Hace 13 años | Por Feindesland a fraudefiscal.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a fraudefiscal.es

Hace años conocí el caso de un retaurante que se acogió a la tributación directa (ingresos menos gastos) y que al estar en un medio urbano de pequeñas dimensiones utilizaba una técnica muy simple para defraudar: las facturas que daba a los conocidos no las contabilizaba, y las que daba a los desconocidos, iban íntegras la contabilidad. De ese modo, no corría el riesgo de que un día se sentara a su mesa un inspector de Hacienda y comprobase luego que la factura que le habían dado no aparecía en ninguna parte. | Caché: http://fon.gs/6lre16

Comentarios

p

#2 en españa no, el tabernero te diría que sin oferta te hacía rebaja y casi nadie pediría factura

Lokewen

Solo viendo que en mi escuela de hosteleria nos enseñaron como defraudar sin que se notara....

Libertual

Si los inspectores fueran tan suspicaces con Telefónica, Iberdrola, Repsol, ... los autobuses urbanos los prepararía Ferrari.

D

Se de un restaurante que un inspector de hacienda le conto las ensaladillas que le salian por bandeja, y palo que te crio. Y no es broma.

arkaron

Hombre, yo creo que los manteles desechables papel son más baratos que los de tela. Y los de tela lo puedes lavar tu mimo, en cambio los de papel tienes que comprarlos a quien los fabrique (más dificil defraudar).

s

Que investiguen los contratos de trabajadores de la hostelería, el sector más mafia que existe, y se dejen de gilipolleces

w

Si es que la solucion al paro en España y a la crisis economica es sencillisima

Todos los parados o el que quiera, Curso gratuito de Inspector de hacienda...los que saquen nota a realizar inspecciones, y segun baje la capacidad...pues a lo que de cada uno. Fijo que en 5 años, hacienda se podria construir su sede en Oro de 400 quilates

Saludos

Herumel

Estoy con #23 según se dice por hay, no tengo el dato a mano, cada inspector de hacienda es capaz de devolverle al estado de media su sueldo multiplicado por 12, es decir, por cada 1.000 euros que gana un Inspector, es capaz de sacar a la luz 12.000 para el estado. Por regla de tres, la solución sería poner alrededor de 10 veces más de inspectores de hacienda, de manera que lo peor que puede ocurrir sea que solo lleguen a conseguir el 1,2 de su sueldo, en caso de que no consiguieran sacar a la luz ningún caso más.

Gazza

#23, sencillísima, sí, sobre todo con el nivel de conocimientos de economía que manejamos en este país.

HaScHi

Raro es el negocio de hostelería que no defraude... Hace unos años estuve currando en una empresa que desarrollaba un software de gestión y la típica pregunta de los clientes era ¿Con este programa puedo facturar en B?. Y si no se podía, se iban a la competencia.

OCLuis

No niego que este señor haya defraudado a hacienda, pero seguro que tiene que pagar más que los que han robado en el Palau de la Música de Barcelona... y si no al tiempo.

darkboy1

#17 yastamos con el "y tú más"; un chorizo es un chorizo, ya sea grande o pequeño...

OCLuis

#22 Yo no he dicho solo que los del Palau han robado más que este señor... eso es capaz de verlo cualquiera.

Lo que yo he dicho (y perdona si no lo he dicho lo suficientemente claro como para que lo puedieses entender) es que en proporción a lo robado este señor va a pagar de multa muchísimo más.

misato

Soy la única a la que no le carga? Me da un bonito 403 Forbidden

ikerbera

#26 Efecto meneame, a mi tampoco me carga.

misato

#28 muchas gracias, no sabía cómo buscar en la caché de google lol (a estas alturas lol)

LázaroCodesal

Recuerdo haber leído la noticia de las servilletas hace años, pero también recuerdo que el juez desestimó la prueba de las servilletas.

Feindesland

#1 Eso me parece a mí: que por eso no lo pillan, al menos ante un juez...

Finvana

A veeer, quien ha roto la base de datos para que de error.

D

En Italia son MUUUUUUUUCHO más "listos", en la mayoría de restaurantes los manteles son de papel. Cuando pides la cuenta te escriben sobre el mantel lo que tienes que pagar. Sin desglosar ni nada.

Y encima si vas con italianos y les intentas convencer de que pidan factura, te dicen "es que esto es precio de amigos"

natrix

Eso o el de lavandería le había inflado las facturas

Wilder

Efecto meneame.

victorjba

Hace muchos años, a Balay la pillaron por doble contabilidad. Y la pillaron... por la chatarra, no cuadraba la chatarra que generaban con lo que decían que producían.

D

#Servilletowned, sin duda alguna. lol

Muy inteligente el dueño del restaurante, aunque el inspector lo fue más, jejeje.

D

...la factura de la lavandería indicaba que se habían lavado veinte mil servilletas y siete mil manteles.

Claro. En la facturas de las lavanderías se indica lo que se lava. Tres pantalones, dos calzoncillos y una sábana bajera, un euro cincuenta. Esto es una leyenda urbana como un piano de cola de grande.

Coronavirus

#25 Se llaman matemáticas. X€/carga, cada carga son Y kilos, y cada kilo son Z manteles. No es exacto porque habrá veces que cargues menos, porque se ensucien sin haber servido, etc... pero ningún error normal explica que la estimación de clientela por lavandería multiplique por 5 los clientes declarados.

De todos modos sólo es un indicio, para encalomar hace falta bastante más.

D

Se llama cojones #32. ¿Cómo vas a calcular cuántos manteles y cuántas servilletas se han lavado por la factura de la lavandería? Es como calcular lo que has mirado en internet viendo la factura de la luz.

Coronavirus

#42
¿Cómo vas a calcular cuántos manteles y cuántas servilletas se han lavado por la factura de la lavandería?

Es bastante sencillo. Vas a la lavandería y preguntas los precios por carga. Divides y te sale cuántas cargas mandan a la lavandería. Coges manteles y servilletas y miras cuántos caben en una carga. Multiplicas y te sale el número aproximado de manteles y servilletas que han ensuciado. Si eres quisquilloso puedes ajustar la proporción servilletas/manteles a lo que hay en el local (si es pequeño, lo habitual es entre 4 y 8 servilletas por mantel).

Es como calcular lo que has mirado en internet viendo la factura de la luz.

Tu tráfico en Internet guarda poca (o nula) correlación con tu consumo electrico. Sin embargo, la factura de la lavandería guarda una proporción directa con su volumen de negocio.

Si no lo entiendes, quéjate a la LOGSE.

D

A ver, Stephen Hawking (#48), lo que dice el artículo es esto:

...la factura de la lavandería indicaba que se habían lavado veinte mil servilletas y siete mil manteles.

Lo que es una chorrada casi tan grande como tus comentarios justificando semejante sandez. Esto es una puta historieta.

un inspector de Hacienda amigo mío se presentó por allí y le pidió toda la contabilidad de los últimos tres ejercicicios...


Hablaís de la LOGSE y os tragáis unos cuentos que no se los come ni mi chaval de año y medio.

Coronavirus

#49 Es una historia en un blog; la finalidad es exponer una historia en un blog; no es la solución a un problema de un examen de inspección tributaria.

Debes ser el alma de las fiestas, chico.

e

Recuerdo que en alguna fábrica,se contrataba mas de un suministro eléctrico y el contador se colocaba en lugares recónditos para que la inspección no lo pudiera ver. También he visto a propietarios de restaurantes abastecerse en supermercados y a otros deduciendo el coche para la empresa o la nevera.
Esto es una constante en un país compuesto de gente que piensa que para ser rico todo vale y que un coche caro es el reconocimiento de su valía.
Por suerte me acuerdo también de haber visto a Javier de la Rosa sentado en su gran yate mirando desde lo alto al resto de los mortales.Una imágen que espero que no se repita.

Greg

Y los azucarillos para contar los cafés...

f

Menuda trola.

D

Menuda tonteria. Desde el principio hasta la conclusión final, es absurdo. "Por eso, posiblemente se ven ahora tantos restaurantes con servilletas y manteles de papel". Por favor...

HORMAX

Propongo que además de que el estado tenga inspectores que controlen el fraude fiscal, los ciudadanos dispongamos de inspectores que controlen el fraude de la administración.

Asi podríamos acabar, de manera efectiva, con lo que ahora está pasando, que los ciudadanos no tenemos control efectivo alguno sobre como se dilapida nuestro dinero.

boro92

¡Ajá!

Entonces, por culpa de eso, ahora en los bares/restaurantes te ponen esas servilletas de papel que ni limpian, ni secan ni nada. ¡Cómo odio esas servilletas!

L

Yo sé de un taller mecánico donde te cobran un 16% más si pagas con tarjeta... ¿Esto no se puede denunciar de forma anónima?

Todavía le digo que quiero pagar con tarjeta igualmente y me dice que si no me sale más rentable acercarme al cajero.

Mox

Pues podia haber lavado los manteles por muchas razones, por ejemplo porque le habia dado la gana , no me extraña que no sirva como prueba

Seta_roja

Y no será que el de la lavandería ha timado al del restaurante? lol

D

Editado.

D

"¿Le pone usted cinco servilletas a cada cliente? No, ¿verdad? Pues palo que Dios te crió."

No es una prueba... puede hasta acreditar que tuvo un camarero patoso.

y

Pues ya se que cuando me digan que es la última porque cierran tengo que pedir 23 servilletas.

m

¿Y él no tenía lavadora?. Aunque igual o hacía por desgravar.

PussyLover

Cachis, me he quedado con las ganas de leer el resto.

Forbidden

You don't have permission to access /uncategorized/el-curioso-caso-del-inspector-de-hacienda-y-las-servilletas/ on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Apache/2.2.15 (Unix) mod_ssl/2.2.15 OpenSSL/0.9.8e-fips-rhel5 mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 PHP/5.2.13 Server at www.fraudefiscal.es Port 80

f

Mientras que los organismos oficiales se dediquen a despilfarrar nuestro dinero y a repartirlo por ahí, moralmente tenemos todo el derecho del mundo a defraudar. Cuando dejen de hacer obras a lo tonto, de regalar sanidad y educación a todo el qué llegue, de designar cargos de confianza a paladas, de dar ayudas y condonar deudas como si la pasta creciera en los árboles, de mantener una organización sindical franquista y a su heredero a título de rey, etc., etc., con nuestro dinero, entonces sí que sería algo intolerable, pero mientras se funden nuestro dinero como si no fuera de nadie, mis felicitaciones al Robin Hood que defraude.

B

#19 Eso eso, luego la culpa es de ZP o de Aznar o de el vecino del 4º.

f

#21 ¿Sabes leer? ¿Dónde pone nada de acabar con la investigación? Ah, que te lo has inventado porque a falta de argumentos necesitabas un hombre de paja para zurrarle... ¿De verdad te merece la pena quedar como un indocumentado por cuatro puntos de karma y sentirte políticamente correcto?

No, lo que digo es que esto habría que gestionarlo como una empresa, y los ciudadanos seríamos los accionistas. Y si un administrador se pasa de listo gastándose un dinero que no es suyo y que está obligado a administrar bien en chuminadas, o incluso regalándoselo a los accionistas de una empresa de la competencia o a sus amiguetes con la empresa en pérdidas ese tío va a la cárcel.

Te lo pongo más fácil para que hasta tú lo comprendas:
No despilfarrar != Acabar con I+D

D

Personas que disfrutan jodiendole la vida a gente que se mata currando merecen todo mi desprecio. Van con la lupa a buscar el fallo en pequeños comercios, restaurantes, negocios familiares... mientras que con las grandes empresas hacen la vista gorda. Señores inspectores, tengan ustedes un mínimo de decencia y dejen en paz a los trabajadores.

D

#10 Tienes razón pero también deberíamos replantearnos si los impuestos no son demasiados altos en las empresas pequeñas que además son las que más empleo generan, aunque por contrapartida no invierten en I+D.