Hace 5 años | Por Danismasend a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a elconfidencial.com

No hace ni dos meses, un grupo de investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) anunció un avance histórico: el cultivo completo de pulpos desde su fase larvaria hasta que se convierten en adultos. Había superado lo que se conoce como el cuello de botella: la elevadísima mortalidad que se produce en ese crítico momento, en lo que constituye un paso de gigante hacia el pulpo de piscifactoría. Pero los científicos que lo lograron no son los únicos que persiguen la acuicultura del cefalópodo, de un interés comercial descomunal.

Comentarios

titijuli75

#15 Coincido contigo. La escasez de pulpo hace a este descubrimiento muy importante comercialmente y es además un ejemplo de desarrollo económico sostenible.

D

#16 Hombre... lo de sostenible yo lo pillaria entre comillas ya que los peces o cualquier otra cosa criados en piscifatorias tambien consumen, y mucho se evita pescar o sobrepescar esas especies o producirlas aun precio contenido pero... se esquilman otras que se utilizan como piensos.

De 2009 ya: https://www.agenciasinc.es/Entrevistas/No-deberiamos-alimentar-a-los-animales-con-el-pescado-apto-para-el-consumo-humano.

Lo sostenible seria realizar el ciclo completo en piscifactorias, etc. Y eso me da que no, no se hace.

ewok

#15 Y ahora que Pescanova pasa a ser de ABANCA, ya tienen financiación. A este paso Galicia va a ser la mayor fuente de ingresos no petrolíferos de Venezuela.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya no se conforman con hacer encuestas.

s

#1 Los pulpos son materia prima para la cocina del CSIC.

mitocondriaco

#1 Quiero pensar que sabéis que CIS y CESIC no son lo mismo.

D

nadie necesita comer pulpo para subsistir.

No hay ninguna necesidad de explotar de esa manera tan horrible a seres inteligentes.

Ferran

#5 ¿Eres vegano?

D

#8 no, pero si lo suficientemente humano como para no estar de acuerdo con la explotación en cautividad de seres inteligentes

Ferran

#12 ¿Qué animales según tú deberiamos granjear?

¿Qué carne comes tú?

chu

#17 Hay animales que por su inteligencia suponen una barrera ética más, no solo en cuanto a matarlos sino al trato que debe de proporcionárseles en la cría porque la inteligencia implica mayor capacidad de sufrimiento.
No es lo mismo una sardina, que es poco más que un autómata, que un delfín, que es bastante más inteligente que un perro y hasta tiene conciencia de sí mismo.

bkavidalster

#20 ok el sufrimiento de seres menos inteligentes o concientes no te importa, supongo que no tendrías objeciones para comer personas en estado vegetativo, mira no soy yo persona que defienda el sufrimiento animal pero la discriminación que haces es absurda

chu

#22 No como personas porque soy vegetariano, ¿tú por qué no comes personas?
Pero no me refería a eso. A una persona en estado vegetativo no le pones tele ni una decoración bonita a no ser que esperes que tenga conciencia o tengas la esperanza de que la recupere, o si la pones es para el que va a visitarlo. Él no va a sufrir o disfrutar de esos estímulos externos.
Un pez puede ser "feliz" en un buen acuario, una persona, un chimpancé, un loro, un elefante, etc., va a desarrollar trastornos psicológicos viviendo en un entorno similar proporcionado a su tamaño.

D

#5

D

#5. Están así de ricos porque comen marisco habitualmente; comen marisco porque son así de listos.
En su virtud está su perdición.

skaworld

#5 ¡Hola hermoso!

D

Les va a caer la del pulpo

xenko

¿Alguien sabe cómo lograron criar pulpos los del IEO?

D

El pulpo no se cultiva, se cría. Es un animal, no una planta

MKitus

Meneo, lo pulpos son los nuevos gatos de menéame.

#3 A ellos les importa una mierda eso, es dinero a ganar y ya está.

frg

#3 ¿Cual es la diferencia?. Plantas larvas, las "riegas" con suplementos adecuados, hasta que un día los recolectas y te los comes.

D

#11 Creo que lo que le hace falta a #3 es precisamente cultivarse un poco

D

#11 esto, es con cultivo, no con cultura, lombricultivo queda englobado dentro de lombricultura.
Puedes criar o cultivar pulpos, salmones y demás animales cuyo desarrollo es totalmente independiente de sus progenitores, no puedes cultivar animales cuyo desarrollo no pueden ser independientes de sus progenitores, no de manera natural como en aves o mamíferos.

D

#11 en #26 no tiene que ser progenitores, las hormigas o las abejas no se cultivan, se crían, ya que su desarrollo depende de sociedades.