Hace 8 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a elconfidencial.com

Ciudadanos salió de la reunión a tres bandas convencido de que las “posiciones” con la formación liderada por Pablo Iglesias son “muy distantes” y será casi imposible alcanzar un acuerdo en el que estén los dos emergentes. José Manuel Villegas, reconoció que la intención de su equipo negociador pasaba por intentar sumar apoyos para sacar adelante el pacto de Gobierno firmado con el PSOE hace ya más de un mes. Intento que, sin embargo, no funcionó: los negociadores de Podemos acudieron con un texto de 20 propuestas...

Comentarios

D

#78 #71 #45 #42 #14 #8 Estáis muy perdidos, Podemos nació del monumental mosqueo de la gente con PPSOE, C's había tratado antes de salir de catalunya pero sabían que no iban a tener otra oportunidad como esta y por eso han triunfado en su salida al resto de España

AlexCremento

#82 Y del hundimiento de IU. Potemo$ es una refundación de IU con nuevas caras y aprovechando que el P$O€ está en las últimas. Las élites no dan puntada sin hilo.

c

#82 roll

Isoverde

#6 y justo ahora el salto a las nacionales?

D

#14 Si

d

#6 Tienes toda la razón. No se creó para eso.

Se aprovechó un partido ya creado ,se le ha financiado, potencia en medios de comunicación y se le ha vendido para esa finalidad.

Sin Podemos, Ciudadanos nunca habría salido de Cataluña.

El Podemos de derechas, hipertrofiado con dinero del mundo de las grandes empresas y las grandes familias de España para que nada cambia.

Pero efectivamente no fue creado para eso.

dphi0pn

#6 Ciudadanos existe desde que alguien dijo: "Necesitamos un Podemos de derechas" que pareces perdido..

c

#6 Yo cambiaría de #2 "nació" por "se financió su expansión".

D

#15 ¿Fuente? ¿o es un cuñadismo?

ogrydc

#32 A ti el Banco no te da 4 millones de crédito por la cara, cuñao, ¿quién está avalando el crédito?

D

#59 En este caso podría ser incluso el banco. Recuerda lo que dijo el del Banco Sabadell.

ogrydc

#67 No me vale un 'podría', que den la cara y lo expliquen. Que explique cuánto han pedido, quién les ha avalado, cuánto se han gastado y cómo piensan devolver el dinero, porque con 40 diputados, las ayudas públicas no les llegan ni para la mitad

D

#68 Totalmente de acuerdo. El "podría" es un "no me extrañaría ni un pelo"

D

#63 #59 y que tiene de malo? ¿No hay quien se cree que formas un partido nuevo y la gente se pone regalarle dinero?

Darknihil

#74 Pues que la gente si tiende a ser solidaria, las empresas con ánimo de lucro, no.

D

#76 Si claro, la gente regala dinero asi como asi, C´s venía de ser el partido, que no coalición, más votado en las Catalanas y ya había tenido representación en las andaluzas tenía avales más que suficientes para concederles un préstamos pero, ¿Podemos?, ¿De dónde?, ¿De la solidaridad de la gente?, ¿de la gente de que pais? roll

Darknihil

#77 Qué tu vivas en un entorno de cafres no hace que el resto del mundo sea así. En las europeas se llevaron 100 euros míos simplemente por ser diferentes y 3 cuartas partes de mis amigos y conocidos estuvieron haciendo voluntariado para ellos. Ahora, que creas que no existe la gente así, me dice mucho sobre ti mismo, hay que mirar por el culo de todos, no sólo por el nuestro propio.

ogrydc

#74 Si no hay nada que ocultar, ¿por qué no lo enseñan? ¿por qué aún no sabemos quién avala los créditos de Ciudadanos?

Darknihil

#17 Lógica, un partido que tiene 10 años y hasta hace dos días no se lo conocía y de repente de un año para otro, tiene un dineral para campañas a nivel estatal... dudo que haya sido crowfunding.

D

#44 ha sido un préstamo bancario, lo han dicho varias veces solo hay que querer escuchar además, ¿crees el crowfunding garantiza la legalidad? Crowfunding es un término muy de moda en la nueva neopolitica pero ¿qué impide, por ejemplo, a Endesa meter miles de € a un partido vía crowfunding?

Un partido se puede comprar vía sobres o vía crowfunding de la misma manera solo que mediante esta última es más megasuperhiperguay.

Darknihil

#49 ¿Y cómo a un partido con apenas votos le conceden semejante crédito de la noche a la mañana cuando los bancos no es que estén siendo pródigos en préstamos precisamente? ¿Quién les avala?¿No será que los prestamistas esperan algo a cambio?

D

#51 un banco no da dinero a quien les supone un riesgo, C's, al igual que todos los partidos, cobra por votos y ya se sabía cuál iba a ser el resultado electoral.

Darknihil

#52 Claro claro, te concedemos 4 millones por que vas a sacar 4 millones de votos... Una de dos, o amañan las elecciones para estar 100% seguros de que ese partido va a recibir tantos votos o saben a ciencia cierta que se lo pueden devolver de otra manera, si no, dudo mucho que les den semejante cantidad por su cara bonita.

D

#44 Hablas de podemos?

Ah, no, que ni siquiera tiene 10 años

Darknihil

#60 Mírate en su página a ver si en la financiación tienen créditos de la envergadura del de Ciudadanos.

D

#61 No, tienen donaciones (microdonaciones lo llamaban? )

Darknihil

#62 ¿Y eso es lo mismo que un crédito bancario de 4 milloncejos concedido por que si?

D

#64 Según de donde venga el dinero. Antes de recibir los millones hay que saber a donde Irán.

Darknihil

#65 El Gobierno del PP le vende armas a Irán, así que las cosas que te pague el estado te las subenciona Irán, ¿Lo sabías?

J

#2 ¿No dijo Podemos en su día que Ciudadanos nunca jamás...? roll

txillo

#19 las políticas de derechas.

J

#21

J

#26 No se ha dicho siempre, lo han dichos sus líderes en los debates, no es nada nuevo. El resto ha sido veto mutuo, primero de Podemos a C's y ahora a la inversa (si bien nótese quién comenzó...).
La situación es excepcional cuando se quiere la poltrona roll
Y sí... da igual lo que haga Podemos, el documento que presenta es de coña, no cambia gran cosa excepto... gasto, más gasto y más gasto, además de seguir en sus trece de cuestionar el territorio de España.

Anikuni

#28 Ciudadanos lleva vetando a PODEMOS desde la precampaña:

"Dejaremos gobernar la lista mas votada gracias a la abstencion. No entraremos en un gobierno que no lideremos. Siempre votaremos NO a un gobierno que quiera romper España"

(notese que llevaban muchisimo mas tiempo diciendolo y que se han saltado a la torera todas y cada una de las afirmaciones)

d

#19 Cierto, en esto es de las pocas cosas en las que se ponen de acuerdo.

Lo curioso es que a pesar de esa incompatibilidad, Rivera pensara seriamente que Podemos iba a apoyar la investidura de Sánchez con el programa de Rivera, así sin más.

Ambos programas económicos son incompatibles, lo curiosos es que los programas del PSOE y Ciudadanos también lo son, por eso es más chocante que se pusieran de acuerdo tan rápido.

d

#37 Hubo un momento, allá por mediados del 2014, donde gente del PP hubiera votado a Podemos con tal de sacar a Rajoy del Gobierno y avergonzados de la corrupción.

La aparición de Ciudadanos les dio un plan mejor y más afín a sí mismos.

No está del todo mal, esa gente tiene ahora a sus verdaderos representes. Son gente de derechas que quiere algo distinto de ladrones e ineptos del PP. Ciudadanos por lo menos no roba.

angelitoMagno

#47 ¿Algun informe o encuesta que justifique eso que usted me dice? Que los votantes del PP fueran a votar en masa a Podemos.

davokhin

#37 Yo diría que mucha gente de C's viene de UpyD (llegó a tener más de 10% de intención de voto)

D

#2 Tanto si es cierto como si no, ¿qué pasa? ¿Es ilegal? ¿Tu "descubrimiento" va a echar para atrás a sus votantes?
Ajo y agua.

angelitoMagno

#2 Podemos no ha llegado al gobierno porque los ciudadanos españoles no lo han querido así con sus votos.

s

#91 tampoco ninguno de los demás partidos.

angelitoMagno

#92 Claro, porque Podemos nació para evitar que los demás partidos ganaran las elecciones.

s

#93 podemos nacio para hacer limpieza ... hay mucho mierda metido en política.

ipanies

A ver que película se inventa ahora Sanchez para alargar esta agonía.

J

#3 El punto 19 es suficiente. Podemos está jugando con fuego... dice lo mismo que decía antes pero en lugar de ponerle el nombre de Podemos-PSOE, lo deja en manos de los partidos en esas zonas ignorando al resto de los españoles. De traca.

ipanies

#22 Alguien tendrá que empezar a hablar de este asunto, de momento, los dirigentes catalanes estan haciendo cosas a espaldas del resto de españoles y nadie hace nada.

J

#24 El Congreso está para eso porque ese territorio no pertenece a nadie excepto a los españoles. A mayores no sé que tienen que hablar porque la Consstitución lo deja bien claro.

El Gobierno es el único que puede hacer algo, pero como está en funciones deduzco que sólo puede hacer algo ante leyes ya proclamadas y demás historias, vamos que por los anuncios de prensa y tal supongo que no puede actuar. De todos modos, el Gobierno catalán lo sabe, en cuanto algo de lo que haga sea oficial se la casca el Constitucional. Quizás la estrategia es esperar a que se enfanguen bien de mierda para que la resolución del Constitucional les deje inhabilitados y ya de puestos la comunidad autónoma intervenida.

ipanies

#27 Gran estrategia que se pudra el asunto y mientras tanto, el numero de independentistas sube.

J

#29 Si te fias de las encuestas que te venden... adelante
Como suele ocurrir en las dictaduras y demás paises sometidos, esa presunta mayoría no es más que una minoría que el régimen se encarga de aparentar como mayoría. No hay más independentistas, simplemente los no-independentistas no expresan su opinión porque no pueden hacerlo libremente, pero en las urnas por suerte, todavía pueden. En las encuestas... pasan.

D

#22 : Proponen que lo de Cataluña lo decidan entre Colau e Iceta, y luego se extrañan de que a Ciudadanos no le guste la idea...

D

#7 Pero, ¿a quién se le ocurre ir a negociar con propuestas?

Roy_López

#57 Si que hay una manera de cedusir a C's:

Volquetes de putas.


No hay mas ciego que el que no quiere ver, y esta noticia es un claro alarde de ceguera, de ignorancia y de prepotencia.

Yo con Terroristas Económicos, terroristas sociales y gubernamentales, lo tengo muy claro:

No negocio.

Y aún haciendo el esfuerzo Podemos mira lo que les hacen. A la mierda!

D

#96 Tu opinión es respetable. No te engañes, ningún líder de la alta política es altruista. Ninguno.

Roy_López

#97 ¿Podemos es "alta política"?

Pero si "éramos cuatro gatos"...

Lo que tengo claro es que nada en política ha ocurrido por casualidad, el mero hecho de que quieran tener "mayorias absolutas" para hacer politica dista mucho de una democracia participativa, cooperativa,etc...

sque lo ponen a huevo: el que no va con podemos es Neofranquista, es asi de sencillo.

Y en serio, el PPSOEDANOS ya puede empezar a mandar sicarios que la ques va a liar no va a ser pequeña cuando se les desmonte el chiringuito.

D

#98 Pablo y su equipo ahora son alta política. Los afiliados de base, como en todos los partidos, son piltrafillas. Ni pinchan ni cortan.

Roy_López

#99 No, Pablo Iglesias no es "el solo" el movimiento politico, eso es como decir que un jugador de futbol es el equipo entero.

Los afiliados de base cuentan y mucho para votar y proponer, ademas de ayudar a financiar el partido, cosas de movimientos ASAMBLEARIOS. El que ni pincha ni corta se le verá mucho mas deprisa que a cualquiera de los otros integrantes de los demas partidos, por aquello de ser un movimiento transparente.

Pero si estas convencido de que esto es "alta política" me gustaría que tuvieras en cuenta que si tuviera que definirla sería política asamblearia masiva participativa y vinculante al pueblo, lo que jamás habría soňado cualquier déspota ilustrado:

"Para el pueblo pero sin el pueblo."

Esta mierda de cita y de política que ni es alta ni es legítima, tiene los dias contados.

D

#100 No pintan nada. Los afiliados de base no están presentes cuando se toman decisiones importantes. No hay alternativa al equipo de Pablo.

Ze7eN

El PSOE insiste en que el pacto a tres todavía es posible.
Ciudadanos dicen que no va a haber pacto y excluyen a Podemos (Ya están pensando en nuevas elecciones)
Podemos no dirá nada hasta mañana.

Menudo circo.

D

#12 El PSOE es el nuevo Michel.

J

#12 Está claro que esto dependerá de cuánto ceda Podemos. Según evolucionen las encuestas, y el tortazo de Podemos sea mayor, más cederá Podemos. Si no lo hace, Podemos es el único perjudica de este asunto vistas las encuestas. A Ciudadanos se la suda, no pierde nada con o sin elecciones y en todo caso gana, así que... no nos extrañemos

ricm

#20 ¿En serio otra vez el timo de las encuestas?
Algunos no aprenden

Jack_Herer

#20 Fíjate que yo eso de que Podemos baja no me lo creo. De echo, creo que va a sacar mejor resultado. Y a Ciudadanos si que lo veo bajando, muchos de sus votantes se van a volver al PP por el simple echo de cada día está mas que claro que es una marca blanca. Regeneración política, JA!.

Las encuestas manipuladas no valen ni para limpiarse el culo.

D

#43 Que te has comprado una bola mágica o qué?

AlexCremento

#50 La historia sirve para algo.

D

Pues a mi me gustaria un pacto a tres que al menos acabara con la LOMCE, con el impuesto al sol , la ley mordaza, revisara el deficit de tarifa, prohibiera las puertas giratorias, cambiara el codigo penal para castigar mucho mas la corrupcion, que promoviera aun mas el procesamiento de todos los implicados en la quiebra de las cajas y cambiara la ley electoral y en esto, PODEMOS y C's se pueden poner de acuerdo seguro.

J

#30 ¿Qué problema tiene la LOMCE?

D

#33 si tuvieras hijos en edad escolar lo sabrias, niños de 6 años haciendo deberes hasta las 9 por la barbaridad de temario, todos en la clase, te parece bien? es una putamierda

J

#34 No tengo hijos pero trabajo en el sector de la educación y no... el problema de la educación no es el temario, todo lo contrario, cada año los alumnos saben menos y encima lo aprenden más tarde (si es que llegan a hacerlo), porque los docentes nos vemos obligados a rebajar el nivel año tras año.
Recuerdo mis tiempos de EGB, BUP y COU... y tenía mis deberes y tal... y no fue tan terrible, prueba de ello es que esas generaciones están mejor preparadas que las actuales, con una carga intelectual mayor y una infancia no tan terrible como la pintan hoy en día los padres para con sus hijos.

Los docentes no somos policías ni padres. Si la gente quiere tener hijos que asuma su responsabilidad. Ello implica que el alumno debe trabajar también por su cuenta. No se puede pretender que el alumno aprenda y haga todo en la escuela. La escuela es lugar para aprender, pero el proceso de aprendizaje no termina cuando se acaba el horario lectivo. Son los padres los que deben continuar esa educación.
Lamentablemente, afirmar esto es contra-natura hoy en día porque los padres paren a los hijos y se los entregan a papá Estado a que se los eduque. Luego que algunos pedimos el carnet de padres...

D

#39 carnet de padre? Tu ered imbecil, que tal el carnet de trabajador 12 horas al dia levantando un negocio, y el pagador de iva antes de cobrsr, y el de pagador de seguridad social, y el de pagadorde asesores fiscales para que hacienda no te arruine y el de pagador de withholding tax compitiendo con paises con doble tributacion y el de 18 ventanillas para una licencia.... Pero cuidado que como no podemod ademas gastar 4 horas al dia mi mujer y yo con los putos debered de los niños somos malod padres y las 7 horas que estan en el cole son para que los profes no se estresen

D

#58 por cierto escrito desde el movil en delegacion de hacienda, de ahi los typos, mientras espero para hablar con el inspector por la 3ª inspeccion en 3 años y siempre por lo mismo, por cometer el pecado de facturar y trabajar con empresas asiaticas que para los inspectores estan todas en paraisos fiscales ....

J

#69 Los inspectores de Hacienda se rigen por la legislación vigente, no por su criterio basado en conjeturas...
Si lo que haces es correcto no deberías tener ningún problema en mostrarle al fisco las facturas que sean y demás papeles ¿no?

D

#90 te equivocas , y no se si por ignorancia o por mala fe. Los inspectores seguian por legislacion, por ordenes ministeriales que NO SON LEY, por criterios de hacienda QUE NO SON LEY y por su propio criterio a la hora de considerar si una factura es o desgrabable. Es decir, si viajas a ver un cliente un domingo para reunirte el lunes a priemra hora a 400km de donde vives, segun el inspectos el ticket de gasolina no vale por ser domingo. Igual que no valian los gastos de luz y tlfno de los autonomos hasta que un juez le dijo a hacienda que su criterio era ERRONEO, igual que si tienes un ticket de taxi de Japon en japones sin tu nombre y cif en caracteres latinos porque el taxista no sabe escribirlo no vale, igual que si tu casa como autonomo la usas de despacho y te desgrabas un % pero no la tienes dada de alta en el registro de bienes de la comunidad, igual que si tienes un contrato comercial con una empresa y no lo has elevado a publico y asi miles de ejemplos.

J

#58 No hace falta insultar para defender una postura (y en el mejor de los casos la desacredita).
Tú tendrás que levantar un negocio y yo tendré que prepararme unas clases, investigar y otras tantas cosas. Cada trabajo tiene sus peros, nadie da nada gratis, no es menos cuyo trabajo es recoger formularios en la ventanilla de Hacienda que el está arando el campo de sol a sol.
El trabajo personal del alumno es... del alumno, no de los padres. Si tú como padre le quieres resolver el asunto a tus hijos, no sólo les haces un flaco favor si no que les perjudicas (pues tus hijos se acostumbran a que todo se lo den hecho y ante cualquier problema no saben qué hacer, vamos, que pierden la iniciativa si alguna vez la han tenido).
No voy a decirte cómo debes educar a tus hijos, eso es cosa tuya, que para eso los has tenido. Pero sí deberías saber que tus hijos deben adquirir responsabilidad a la hora de resolver los problemas de las clases y tú trabajo debería ser asegurarte de que hacen eso, no hacérselo (porque entonces quién aprende eres tú... no tus hijos). Pero eso es problema tuyo, en unos años, cuando tus hijos te digan que pasan de estudiar más, que quieren ganar dinero ya porque eso de educarse en una formación superior es una pérdida de tiempo y es muy difícil, entonces te darás cuenta de lo importante que era la educación en aquellos tiempos que tus hijos eran pequeños.

La LOMCE no es mala ni buena. Tiene sus peros como todo, pero intenta resolver los problemas (también evita resolver otros e incluso acentúa algunos), pero en cuanto a la educación en sí, lo intenta arreglar.

D

#70 claro claro, como a que los niños de 6 u 8 años despues de 7 horas en el colegio , les dan deberes para 3 horas y seguro que llegan a casa y si les dejas solos, seguro que se tiran de 6 a 9 haciendo los putos deberes.

Los deberes los hacen porque los prefesores no pegan un palo al agua y punto. Antes hablabas de EGB y BUP, en mi clase de EGB eramos 60 y el profesos podia con todos , ahora con 18 los profesores no dan de si, es para descojonarse lo bien que viven y como se tocan los huevos a dos manos.

Y no me cuentes lo bueno que es estudiar que yo tengo empresariales e ingenieria + masters, se perfectamente lo que es, y lo que no puede ser es que a niños de 6 años que les cuesta recordar lo que comieron el dia anterior les pongan a leer libros, a resolver problemas logicos, a hacer sumas cimplejas de 3 cifras y a hacer dictados nada mas empezar primaria cuando en infantil no han hecho otra cosa que cantar canciones y aprender las letras, la descoordinacion es total.

AlexCremento

#80 Me dedico también a la educación y me niego a creer lo de los deberes de 3 horas.
En infantil no tienen porqué aprender nada.
En Primaria nosotros también hacíamos eso y no estábamos 3 horas.

AlexCremento

#58 Lo de imbécil ya te descalifica para seguir hablando contigo.

AlexCremento

#34 Eso ya existía antes y no tiene nada que ver con la LOMCE. Si vas a criticar algo hazlo con argumentos.

AlexCremento

#33 Ninguno.

Anikuni

#30 Pues si quieres acabar con la LOMCE parece que meter a Ciudadanos que hace lo posible por retrasarlo tampoco es buena idea.

Yo antes apostaba por un gobierno de 2 años de PODEMOS con Ciudadanos para acabar con la corrupcion y LOMCE y esas cosas, claro que... al final Ciudadanos ha hecho todo lo que estaba en su mano para que la corrupcion no afectase a PP y PSOE al paralizar comisiones de investigacion en Andalucia o comparecencias de Espe en Madrid, autonomias en las que ha sido fundamental para que sigan el PSOE mas corrupto y uno de los PPs mas corruptos.

manuelpepito

Ni llegaran ¿os imaginais al PP llegando a un pacto de gobierno con Podemos? Pues eso.

D

la negociación de podemos con ciudadanos era un poco rara porque se basaba en excluirle y volver a llamar que llevan meses diciendo.
la realidad es que hay cosas que podrían hacer juntos y por sectarismo no se hará. al final lo de de siempre.

D

#56 la nueva política se ha convertido en la vieja. Mismas peleas, mismas decalificaciones y misma rivalidad.

Ciudadanos está aquí contra el bipartidismo, pero ahora dice que solo pactará con el bipartidismo, pero para pactar el PPSOE no lo necesita

D

Este país no tiene experiencia en gobiernos con varios partidos. Además psoe y pp han tenido gobiernos de mayorías, y se han visto inadecuados, insuficientes y faltos de voluntad política para realizar cambios sustanciales en la mejora de la vida de los ciudadanos.

Antes de irnos a un gobierno de varios partidos al estilo europeo, nos falta probar un gobierno de un partido de izquierdas de verdad como podemos, así que pienso que nos vamos a elecciones y probar esa vía.

D

#11 la izquierda nunca ha funcionado ni funcionará en España...

Ze7eN

Edito

D

Podemos está ahora mucho más cerca de sus objetivos inmediatos por los que llevan meses luchando: absorber a IU y convertirse en el principal partido de la oposición ante un gobierno de derechas. ¡Enhorabuena!

scarecrow

Ahora lo que cabe preguntarse es si Podemos fallaría más a sus votantes no bajándose de la burra para tratar de de formar gobierno o por el contrario haciendo importantes concesiones que no lleva en su programa para intentar llegar a un acuerdo. Sea como sea, todo apunta a que finalmente sí que habrá nuevas elecciones. Y en ese caso lo más probable es que la izquierda caiga.

D

C's no pinta una mona. Recibe ordenes del Ibex 35. Tanta gilipollez con estos pijos, ya esta bien de chorradas. Ademas, no le necesita nadie para gobernar el pais. Es un partido regional.

D

Leyendo las propuestas que Podemos ha llevado a la reunión es normal que no quieran reunirse con ellos. Para perder el tiempo que se pongan una peli

1 2