Hace 10 años | Por tucan74 a mundoobrero.es
Publicado hace 10 años por tucan74 a mundoobrero.es

La extensión y diversificación de drogas aumenta con el auge del hachis, marihuana o crack

Comentarios

i

#2 esto y lo contrario. Lo financiamos y lo perseguimos con nuestros impuestos. Toma paradoja!

Sulfolobus_Solfataricus

#2 #3 #25 #24 #20 #11 #8 #4 #32 Sí señor, cada vez que alguien muy libertario y muy antisistema en occidente se compra droga producida fuera (que es una gran parte) está contribuyendo a estas situaciones.

Propongo no fumar porros ni consumir otras drogas en protesta por esta acción. Boicot en solidaridad con los pueblos drogoproductores, que lo pasan mal para que unos burguesitos se den placer.

p

#33 Es lo que todo el mundo debería hacer. A mí me parece una forma de tirar el dinero y una forma de control.

Toranks

#33 #34 No seáis ridículos. La marihuana salvará el mundo. Cultiváosla vosotros mismos en casa. Que la usen para traficar y robar no significa que debajos dejar de consumirla o usarla para sus millones de beneficiosos usos.
¿O acaso vamos a dejar de tener hijos (eso sí, no demasiados que ya somos muchos) porque haya esclavitud infantil? Por poner un ejemplo similar, vaya.

Sulfolobus_Solfataricus

#38 No, no la había visto.
Pero sí, definitivamente me choca esa argumentación de que la prohibición genera mafia... pero no queremos esperar a que la legalicen para consumirla. Comprar droga ilegal es lo que genera y financia la delincuencia.

#39 Creo que no producen solo marihuana en el extranjero. Ya he matizado que es la producida en el extranjero la que genera esclavitud, pero la que no es de autoproducción, aunque sea nacional, también está fomentando la mafia.

¿Tú tomas marihuana como medicina exclusivamente? Debes ser el primero que conozco.

Toranks

#40 A mi me da igual que sea droga nacional o extranjera, a estos efectos. No cambia lo que digo.

Sobre lo de marihuana como medicina, exclusivamente no, pero ¿por qué va a ser malo fumar por placer?

#41 Entonces cuéntame ¿cómo exactamente va a salvar la marihuana el mundo?

Fumar por placer es malo porque es meterte humo en los pulmones, lo que puede que te cause afecciones respiratorias, aparte de los posibles efectos del abuso de la marihuana misma sobre tu salud, que tampoco es inocua, y sobre tu comportamiento (por ejemplo, si conduces).

Toranks

#42 http://www.lamarihuana.com/cannabis-medicinal/marihuana-10-beneficios-medicos-comprobados/

Y añado:

- La semilla es la más nutritiva de todas las plantas
- El aceite es de muy alta calidad y valor nutritivo (aunque no sirve para freír como el de oliva)
- El hilo/tela/cuerda de cáñamo tiene una inmensa cantidad de usos con mejor rendimiento que cualquier otro tipo de material, incluido los sintéticos (de hecho fue la principal razón por la que históricamente se comenzó a prohibir la planta)
- Los efectos psicológicos de la marihuana fumada por placer tienden a la gente a la paz, armonía, a estar en contra de la violencia, la guerra, a sentirse más unidos globalmente (razón principal por la que fue prohibida en el ejército de EEUU y de otros países)

Y por otra parte, algunos detalles extra:
- Las maneras de fumar marihuana son múltiples. Si no quieres humo en tus pulmones (infinitamente más benigno que el cancerígeno tabaco con aditivos químicos), puedes fumar en vaporizador, hacerte galletas, leche, pastillas, aceite de THC, etc... De hecho la marihuana oral tiene unos efectos incluso mejores, y más duraderos. Antiguamente fumar marihuana era casi lo que menos se hacía: http://vww.lamarihuana.com/wp-content/uploads/2012/06/cannabis-antiguo.jpg

- Fumar marihuana conduciendo no es tan peligroso como alcoholizado, ni de lejos. Aunque por supuesto la mitad de los medicamentos de todo tipo indican que es peligroso conducir con ellos. Ahí no hay prácticamente diferencia con cualquier otro medicamento psicoactivo.

Sulfolobus_Solfataricus

#43 Los usos medicinales no tienen por qué servir para permitir el uso recreativo, que para empezar la administración farmacológica no tiene que ser igual que la recreativa. Te estoy preguntando por la liberalización, lo de tener plantas, fumárselas a placer y tal.

Siguiendo, las variedades usadas para los efectos psicoactivos no son lo mismo que el cáñamo industrial, mucho más productivo. Para colocarse con cáñamo industrial hay que fumarse medio campo, y es una planta bastante grande y muy talluda para proporcionar fibras. A efectos de producción, mucho mejor que lo que tienes en tu casa.
Y eh, el cáñamo industrial es legal. Así que no me encaja con la conspiración prohibicionista.

La semilla es legal y común en algunos países, como Irán, y permíteme dudar de esos términos tan absolutos. Tanto las semillas como el aceite no sé si se obtienen de la misma variedad que la que se fuma, parece bastante ineficiente una plantita así pudiendo tener un pedazo de cáñamo industrial.

Efectivamente: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1%C3%B1amo
(¿has visto? en Valencia está el mayor productor mundial de fibras de cáñamo)

Hablando de semillas y aceite fino, conozco otra planta perfectamente legal y con tantas propiedades como el cáñamo, se llama Moringa oleifera. También con abundantes beneficios medicinales.
http://www.hort.purdue.edu/newcrop/duke_energy/Moringa_oleifera.html
http://www.hort.purdue.edu/newcrop/proceedings1996/v3-002.html#Moringa

No, la marihuana de tu casa no es la panacea. Podemos salvar el mundo sin ella.

Toranks

#44 No he dicho que sea la única, de hecho me gustaría que liberalizaran todas las plantas del mundo y se dejaran de estupideces. Mientras no se perjudique a terceros, nada es malo en sí. Si la gente quiere suicidarse, lo hará, hay miles de formas, no puedes evitarlo ni legislar sobre las cuerdas de horca de cáñamo ni sobre los puentes altos.

El uso recreativo tiene beneficios también, te he mencionado uno de ellos. En el ejército de EEUU se volvieron todos porretas y se negaban a matar a otras personas, por lo que comenzaron a prohibir que fumaran. Se sustituyó, creo, por las anfetaminas o alguna otra similar.
Eso es como leer libros. Leerlos no proporciona ningún beneficio por sí mismo, los beneficios vienen de la actitud del lector frente a los libros. Pues igual con las drogas recreativas.

D

#33 ¿Has visto una película brasileña que se llama Tropa de Élite?
En una escena un poli les echa la bronca a unos burgueses universitarios de izquierdas por financiar con sus adicciones a la mafia que gobierna las fabelas. Los burguesitos lo insultan tachándolo de fascista.
Es el mismo caso que dices.

nicobellic

#11 Se podría decir que el 11S les vino muy bien. Demasiado bien

M

#11 Fuentes?

Tao-Pai-Pai

LEGALIZACIÓN.

D

Los oligopolios se están forrando con estas guerras: los bancos, con el tráfico de drogas, los traficantes de armas, por motivos obvios, y los del petróleo (que iba a bajar con la guerra de Irak, recordad), ya ni te cuento.

Vergüenza de humanidad.

D

#3 Los oligopolios no se forrarían si no hubiera drogadictos en occidente.

porcelaine

Es el imperialismo, despierten!

andresrguez

Lo mismo de http://www.meneame.net/search.php?q=droga afganistan otan&w=links&p=&s=&h=&o=&u= y fuente muy parcial al sólo "copiar" las declaraciones de los iraníes

alehopio

#10 Vamos a ver lo que dicen los datos oficiales ( UNODC Afghanistan )
http://www.latimes.com/news/nationworld/world/la-fg-afghanistan-opium-20130416,0,7207959.story

D

No entiendo, ¿No se supone que según el Islam esto es pecado?

dunachio

eso que fueron a liberar al pueblo afgano y a ayudarles a salir adelante...

f

relacionadas Veámoslo por el lado bueno.La heroína, negocio redondo en Afganistán gracias a nosotros.Eng

Hace 10 años | Por fersal a independent.co.uk

"Si añadimos las otras razones esgrimidas para invadir el lugar, la escala del éxito de la ocupación aún es más evidente. Estaba el "terrible historial en derechos humanos" de los talibanes, mientras que el historial de Arabia Saudí, con quien acabamos de cerrar un negocio de armas de 15.000 millones de libras, se limita a un continuo alboroto provocado por feministas y lesbianas. Es tan liberal que es el único país del mundo en el que las mujeres no reciben castigo extra por conducir bebidas; como van directamente a la cárcel por cualquiera de las dos razones, pueden infringir ambas al mismo tiempo. También se suponía que la invasión iba a servir para que Afganistán no siguiera siendo el refugio de Al-Qaeda, lo que se ha conseguido con creces. Porque ahora ya no es el único lugar donde se encuentra la organización militante islamista, que ha aumentado su presencia en Iraq, Irán, Siria, Mali y otra serie de lugares en donde no existía anteriormente. Una vez que obtengan el control del municipio de Dorset supongo que el trabajo estará completo." un análisis
político y El Opio gran negocio de la CIA y Afganistán

D

Fomentando el comercio, claro que si

BangCock

Pero no era que íbamos a "liberar al oprimido pueblo afgano"? Que desilusión! Quiero que me devuelvan el dinero!

rafaelbolso

Hay que alimentar a las tropas... oh wait.

ipanies

Menos mal que hemos ido al país a poner en marcha planes de eficiencia en la explotación de los recursos

Er_Quejio

Bancos, multinacionales, narcos y políticos trabajan para los mismos patrones #YaLoDecíaYo

p

Y como siempre, hay muchos tontos panglossianos (los que no saben por donde andan pero van de listos por la vida) que creen a pies juntillas que este tipo de cosas son "conspiranoia".

Se ve que la asignatura de Historia no la sacaron muy bien (por ejemplo las guerras del opio). Esto es más viejo que el cagar. Y en sudamérica otro tanto de lo mismo.

D

Que con los talibanes la pena por tráfico y posesión de droga sea la muerte tal vez haya tenido algo que ver.

Supongo por los comentarios que muchos de aquí considerarán positiva esa legislación.

osmarco

Basada en hechos reales, oh wait!: American Gangster

D

Edit

D

Creo que es sensacionalista, creció seis veces... llegando a producir el 80% de la producción mundial.

muu625

Una buena noticia para los que son prodrogas. Hay que pagar la guerra.

D

En la guerra de Vietnam, los americanos traían el opio entre los cadáveres de sus soldados.

RamonMercader

Osea, que la ocupación de Afganistán les está dando frutos.

1cacalvo

Esta claro que la ley de oferta y demanda funciona bien en afganistan

e

#5 pues la ley de la OyD no tanto porque los precios siguen igual! Seran las barreras al libre comercio?...

o

Ajaiaj ¿acaso pensaban que ibamos allí a "restaurar la democracia"?

D

Se habla mal de EE.UU., negativo al canto (ya van 6)

Wallraff

Gracias OTAN, ahora ves a Marruecos por favor.

G

¿A que os pensabais que iban? Suele ser por este orden:
-Petróleo
-Drogas
-Otras materias