461 meneos
22382 clics

Cosas que hacer antes de que te roben o pierdas el móvil

Configurando una serie de opciones y aplicaciones en nuestro móvil podemos reducir los perjuicios que nos provoca el robo o la pérdida del teléfono.
etiquetas: móvil, aplicaciones, tecnología, robo
usuarios: 190   anónimos: 271   negativos: 7  
127comentarios mnm karma: 476
«12
  1. #1   Una buena opción antes de que te lo roben, es atártelo al cuello :troll:
    votos: 1    karma: 27
     *   euleriano euleriano
  2. #2   Comprar un arma y aprender a usarla.
    No usar el movil en calles muy concurridas.
    votos: 9    karma: 79
  3. #3   Tener un "nokiamierdagti" como dice mi hija: ¿Papa, pero quien piensas que puede querer semejante cacharro?
    votos: 15    karma: 136
  4. #4   Lo de anular el IMEI no es tan fácil. A mi pareja le robaron el móvil. Suspender la línea fue fácil. Pero para bloquear el teléfono por el IMEI pedían la denuncia. La Guardia Civil no entrega copia de la denuncia. Ha de solicitarla la propia compañía. Pero Yoigo dice que debe enviarla el usuario...
    votos: 6    karma: 68
  5. #7   Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
    votos: 6    karma: 58
  6. #8   El titular esta mal, es:

    Cosas que hacer antes de que te roben o pierdas el Iphone

    A por cierto www.androidlost.com/ funciona bastante bien y es gratis periquito

    #6 por que los periodistas no conocen otro movil

    #4 Además el bloqueo por IMEI fuera de la Unión Europea no sirve de nada.
    votos: 32    karma: 212
     *   milkarri milkarri
  7. #9   Electrificar la carcasa del móvil si no reconoce tus huellas!! :-D
    votos: 3    karma: 36
  8. #10   Instalar Cerberus si tienes Android es una buena opción para encontrar el móvil robado:

    play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus&hl=es

    #12 Demasiado tarde :-D
    votos: 7    karma: 78
     *   DaniTC DaniTC
  9. #11   #8 Y dentro de la unión tampoco. Mi mujer perdió el suyo y lo dimos de baja por IMEI. Unas semanas más tarde lo encontró en el pueblo y aún lo usa sin hacer absolutamente nada más.
    Conozco algún caso más.
    votos: 5    karma: 54
  10. #12   Si tienes un android... instalar la aplicacion Cerberus. Es imprescindible y le da mil vueltas a cualquier otra aplicacion de localizacion.
    votos: 2    karma: 32
  11. #13   Ya podíais haber subido el articulo antes... Me robaron el móvil ayer :_(
    votos: 2    karma: 26
  12. #14   Luego está el caso de que uno piense que le han robado el móvil, llame a la compañía para bloquear el terminal, cambie todas sus contraseñas, use aplicaciones para tratar de averiguar si se llama o se hacen fotos con él sin resultado.... y que cinco meses después hablando con amigos se comente el caso y uno de ellos diga "no me digas que ese teléfono que me encontré debajo del cojín del sofá era de tu amigo. Pues mira que traté de llamar a algún número de la agenda para devolvérselo pero como tenía tantas protecciones desistí".
    votos: 2    karma: 30
  13. #15   Si se va a tener instalada una app antirrobo (yo uso cerberus) en mi opinión lo más recomendable es NO tener ningún tipo de bloqueo de pantalla, ni siquiera PIN. Lo que nos interesa si nos roban/hemos perdido el teléfono es QUE LO USEN para así poder intentar localizarlo y/o borrarlo en caso creamos necesario. Si tenemos bloqueos, van a apagar el teléfono hasta q el primo se lo formateé con lo cual nuestra app antirrobo no sirve para nada.
    votos: 7    karma: 73
  14. #16   Plantar un árbol
    votos: 8    karma: 75
  15. #17   No utilizar un movil demasiado "apetecible" :-)
    votos: 1    karma: 15
  16. #18   Ir a Venecia. Es algo que me gustaría hacer antes de que me robaran el móvil. Y también leer Guerra y Paz, de Tolstoi.
    votos: 92    karma: 777
  17. #19   Muy interesante.
    Ahora sí, lo complicado en mi caso es dejar de procrastinar y simplemente encotnrar el momento en que esté lo suficientemente aburrida para HACERLO.
    Empiezo mañana.

    PD: Cómo me acordaré de este comentario cuando me acaben robando el Iphone igual que me robaron el HTC :-/
    votos: 0    karma: 7
  18. #20   Yo tengo Windows Phone y la verdad es que es una maravilla. Los contactos se guardan por defecto en la cuenta Hotmail o incluso Google que tengas añadida al mismo y si tienes un Windows 8, te los sincroniza con el PC automáticamente! Las fotos si quieres se pueden ir guardando automáticamente en el SkyDrive y desde la web puedes hacer como en el iPhone (bloquear, sonar alarma, localizarlo en un mapa y/o borrar todo el contenido). Por ultimo, hay una opción q me parece súper útil también. Si pierdes o te roban el móvil, y decides comprarte otro, desde la web puedes indicarle al teléfono que aplicaciones de las que ya habías comprado quieres volver a instalar, y te las instala todas seguidas de golpe sin que tengas que buscarlas en la tienda una a una. Comodidad 100%
    votos: 1    karma: 16
  19. #21   #15 solo si tienes prepago. Si tienes contrato y lo usan, según quien lo haga, acabarás pagando más de lo que vale el móvil en llamadas a Marruecos o Rumanía.
    votos: 0    karma: 11
  20. #22   Montar en globo
    votos: 1    karma: 15
  21. #23   #15 Había un caso que recuerdo en ese plan, sólo que no era con un teléfono:

    www.cultofmac.com/74603/hacker-recovers-his-quicksilver-g4-two-years-l

    Y el tío decía básicamente lo mismo, está bien levantar ciertas protecciones que impidan cambiar lo que te puede ayudar a ti, pero es buena idea dejar que todo lo demás sea manipulable para que se use, de hecho él lo recuperó años después.

    Aunque al final todo depende de si quieres poder recuperarlo o no, si te da igual (¿a quién le puede dar igual?), te basta con poder bloquearlo o borrar todos tus datos remotamente se recupere el móvil o no.

    #20 Vamos... prácticamente como en Android o iPhone ¿no?

    #21 Se puede bloquear la SIM sin tener que bloquear el teléfono, no tiene nada que ver una cosa con la otra más allá de que se usan a la vez, de hecho en este caso te interesa que la persona use su propia SIM en el móvil.
    votos: 4    karma: 45
     *   Lannisport Lannisport
  22. #25   #21 Racista! xenófobo!

    No, es coña. :-D
    votos: 2    karma: 28
     *   gilipipas gilipipas
  23. #26   El móvil de mi chica estuvo 5 meses al aire libre bajo una buena capa de nieve. Pensábamos que lo había perdido en la ciudad o se lo habían robado y resulta que lo encontramos tras el deshielo al ladito de casa. Funciona perfectamente. Por desgracia, ella no tenía ninguna opción de seguridad activada (arrrrhhh!) así que ni pudimos localizarlo antes, ni nada de nada. Desde entonces se ha puesto las pilas. Si te pillan el móvil abierto te pueden destrozar (Facebook, Twitter, Correo, etc.).

    #14 Yo añadiría a la lista: mandar un sms que diga "en caso de encontrar este móvil, por favor contacte conmigo '656 123456'. Grasias de antebraso".
    votos: 2    karma: 23
  24. #27   #10 #12 el cerberus sólo le sacas el 100% del partido si tienes el movil rooteado, es mejor aclararlo para usuarios que no lo tengan
    votos: 0    karma: 8
  25. #28   #16 .... escribir un libro y tener un niño. Cosas que hacer para ser una mujer completa.
    votos: 0    karma: 9
  26. #29   Del artículo: "1. El bloqueo de pantalla. El iPhone popularizó esta forma de no permitir el acceso de cualquiera..."
    Ahora va a resultar que antes del iPhone nadie usaba el bloqueo del móvil con contraseña...
    votos: 10    karma: 92
  27. #30   #3 #5 #17 Pues aunque lo toméis a broma es la mejor solución si no quieres que te roben el movil. To tengo un Nokia de "concha" de hace 4 años y no hay manera de que me lo roben. Ni dejándolo olvidado por ahí. Por cierto, funciona perfectamente y solo lo cargo una vez a la semana. Y a eso hay que sumarle la gran ventaja de que nadie me envía wuasaps estúpidos con tonterías.
    votos: 15    karma: 144
  28. #31   #29 Claro. Antes del iPhone no existía el móvil. :-/
    votos: 3    karma: 32
  29. #32   #29 y #31 El mundo lo creó dios. Y a dios lo creó Steve Jobs. Esta es la nueva biblia del creacionismo del siglo XXI.
    votos: 1    karma: 19
  30. #33   #18 Y subir a un árbol. Y plantar un globo.
    votos: 13    karma: 122
  31. #34   Yo siempre he fantaseado con adosarle una carga explosiva y, en caso de que me lo roben, poder detonarla
    votos: 1    karma: 14
  32. #35   #5 No es ninguna tonteria, dependiendo de para donde lo quieras. Justo acabo de pillar un Alcatel OneTouch por 11 euros, libre y en tienda, o sea nuevo.
    Este es el que irá a la playa o donde sea que no me interese qiue me levanten el bueno. Y encima me huelo que la bateria le dura una semana (ya no me acordaba que eso era posible)
    votos: 4    karma: 39
  33. #36   Parece que perdió un iPhone. BUeno, solo decir que los Samsung, o al menos el S3, tiene lo mismo que el iPhone de serie (aunque hay que activarlo). Puedes remotamente detectar donde está el móvil, bloquearlo, hacer sonar una alarma o borrarlo remotamente a traves de www.samsungdive.com

    Incluso hay una función, por lo típico que pierdes el móvil, pero te dejaste este sin volumen, que te llama el móvil durante 1min saltándose la configuración de sonido y poniéndolo al máximo.
    votos: 3    karma: 46
  34. #37   #30 es la mejor opción. Por ejemplo estando de vacaciones necesitaba enviar la presentación de final del proyecto de la carrera, seguro que con ese móvil podría haber obtenido los documentos del GoogleDrive, comprimir todo en un .zip y mandarlos a mi profesor dentro del plazo xD

    Gracias a chats como Whatsapp/Gtalk etc puedo hablar en todo momento con familiares y amigos sobre cosas serias. Si a tí solo te mandan emoticonos y cadenas sin sentido.... igual el problema es el tipo de amigos/conocidos que tienes ;)
    votos: 5    karma: 39
  35. #38   Está todo muy centrado al iphone, pero bueno ya han dicho otras webs y programas para android que van estupendamente.
    votos: 0    karma: 7
  36. #39   En iOS7 se podrá bloquear el móvil a distancia de tal manera que para desbloquearlo tienes que meter tu ID de Apple, incluso aunque se restaure o se cambie la SIM. Eso sí, si se hace jailbreak ya ni idea, pero me parece una buena opción.
    votos: 1    karma: -4
  37. #40   #30 Y sino tienes móvil, tanto mejor.
    votos: 3    karma: 42
  38. #41   #37 Creo que #30 se refiere al mal uso que hace la gente de este tipo de herramientas, a mí al what me llegan mensajes de trabajo, de amigos y familiares pero también es verdad que la gente abusa porque el coste es cero, alguna conversación de besugo que otra he tenido y es tiempo perdido, lo mismo va para el facebook y cualquier otra herramienta social, se puede utilizar bien o se puede utilizar pésimamente y pondría la mano en el fuego a que todos tenemos uno de esos contactos a los que mandaríamos a tomar por culo, pero por diversos motivos no lo hacemos.
    votos: 2    karma: 25
  39. #42   #10 #12

    Mejor aún. Si tenéis el móvil rooteado, no instaléis el Cerberus, flasheadlo. Os recomiendo la versión "hidden" que no aparecerá como instalada, sino como si fuera un archivo del sistema.

    www.cerberusapp.com/download.php

    En primer lugar, al flashearlo os aseguráis que el ladrón no pueda borrar la aplicación aunque haga un borrado de fábrica. En este punto la única manera de borrar la aplicación sería re-flashear todo el sistema operativo, de lo contrario no se van a librar de la aplicación.

    Y en segundo lugar, al usar la versión "oculta" lograréis que que el ladrón no sepa que está instalado.

    La App, por cierto, vale 3€. Se paga una vez y puedes proteger hasta 5 dispositivos tanto tiempo que quieras, sin cuotas mensuales ni chorradas. Y es, sin duda, la mejor aplicación que hay por ahora.
    votos: 5    karma: 48
     *   NickEdwards NickEdwards
  40. #43   Lo mejor es que la pantalla no se bloquee. Si alguien se lo encuentra cabe la posibilidad de que llame a alguno de tus contactos y recuperes el móvil...
    votos: 0    karma: 9
  41. #44   A mi me ha cundido el articulo!
    votos: 0    karma: 7
  42. #45   #42 qué qué quéee??? Uso Cerberus y me interesa, pero no he entendido eso de flashear. La versión hidden supone que me lo tengo que desinstalar y desinstalar otra vez no?
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   #42 #27 Tampoco exageres, el usuario medio que ni root ni flash ni gaitas, puede sacarle mucho partido a Cerberus, util en las primeras horas tras la desaparición donde si el ladrón no es un informático de la nasa y solo es un cualquiera el que te lo roba o simplemente lo has perdido o lo han recogido con buena intencion, y no le hacen un borrado de datos al minuto de cogerlo, Cerberus puede ayudarte mucho.
    votos: 1    karma: 23
     *   Segador Segador
  44. #47   Siendo un poco cutre, ademas de todo lo del artículo, tengo en el fondo de desbloqueo una pantalla negra con mi email escrito por si alguien con buena intención lo encuentra y quiere devolvermelo y no puede desbloquearlo. Y si lo encontraran sin batería, dentro al abrir la tapa tengo tb un papelito con mi email.
    votos: 4    karma: 49
  45. #48   #5 #30 ¿Y para qué quieres un teléfono que solo sirve para hacer llamadas (!!?)Tu vida no tendrá sentido si no puedes instalar "Apps" para las tareas cotidianas ineludibles, como postear en Facebook dónde estás, comentar los Tweets del vecino y estar al día en ofertas de nuevos móviles. ¡Este mes han sacado uno con la pantallá aún más grande! Ve pensando en visitar a tu sastre para que te ensanche el bolsillo del pantalón (otra vez). (Por cierto, mira a ver si tiene App para pedirle cita online.) xD
    votos: 10    karma: 89
  46. #49   Lo mejor es la nueva opcion de iOS 7. El iPhone se bloquea por completo y la unica opción que le da a la persona que lo encuentra o roba, es llamar al numero de telefono que tu le configures por internet. Asi das la opcion que dice #43 sin dejar tus datos al descubierto.

    PD: los fandroid paranoicos como #6 no han leido el articulo? Habla tanto de iphone como de android...
    votos: 5    karma: 53
  47. #50   #20 Supongo que tu anterior móvil sería un Nokia 3210, porque eso que dices (que me parece muy bien por parte de WP8, vaya) se puede hacer perfectamente tanto en un iPhone como en un Android.

    Otra cosa es que la gente lo haga. A mí todavía me preguntan cosas como "me voy a comprar un Galaxy S4, ¿cómo hago para pasar mis contactos a la sim para no perderlos?" :palm:
    votos: 2    karma: 33
  48. #51   #49 Mmmmh interesante!!
    votos: 0    karma: 9
  49. #52   #49 Si haces eso, lo más probable es que el ladrón lo apague (o lo guarde en la nevera hasta que se le agote la batería) e intente venderlo para piezas de repuesto. Lo que dice #15 es mucho más útil para "engañar" al ladrón y hacerle creer que puede usarlo sin problemas. Eso sí, las contraseñas tienes que cambiarlas rápidamente para que no te cause mucho destrozo.

    Por cierto, las cosas como "Find my phone" y similares en Android o Windows Phone están un poco sobrevaloradas en caso de robo. Son útiles en los primeros minutos tras el robo, pero completamente inservibles si A) no has visto al ladrón o B) el ladrón llega a su casa / lugar seguro. Si activas la localización y te sale que está en un edificio de cinco plantas, ¿qué haces? ¿Vas llamando puerta por puerta? "Din don... Hola, ¿me ha robado usted el móvil?" ¿Llamas a la policía? "Hola, quiero denunciar que me han robado el móvil y sé que está en este edificio. Propongo que establezcan un perímetro de seguridad y envíen a un grupo de los GEOs para registrar planta por planta..."
    votos: 2    karma: 28
  50. #53   #33 yo leyendo los comentarios he plantado un pino
    votos: 3    karma: 34
  51. #54   Hay vida más allá de Cerberus.
    Para Android, tenéis Prey.
    Es gratis y hace todo lo que la otra, sin molestias de tener que rootear el terminal.
    votos: 0    karma: 10
  52. #55   #8 en el caso de los Iphones, si sirve, ya que el que los bloquea o activa es Apple, no la compañía. Así que si bloqueas un iphone lo bloqueas a nivel internacional.

    Dicho esto, creo que se sobreentiende porque aconsejo no comprar Iphones de 2º mano por internet. Te puedes encontrar una sorpresita al poco tiempo de tenerlo. Con otros móviles puede pasar, pero por lo menos puedes venderlos en el extranjero.
    votos: 1    karma: 17
  53. #56   #54 Con Cerberus no hay que rootear nada.
    votos: 0    karma: 10
  54. #57   #56 para que se esconda la app y no la puedan desinstalar, si.
    Si lo instalas sin ser root, es gastarte dinero por nada, teniendo gratis otras que hacen lo mismo.
    votos: 0    karma: 10
  55. #58   #6 Me parece acojonante que alguien que no se lee la noticia complete acuse de promociones y cosas extrañas. Qué nivel...
    votos: 1    karma: 12
  56. #59   #45 www.cerberusapp.com/ayuda.php

    Sexta opción. Yo tampoco lo conocía, me pongo a ello ya mismo, gracias #42
    votos: 0    karma: 9
  57. #60   #6 #8 ¿Os lo habéis leido? Porque habla de iPhones y de Androids en la misma medida.
    votos: 4    karma: 44
  58. #61   Algún programa de software libre?
    votos: 1    karma: 18
  59. votos: 1    karma: 18
  60. #63   #5 Aunque te parezca mentira hay gente (como yo) que para lo que menos utilizamos el móvil es para hacer llamadas. Para mi el móvil es un ordenador extremadamente compacto que, además, tiene teléfono.
    votos: 3    karma: 35
  61. #64   #62 Prey es software libre pero con Google Cloud Messaging. Mira:
    f-droid.org/forums/topic/prey/#post-3884
    votos: 2    karma: 26
  62. #65   #52 En mi caso, tener Prey me sirvió para que me avisase en el momento en que le quitaron mi SIM y le pusieron otra. Se lo dije a la policía (llevaba un mes la denuncia puesta), llamaron al número de teléfono de esa SIM, y le preguntaron que de dónde había sacado ese móvil. La persona que lo estaba usando recurrió al "me lo encontré por la calle, ahora mismo lo llevo a comisaría" y, aunque no se lo cree ni su madre, al menos recuperé el móvil.

    Los informes de ubicación son algo más pintoresco que útil. Más que nada porque la precisión es relativa, lógicamente van variando según se mueve el móvil, y de todas formas la policía bastante tiene con lo que tiene como para montar un operativo rastreando tu móvil en tiempo real.
    votos: 4    karma: 58
  63. #66   #37 Pues si, tengo unos amigos y conocidos rarísimos, de esos con los que hablo cara a cara y no a través de un cacharo, aunque los tenga al lado. Fíjate si son raros que cuando estoy con ellos no interrumpen la conversación cada minuto porque les suena el móvil. Algunos incluso son capaces de salir de casa sin necesidad de estar conectados a internet las 24 horas del día. Quizá se han vuelto locos. Y efectivamente, en vacaciones mi movil no puede enviar archivos, porque en vacaciones solo cojo el móvil si voy a conducir. Quizá es que yo y los míos somos tan raros que no nos consideramos tan imprescindibles como para estar disponibles a todo el mundo durante todo el día. Quizá es que el movil está para servirme a mi y no yo a él.
    votos: 1    karma: 15
  64. #67   #21 Aun teniendo contrato, puedes desactivar las llamadas hablando con la operadora, pero dejar el móvil abierto para que, si quieren, le pongan otra SIM y lo usen. En ese momento te avisarán a ti de cuál es el nuevo número de teléfono, y con eso la poli ya los puede pillar.
    votos: 0    karma: 7
  65. #68   #66 Y entonces es cuando confundes que el problema no es el móvil, sino la persona....

    Tener un móvil con internet, para mi no implica estar 24/7 conectado. Tampoco implica el interrumpir conversaciones con una persona porque te pite el móvil, eso se llama falta de educación.

    "Que tiempos aquellos en los que no había coches, ni teléfonos, ni TV, ni ..... "
    votos: 0    karma: 6
  66. #69   #68 Hay gente que no necesita un smartphone en su día a día, tener un móvil con funciones que no quieres ni necesitas y que además tiene menos autonomía es más un lastre que algo positivo.

    Y lo de que hay gente que vive esclava de su móvil... pues también, a mí me resulta una herramienta muy útil, pero no me tiembla la mano si quiero estar tranquilo un rato y lo tengo que apagar, el mundo puede vivir un tiempo sin mi atención sin que explote xD

    El problema es que el estar todo el día conectado es demasiado común hoy día y hay gente con la que es difícil pasarse una hora sin que la mitad del tiempo estén prestando atención al móvil, cosas del progreso y de las prioridades de la gente.
    votos: 2    karma: 20
  67. #70   #64 Gracias por la info, lo he desinstalado. Además, después de andar mirando un poco, parece que envía los datos sin SSL. Y para rematar, dicen que puede operar en modo "standalone" (enviando los datos por SMTP a una cuenta de correo en vez de a sus servidores) pero, por lo menos en la aplicación, no hay manera de indicarlo.

    Vamos, una mierda.
    votos: 1    karma: 20
  68. #71   #55 Hay listas negras globales, pero parece que en muchos casos las compañías no las usan o ni siquiera llegan a bloquearlo en tu propia compañía.
    en.wikipedia.org/wiki/International_Mobile_Station_Equipment_Identity
    votos: 0    karma: 10
  69. #72   #4 A mí también me pasó con Yoigo, y no solo me pidieron la denuncia, sino que me pidieron que la denuncia incluyera el IMEI!!

    Me robaron el móvil, puse la denuncia, a mi nombre y detallando el modelo de móvil. Voy a Yoigo a pedir que bloqueen por IMEI, con la denuncia en mano, y me dicen que en la denuncia debe aparecer el IMEI. Les dije que en el momento de hacerla no tenía el IMEI a mano.
    Cambio de isla por otros motivos, voy a una comisaría de Policía a pedir que añadan ese dato a la denuncia o hagan otra nueva, y me dice que eso había pasado hace mucho tiempo, que no podían hacerlo, que patatín patatán.

    Vamos, que el que comprara mi móvil en mercado negro lo estará usando porque me han hecho imposible bloquearlo.
    votos: 2    karma: 30
  70. #73   CERBERUS!!!
    votos: 0    karma: 10
  71. #74   #23 #50 no, en un iPhone los contactos se guardan en el móvil y en el icloud. En Windows Phone cuando guardas un contacto se almacena en el móvil y en cuanto tiene red se actualiza automáticamente con los contactos del mail, sin q necesariamente sea el Hotmail de Microsoft. Puede ser con gmail, yahoo u otro. Si después del Windows Phone decido pasarme a un android, no tendría que exportar de ningún icloud ningún dato. En cuanto a la sincronización de los contactos en android no se bien como es, pero estoy casi seguro que Google solo mira a gmail y no me permitiría hacer lo mismo con Hotmail...
    por cierto, mi anterior móvil era un htc hd7 y cuando pase al 920 no tuve mas que configurar el mail para tener todo lo demás listo. En 2 pasos!
    votos: 1    karma: 17
  72. #75   #3 No te lo roban pero si tienes contactos guardados, todavía lo puedes perder. Lo bueno de esos teléfonos es que si le bloqueas la SIM es inservible, en cambio un android bloqueado por SIM e IMEI todavía puede venderse en el mercado negro.

    Perdí mi celular hace poco y por suerte lo pude recuperar y sufrí en su momento, no sólo por la plata gastada.
    votos: 0    karma: 10
     *   ffuentes ffuentes
  73. #76   #74 En iPhone puedes configurar la sincronización de los contactos con Gmail. Supongo que con otros servicios también. No tienes por qué usar iCloud.

    En Android la sincronización con Gmail es automática (aunque se puede desactivar, claro). Y sí, puedes sincronizar con cualquier otro servicio. Con Outlook (Hotmail ya no existe) es tan sencillo como descargar la app oficial.

    Sin ánimo de ofender (y perdona si he sido ofensivo en el anterior comentario), me parece que estás hablando de algunas cosas sin conocerlas, como cuando dices que "estás casi seguro que Google solo mira a Gmail". Por seguir mencionando ejemplos, en Android y iOS, por ejemplo, también puedes instalar automáticamente las apps que ya tenías en el móvil anterior, simplemente asociando la misma cuenta Google o cuenta Apple. No digo que las opciones de Windows 8 no sean buenas, sólo digo que no es algo que haga mejor que la competencia, sino como mucho "igual".
    votos: 2    karma: 15
  74. #77   #62 Pero prey es para notebooks.
    votos: 0    karma: 10
  75. #78   #63 Yo incluso diría que es algo más que un ordenador que realiza llamadas.
    Los teléfonos inteligentes además de conexión de datos en cualquier lugar, suelen tener GPS, pantalla táctil, acelerómetro y sensor giroscópico, lo que permite infinidad de opciones imposibles en un ordenador convencional, como ejemplo las aplicaciones de realidad aumentada.
    Algunas otras opciones compartidas con los ordenadores, pero que se convierten en muchísimo más útiles en los teléfonos por su movilidad, son las relativas a la captación de imágenes y la reproducción de infinidad de archivos de audio y video.
    Otra cosa es que mayoritariamente se desconozcan sus enormes posibilidades y se infrautilicen.
    votos: 0    karma: 8
     *   centito centito
  76. #79   #77 Y para Androids. Y para iPhones.
    votos: 0    karma: 10
  77. #80   #79 Ahora me fijé que existe, tienes razón. Pero ahora pienso, si tienes el teléfono bloqueado bien... de qué sirve Prey o Cerberus?
    votos: 0    karma: 10
  78. #81   #74 "pero estoy casi seguro que..."

    O sea, que no lo sabes seguro y aún así te atreves a corregir a los demás, que te están diciendo que no es así. :-D :-D
    votos: 1    karma: 23
  79. #82   #78 Lo puedes usar como teclado inalámbrico (bluetooth) en un ordenador de sobremesa, y los que tienen infrarrojos sirven para apagar la tele :-D La limitación suele ser el sistema operativo, pero hoy en día con software libre como CyanogenMod tienen muchas posibilidades además de reducir posibilidades de Spyware:
    www.meneame.net/story/motorola-escucha-eng
    votos: 0    karma: 10
     *   ann_pe ann_pe
  80. #83   #82 No se si existe, pero si no podríamos hacer un recopilatorio de todas las funciones posibles en la actualidad y algunas de las que se avecinan. Yo sólo conozco unas pocas y cuando las explico suelen causar verdaderas expresiones de sorpresa.
    votos: 0    karma: 8
  81. #84   #12 La de Avast (que no es de ellos, la compraron) es exactamente igual que la de Cerberus, pero se flasea mejor. Por contra, no puede hacer fotos del chorizo, pero eso es en lo único que falla.
    votos: 0    karma: 10
  82. #85   #21 Seguro que si es contrato y te lo roban, te pedirán que entregues en persona una copia sellada por el capitán general de la policía y rubricada por la vicecomandancia de marina, además de 4 polizas de 3 pesetas, mientras tu factura subiendo como la inflación ja ja jaja... mejor prepago y a tomar viento el saldo (nunca mas de 5 euros)
    votos: 1    karma: 18
  83. #86   #21 eso mismo decía yo... solo que en vez de 5€ llevó 20
    votos: 0    karma: 11
  84. #87   #8 "Además el bloqueo por IMEI fuera de la Unión Europea no sirve de nada".

    Perdona que te lo diga, pero no tienes ni puta idea de lo que hablas.

    Y para más inri ni te has leído el artículo del meneo.
    votos: 3    karma: -21
     *   Malversan Malversan
  85. #88   #87 Hay operadoras extranjeras que no mandan peticiones de bloqueo de IMEI por lo que... si la persona que te roba el teléfono lo apaga antes de que llegue la petición GSM de bloqueo de teléfono por IMEI, puede venderlo a un país extranjero donde dicha petición de bloqueo nunca llegue, por lo que el teléfono nunca será bloqueado, por mucho que a nivel europeo soliciten el envío de dicha señal.
    votos: 0    karma: 9
  86. #89   #88 Así que bloqueo por GSM, ¿no? Lamento informarte que tú tampoco tienes ni puta idea de lo que hablas.

    A ver, listo, dime UN país y UN operador al que no llegue una orden de bloquear un terminal por IMEI (y ojito con mentir, que comprobarlo me cuesta un segundo).

    Ah... que no puedes, que te lo has inventado. Ya.
    votos: 0    karma: 10
  87. #90   #76 #81 efectivamente, lleváis razón los dos y no tenia intención de quitárosla. Yo no conozco Android tanto. Lo del "estoy casi seguro que" es porque tengo un galaxy mini como segundo móvil y solo me da dolores de cabeza, y por ellos estaba convencido de que no se podían hacer ciertas cosas. De todos modos, respecto a lo de la aplicación oficial de Outlook para tener los contactos sincronizados, es correcto tb, pero yo quería destacar que en WP la sincronización es nativa del SO, sin Apps añadidas. Esto no dice que sea mejor o peor, simplemente lo comentaba. En un iPhone aun no conozco a nadie que los tenga sincronizados con el mail, le pregunto a todo el mundo que conozco con iPhone (unos cuantos) y los pocos que usan algo de sincronizacion, es con iCloud. Por ello también me refería a que en WP al ser nativo, no te quedan mas narices que sincronizarlos. No es una opción.
    votos: 0    karma: 9
  88. #91   #74 He pasado hace un par de días de Android a iPhone y estoy usando mis contactos de Gmail directamente a través de CardDAV con su sincronización, también se pueden usar con iCloud como dices, pero es configurable, no veo grandes diferencias en ese sentido entre una plataforma u otra, hoy en día interesa que se pueda pasar información fácilmente de una plataforma a otra.
    votos: 1    karma: 18
  89. #92   #57 Bueno, la versión "hidden" también está disponible como un .apk simple que queda escondido y que tampoco puede desinstalarse de forma normal... pero sí lo pierdes si el ladrón hace un borrado de fábrica.

    #45 Para "flashear" una aplicación necesitas ser root, es decir tener permisos de administración del sistema pues por defecto los móviles se venden capados. Al "rootear" un móvil ganas acceso total y puedes hacer con él practicamente todo lo que te de la gana.

    Entonces, al flashear lo que haces es instalar una aplicación en la memoria no borrable del sistema que guarda cosas como, por ejemplo, el sistema operativo. Si te fijas, cuando haces un borrado de fábrica o un "restaurar sistema" el sistema operativo no se borra nunca. Eso es porque está guardado en esa memoria no borrable que no puedes acceder sin ser root.

    Una vez hayas rooteado tu teléfono flashear es pan comido:

    1- Descargas el Zip y lo pones en la tarjeta SD o memoria interna del teléfono.
    2- Enciendes el teléfono en modo recovery.
    3- Le dices que flashee el zip.

    En 10 segundos lo tienes listo.

    ¡Saludos!
    votos: 1    karma: 15
  90. #93   "El iphone popularizo" no no, las pdas ya llevaban esa opción y cualquier telefono con windows mobile lo llevaba de fabrica. :-D
    votos: 0    karma: 7
  91. #94   #89 Si no sabes que se pueden modificar los imei en bastantes telefonos mal vas. :-D
    votos: 2    karma: 12
  92. #95   #94 ¿Y eso qué tiene que ver con mi comentario y con lo que estábamos hablando? ¿Eres el típico que llega a los postres e intenta dar lecciones sin saber siquiera de qué va el tema?
    votos: 1    karma: 1
  93. #96   #95 Pues no, pero si no admites comentarios sobre tus comentarios, utiliza los privados :-D
    por cierto te recuerdo que los negativos son para insultos, spam. tu negativo da idea de como eres, hay tratamiento no te preocupes xD
    votos: 2    karma: 12
     *   depptales depptales
  94. #97   #33 Te olvidas de escribir un hijo
    votos: 1    karma: 20
  95. #98   #96 Entendería que me respondieras con algo relacionado con el tema del que hablaba. Pero para vacilar estúpidamente hablando del olor de las nubes puedes citar a cualquier otro, a mí sólo me has parecido un sabihondo que llega a los postres y no se entera.

    P.D.: Si te fijas en los motivos de voto negativo verás que hay unos puntos suspensivos, entre los cuales personalmente incluyo la categoría "tontos del bote". Y no te sufras, que ahora mismo te va otro por llorica. :-D
    votos: 1    karma: 3
  96. #99   #89 De la wikipedia:

    en.wikipedia.org/wiki/International_Mobile_Station_Equipment_Identity

    "Many countries have acknowledged the use of the IMEI in reducing the effect of mobile phone theft."

    "In some countries, such blacklisting is not customary. In 2012, major network companies in the United States, under government pressure, committed to introduce a blacklisting service, but it's not clear whether it will interoperate with the CEIR.[8][9] GSM carriers AT&T and T-Mobile began blocking newly reported IMEIs in November 2012.[10]"

    PD: a parte está lo que comenta #94 : en ciertos teléfonos (especialmente smartphones) no es complicado cambiarles el IMEI.
    votos: 1    karma: 16
  97. #100   #98 Sabiondo, no sabihondo :-D
    PD: me suda la punta el cigueñal los negativos que me pongas, el mio es porque te incluyo en la categoria "No se ni lo que digo, la culpa es del prozac". Y espabila, a mi la conversación que hayas tenido con otro no me interesa, he hecho un comentario respecto a algo que tu has escrito, si no sabes que es una conversación mejor ves a badoo, ahi seras el rey. xD
    votos: 2    karma: 12
«12
comentarios cerrados

menéame