Hace 4 años | Por Kalinew a amp.20minutos.es
Publicado hace 4 años por Kalinew a amp.20minutos.es

El presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha donado a España un millón de mascarillas para ponerlas a disposición de las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión del Covid-19 en nuestro país.

Comentarios

Kantinero

#2 Porque el presidente de Huawei es gente normal

Kantinero

#8 Tu en que noticia estas?

D

#9 Cibervoluntario detected.

Jakeukalane

#16 aquí > #10 #5

gonas

#5 no te hagas tantas películas mentales.

scor

#2 .. pues si, hay que reflexionar sobre bastantes cuestiones.

D

#2 Pues si , pero es lo que pasa cuando una organización criminal ha gobernado y se ha ido cargando la sanidad publica, que cuando pasa una desgracia como esta se ve la mano de los ladrones rapido

D

#2 Desde luego, porque como tengamos que esperar las mascarillas que dona Pablo Iglesias...

CC #125

D

#3 Señor Ren o don Zhengfei.

ur_quan_master

#77 Que yo sepa Amancio Ortega no se ha metido nunca con Huawei.

D

#79 ¿Le damos las gracias a Armando Ortega o no?

ur_quan_master

#87 pues se las damos. Pero yo hablaba de Trump.

i

#77 ese es español. Hay que tirar por los suelos todo su esfuerzo. Asco de país, a veces.

D

#77 ¿Perp las ha donado ya o ha dicho que las va a donar? Como los equipos aquello... ¿Y tenemos que estar agradecidos cuando prepara Inditex un ERTE de 37 mil trabajadores?

Kenzoryyy

#77 no vale porque el erte que va a hacer va a costar bastantes millones a las arcas del estado, puro lavado de imagen

sr_pil

#77 Yo personalmente agradezco a todos su colaboración. Pero por mi parte es un agradecimiento comedido, no vaya a ser que me pille los dedos y luego nos enteremos de que es un puto turbio, como Amancio. No es ser anti-español, al contrario.

D

#4 El equivalente sería el de Apple o AT&T.

D

#25 ya lo hicieron ayer.

Jesulisto

#4 Aprovechará esto para plantarnos más bases o quedarse con Ceuta o Melilla. Esos van a lo suyo.

Sakai

#11 ¿Es el diablo? ¿Por?

D

#12 segun lei por aqui unas cuantas veces los chinos son los culpables directos de la pandemia y estan obligados a reparar su error, no a brindarnos ayuda de manera altruista. Aparte del boicot publico al que se le ha sometido a este señor/empresa por otros temas de infraestructura sin aportar datos para ello

Sakai

#15 No he visto ni un solo comentario negativo para con este hombre en esta noticia. En cambio en la de Amancio no puedo decir lo mismo.

d

#16 pues sube al #10

Sakai

#33 ¿Qué pasa en el #10?

D

#33 Pues vete a #95 y #96

D

#16 en esta noticia en concreto por ahora no lei nada tampoco, pero en todas las noticias sobre donaciones de china siempre se lee lo mismo, que de darle las gracias nada, es lo que tienen que hacer por ser los responsables, por eso venia el comentario.

D

#15 No, son los venusianos. Obligados no están a nada, pero si haces negocio con España, donar mascarillas no te va a venir mal. Y si ya se producen muchas, ahora que han controlado en China su emergencia y se pueden comprar, que vaya el gobierno de españa y compre 100 millones de mascarillas.

TenienteDan

#11 Inditex ha contestado al tuit de monedero sobre esto. No hay erte, de momento. Lo pensarán a partir de 15 de abril

D

#54 Huawei e Inditex la misma mierda es.

D

#54 no me cuela tu publicidad, no esta mal lo de amancio bienvenido sea pero ni es gran ayuda para sus posibles ni es determinante, lo hace por publicidad y expectativas de sus fans, el erte que haga lo que quiera aqui en galicia hace decadas ya despidio a todas sus costureras para que niños fabricaran su ropa ,nada nuevo en galicia, yo no soy un estomago agradecido ni me tiene a sueldo, las cosas como son

crysys

#54 No, hombre, irracional no es. Razono: que Inditex no haga jueguitos fiscales con asesores que cobran en un día lo que un médico español en mes y pico (de sus empleados, ni hablo) y, luego, que done si quiere. Y que sus gabinetes de prensa nos lo cuenten a todos y le saquen la cara en Menéame.

i

#11 no mientas. De momento no hay erte. Si lo hace será a partir del 15 de abril y los sueldos los pagará él. Espero por el bien de todos que no sea necesario.

m

Esta crisis puede suponer un cambio en el orden mundial. China lo tiene todo para desbancar a Estados Unidos y diplomaticamente están dando una lección

D

#17 todo excepto derechos humanos, pero la verdad es que en USA tampco hay mucho de eso.

D

#17 Y en guerra bacteriológica también. Una lección magistral. A bloody master class.

d

#27 se llama «campaña de relaciones públicas»

D

#64 Creo que se llama solidaridad.

D

#64 La de amancito también, aparte de ser un "lavado de imagen" a ver si va a ser que la "campaña" solo es de unos y de otros no

d

#68 correcto, pero podemos seguir esperando. Es lo que tiene hacer algunos favorcillos a quien toca

Penrose

#73 Qué favores?

d

#90 esperaremos, pero acusaciones ya las hay, y no son del vecino de la esquina, sino de economistas y europarlamentarios.

https://www.publico.es/economia/inditex-esquivo-600-millones-impuestos.html

D

#27 El Pablo Iglesias chino lo habrá mandado a pagar sus impuestos y habrá dicho que no quiere que se hagan ese tipo de limosnas.

Kichito

#27 no se aburren de repetir la misma monserga?

EspañoI

#27 Has oído hablar de 5G?

D

#27 cuando veo esa frase se me cae la cara de verguenza ajena por el nivel de cultura financiera que tienes tu y los que te votan positivo....

pax0r

#27 aun siendo asi ya ha hecho mas que tú

Nandete

#27 Hombre, todo siempre tiene un interés, en este caso en Occidente se ha reabierto el tema de si la globalización ha sido negativa con la deslocalizacion industrial y si sería conveniente volver a traer la industria a nuestros países o al menos la relacionada con materiales críticos como instrumentación o material sanitario y demas.

China esta como loca tratando de demostrar que eso no es necesario, que ellos son capaces de fabricar y enviarnos rápidamente cualquier cosa que necesitemos y gratis si hace falta.
Y cualquier empresa China cuelga del gobierno, desde una pequeña fabrica hasta Huawei.

Autarca

#27 Eso no es relevante

Es un multimillonario, y esto es limosna.

Yo de los multimillonarios, y la gente con demasiado poder en general, desconfío por defecto.

Tannhauser

#10 Quizá el tal Ren pague los impuestos que le toca en su país.

tdgwho

#42 amancio no paga lo que le toca? evade impuestos?

m

#92 Lee las fuentes que hemos compartido, por favor. Y desgravar no es esquivar impuestos. Next.

tdgwho

#99 es exactamente eso.

A inditex le recortan X impuesto por hacer donaciones, por hacer tal o cual cosa. u haces la declaración de la renta y pones que tienes hijos menores de 3 años y te recortan impuestos, lo mismo por discapacidad. Es exactamente lo mismo.

Tannhauser

#152 Ni tú me conoces de nada, ni sabes lo que hago o dejo de hacer en mi declaración, pero como ya no te quedan argumentos me tienes que atacar a mi.
Y lo de "next" te lo dijo #99, campeón, sé más original.

Tannhauser

#92 Esquiva y luego hace donaciones para seguir esquivando. Y luego va de compatriota, claro claro.

m

#10 Falso, eso no lo ha dicho Pablo Iglesias. Que llevas ya un tiempecito en Menéame clap

D

#10 De Amancio que debe pagar aquí sus impuestos, lo que espero es que los pague, si luego quiere donar me parece muy bien pero que no done para hacer lavados de imagen mientras defrauda (que ya fue condenado una vez) y luego se dedica a realizar maniobras de ingeniería fiscal para evitar pagar impuestos (que ya veremos si acaba como la ultima vez y termina de nuevo juzgado y condenado que estas cosas tardan años en investigarse)

P

#10 Pablito es un bocas, que cada semana se come sus palabras, es necio e inútil.

D

#10 Debe ser jodido tener que convivir con entidades tan llenas de veneno como vosotros, que ni ante una pandemia así sois capaces de tragaros la BILIS que llevais dentro, aunque no se de que me extraño , la derecha española, amén de criminal siempre ha sido cínica y ponzoñosa de morderse la lengua y quedarse en el sitio

r

#10 No pones la URL para que no se vea que es de okdiario?

Autarca

#10 Que tiempos aquellos en los que P. Iglesias aun soltaba cosas coherentes.

clap

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

D

Ya es el segundo teléfono huawei que compro. Y no estoy arrepentido. I love Huawei.

joffer

#14 van muy bien para mi gusto mejor que Xiaomi a un precio parecido.

Treal

Los chinos se estan ganando al mundo, mientras tanto el trump intentando acaparar empresas que desarrollan el farmaco para ellos...

Joice

#21 Lo están comprando más bien.

Treal

#24 Hacer amigos no tiene por que salir barato...

gale

Falta hacen

T

#86 mientras sean N-95 y no 5G todo va bien...

D

#1 A amancio acaban de superarlo por 3 cabezas

D

España es el mayor cliente de huawei del mundo aparte de china. Para que pongamos en contexto las cosas.

LucasK336

Coño, había leído Hawaii y me quedé un rato así

D

No decían que las mascarillas sólo eran útiles para los infectados?

Sofa_Knight

#23 teniendo en cuenta que podemos estar infectados sin síntomas, tanto nos da.

Kalinew

#23 Y para todo el personal sanitario de los hospitales.

D

#23 no pero si no hay suficientes es mas eficiente que la usen los infectados, básicamente pq son menos y es mas probable que contagien.

sacaelwhisky

#23 Hay personas que necesitan mascarilla para hacer su trabajo. Y esas mascarillas se rompen. Y se ensucian. Haz cálculos de cuanto personal sanitario hay en España, cuerpos de seguridad, ejército, incluso cajeros de supermercado. Y ponles al menos una mascarilla a cada uno cada día.

D

#23 ¿Y cómo sabes que no lo estás en este momento?

Hay que llevar mascarillas porque puedes estar contagiado y ser transmisor del virus asintomático. No son útiles para los afectados, son útiles para los que no lo están, pero deben llevarlo los afectados para proteger a los otros.

También son útiles para el personal de riesgo. Médicos o los que atienden al público en supermercados, farmacias, etc.

D

#85 ¿Y cómo sabes que no lo estás en este momento?

lo estoy

Deberían llevarlas todo el mundo, como han hecho en corea del sur, ahí no han tenido problemas de suministro porque el uso de mascarillas es común allí,
Aquí nos han dicho que "si no estamos contagiados" que no hace falta usarlas, pero es una mentira piadosa para asegurar que hay mascarillas disponibles para sanitarios, policía, etc...

villarraso_1

#23 ¿y te parecería poco? Mañana salgo a comprar y estoy contagiado pero como no tengo síntomas, voy sin mascarilla...

D

#93 yo la he llevado antes y después de estar contagiado

EspañoI

#23 Las que no sanitarias son utiles para no infectar, y para evitar tocarse las mucosas. Las sanitarias son para gente muy expuesta, como por ejemplo nuestro millon de heroes trabajando a destajo.

P

#23 Gobierno inútiles style...

txutxo

#23 SI hubieran dicho otra cosa hubiera habido muertos por conseguir una.

Nos va a costar salir, morirá mucha gente, oiremos historias estremecedoras y estaremos viendo la primera crisis mundial en la que China coge el papel que siempre había liderado EEUU.

D

No solo es una empresa súper legal, que paga un montón de impuestos en España sin trucos fiscales, sino que además ahora nos están haciendo un favor enorme con esas mascarillas.

al009675

A ver si estas las reparten y no las siguen reteniendo.

ollupacre

#26 Y donde dices que las tienen guardadas? En el garaje de Pablo Iglesias?...

P

#72 NO, en le chocho de la jeta...

al009675

#72 Ellos sabran, pero las han requisado y los sanitarios se quejan de que no les entregan.

opechancano

Cualquier ayuda es importante y sobretodo conseguirlas en estos momentos, pero a ver... No sé si sabéis el precio de fabricación de una mascarilla en China, esto no es 1 millón de euros es 1 millón de mascarillas, que también sería una broma para este hombre...

Gracias sí, solo quería hacer la reflexión de cómo las grandes fortunas siguen tomándonos el pelo, 1 millón de mascarillas debería ponerlas el Gobierno fácilmente, incluso cualquier C.C.A.A.

Zeioth

Mi telefono es Huawei y viene de fabrica con cifrado seguro. Cuando a USA le pica esta compañía.... Mas razón para comprarla.

camvalf

Estoy ya parece un a que no hay huevos, que tú mandas 500000, por yo 1000000. Pero oye se agradece el detalle

torkato

Genial por su parte.

Lo que no entiendo es porque cuando estaba empezando todo esto no se dotaron de mejoras a las fábricas españolas para aumentar la producción de mascarillas, guantes y todo tipo de EPIs, geles, desinfectantes, etc. Y ahora no tendríamos este desabastecimiento

c

#31 Viendo lo que pasaba en Italia, aquí no hacía falta crear pánico. Habría jodido la manifestación del día de la mujer.

D

#48 Y las fallas, la semana santa, el fútbol, las reservas del turismo del verano...
Por lo que veo se está comentando internacionalmente que España está en la situación en la que está porque intentó retrasar todo lo posible las medidas contra la pandemia por temor a espantar el turismo. Ahora, además de haber jodido todo eso hemos conseguido ponernos a una semana de Italia. Bravo por nuestros gestores.

D

#48 ¿La manifestación de vox se te ha olvidado verdad?, jiji que descuido

c

#128 si, tienes razón y se te ve el plumero. Estés se los que justifica algo diciendo el "Y tú más", eses como el típico pepero que justifica lo robado diciendo que en los Eres se ha robado mucho más.
No, no me he descuidado, he puesto un solo ejemplo de las cosas mal hechas, puesto a corregir, podías haber hecho un comentario constructivo como el de #48

pedrobotero

no llevan las apps de Google

urannio

la polémica en China es tremenda porque durante la crisis hicieron acopio de mascarillas. No son pocos los que conozco que tienen en casa 500 mascarillas por si acaso y básicamente ahora no hay en el mundo y hay quienes piensan que deberían de recolectarlas y donarlas (pero no a EEUU) y los que piensan que no.

D

Con 5g?

Kastamere

Hay nuevo héroe en el barrio. El matón de EEUU debe caer.

Yuiop

Ahora Xiaomi tiene que regalar un millón una mascarillas.

D

👏 👏 👏

D

Hay un poco de articulo entre la publicidad. Madre mia q cantidad de banners en 20minutos.

D

Un aplauso a las 9 de la noche para el presi de Huawei. Este virus ha despertado la humanidad hasta en los capitalistas mas tremendos. Esos que dicen que lo hace por publicidad que sepan que el logo de Huawei sale muy pequeño en las mascarillas. No es un green wash! es simple y pura humanidad. Lo mismo que los trlefonos que vende, que los bende baratos porque pierde dinero. En realidad es un filantropogl al que abria que darle el premio noble de la filantraglag no salir hasta que haga mejor ti dglgl me ecnuentro un pco malgallg yNo es verdad que you este paranoiglgla cepa esta por el vien de la umanidad habragrupo de riesgmurcielagoaglaglagl pangolin glagg lson por anihaitaliaierno iglñalglagla raraglal nglaterral cuarenorcentajes glrusglalgerte zonlgaalgaaglaaaaa

D

Le va a salir barato comprar el 5G en europa.

1 millón de mascarillas a 10 céntimos la unidad, por 100K de mierda va a conseguir una publicidad que ni el último anuncio del año y un montón de paletos que lo asocien a china y empiecen a aplaudir al régimen

soundnessia

Estos no eran los que tenían una lámpara que mataba el virus?

parroquiano

#18 Xiaomi, creo

D

Buenas noticias!
Habría que saber aproximadamente para cuántos días dan, y así ir haciendo previsiones de aprovisionamiento.

D

#47 habría que ir haciendo millones de mascarillas a la hora aquí y no depender de limosnas, digo yo que en todo el pais encontramos alguien que sepa hacer unas mascarillas de usar y tirar no? Que hacer una mascarilla no es hacer un puente.

D

#59 y respiradores y otros elementos básicos para mantener a la gente con vida sin depender de terceros.. se externaliza todo y se pierde el control totalmente

D

#71 En estas situaciones es en las que uno se da cuenta en qué se han convertido los (algunos) países europeos. A Corea del Sur le ha ido relativamente bien entre otras cosas porque fabrican los tests ellos mismos, así que pueden trazar los casos y ponerlos en cuarentena con relativa facilidad. Aquí en cambio nuestra producción industrial se centra en la sangría y los petardos para las Fallas.

D

#59 Una es fácil, lo difícil es tener una producción alta y constante.

P

#59 Para el dr. Sánchez sí, y poner unas fabricas por provincia, no son centrales nucleares. Simple y darían empleo, como el gel, lo dicho un inútil integral.

Álvaro_Díaz

Ante todo muchas gracias pero creo que más que mascarillas que prácticamente no sirven para nada y es lo que suelen donar casi todos creo que se debería invertir más en personal y recursos para que los centros médicos puedan curar a todos los pacientes

BiRDo

#100 Ahora mismo hace falta más material físico que humano.

f

Amancio Ortega esta calladito no? cuando "donaba" para la sanidad a cambio de reducir impuestos y tener contratos que sacaria dinero bien que se daba golpecitos en el pecho.

1 2