El presidente encargado, Nicolás Maduro, informó este jueves desde el salón de honor de la Academia Militar que el difunto presidente, Hugo Chávez, será embalsamado y expuesto en el Museo Militar para que "el pueblo pueda verlo eternamente".
#45:
#36 Ellos tienen su propia religión laica y hay que respetarla. Consta de:
-Un Mesías: Carl Marx.
-Un Libro Sagrado: Das Kapital.
-Un paraíso: Sociedad sin clases.
-Unos Santos Martires: Lenin, Che Guevara, Fidel, Chávez, Querido Lider, Brillante Camarada, Presidente Eterno...
-Tienen que realizar sacrificios para llegar al paraíso: Las purgas de Stanlin, el genocidio de Pol Pot, Las hambrunas Norcoreanas, el Gulag purificador,...
-Tienen un demonio: El Gran Satán Capitalista.
-Tienen autos de fe por los que un comunista, que hasta entonces siempre fue un ejemplo de comunista, de repente nunca fue un verdadero comunista (excamarada Stanlin, excamarada Carrillo, excamarada Trosky).
-Los infieles son seres despreciables culpables de todos los vicios (burgueses despiadados fascistas liberales)
-Tienen guardianes de la pureza de la fe, conocidos como comisarios políticos.
-Tienen que proteger a sus fieles de si mismos, como en el muro de Berlín, que se levantó para que los proletarios de la RDA no perdiesen la posibilidad de disfrutar de la sociedad sin clases porque flaqueaban en su fe y huían al capitalismo. Ya se sabe que la carne es débil y la tentación fuerte.
Sólo les falta un Dios.
#24:
Maduro precisó que este viernes se llevarán a cabo los funerales de Estado, de los que participarán más de 30 presidentes de todo el mundo y detalló que, luego, el velatorio continuará por siete días en ¨un lugar especial que se está terminando de construir¨ con el objetivo de que ¨todos lo vean, como a Lenin, Ho Chi Minh y Mao Tse Tung¨.
Grandes ejemplos de demócratas. Sólo le faltó poner el Valle de los Caídos o a Pol Pot.
#12:
La diferencia es que en casos anteriores no existia la mistica religiosa que hay aqui. Pronto tendremos muestras de milagros del Chavez embalsamado.
#18:
#1 Nunca deberieron hacer eso con Lenin. Y tampoco deberían hacerlo con Chávez.
#32:
Gabriel García Márquez en 1982 en un artículo sobre los embalsamados...
Por fortuna, Cuba sentó un precedente ejemplar para este lado del mundo con las manos del Che Guevara,, que fueron cortadas por la CIA para una identificación a fondo por las huellas digitales. Un antiguo funcionario del Gobierno boliviano que desertó de su cargo las llevó después a La Habana, y no faltó quien sugiriera la idea de conservarlas para el culto público. Fidel Castro, que tiene la buena costumbre de llevar estos problemas hasta la última instancia, lo consultó con las muchedumbres al final de un discurso en un acto de masas. La respuesta, que era la que Fidel Castro esperaba, fue unánime y rotunida: nones.
#41:
Una vez más @andresrguez en #11 haciéndonos creer que nuestro comandante Chávez era un dictador por el simple hecho de que vaya a recibir el embalsamamiento demócrata de toda la vida.
Un socialista, un capitalista y un comunista deciden hacer una reunión.
El socialista llega tarde y dice: Perdonme llegué tarde porque me quedé esperando en la cola de entrega de salchichas.
¿Que es una cola? pregunta el capitalista
¿Que son las salchichas?? pregunta el comunista.
#36:
#26 Eso es algo que me causa infinita curiosidad. Se supone que los comunistas son ateos, pero no tienen ningún problema cuando se trata de "endiosar" al Líder. ¿Cómo encajan esa contradicción tan fuerte?
#58:
¿Que les pasa a los comunistas con la mania de embalsamar a sus lideres?.
Mas que una ideologia politica parece una secta.
¡Jesus que vicio!
#162:
#161 La esclavitud está absolutamente en contra del liberalismo o capitalismo. De hecho los capitalistas americanos del norte libraron una guerra contra los esclavistas agricultores del Sur para liberar a los esclavos. No esperaron a que se murieran los esclavistas. Como si hicieron los comunistas de la URSS que sólo liberaron a los esclavos de Stanlin cuando este la palmo y ya no había que hacer ningún esfuerzo.
Las democracias occidentales luchaban contra Hitler cuando la URSS era su aliada y invadía Polonia de la mano del nazismo. Es una desvergüenza atribuirles las muertes de la segunda guerra mundial y los crímenes del nazismo.
"Un golpe corto del Ejército alemán, y posteriormente otro del Ejército Rojo, fueron suficientes para aniquilar esta fea criatura del Tratado de Versalles". Estas fueron las palabras que el infame Molotov dirigió al Politburo Central después de su cobarde invasión de Polonia, donde los valientes demócratas polacos que morían en el oeste luchando contra los panzer alemanes, fueron atacados a traición por el Ejercito Rojo en el Este.
Tras la toma de la ciudad de Brest por las tropas nazis, se produjo el vergonzoso desfile conjunto nazi-sovietico, donde las tropas bolcheviques marcharon por las calles junto a las tropas alemanas para conmemorar la consumación del pacto Molotov-Ribentropp que se repartía el país. Ese mismo día, los nazis entregaban Brest y al comandante polaco defensor de la ciudad a los soviéticos. Posteriormente sería uno de los 22000 polacos asesinados en la matanza de Katyn llevada a cabo por los comunistas soviéticos.
Lo que de verdad jode a los comunistas y por lo que se escribió ese panfleto que citas, es para contraponerlo a las muertes citadas por "El libro negro del comunismo" que proceden y cito "del material de los entonces recientemente desclasificados archivos del KGB así como de otros archivos soviéticos." es decir los propios comunistas registraron sus matanzas porque pensaban que en el futuro serían considerados actos loables:
Unión Soviética: fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; la hambruna de 1922; la liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920; el uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo entre 1918 y 1930; la Gran Purga de 1937-1938; la deportación de los kulaks de 1930 a 1932; la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingusetios en 1944.
Todo del puño y letra del KGB y con su firma. Incluso se otorgaron condecoraciones en conmemoración de tan loables hazañas.
#111:
#107 Hombre, que la revolución Cubana lleve unos 70 años siendo un proyecto dice mucho del comunismo. O la caída de la URSS, Corea del Norte, etc...
Mas de 150 millones de muertos creo que son suficientes para desechar esas ridículas ideas.
#110 No se tu, pero yo vote una constitución, no me impusieron nada. Y si quieres te explico mas cosas, como que realmente Juancar no pinta nada y el gobierno actual salio elegido con una amplia mayoría hace algo mas de un año. ¿Seguimos?
Esas tonterías para Facebook o para kaosenlared.
#149:
#111 Hombre, sin ser un fan de Chávez, ni del chavismo,(más bien lo contrario) y sin estar adscrito a ninguna ideología te hago notar:
- Chávez ganó varias elecciones monitorizadas por observadores independientes que certificaron su limpieza.
- La "amplia mayoría" con la que salió elegido Rajoy no es tan amplia, ni tan mayoría (abstención récord y dificultades a nuevos partidos para presentarse)
- El Rey no pinta nada en el sentido de que sus actos deben venir refrendados por ministros o presidente del gobierno (estos son los que tienen la responsabilidad), pero sí que se ha aprovechado de su posición para favorecer a sus familiares y amigos en negocios que tenían una legalidad bastante dudosa y en los cuales se ha ido bastante dinero de todos los españoles.
- Los venezolanos también votaron su Constitución y también un referéndum revocatorio (que nosotros no podemos solicitar)
Menudos ejemplos que vas a poner...
#27:
#26 Lo de mantener el velatorio abierto una semana más, tiene (relativamente) un pase.
Pero lo de embalsamar el cádaver y meterlo en una urna de cristal para mantenerlo vivo en la memoria, me parece, ciertamente, bastante morboso y fuera de lugar.
#115:
#111 Te equivocas, estimado amigo, la cifra exacta de muertos es de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Y eso sin contar a todas las víctimas que cayeron ante el fétido aliento del camarada Mao.
Es más, yo creo que el comunismo también es en parte responsable de la peste bubónica, así como de las bombas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki por el célebre comunista Truman.
Siendo rigurosos, podemos concluir que el total de asesinados, mutilados, violados, lapidados, defenestrados y degollados por el comunismo asciende a unos 3.000 millones de personas.
Quien no me crea, que consulte a los prestigiosos historiadores Pío Moa o Robert Conquest.
Se suele considerar que la doctrina comunista predica explícitamente el ateísmo de estado y en contra de la religión. De acuerdo a Karl Marx, la religión es una herramienta utilizada por las clases dirigentes para aturdir a las masas desfavorecidas, que la utilizan como recurso para aliviar su sufrimiento a través de la emoción religiosa. Las clases dirigentes, obedeciendo a su propio interés, instalan la convicción religiosa de que el sufrimiento presente conducirá a la felicidad futura, en la otra vida. Por lo tanto, mientras el público tenga fe en la religión no habrá ningún intento serio para entender y superar la verdadera razón de sus sufrimientos, que en opinión de Marx provenían del capitalismo. En ese sentido, Marx consideraba que la religión podía ser definida como el "opio del pueblo".
Sobre la importancia del ateísmo en los crímenes cometidos contra creyentes en la URSS, el científico y divulgador ateo Richard Dawkins ha resaltado que, según su opinión, las atrocidades de Stalin habrían sido inspiradas por su dogmática y doctrinaria lectura del marxismo, más que por su ateísmo. Además, ofrece la conjetura de que la temprana formación religiosa de Stalin en la confesión cristiana ortodoxa habría sido la que le enseñó a reverenciar la fe ciega, la autoridad férrea y la creencia de que el fin justifica los medios. Dawkins opina que aunque Stalin y Mao eran ateos, no cometieron sus atrocidades inspirados o movidos por dicha convicción.
Sin embargo, ha habido casos, como la Albania comandada por Henver Hoxha, en los que se llegó a legislar explícitamente prohibiendo la religión, con la intención de convertir al país en oficialmente ateo. El Artículo 37 de la Constitución albana de 1976 establecía "El Estado no reconoce religión alguna y se encarga de fomentar el ateísmo con el fin de implantar la visión del mundo del materialismo científico en su población".
#18 Al perillas, igual que al bigotes padrecito Stalin, y al igual que al resto de bolcheviques habría que haberlos deportados a Siberia, a sus propios "alojamientos".
#18 Lo de Lenin lo hicieron muy en contra de lo que Lenin mismo opinaba (siempre fue enemigo del culto a la personalidad), pero creo que Chavez era más de la línea de Mao y Stalin, y se veía a si mismo digno de ese trato. Lo digo porque al llegar a Venezuela lo primero que ves es una foto de Chavez, no la bandera del país, ni siquiera publicidad de HSBC (que parece estar en todos los aeropuertos del mundo).
Una vez másandresrguez en #11 haciéndonos creer que nuestro comandante Chávez era un dictador por el simple hecho de que vaya a recibir el embalsamamiento demócrata de toda la vida.
Maduro precisó que este viernes se llevarán a cabo los funerales de Estado, de los que participarán más de 30 presidentes de todo el mundo y detalló que, luego, el velatorio continuará por siete días en ¨un lugar especial que se está terminando de construir¨ con el objetivo de que ¨todos lo vean, como a Lenin, Ho Chi Minh y Mao Tse Tung¨.
Gabriel García Márquez en 1982 en un artículo sobre los embalsamados...
Por fortuna, Cuba sentó un precedente ejemplar para este lado del mundo con las manos del Che Guevara,, que fueron cortadas por la CIA para una identificación a fondo por las huellas digitales. Un antiguo funcionario del Gobierno boliviano que desertó de su cargo las llevó después a La Habana, y no faltó quien sugiriera la idea de conservarlas para el culto público. Fidel Castro, que tiene la buena costumbre de llevar estos problemas hasta la última instancia, lo consultó con las muchedumbres al final de un discurso en un acto de masas. La respuesta, que era la que Fidel Castro esperaba, fue unánime y rotunida: nones.
#32 Andresrodriguez alabando una acción del régimen cubano para meterle caña a Chavez. Entre eso y que el Madrid le está ganando al Barsa las cosas están ambiando
Lo "mejor" de todo, es que Chávez al ser embalsamado, no podrá realizársele en condiciones análisis forenses para saber realmente qué cáncer tenía o si fue envenenado, aunque al paso que vamos, veo a Maduro en unas semanas saliendo en cadena, diciendo que van a desembalsamar al amado líder como hizo Chávez con Bolívar para descubrir a los traidores.
#25 cuando se embalsama a alguien todos los órganos internos se extraen, no se de que modo evita el embalsamamiento evita que se le pueda hacer una autopsia.
Se suele considerar que la doctrina comunista predica explícitamente el ateísmo de estado y en contra de la religión. De acuerdo a Karl Marx, la religión es una herramienta utilizada por las clases dirigentes para aturdir a las masas desfavorecidas, que la utilizan como recurso para aliviar su sufrimiento a través de la emoción religiosa. Las clases dirigentes, obedeciendo a su propio interés, instalan la convicción religiosa de que el sufrimiento presente conducirá a la felicidad futura, en la otra vida. Por lo tanto, mientras el público tenga fe en la religión no habrá ningún intento serio para entender y superar la verdadera razón de sus sufrimientos, que en opinión de Marx provenían del capitalismo. En ese sentido, Marx consideraba que la religión podía ser definida como el "opio del pueblo".
Sobre la importancia del ateísmo en los crímenes cometidos contra creyentes en la URSS, el científico y divulgador ateo Richard Dawkins ha resaltado que, según su opinión, las atrocidades de Stalin habrían sido inspiradas por su dogmática y doctrinaria lectura del marxismo, más que por su ateísmo. Además, ofrece la conjetura de que la temprana formación religiosa de Stalin en la confesión cristiana ortodoxa habría sido la que le enseñó a reverenciar la fe ciega, la autoridad férrea y la creencia de que el fin justifica los medios. Dawkins opina que aunque Stalin y Mao eran ateos, no cometieron sus atrocidades inspirados o movidos por dicha convicción.
Sin embargo, ha habido casos, como la Albania comandada por Henver Hoxha, en los que se llegó a legislar explícitamente prohibiendo la religión, con la intención de convertir al país en oficialmente ateo. El Artículo 37 de la Constitución albana de 1976 establecía "El Estado no reconoce religión alguna y se encarga de fomentar el ateísmo con el fin de implantar la visión del mundo del materialismo científico en su población".
#72 Hombre ahora que lo dices. A la mujer no pero en los 70 se planteo en el Politburo de la URSS que el estado debía expropiar a los hijos de sus padres antes de los 5 años, porque el amor de sus padres los hacia sentirse especiales y no iguales, lo que dificultaba la llegada de la sociedad sin clases.(Esto es en serio, está difícil de encontrar pero con una concienzuda búsqueda en Google se encuentran referencias.)
¡Habrase visto estos padres, querer a sus hijos para evitar que se sientan iguales!¡Camaradas menos querer a los niños y más sociedad sin clases! Si es que haber si somos un poquito menos reaccionarios.
#95 Por eso no te importa que te quiten tu dinero. Si te lo hubieras ganado trabajando, con el sudor de tu frente, ya verías como no te hacía gracia que te lo expropiaran para dármelo a mi que no he dado un palo al agua en mi vida.
#100 Brillante análisis, compañero. Hacía tiempo que no leía nada tan profundo y de tanta enjundia. Ni leyendo al camarada Enver Hohxa había aprendido tanto.
#100 Otros en cambio somos avariciosos. Yo apoyo el comunismo sempre que me ofrezcan un carguito en el Partido que lleve aparejado: Dacha (mansión de campo), coche con chofer, poder usar el carril sólo para autoridades, pisazo en el centro de Moscu, poder mandar a Siberia un par de contrarevolucionarios que me caigan mal al año y una camarada secretaria dispuesta a cumplir sus deberes con la revolución
#99 Cierto, cierto. El problema de los comunistas es que somos unos envidiosos, como decía el gran demócrata Juan Pablo II. De hecho, pecamos tanto de envidia que, además de la socialización de los medios de producción, abogamos por que se socialicen vaginas y falos (ambos genitales, eh, para que haya igualdad entre sexos). Somos asín, camaradas, no podemos remediarlo.
#87 pffff no se yo ¿por que iban a hacer eso? otras cosas lo entiendo, pero eso, no se con que malas intenciones iban a hacer eso #89 ¿Y por que se anuncia ahora?... en fin no se que pensar...
#85
Parece que en una foto el ferétro está por delante y en la otra por detrás (la bandera está al revés en las dos fotos) el color ya es más raro ¿distinta luz?
O tal vez le hayan dado el cambiazo ¿con qué oscuro propósito?
Anda, ahora me entero, gracias a algunas luminarias meneantes, de que Chávez era comunista. Aquí algunos saben más de comunismo que Marx, Engels y Lenin juntos. Y todo ello sin haber leído un solo libro de los tres. Qué gran capacidad de crítica y análisis
Efectivamente, camarada, todo el mundo sabe que Marx estableció, tanto el la Crítica al programa de Gotha como en La ideología alemana, que las mujeres de los burgueses y sus órganos genitales debían expropiarse para pasar a formar parte del control proletario de la producción.
¡Anda, pero si me hablas de la URSS de los 70! ¡Precisamente la que no tenía nada de socialista!
¿Referencias? Si quieres te doy referencias. Solo un ejemplo, aunque seguro que conoces la obra y la has releído y todo
The Bolshevik Revolution, 1917-1923, Volume 1.
The Bolshevik Revolution, 1917-1923, Volume 2.
The Bolshevik Revolution, 1917-1923. Volume 3.
The Interregnum, 1923-1924. (1954)
Socialism in One Country, 1924-1926, Volume 1.
Socialism in One Country, 1924-1926, Volume 2.
Socialism in One Country, 1924-1926, Volume 3, Part 1.
Socialism in One Country, 1924-1926, Volume 3, Part 2.
Foundations of a Planned Economy, 1926-1929, Volume 1, Part 1.
Foundations of a Planned Economy, 1926-1929, Volume 1, Part 2.
Foundations of a Planned Economy, 1926-1929, Volume 2.
Foundations of a Planned Economy, 1926-1929, Volume 3, Part 1.
Foundations of a Planned Economy, 1926-1929, Volume 3, Part 2.
Foundations of a Planned Economy, 1926-1929, Volume 3, Part 3.
Joder, yo seré el primero que abogaré para que, en el socialismo, algunos meneantes puedan seguir expresándose con total libertad. Así tendremos diversión asegurada y además gratuita.
#97"algunos meneantes puedan seguir expresandose" ergo crees, aunque sea en broma, que la libre expresión debe ser limitada ¿cómo puedes mirarte en el espejo por la mañana?
#26 Lo de mantener el velatorio abierto una semana más, tiene (relativamente) un pase.
Pero lo de embalsamar el cádaver y meterlo en una urna de cristal para mantenerlo vivo en la memoria, me parece, ciertamente, bastante morboso y fuera de lugar.
#27 Bueno, eso es mas bien custion de idisincracias. Y en ese tema, ya es dificil meterse, pues cada cual tiene la suya y afronta el hecho de la muerte de forma distinta.
Hay quien conserva las cenizas de sus difuntos en casa, o otras tantas variantes. Cada persona es un mundo
#26 Eso es algo que me causa infinita curiosidad. Se supone que los comunistas son ateos, pero no tienen ningún problema cuando se trata de "endiosar" al Líder. ¿Cómo encajan esa contradicción tan fuerte?
#36 Ellos tienen su propia religión laica y hay que respetarla. Consta de:
-Un Mesías: Carl Marx.
-Un Libro Sagrado: Das Kapital.
-Un paraíso: Sociedad sin clases.
-Unos Santos Martires: Lenin, Che Guevara, Fidel, Chávez, Querido Lider, Brillante Camarada, Presidente Eterno...
-Tienen que realizar sacrificios para llegar al paraíso: Las purgas de Stanlin, el genocidio de Pol Pot, Las hambrunas Norcoreanas, el Gulag purificador,...
-Tienen un demonio: El Gran Satán Capitalista.
-Tienen autos de fe por los que un comunista, que hasta entonces siempre fue un ejemplo de comunista, de repente nunca fue un verdadero comunista (excamarada Stanlin, excamarada Carrillo, excamarada Trosky).
-Los infieles son seres despreciables culpables de todos los vicios (burgueses despiadados fascistas liberales)
-Tienen guardianes de la pureza de la fe, conocidos como comisarios políticos.
-Tienen que proteger a sus fieles de si mismos, como en el muro de Berlín, que se levantó para que los proletarios de la RDA no perdiesen la posibilidad de disfrutar de la sociedad sin clases porque flaqueaban en su fe y huían al capitalismo. Ya se sabe que la carne es débil y la tentación fuerte.
#46 Me va hacer falta por la de negativos que me van a caer. Es proverbial la tolerancia y el respeto a los infieles que practican los devotos comunistas.
#45Miguel_Enriquez inicia el auto de fe lanzando la primera piedra, tal y como pronostique en #49.
¡Negativizarme en la plaza pública! ¡Señalarme como burgués!¡Llamadme liberal! Por muchas piedras que me tireis negativos que me pongáis: ¡Jamás me convertiré a vuestra fe! ¡Arriba la democracia!¡Abajo las dictaduras (aunque sean del proletariado)!
Podéis matarme como matasteis a Durriti(en este caso dejarme el comentario en blanco)pero no podréis matar a la Libertadddddd!!!
P.D.- Menos mal que esto es Meneame si fuera Corea del Norte que gran amante del Querido Líder Supremo sería. Si es que soy un acojonado y en cuanto me amenazan con arrancarme los dientes y mandarme a un gulag me cago por la pata
#45#36 Ellos tienen su propia religión laica y hay que respetarla. Consta de:-Un Mesías: Carl Marx.-Un Libro Sagrado: Das Kapital.-Un paraíso: Sociedad sin clases.-Unos Santos Martires: Lenin, Che Guevara, Fidel, Chávez, Querido Lider, Brillante Camarada, Presidente Eterno...-Tienen que realizar sacrificios para llegar al paraíso: Las purgas de Stanlin, el genocidio de Pol Pot, Las hambrunas Norcoreanas, el Gulag purificador,...-Tienen un demonio: El Gran Satán Capitalista.-Tienen autos de fe por los que un comunista, que hasta entonces siempre fue un ejemplo de comunista, de repente nunca fue un verdadero comunista (excamarada Stanlin, excamarada Carrillo, excamarada Trosky).-Los infieles son seres despreciables culpables de todos los vicios (burgueses despiadados fascistas liberales)-Tienen guardianes de la pureza de la fe, conocidos como comisarios políticos.-Tienen que proteger a sus fieles de si mismos, como en el muro de Berlín, que se levantó para que los proletarios de la RDA no perdiesen la posibilidad de disfrutar de la sociedad sin clases porque flaqueaban en su fe y huían al capitalismo. Ya se sabe que la carne es débil y la tentación fuerte.
#45 Solo hay un Dios y ese es el omnipresentebensidhe: No hay noticia que se le escape para comentar, día y noche. Sus palabras no admiten equívocos. Es pluripotente y puede estar en 32 manifestaciones anticapistalistas en distintas partes del mundo al mismo tiempo, en cinco acciones antidesahucios en distintas partes de España a la vez y organizando las siguientes ocupaciones tanto en fincas como en propiedades privadas. Seguramente hasta vive en varias épocas históricas al mismo tiempo, hablando de cómo tratar a la empresa privada y organizar "la lucha obreara" como si fuera una fábrica textil del siglo XIX.
En serio, siempre me llamó la atención que en países que oficialmente se declararon como ateos el sistema estuviese montado de una forma tan sospechosamente parecida a una teocracia: una especie de dios inmortal en la figura del creador de la ideología, un profeta en el padre de la patria (a veces son lo mismo, como Enver Oxha o Kim-il Sung), un papa en la figura de su sucesor actual y así sucesivamente... y por supuesto, respeto absoluto a la ortodoxia y persecución de los herejes y de los infieles.
Y toneladas y toneladas de adoctrinamiento en la mejor tradición de, por ejemplo, el Islam o el Cristianismo en sus diferentes formas.
Personalmente, lo de embalsamar líderes políticos me parece una costumbre bastante poco sana.
#36 Hombre, suponiendo que este acto signifique "endiosar" a Chávez (discrepo; yo le llamaría homenaje a secas),
y también suponiendo que los comunistas son ateos (también discrepo; aunque suele serlo no tiene por qué)...
Estaríamos hablando de una religión con una "base sólida", sin cuentos ni engaños, por así decirlo. De hecho yo ni le llamaría ni religión, porque es una idea más a similar a la del Budismo, en cuanto que no se adora una deidad.
Yo creo que tanto tú como yo tenemos gente (viva o muerta) que nos ha inspirado en cierta manera, y yo a eso no le llamaría religión o endiosamiento, sino simpatización, inspiración o algo similar.
#36 "Endiosar" no es lo mismo que convertir en dios. A Chavez nadie le adjudica poderes sobrenaturales. Mucho más incongruente, y censurable, es la obvia discrepancia entre la democracia e igualitarismo promovidos por la doctrina comunista, y el culto a la personalidad y amor al poder de los comunistas de carne y hueso.
#36 Los ateos no adoran a seres imaginarios y/o sobrenaturales. Hugo Chávez existió, y puede que no fuera muy normal, pero no encaja en la categoría de "sobrenatural". Ergo, los ateos pueden adorar a la momia de Chávez sin problemas. No existe contradicción.
Si tan muerto está el comunismo, ¿por qué los comuno-fóbicos no dejáis de mentar al muerto? ¡Joder, que lo vais a resucitar más que los propios comunistas!
Que sí, que ya sabemos que el imperio de la libertad, la prosperidad y la justicia sobre la faz de la Tierra solo puede ser aplicado por la civilizada oligarquía capitalista. También sabemos (porque nos lo han contado reputados historiadores, como Hearst o Conquest, nada que ver con los panfletarios Hobsbawn, Martens o Carr) que los comunistas son malos malísimos
Los papagayos, los que reproducen como loros los clichés y las insidias de la clase explotadora, se atreven a dar lecciones a los comunistas de libertad, capacidad de crítica y autocrítica y un largo etcétera. Seguid, que me estoy riendo mucho
#81 Échale un vistazo a la Crítica del programa de Gotha y así sabrás, sin necesidad de que te lo cuente nadie, la diferencia entre socialismo y comunismo.
Si yo lo he entendido, tú también lo conseguirás. Ánimo.
Comentarios
¿Le embalsamarán con chandal?
A lo Lenin.
#1 Stalin, Kim Il Sung, Kim Jong Il...
#6 Blancanieves...
#8 ¿Quien seria el príncipe azul?
#6 Lenin, Ho Chi Minh, Mao, Jeremy Bentham... Tutankamon
#1 A lo Tutankamon
#10 ¡Qué comparación más odiosa!
Nada nada que ver.
Sin acritud.
#1 Nunca deberieron hacer eso con Lenin. Y tampoco deberían hacerlo con Chávez.
#18 Explíquese
#65 Momifiquese.
#18 ¿Y por que no?
Es algo que debe existir para que no se nos olvide la historia, de igual manera que existen los campos de exterminio nazi.
#18 Al perillas, igual que al bigotes padrecito Stalin, y al igual que al resto de bolcheviques habría que haberlos deportados a Siberia, a sus propios "alojamientos".
#1 ¿Alguien dijo culto a la personalidad?
#18 Lo de Lenin lo hicieron muy en contra de lo que Lenin mismo opinaba (siempre fue enemigo del culto a la personalidad), pero creo que Chavez era más de la línea de Mao y Stalin, y se veía a si mismo digno de ese trato. Lo digo porque al llegar a Venezuela lo primero que ves es una foto de Chavez, no la bandera del país, ni siquiera publicidad de HSBC (que parece estar en todos los aeropuertos del mundo).
#1 Pues trae mala suerte..
A todo esto ¿se han convocado elecciones en Venezuela?
#1 Que murió el mismo día si no me equivoco.
#77 Se me antoja de bastante mal gusto hacerse esa pregunta en voz alta con el cuerpo del comandante aún caliente como quien dice.
#1 Y ocurrirá esto:
Amarás al líder sobre todas las cosas
#11 Amo al lider, lider bueno. Pobrecito de mi sin el líder si hasta los pájaros lloran por el líder. (A no eso no, eso es por el líder Norcoreano).
Una vez másandresrguez en #11 haciéndonos creer que nuestro comandante Chávez era un dictador por el simple hecho de que vaya a recibir el embalsamamiento demócrata de toda la vida.
#41 ¿que tiene que ver un homenaje con un supuesto endiosamiento? Pa mi que eso está en tus ojos nada mas. Pregúntate porqué...
Creo que eso te describe mejor a
Maduro precisó que este viernes se llevarán a cabo los funerales de Estado, de los que participarán más de 30 presidentes de todo el mundo y detalló que, luego, el velatorio continuará por siete días en ¨un lugar especial que se está terminando de construir¨ con el objetivo de que ¨todos lo vean, como a Lenin, Ho Chi Minh y Mao Tse Tung¨.
http://america.infobae.com/notas/67689-Chavez-sera-embalsamado-y-su-velatorio-se-extiende-por-7-dias
Grandes ejemplos de demócratas. Sólo le faltó poner el Valle de los Caídos o a Pol Pot.
#24 En el Valle de los Caídos no hay momias.
#24 (Está diciendo que Chávez es como Franco. Por si alguno no lo ha pillado)
La diferencia es que en casos anteriores no existia la mistica religiosa que hay aqui. Pronto tendremos muestras de milagros del Chavez embalsamado.
#12 Será que los dos Coreanos no son prácticamente religión oficial del estado.
#12 A ver si va a ser así que se crean las religiones...
Yo creo que lo mejor sería:
El culto al lider...
Gabriel García Márquez en 1982 en un artículo sobre los embalsamados...
Por fortuna, Cuba sentó un precedente ejemplar para este lado del mundo con las manos del Che Guevara,, que fueron cortadas por la CIA para una identificación a fondo por las huellas digitales. Un antiguo funcionario del Gobierno boliviano que desertó de su cargo las llevó después a La Habana, y no faltó quien sugiriera la idea de conservarlas para el culto público. Fidel Castro, que tiene la buena costumbre de llevar estos problemas hasta la última instancia, lo consultó con las muchedumbres al final de un discurso en un acto de masas. La respuesta, que era la que Fidel Castro esperaba, fue unánime y rotunida: nones.
http://elpais.com/diario/1982/09/15/opinion/400888809_850215.html
Vía
#32 Andresrodriguez alabando una acción del régimen cubano para meterle caña a Chavez. Entre eso y que el Madrid le está ganando al Barsa las cosas están ambiando
¿Que les pasa a los comunistas con la mania de embalsamar a sus lideres?.
Mas que una ideologia politica parece una secta.
¡Jesus que vicio!
#58 ¿Eres consciente de la pasta que se saca de un fiambre embalsamado? Aquí en Galicia no nos va mal y sólo tenemos un sarcófago con huesos.
#82
Un socialista, un capitalista y un comunista deciden hacer una reunión.
El socialista llega tarde y dice: Perdonme llegué tarde porque me quedé esperando en la cola de entrega de salchichas.
¿Que es una cola? pregunta el capitalista
¿Que son las salchichas?? pregunta el comunista.
#84 Gracias, me he reído mucho.
Ah, por cierto, échale un vistazo a esas dos fotos, camarada
#84 Y la otra.
#88
Mira esta
http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/comunismo-matanzas/skulls_khmer_rouge.jpg
#92 Sí, tremendo el fascismo (arma de la oligarquía financiera, por cierto), compañero. Por cierto, ¿quién lo derrotó?
amos no me jodas
Lo "mejor" de todo, es que Chávez al ser embalsamado, no podrá realizársele en condiciones análisis forenses para saber realmente qué cáncer tenía o si fue envenenado, aunque al paso que vamos, veo a Maduro en unas semanas saliendo en cadena, diciendo que van a desembalsamar al amado líder como hizo Chávez con Bolívar para descubrir a los traidores.
#25 cuando se embalsama a alguien todos los órganos internos se extraen, no se de que modo evita el embalsamamiento evita que se le pueda hacer una autopsia.
#42 Religión en los regímenes comunistas
Se suele considerar que la doctrina comunista predica explícitamente el ateísmo de estado y en contra de la religión. De acuerdo a Karl Marx, la religión es una herramienta utilizada por las clases dirigentes para aturdir a las masas desfavorecidas, que la utilizan como recurso para aliviar su sufrimiento a través de la emoción religiosa. Las clases dirigentes, obedeciendo a su propio interés, instalan la convicción religiosa de que el sufrimiento presente conducirá a la felicidad futura, en la otra vida. Por lo tanto, mientras el público tenga fe en la religión no habrá ningún intento serio para entender y superar la verdadera razón de sus sufrimientos, que en opinión de Marx provenían del capitalismo. En ese sentido, Marx consideraba que la religión podía ser definida como el "opio del pueblo".
Sobre la importancia del ateísmo en los crímenes cometidos contra creyentes en la URSS, el científico y divulgador ateo Richard Dawkins ha resaltado que, según su opinión, las atrocidades de Stalin habrían sido inspiradas por su dogmática y doctrinaria lectura del marxismo, más que por su ateísmo. Además, ofrece la conjetura de que la temprana formación religiosa de Stalin en la confesión cristiana ortodoxa habría sido la que le enseñó a reverenciar la fe ciega, la autoridad férrea y la creencia de que el fin justifica los medios. Dawkins opina que aunque Stalin y Mao eran ateos, no cometieron sus atrocidades inspirados o movidos por dicha convicción.
Sin embargo, ha habido casos, como la Albania comandada por Henver Hoxha, en los que se llegó a legislar explícitamente prohibiendo la religión, con la intención de convertir al país en oficialmente ateo. El Artículo 37 de la Constitución albana de 1976 establecía "El Estado no reconoce religión alguna y se encarga de fomentar el ateísmo con el fin de implantar la visión del mundo del materialismo científico en su población".
http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_de_Estado#Religi.C3.B3n_en_los_reg.C3.ADmenes_comunistas
Continúa con una explicación sobre la religión en los régimenes comunistas de Albania, URSS, China, Camboya y Mongolia
Con Fidel Castro han hecho lo mismo, solo que además sigue respirando.
#57 ya se sabe lo adelantada que esta la medicina cubana...
¿Y habrá un Valle de los caídos bolivariano?
#30 venga, venga, que se te ve el plumero. Ves a cascártela al lavabo.
Frikis
Yo quiero una figurita para el baño, de estas guapas que venden en la FNAC
esto es lo que pretenden los muy cabrones!
Joder, menuda forma de hacer el ridículo
#48 Bueno. Siempre hay mercado para todo el mundo.
Macondo style
Estoo ... es coña ¿no? ¿o se han pasado con el ron en el velatorio?
#72 Hombre ahora que lo dices. A la mujer no pero en los 70 se planteo en el Politburo de la URSS que el estado debía expropiar a los hijos de sus padres antes de los 5 años, porque el amor de sus padres los hacia sentirse especiales y no iguales, lo que dificultaba la llegada de la sociedad sin clases.(Esto es en serio, está difícil de encontrar pero con una concienzuda búsqueda en Google se encuentran referencias.)
¡Habrase visto estos padres, querer a sus hijos para evitar que se sientan iguales!¡Camaradas menos querer a los niños y más sociedad sin clases! Si es que haber si somos un poquito menos reaccionarios.
LoL
#95 Por eso no te importa que te quiten tu dinero. Si te lo hubieras ganado trabajando, con el sudor de tu frente, ya verías como no te hacía gracia que te lo expropiaran para dármelo a mi que no he dado un palo al agua en mi vida.
#99
Muchos de los que apoyan el comunismo son perezosos
#100 Brillante análisis, compañero. Hacía tiempo que no leía nada tan profundo y de tanta enjundia. Ni leyendo al camarada Enver Hohxa había aprendido tanto.
#100 Otros en cambio somos avariciosos. Yo apoyo el comunismo sempre que me ofrezcan un carguito en el Partido que lleve aparejado: Dacha (mansión de campo), coche con chofer, poder usar el carril sólo para autoridades, pisazo en el centro de Moscu, poder mandar a Siberia un par de contrarevolucionarios que me caigan mal al año y una camarada secretaria dispuesta a cumplir sus deberes con la revolución
#99 Cierto, cierto. El problema de los comunistas es que somos unos envidiosos, como decía el gran demócrata Juan Pablo II. De hecho, pecamos tanto de envidia que, además de la socialización de los medios de producción, abogamos por que se socialicen vaginas y falos (ambos genitales, eh, para que haya igualdad entre sexos). Somos asín, camaradas, no podemos remediarlo.
Blanco y en botella
Esto huele mal
Por favor, que le pongan el chandal ese con la bandera venezolana, si es asi, MENUDA FRIKADA.
Como Sor Ángela de la Cruz pero con la cara más ancha.
¡La hostia puta!
Si al final lo clonaran...
Joder, otra momia....
¿Alguien me puede dar una explicacion coherente de esto?
#85 ¡Propaganda imperialista camarada! Esa foto huele a azuuufreeee.
Lo de propagan imperialista vale lo mismo que la foto sea de verdad o esté trucada.
#87 pffff no se yo ¿por que iban a hacer eso? otras cosas lo entiendo, pero eso, no se con que malas intenciones iban a hacer eso #89 ¿Y por que se anuncia ahora?... en fin no se que pensar...
#85
Chavez murió en diciembre y ya está embalsamado.
#85
Parece que en una foto el ferétro está por delante y en la otra por detrás (la bandera está al revés en las dos fotos) el color ya es más raro ¿distinta luz?
O tal vez le hayan dado el cambiazo ¿con qué oscuro propósito?
#85 Si te fijas es la parte trasera (en una de las dos fotos), mira la posición de la bandera. Puede que el diseño sea diferente en ambos lados.
Anda, ahora me entero, gracias a algunas luminarias meneantes, de que Chávez era comunista. Aquí algunos saben más de comunismo que Marx, Engels y Lenin juntos. Y todo ello sin haber leído un solo libro de los tres. Qué gran capacidad de crítica y análisis
Esperemos que sea el último.
Gran Hermano Camarada.
Es absolutamente indefendible.
Necrofilia.
mira que hay gente que les gusta rodearse y darle vueltas a la muerte....
Efectivamente, camarada, todo el mundo sabe que Marx estableció, tanto el la Crítica al programa de Gotha como en La ideología alemana, que las mujeres de los burgueses y sus órganos genitales debían expropiarse para pasar a formar parte del control proletario de la producción.
¡Anda, pero si me hablas de la URSS de los 70! ¡Precisamente la que no tenía nada de socialista!
¿Referencias? Si quieres te doy referencias. Solo un ejemplo, aunque seguro que conoces la obra y la has releído y todo
The Bolshevik Revolution, 1917-1923, Volume 1.
The Bolshevik Revolution, 1917-1923, Volume 2.
The Bolshevik Revolution, 1917-1923. Volume 3.
The Interregnum, 1923-1924. (1954)
Socialism in One Country, 1924-1926, Volume 1.
Socialism in One Country, 1924-1926, Volume 2.
Socialism in One Country, 1924-1926, Volume 3, Part 1.
Socialism in One Country, 1924-1926, Volume 3, Part 2.
Foundations of a Planned Economy, 1926-1929, Volume 1, Part 1.
Foundations of a Planned Economy, 1926-1929, Volume 1, Part 2.
Foundations of a Planned Economy, 1926-1929, Volume 2.
Foundations of a Planned Economy, 1926-1929, Volume 3, Part 1.
Foundations of a Planned Economy, 1926-1929, Volume 3, Part 2.
Foundations of a Planned Economy, 1926-1929, Volume 3, Part 3.
(Edward Hallett Carr)
Que locura.
A mi me da un poco de cosa...
#96 Cierto, eso también lo dejó escrito Engels en un versículo que no recuerdo de alguno de sus evangelios
Que la tierra le sea leve... oh, wait!
Joder, yo seré el primero que abogaré para que, en el socialismo, algunos meneantes puedan seguir expresándose con total libertad. Así tendremos diversión asegurada y además gratuita.
#97 "algunos meneantes puedan seguir expresandose" ergo crees, aunque sea en broma, que la libre expresión debe ser limitada ¿cómo puedes mirarte en el espejo por la mañana?
Qué patético es todo lo que rodea a este movimiento político.
Que asquete
Para los más curiosos http://grupos.emagister.com/video/tecnicas_de_embalsamamiento_en_cadaveres_necropsiados/1479-539876 cuidado sensibles, no mirar........ te avise
#16 que autentica guarreria, uno preferia pensar que se drenaba la sangre y se metia liquido embalsamador magico y ya.
Me parece de mal gusto y una forma un tanto descarada de explotar su imagen.
#61 Si, por 5 dolares, te dejan fotografiarte con el mientras le das unos azotes.
Me parece un poco caro.
Esperemos que no metan a la cupula del partido con el y dentro de una piramide. Toi alucinando.
#43 al contrario.. ojala y metieran a la cúpula del partido con el en una pirámide..
A mi me parece un bonito homenaje. Lo merece.
Y no por líder ni nada por el estilo, tengo la costumbre de honrar a mis muertos y mi padre fue un currito cualquiera.. Y soy ateo y muerto está.
Y esto ha sido en todas las épocas tan natural como la vida misma. No pasa de ser mas que un homenaje cualquiera, ni mas, ni menos....
#26 Lo de mantener el velatorio abierto una semana más, tiene (relativamente) un pase.
Pero lo de embalsamar el cádaver y meterlo en una urna de cristal para mantenerlo vivo en la memoria, me parece, ciertamente, bastante morboso y fuera de lugar.
#27 Bueno, eso es mas bien custion de idisincracias. Y en ese tema, ya es dificil meterse, pues cada cual tiene la suya y afronta el hecho de la muerte de forma distinta.
Hay quien conserva las cenizas de sus difuntos en casa, o otras tantas variantes. Cada persona es un mundo
#26 Eso es algo que me causa infinita curiosidad. Se supone que los comunistas son ateos, pero no tienen ningún problema cuando se trata de "endiosar" al Líder. ¿Cómo encajan esa contradicción tan fuerte?
#36 que los comunistas son ateos? te lo acabas de inventar no?
#42 No, eso es lo que dicen ellos mismos. Al menos por aquí.
#36 Ellos tienen su propia religión laica y hay que respetarla. Consta de:
-Un Mesías: Carl Marx.
-Un Libro Sagrado: Das Kapital.
-Un paraíso: Sociedad sin clases.
-Unos Santos Martires: Lenin, Che Guevara, Fidel, Chávez, Querido Lider, Brillante Camarada, Presidente Eterno...
-Tienen que realizar sacrificios para llegar al paraíso: Las purgas de Stanlin, el genocidio de Pol Pot, Las hambrunas Norcoreanas, el Gulag purificador,...
-Tienen un demonio: El Gran Satán Capitalista.
-Tienen autos de fe por los que un comunista, que hasta entonces siempre fue un ejemplo de comunista, de repente nunca fue un verdadero comunista (excamarada Stanlin, excamarada Carrillo, excamarada Trosky).
-Los infieles son seres despreciables culpables de todos los vicios (burgueses despiadados fascistas liberales)
-Tienen guardianes de la pureza de la fe, conocidos como comisarios políticos.
-Tienen que proteger a sus fieles de si mismos, como en el muro de Berlín, que se levantó para que los proletarios de la RDA no perdiesen la posibilidad de disfrutar de la sociedad sin clases porque flaqueaban en su fe y huían al capitalismo. Ya se sabe que la carne es débil y la tentación fuerte.
Sólo les falta un Dios.
#45 A favoritos..
#46 Me va hacer falta por la de negativos que me van a caer. Es proverbial la tolerancia y el respeto a los infieles que practican los devotos comunistas.
#45Miguel_Enriquez inicia el auto de fe lanzando la primera piedra, tal y como pronostique en #49.
¡Negativizarme en la plaza pública! ¡Señalarme como burgués!¡Llamadme liberal! Por muchas
piedras que me tireisnegativos que me pongáis: ¡Jamás me convertiré a vuestra fe! ¡Arriba la democracia!¡Abajo las dictaduras (aunque sean del proletariado)!Podéis matarme como matasteis a Durriti(en este caso dejarme el comentario en blanco) pero no podréis matar a la Libertadddddd!!!
P.D.- Menos mal que esto es Meneame si fuera Corea del Norte que gran amante del Querido Líder Supremo sería. Si es que soy un acojonado y en cuanto me amenazan con arrancarme los dientes y mandarme a un gulag me cago por la pata
#70 El comunismo es pérfidoooooo, es satánicooooooo. Cuidado, que te expropiaremos hasta a tu mujeeeeer
#70 ¡Eso, que viva la democracia del capital! Que, como todo el mundo sabe, es democracia sobre todo para los trabajadores y explotados
#45 Sólo les falta un Dios.
Son politeistas: Lenin, Che Guevara, Fidel, Chávez, Querido Lider, Brillante Camarada, Presidente Eterno...
#62 Politeistas y Oligarcas.
#45 #36 Ellos tienen su propia religión laica y hay que respetarla. Consta de:-Un Mesías: Carl Marx.-Un Libro Sagrado: Das Kapital.-Un paraíso: Sociedad sin clases.-Unos Santos Martires: Lenin, Che Guevara, Fidel, Chávez, Querido Lider, Brillante Camarada, Presidente Eterno...-Tienen que realizar sacrificios para llegar al paraíso: Las purgas de Stanlin, el genocidio de Pol Pot, Las hambrunas Norcoreanas, el Gulag purificador,...-Tienen un demonio: El Gran Satán Capitalista.-Tienen autos de fe por los que un comunista, que hasta entonces siempre fue un ejemplo de comunista, de repente nunca fue un verdadero comunista (excamarada Stanlin, excamarada Carrillo, excamarada Trosky).-Los infieles son seres despreciables culpables de todos los vicios (burgueses despiadados fascistas liberales)-Tienen guardianes de la pureza de la fe, conocidos como comisarios políticos.-Tienen que proteger a sus fieles de si mismos, como en el muro de Berlín, que se levantó para que los proletarios de la RDA no perdiesen la posibilidad de disfrutar de la sociedad sin clases porque flaqueaban en su fe y huían al capitalismo. Ya se sabe que la carne es débil y la tentación fuerte.
Buuuuuuueeeeeenisimooooo esto
#80 Gracias .
#45 Solo hay un Dios y ese es el omnipresentebensidhe: No hay noticia que se le escape para comentar, día y noche. Sus palabras no admiten equívocos. Es pluripotente y puede estar en 32 manifestaciones anticapistalistas en distintas partes del mundo al mismo tiempo, en cinco acciones antidesahucios en distintas partes de España a la vez y organizando las siguientes ocupaciones tanto en fincas como en propiedades privadas. Seguramente hasta vive en varias épocas históricas al mismo tiempo, hablando de cómo tratar a la empresa privada y organizar "la lucha obreara" como si fuera una fábrica textil del siglo XIX.
#45 Los capitalistas ya tienen un dios, el dinero.
La psicopatía capitalista:
#45 Marx es Dios y Lenin su profeta
En serio, siempre me llamó la atención que en países que oficialmente se declararon como ateos el sistema estuviese montado de una forma tan sospechosamente parecida a una teocracia: una especie de dios inmortal en la figura del creador de la ideología, un profeta en el padre de la patria (a veces son lo mismo, como Enver Oxha o Kim-il Sung), un papa en la figura de su sucesor actual y así sucesivamente... y por supuesto, respeto absoluto a la ortodoxia y persecución de los herejes y de los infieles.
Y toneladas y toneladas de adoctrinamiento en la mejor tradición de, por ejemplo, el Islam o el Cristianismo en sus diferentes formas.
Personalmente, lo de embalsamar líderes políticos me parece una costumbre bastante poco sana.
#36 Hombre, suponiendo que este acto signifique "endiosar" a Chávez (discrepo; yo le llamaría homenaje a secas),
y también suponiendo que los comunistas son ateos (también discrepo; aunque suele serlo no tiene por qué)...
Estaríamos hablando de una religión con una "base sólida", sin cuentos ni engaños, por así decirlo. De hecho yo ni le llamaría ni religión, porque es una idea más a similar a la del Budismo, en cuanto que no se adora una deidad.
Yo creo que tanto tú como yo tenemos gente (viva o muerta) que nos ha inspirado en cierta manera, y yo a eso no le llamaría religión o endiosamiento, sino simpatización, inspiración o algo similar.
#36 "Endiosar" no es lo mismo que convertir en dios. A Chavez nadie le adjudica poderes sobrenaturales. Mucho más incongruente, y censurable, es la obvia discrepancia entre la democracia e igualitarismo promovidos por la doctrina comunista, y el culto a la personalidad y amor al poder de los comunistas de carne y hueso.
#36 Los ateos no adoran a seres imaginarios y/o sobrenaturales. Hugo Chávez existió, y puede que no fuera muy normal, pero no encaja en la categoría de "sobrenatural". Ergo, los ateos pueden adorar a la momia de Chávez sin problemas. No existe contradicción.
Si tan muerto está el comunismo, ¿por qué los comuno-fóbicos no dejáis de mentar al muerto? ¡Joder, que lo vais a resucitar más que los propios comunistas!
Que sí, que ya sabemos que el imperio de la libertad, la prosperidad y la justicia sobre la faz de la Tierra solo puede ser aplicado por la civilizada oligarquía capitalista. También sabemos (porque nos lo han contado reputados historiadores, como Hearst o Conquest, nada que ver con los panfletarios Hobsbawn, Martens o Carr) que los comunistas son malos malísimos
Los papagayos, los que reproducen como loros los clichés y las insidias de la clase explotadora, se atreven a dar lecciones a los comunistas de libertad, capacidad de crítica y autocrítica y un largo etcétera. Seguid, que me estoy riendo mucho
#69
Segun los comunistas, el comunismo jamás ha existido.
y no ha existido, porque siempre ha fracasado.
#81 Échale un vistazo a la Crítica del programa de Gotha y así sabrás, sin necesidad de que te lo cuente nadie, la diferencia entre socialismo y comunismo.
Si yo lo he entendido, tú también lo conseguirás. Ánimo.
#81 Segun los comunistas, el comunismo jamás ha existido.
Es que su reino no es de este mundo. ¿O esto es de otra religión?
Espero que hoy no tengáis algunos pesadillas con Lenin o Mao, porque pueden expropiaros hasta vuestros sueños
#91
Cuando tengas dinero, dejarás de ser comunista.
#93 Ya lo tengo, en realidad soy un hijo bastardo del gran demócrata Emilio Botín
#95
Todo comunista deja de serlo (en la práctica) cuando consigue dinero.
Lo primero que hacen es comprarse un rolex.