Hace 12 años | Por MrBorji a escolar.net
Publicado hace 12 años por MrBorji a escolar.net

Artículo 284: Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses a los que (...), utilizando información privilegiada, realizaren transacciones o dieren órdenes de operación susceptibles de proporcionar indicios engañosos sobre la oferta, la demanda o el precio de valores o instrumentos financieros. ¿Por qué no se aplica?

Comentarios

o

#3 Sin lugar a dudas de los mejores comentarios de meneame de estas última semanas, aunque sin lugar a dudas se debe seguir castigando este tipo de delitos pequeños, aunque con determinadas drogas lo más beneficio es su legalización aunque a algunos les escuece, de hecho mi opinión es que si las drogas fueran legales habría más información aún y menor consumo. El daño desde las altas esferas se produce al conjunto de la sociedad, mientras que el daño de trapichear con unos gramos, robar un bolso o atracar una tienda, es un daño más localizado. Aunque para mi también es un robo vender algo que se fabrica por 1 y venderlo por 50(ya sean casas, filetes o leche)

thingoldedoriath

#9 No sé como te atreves a poner en duda una afirmación de I. Escolar... Yo ya lo he dejado por imposible. Es decir, no por sus obviedades, sino por la cantidad de gente que vota sus noticias. Si yo quisiera ganar karma subiría todo lo que sale en escolar.net a menemane. Es seguro que el 70% o el 80% son portada. Mientras noticias de verdad importantes, duermen en pendientes y descartadas.

thingoldedoriath

Si situamos el puntero sobre el botoncito rojo de los votos negativos, aparece esta leyenda: "sólo para racismo, insultos, spam...".

Que parte de la leyenda es la que no entendiste@Dresi ?? Cual de esos motivos encuentras en mi comentario #14 ??

thingoldedoriath

#21 Si situamos el puntero sobre el botoncito rojo de los votos negativos, aparece esta leyenda: "sólo para racismo, insultos, spam...".

Que parte de la leyenda es la que no entendiste@Dresi ?? Cual de esos motivos encuentras en mi comentario #14 ??

Que parte del comentario #21 es la que no entendiste@krysto ?? O eres de los que te molestas cuando alguien deje en evidencia a otro alguien que vota negativo en los comentarios, simplemente porque no está de acuerdo con ellos ??

No caben las buenas formas con gente que actúa de esta forma: tirando la piedra y escondiendo la mano. Si tienes algo que decir acerca de mi comentario, escríbelo, argumenta, pero no utilices el voto negativo a escondidas "y sin ajustarse a las normas del sitio" para manifestar tu desacuerdo. El voto negativo no es para eso. Vuelve a situar el puntero sobre el botoncito rojo...

UtahNutria

#14 Yo he subido un par de Escolar, de D. Bravo, y demás, y ninguna ha llegado a portada, lo puedes ver en mi perfil ;P

thingoldedoriath

#26 Ok; escribí el 70% o el 80% por algo. Sigue intentándolo en ese asunto no contarás con mi competencia, puedes verlo en mi perfil. Nunca he enviado una noticia de esa gente y dudo que lo envíe, a no ser que algún día publiquen algo realmente importante "sobre lo que nadie haya publicado antes"... y créeme, esto es difícil de o0

ogrydc

#1 El mercado hace mucho que tiene descontada la victoria del PP, ¿Crees que es que les estan llamando ludópatas, cocainomanos y puteros? ¡Pero si son sangre de su sangre!

En fín, cría cuervos...

D

#1 Yo veo anuncios de Cofidis todos los días en la tele. Sí, sí, reconozco que veo la tele...

j

#1 #7 tiene razón, yo también los he visto. De hecho, puedes pedirlos por internet incluso. http://www.cofidis.es/index.php?reallyDesktop=1

Y un interés del 24% dices... lol El primer préstamo que sale en el simulador (500€ en 48 meses) tiene un interes del... 52%!!!

safull

#8 Devuelves un total de 3048€, pero en dos años. Un ~50% adicional, pero no son unos intereses del 50%. Mas bien del ~22%.

ElCuraMerino

#1, #8 Lo que hacen Cofidis y entidades pro el estilo es usurario. Afortunadamente, los Tribunales son cada vez más receptivos a la parte débil en los contratos con la banca.

andresrguez

Este motivo ya estuvo investigado en su momento con las Agencias de Calificación y no había ningún delito, entre otras cosas porque los datos que presuntamente servían para esa especulación eran públicos* y lo mismo ocurre con la prima de riesgo.

*
En mayo de 2011, el Observatori per el Compliment de la Declaració Universal dels Drets Humans, els Drets Economics, Socials y Culturals7 presentó una querella contra las agencias de calificación acusándolas, entre otras cosas, de esto mismo. La Fiscalía Anticorrupción, encargada de estudiar tanto si era posible juzgarlas como si había indicios de delito, recomendó la desestimación de la querella y se explicó en un documento algo largo pero muy instructivo8. http://es.scribd.com/doc/60739624/Agencias-de-Rating

Aunque la Físcalía reconoció que las bajadas en la calificación perjudicaban económicamente a España, cosa lógica y que, insisto, no es intrínsecamente malo, no encontró que la decisión de la agencia estuviese basada en información falsa o malintencionada, y sí, sin embargo, que coincidía con los informes de otras organizaciones independientes como el Fondo Monetario Internacional9 o la OCDE10 .

La economía de España iba mal. Bajaron los ingresos, aumentaron los gastos, había poca capacidad exportadora; no es descabellado que, en una situación así, se considere algo más probable el riesgo de impago. Puedes pensar que el FMI, la OCDE y las agencias están compinchados, y, sinceramente, no lo sé. Pero yo, desde luego, no he encontrado nada que me haga sospechar, siendo coherente, que es el caso. España, por cierto, sigue teniendo una nota bastante buena, aunque no excelente como antes de la crisis.


http://esceptiradar.com/2011/07/29/son-tan-malas-las-agencias-de-calificacion/
¿Son tan malas las agencias de calificación?

Hace 12 años | Por Milhaud a esceptiradar.com

D

En esta noticia: Gente sin ni puta idea de Derecho tratando cuestiones relativas al Derecho desde una perspectiva meramente política o ideológica, osease opinólogos/as.

PD: No todos, por supuesto, pero es aplicable a la mayoría de los que comentan y van a comentar aquí.

R

En un mercado libre la "información privilegiada" no tiene sentido. Precisamente la información es lo que hace que el sistema de precios funcione. La oportunidad de proveer bienes y servicios ante la demanda genera competencia y mejor bienestar a compradores y vendedores.

Además de que el propio artículo cita "Empleando violencia, amenaza o engaño". Que es engaño ? Los compradores de bonos de nueva-rumasa, estaban "engañados" ? Y los que han especulado con la vivienda y les ha salido el tiro por la culata ? Les devolvemos su dinero ? El código penal español es tan genérico e interpretable que literalmente cualquier acción está inmediatamente perseguida. No se hace por sentido común pero es demencial.

Como siempre, la culpa no es del inepto e irresponsable gobierno ¿de izquierdas? : es de los "mercados", el cambio climático, el coco y el chupacabras.

De meter en la cárcel a los traidores que malvendieron un tercio del oro español en 2007 y se fundieron en corruptelas los dineros de los planes E ni se habla ni se dice nada.

UtahNutria

Ehm... leyendo esto... yo emitía una orden de extradición a Angela Merkel a España por el tema de los pepinillos, se iba a cagar.

D

La prima de riesgo española es muy elevada porque hay pocos compradores. ¿El código penal también obliga a que nos presten dinero aunque no quieran?

ElCascarrabias

...¿hay algo por encima de la ley?...

arameo

No se aplica porque lo hacen los ricos y los que tienen poder y esa ley esta hecha solo para que paguen los desgraciados de siempre.

D

OSEA que me puedo ganar varios millones de euros haciendo el cafre, usando informacion privilegiada, etc etc, y no voy ni a la carcel!!! (ya que con menos de 2 años no pisas la carcel).
CHIQUITO CHOLLO!!!!

D

No se va a cumplir, la justicia es un paripé pensado básicamente para proteger a los poderosos de los débiles. Ya nos gustaría que funcionase al revés.

nesquik

El código penal solo está para que lo cumplan la case media o baja del populacho.

Está claro que ese tal Urdangarín va a seguir viendo los barrotes en las películas policiacas....

AbiRN

¿Por qué no se cumple?, porque si se hiciera no sería tan fácil hacerse de oro a costa de los de siempre, por eso. Porque las leyes que penalizan este tipo de comportamientos (y muchos otros, léase fraude, sobornos, corrupción en general...) quedan muy bonitas en papel, pero no interesa aplicarlas.

w

Si Escolar conoce a alguna persona que esté haciendo algo parecido que vaya y lo denuncie. Así de sencillo.

D

#17 estas cosas se denuncian y se archivan sistematicamente por falta de pruebas
quien tiene capacidad para conseguir las pruebas, las fiscalias y los juzgados, no las buscan, se limitan a archivar y punto

mmlv

La "Justicia" es otro instrumento más al servicio de los intereses de los poderosos.

Y si algún juez se planteara actuar ya le recordarán lo que les pasa a los jueces que se atreven a ir contra la mafia.