Hace 10 años | Por timonoj a beneaththewaves.net
Publicado hace 10 años por timonoj a beneaththewaves.net

Motorola te escucha. Buena parte de lo que dices/haces. Este investigador estaba tratando de estudiar los métodos de conexión de Android a servidores Exchange, así que puso un pequeño programa a grabar todos los datos enviados. Al final acabó llamándole la atención la cantidad de peticiones a una página no relacionada en absoluto con su servidor exchange para pruebas. Resulta que la página es de motorola. En el informe, muestra cómo motorola se descarga tu passwords etc de Facebook, Gmail, Exchange, Twitter, Picasa, Photobucket, entre otras.

Comentarios

Sheldon_Cooper

#1, no se, yo prefiero ducharme.

D

#32 Es que en ocasiones (y solo en ocasiones) donde otros ven conspiraciones, cuando lo entendemos, no suenan a tan conspiraciones.

Hasta hace dos días a cualquiera que dijera lo de Stallman se le podía tildar de Magufo. Y siguiendo el "código" de los "escépticos" realmente lo era. No se había demostrado nada. Y la norma número uno del escepticismo es que si no se ha demostrado que provoca cancer, es que no provoca cancer. Y sino se ha demostrado que no te espían, es que no te espían.

d

#32 Una de las características de los que están en el espectro autista es que en muchísimos casos en la infancia y luego de mayores, los que no les entienden los maltratan, insultan, desprecian, difaman y toman sus defectos como la definición de sus personas.

Stallman es un gran hombre y merece premios como el premio novel por estar a la altura de la mayoría de los que lo han ganado, ese u otros.

En mi humilde opinión Stallman está a la altura de Einstein, Kant, Benjamin Franklin, George Washington y Nikola Tesla. Por cierto que he elegido esos nombres porque a todos ellos se especula que debían tener Asperger por características raras y específicas de su comportamiento, una forma de autismo que permite tener una vida más o menos independiente.

En general muchos de los grandes hombres tenían comportamientos inmaduros o poco sociales en un aspecto pero muy avanzados o fecundos para el bien de la humanidad en otros.

A ver si ahora que está comprobado lo que él decía tenemos a todos los que dan premios mirando a las nubes distraídos silbando.

En fin, "Pero sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos" Goethe
(no viene en El Quijote y el origen es el proverbio árabe "Los perros ladran, la caravana pasa")

thingoldedoriath

#46 Tu humilde opinión coincide con mi humilde opinión. Me gustaría ver comentarios como este tuyo a diario por MNM¡! Y no porque esté de acuerdo con lo que dices, sino por como lo dices.

Gracias fratre.-

D

#32 Es muy sencillo, Stallman dispara a bocajarro, y sí, tiene sus razones... pero generalizar es igualar y no todos son iguales... hay empresas que harán eso y hay empresas que no... ej. se ha acusado a MS en infinidad de ocasiones de hacer esto mismo o algo parecido con sus SOs, se les ha acusado de tener backdoors para la NSA... ¿donde están esos análisis de tráfico como el que ha realizado este hombre que lo prueben?...
#49 Y los servidores que lo corren siguen funcionando.

srCarlosJesus

#8 La cámara de mi PC tiene colocada una tirita.

Ryu_Hayabusa

#8 Aldous Huxley se aproximó mejor. En vez de controlar a la gente con miedo, controlarla con placer (soma). Placer o vanidad.

D

#4 ... ehh... para... ahorrar batería... sí... eso...
#8 Orwell subestimó la estupidez humana.
#9 Es un servidor activo tras la compra de Google... está por comprobar, pero ya indica que prevee que sea así en los posteriores.
#12 Es algo muy distinto comprimir que cifrar... ¿no lo pensaste?

D

#9 El mismo comentario vale también, ya sabes, ahora es de google y dont be evil y demás

D

#15 GOTO #5 AND #9

J

#9 #17 El teléfono puede que sea anterior a la compra de Google, pero el software que lleva es posible que se haya actualizado a posteriori, ¿no?

WcPC

#4 Claaaro, para "ahorrar" batería....

Si, era en plan doble sentido, lo de ahorrar batería se lo cuentas a otro, a mi eso me parece un robo, como si, "para ahorrar tiempo a hacienda" cogieran tu sueldo integro y luego te fueran dando lo que necesites....
Bueno, eso es lo que te obligan a hacer con los bancos.....

(También este comentario tenía doble sentido)

a

#4 Eso no suele ser cosa de los moviles, sino de los navegadores.
El navegador Opera Mini por ejemplo funciona asi, los servidores de opera piden las paginas las procesan comprimen y reenvian al telefono, asi aumenta la velocidad y lo mas importante reduce el trafico de datos del telefono una barbaridad.

E

#12 creo que en Opera Mini las conexiones https no pasan por Opera y solamente comprimen las imágenes, por si acaso no lo uso para el correo o el banco. Lo uso mucho porque me permite desactivar la carga de imágenes y ahorro datos.

(comentario enviado mediante Opera Mini)

a

#28 La pagina web de opera no dice lo mismo, la conexion https de tu telefono va contra los servidores de opera, y los servidores de opera abren una segunda conexion https al servidor que sea. Los servidores de opera siempre tienen acceso a los datos sin encriptar.
Por lo menos las versiones recientes encriptan tambien la conexion telefono servidores de opera, porque en las primeras versiones esta comunicacion era siempre sin encriptar (por mucho https que apareciera en la direccion).

senyorningu

#22 si te fijas bien dice que él no tiene una cuenta blur pero el telefono envía la informacion igualmente.

eldelshell

#22 Cojonudo, entonces ahora cada vez que compre cualquier cosa, me tengo que pasar dos meses leyendo EULAs y demás documentos legales (una lectura super-diver por cierto) para saber todas estas actividades amorales que llevan a cabo cada empresa. Venga ya.

Luego, me da la risa que despues de dos años con el iPhone, cambien el EULA del App Store y decidas negarte. Bonito ladrillo te queda.

Ann

#50 Por que crees tu que lo escriben asi de farragoso y letra pequeñita! ja ja ja

Preferentes style

DonBigote

#22 Tu también eres la gente, tonto; y tu familia, y tus amigos. Y así somos la gente: crédula por defecto.

Zeioth

La culpa es del puto blur, que no se puede desactivar de ningun modo en el android modificado que traen por defecto los dispositivos motorola. Usando ROMS cocinadas se evita el problema de seguridad, ironicamente.

D

#13 ¿qué culpa tienen Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree?

b

Y el dueño de Motorola es ... Google.

Stash

#29 Es que no lo es.
De hecho es que es hasta casi lo más probable.
No hice el comentario "contra" los conspiranoicos sino porque ahora, tras los últimos escándalos, el común de los mortales lo ve más plausible y hará la suma rápido...

noexisto

Sin ser especialista y viéndolo por encima (al final)
"How secure is Motorola's Blur web service against attack? ....It would be a tempting target for technically-skilled criminals, due to the large volume of Facebook, Twitter, and Google usernames and passwords stored in it. "

pitercio

No estamos rodeados, estamos poseídos.

flexoazul

Yo tengo la sensación de que mi móvil Android activa el micrófono mientras está encendido pero sin estar realizando llamada. Últimamente recibo publicidad sospechosamente relacionada con conversaciones que tengo en la vida real (sin realizar ninguna búsqueda en internet del tema)

D

#16 Yo he soñado con unos calzoncillos marca "Velocidad de la luz"

D

#23 Yo soy mas de la marca FTL (Faster Than Light)

bralmu

#16 Tal vez alguien en tu casa sí está haciendo búsquedas en Internet. Yo me extrañé cuando empezaron a salirme anuncios en portugués, hasta que caí en que mi compañero de piso era portugués y teníamos la misma IP.

m

#16 Pues empieza a decir rollos absurdos en la vida real, para que si realmente te espían, al menos te rías con la publicidad que te pongan (Placas solares montadas en zepelines!)

RamonMercader

A ver si os va cuadrando ahora. Los gobiernos de EEUU y de los países de Europa son empleados que trabajan para quienes les pagan (mira a Barcenas repartiendo el dinero que le dan los empresarios entre los políticos del PP). Su misión es defender las fortunas de las grandes empresas y empresarios (y bancos y banqueros).

Dado que ya están en un sistema a escala global que les beneficia, permitiendo, por ejemplo, explotar a gente en el tercer mundo para obtener el máximo beneficio vendiendo en el primero, cualquiera que se enfrente de forma seria a este modelo es un enemigo. Los gobernantes se dedican a eliminar a esta gente (todo el que se oponga al sistema es un terrorista, ¿no os suena?).

Ahora sumemos. Las empresas pagan y controlan gobiernos para que les cuiden las fortunas. Las empresas tienen información privada que podría ayudar a descubrir enemigos. ¿No empieza a cobrar sentido que las empresas colaboren con la NSA dando información privada para que trabajen mejor?

Stash

#40 Pero ¿A que no te roban la cuenta'l'tuiter? ¿Eh? ¿Eh? lol lol

Stash

Venga, va, conexión entre la NSA y Motorola dos comentarios más adelante.
Pero pinta feote.

D

#3 Tampoco creo que se pudiera tildar de conspiranoicos a quien relacionara Motorola con Google, a Google con la NSA y por tanto a Motorola con la NSA. Vista la situación de las cosas, tampoco sería tan descabellado.

Lo que está claro es que por todos lados te pueden colar goles y a veces es muy difícil, pero si puedes evitar comprar productos estadounidenses de hardware o software, tanto mejor.

G

Bueno... perdi mi Blackberry del curro, cuando me enviaron otra tenia absolutamente todo igual, incluso las cuentas de correo personales configuradas.

P

#21 Eso venia a decir yo, tenía entendido que Blackberry hace algo parecido (de hecho no hace mucho hubo jaleo porque se peto el servidor de Blackberry y la gente andaba sin conexion a internet, porque pasaba a traves de ellos).

raum62

Yo ya no se que pensar.... Si nos espian por todos lados, si todos se dedican a recopilar nuestros datos, si son noticias que sacan unas marcas/gobiernos para perjudicar a otras marcas/gobiernos o que...
Yo por si acaso voy acondicionando la chocilla de mi abuelo, cuya maxima tecnologia es la polea del pozo....

D

Y yo preocupado cuando le puse una ROM cocinada de unos Ucranianos a mi HTC

D

Nada nuevo, lo tiene merecido por usar sus claves personales en un movil, osea, un aparatito muy mono y pequeño que se puede caer al suelo y romper, o dejar olvidado en un bar, o que simplemente te lo roben en plena calle. Yo para eso tengo una cuenta de correo especifica para el movil, y mi cuenta de correo personal solo la uso en mi PC en casa.

m

#26 ¿Y qué ganas con eso? ¿Tienes una cuenta de correo en el móvil a donde no te escribe nadie? ¿O te escriben a las dos, de modo que al final es igual de importante que tu otra cuenta? No le veo mucho sentido, la verdad...

D

#30 pues gano que si pierdo el movil no pierdo mis datos personales. No recibo emails importantes o personales en el movil, con leerlos 1-2 veces al dia en casa ya tengo más que suficiente. Tampoco me compro moviles caros, maximo 100-150 euros libres, ni saco iphones por las operadoras.

D

La privacidad no existe son los papás.

Ann

Todos los usuarios y mensajes de Meneame esta centralizados en la CIA, M17, MOSSAD y demas agencias.

O sea: nos tienen bien cogidos de los huevos


Si, que pasa! se escribe "o sea" y "huevos". Culta que es una!

depptales

Gmail / Google

Curiosamente, no hay datos parecían ser enviado a Motorola sobre este tipo de cuenta. lol lol lol
PD: no es bueno espiarse a uno mismo Por cierto me encanta el traductor de chrome lol

p

Acabo de comprobar que aún vivo en Los mundos de Yupi. Al leer el titular pensaba que se refería a que escuchaba el feedback de los usuarios, leo la entradilla y... :facepalmera:

Ferolu

Me esperaba que al menos después de informarnos de que somos huérfanos de privacidad, diera alguna pauta de cómo evitarlo...

e

#19 Con eso se está aun mas inseguro!! lol Antaño no iban encriptadas las comunicaciones de esos cacharros y podías escuchar lo que se decía fácilmente. Lo mejor sería esto ya puestos... https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTbjokMdxbNVj3Nm579A40wGMHFuHSlkpjRuCf4S4y5Ma99uoGOwg

D

#19 El mío actual no es tan viejo pero casi.
#40 ¿Dónde estás más seguro? ¿en un sistema bastante inseguro que nadie usa o en uno bastante seguro que usa todo el mundo?...

D

#18 Al final dice que va buscar una forma de tener acceso root al teléfono para solucionarlo. Lo cual es algo que todo usuario de Android debería hacer, desde mi punto de vista, por no hablar de cambiar la ROM. Yo tuve un Motorola Milestone hace algunos años, y desde que me informé un poco le puse CyanogenMod (la cual también puse en mi Nexus S el díá que lo saqué de la caja).

D

Pues va a hacer transacciones comerciales con el móvil su p. madre

d

obama tambien esta detas de esto