news.ninemsn.com.au/technology/8534829/the-everyday-liqui... por
shephard el 18-09-2012 13:50 UTC

Infografía en que muestran el coste real de la tinta de impresora comparada con otros productos. Visto en Español en alcanjo.com/2012/09/coste-real-de-la-tinta-de-impresora_18.html
etiquetas: coste, real, tinta, impresora negativos:
38 usuarios:
199 anónimos:
221
Me imagino que lo que estás queriendo dar a entender, por ejemplo, es que si una empresa se dedica a vender folletos, para calcular el coste/folleto tiene que tener en cuenta el precio de la tinta. Por lo que sigue siendo precio, no coste.
#8 Correcto.
Coste Real: Suma de los gastos reales incurridos en la producción de un determinado volumen de bienes o servicios. Se distingue del coste estándar en que no es una cifra teórica fijada por la empresa y basada en previsiones.
En cuanto HP decida cambiar los unicornios por serpientes coral ¡os vais a enterar!
El coste siempre viene relacionado con la producción de ese bien. La suma de factores de producción es el coste.
Mi proyecto de fin de carrera fue acerca de la Contabilidad de Costes, así que creo saber de lo que hablo. De todos modos, te aconsejo que hojees la wikipedia mismamente, te aclarará mejor que yo estos conceptos.
Un saludo.
Claro que #0 lo envía de su página favorita ----> www.meneame.net/search.php?u=shephard&q=alcanjo
softsolder.com/2009/01/05/inkjet-refilling-economics-of-the-empire/
printeresetter.blogspot.com.es/2010/04/continuous-ink-system-and-cartr
¿Algún problema, HP?
A partir de ahí me cabreé y dejé de interesarme por el tema. Usaré papeles y tinta lo menos posible, para algo vivimos en una era digital.
www.youtube.com/watch?v=V2yCimJu7Ec
Quién es vuestro dios ahora??
aunque hay líquidos mas caros.. recuerdo una entrada también en meneame con las 10 bebidas mas caras y el precio era muy superior.
elzo-meridianos.blogspot.com.es/2011/08/la-valiosa-sangre-azul-del-can
15.000 Dolares el litro. Y seguramente terminará costando más si disminuye su número.
bp2.blogger.com/_iOUWsYnNbmo/SC3u-wzsTjI/AAAAAAAABEc/JMsk8x4_hl4/s400/
Rellené el cartucho de la impresora de mi novia, me sobro un 20% del bote y por manazas desperdicié un 40% del toner ya que al introducirlo se creó una especie de bolsa de aire y se fue gran parte para fuera. Resultado: 1800 copias y subiendo... Magia?
Madre mia que mal esta el mundo, mas de 5000 $ un litro de tinta
De hecho, si yo soy un impresor y hago mi contabilidad de costes para saber el precio de coste de mi producto (un póster, por ejemplo), voy a utilizar como coste de la tinta el precio que yo he pagado por ella, no el coste de producción de ese bien. Para mi el coste de la tinta equivaldrá a su precio.
Ahora bien, está claro que en un titular generalista y si no estamos hilando tan fino, yo usaría "precio" en vez de "coste". En eso estoy contigo.
Si no pusieras comillas no te decía nada.
Para calcular EL COSTE DE TU PRODUCTO usarías el PRECIO DE LA TINTA.
usarías el coste de la tinta su usaras también fueras el productor de la tinta, en cuyo caso usarías los precios de los productos químicos que lleva la tinta, no el coste de dichos productos químicos, a no ser que también fueras el productor de los mismos, y así hasta la saciedad.
Precio -> compra.
Coste -> producción.
En el lenguaje común, solemos mezclar los conceptos que parecen sinónimos, aunque tienen un significado técnico muy claro, preciso y diferenciado.
No os dais cuenta de que si la tinta fuera lo caro, cuando imprimís una foto de un gatito en alta resolución en papel fotográfico estaría valorada en 500 dólares??
Almas de cántaro ...
1) La tinta de impresora es cara de cojones. No sólo eso, sino que los fabricantes intentan sisar cada vez más de nosotros los consumidores.
¿Soy el único que se queda con que en Australia se paga la gasolina a 1.15 euros el litro?
En la vida real, el coste es el gasto en el que incurres para obtener un producto o servicio y depende obviamente del punto de vista del que paga. En un examen de contabilidad o en una web de gestión empresarial tendrías toda la razón, pero aquí tienes que añadir la coletilla "de fabricación" o "de producción" a la palabra "coste".
Me apuesto lo que quieras a que sí habrás preguntado a alguien cuánto le "ha costado" algo o "cuánto cuesta", pero nunca has preguntado "¿cuánto es el coste de _____?", sino "¿cuál es el precio de ____?" o "¿qué precio tiene esto?"
¿Me equivoco?
Venga, un saludo.