Hace 11 años | Por soymadmax a foroideas.org
Publicado hace 11 años por soymadmax a foroideas.org

Os dejo esta genial intervención de Alberto Garzón en el congreso, si alguien niega todo lo que dice es que está todavía muy ciego.

Comentarios

neotobarra2

Eso, venga, más cárcel, que es la solución para todo. Milenios de represión avalan esa idea.



Virgen santísima, las gilipolleces que hay que oír por culpa del legado de una sociedad franquista que lo resolvía todo a base de palos y cárcel. Y pensar que esa mentira y esa estupidez se ha colado hasta en las organizaciones de izquierdas...

Y luego querréis que vote a estos gilipollas. La lleváis clara.

#4 Sinceramente, de ti me esperaba cualquier cosa menos ese comentario. Algo muy malo está pasando en el movimiento libertario español si ya ni nosotros mismos tenemos claro que la única solución real implica un cambio revolucionario que jamás podrá llegar de manos de unos políticos, y menos todavía de gente de IU y afines.

RocK

¿#72 te has saltado el trozo de "Espero que siga así si gana posiciones dentro del partido", porque supongo que no lo dirás por lo de orador, inteligente...? También lo pienso de algunos fascistas y dictadores.

¿Por ser anarquista no puede gustarme la gente que habla bien, sea de izquierdas como de derechas?

Vamos, no estoy pidiendo que le hagamos felaciones ni votarlo a cascoporro, simplemente que me gusta como habla y que me gustaría que los políticos tuvieran esa actitud que muestra el, porque igual se podría haber evitado muchas de las consecuencias de la crisis.

neotobarra2

#75 Si los políticos fueran todos como este señor, todo el mundo estaría votándoles y dejándose llevar por sus promesas y engaños. Porque no te quepa duda que el político que mejor habla no es necesariamente el que más cambios lleva a cabo. Y de todas formas, recuerda que ningún político podrá jamás solucionar los problemas que genera la democracia, porque la democracia en sí es el problema. Y ningún político va a estar dispuesto a acabar con ella, excepto si es para implantar un régimen nuevo que centralice aún más el poder y aumente su autoridad.

En mi opinión, no es muy sensato ser anarquista y sentir aprecio por los tiranos elocuentes. Porque esos tiranos son los que más hábilmente pueden convencer al pueblo para que los siga y los aleje de lo que el anarquismo persigue (acercarlos no los van a acercar, sería paradójico). Tú mismo pones el ejemplo de los dictadores fascistas. Hitler era un gran orador, y según tus premisas, ser anarquista no es incompatible con que te guste la gente así... Respeto tu opinión, pero no le encuentro mucho sentido.

Los políticos, cuanto peores sean, mejor. Una buena clase política sólo puede llevar al panorama de la Alemania del siglo XIX y principios del XX: un régimen capitalista que sólo podía presumir de ser la primera muestra de Estado del Bienestar y que ni siquiera fue capaz de plantar cara al fascismo ni de impedir que se hicieran con el poder sin luchar.

RocK

#80 espera, espera... Yo no siento aprecio por los dictadores fascistas, reconozco que sabían embaucar a la gente con sus discursos, pero eso no quiere decir que les tenga aprecio.

Yo no veo mal que anarquistas voten según ideales a los que podrían democratizar mas el país en el que vivimos, por ejemplo el Partido Pirata, el Movimento 5 Stelle italiano... Que en su programa electoral proponen y apoyan un sistema de democracia directa electrónica. No quiero decir votarlos a capa y espada sino siendo críticos y evaluando si realmente harán lo que proponen o si creemos en ellos.

Yo celebro la fragmentación del parlamento de Grecia y la subida de la coalicion de izquierdas, eso no quita que prefiera otra cosa, pero de momento es lo que hay.

Yo no dejare de luchar por lo que busco e intentaré usar todas las herramientas que tenga a mi alcance.

neotobarra2

#82 Gustarte, sentir aprecio... para mí es lo mismo. Y tú dijiste literalmente: ¿Por ser anarquista no puede gustarme la gente que habla bien, sea de izquierdas como de derechas? Pues yo no soy quien para repartir carnés de anarquista, pero sí que veo muy contradictorio que a un anarquista le guste un político de derechas si éste habla bien.

Respecto al voto, el mejor argumento en contra lo puedes leer aquí:

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=397286&sid=750d1fd8c75d02298afca19972b627e7#p397286

Votar puede llegar a ser contraproducente para el establecimiento de una solución real. Hay que tener cuidado con los pequeños avances, porque dependiendo de cómo se obtengan pueden ser pasos atrás camuflados de victoria. La Transición es para muchos un gran paso adelante, y mira lo que hizo con las organizaciones revolucionarias: a punto estuvo de cargárselas del todo sin recurrir a la represión directa...

RocK

#91 Yo no he dicho que me gusten, solo te he preguntado si ves mal que un anarquista le guste como habla un político da igual su ideología (gustar no quiere decir no criticar).

Si de esto has extraído que me gustan los dictadores fascistas y la gente que sabe hablar biende derechas...

D

#4 más bien gaviotas carroñeras

D

#16 Te voto como candidato para el premio #comentariodelasemana (y si no existe, debería).

el_Tupac

#16 comentario del mes lol

ThFern

#16 Ostia qué bueno!

D

#16 claro, en realidad es de windows.
#57 esos son los que cortan el bacalao.

xto

#16 Cómo robot tampoco cumple las 3 Leyes de Asimov, y ni por asomo la Ley Cero.

unrevenant

#3 también has hecho el seguimiento...
De guindos se cayó de un Guindo y le hablas de manzanas.
Señor Garzón: felicidades por inaugurar la corrosión de este personaje absurdo haciendo muecas en los pasillos de bruselas dónde un día lo estrangulan y al siguiente ya reniegan de él... Como cayó del guindo, caerá del manzano (y a mi me has gustado Garzón ;-Jeje)

m

Como dice #2, habría que construir cárceles nuevas, porque como se investigara, la mitad de la clase política y empresarial de este país terminaba tras las rejas, y a lo mejor me quedo corto.

Sofa_Knight

#2 De cárceles nada, exilio.

osmarco

Por eso, nosotros nunca saldremos de esta crisis, que ya dejo de ser temporal, para convertirse en indefinida.

CTprovincia

#19 Exactamente. Cuidado con endiosar a este tio, lo que dice son verdades como puños, pero esos argumentos te los puede exponer cualquier ciudadano de a pie, lo raro es verlo dicho por un político.

Más le hubiese valido a IU no obtener tantos votos en Andalucia. A mi personalmente me han decepcionado mucho como "alternativa".

sabbut

¿Y los niños las guillotinas? ¿Es que nadie piensa en los niños las guillotinas?

capitan__nemo

Porque no poner el enlace directo en youtube

g

#51 Tienes razón... habría que apalearlos públicamente en la plaza hata la muerte. Ni carcel ni ostias.

¿Acaso pretendes exculparlos de responsabilidades ? Es que no entiendo tu actitud ante algo tan obvio como el pedazo de atraco que esta sucendiendo en este país.

D

#51 tío, estás obsesionado con islandia!

Kerensky

De la crisis no se sale únicamente por eso. Creo que de la crisis se sale trabajando y haciendo sacrificios, pero para poder pedir eso y que la gente tome más o menos en serio y no tenga la sensación de que le toman el pelo, es necesario darle algo a cambio y predicar con el ejemplo.

Edito: Lo que decía #62, no te había leido. Justamente es eso.
Edito 2: Más que a los banqueros, sería a los "cajeros", que al fin y al cabo eran servidores públicos sujetos a responsabilidad.

G

#51 Meter delincuentes en la carcel tampoco acaba con la delincuencia , pero la reduce y aumenta la seguridad y por tanto la estabilidad

currahee

#51 Ni en el vídeo ni en los comentarios se habla de Islandia. Eres tú quien introduce a Islandia en la discusión. Tú sabrás porqué.

jaz1

no nos merecemos esos ministros como es posible tener tanta incompetencia en el gobierno....solo sabe leer????? vaya rollo ha soltado sin ningun interes aparte ni sentido a lo que se le pregunto

rumplestilskin77

#5 supongo q te refieres a la respuesta del Guindos. Es curioso q le responda a las preguntas de Garzón leyendo unos folios

D

#5 hay un cambio radical entre la intervencion de Alberto y la de De Guindos. Madre mia, pero que secta es el gobierno que solo sabe culpar a Zp en vez de dar golpes en la mesa, cuanta basura precocinada se puede soltar por la boca con tal de salvar el culo y tapar las vergüenzas, tanto suyas como del PSOE.

Esa comisión de investigación la tendremos que hacer los ciudadanos, y nuestro veredicto será mucho mas grave y descontrolado de lo que podrian hacer ellos. ¿Cuanta mafia tendremos que soportar antes de estallar en revolucion, guerra o sabe dios que desgracia?

D

Metiendo banqueros en la carcel no se sale de la crisis. Pero si se hace justicia.

D

#12

No obstante, eso sigue siendo hacer justicia.

Para salir de la crisis hay que ordenar el sistema financiero, que fluya el crédito (esta sociedad funciona así) que los bancos se dediquen a lo suyo (no a meterse en tibglados raros) y sobre todo, que la empresas produzcan cosas en lugar de dedicarse a la especulación financiera y hacer artificios contables.

Brogan

#13 Si a la gente que se mete en tinglados raros la investigas y metes en la cárcel menos gente se meterá en tinglados raros y mejor funcionará todo. Ahora mismo todo el mundo roba porque todos salen impunes.

#24 Luego como nadie ha inventado un sistema totalmente estable tenemos que quedarnos con un sector financiero totalmente hipertrofiado que se lleva por delante media economía mundial cada X años y que facilita la especulación y los chanchullos? Has oído hablar de la falacia de la solución perfecta?

McManus

#26 Hombre, mi respuesta se dirige a Ryo999, que propone una economía que no sea cíclica. Algo tremendamente difícil de conseguir en la práctica, pues significaría organizar perfectamente lo que hacen ¡¡¡millones de agentes!!!, de forma que ninguno se descarríe. De vez en cuando, es buena una hostia de realidad.

Brogan

#29 Ah, vale vale, perdona, estoy sólo a medio café

D

#13 Hace justicia y permite salir de la crisis. La crisis es una estafa, no lo olvidemos.
Para salir de la crisis la transparencia y la investigación son fundamentales. Y no es incompatible con tomar otras medidas, pero estas deberían ser las primeras.

"Para salir de la crisis hay que ordenar el sistema financiero, que fluya el crédito (esta sociedad funciona así) que los bancos se dediquen a lo suyo (no a meterse en tibglados raros) y sobre todo, que la empresas produzcan cosas en lugar de dedicarse a la especulación financiera y hacer artificios contables."

¿Y cómo haces ésto sin transparencia,sin investigar ni depurar responsabilidades?¿Cómo ordenas el sistema financiero, cómo consigues que los bancos no se metan en tinglados si no es investigando y juzgando a los responsables de la estafa para que en el futuro no lo hagan?.
Los bancos no lo van a hacer por sí solos, y no vale decir "cambiamos las reglas a partir de ahora", o como ha dicho De Guindos:"Yo prefiero mirar hacia el futuro".
Si no depuramos responsabilidades, si nadie tiene la culpa de lo de Bankia, ¿con qué autoridad vas a juzgar al próximo banco en caer (algo que por lo visto va a ocurrir en breve)? Y si no hay consecuencias, ¿por qué los bancos van a actuar de un modo diferente la próxima vez?.

D

#12
#10 Quien mete a alguien en la cárcel, antes o después, ha de ser un juez, y eso requiere un Estado de derecho real y efectivo, y lamentablemente no es ese el caso.

Pretendo decir que no se hace justicia, y cualquier país en esta circunstancia está abocado al caos porque carece de algo esencial y determinante, con trascendencia en todos los planos: político, económico, fiscal, social, etc. etc. , es el punto de partida

Y así nos va en la feria!! con ese hombrecillo tan sucio que es nada más y nada menos que el presidente. Del CJPJ, y con ese Ministerio Fiscal, con competencias claramente definidas en un Reglamento que no aplica diciendo que no paxa nada, y ahí sigue el sucio presidente y el más sucio Ministerio Fiscal…

Si en este entorno hubiera un juez válido sería linchado por el propio Ministerio de Justicia, de cuyo responsable ni siquiera voy a opinar por si lo suyo es contagioso…

Concluyo: no disponemos de un poder judicial honesto e independiente, va a ser difícil meter en la cárcel a quienes lo merecen...

snosko

Ni el gobierno del PP, ni el PSOE en una oposición inútil (como era esperable) van depurar responsabilidades sobre el agujero de Bankia y otras empresas. Nadie se apunta a si mismo. Esto se tiene que intentar depurar a nivel judicial esquivando a jueces afines al PPSOE.

swappen

De Guindos sabe leer.

D

#34 efectivamente, el tío le responde con todo el morro leyendo un texto standard que no creo que haya escrito los 5 minutos anteriores.

Este es el nivel que tiene el gobierno. Una panda de payasos que han sido educados en un sistema arcáico en el que todo se aprendía de carretilla y sin razonar.

A sus votantes les da igual, no tienen cerebro, y me atrevería a decir que muchos de ellos tampoco tienen corazón

D

Lamentablemente a pesar de la contundencia del discurso de Alberto Garzón la mayoría absoluta del PP imposibilita una gestión democrática de la crisis.

Juggernaut

#6 Y si el PP no tuviese mayoria, lo apoyaria el PSOE.

d

#6 Pero aun así hay que seguir dejándolo en evidencia,para que luego no digan que nadie propuso una comisión de investigación.

W

Ya era hora de que alguien les pidiera y les dejara las cosas claras en su propio terreno.

Estaría bien que se editara la entradilla no sea que la tumben por poner una opinión personal en ella, creo que vale la pensa que esto termine llegando a portada.

elgatolopez

Estoy de acuerdo con la intervención de Garzón,
Pero cada vez tengo más claro, que las palabras no sirven de nada contra esa cúpula corrupta y de gente sin escrúpulos que están en el gobierno.

No escuchan, no ceden, no dialogan, no razonan, campan a sus anchas, no permiten críticas...nos están dejando sin argumentos y con esa actitud lo único que aflora es la violencia.

Que no se echen las manos a la cabeza y nos llamen antidemocráticos lo que saldremos a las calles...y no con las manitas hacia arriba.

DexterMorgan

Entiendo que es necesario, por mera higiene, que los responsables de los agujeros económicos de este país paguen responsabilidades.

Pero francamente, no veo la correlación entre eso y salir de la crisis.

D

#33 Sasto. Más bien puede evitar crisis futuras, eso sí.

Hipatya

Qué hace Romay en el parlamento!?

Falc

Yo no estoy del todo de acuerdo con el título. De la crisis no se sale metiendo banqueros en la cárcel, sino metiendo delincuentes. No todos los responsables de la crisis son banqueros, hay políticos sobre los que habría que investigar para ver cuántos delitos han cometido uno detrás de otro.

frankiegth

Y nada, que no responde el sr. ministro a las preguntas claras y concretas de Alberto Garzón. Ya respondo yo por él, 'su partido político, el PP (PPSOE), no va a iniciar ninguna investigación para depurar responsabilidades ni aclarar nada', punto.

rezcon

totalmente de acuerdo con Alberto...

D

Como Alemania o Francia. Ohhhh, vaya, que no han metido a los banqueros en la cárcel. A ver si eso de los banqueros va a ser tirar balones fuera...

D

Qué bien se expresa, no necesita leer nada.

R

Esto es lo que hace falta en la política, gente joven con ideas renovadas y bien preparados (por lo menos lo parece)

A

Madre mía, que bien habla, da gusto ver a políticos de los buenos. Me ha recordado mucho a este otro vídeo de Toni Cantó.

Toni Cantó: "A ustedes les importan más los votos que los ciudadanos"

Hace 11 años | Por poliukGV a youtube.com

D

Como van a aceptar una comision de investigacion, si igual con ella el señor De Guindos termina en la carcel tambien.

txirrisklas

metiendolos y no sacandolos en unos cuantos años no como se hace ahora que no entran y si acaso entra alguno sale a las horas...

mciutti

Enchiquerando banqueros se conseguirían dos cosas importantes: por una parte se recuperaría parte de la confianza perdida y por otro, los que quedan fuera se lo pensarían dos veces antes de volver a joderla.

manuelmace

¿No hay alternativas de voto? Lo que hay es una sociedad española ignorante...

lordraiden

Hombre poner de ejemplo el informe de EEUU... lol mucho informe, mucho culpable pero se van todos de rositas

d

si no hubiera mayoria absoluta..... otra cosa sería...

Shotokax

Perdón por el "tópico": hay Alberto Garzón, hay meneo.

consuerte76

Vaya vergüenza la respuesta del De Guindos leyendo un papelito, respuesta cobarde muy en la linea de Mariano, es que no responde a nada pero absolutamente nada de lo que Alberto Garzón le ha expuesto brillantemente y sobre todo sin leer...

Vermel

Resumen:
-¿Se va a investigar y pedir responsabilidades penales?
-En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho que vivía un hidalgo...

Dicho de otra forma:
-¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?
-Sí.

v

La transparencia es o no es, o se es transparente o se es opaco. Que digan que quieren aumentar la "translucidez" pero no la transparencia, porque algo transparente no puede ser más transparente.

c

Los políticos saben la verdad. Saben y son coparticipes de la raiz del problema económico.
El problema es que si se autorizan comisiones de investigación salen la mayoría con las manos por delante.
Los hoy ministros han ocupado cargos en entidades, empresas etc. responsables de la crisis. Rato, Guindos, Ordoñez...
Los respondables de la crisis, son ministros de este gobierno. Los políticos del gobierno anterior también etán en el ajo. De ahí su negativa a exigir oficialmente una investigación sobre Bankia y otras entidades bancarias.
Es lo que hay. Pero no podemos seguir manteniendo que los políticos actuan así porque no saben o no conocen el origen de la crisis, o los medios para superarla. Lo que ocurre es que los medios para superar esta crisis son los que todos ya sabemos. El reparto de la riqueza de forma mas humana y coherente. Pero esto no lo consienten y no lo consienten porque los ciudadanos somos la gallina de los huevos de oro para la gente con billetes. Nosotros trabajamos para ellos a cambio de sus migajas,
consumimos en sus chiringuitos para hacerlos mas ricos, nos doblegamos ante sus plantas cada vez que así nos lo requieren...

¿Por qué y para qué nos van a dar mas? Si nos conformamos con sus migajas y nos damos "patadas en el culo" para echar la papeleta en la urna y les ponemos en los gobiernos con un cheque en blanco para que sigan avasallandonos...¿Para qué van a darnos mas?

Nevermind_

Sólo hay que ver cómo Alberto sabe lo que va a decir, lo que quiere decir y no le hace falta leer ningún papel. De Guindos tiene una "respuesta comodín" traída de casa que no responde en absoluto a las cuestiones planteadas. Es que ni se molesta en tomarse en serio su trabajo.

D

#45 Ya, me fijé en que De Guindos prácticamente sólo lee. Para llevar un papel y leerlo de arriba a abajo que pongan un ordenador con Loquendo y que dejen de cobrarnos.

markspitz

Independientemente de la ideología, no entiendo porque la gente prefiere votar a robots antes que a seres racionales.

kncer

#0 Podrías haber meneado el vídeo en si, la página no aporta nada...

Shauferman

De la crisis no nos saca ni un milagro!!!

F

Mierda, es un buen orador lol Aunque claro, será que decir la verdad es sorprendente.

D

Hay algo que dice, y que muchos decís alguna vez y que me llama poderosamente la atención, la típica pregunta de ¿donde esta el dinero? ¿donde esta el dinero del valor de las viviendas?

Y la respuesta es que hoy en día igual que se crea dinero de la nada con un simple apunte bancario desaparece exactamente igual, cuando los bancos reconocen pérdidas y cambian el valor de los pisos todo ese dinero desaparece.

D

Eso se viene diceindo por menéame desde hace dos o tres años. Y todos somos conscientes de ello. A los banqueros y a los políticos corruptos (que son casi todos).

R

De la crisis bancarias se sale aplicando un coeficiente de caja del 100% a moneda y depósito. Como no se va a hacer, seguirán habiendo ciclos de auge y recesión.

Los banqueros se limitan a aplicar el coeficiente que marca el BCE (el 2%, aunque en la práctica es del 8-15%). Si hay que meter a alguien en la cárcel, debe ser a los mandamases de tal organización. Como tampoco se va a hacer, estamos jodidos.

McManus

#21 ¿Te ves capaz de idear una economía que siempre crezca al mismo ritmo y que no esté dominada por factores como la incertidumbre de los propios agentes sociales, que no se comportan de manera consistente en muchas ocasiones? Nadie lo ha conseguido en la historia, ¡ánimo!

R

#24 El banco de Amsterdam (fundado en 1609), operó como banco más fiable de Europa durante 150 años gracias a su coeficiente de caja del 100% avalado por patrón oro.

No fue hasta la interrupción del Banco Estatal de Suecia en 1668, y la Cuarta Guerra anglo-holandesa (1780) que los Gobiernos empezaron a exigir que los bancos privados operasen con Reserva Fraccionaria, para poder satisfacer su insaciable necesidad de financiar guerras y otros excesos característicos de la casta política. Y de aquellos barros, éstos lodos.

Realmente dá igual, porque el futuro pasa por el Bitcoin y otras monedas P2P, avaladas con un coeficiente de caja del 100% y sin ninguna autoridad privada o pública a su cargo.

D

Una pregunta lanzada por Alberto Garzon y no contestada por el ministro.
Lo unico que hace De Guindos es una chachara demagogica. La pregunta sobre si se va a realizar una comisión no es contestada.

D

Ministro con cara de marmol
Sinverguenza que no se quiere enterar
El a lo suyo
Por decoro y por verguenza DIMITE de una vez tu y tu jefe que es mas sinverguenza que tu
Estafadores, ladrones
Tu a tu bola, pareceis un disco rayao contestando siempre lo mismo si que tenga nada que ver una cosa con otra

Banqueros responsables a la carcel,ya esta bien de tomarnos por imbeciles

D

Depurar rsponsabilidades....Ja! ...banqueros a la cárcel....que se habrá creído el Garzón este.
¿Estamos todos locos?

c

Yo ya se lo he pasado a 20 compañeros de trabajo y a todos mis colegas que no son pocos.
Ainsss¡¡¡ lástima que las personas mayores que conozco no tengan internet para poderselo enviar. Bueno, se lo diré de viva voz aunque tarde un poco más o me llevo la tablet y se lo voy poniendo en grupos, a ver si para las próximas cambiamos algo.
Esto lo debería saber todo quisquei, que no interesa investigarlo por no se sabe el qué.
El que lo hace lo paga¡¡¡ así debería ser siempre y no sólo en la infancia.

Ferolu

A mi me parece muy coherente y todo lo que querais este chico, pero sinceramente me parece ya obsesión con él. No os engañeis, él también dice lo que quereis oir porque sabe que vende. Me gustaría saber que haría IU si estuviera en el gobierno en estos momentos. Aunque la verdad que peor que Naniano no creo que lo hiciera...

Bast-

A mí este hombre es que me encanta, espero que no le mortifiquen y acabe con achaques en el corazón como uno que ya sabemos. A mí me gusta como presidente, me da igual su partido, me gusta él.

T

> Os dejo esta genial intervención de Alberto Garzón en el congreso, si alguien niega todo lo que dice es que está todavía muy ciego.

#0, tienes algún tipo de problema mental, ¿cierto?

LázaroCodesal

A ver.... meterlos en la cárcel, me parece un poco exagerado , demagógico, populista y poco efectivo.
Pero fusilarlos, o incluso algo tan español, como el garrote vil...pues no lo vería mal.
Quizá no solucionaría la crisis, pero...¡¡que agustito me quedaría¡¡¡