Hace 11 años | Por Matroski a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por Matroski a fayerwayer.com

NBD Nano es una pequeña compañía que reúne a algunos investigadores en torno a las técnicas para la condensación del agua, quienes han mostrado una impresionante tecnología que permite, en palabras simples, crear una botella que sin intervención se llene sola con agua.La ciencia detrás de aquello es la extracción del líquido a partir del aire, algo que no es nuevo pero ahora se habría perfeccionado gracias a la inspiradora idea que escarabajos del desierto dieron a la gente de NBD Nano..

Comentarios

D

#1 Tu debes ser de los que aun no saben que los mayores avances tecnologicos, tuvieron un origen principalmente MILITAR.

I

#1 Es el ejército el que invierte pasta en estas cosas... Qué le vamos a hacer.

TenienteDan

#5 "Esas no son las botellas que estás buscando..."
Modo Obi Wan on

D

#4 En otras palabras: En cuanto cobren la financiación, las botellas que se llenen como siempre: Debajo del grifo.

D

#7 Tu eres de los que cuando va al monte de acampada, pregunta: ¿donde esta el ascensor? lol

D

No sé porqué pero había leído Ana Botella.

D

#3 Con 65% de agua por humano adulto y 75% por bebe con un intermedio para edades intermedias, creo que botella si que lleno un recinto de agua sin hacer nada (para evitarlo).

D

El mismo concepto se aplica a la nueva nano-tecnología, la que llena una botella con agua utilizando la energía de un par de baterías, sirviendo también para su uso en invernaderos de plantas y obviamente, en países del tercer mundo donde es difícil conseguir el vital elemento.

Seguro que donde es difícil acceder al agua es facilísimo cargar las baterías y pagar la luz.

D

#12 yo lo que me pregunto es si la botella tendrá sales minerales y otros compuestos que lleva el agua.

Porque imagino que ese agua sacada "del aire" es agua destilada.

#15 habrá que ver el gasto enegético, pero lo mismo le puedes meter una plaquita solar.

D

Yo ya tengo un prototipo en casa, lo único que tengo que hacer es ponerla debajo del grifo y abrir el agua. Se llena ella solita, aún que no os lo creais...

#15 Ahí le has dado, lo ideal sería que le acoplasen un mini panel solar para ese tipo de ubicaciones.

Huevosfritosconjamon

#15 Sip, eso mismo estaba pensando cuando lo leía....¿no sería mejor un panel solar o algo así?

chapuzon

Bah, hasta que saquen la de Wiski me parece irrelevante lol lol

F

#11 Hombre, si pones la cebada a modo de filtro... lol

j

Esto ya existía de juguete hará mas de 30 años, los biberones que se llenaban solos

D

Aprovechar el agua del rocío es relativamente sencillo de hacer, pero poco eficiente, necesitas grandes superficies para que se depositen las gotas. Una botella con intricados laberintos interiores para conseguir una cantidad apreciable, parece complicado, si lo hace el escarabajo a pequeña escala, se podrá al aumentarla, veremos.

HaScHi

Iba a decir que sin foto no hay meneo, pero cómo va a haber foto si sólo es un proyecto. Ni "crean" ni hostias

Jiraiya

Noticia!: inventan algo de lo que no tienen fotografías para enseñarlo y de lo que no tendremos más noticias nunca jamás.

Son como los carteles del circo que salen luchando tigres contra tiburones. Habiendo cámaras de fotos por qué los pintan? Pues... lol lol

editado:
#28 vale, te acabo de leer. No estoy solo.

HaScHi

#29 I know that feel bro.

j

Se llama ANA y ademas de llenarse de agua, se llena de dinero

cyrus

Por fin se acabó el eterno dilema de quien deja la puta botella vacía en la nevera...ahora se llenará sola y nunca lo sabré.

D

Como diría Fabra "Es inutil investigar cosas sin aplicación práctica, como por ejemplo, los escarabajos del desierto de Namibia"

( véase Taq polimerasa o por qué la investigación básica no es tirar el dinero

)

D

Si se llena de agua sola no tiene mérito. Sería más interesante si se llenara también de otras cosas.

#0 Titular ambiguo. Quedaría mejor, creo, "Crean una botella que se llena sola de agua"

Vichejo

Pues me da a mi que ciertos senderistas van a bajar el peso de sus mochilas de manera considerable, otra cosa es la velocidad a la que se llena la botella ya que para el 3º mundo creo que vas a necesitar más de una botella por persona y dia

neotobarra2

sirviendo también para su uso en invernaderos de plantas y obviamente, en países del tercer mundo donde es difícil conseguir el vital elemento.

Es sorprendente cómo se nos vende como salvadora de vidas una solución a un problema artificial generado por un sistema económico. En muchos países del Tercer Mundo es difícil conseguir el vital elemento porque hay grandes empresas (como Coca Cola en México o la India) que se lo adueñan para fabricar sus productos privando a la población del mismo. Si no fuera por esas empresas, no sería tan difícil obtener agua en muchos de esos países. Que no se nos venda la botella ésta como solución, porque podrá tener muchas aplicaciones prácticas (eso no lo pongo en duda) pero sería patético y vergonzoso para toda la especie humana que al final se terminara utilizando para poder abastecer de agua a los pobres habitantes de esos países sin que las multinacionales tengan que dejar de expoliarla. Como si el vecino te roba reiteradamente el 90% de lo que cosechas y tu solución es producir el doble para que el 10% que te queda te permita sobrevivir un poco mejor, vaya.

(Fuentes: http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/coca-cola-la-gran-depredadora-de-agua/20110426104813053759.html )

a

Es una pena que sea mentira.

Calomar

Me ha recordado a la virgen de los pilares de la tierra (el libro, porque la serie no terminé de verla por lo mala que era).

M

Yo conozco una botella que se llena ella solita de mierda

Wayfarer

¿Una botella que se llena de agua sola? No es para tanto, si al menos se llenara de agua con gas...

mariiihuanO

¿Qué cojones hacía un escarabajo en el desierto?

Pacman

Que ciencia, ni ciencia; Milagro!

#26
Aunque no te lo creas, viven allí, junto con mucho otro bicho.

Kantinero

Eso es darle demasiado poder a las botellas...

D

Ya sólo les falta ponerlo en combinación con esto:


Y ya tenemos un ciclo infinito lol

Maddoctor

Que pensara Elrctrolux y su Njord...

xneo

Espero que este invento lleve agua de una manera diferente a países del tercer mundo donde puedan necesitarla. Por supuesto también se le dará uso militar como no.

r1ckyo

El problema de estos proyectos es en manos de quién acaba. Ya que si creas un maravilloso invento para llevar agua a las zonas más necesitadas y luego sólo se lo pueden permitir los que tengan dinero... pues estamos igual que siempre.

D

El mundo de los envases es sorprendente
http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=4239