría poner calificativos mas gruesos, pero me abstendré porque creo que sería poco constructivo. El caso es que tú consideras mi comentario un error, tomo nota y crees que debería disculparme o algo, me doy por informado, es también un hecho cierto e innegable que los argumentos en los que sostienes tu opinión me han parecido una mierda muy gorda y los considero mas que suficientemente rebatidos sin ninguna contra-argumentación por tú parte, es mi opinión al respecto, puedes intentar convencerme de lo contrario pero mientras no lo hagas y consigas algo al respecto tu actitud calificar mi comentario de error sin mas y no dar mas argumentos considerando los tuyos como innegablemente ciertos es, como poco estúpido y bastante cerril por tu parte.

Haz lo que te de la gana, que por suerte no soy yo quien tiene que aguantar tú absurda en injustificada actitud de superioridad intelectual de pacotilla, pero eso sí, recuerda, hoy que empieza la nueva operación salida, no vengas a Galicia este año, gracias por anticipado por esto último.

chemari

#15 Que pongas unas cuantas noticias sueltas no es prueba de nada. De hecho esta falacia tiene un nombre: cherry picking.

G

#30 Para lo bueno y para lo malo.

Hasta ahora ha sido positivo: centralización de empresas, Universidades etc...

Ahora vendrá lo malo: alta densidad de población= mayor índice de Coronavirus.

Lobazo

#40 por eso te digo, Madrid o Barcelona por ser grandes ciudades europeas y centros de comunicaciones mundiales están JODIDAS en una pandemia. Por muy muy bien que lo hagan sus gobiernos. No somos Corea del Sur ni Nueva Zelanda.

Y más Madrid que Barcelona.

F

#30 Pues está muy bien, el motivo por el que tenéis mas coronavirus que el resto del país lo tenemos aclarado ya, el motivo por el que no sois capaces de pasar un solo verano sin salir de vuestra provincia con una metrópolis ciudad global fantasticiosa y maravillenta no lo veo tan claro, es el mayor brote epidémico en 100 años y parece que si alguno no se va a la playa le da la mala joder.

Lobazo

#61 ¿y eso lo dices de todos los madrileños por qué...?

¿qué me estás contando? ¿crees que los putos estudiantes de las Castillas no se piraron de Madrid en masa en cuanto pudieron? ¿Los bilbaínos que atascaban la A8 en dirección Santander o los barceloneses al Pirineo eran madrileños con boinas y acentos postizos? ¿El galleguiño que se metió a un bus Madrid-Galicia lleno de gente con el Covid y síntomas le invadió el espíritu madrileño de joderte la vida?

Anda idos a cagar un rato, que se os ve el plumerazo.

Y no, ni fantástica ni maravillosa, no he utilizado en ningún momento adjetivos. Son ciudades globales y Madrid especialmente un hub de comunicaciones importante. Descripción. Hechos. No adjetivos.

F

#63 ¿Todos? supongo que no, he generalizado porque es evidente que el porcentaje es muy significativo, no me atrevo a afirmar que mayoritario, pero tampoco creo que ande lejos.

A mi se me verá el plumero de que no quiero que este verano vengáis a Galicia (ni madrileños ni de otro sitio, pero vamos que de Barcelona aquí hay 4) pero a ti poniendo galleguiño con esa condescendencia no se te nota nada, pero en general la gente cuando dice madrileño se refiere a residente en Madrid, no distinguimos entre nacidos allí o en otro sitio, así de racistas somos, parece que algunos seguís otro patrón creyendo que en el resto del país no salimos de casa sin la boina.

Lobazo

#69 He utilizado el sarcasmo porque estoy hasta las narices de los ataques continuos de los mismos que criticáis a Vox por hacerlo con los chinos. EXACTAMENTE LO MISMO, que es lo gracioso del asunto. Lo que hicieron los fascistas en febrero en mítines y redes sociales es lo que hacéis aquí día sí y día también. Y cuando no, esperemos que Madrid lo esté haciendo mal para darle un poco de caña... que parece que lo estáis deseando, desalmados.

Por otra parte, esto de aquí...

¿Todos? supongo que no, he generalizado porque es evidente que el porcentaje es muy significativo, no me atrevo a afirmar que mayoritario, pero tampoco creo que ande lejos.

Joder. Pero qué cuñado eres

F

#74 Te equivocas de medio a medio, yo si me alegro de algo es de que a Madrid le vaya todo lo bien posible, no te imaginas cuanto me alegraría, pero cometes el mismo error que llevan años cometiendo muchos nacionalistas de tomar las críticas a la administración autonómica como críticas a la gente y va a ser que no, puedo entender que si te lo tomas así estés harto, pero es un error hacerlo, es mas, se, creo que todo el mundo sabe, que si en Madrid no estáis peor de lo que estáis es precisamente gracias al cumplimiento por encima de lo exigido, como la no celebración de la liga, un ejemplo a nivel mundial que solo se puede aplaudir.

Dicho lo cual, hay en Madrid gente que se ha ido de vacaciones por toda España, y, al menos en Galicia, ha provocado brotes importantes a su paso, si quieres os damos las gracias por ello, pero yo creo que lo normal es quejarse y pediros que no vengáis, si quieres ver en ello conspiraciones extrañas para mataros a todos y robaros la capitalidad o algo eso ya es problema tuyo.

l

#15 Xenófobo de mierda.

powernergia

#15 Y los de Lugo que no quieren en A Coruña.

Y los de Ribadeo que huyen de los de Viveiro.

Y el Trump diciendo que los chinos.

¿Es necesario ser tan paleto?

Lobazo

#38 de algo tienen que vivir los nacionalismos.

D

#15 Por menos me metieron un strike.

D

#48 La gente tiene la piel muy fina. Llevo desde 2011 y este probablemente sea el primer o segundo comentario que va a quedar en color gris por nejatifos. Soy una persona bastante moderada, pero quizás me faltaron un par de matices en mi comentario. Es lo que tiene escribir desde el trabajo, que se hace todo a correr lol

D

#12 Ahora están Sotogrande

El_higado_de_Jack

Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid y Madrid y los madrileños y Madrid y Madrid porque Madrid con Madrid, y en Madrid y por Madrid y Madrid y Madrid

Ostias que ganas ya de dar por saco, lo mal que lo estará pasando el comando podemos de mnm porque los rebrotes son en la comunidad autónoma catalana y no pueden dar por culo con ayuso.

D

#43 Entraba justo a decir que varios en menéame deben estar expectantes de que suba la gráfica en Madrid. Eso de que les lleven la delantera otras regiones les debe estar rabiando. Me acuerdo una noticia de eldiario.es que me hizo gracia porque era sobre el número de muertos no sé que día, y como Madrid no estaba en cabeza, el titular decía que Cataluña (creo) y Madrid suman X muertos. Hay que poner Madrid como sea.

unodemadrid

#59 Si, llevan muy mal que en Madrid gobierne el pp desde no se ni cuando y este como primera economía regional desde 2018.

https://politicalocal.es/75141/la-comunidad-madrid-se-consolida-la-primera-economia-regional-2019/

D

Tranquilos, el Comité de 100 expertos del gobierno para la desescalada nos dirá lo que tenemos que... oh!! Wait!!

El_higado_de_Jack

#20 si sólo fuera esa mentira....

Toronado

Esta noticia no hay por donde cogerla. Intentando culpabilizar a Madrid de nuevo, se inventa una gráfica, no ya con datos reales, sino "prolongados" como le sale de los mismísimos, para llegar a la conclusión que le interesa: que es que Madrid va peor que Cataluña.

angelitoMagno

#70 No, no fue una decisión política, ya que otras comunidades gobernadas por el mismo partido político que Madrid si que cambiaron de fase. Fue una decisión técnica tomada en base a los informes del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

De la prensa de hoy:
Según ha afirmado [Salvador Illa], la decisión final siempre fue suya a partir de los informes que realizaban los expertos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), dirigido por Fernando Simón.

En ese sentido, ha insistido en que no se creó un comité nuevo, sino que fueron en todo momento los funcionarios del CCAES los encargados de imponer argumentos a favor o en contra del pase de fase de cada comunidad autónomas en el proceso de 'desescalada'. "Se hizo con criterios técnicos", ha apuntado.

https://www.vozpopuli.com/sanidad/comite-expertos-desescalada_0_1378063086.html

D

#12 En verano están en Marbella y Puerto Banus

angelitoMagno

#53 A Madrid se la mantuvo en fase 0 debido a las decisiones técnicas del comité formado por los funcionarios del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, no por motivos políticos.

El_higado_de_Jack

#68 ese comité no existió. Lee los periódicos hoy y deja de dar vergüenza ajena. Lo ha reconocido hasta el Illa.

Fue una decisión política del gobirno de Sánchez para penalizar la comunidad autónoma de un partido político diferente.

D

#12 También Aznar y mira lo rápido que fue para Marbella.

D

Que saquen otra ley para liberalizar el suelo, eso seguro que confunde al virus*



* y a cualquier persona normal con dos dedos de frente que no vote a la derecha criminal de este país

Katsumi

Matemático activista democratista especulando con las cifras de 4 días. En fin, recortes de la prensa seria.

D

Claro que sube cada vez más rápido, la tasa de reproducción (R) lleva todo Julio por encima de 1, o eso parece, porque desde la Carlos III han dejado de actualizar datos y que yo sepa era el único organismo oficial que publicaba este dato...
La verdad, no sé si alguien se preocupa de esto, hay interés en taparlo hasta que pase el verano, o si realmente da igual...

https://cnecovid.isciii.es/covid19/#ccaa

pitercio

#77 Es que los datos dicen que en Madrid no se ha intentado reducir el contagio sino ocultarlo y dejarse llevar, cuando fue el no-epi-centro nacional.

CiudadanadelMundo

#78 ya, eso era evidente con el número de ingresos, además no han aguantado bastante sino podrían haber salido de vacaciones sin ponernos a todos en riesgo, pero ahora van a esparcir el virus de lo lindo, como también están haciendo los catalanes. La mayoría de mis amistades son de Madrid y no les deseo un verano en Madrid, pero tendrían que haber hecho un confinamiento más largo y estricto.

cosmonauta

Que bien nos habría ido si hubiésemos atendido en clase cuando nos enseñaron a derivar funciones.

powernergia

#66 La CAM mintió en todos los datos sobre las condiciones para la desescalada, como vimos entonces y algunos descubren ahora.

Ni se reforzó el personal sanitario, ni las canas de UCI ni se contrataron los rastreadores.

Y bien caro que lo vamos a pagar.

El_higado_de_Jack

#76 porque lo repitas muchas veces no deja de ser mentira.

Pero entiendo que tengas que seguir con el argumentario que os mandan, un sueldo es un sueldo, por muy deleznable que sea lo que tengas que hacer para ganartelo.

powernergia

#80 ¿El que es mentira?

Que los Centros de Atención Primaria que a finales de mayo seguían cerrados?

"En este momento hay 70 centros de salud y consultorios inactivos y los servicios de urgencias de Atención Primaria, que abren por las noches y los fines de semana, siguen sin funcionar, según la Consejería de Sanidad"

https://www.newtral.es/nos-preguntais-por-los-centros-de-salud-cerrados-en-madrid/20200520/

¿Los reiterados engaños en la contratación de personal, con promesas una y otra vez incumplidas?

"CCOO Sanidad Madrid alerta que los refuerzos de personal que la Consejería de Sanidad garantizaba en Atención Primaria (AP) y Salud Pública no se han contratado en su totalidad. De los 836 refuerzos de AP solo se han materializado 252 contratos; y de los 400 rastreadores de Salud Pública anunciados sólo se ha contratado a 16."

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/diaz-ayuso-incumple-comprometido-sanidad-pasar-fase/20200603173745175702.html


Ellos mismos prometieron contratar 400 rastreadores (cantidad insuficiente), y hace una semana reconocieron que tenían 182 !!

"En la Comunidad de Madrid, hay 182 personas que están dedicadas a realizar labores de "rastreo" de los casos de coronavirus, de las que 142 son técnicos de Salud Pública y 40 están dentro del Centro de Atención al Paciente (CAP), ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno."

¿De verdad os tenéis que tragar toda esta mierda solo por motivos ideológicos?

Te dejo con tus orejeras.

El_higado_de_Jack

#82 en serio, ¿Te ponen hasta las negritas y la cursiva? Joe, si que os lo dan masticado el argumentario en la sede.

D

Mentira la tele cuenta que el coronavirus ahora sólo está en Catalunya, votada como errónea

D

Esta noticia está hecha para que nos culpemos unos a otros. La verdad es que gilipollas hay en todos lados independientemente de su origen, los subnormales catalanes creo que comparten ADN con los madrileños o manchegos.

R

Y mañana es viernes 31 de Julio. Venga, que cuantos más se infecten hoy, más rápido se van a infectar los pueblos.

D

Al final va a ser que cuando más gente junta más contagio, amigo Watson.

D

¿Ya no se manifiestan los cayetanos?

D

#4 Esos ya no están en Madrid

D

#5 ¿Pero no vivían en el barrio Salamanca?

imagosg

#5 Y estarán dando lecciones de cómo hacer bien las cosas, entre sus amistades.
(ya sé que no suelen tener amigos...)

angelitoMagno

#4 ¿Por qué deberían? Las manifestaciones eran por el confinamiento, que no está activo ya.

powernergia

#18 Siempre hay razones para manifestarse contra un gobierno de rojos.

De hecho ya se manifestaban antes de que ni siquiera hubiera gobierno.


https://www.abc.es/espana/abci-miles-personas-protestan-madrid-contra-acuerdo-sanchez-podemos-y-202001041357_noticia.html

El_higado_de_Jack

#42 ¿por ejemplo contra que el comité de expertos ha resultado ser mentira y todo lo que se dijo para mantener a Madrid en fase uno también lo era?

No lo dudes. Pero no por rojos. Por mentirosos.

powernergia

#53 Pues si no viste tu mismo las razones para que Madrid hiciera la desescalada más lenta es que estás bastante ciego.

El_higado_de_Jack

#54 razones políticas evidentes para parar el pase a fase 2, por supuesto

Médicas o científicas, ninguna. De hecho se inventaron el comité de expertos para eso. Y los famosos informes con fecha de firma posterior a la decisión pública.

El_higado_de_Jack

#18 más bien por lo arbitrario de no desconfinar Madrid por una decisión puramente política y muchos se les lleno la boca con lo del famoso comité de expertos.... Que ahora se ha demostrado que era otra mentira más.

D

Tendrian que haber desinfectado con lejia las playas.

k

Ya va volviendo la gente de vacaciones. El petardazo va a ser el extremo. Espero que vuelvan a hacerlo mal o fatal, avisen con una semana de antelación de nuevo, para que luego los madrileños produzcan un efecto boomerang hacia afuera. Menudo lol pandemico.

M

cosas del 8 M

m

Tranquilos, esto se corta con el carnet covid. Acumula puntos y canjéalos por porciones de pizza.

Driyu

¡Ay mi madre el 8M!

pitercio

#10 Los niveles son similares a los de la semana posterior al 9M. Madrid ha estado 1 mes desde el 20 de Junio escondiendo casos, mandándolos a Marzo y Abril... lo que ocurre es que ya no se pueden esconder, por eso el crecimiento parece sorprender a incautos.

pitercio

#57 Y los datos de hoy ya son para decretar hoy mismo el confinamiento: más de 440 nuevos positivos, que es menos de la mitad de los asintomáticos. Y creciendo. Mañana tratarán de dar algún número bajo, para "aguantar" el fin de semana sin datos. El lunes posiblemente serán muchos más y tienen dos opciones: apuntarlos el viernes y sábado para que no salgan en la estadística de "diarios" o refrigerarlos hasta el martes.

CiudadanadelMundo

#57 Yo se de gente de Madrid con síntomas leves de coronavirus, evidentemente no se van a hacer la prueba porque se quieren ir de vacaciones. No es lo mismo hacerse la prueba para faltar al trabajo que para faltar a las vacaciones ... hasta casi lo entiendo, en Madrid lo han pasado mal. El virus se va a sembrar en toda España y en Septiembre confinamiento.