Hace 4 años | Por candonga1 a theguardian.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a theguardian.com

Los principales políticos conservadores y laboristas han hecho llamamientos frenéticos a sus votantes para que los respalden en las elecciones europeas de la próxima semana, después de que una nueva encuesta mostró que el apoyo al partido Brexit de Nigel Farage se había disparado a un nivel más alto que el de los dos partidos principales juntos.

Comentarios

box3d

#18 es un hipotético, cosa que curas y activistas no saben imaginar.

Y Podemos desre luego no quiere una (me cito a mi mismo) frontera dura.

D

#19 vas matizando... bien, era evidente que exagerabas. De lo demás ya tal... un hipotetico de qué? Podemos tiene un programa y Vox otro radicalmente opuesto en mogollón de temas, qué manera es esa de soltar una bola y no rectificar cuando es evidente el patinazo?

Pero por favor define una frontera dura y por favor postea aqui y ahora la parte del programa en la que Podemos se ha significado en ese sentido al que apuntas.

box3d

#22 he visto, en persona, literalmente Al lado de la persona en cuestion, llamar fascista a alguoen que defendía literalmente el prograa más progre que te puedas imaginar, pero con frontera dura.

Ergo, frontera dura te da infinitos fachapuntos que compensan Todo lo demás que digas. Al menos para un conjunto nada despreciable de la Verdadera Izkierda (hej) española

D

#25 ohhh has visto a alguien...

Probablemente alguien como tú, que no lee...

box3d

#26 Ver como le gritan a tu pareja es bastante dificil de olvidar.

D

#35 me dejas de piedra pómez...

joselib

#18 yo voy dejando esto por aquí, porque parece que poca gente sabe que la ultraderecha es colectivista y anticapitalista:

D

#92 si ya, claaaro... Has leido el programa de VOX?

joselib

#93 su programa económico es el más capitalista que he visto jamás de los partidos que han tenido representación en el congreso (entendiendo capitalismo como liberalismo, obviamente)

La ultraderecha están en las antípodas del capitalismo, ya que el capitalismo es producto del liberalismo, de la libertad, de la no coacción estatal.

D

#95 confundes liberalismo economico, tendente a neoliberal, con liberalismo politico. Conoces algun liberal, politicamente hablando, que este a favor de abolir derechos fundamentales como la libertad de credo y conciencia?

joselib

#98 neoliberal? en serio? hay liberales clásicos, minarquistas, libertarios, anarcocapitalistas... pero neoliberales??? eso no existe.

Y los liberales que conozco pues claro que no están a favor de abolir la libertad de credo o conciencia. Les da igual lo que hagamos con nuestras vidas mientras que no afecten a la libertad de otras personas. Vamos, resumiendo, que defienden la no intromisión del estado en la vida privada de las personas.

D

#99 sin embargo AfD o Vox tienen programas económicos neoliberales y abogan por no permitir ciertos credos y cultos... Abogan de hecho por que algunos ciudadanos tengan menos derechos. Algo que se folla de antemano los principios liberales que, fíjate tú, son el lema de la nación en la que nació dicha ideología. Libertad, sí, pero tambien igualdad y Fraternidad. Igualdad, Igualdad, para Vox más para unos que para otros.

El problema, es que en Espana un porcentaje enorme de la gente que se llama a sí misma liberal no sabe lo que implica ser liberal. No entiende nada de la filosofía política liberal, no sabe nada de su historia ni de su evolución. Así tenemos a un partido como VOX en contra de la libertad del individuo a profesar la religión que le plazca y a favor de financiar una única religión asociada al estado que se hace llamar Liberal y aquí estás tú sin darte cuenta defendiéndolo y supongo que te haces llamar liberal.

Perdona, tú me podrás decir que VOX, Trump, Wilders, Le Pen y demás tienen una concepción económica liberal (de hecho ultraliberal) pero es que eso no tiene absolutamente nada que ver con el liberalismo político, eso es neofascismo, que es el fascismo de toda la vida con una patina capitalista en sus concepciones sobre economía amen de una política industrial y empresarial proteccionista y dirigista, de amiguetes en suma, o lo que es lo mismo la derecha alternativa o la Alt-Right, nacionalpopulista, negacionista del cambio climatico, anti green deal, antifeminista (el feminismo es una corriente liberal nace del liberalismo) y totalmente en contra del estado social y critico del estado de derecho y a favor del libre albedrío, por ejemplo a juzgar y ejecutar a alguien, y, claro está, fuertemente influenciada por los lobbies tradicionales, a nivel local y global, ya sean estos en el caso de Espana ciertos lobbies empresariales de segunda fila o el clero. Eso no ha cambiado en 100 anos, es la esencia misma del fascismo pues es y será siempre el último recurso de los grandes tenedores de capital.

La extrema derecha alineada en la Internacional Alt Right aloja de todo en su seno, pero ese todo influye por igual, en el caso de Espana antiguos miembros de Falanje, de grupos Neonazis, neoconservadores, ultraliberales... todo suma y todo indluencia sus políticas, por ejemplo un estado inexistente, sin impuestos, salvo, claro está, para seguir subvencionando la única "religión verdadera", que en el caso de Espana parece ser la católica.

balancin

#37 además es un pijo de la ostia.
Mintió sobre lo del dinero que iban a "recuperar" para la NHS y ahora se les va ir la economía por él retrete.

Siempre es más fácil criticar y destruir, que crear.
No puedo creer que la gente de sus tragando su retórica

Autarca

#70 Lo que es mas increible aún es que se traguen la retórica mentirosa del malnacido de Juncker.

Juncker rechaza toda responsabilidad política por la evasión de cientos de millones en impuestos en Luxemburgo

Hace 6 años | Por porcorosso a publico.es

Autarca

#37 "Eso se puede aplicar a casi todos los políticos."

Desarrollame eso por favor ¿casi todos los políticos son terroristas de estado? ¿Sabes que es el terrorismo de estado?

D

#5 qué prefieres: a un tío que te pega collejas y encima cobra de tus impuestos o a 2 tíos que te pegan collejas y encima a uno de ellos le das tanto asco y te considera tan inferior que no quiere que vayas a su país para tener una vida mejor en caso de ser necesario pero aún con todo cobra de tus impuestos? Pues eso... he ahí que lo que hace Juncker (y todos los eurodiputados incluídos ingleses, todo lo que cobran, bonus, taxis, alojamientos, viajes, miles de euros al mes para contratar personal en su mayoría y casualmente familiares, que está mal no, lo siguiente) no es lo mismo que lo que hace el de la pérfida albión...

lorips

#33 Lo que me sorprendería es ver a un titulado británico emigrando a españistan a servir copas o a lavar culos.

#50 Qué triste que la única preocupación es si podréis emigrar; ¿por qué no os preocupa ser de un país que expulsa a la gente?

D

#55RobertNevilleRobertNeville ya es un personaje autóctono de menéame, siempre lo llevaremos en nuestros corazones 💞

RobertNeville

#73 ¿¿Qué??

D

#74 Ah no, igual no eras tú, es otro troll que empieza por@Lord nosequé.

RobertNeville

#77 Yo no soy ningún troll, aunque, pensándolo bien, me da exactamente igual lo que los meneantes piensen de mí.

D

#79 No te enfades hombre, si con lo de otro me refería a mí.

D

#77 Te refieres a@LordNelson.

EntreBosques

#24 pues cierto como la vida misma.

#51 pues no te sorprendas tanto, porque en España hay muchísimos británicos trabajando.

D

#51 qué triste que tu única preocupación es que expulsen gente; ¿por qué no te preocupa que el nazionalismo vasco y catalán campe a sus anchas o que los fachas se apropien de la bandera de España?

si, una de las grandes ventajas de la UE es poder cambiarre de país para trabajar, viajar o vivir como que te cambias de gallumbos. Si te parece poco te lo tienes que hacer mirar.

Un país que expulsa gente? Te recuerdo que España no es un país rico, que no es un país con posibilidades laborales para nadie. A quién expulsa según tú? A criminales y ladrones? Pues bien, no? A gente que está de forma irregular? Pues lo siento mucho, por lo que te expongo arriba es lo que hay. Japón o Taiwán no permiten inmigración ilegal y de ser legal solo puedes trabajar unos años y luego, si no te renuevan, a tomar por culo del país y eso estando de legal. Te quejas de eso? No lo veo. En USA lo mismo y sin contemplaciones y así con la mayoría de países.

Así que tu demagogia barata, que encima ni viene al caso, para tus amigos. A menéame se viene llorado, cagado y limpito

lorips

#75 qué triste que tu única preocupación es que expulsen gente

El nacionalismo español no puede ser mas demencial: el único futuro que ofrece es largarse y se ve que hay que estar orgulloso de un país así.

que no es un país con posibilidades laborales para nadie.

Pues entonces no deis ni una lección a británicos, catalanes o vascos porque si algo hacen esos malvados es CREAR RIQUEZA y futuro.

D

#81 vascos crean riqueza con su ventaja foral, machote. Dale esa ventaja foral a Madrid y tendrían que mudarse de país a un país rico de verdad... y aún asi los vascos con esa ventaja no sobrepasan a Madrid en riqueza.. al igual que cataluña, 4 provincias llegan a ser tan ricas como Madrid (solo 1 provincia). Si comparamos con Madrid provincia por provincia catalana, ni barcelona le llega a los hombros. Todo esto lo puedes googlear, no me invento nada.. googlea, averigua quienes son los más ricos de España y llora por descubrir la verdad.
Por cierto, franco llenó de empresas a vascos y catalanes mientras hundió al resto de España. Sin embargo, vascos y catalanes le odiáis y las provincias pobres de España le adoran, no cabe un tonto más en este país..

Y por favor, no seas ridículo! No compares vascos y catalanes con inglaterra, no les llegáis ni a la suela del zapato...

lorips

#84 vascos crean riqueza con su ventaja foral

Si la "ventaja foral" crea riqueza ya tardan en quererlo los demás, ¿no quieren riqueza los demás?

Dale esa ventaja foral a Madrid


Ya tiene su ventaja que es ser la capital total que chupa de los demás

4 provincias llegan a ser tan ricas como Madrid

Quítale la riqueza que crea tener TODO el estado (presuntamente de todos) y te queda un secarral como toda Castilla.

franco llenó de empresas a vascos y catalanes

Franco no era empresario, era un fascista asesino. Las empresas las crea la burguesía y en Catalunya y Euskadi existian desde antes de que Franco se tirara el primer peo. No encontraras ni en intenné ni en ningún LIBRO que la industrialización de Catalunya y Euskadi se decidiera en los despachos de Madrid.

Sin embargo, vascos y catalanes le odiáis

Sin embargo los presuntos perjidicados le aman

Pero sí, podéis seguir dando lecciones económicas a todo quisqui mientras tenéis a medio país en la improductividad total ,sin futuro, envejecido y emigrando, ¿no se os ocurre copiar a los que crean riqueza?

D

#85
Veo que eres un inculto que no conoces las ventajas forales y el concierto económico vasco y que esos fueros solo corresponden a país vasco o navarra y que no se regalan como los Phoskitos.

Veo que eres un inculto y esta vez adoctrinado porque no es la primera vez que oigo lo de que por ser capital Madrid es rica y con insulto incluído a Castilla aunque me esperaba "mesetario" o algo así. Por cierto, tenéis un fanatismo loco por hacer ver que Castilla entera es lo mismo.. en nada se parece uno de Burgos con uno de Albacete con uno de Palencia con uno de Madrid entre ellos, mo enmierdes, no hagas grupis que no existen!! Que eres, nazionalista de las sonrisas o de las bombas? Digo que de las sonrisas, si no sabrías lo del concierto económico. Te repito que busques en internet (cosa que no vas a hacer porque no te conviene) las empresas de Madrid y la riqueza que producen y llores de envidia. Hazlo y no seas cobarde.

Por cierto, Madrid aporta el doble que cataluña al Estado y recibe la mitad. La próxima que opines estudia, por favor. Puedes googlearlo (cosa que no vas a hacer porque no te conviene), verlo y decir a tus adoctrinadores que hay que destruir internet, que ahí vienen datos que no os conviene que los adoctrinados descubran.

Franco era un asesino en todos lados de España. Madrid fue roja hasta que cayó después dev3 años, no como en barcelona que os faltó ponerle la alfombra de los Oscars cuando entraron sin resistencia en ella, qué vergüenza...! Aunque claro, a ti en el cole te enseñaron que la guerra civil fue España contra catalanes y vascos, a que sí? Como si lo viera venir lol

franco os puso mogollón de empresas, si quieres lo aceptas y lloras y si no me da igual. Busca en intenné que algo viene.. Ni sois diferentes, ni mejores, ni ricos ni pollas. Sois unos españoles mas que os aprovecháis de las jodidas situaciones. Comparándote con inglaterra? Fuera de España sois un jodido cero a la izquierda como todos los demás. Marcando diferencias donde no las hay.. y por cierto, no me mezcles franco y Madrid. Madrid es una ciudad y Comunidad, el Estado es otra cosa, deja de enmierdad. Tu propaganda para adoctrinar a los tuyos...

Y respecto a tu última frase fue lo que te puse en mi comentario, ni leer sabes...

lorips

#86 Veo que eres un inculto que no conoces las ventajas forales

Lo que tu no sabes es qué es la burguesía y qué es la Revolución Industrial.

lo de que por ser capital Madrid es rica

¿de donde sale la riqueza de Madrid si no es de ser capital total?

hacer ver que Castilla entera es lo mismo

Economicamente , que es de lo que va el tema, sí.

Madrid aporta el doble que cataluña al Estado y recibe la mitad.

Quítale los 200.000 funcionarios cienmileuristas y toda la incercia de tener TODO el estado ahí concentrado y te queda nada.

La riqueza se crea fabricando cosas y vendiéndolas.


Madrid fue roja hasta que cayó después dev3 años,


Pues qué vergüenza para esa gente ver en lo que se convirtió después.

Comparándote con inglaterra?

Solamente comparo que los que dan lecciones a Reino Unido son los que tienen que emigrar a sitios como Reino Unido, Euskadi o Catalunya. Hay españoles que cuando nacen ya saben que se tendrán que largar de donde han nacido. Pero oye, que si estáis orgullosos y queréis hacer un nacionalismo con eso pues muy bien. Ir hacia el desastre orgulloso y contento está muy bien.


Madrid es una ciudad y Comunidad, el Estado es otra cosa, deja de enmierdad

No,no, el proyecto de España es privilegiar Madrid y desarrollarlo a costa de dejar tirados a los demás, sean catalanes o no . Si los demás están contentos con la ruina que implica el modelo madrileño yo lo respeto pero en Catalunya no queremos eso.

D

#90 jojo incilto y muy muy adoctrinado. Vamos a hacer una cosita: hasta que no googlees todo lo que te he dicho y veas de dónde saca el dinero Madrid, el tejido industrial y empresarisl que tiene, que lo de los funcionarios ni son mil millones de funcionarios ni da riqueza y que lo que recauda de las conunidades después se reparte, hasta que no lo googlees y aceptes tu adoctrinamiento aquí no vuelvas, te parece?

Googlea y descubre que barcelo a es mo llega a Madrid ni de lejos económicamente y llora

Pd: una revisión de ventajas económicas de fuero es imprescindible para que vuelvas también y deja de decir la chorrada de la burguesía.

Por enésima vez: no sois inglatetra, no te compares que allí seríais poco más que pobres...


Googlea, aprende y hablamos. Mientras tanto, a jugar al parque

Autarca

#50 Prefieres un tio que te pega o cinco tios pegandote????

Bienvenido a la UE que solo suma ladrones y sinvergüenzas a los que ya tengas en tu país.

apetor

#3 Anti Europeista no, demagogo, anti UE. Agonizante espera ya a la que hacia tiempo deberia haber sido la "primera" gran grieta en esa bolsa de mierda globalista que es la UE. Farage es bastante mas proeuropeo que los de tu clase, proeuropeo de verdad, el que quiere una Europa con caracter, con soberanias nacionales, con identidades,... no la basura suicida que la UE y sus manejantes supranacionales estan forzando. Representais la mezquindad hecha institucion.

cromax

#52 ¿Y de qué clase soy yo si eres tan amable de decirlo? ¿Y a quién represento? Porque de momento solo me represento a mi mismo.
Había visto de todo en este sitio, pero es que defender a un tipo como Farage... En fin.

D

#3 #6 Nigel Farage ha sido listo (y marrullero) y ha convertido estas elecciones en otro referendum. El ha hecho un partido que se llama Brexit, de manera que va a concentrar el voto de lo Brexiters mas fanáticos. Como los demás partidos están en una fase algo mas difusa (no se sabe si los votantes tories, laboristas,... son pro-Brexit o no), va a parecer que el Brexit duro gana. Cuando probablemente, si se hiciese otro referendum, no ganaria el Brexit. Es como lo que hizo Junts pel si en Catalunya, convertir unas elecciones parlamentarias en un referendum. Una violacion de la democracia en toda regla.

D

#1 ¿y esta no sería duplicada y no meramente relacionada?
Porque a grandes rasgos pone lo mismo.

c

#7 Pues vótala como duplicada... la he publicado porque a la relacionada se la cargaba tó quisqui por venir del medio que venía.

angelitoMagno

Normal, los dos grandes partidos están haciendo el ridículo con el tema Brexit, los británicos querrán acabar con esto por la vía rápida.

Niessuh

#6 y es lo mejor que puede suceder. Que gane y que los saque de una vez

D

#43. El problema es que lo más probable es que el UKIP también acabe remoloneando y mareando la perdiz; pero con profusión de cacareo, desplantes cara a la galería y salidas de tono.
Y, si no, al tiempo.

Soluciones fáciles a problemas complejos, difícilmente las van a dar precisamente estos histriones.

systembd

#56 Es que no pretenden dar soluciones, buscan el poder avivando los propios problemas y diciendo lo mal que lo está haciendo el "establishment". Es puro populismo... y es responsabilidad de los votantes darse cuenta y rechazarlo. Así que, tal y como están las cosas, el Reino Unido está perdido.

Niessuh

#56 al menos quedaran en evidencia, y si Europa está harta ahora, ya será la gota que colma el vaso.

Ciertamente no van solucionar nada, por eso cuanto antes se queden solos haciendo el tonto en su isla mejor

r

#28 Los verdes también son anti-brexit, pero me da que los libdem tienen más posibilidades... a parte lo de "bollocks to brexit" mola...

apetor

#28 No es la misma LBC que yo veo. No cuela, nunca hablan de que mala es Europa, eso es FALSO. Hablan de la morralla de la UE, no oigo mas que elogios para los paises miembro.

Mientes, y espero la gente no se trague tu de otra forma verosimil comentario.

MEV

#59 que tú ves? Ves la radio? Y que ni Farage ni los oyentes hablan nunca mal de Europa? Ajajajajaja!

Que me acuse de mentir un Farangito es casi un halago.

apetor

#61 Asi es, Farage no deja de recalcar que no tiebe nada en contra de Europa, al contrario, suele elogiar los paises. Siempre deja claro que es la mierda de la UE como institucion y todo lo que le rodea lo que es basura, y asi es. Mientes.

MEV

#63 Hablo de Europa como el ente con el que están negociando. Que sí, que podría haber especificado "Unión Europea", pero asumo que alguien con una mínima capacidad de comprensión lectora va a entender el comentario, verdad?

Pero vamos, que tampoco han faltado comentarios de oyentes acusando a Francia de tenerle manía histórica a UK y boicotear las negociaciones. Ah, espera, tengo que aclarar que cuando en su programa se dice "Francia" se refieren al país como institución en la UE y no que odia a todos los franceses.

D

Si el caballero saca un buen resultado me creeré que UK quiere el Brexit, y entonces pedire el Brexit duro y a su casa.

nitsuga.blisset

#13 lol

lorips

#4 ¿en qué te beneficia un brexit duro?

A ver si tanto chulear luego tendréis problemas para colocar enfermeras y camareros en UK....

D

#16 Beneficio? Quien ha hablado de beneficios?

D

#16 Luego te sorprenderás de que en Europa sólo os apoyen los neonazis.

Manolitro

#33 neonazis apoyando a nazis de toda la vida no suena a algo muy sorprendente, la verdad

aporuvas

#16 En tu linea eh?
Joder! no has progresado nada en este tiempo

c

#45 ¿progresar?. Eso es de izquierdas

angelitoMagno

¿Y en el resto de Europa no le podemos votar para acelerar todo la lata esta del Brexit? lol lol lol lol

D

#29 Ojalá pudiéramos, yo votaría SÍ al brexit y que se piren de puñetera vez

D

#29 Estaría bien que todos los países tuviesen un "partido del Brexit" y que solo se dedicasen a darles el empujoncito que necesitan

aporuvas

#34 Sí, estaría bien que cada aldea, pueblo, ciudad y país, fueran estados naciones y a tomar por culo ya los problemas fronterizos...

D

#47 ...para volver a implantar fielatos y diezmos en todas y cada una de las entradas a cualquier pueblo y villita, así como en cada puente.
Sustituyendo unos "problemas" por constelaciones de otros problemitas en enjambre.

Que malo es repetir historietas por desmemoria.

aporuvas

#58 No pillaste el tono irónico de me comentario

D

#78. En realidad lo estaba complementando, como él al anterior; no era una crítica.

D

#29 Decía mi padre sobre el "prusés" que el quería poder votar... para echarles Pues con el Brexit igual. El día que finalmente salgan de la UE llamaré a mis colegas indios y brindaremos.

D

Cuanto antes lo hagan antes puede iniciar Escocia su salida de UK y entrar de nuevo como estado soberano en la UE. Y por su parte el Ulster en Irlanda. Quedaran Gales e Inglaterra, aunque presumiblemente con serios problemas para mantener eso.

porto

#17 Interesante escenario. ¿Qué postura adoptaría el gobierno de España ante todo eso?

D

#20 la que adopten Francia y Alemania...

angelitoMagno

#20 Es un asunto interno de UK, blablabla, respeto a sus instituciones, blablabla, no es lo mismo UK que ESP, blablabla.
Como cuando el referendum en Escocia.

D

#17 Ya se que es muy bonito pensar que se va a deshacer la unión y que el duque de York se va a levantar en armas en la nueva guerra de las rosas, pero eso no son más que pajas mentales. Lo de Escocia es lo más probable y no está ni mucho menos asegurado, y lo de Gales es absurdo. Los ingleses no se los van a sacar de encima ni con agua caliente.

D

#60 sería un evento de justicia poética sin precedentes. Yo creo que Escocia se meterá en la UE cambiando su contexto politico (que hasta ese momento era Reino Unido) pero seguirá en la Commonwealth.

b

#17 El Ulster es mas parecido a Gibraltar q a Escocia. Nada q ver. Molaria ver una Irlanda unificada pero lo veo muy improbable.

angelitoMagno

De todas formas, ¿que más le da a conservadores y laboristas?

Farage tomará fuerza en la UE, acelerará el Brexit y después volverá a no pintar nada en la política interior británica. Donde los partidos tradicionales seguirán teniendo la influencia de siempre.

D

#21 Porque ninguno de los dos partidos quieren el Brexit. Le están dando vueltas a la patata hasta que salga un segundo referendum en el que la plebe vote seguro de forma correcta esta vez.

nitsuga.blisset

El ascenso de Farage se está alimentando principalmente del Partido Conservador. En un sistema aún menos proporcional que el español, el Partido Laborista de Jeremy Corbyn debe de estar encantado.

Ha habido un conato de aparición de un partido anti-Brexit (en negro), supongo que el PL ha conseguido evitar la sangría sacando la patita del segundo referendum. El PC de Theresa May lo tiene más complicado para parar a Farage porque en su momento consiguió contener al UKIP adoptando su discurso ultraderechista.

box3d

#11 ultraderecha, esa palabra desgastada.
Pillar El programa de Podemos entero y añadir una Frontera dura sería ultraderecha a día de hoy roll

TonyStark

#15 tu flipas en serio, de donde te sacas una trola así? lo dices convencido?????

box3d

#96 Si un partido (hipotético) te viniese con El programa de Paraiso Socialista sería tildado de Izquierda. En El momento que a ese programa le pones una Frontera Dura, se convierte en Ultraderecha.

Al menos eso me sueltan los de Verdadera Izquerda Española

(Nótese lo hipotético de la existencia de ese partido)

porculizador

A mi me suena que los medios ingleses quieren hacer lo mismo que se hizo con Vox en España, QUE VIENE EL LOBO! y de esa manera conseguir movilización de los votantes, con palomitas espero los resultados.

systembd

#10 No, si lo de que viene el lobo es verdad. Lo que pasa es quien pretende alzarse como el "defensor" ante esa amenaza... porque ninguno de los dos principales partidos tiene credibilidad alguna.

Armandorev

#10 a mi me suena a algo asi. En las elecciones de hace unos dias los partidos a remainers creo que han salido mucho mejor parados que los pro brexit

D

#40 Ya, pero esa otra mitad está divida con otras fuerzas.

Al final estas elecciones europeas serán entre no brexits y sí brexits. Lo cual sólo beneficia al caradura irresponsable del Farage. Se ve que tiene mucha gente dándole soporte,
si no no se entiende el poder que tiene el hijo puta para salir constantemente en los medios.

BertoltBrecht

Juas, juas.

D

Los británicos tienen una tara mental muy elevada.

Tiene sentido.

r

#30 Lo curioso es que es la mitad del país..., la otra es pro-ue...

Jap007
p

de guatemala a guatepeor (UE)

r

Escocia y tal vez IdN... y el otro día ya hubo la primera manifa en Gales (aunque unos pocos miles... pero nunca se habían manifestado por la independencia...)

D

Añoranza del imperio y de las viejas mansiones del campo con mayordomos discretos, amas de llaves complacientes y rudos campesinos ayudando a los amos en las cacerías del zorro. Ahora, un gentleman ingés de pura cepa no tiene donde mirar sin ver a algún latino o eslavo haciendo trabajos propios de los disciplinados subditos de Su Majestad.

N

Esto esta alimentado por el circo que tienen montado por los ingleses en torno al brexit, en realidad no tienen ninguna intencion de marcharse, solo tocar los cojones hasta que les concedan mas privilegios.
Como ciertos personajillos locales

sieteymedio

Había leído "El crecimiento de Falange"

aporuvas

#44 Sí, yo lo he tenido que reeler varias veces

D

El otro día el tío tuvo un accidente y salió por patas dejándole el marrón a su conductor.

1 2