Hace 12 años | Por shephard a news.ninemsn.com.au
Publicado hace 12 años por shephard a news.ninemsn.com.au

Infografía en que muestran el coste real de la tinta de impresora comparada con otros productos. Visto en Español en alcanjo.com/2012/09/coste-real-de-la-tinta-de-impresora_18.html

Comentarios

mtp38k

Estoy con #3: como infografía deja bastante que desear, no compara visualmente los datos, incluso confunde más ya que podrías pensar que el tamaño de la mancha de color se relaciona con el coste/precio pero tampoco es así, es un puro capricho de colores y formas con poco sentido. Ay, Matthew, si fueras alumno mío ...

bacua

#3 genial déjame imprimir esta infografía para enseñarla por ahí...

Campechano

#2 Depende del punto de vista. Para un comprador es el coste, para el fabricante obviamente no

sergiobe

#6 Siento contradecirte, pero no. Para el comprador es el precio de compra.
Me imagino que lo que estás queriendo dar a entender, por ejemplo, es que si una empresa se dedica a vender folletos, para calcular el coste/folleto tiene que tener en cuenta el precio de la tinta. Por lo que sigue siendo precio, no coste.
#8 Correcto.

Campechano

#7 #8 Vamos a ver, si yo compro un cartucho de tinta digo que me ha costado X euros. Si yo soy una tienda de informática para mí el coste será lo que me pida HP por él y para mi cliente el coste será el dinero que yo le pida. El coste es lo que cuesta, que será diferente en cada etapa de la venta del producto. El precio de cazar al unicornio y meter su sangre en un cartucho será diferente del precio de comprarlo en la tienda, pero ese precio siempre es un coste para alguien.

D

#14, #12 tiene parte de razón. "Coste de producción" no es lo mismo que "coste" a secas El primer término es objetivo y el segundo es subjetivo (en el sentido de que es diferente para cada actor del mercado). En el argot de la profesión (yo también soy economista) está claro que "coste" se usa casi siempre para hablar de lo que cuesta producir un producto, pero en otras fases de la cadena, "coste" no tiene por qué coincidir con "coste de producción".

De hecho, si yo soy un impresor y hago mi contabilidad de costes para saber el precio de coste de mi producto (un póster, por ejemplo), voy a utilizar como coste de la tinta el precio que yo he pagado por ella, no el coste de producción de ese bien. Para mi el coste de la tinta equivaldrá a su precio.

Ahora bien, está claro que en un titular generalista y si no estamos hilando tan fino, yo usaría "precio" en vez de "coste". En eso estoy contigo.

D

#43
Para calcular EL COSTE DE TU PRODUCTO usarías el PRECIO DE LA TINTA.
usarías el coste de la tinta su usaras también fueras el productor de la tinta, en cuyo caso usarías los precios de los productos químicos que lleva la tinta, no el coste de dichos productos químicos, a no ser que también fueras el productor de los mismos, y así hasta la saciedad.

Precio -> compra.
Coste -> producción.

En el lenguaje común, solemos mezclar los conceptos que parecen sinónimos, aunque tienen un significado técnico muy claro, preciso y diferenciado.

D

#53, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. La palabra "coste" no es un término técnico ni científico, todo lo contrario, es una palabra de uso común. Que una rama del conocimiento como lo es la contabilidad o la gestión empresarial haya decidido asignarle el significado de "coste de producción" a un término tan genérico como "coste" no significa que fuera de tu ambiente laboral puedas seguir asumiendo esa hipótesis.

En la vida real, el coste es el gasto en el que incurres para obtener un producto o servicio y depende obviamente del punto de vista del que paga. En un examen de contabilidad o en una web de gestión empresarial tendrías toda la razón, pero aquí tienes que añadir la coletilla "de fabricación" o "de producción" a la palabra "coste".

sergiobe

#69 Venga hombre, no me negarás que el titular (y la entradilla y la noticia en sí) tiende a equívoco. Además, a qué viene poner "coste real". ¿Es de uso común decir "coste real"? Que diga "precio" y punto.
Me apuesto lo que quieras a que sí habrás preguntado a alguien cuánto le "ha costado" algo o "cuánto cuesta", pero nunca has preguntado "¿cuánto es el coste de _____?", sino "¿cuál es el precio de ____?" o "¿qué precio tiene esto?"
¿Me equivoco?

D

#70, pero si en mi primer comentario (#43) ya decía que yo también habría usado precio en vez de coste (última línea). El resto de las tonterías que he comentado iban en respuesta a otros comentarios, que a su vez iban contestando a otros. En fin, un offtopic como una catedral ;).

sergiobe

#72 Sí, es un offtopic pero es lógico. Todo el mundo sabe que el precio de la tinta de impresora es de locura. Sin este offtopic, la noticia no tendría casi comentarios.
Venga, un saludo.

R

#0 #12 "Sólamente los necios confunden coste con precio"

w

#38 Corrección: "Es de necios confundir valor y precio" Antonio Machado

Si no pusieras comillas no te decía nada.

Campechano

#38 Las citas son la sabiduría de los necios

categoriacerdosya

#49 Y los libros de citas, los prostíbulos de la sabiduría.

D

#2 Y el precio de Channel n5 tampoco es el coste. Está comparando lo que le cuesta al consumidor, quedémonos con lo importante.

Ormuzd

#1 Rosa, rosa, tiene que ser rosa que la sangre de unicornio de otro color esta muy devaluada.

chumifu

#1 Esa es la de los rellenados, la original la hacen con el sudor de Chuck Norris. Hicieron pruebas para fabricarla con su sangre pero la descartaron porque acababa destrozando el papel y creando un agujero interdimensional.

p
D

#11 No creo que pueda competir contra eso, aunque habría que ver a cuanto saldría el litro para comparar mejor. En todo caso la sangre de cangrejo quedaría en segundo lugar, desterrando la tinta a un honroso tercer lugar.

http://elzo-meridianos.blogspot.com.es/2011/08/la-valiosa-sangre-azul-del-cangrejo.html
15.000 Dolares el litro. Y seguramente terminará costando más si disminuye su número.

y

#4 Es mas cara la sangre del cangrejo herradura $15.000 dolares el litro -> http://www.meneame.net/go.php?id=1349480
aunque hay líquidos mas caros.. recuerdo una entrada también en meneame con las 10 bebidas mas caras y el precio era muy superior.

outfazer

¿50 dólares un litro de Absolut vodka? Menos mal que aquí no está a ese precio, si no me pediría cubatas de agua.

l

Pues debido al precio al que se está poniendo el carburante, yo he decidido echar tinta de impresora a mi coche, y así ahorro...

p

Lo que estaría bien es compararlo con el coste de la tinta de un bolígrafo. Por ejemplo, la de un boli Bic. Aunque, puestos a comparar, incluiría también la de los Pilot.

froster

Sentí curiosidad y busqué por algo de información sobre el por qué del precio de la tinta. HP dice que pagamos el coste del desarrollo de la tecnología, que es cara, y que con lo años va mejorando el sistema (fuente: http://blogs.computerworld.com/16162/hp_explains_why_printer_ink_is_so_expensive).

A partir de ahí me cabreé y dejé de interesarme por el tema. Usaré papeles y tinta lo menos posible, para algo vivimos en una era digital.

D

No es el coste, es el precio.

sxc

Precio, no coste real.

ElPerroDeLosCinco

Yo relleno los cartuchos de mi impresora con Chanel Nº5. No se lee muy bien, pero es más barato que la tinta y los impresos huelen de puñetera madre.

sergiobe

Edit

SHION

CISS o cartuchos recargables y reseteables o cartuchos baratos a un vendedor aleman de Ebay (no digo el usuario por posible spam) y asunto arreglado

g

#42 ¿Se puede rellenar cualquier toner? ¿incluso uno original? o hay que comprarlos rellenables? hay para todas las impresoras? mi último toner para la hp me costó 60 putos euros

SHION

#47 De tóneres no sé ya que nunca he tenido una impresora laser y cuando he trabajado con ellos el jefe siempre compraba originales y como no eran muy allá como jefes me limitaba a hacer mi trabajo y cumplir con mis obligaciones.

i

Yo metia en la comparativa al actimel

i

#21 y añado las capsulas de cafe del nesexpreso

tollendo

#0 Cambiado el enlace para que apunte a la fuente. Que además contiene una infografía de mayor resolución.

h

Antes fue la burbuja de las .com, luego vino la del ladrillo y ahora la de la tinta de impresora

Madre mia que mal esta el mundo, mas de 5000 $ un litro de tinta

b

Jeje, yo eso lo vi venir hace mucho, desde hace un par de años soy el feliz poseedor de dos impresoras laser con cartuchos recargables, 10€ de toner == 2 recargas; 1 recarga == 2500 folios como mínimo

Quién es vuestro dios ahora??

gobo

#31 y eso que decían que eras un tipo triste sin nada interesante en la vida... Oh wait...

array

#31 en dealextreme compro yo recargas a 4$.
Rellené el cartucho de la impresora de mi novia, me sobro un 20% del bote y por manazas desperdicié un 40% del toner ya que al introducirlo se creó una especie de bolsa de aire y se fue gran parte para fuera. Resultado: 1800 copias y subiendo... Magia?

RojoVelasco

Paper is doomed

D

Me da que si el artículo fuese de Apple Inc. recalcaría que el coste de la tinta real diferenciaría del beneficio en unos 3-4€.

jr6

Hombre pero es que el channel n5 no lo hacen con sangre de unicornio como la tinta de las impresoras, esa comparacion no es valida... roll

offler

Eyyyy ... que no es el coste de la tinta lo caro!. Lo que pasa es que HP utiliza el plástico más caro del mundo para la carcasa de sus cartuchos, y la tinta apenas vale unos céntimos. Hay mucho burro tirando fortunas a la basura !

No os dais cuenta de que si la tinta fuera lo caro, cuando imprimís una foto de un gatito en alta resolución en papel fotográfico estaría valorada en 500 dólares??

Almas de cántaro ...

f

Siendo puristas, en los 35 € del cartucho HP también estás pagando el cartucho, el inyector, la circuitería adosada y, efectivamente, la tinta.

s

Pero es que sois burros. Se trata de los mercados libres (de robar, de timar)

D

No había un software por ahí con el cual podías imprimir sin tener tinta? Eso si, en blanco y engro...

lestat_1982

Pues el título de la noticia, aunque sea el que tiene el enlace, y la entradilla es erronea.

mtp38k

#64 Te entiendo, aunque mejor la manera de enseñar a quien no sabe es darle un ejemplo de comportamiento, o de sentido común. No voy a ponerle un negativo porque no entienda para qué es adecuado usarlos, porque así no va a aprender nada, sé si me explico

depptales

Anda y que no hace años que sabemos que sale mas a cuenta comprar una nueva que recargarla

Manolitro

Mis datos son otros, cartucho comprado ayer mismo, HP 351 XL original, 14 ml, 26€, 1.867€/l Es caro pero ya no es tan espectacular para usarlo en las gráficas ni volver a hacer la chorrada de la sangre de unicornio que a partir de la vez un millón deja de hacer gracia.

D

Es curioso tambien que un litro de agua embotellada sea mas caro que un litro de petroleo. Otra gran estafa el "agua embotellada".
http://bp2.blogger.com/_iOUWsYnNbmo/SC3u-wzsTjI/AAAAAAAABEc/JMsk8x4_hl4/s400/liquidos.JPG

Andreas00

#37 Si te interesa el tema tienes que ver:

sauron34_1

#37 Pues esa gráfica puede decir misa, pero en cualquier supermercado pueder ver como un litro y medio de agua embotellada varía entre 20-50 cent. de € y la gasolina ya supera los 1.5€ el litro...

D

#60 litro de petroleo no de gasolina. (Y no en todos los paises vale 1.5 euros el litro de gasofa. Que es todo impuestos)

flekyboy

#61 lo siento, pero Petrol es la palabra que se usa en inglés para gasolina (busca petrol station).

¿Soy el único que se queda con que en Australia se paga la gasolina a 1.15 euros el litro?

freeCode

Yo siempre imprimo con Channel..

cogeiguen

Explicación aquí:

D

¿Algún truqui, alguna fuente tipográfica o soft especial para ahorrar tinta en Ubuntu? Uso compatibles, reciclado, el modo económico de impresión pero aún así me duran poco los cartuchos

D

En casa compramos cartuchos rellenables y botes de tinta de medio litro. Los 4 botes cuestan ~30€.

D

Estupendo comprobar la cantidad de meneantes economistas e infográficos que entran aquí para poner los puntos sobre las íes sobre términos económicos e infografías. Ahora que queda claro que sois unos verdaderos expertos en la materia y que diseñais infografías de puta madre, vamos a centrarnos en el mensaje:

1) La tinta de impresora es cara de cojones. No sólo eso, sino que los fabricantes intentan sisar cada vez más de nosotros los consumidores.

mtp38k

#62 estupenda su manera de repartir negativos así. Gran lección.

sergiobe

#63 Yo ya le he devuelto el favor. No sé a qué vienen los negativos que se ha cascado el chico. Quizá le vendría bien leerse las normas, no sé.

mtp38k

#64 #62 Y una de las riquezas de Menéame, posiblemente la mayor desde mi experiencia, no es la selección de noticias en sí (sin despreciarla) sino precisamente los comentarios que se desvían a otros temas relacionados, siempre hay alguien que sabe algo más del tema, siempre hay alguien que ve un ramificación. Si quiero y me resulta interesante, sigo esos desvíos, si no, comento sobre el hilo principal. Simple.