Hace 12 años | Por Juanfernando453... a youtube.com
Publicado hace 12 años por Juanfernando4532 a youtube.com

Curioso efecto óptico (usado por Richard Dawkins en "El espejismo de Dios" para explicar algunos comportamientos del cerebro humano) en el cual se le hace imposible al cerebro diferenciar si una máscara es cóncava o convexa al observarla mientras el observador se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda.

Comentarios

panzher

Gracias al comentario de #6 he sacado mi dragón algo arrugado del cajón, pero sigue mirándome de manera tenebrosa lol

D

#3 Aún así existe la posibilidad de que habitemos un universo cuántico artificial, incluso de que tecnología nanoscópica domine nuestro entorno sin ser percibida, donde los ensayos de Dawkins se esfumen (sin esfumarse). Lo que me gusta de éste hombre es que anima a poner los pies en la tierra, reduciendo las cosas al absurdo y con lógica, comparando mediante ejemplos, a seres que no sufren por tener ideologías grapadas en su infancia con calzador...

El argumento de la simulación de Nick Bostrom



Gracias por el link, voy a acostarme escuchando a Dawkins. ;).

D
roger78

Yo he visto lo mismo pero con Jesucristo y puedo aseguraros que acojona mucho más.

D

#12 Te acojona a ti, porque has sido malo y le temes.

#14 ¿Gran Familia? ¿Sagrada Familia? ¿O es otra cosa?

mencabrona

#15 Sagrada!!! Eso, es verdad... Que cagada!!!

D

#12 En una tienda de mi barrio tienen en el escaparate un cuadro con la cara de jesucristo que te persigue mientras pasas delante. Miedito!!

Pandacolorido

#12 Si creyeras que Jesucristo tenia el aspecto de Einstein te acojonarías con la cara de Einstein.

¿Como coño sabes que cara tenia Jesucristo?

roger78

#31 Porque soy el Guardián de lah Ahtrellah. Me paso por los cojones al Papa, a la Biblia me la paso por los cojones... No pienso follá...

Ramanutha

#31 Da igual, se refiere a la típica imagen que se usa para representar a Jesucristo. Que esa imagen se corresponda o no con la que realmente tenía Jesucristo es un off-topic que se escapa mucho de la noticia y del hilo.

ktzar

El vídeo es de 2006 y yo creo que lo he visto como 4 veces desde entonces. Antigua.

D

#13 Nunca en mi puta videa habia visto el video. Meneo

ktzar

#16 Pues si te ha gustado te encantará http://www.moillusions.com/2006/03/dragon-illusion.html

Que te lo puedes imprimir y tenerlo en casa

Uups, me he dado cuenta de que ya lo habían puesto. Si alguno pasa por Londres, en Great Eastern Street, hay una inmobiliaria que tiene un montón de estas cosas pero hechas con maquetas de edificios. Es curioso porque tienen dos oificinas, en una están pintándolos y en otra los exponen. Quizás es un empresario inmobiliario que tiene un hobby y contrata a gente para que lo haga, pagándoles con los beneficios de su negocio. He pasado delante día tras día más de un año y no deja de asombrarme.

v

#0 Microblogging, repetidísimo y antiguo. Felicidades.

J

#22 muchas gracias

g

Viejuna a más no poder.

D

Mola.

mencabrona

No es un tema de Einstein solo... Hay figuras que utilizan ese efecto, una esta en la gran familia de Barcelona según creo recordar... Te mira estés donde estés ubicado.

prejudice

En realidad (si lo ves en vivo y no en un vídeo) solo funciona si lo miras con un solo ojo, la visión en stereo rompe la ambigüedad cóncavo-convexo.

editado:
También puede funcionar mirándolo desde muy lejos (aunque sea con los dos ojos)

thalonius

#9 Yo he visto cuadros de Jesucristo con ese efecto y funciona perfectamente, de cerca y con los dos ojos.
Como dicen por ahí, increíble si aún no estaba colgado este efecto por aquí! jejeje.
He encontrado este otro vídeo que gana en una cosa: Al tener el mueble tapando el lado izquierdo, nunca llegas a ver el extremo en el que pierde el efecto Por el lado derecho si que acaba viéndose un poco raro... pero hasta que llega al extremo izquierdo es increíble.

D

Yo este efecto lo he visto en tragaperras de bares con una estética egipcia

Segador

Tranquilos, agosto acaba en 3 días.

D


Dawkins hablando del tema.

A

Efectivamente esta ilusión ya ha salido antes en menéame aunque con otro video diferente (aunque esto es lo de menos mientras sirva para que alguien aprenda algo que no sabía). Además se decía que dicha ilusión no puede ser interpretada por personas con esquizofrenia. Lo cual es realmente interesante a la hora de investigar el funcionamiento del cerebro a nivel "software" y "hardware". Se supone que las ilusiones ópticas son un "fallo" de "software" pero en cambio las personas con esquizofrenia tienen un "fallo" de "hardware". Lo cual deja preguntas interesantes.

radio0

Lo he estado buscando y como siendo de esta fecha (04/04/2006) no esté en menéame eres un crack.

D

Parece que el efecto óptico es enfocar la máscara bajo el cielo nublado del mismo color para que no se vea una mierda.

D

Este Einstein era un genio lol

e

Vi este tipo de "ilusiones" hace un tiempo y me quede bastante sorprendido. Para los mas frikis os recomiendo haceros un prisma de esos de metraquilato en el que dentro hacen vuestra cara con burbujas (no se yo si me explico...). Normalmente te lo dan con la base hecha para que veas el "lado que sale" pero podeis pedirlo para que te lo den "por el lado del agujero" y obtener el mismo efecto pero con vuestra cara. Por 15 euros maximo tendreis un prisma de unos 10x10cm

o

con la cara de cualquier meneamista hubiera pasado lo mismo

juanmatt

Es un milagro!!!

D

Qué video más cutre. Este es un efecto bastante conocido y podían habérselo currado más.