Hace 10 años | Por Arc a elboletin.com
Publicado hace 10 años por Arc a elboletin.com

El SUP acusa al ministro de "burlarse" de los agentes fallecidos por otorgar a la Virgen una condecoración que siempre se había concedido a título póstumo.

Comentarios

marioquartz

#1 Les culpas a todos de lo que hace una microría dentro del cuerpo.

D

#37 Estoy seguro de eso, pero cierto que esa "gran mayoría" no retiene ni actúa contra la minoría. En educación si un maestro comete una negligencia ten por seguro que el resto de maestros lo denuncian y ponen de patitas en la calle al docente. En sanidad si un médico hace lo indebido igual. Y así en casi todas las profesiones, excepto policías, claro.

A mí me da que pensar, o son unos cobardes, o unos canis o sinceramente no sé por que no lo hacen.

Y mira que pienso como tú, probablemente sea una minoría, pero no controlada. No veo diferencia entre esta policía y la que hay en México corrupta (obviamente me he ido a un punto más radical). En Australia o Canadá ten por seguro que estas cosas no se ven, he vivido varios años en ambos países y ni por asomo.

thror

#43 Por desgracia eso no es del todo cierto, hay corporativismo en todas las profesiones, no solo en la policia. : /

thingoldedoriath

#48 Estoy de acuerdo. El corporativismo entre la profesión médica es proverbial y muy conocido. Tanto que, cuando un juez que ha de ver una denuncia por mala praxis y solicita el peritaje (que ha de hacer otro médico, porque los jueces desconocen la práctica médica); dependiendo de quien sea el demandado, le cuesta encontrar a profesionales médicos que quieran mojarse. A excepción de los cirujanos plásticos... claro.

En cuanto a los profesores... ahora mismo estamos viendo el caso de uno que ha sido acusado (y en prisión preventiva...) de abusar de varias alumnas suyas en el colegio y en una academia en la que también daba clases. Hoy mismo tres de esas alumnas han declarado que "no le denunciaron antes porque sabían que ese profesor tenía muy buenas relaciones con sus compañeros e incluso con los padres...". Es decir, temían que ni unos ni otros les creyesen!! Han sido acusados de encubrimiento otros profesores, incluidos directores del colegio en el que trabajaba, y alguno ha admitido que lo sabía o que había oído hablar del asunto.

Así que, sí. si hay corporativismo entre profesores y médicos. Y entre sacerdotes. Y entre policías, por supuesto. Este último es más conocido porque a veces se pasan mucho en la defensa de las acciones de sus compañeros, aunque sean ilegales y delictivas.

rodaman

#37 Pues que la mayoría señale a esa minoría y no mire para otro lado.

mientras tanto, son igual de responsables.

D

#1

Y cuando tengas que ir a poner una denuncia porque te han robado el movil y quieres que te lo recuperen, entonces no dirás que no

Elrosquasard

#51 Por supuesto. Es su trabajo.

ruper79

Eso es, se llama profesionalidad #51 algo de lo que mucho parecen carecer, otra cosa de la que parecen carecer, ejemplaridad (en referencia al numero de placa), y ¿qué es lo que parecen tener en abundancia?... corporativismo!!!.

All_Español

#51 ¿La policía recupera teléfonos móviles? ¿desde cuando?

Pedro_Bear

#7 Frente Judeo Popular 5ever

sergiobe

#7 #41 ¡¡Disidentes!!

D

#3 en realidad el señor ministro, como buen católico, creerá que la virgen fue reclamada por la nave nodriza y subió a los cielos en cuerpo y alma sin haberse muerto, que es un asco.

Y esto es tan verdad ahora como cuando se escribió.

m

¿Dimitirá al menos? ¿Llegarán a exigir su dimisión? ¡Lo que dirían si "los socialistas" (el PSOE) hubieran hecho algo similar!

#3: Si, pero es en acto de servicio.

En fin, cuando den palos en las calles o identifiquen manifestantes... que se acuerden de que protestaban contra cosas como esta.

#10: No subió, fue subida por ángeles.

D

#5 Estaba de parranda...

D

#8 Es miembro declarado de una de las sectas mas peligrosas de España, yo lo veo normal. Para sus estandares, digo.

Jiraiya

#8 Hacerle una felación al prepucio de Cristo? Quién sabe...

Seyker

#22 Genial! propongo hacer un crowdfunding para representar la aparición de la virgen de la medalla.

robustiano

#2 Una buena misa no hace daño a nadie...

D

#28 pues yo he estado a punto de arder en llamas mientras leía tu comentario. Un poquito más de precaución, por el amor de Satanás.

pitercio

#2 O ir a misa, para poder currar.

Tao-Pai-Pai

Es que es para cabrearse. Cuantas más medallas se reparten más se diluye el poder de la Vírgen y menos efecto tienen los amuletos. La gestión es pésima.

k

Esto...

A

#36 A mi también, pero es que los que hacen eso son los que nos gobiernan y deciden nuestras pensiones, impuestos, educación, etc

pys

Según la Constitución española de 1978:

Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.


Partiendo de ahí, puedes hacer lo que te de la gana.

D

Te refieres a la Prostitución Española #4?

La "Prostitución Española" ese documento vinculante en el que la mayoría no participamos ni fuimos preguntados.

Esa CartaMagna "inmodificable" a menos que sea para sustituir el pan del pueblo por intereses bancarios.

Esa lección del "cole" que tuvimos que aprender para entender cuál es la base de la "Memocracia".

Esa señora que tanto se menciona pero nadie conoce ni respeta.

Esa metáfora de un país famélico, corrupto y sin solución que nos hacen creer que es la base de nuestra libertad...

Duro trabajo me espera para hacerle ver a mi amada hija que todo lo que le enseñen en su vida es mentira y aún así, debe aprender y confiar en ello...

La "Prostitución Española"??
SI!! Pase pase, no olvide llevar las bragas en la mano...

thingoldedoriath

#4 El Ministro del Interior (miembro del Opus Dei) debe interpretar que en las "comunidades" a las que se refiere el artículo 16.1 de la Constitución Española, también entran instituciones del Estado, como los cuerpos policiales!! Que, por cierto, siempre fueron excesivamente respetuosos (cuando no cómplices) con sacerdotes, obispos y cardenales. Antes de la Guerra Civil, en la posguerra y después de la posguerra. Tanto como para poner ese respeto por encima de los derechos y libertades constitucionales como los que recoge el artículo 16 y otros.

#32 Puede que la Constitución Española (la del 78) fuese "ninguneada" en su infancia; e es probable que fuese "prostituida" en la adolescencia (no recuerdo quienes fueran los primeros, creo que el PSOE con aquello de la OTAN); pero no puedo aceptar que la culpes a "ella". La Conese documento vinculante en el que la mayoría no participamos ni fuimos preguntadosstitución Española es víctima de quieres la ningunean, la prostituyen, la reinterpretan cuando les conviene y la modifican cuando les da la gana.

En cuanto a esto que escribes: "...ese documento vinculante en el que la mayoría no participamos ni fuimos preguntados". Hace 35 años que se aprobó por amplia mayoría el texto constitucional original!! es evidente que buena parte de los que en 1978 tenían derecho a voto y lo ejercieron ya fallecieron; pero otros seguimos vivos, y te puedo asegurar que muchos votamos con conocimiento de causa, después de haberla leído. Muchos más le votaron porque (aún sin haberla leído, una buena parte no sabía leer o no leía con fluidez suficiente para entender el texto constitucional) porque otros les informaron de su contenido. Es probable que la mayoría de los que votaron "SI" lo hicieron porque estaban seguros de que "nada que propusieran unos partidos que ya habían pasado por las urnas en 1977, podía ser peor de lo que había antes".

Algunos no estábamos de acuerdo con lo de "Monarquía Parlamentaria", pero si con los derechos y libertades fundamentales que se recogían en ella.

Y te aseguro que a nadie le duele más los ninguneos y prostituciones a que a sido sometido el texto constitucional; que a los que creímos que a partir de entonces todos habíamos de respetar aquella Constitución.

Saludos.

D

#61 Estoy de acuerdo con lo que puntualizas pero hay que tener en cuenta un par de cosas:

- Que no haya un relevo generacional claro en la política de éste país desvirtua los valores de la propia democracia. Somos muchos los que nacimos después del 78 y parece que nuestra opinión no cuenta, que es un documento sagrado que no se puede corromper. Lo cojonudo viene cuándo LA MODIFICAN en pocas horas, con alevosía y nocturnidad para incluir un párrafo que indica "LO PRIMERO ES PAGAR LAS DEUDAS", antes que alimentar a tu pueblo.
Muy patriótico y democrático, desde luego.

- Podemos estar de acuerdo, o no, con el contenido pero lo que está muy claro es que se limpian el culo con ello.
Podemos tener sobre el papel la mejor constitución del planeta (que no es el caso) pero si no se hace cumplir, de que sirve?
Es lo mismo que con la justicia. Se pueden hacer todas las leyes del mundo, duras, blandas o semirígidas pero si no se aplica de manera equitativa, justa y proporcionada es como el que tiene un tío en Alcalá...

Lo que no es normal es que, casi 40 años después, con lo que ha cambiado nuestro país y el mundo que nos rodea, sigamos dirigidos por los mismos apoltronados sin ideas y basemos nuestra "democracia" en un texto caduco, incompleto y sobre todo, al que no se respeta.

thingoldedoriath

#75 De acuerdo. Ahora lo que en 1978 era un buen testo (si se hubiese cumplido en su totalidad) es, efectivamente, un texto que a la vista de los tiempos que vivimos aparece caduco. Más, a los que nacisteis (o no teníais edad para votar) después del 78.

Pero eso ha ocurrido porque no se han ido haciendo las modificaciones que en los años sucesivos ya se veía que eran necesarias. Y si se hicieron otras (la mayoría para ceder soberanía a otras instituciones) consultando con trampas en las preguntas (como en el caso del Euro) o sin consultar, como es el caso del "déficit" que tu comentas.

Y lo peor, han sido las "folladas" que le han metido por la escuadra: Doctrina Parot, Leyes de apología de "escriba aquí sus preferencias", y otra como lo del "céntimo sanitario" que una sentencia de la UE acaba de subsanar definitivamente.

Y si estudiamos un poco toda esa bazofia, acordarás conmigo que, si tuvieron que bordear el texto constitucional con doctrinas o con leyes; es porque no estaba tan mal. Lo que pasa es que no convenía al caduco bipartidismo que nos gobierna desde 1978.

Saludos cordiales.

D

joer que meneo mas chungo, no se a quien odio mas si a Interior por creer en virgenes follapalomas o los del SUP "mequejoperosigocomiendolelapollaalamo"

p

La virgen murió en combate.

d

#11 la virgen esta MIA o KIA?
tengo que dejar de ver hermanos de sangre y otras series belicas...

N

Hostia, hay policías ateos o envidiosos!

CensuradoPorMeneame

La proxima que dara el pavo este sera para Torquemada, la siguiente Josemaría Escrivá de Balaguer su amo y señor. ¿apostamos?
El mosqueo es que por esta dan pasta.
Hay la tienen, que se hagan fotocopias.
Total, una mentira mas....

r

Pues según wikipedia no hace falta que un agente muera en acto de servicio para otorgarla.

Medalla de Oro o de Plata:
Muerte, mutilación o heridas graves con consecuencias permanentes, en acto de servicio o por causa de él (excepto accidente, impericia o imprudencia)

Dirigir o realizar un servicio de trascendental importancia con prestigio para el Cuerpo y con manifestación de excepcionales cualidades.

Actuación ejemplar y extraordinaria, con destacado valor, capacidad o eficacia reiterada en el cumplimiento de importantes servicios con prestigio para el Cuerpo
en general, hecho análogos que aún sin ajustarse por completo a las exigencias anteriores, lo merezcan por méritos extraordinarios.

En general, hecho análogos que aún sin ajustarse por completo a las exigencias anteriores, lo merezcan por méritos extraordinarios

http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_M%C3%A9rito_Policial

NO obstante, opino que darle la medalla a una virgen sigue siendo un insulto al cuerpo y a todos los españoles (y a la inteligencia)

D

Ahora a llorar y gimotear no? IROS AL PEDO HOMBRE!!!
Solo os quejáis si os tocan la cartera (y a veces ni eso) o las "medallitas"...

Menos porra y más neurona!

D

La policía es ETA.

VictorGael

Fríamente es como si le das la medalla a una fregona. Porque no deja de ser un objeto impersonal.

D

Creo que habría que haberselo dado antes a Superman o a Goku, que han salvado mucha más gente.

D

la risión!! A la altura de los talibanes, señores!!

Estijo

Vaya este es el gran problema de la policía de este país.
Ya me quedo mas tranquilo.

wooldoor

Hay SUP, hay irrelevante.

chemari

Esto es lo que pasa cuando los ateos callan. Si cada no creyente del cuerpo de policía hablara, no pasarían estas cosas.

kampanita

Las banderas son trapos de colores.
Las medallas son trozos de hojalata.

Trimax

Que se jodan!

D

¿Y qué van a hacer? ¿Manifestarse? lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol lol lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol:lol: lol

polvos.magicos

Pues aun tienen suerte y no les han quitado parte de la paga para pagarle un equipo completo de mantos y joyas.

Macant

jijiji ... y aún hay tontoloscojones que se rien de que Maduro vea a Chavez en un pajarito jijijiji ...

D

Si eres un PERRO, como PERRO te trataran. Haber si se dan cuenta que les importais un huevo, pero mientras os den las sobras, vosotros no ladreis.

kalimochero

Venga, coño, dejad de quejaros: si hay un millón de vírgenes distintas y tocáis a una para cada uno.

Sandman

#13 Una virgen para cada uno... los musulmanes tocan a 72 #badumtss

Wayfarer

#14 Sí, pero como no especifica el género de las susodichas igual luego hay sorpresas...

D

Menudas hostias daban los antidisturbios romanos en la subida del calvario.

TodasHieren...

A este país se le está yendo la pinza definitivamente...ahora la Policia celosa de la Virgen María,...por favor que nos invadan los marcianos de una vez,

sebiyorum

y acaso no esta la virgen muerta? por lo menos el taco de madera del árbol que talaron para hacer la talla, si.

jaz1

el ministro es un iluminado.... contra eso hay pocas opciones
Jorge Fernández Díaz, cuenta su reencuentro...con dios (1991-1997)

RandomFighter

He tenido que mirar un par de veces la fuente para comprobar que no era elmundotoday o rokambol. Pero no.

Imag0

Por si alguien no se ha enterado aún..

El ministro tiene de beato lo que yo de monaguillo... la medalla lleva asociada una pensión que evientemente se embolsará la puta iglesia española.

Feiroval

Plan renove para creyentes?. Es mezclar lo divino con lo humano para confundir al personal. Es una manera de tenernos entretenidos. Es reconocer a la virgen por haberse mantenido virgen... es un despropósito y un método para que vuelvan al carril los impíos.
A las barricadas, a las barricadas ......

NapalMe

¿Eso de regalar cosas a alguien que no existe no tiene un nombre?

Feiroval

Ministro lol lol A las calderas de Pedro Botero !!
Ohhh Nooooooooooooooooooooooooooooo ... cuanto peso pa una imagen

D

Lo que ha hecho ese señor mezclando la policía con la virgen es una barbaridad. Es una falta de respeto a la laicidad y neutralidad del Estado en materia religiosa y un gasto de dinero absurdo.

D

Miembros de una secta peligrosa en el gobierno. Eso es lo que tenemos.

l

Si el ministro hubiera visto este video quizás no le habría concedido la medalla


Menuda pieza está hecha la tía

lazlobornik

Eso de premiar a los muertos, si que tiene morbo...

D

Entonces Dios es terrorista?

Goldstein

Igual me equivoco, pero tenía entendido que las medallas llevan aparejada una pensión a cuenta del estado. Asín que aunque la virgen no se presente a recoger la medallita, tengan Vds. por seguro que la ICAR si va a cobrar la pensión.
Seré malpensado, pero en este asunto hay tanto de fe como de trinque.

fendet

Borrado por repetitivo

D

¿SUP es el sindicato de putas?