Hace 13 años | Por Orgfff a publico.es
Publicado hace 13 años por Orgfff a publico.es

El director de Política e Industrias Culturales, Santos Castro, ha advertido hoy que todas las empresas tienen que pagar el canon. Ha recordado que la sentencia de la Audiencia de Barcelona, a pesar de eximir a una tienda de pagar la tasa exigida por la SGAE, "no deroga una orden ministerial".

Comentarios

llorencs

#6 Lo siento pero eso queda corto. Eso+gente en la calle semana sí y semana también.

D

#1 Es más, yo lo reduciría a que debería leer, con eso me conformo

D

#8 Si que la lee, pero el se dirige a los que no la leen... para seguir estafándolos.

fraser

Es prevaricación pura y dura

Wayfarer

#5 Podemos probar a hacerlo al revés: no pagamos, dejamos que la SGAE nos denuncie y dentro de 4 años nos darán la razón y encima les tocará pagar a ellos las costas.

Raydenito

¿¿Y para cuando no tendremos un ministro subvencionado por los 'artista' o la Sgae??

j

Todas, menos las que estan exhentas por haber ganado un juicio, no??

D

#4 MIS HOGOS!

otrofox13NOSOYNAZI

#4 Seguro que tú estabas exHento de la asignatura de ortografía en el colegio, verdad?

JanSmite

#4 Shi, tohdas lash emhpresas queh hanh gahnado unh juhicio eshtan exhentas.

D

Y yo le recuerdo a Cultura, que tienen un plazo de 3 meses, desde que llegaron al pacto con el PP en el parlamento sobre la ley Sinde para adecuar la legislación a las peticiones Europeas y derogar dicho Canon.

Me da que les queda menos de un mes y medio,

crispra

Por si se había olvidado, seguimos robándoos, no vayáis a creer que vamos a parar por una sentencia de nada.

xolo_hector

He llegado a un punto en el que al leer este tipo de noticias solo pienso en "muerte y destrucción"

M

#16 no estás xolo, hector Esto es una dictablanda a dos bandas

Larjedano

¿A nadie le preocupa que esta gente pierda el pancreas por los "derechos" de autor antes que por los derechos de los trabajadores y ciudadanos?

El mensaje es claro, a pagar. Y punto.

demostenes

Hay que denunciar a González-Sinde y al Santos Castro este por prevaricación y desacato a una orden judicial. Así de claro.

Bonzaitrax

Que alguien explique a este analfabeto o jeta, más lo segundo que lo primero, que una norma o ley de rango inferior, no puede anular o contradecir a una ley o norma de rango superior.

D

#14 No la anulan, la retuercen hasta que diga lo contrario pero sin contradecirla. Como cuando adaptaron la normativa europea Bolkesten a España http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_Bolkestein que tras su "adaptacion" protegia monopolios y ponia mas trabas burocraticas y procedimientos administrativos para el acceso y ejercicio de cualquier servicio publico.

t

El tipo suelta que la orden ministerial cumple con la normativa europea, y a la vez que hay que ajustarla en 3 meses.

El galliteo de esta casta es intolerable

Ka0

El Ministerio de Cultura recuerda...
...recuerda que tiene muy poca memoria.

cyberdemon

Para variar, otro político de mierda que vive ajeno a la realidad... #nolesvotes =D

D

El pueblo español, soberano de sí mismo, le recuerda a "Cultura" que es un subcontratado subordinado. Le recuerda asimismo que debe acatar las sentencias judiciales.

Firmado:

Un ciudadano soberano de sí mismo

D

A este personaje le da igual todo. Como es posible que después de la normativa comunitaria, no haya derogado ya la orden ministerial??? Es un impresentable.

AitorD

"El director de Industrias Culturales ha insistido en que las empresas y las administraciones públicas tienen que seguir costeando esta tasa hasta que no se renueve la orden o se modifique la normativa del canon digital en un plazo máximo de tres meses."

O sea, como tarde a principios de junio. Me lo apunto en el calendario.

D

Bueno, ... en realidad, la primera empresa que debería comenzar a pagar (de verdad) el canon es la propia SGAE. Es decir, debería comenzar a repartir (realmente) la recaudación entre TODOS los autores, y no sólo entre unos pocos pertenecientes a la camarilla de amigotes pijos privilegiados (con mansión en Miami) que se codean con Teddy. A ver si se enteran (de una vez por todas) que el dinero que recaudan NO es para especular, NI para invertir en bolsa, NI para comprar palacetes.

Conozco a más de un músico profesional titulado (de los que curran de sol a sol, componiendo, interpretando, haciendo bolos en todos lados) que echan pestes acerca de la SGAE cada vez que les sacas el tema.

N

¡Y una mierda! Si Europa dice que no vais de culo con vuestras "órdenes ministeriales". De hecho, si intentais cobrar lo que Europa prohíbe podeis acabar en los tribunales internacionales. Se os acaba el chollo del mangoneo, so ladrones.

Estijo

Negativo, una tienda de Barcelona no lo pago por que un juez así lo dictamino.
Y yo animo a todo el mundo que se niegue a pagar ningún tipo de impuesto revolucionario como este.

facso

#0 Te edito la entradilla para cortarte una oración incompleta al final de la misma.

protogenes

Cultura: trabajando para todo$, $in Di$tinción

#NoLesVotes

camvalf

Lo que veo es que no lo tenéis claro, estamos a punto de caramelo para elecciones, se la panda esta que esta en el gobierno, acata la decisión de los jueces, los colegitas de bautista, si hombre los de la ceja y el no a la guerra, no saldrán a apaciguar a los borregos para que les voten otra vez. Eso y que grito que viene la derecha, que dicho de paso, si llegan haber que es lo que imponen ellos para recibir los favores necesario para mantenerse en la plotrona..

Gry

¿entonces las empresas y la administración tienen derecho a la copia privada?. Perfecto. Eso quiere decir que, por ejemplo, es legal que una biblioteca en lugar de prestar libros o películas regale copias en DVD.

SHION

Me pregunto que pellizco se llevará este tipo del canon, y ya puestos el partido.

Nhat

Es ridículo este Gobierno. #nolesvotes

D

Ya no se que objetivo decirles estos inútiles

JanSmite

#3 Querías decir "adjetivo", ¿verdad?

D

#64 Cierto, un lapsus

Necrid

Y yo les recuerdo que seguire comprando mi caja de verbatim en los chinos/mercadillos.

i

Supongo que su idea será aprobar otra "Ley Sinde" que al igual que la anterior deje de lado a los jueces y sus "molestas" sentencias.

r

Ministerio de cultura??? ministerio de la sgae... porque no tiene por qué mandar mensajes a los empresarios.

Ritxis_1

Pues puede decir lo que quiera, que si la SGAE te denuncia por no pagarle el canon, el juez se encargará de darte la razón, en vez de pagar i reclamar después.

D

Sólo hay que verle la cara para saber con que clase de escoria mafiosa estamos tratando. Ladrón.

f

....poco a poco nos estamos cabreando y vamos a votar muy, pero que muy, cabreados.....

PussyLover

Estos se creen que son quienes mandan y no es así.

#nolesvotes

Jiraiya

"Nuestra normativa del canon digital se ajusta a derecho comunitario"

No, no se ajusta. Por eso tienes una sentencia que dice que es ilegal y abusiva la imposición del canon a empresas y administraciones públicas.

¿Pero es que no se sonrojan de mentirnos tan descaradamente? Los políticos no están a nuestro servicio, nosotros somos sus siervos y ellos son los feudales del s. XXI

humanbulk

Politicos mintiendo... Oh Wait

War_lothar

Mentirosos. Miente miente que algo queda es que se cansa uno de repetirlo pero es la única cosa que se puede decir ante todas las chorradas que dicen.

D

Este hombre miente mas que habla, se declaro ilegal por la UE que dice el que "se ajusta"

Nova6K0

Es es lo que se creen ellos. Desde la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea esa Orden Ministerial está invalidada. Primero porque la resoluciones judiciales del Tribunal Europeo son de rango superior y además es el propio hecho de que es eso una resolución judicial. Y por otro lado y de la misma forma, las cantidades cobradas ilegalmente, no es que tengan solo que ser devueltas. Es que además no pueden subirle el canon a los particulares para cobrar unas cantidades que son declaradas ilegales.

Salu2

k

#71 No DEBEN, ahora.. poder.. claro que pueden, de hecho ya lo están cocinando.. a ver, sí ahora pagamos de canon el 1,20%, por decir algo, del precio de un cd, a cuanto piensan subirlo? 3 veces? 5 veces su precio?

Sí tiene que haber un canon por narices, tiene que ser cobrado y repartido por el gobierno, como todos los impuestos, y como tal tiene que desglosarse en las facturas, como el iva. Todo lo que no sea así, es una extorsión encubierta y debemos rebelarnos ante esto y denunciarlo donde haga falta.

D

Este personaje debería dimitir inmediatamente. Creo que es evidente de que lado está y los intereses que le mueven que le hacen incluso pasarse las sentencias que dictan en Europa por el arco del triunfo.

D

Si un juez no tiene potestad sobre una maf.. digo un ministerio, ya me dirás quien lo tiene.
Os reís de la ley.

Nos veremos en las urnas.

torri90

Que manera de mentir.. lo hacen para dar miedo a las empresa y que paguen.

Pues que quede claro para aquel que todo tenga una empresa que el canon fue declarado ilegal por la union europea, que obligo a españa a modificarlo para que entre dentro de las normas comunitarias.

Basta de mentiras, espero todas las empresas vayan a juicio y ganen uno tras uno y a este tipejo se tenga que callar la boca

D

2 menciones al PP en los comentarios, ninguna al PSOE. Sólo se los llama "estos tíos", "los de cultura" etc
ES EL PSOE (y el PP) Joder fanboys, hay que dejar claro a los culpables siempre o están copiando la táctica de los nuevos vídeos sociatas de omitir las siglas PSOE?

Ictineo

Ni se quién es Santos Castro ni tampoco me importa. que le den!!!

Borg

En su mundo de piruletas...

arameo

Cultura recuerda.... pero olvida que no todo es cultura, hay cosas como cobrar el canon de forma indiscriminada que se llama ROBAR, aunque ellos lo llamen como les salga de los cojones, en política, cuando se trata de dinero, lo mio es mio y lo vuestro es también mio y no todo vale.
El castigo tiene que llegar en la urnas y si no es así estaremos jodidos porque yo aquí no veo que nadie se mueva para defender sus derechos, todo son buenas palabras y luego ellos hacen lo que les da la gana.

D

Así me gusta, el gobierno defendiendo los derechos de los españoles

j

Industria recuerda a todos los ciudadanos que tiene que pagar la gasolina. El que haya individuos que se vayan de las gasolineras sin pagar no exime al resto de engordar las arcas de compañías privadas.

Si al menos ese canon fuera general y lo recaudara el ministerio. Pero que nos recuerde que un canon injusto que cobra una empresa privada ha de ser pagado si o si...

¿Cuando llegará el asteroide que libre al universo de este insignificante planeta lleno de [censored]?

JanSmite

#55 ¿[censored] = cabrones?

C

"Exprimiendo el limón hasta la última gota" se llama esta técnica pre-electoral. Qué será de la pobre Rosariyo Flores tras las generales! Tendrá que ponerse a trabajar ocho horas diarias, o algo... ¡qué inhumano!

p

esta gente da miedito, esperemos no tener que llegar a lo de Libia...

cantarell

¿Cultura?. ¿Que tiene que ver esto con la cultura?

D

¡No problem! ... Basta conque las empresas se aguanten esos tres meses (sin comprar ni un sólo CD) hasta que se derogue esa orden ministerial de las narices.

dudo

CULTURA: paga, paga, paga!
¿NEGOCIO?

W

El SUBNORMAL que vote a estos tios en las proximas elecciones se merece un tiro en la nuca

PD: llamarme radical, pero es asi
PD2: el que vote al PP otro