Hace 3 años | Por Stiller a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Stiller a elsaltodiario.com

Cronología detallada y exhaustiva sobre las residencias en la CAM: "En Madrid existen 475 residencias para la tercera edad. Solo 25 son 100% públicas y 18 de ellas están externalizadas. El resto las administran empresas que, o bien funcionan con algún concierto con la Comunidad (161) o bien son totalmente privadas (271). El Gobierno regional solo gestiona directamente el 5% de los geriátricos, que representa el 12% de las plazas. Las condiciones de partida de estos centros han sido objeto de denuncias y reclamaciones desde hace años."

Comentarios

K

#1 está para reenviarlo sin parar a mis cuñaos y los vuestros....

D

#2 Tiempo perdido, no pasan de la primera linea

GeneWilder

#4 Un precedente.

sotillo

#14 Es que a los votantes del pp les da igual, ellos ya tienen su verdad, Pedro y Pablo están arruinando el país y si lo desmienten explotan

A

#1 Razón de más para que los trolls que pululan por menéame voten negativo en masa. Esperemos que los positivos sirvan para que no la hundan.

D

#1 ¿Todo lo que has escrito es en tono irónico o lo dices en serio? lol

Me pregunto yo... ¿La alerta sanitaria de quién es responsabilidad? ¿Quién es el responsable de dar el aviso a todas las CCAA en caso de epidemia nacional? ¿Cómo es posible que haya ocurrido exáctamente lo mismo en todas las CCAA? ¿Cómo es posible que en Castilla La Mancha haya habido aún más tasa de mortalidad que en Madrid y aquí no se diga nada? ¿Cómo es posible que en Castilla La Mancha se hayan llevado ENFERMOS desde el hospital de vuelta A LAS RESIDENCIAS con personas sanas?

¿Pero cuándo va a comprender la progresía que el problema que ha habido era de colapso sanitario producido por la tardía toma de medidas en España? Portugal confinó con 1 contagio y 0 muertos, España con casi 6000 contagios y el mismo día que teníamos más de 150 muertes en 24h. Está claro por qué en nuestro país el sistema sanitario colapsó y por qué en nuestro país vecino aún con menos gasto en sanidad y menos camas UCI ha obtenido un resultado más de 6 veces menor tasa de mortalidad que nosotros... (150 vs +1000).

En fin...

zelgadis_greywords

#43 que si, que ya sabemos que el estado tardo y que patatin y patatan, no te cansas de repetir las mismas cosas una y otra vez que te las echen atrás repetidas veces?

Por cierto, si te habrías leído el articulo ( que con cierta afirmación demuestras que no) habrías visto que hay un tweet poniendo el numero de plazas en las CCAA y los fallecidos. Acaso me estas diciendo que un 12.25% es menor que un 9.29%?

D

#45 Es que ese es el origen del problema. Si es Ministerio de Sanidad hubiese dado la voz de alarma mucho antes no hubiesen habido tantos contagios, no se hubiese colapsado el sistema sanitario de todas las regiones, etc.

A mí aún nadie me ha rebatido... ¿Por qué? Pues porque lo pone bien claro en la ley... La competencia de dar la voz de alarma, de informar, de seguir las indicaciones de la OMS y del ECDC era el Ministerio de Sanidad en un caso de epidemia internacional. Eso no lo puede rebatir nadie. Lo pone bien claro.

Por último, no sabes ni hablar. ¿Cómo que "si te habrías"? No sabes ni conjugar la forma verbal correcta... Obviamente pedir que leas el BOE es demasiado... Por cierto, las plazas residenciales no son todos los muertos. Es decir, en Castilla La Mancha tampoco se atendía a las personas mayores en sus propias casas... No ha sido una cuestión solo de residencias. La mayor tasa de mortalidad en España ha sido en Castilla La Mancha, por lo tanto la mayor tasa de gente anciana que ha muerto ha sido la de Castilla La Mancha por encima de Madrid...

E insisto, esto ha ocurrido porque el Gobierno tardó demasiado en tomar medidas (todos sabemos el porqué...). Y una cosa más... Me ha parecido leer por ahí algo así como que había 200 camas UCI en Madrid y se seguía sin trasladar a la gente mayor cuando ya había más de 3000 muertos en residencias... ¿Me está diciendo alguien que esos 3000 ancianos muertos de las residencias (porque a saber cuántos habrán muerto en sus casas.., que esos parece que no existen...) se hubiesen salvado porque había 200 camas UCI libres?

Yo vivo en una capital de provincia en CLM y tengo amigos, familiares, etc. trabajando de médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería. Una de estas personas fue llamada como personal sanitario a una residencia de ancianos. Pues bien, confirmado, se les dejaba morir en la habitación y lo más que hacían en la residencia (pública por cierto...) era separar a los enfermos de los sanos en distintas zonas. No tenían EPIs ni medicamentos ni para tratar el dolor siquiera... Y aquí no gobierna Ayuso. Aquí gobierna PSOE. Y no se les trasladaba al hospital a ninguno, nunca. Sólo cuando ya se descargaron los hospitales ya empezaron a trasladarlos. Y es normal, y si el Consejero de Sanidad dijese que no se traslade a los ancianos porque hay pocas plazas y hay que reservarlas para pacientes que tengan mejores perspectivas de superar la enfermedad y más rápido.., pues así sea. En Madrid se hacía triaje en algunos hospitales de menores de 60 años... A ese punto llegó el colapso... No digamos los mayores de 70, 80 o 90...

Esto no es más que la estrategia de la progresía para lavarse la mierda que ha provocado la inacción del "gobierno del progreso". Ni más ni menos. Porque no es normal que algo que ha ocurrido en toda España se esté ignorando en todas partes excepto en Madrid... Y lo peor de todo es que ha sido consecuencia de la tardía toma de medidas del Gobierno, así de simple.

guOP_Sancheski

#47 con un gobierno de la mugre fascista conservadora no te habrían confinado nunca. Así que da gracias a la progresía que quizá por ellos aún sigues respirando, tu y los tuyos, y puedes quejarte.

D

#48 Es posible... Pero como se suele decir... Si mi abuela tuviera polla no sería mi abuela, sería mi abuelo. Es como si vais dos habiendo bebido en un coche pero tú vas conduciendo y te pilla la GC en un control y tú le dices al agente que si hubiese ido conduciendo el otro también le hubieran pillado... lol Jajajajaja. Pues lo mismo... Al final el que iba conduciendo eras tú y tú eras el que tenía la responsabilidad en ese momento. Porque si matas a alguien por ir bebido la culpa no se la puedes echar al azar de que te ha tocado a ti... Y seguramente sí, seguramente si hubiese ido conduciendo el otro le hubieran pillado igual... Pero no porque el otro lo hubiese hecho mal si hubiese estado gobernando te quita culpa a ti.

Es muy típico de la progresía disculpar todas las cagadas de su gobierno del progreso haciendo esto, es decir, "es que el PP también lo hizo...". No, si uno roba está mal y si tú robas también está mal. Y que el otro haya robado antes no te quita un ápice de culpa. Pero es que ahora... Ahora la progresía ya no se agarra ni a eso... Ahora ya no es que el PP lo hiciera mal antes, es que ahora el PP lo hubiese hecho peor... Bueno, esto ya entra en el campo de la fe y de la religión creo. Vamos, secta total lol

zelgadis_greywords

#47 primero, si que dio la voz de alarma, no lo contundentemente que a muchos les hubiera gustado pero si que lo hizo.

Segundo si implicas que no lo hicieron por el 8M estas muy equivocado, no lo hicieron porque no había los números para RESTRINGIR UN DERECHO FUNDAMENTAL, tu no puedes quitar el derecho al movimiento así como así y a 8 de marzo solo había indicios, no pruebas contundentes.

Tercero ¿cuanto antes habrías activado lo del estado de alarma? ten en cuenta que para activarlo tienes que tener unas condiciones muy especificas y tener sospechas no es lo mismo que tener certezas, te recuerdo que la OMS elevo lo del covid a pandemia el propio dia 11 de marzo

cuarto, lo del habría es un error gramatical de donde vivo, como el seseo andaluz o el laismo madrileño

quinto: Aunque tengas razo n y el gobierno haya actuado lento y mal ( que no es cierto del todo) explicamen como puede ser que le hayan dado repetidas veces unas ordenes a alguien ( incluida de forma judicial) no las hayan cumplido NI UNA SOLA VEZ, solo dedicarse a echar mierda al otro.

Seis: por cierto, por mucho que el psoe este de vuelta en el gobierno regional te recuerdo que las tres legislaturas anteriores quien mando fue vuestra queridisima amiga cospedal, me estas diciendo que es responsabilidad de alguien que lleva 6-9 meses lo de las residencias y no es responsabilidad de quien estuvo 12 años?

D

#55 Sí, se avisó a la gente de puta madre... Fíjate qué bien se avisó a la gente, promocionando actos multitudinarios en contra de las indicaciones de la OMS y el ECDC... Oye, qué voz de alarma más bien dada... Qué maravilla... Con voces de alarma así... ¿qué podría salir mal? Jajajajajaja. Madre mía, es que esto ya es defender lo indefendible... Tú venderías a tus padres con tal de no criticar a este gobierno del progreso jajajajaja.

Los números eran de sobra para restringir porque la OMS desde el mes de enero ya indicaba que si había contagio local ya eras un país con CoVID y ya aplicaban las indicaciones: mascarilla para los que tuviesen algún síntoma, nada de eventos multitudinarios, etc. Y es que cuando tú detectas que tienes contagio local significa que ya hace tiempo que el virus campa a sus anchas. Un país responsable, como Portugal, ¿qué es lo que hace? Oye, que tenemos contagio local, a tomar por culo todo! ¿Qué hace un país como España en el que lo más importante es la ideología política? Esperar a que haya 150 muertos al día y más de 5000 casos de contagios con los hospitales saturados. En la semana del 8M ya se veía que la progresión era exponencial de los casos y ya había casi una veintena de muertes oficiales (a saber las sospechosas y que realmente fuesen por lo mismo...). Es decir, no es que el 8M no hubiese más que un caso en Tarragona y otro en Sevilla durante toda la semana, no, ya había centenares de casos y más de una decena de muertes oficiales.

Luego, ¿cómo que no puedes restringir un derecho fundamental? Se hizo el 14 de marzo. Y Portugal lo hizo con 1 contagio y España con más de 5000. ¿Me estás diciendo que hasta que no hay 150 muertes en 24h no es motivo suficiente para tomar medidas de restricción de la movilidad? ¿Dónde está el límite? Vaya soberana gilipollez que has dicho...

¿No te parece suficiente certeza el crecimiento exponencial de los casos de contagios detectados los días anteriores? Tenían que haber confinado el 7 de marzo. Ese era el momento de confinar. Ese fin de semana y las "vacaciones" universitarias hasta que se confinó el 14 fueron decisivos. Teníamos delante el caso de Italia y ya sabíamos cómo progresaba la enfermedad y los contagios... Una vez tienes contagio local sin trazabilidad hay que confinar. Lo que no hay que hacer en ningún caso es animar a la gente a irse de manifas por todo el país, ¿no crees?

¿Cómo que 3 legislaturas Cospedal en CLM? Estuvo 4 años, animal. El PSOE ha estado toda la puta vida con Bono sobretodo y después con Barreda y Page. Cospedal salió elegida en CLM después de que Barreda se gastara 1000 millones de € en el aeropuerto de Ciudad Real y después de que Barreda y su amigo Moltó quebraran más de 4000 millones de € en Caja Castilla La Mancha. En fin... Si es que de donde no hay no se puede sacar... No te da la cabecita... Page lleva 5 putos años seguidos en CLM, primero con Podemos y ahora en solitario con mayoría absoluta. Deja de decir gilipolleces un rato, anda, que das vergüenza ajena, hermoso.

zelgadis_greywords

#57 Sí, se avisó a la gente de puta madre... Fíjate qué bien se avisó a la gente, promocionando actos multitudinarios en contra de las indicaciones de la OMS y el ECDC... Oye, qué voz de alarma más bien dada... Qué maravilla... Con voces de alarma así... ¿qué podría salir mal? Jajajajajaja. Madre mía, es que esto ya es defender lo indefendible... Tú venderías a tus padres con tal de no criticar a este gobierno del progreso jajajajaja.


https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/20200210_ITCoronavirus.pdf

Luego, ¿cómo que no puedes restringir un derecho fundamental? Se hizo el 14 de marzo. Y Portugal lo hizo con 1 contagio y España con más de 5000. ¿Me estás diciendo que hasta que no hay 150 muertes en 24h no es motivo suficiente para tomar medidas de restricción de la movilidad? ¿Dónde está el límite? Vaya soberana gilipollez que has dicho...

para esta fecha la OMS ya habia elevado a pandemia lo del covid, no antes, lo hizo el dia 11, con ese aviso ya si se puede meter medidas que afecten a los derechos fundamentales, no como antes que no había nada SOLIDO sobre lo que basarse.

D

#59 ¿Qué me quieres decir con ese informe? Esa es la prueba de que lo sabían y no avisaron. ¿Tú recibiste un aviso en tu email para descargar ese pdf? ¿Y tu padre? ¿Y tu abuelo? Ahhhhh, amigo... Si yo no estoy diciendo que no lo supieran... Estoy diciendo que no avisaron a la población. Que lo supieran y no avisaran es lo que está en los juzgados y a ver cómo acaba... Cuidado que lo del Delegado del Gobierno en Madrid va a ser una broma comparado con lo que viene...

Mira, te va a gustar este vídeo...



In the past two weeks the number of cases of CoVID 19 outside China has increased 13 fold and the number of affected countries has tripled. There are now more than 118000 cases in 114 countries and 4291 people have lost their lives. Thousands more are fighting for their lives in hospitals. In the days and weeks ahead we expect to see the number of cases, the number of deaths and the number of affected countries climbed even higher. WHO has been assesing this outbreak around the clock and we're deeply concerned both by the alarming levels of spread and severity and by the alarming levels of inaction. We have therefore met the assessment that CoVID 19 can be characterized as a pandemic. Pandemic is not a word to use lightly or carelessly, it's a word that if misuse can cause unreasonable fear or unjustified acceptance that the fight is over leading to unnecessary suffering and death. Describing the situation as a pandemic does not change WHS assessment of the threat posed by the virus. It doesn't change what WHO is doing and it doesn't change what countries should do. We have never been before seen a pandemic sparked by a coronavirus, this is the first pandemic caused by coronavirus and we have never before seen a pandemic that can be controlled at the same time. WHO has been in full response mode since we were notified of the first cases and we have called every day for countries to take urgent and aggressive action. We have tang the alarm bell loud and clear.

Esta es la declaración de pandemia del la OMS. Lo dice bien clarito:

En primer lugar los motivos de la declaración de pandemia:

"La OMS ha estado evaluando este brote en todo momento y está profundamente preocupada tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad como por los niveles alarmantes de inacción."

Es decir, uno de los motivos de que se declarara la pandemia era que países como España NO MOVIESEN UN PUTO DEDO siguiendo las recomendaciones que habían emitido a finales de enero. En segundo lugar las consecuencias de la declaración de pandemia:

"Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la amenaza que plantea el virus. No cambia lo que la OMS está haciendo y no cambia lo que los países deberían hacer."

Es decir, la declaración de pandemia no cambiaba absolutamente nada de lo que tenía que haber hecho España desde mucho antes. Porque lo que importa de verdad es cuándo declaró la OMS la emergencia sanitaria internacional a finales de enero. Que es cuando la OMS lanzó sus indicaciones para los países que tuvieran contagios de CoVID:

https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/330999/WHO-nCov-IPC_Masks-2020.1-spa.pdf?fbclid=IwAR1uojJI5kEkTB6dMWD3_Ljb4BbB68QxWI-aVRjc7pgQc1tH0stKlj-axxs

Y ahí dice claramente que:

"En los entornos comunitarios
Para las personas que no presentan síntomas respiratorios:
- evitar las aglomeraciones y no permanecer con frecuencia en espacios cerrados y abarrotados;
"

Vamos, LA PRIMERA PUTA INDICACIÓN DE LA LISTA DE LA OMS. Y aquí en España se permitió TODO hasta después del 8M. Mes y medio después de la comunicación de la OMS... Portugal lo siguió a rajatabla ya que con el primer caso de contagio local ya cerró todo como en Italia y España. Aquí en España el Gobierno se estuvo tocando las pelotas hasta que ya morían 150 personas al día y había más de 5000 casos de contagios. Por eso Portugal tuvo 150 muertes por millón y por eso España ha tenido más de 1000 muertes por millón. Y no estamos hablando de que España haya tenido más muertes que Portugal y al mismo nivel que otros países del entorno... No. España ha batido todos los récords y solo Reino Unido puede superarnos, un país que se jactaba de no tomar medidas y que se enorgullecía de optar por el sistema de la protección de grupo. Menudo logro el de España... Y la consecuencia de haber actuado tan tarde es doblemente mala... Porque no sólo el Gobierno ha sacrificado a casi 50.000 personas actuando tan tarde, sino que las estrictas medidas van a conllevar el sacrificio de la economía comprometiéndola durante décadas. Se ha cargado a nuestros mayores que ayudaron a construir lo que tenemos hoy en día y se ha cargado el porvenir de sus descendientes. Y todo por no cerrar el chiringuito una semana antes...

Después de este zasca espero que tengas la decencia de no responder.

D

#59 Como te he dejado sin respuesta votas negativo lol Gracias por darme la razón, al menos has demostrado decencia no respondiendo. Pero bueno... Me permitirás que te vote negativo yo a ti también por votarme negativo sin motivo alguno

zelgadis_greywords

#61 te he votado negativo por insultarme y no te he respondido por no darte mas coba y volver a repetir una y otra vez lo mismo y que tu respondas una y otra vez lo mismo. Hasta nunca, facha irredimible, ahoraq entiendo que nadie te responda, pasan cde alimentar al troll del fachio

B

Esperemos que la GC use esta información para hacer un buen informe.

D

#7 Es triste, pero en España la "Justicia" solamente funciona en un sentido. Si es por temas políticos contra la izquierda, si es por cuestiones comunes, contra la "clase media" *

** Clase Media no hay, me refiero a los trabajadores, alguien que tenga algo que perder.

smilo

#7 solo con un copia y pega de parte del articulo saldria un informe demoledor.
Por cierto cualquiera que sepa leer y abriera el articulo deberia darle verguenza votar negativo.

#21 Muy sencillo. Una cosa son los muertos CON coronavirus (solo confirmados) y otra diferente a causa de la pandemia.

Un infarto o ictus cuando las urgencias estaban colapsadas ha muerto a causa de la pandemia (problemas con los recursos) pero no es un caso de muerte por coronavirus. Y de eso no se puede culpar a Ayuso (igual a su partido si por privatizaciones y recortes, pero no a ella como regidora de la comunidad).

En las residencias, murieran de lo que murieran, se dió la orden de no trasladar a hospitales, por lo tanto es irrelevante donde lo cuentes, pero está claro que esa orden tiene responsabilidad en las muertes (aunque no sean por coronavirus).

Aiarakoa

#30 pero entonces tendrían que hablar de muertes en general, durante la pandemia han muerto 6000 personas, y no han muerto 6000 personas por coronavirus

De hecho, en la versión original del artículo de El Diario que uso como referencia decían ~6000 muertes por coronavirus; ahora lo han cambiado a ~1250 por coronavirus y ~4700 sospechosas (pero no confirmadas) por coronavirus. He aquí captura de la versión original tal cual la puse el miércoles

Lo que digo es que se emplume a Ayuso y a sus socios y subordinados por las responsabilidades civiles, políticas y penales en lo sucedido en la residencia, pero que no se añadan y se quiten cifras de muertos por coronavirus según quién sea el objeto de crítica

#31 Los muertos por coronavirus (oficiales) son los confirmados.

Todos sabemos que hay más, porque al principio no había test suficientes y no se confirmaban.

Y el ejemplo que me pones de El Diario, es lo que hay que hacer: Rectificar cuando has puesto algo que no es preciso. Preferiría que esas cosas viniesen con aclaraciones al pie (explicando que se cambió por no ser preciso), pero algo es algo.

home_video

Totalmente demoledor, ¿por que la fiscalia no actua ya?

Stiller

#5 Esa es exactamente la cuestión: cómo cojones esto no está ya en un proceso penal bien serio.

D

#6 Por el mismo motivo que no lo está en el resto de CCAA... El colapso sanitario fue total y no se atendió a la gente que menos posibilidades tenía de ser salvada. Ha ocurrido igual en Castilla La Mancha (de hecho en CLM ha sido todavía peor porque se los mandaba enfermos de vuelta a la residencia con personas sanas al lado en algunas residencias...), región en la que, además, la tasa de mortalidad ha sido aún mayor que en Madrid...

La responsabilidad de todo no es de las CCAA... La responsabilidad es de los que tenían que haber tomado medidas de confinamiento, de distanciamiento social, etc., antes para evitar el contagio masivo. La responsabilidad de dar la señal de alarma es el Ministerio de Sanidad:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623

Artículo 14. De las competencias en Vigilancia en salud pública del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Corresponden al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad las siguientes funciones en materia de vigilancia en salud pública:

a) La gestión de alertas de carácter supraautonómico o que puedan trascender del territorio de una comunidad autónoma.

b) La gestión de alertas que procedan de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales y, especialmente, de aquellas alertas contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional (2005), en su caso, en coordinación con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

c) Las previstas en el artículo 65 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.

d) La coordinación y evaluación de la Red de Vigilancia en salud pública.

e) Velar para que los criterios utilizados en la vigilancia sean homogéneos, estén homologados y por la oportunidad, pertinencia y calidad de la información.

f) El diseño y la ejecución de una encuesta periódica de salud pública en coordinación con las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

g) La coordinación y gestión de los intercambios de la información correspondiente a la vigilancia tanto en el ámbito nacional como en el ámbito de la Unión Europea, de la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales relacionados con la salud pública.

h) La coordinación de los mensajes dirigidos a la población en el caso de que las Autoridades sanitarias emitieran comunicados o recomendaciones en contextos de alerta o crisis sanitarias o que afecten a riesgos inciertos que pudiesen afectar a más de una comunidad autónoma. A estos efectos las Autoridades sanitarias informarán al Ministerio.

Es decir, que el origen de los contagios no es otro que el Ministerio de Sanidad. ¿Por qué en otros países no han tenido un colapso sanitario? Pues porque confinaron mucho antes... Portugal 1 contagio 0 muertos. España más de 5000 contagios el mismo día que morían 150 personas en 24h. Esa y no otra es la diferencia. El responsable está más que claro...

a69

#5 por que no son desafectos la regimen, titiriteros o catalanes

Heni

Resumen del artículo:

M

#38 ¿ Quieres decir que si en una comunidad hay un solo fallecido y es en una residencia estaría mucho peor que en Madrid ? (100% del total)

D

#49 Hay tienes los datos de todas las comunidades.
Si en una comunidad hay 5.000 fallecidos y 4.000 son de residencias, el 80% son de residencias.
No es tan complicado entenderlo.

j

#52 Los trifachitos teneís una jeta de adamantium extra y ninguna vergüenza.

D

#56 Los datos de fallecidos en residencias de cada autonomia estan en la web de RTVE
https://www.rtve.es/noticias/20200614/radiografia-del-coronavirus-residencias-ancianos-espana/2011609.shtml

¿RTVE tambien es facha? ¿los datos tambien son fachas? ¿los datos que estan en la web de Sanidad tambien son fachas?

K

La excelencia en el periodismo, que se daba por muerta, parece que sigue existiendo, lo que no deja de ser una excelente noticia para la salud democrática del putridero en el que se está convirtiendo este país.

El artículo es de una calidad impropia en el desierto del periodismo riguroso en el que nos encontramos en la "prensa seria" desde que los grandes fondos económicos se hicieron con el accionariado de las grandes periódicos.

Conclusión, el artículo está fundamentado en una documentación periodística de primer nivel y argumentado con una objetividad característica de países con una objetividad periodística mucho más consolidada que la nuestra.

D

#23 Supongo que eso es lo que les duele a todos los que han votado negativo para intentar tumbarla.
Y por eso yo voto positivo porque, aunque me reste karma, para mí merece la pena aportar mi granito de arena para que se mantenga en portada y haya más gente que pueda leerla.

K

#28 No menearlo por temor a perder karma, ante semejante ejercicio de excelencia periodística, me parece una ignominia.

D

Dónde andarán los fachirulos mentirosillos? Cúanto hache de pe que tiene las tripas de defender que se abandone a nuestros abuelos al albur de los intereses de los fondos buitre amigos de los ensobradores de PPVOX a los que solamente les importa la cuenta de resultados de sus empresas y el grosor de sus sobres. Sois unos unicornios!

GeneWilder

#10 Carne, mercancía para hacer dinero. Hijos de perra. Ojalá se lo tengan que gastar en médicos y sea muy, muy lento. Dan ganas de llorar y de volarlo todo.

Guanarteme

¿Qué hacen los madrileños que no están todos los días con caceroladas en sus balcones contra el Gobierno Autonómico, inundando las redes sociales con #EleccionesYa o #AyusoDimisión y #MociónDeCensura, llamando a diario a los medios de comunicación para cagarse en todos ellos, increpando a sus líderes autonómicos a cada paso que dan y exigiéndoles explicaciones a los del PP? Motivos tienen de sobra.

Se ve que están muy ocupados llorando y defendiéndose de las críticas de los que decimos que con esa gestión tan nefasta mejor que este verano no vengan a la playa, escracheando al "Coletas" y haciendo malabarismos mentales para culpar de algo al Gobierno Central (y especialmente al "Coletas", por supuesto).

D

#19 El problema es que estos datos no llegan al grueso de la población.
Lo que la gente común va a escuchar y leer es la "noticia" inventada por El Mundo y amplificada por los altavoces de la Cope, Onda Cero, EsRadio, programas tipo Ana Rosa y Susanna Griso, hasta hacerse cátedra en los reenvíos por Twitter, WhatsApp y Facebook.

T

#32 Llegan a pocos, pero llegan, y a los que les llega, sencillamente no les interesa porque va en contra de los intereses políticos que defienden y/o es manipulación del gobierno bolivachavistacomuterrorista

D

#39 ¿Porque no hay en ese medio un articulo sobre la gestion de residencias en las comunidades donde la incidencia de muertes sobre el total de fallecidos ha sido el doble que en Madrid?

Mas arriba tienes los datos % de confirmados dobre el total de fellecidos (noticia tumbada en meneame) y los daros de los % de confirmados + sospechosos sobre el total (fuente RTVE)

S

#42 Porque a los medios de la izquierda solo les interesa atizar a a Ayuso y blanquear la actuación negligente del gobierno central de la que se derivaron todas las consecuencias posteriores, porque como otros usuarios han explicado, en otras autonomías los números son iguales o peores. La izquierda tiene una propaganda que da miedo

D

Articulo manipulada tipico del medio, dice que el Ministerio dió 300 millones para “reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales en caso de que sea necesario realizar sustituciones por prevención, por contagio o por prestación de nuevos servicios o sobrecarga de la plantilla”

Falso, el propio RD estipula que los 38 millones que recibió Madrid son para:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2020/BOE-A-2020-3824-consolidado.pdf

a) Reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los
cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente
los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia,
compensando así el cierre de comedores, centros de día, centros ocupacionales y otros
servicios similares, considerando el mayor riesgo que asumen estas personas en caso de
contagio. Estos servicios comprenden la ayuda a domicilio en todas sus modalidades y
cualquier otro de análoga naturaleza que se preste en el domicilio de la persona usuaria.
b) Incrementar y reforzar el funcionamiento de los dispositivos de teleasistencia
domiciliaria de manera que incrementen el ritmo de contactos de verificación y la vigilancia
de la población beneficiaria de dicho servicio.
c) Trasladar al ámbito domiciliario, cuando sea considerado necesario, los servicios de
rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene, y otros similares, considerando la
suspensión de atención diurna en centros.
d) Reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, con el personal y medios
materiales adecuados, asegurando que tanto ellas como quienes las atienden estén
debidamente protegidas, y posibilitar la ampliación, tanto en el tiempo de estancia como en
intensidad, de los mismos.
e) Reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales en
caso de que sea necesario realizar sustituciones por prevención, por contagio o por
prestación de nuevos servicios o sobrecarga de la plantilla.
f) Adquisición de medios de prevención (EPI).
g) Ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las
familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean estas de urgencia
o de inserción.
h) Reforzar, con servicios y dispositivos adecuados, los servicios de respiro a personas
cuidadoras y las medidas de conciliación para aquellas familias (especialmente
monomarentales y monoparentales) que cuenten con bajos ingresos y necesiten acudir a su
centro de trabajo o salir de su domicilio por razones justificadas y/o urgentes.
i) Otras medidas que las Comunidades Autónomas, en colaboración con los Servicios
Sociales de las entidades locales, consideren imprescindibles y urgentes para atender a
personas especialmente vulnerables con motivo de esta crisis, y sean debidamente
justificadas.

rutas

#36 ¿Pretendes desmontar todo un artículo tan extenso y tan bien documentado, con un único dato que ni siquiera es falso, sólo incompleto?

Como abogado del diablo no vales demasiado, eh. Se te da bastante mejor argumentar con honestidad cuando realmente tienes razón.

D

#39 Hay muchas mas cosas que omite, como que se transladaron a hospitales 10.300 pacientes de las residencias.

El presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Augusto García Navarro:
"No era por no tratarles, es que el traslado al hospital era peor"
https://www.elmundo.es/madrid/2020/06/09/5ede8101fc6c8352338b459e.html
más del 50% de los mayores residentes en estos centros sufren patologías que podrían generar, o aumentar, trastornos de desorientación con una posible derivación en un momento crítico. «Sus rutinas y sus cuidadores», afirmó, eran su mejor opción en muchos casos frente a «hospitales colapsados, con hasta 200 personas en Urgencias pendientes de ingreso, en los que no se les iba a poder ofrecer la calidad de trato humano que necesitan».

Tambien omite (solo menciona de pasada los geriatras de enlace),: La «única decisión» que han tomado los geriatras de enlace, teniendo en cuenta que «el coronavirus no tiene aún un tratamiento curativo», «era decidir dónde se les trataba»

Los no translados no eran deciciones politicaS sino MÉDICAS.

GeneWilder

Qué panda de psicópatas. Es que se ponen los pelos de punta leyendo esta cronología.

ipanies

Este tema es suficiente para que alguien de ese gobierno vaya a la cárcel para muchos años y parece que hay pruebas suficientes. Por otro lado, yo sigo reclamando la responsabilidad del lumbreras que decidió cerrar los centros educativos días antes de que se decretara el estado de alarma sin cerrar Madrid en ese tiempo. Esa es la causa de la diseminación por muchas regiones de la pandemia y me gustaría que se investigara... cuando haya tiempo si eso

g

Repetimos las políticas sanitarias del PP/Ciudadanos/Vox perjudican claramente la salud.

T

Madre mía que cosa más tremebunda, da para llorar durante muchos días

D

La clave creo que está en si se les dejó morir a sabiendas de que los hospitales no tenían sus UCIs colapsadas. Si eso fue así, que cada uno saque sus propias conclusiones.

D

Bueno, y ahora encima mientes acusando de insultar... En fin... Y nada, llámame lo que quieras y consuélate pensando y creyendo lo que quieras... Sigue autoengañándote públicamente aunque en el fondo sabes perfectamente que llevo toda la razón del mundo. Y no he repetido nada, he añadido más y más pruebas que reafirman mis argumentos y desmontan los tuyos. Nada más.

Por cierto, un consejo. No discutas nada con nadie si no estás dispuesto a cambiar tu opinión bajo ningún concepto en caso de que no lleves razón. Es mejor reconocer que estabas equivocado y que has aprendido. Ser un necio, un sectario con credos inamovibles y demás.., a la larga esa gente vive instalada en la mentira, la hipocresía, etc., y no tienen la conciencia tranquila (aunque tú aquí escribas lo contrario )

¿es este el enojo de hijoputra?

P

Que macabro todo, Ayuso es una aunténtica psicópata!

kucho

#46 incompetente, para psicopata hay que estudiar.

D

José Luis Martínez-Almeida sobre las residencias de mayores en España:

D

#15 Como vemos mentira. Ya no sabeis con la acumulacion de pruebas que decir.

B

#15 Carapolla diciendo carapolldas, no se que esperabas, que dijese la verdad? No la dicen ni con su firma en un documento oficial delante...