Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a elsaltodiario.com

Cuando le pregunto a Christine Hernández, con cuatro hijos, de poca estatura y enérgica en el trato, cómo explorar en busca de casas abandonadas —las sombrías moradas con las ventanas cerradas con tablas y yeso arrancado, su interior lleno de jeringuillas, escombros en descomposición, y el peculiar saqueo de anteriores inquilinos desposeídos—, dice que es mejor enviar a alguien que no levantará muchas sospechas por parte de policías o vecinos. “Soy una mujer, y pequeña —apunta—. No superintimidante, ¿sabes?”.

Comentarios

D

Mira, como aquí.

D

#1 no, aqui son terroristas.

D

#8 ¿Hablas de los twiteros?
Me tienen acojonado. Llevo 3 días sin salir de casa y 2 sin cagar por si me encuentro a alguno

m

#16 Otra cifra fascista!!! Si es que es un no parar...

jonolulu

#16 La protección social en España es más familiar que como sociedad. Francia nos da mil vueltas

jonolulu

#33 Quizá tenga que ver con la crisis migratoria, pero simplemente por ser legal en el país (europeo o con permiso de residencia) tienes una ayuda bastante cuantiosa al alquiler. Si cobras menos de unos 20000 tienes un complemento que llaman la prima de actividad y si no trabajas el ingreso de solidaridad activa. Da para vivir con un techo, aunque lo cierto es que las inmobiliarias tienen que dar alquileres que no supongan más de 1/3 de tus ingresos (en España estaríamos todos en la calle)

D

#35 no sé, de estos temas no entiendo mucho, pero las cifras parecen indicar que aquí no estamos peor que otros países "avanzados". Que aquí también hay ayudas a alquiler, viviendas sociales, rentas de inserción.....y somos más baratos que muchos, que eso también contribuirá supongo.

D

#35 No me extraña que este medio argel allí.

jonolulu

#45 Que los argelinos tengan doble nacionalidad francesa por pasado colonial no tiene nada que ver

D

#47 Los argelinos no tienen doble nacionalidad automáticamente

D

#51 vaya, tenis yo otra información al respecto. Pues menudo coladero tienen ahí. O mejor dicho, menudo coladero tiene la UE

Aokromes

#49 #51 pues hace poco le DENEGARON la ciudadania FRANCESA a una mujer ARGELINA casada con un FRANCES. Asi que, no, la nacionalidad no es automatica.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20180423/442897079705/francia-deniega-nacionalidad-mujer-no-dar-mano-hombre-acto-naturalizacion.html

ewok

#33
Población de España 2012: 47'3 millones
Población de Francia 2012: 65'7 millones

M

#33 Yo estuve en París hace unos años y aluciné con la sensación que daba de pobreza. Que igual fue solo impresión mía, pero es algo que no he visto en Barcelona ni de muy lejos.

D

#29 Sobre el papel. Después vas a una gran ciudad francesa y se te cae el alma a los pies al ver la pobreza e inseguridad que se vive.

cdya

#16 Mira por donde, por fin vamos a conseguir viajar a la velocidad de la luz.

io1976

#16 Dales tiempo a los liberales que nos ponemos a su nivel rapidamente.
Mira que bien se pagan la universidad las hijas de los trabajadores...

Artok

#4 es más un problema de organización social... aunque, pese a que me gustaría ver un cambio de sistema, estos casos son anecdóticos (en españa pasa en 4 o 5 puntos, en los 10.000 restantes hay alquiler a buen precio)

Cc #1

jonolulu

#2 No sé cómo estará ahora, pero en años anteriores los PGE estaban dotados con 500 millones para demoler bienes del banco malo. Ya se sabe, demasiada oferta...

D

Es el mercado, amigo y tal y tal y tal...

D

#7 ¿A que sí? Pero esta gente no se ha enterado de que el mercado se regula solo.

D

#34 Los efectos del mercado sobre el suelo no solo se manifiestan a través de las leyes del suelo. Si los factores que han generado ese problema de vivienda son económicos (y no geológicos, migratorios o bélicos, por ejemplo), me temo que el mercado y sus vaivenes van a seguir estando detrás.

powernergia

#34 No es un problema de dejar al mercado hacer las viviendas necesarias, eso no sólo no soluciona el asunto sino que engorda una burbuja que cuando explota nos afecta a todos.

Se trata de que hay determinados bienes de primera necesidad que cuando entran en el puro mercado de oferta-demanda inevitablemente provocan inflación. Esto lo vemos con sanidad, vivienda, energía (en parte), educación, agua.

En España sin ir más lejos, las mayores subidas de precios coincidieron con las épocas en las que mas vivienda se construía (más que en toda Europa junta).

i

#34 Añade a eso que la mayoría del suelo urbanizable está dedicado a viviendas unifamiliares en lugar de plurifamiliares (bloques de pisos). Lo de tener una casa con tu jardín trasero está muy arraigado en la cultura californiana. Lo que provoca lo que dice #10: que la gente se va a vivir lejos de su lugar de trabajo, porque es lo único que puede permitirse... pero se compra una casa, no un piso. Y estamos en las mismas.

D

Pues la solución es fácil, que se muden a otro estado. Y si no, a otro país. Y si no, a otro continente. Y si no, a otro planeta. Y si no, a otra galaxia. Y si no, a otro universo. Ya ves tu, qué problema.

D

#17 En EEUU es bien facil mudarse a otro estado y la gente lo hace constantemente.

D

#58 A qué tu no usas el transporte público en tu ciudad?

ColaKO

#63 ¿qué tiene eso que ver con mis opiniones?

D

#74 No dices que vives en Oregón y escribes del transporte público en EEUU

ccguy

#55 Eso es lo que ya hay.

D

Igual si en lugar de hacer chalecitos para todo el mundo, levantaran bloques de pisos con urbanizacion compartida (como aqui) no tendrían esos problemas. Pero nada, que siga creciendo el area metropolitana de Los Angeles, a ver si llega a Las Vegas

EmuAGR

#48 Pues en Sevilla estoy viendo que en una zona céntrica muy demandada están rehabilitando una manzana de casas de 2 pisos en malísimo estado (35 viviendas), en vez de tirar esa basura y hacer un bloque enorme de 5 plantas. Y claro, seguro que de 300k€ no bajan, creando escasez artificial.

moraitosanlucar

#57 quién es Thanos? Yo llevo una temporada también con esa matraca

Aokromes

#69 has vivido debajo de una piedra los ultimos 45 años?
https://es.wikipedia.org/wiki/Thanos

Josu_el_porquero

Hay un problema porque hay una oferta limitada de suelo, es muy fácil montar un monopolio, y eso favorece la especulación. El estado no hace nada porque no es democrática, responde a los intereses del poder, y el poder hace mucha pasta extrayendo rentas a la gente corriente, a los que luego culpabilizan por vagos.

codeman1234

Seguro que esto es culpa de Trump también

Shotokax

#3 en tanto en cuanto él es el jefe del estado y del gobierno y defiende el capitalismo más salvaje a ultranza; sí, es responsable y tiene su parte de culpa.

codeman1234

#13 Para que entiendas la situación en California estar a favor de Trump es lo mismo que en el Barrio de Salamanca de Madrid estar a favor de Podemos pero con Trump inclusive es peor.

Shotokax

#15 eso no tiene que ver con lo que he dicho.

codeman1234

#22 Se que no tiene nada que ver porque la realidad no es que mas da si es republicano o democrata lo que realmente ocurre en todo el mundo es el tema de la globalización y por eso van a por Trump porque el lo que busca es el proteccionismo. En cuanto a lo que dices de California, olvídate de eso completamente esos no quieren ayuda de Trump ni una por mucho que no te lo creas, es lo que hay en ese estado ahora mismo.

ccguy

#12 California es enorme. Las iniciativas tipo "partirla en tres", "salir de la unión", etc, son iniciativas particulares, que algunos con muchísima pasta pueden impulsar porque para que se presenten a votación popular son necesarios relativamente pocos votos (en porcentaje) y es posible conseguirlos si tienes recursos para conseguir a suficientes.

http://losangeles.cbslocal.com/2018/04/12/california-3-states-november-ballot/

Sobre la "crisis", pues lo mismo. California tiene suelo de sobra, y viviendas de sobra. No en San Francisco (o Bay Area en general) si te vas más lejos, lo que quieras. Como en España, vamos.

D

#12 Si tú crees que la gente es tan imbécil como para pensar que esa situación se ha provocado desde la llegada de Trump (cuando obviamente se “cocina” desde muchos años antes) es cosa tuya. A lo que paulatinamente vamos todos es a un modelo del 90% favelas y el 10% (o menos) de ultra lujo (la imagen que puse antes es de Running Man, pero puede salir de muchas otras pelis). Y aquí estamos, escribiendo en menéame, eh? Lo llevamos claro.

codeman1234

#40 Veo que no te has enterado de mis comentarios.

Shotokax

Una paradoja que está ocurriendo hoy en día es que en muchos sitios donde hay trabajo y dinero tienen la vivienda por las nubes y hay gente que se tiene que marchar (o que no puede ir).

Creo que uno de los problemas que han generado esto es la concentración de la riqueza en algunas regiones y ciudades.

D

Eso se soluciona echándolos en días con una ley que lo permita

D

impuestos hiper fuertes a terceras viviendas y solucionado, pero eso no lo verán vuestros ojos

ccguy

#25 Tradúcemelo.

D

#27 Que hayan casas para rentas bajas, medias y altas. O eso he entenddo yo

D

¿Para cuando el acceso a la vivienda igualitario, adaptado a tu poder adquisitivo?

ccguy

#14 ¿es decir, que da igual cuanto dinero tengas porque siempre vas a tener la misma casa?

P

#21 Ha dicho "adaptado a tu poder adquisitivo"

D

#14 Eso no va a ocurrir jamás. A menos que tengamos una termonuclear guerra mundial y sobreviva la especie para empezar de 0.

moraitosanlucar

Sobra la mitad de la población mundial TM

D

#4 Hitler, Stalin, Pol Pot, y tantos otros, intentaron resolverlo, pero no los dejaron. Ya avestruz.

sevier

#4 Evidente, soy muy pobre pero tengo 4 hijos, como los gitanos, luego, denme ayudas que no tengo para vivir, cuando hay muchísima gente que pudiendo, pero para poder tener una vida más resulta tiene 1 o 2 hijos.
Poco sentido común veo yo

a

#4 el copyright de esa frase lo tiene Thanos

Aokromes

#57 para Thanos sobra el 100% de la poblacion universal

Sinfonico

Aquí las vendemos a fondos buitre

D

#26 la última vez que lo miré la ciudad de Nueva York tenía menos de 10 millones de habitantes.

*Ah, que has editado roll

Sinfonico

#28 Sí, disculpa, te había leído mal

AsparTrunek

Es verdad, si conoces a alguno que tiene 5 pisos y tres locales etc ... osea los ricos de hoy ... te das cuenta que no tiene porque vivir de eso, es que ademas tiene dinero, del que vive ...

asi que si vive de dinero que tiene de bajar precio de alquiler ni de venta de sus inmuebles, nada de nada, vamos que prefiere tenerlos vacios ...

Errease

estamos tomando su ejemplo.

ColaKO

Y a ti, ¿te gusta más el vino o la cerveza?

D

4 bendiciones Cristina Hernández , Olé 💃

D

Que se muden a un estado mas barato joder.