Hace 4 años | Por filosofo a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por filosofo a cadenaser.com

"El pico de la curva en circulación libre sería aproximadamente sobre 15 de abril y sería de magnitud brutal, de 20 veces nuestra capacidad hospitalaria, con las medidas actuales estamos alejando la curva en el tiempo", explica. 'Si vamos a restringir la movilidad laboral, podríamos tener el pico hacia mediados de verano." “Si tardamos una hora más en cortar la movilidad laboral, estamos poniendo encima de la mesa cientos de muertos", finalizaba.

Comentarios

AK-TRAIN

#26 No te preocupes que en un par de día cierran todos los negocios que no sean alimentación y medicamentos (y su logística asociada), ya verás como cambiás de opinión... hasta con el app descargada vas a responder a menéame

z

#29 ojalá..

w

#29 Te equivocas. Se está infavalorando y mucho el problema que tenemos. Por ello la construción por ejemplo sigue sin parar ni intención tienen de hacerlo. En ingeniería hay proyectos que tardan años en desarroyarse hasta que el producto final sale a mercado. Conozco a unos cuantos que tienen q seguir trabajando sin parar, con mucho miedo acudiendo a oficinas masificadas de gente, sin opcion a teletrabajo porque los jefes son cortos de miras y no quieren implementarlo. El gobierno tiene que parar esto, pero solo se preocupa por la economia y está reacionado tarde y mal. Es necesario parar por completo todo los trabajos que no tengan que ver con servicios básicos. Construir casas, o hacer coches, aviones por ejemplo, no es necesario ahora.

D

#26 No son los empresarios, no es responsabilidad de los empresarios en líneas generales. Es del Gobierno. El caso de Burger King creo que es paradigmático. El gobierno permite y obliga que sigue el trabajo en sectores no esenciales. En los hospitales ya ves, gente trabajando sin una mínima barrera.

D

#26 cada persona contribuye a aplanar la curva. Son tanto unos como otros. Cada esfuerzo cuenta.

AK-TRAIN

#26 Como te dije, en 4 días estás escribiendo en meneame con la app bajadita y trackeado La geolocalización de móviles medirá cómo se cumple el estado de alarma

Hace 4 años | Por Peka a cincodias.elpais.com

AK-TRAIN

#80 Conozco ese libro, aunque no me lo he leído, tú?

Tienes Facebook?

e

Para ti la perra gorda. Mete tu calzador del fascismo por todo menéame, que da karma.
te dejo aquí unos pocos para que no te quedes sin

editado:
Eres un valiente señor 27 #23

x

#65 Pues mu mal! Apártate al menos 4 metros

Hart

#68 Vale, vale. Curiosamente, así no podríamos manifestarnos.

ElTioPaco

#85 eso es temporal, la reducción de derechos, permanente.

Además eso que llamas distopía podría llamarse "un buen montón de lugares del mundo"

z

#88 que la muerte es temporal??

Me descojono. O lloro. Ya ni se

Un buen montón de lugares en los que seguro que no querrías vivir así que menos lobos. O vete a ellos, a morirte de una diarrea por beber agua.

D

#19 Vamos a darle la vuelta a tu estúpido razonamiento. Que quede claro de antemano que estoy siendo irónico.

Va, a partir de aquí es coña:

Tú lo que pasa es que quieres comprobar qué se siente cuando uno comete un atentado terrorista. Te pone la idea de matar a cientos de personas, pero como si lo haces con metralleta en mano es muy posible que acabes abatido a tiros, prefieres ir por el camino inocuo: extender una enfermedad mortal y lo disfrazas de «libertad» y diversas soflamas libertarias más. ¡Plan perfecto!

EdmundoDantes

Hemos pasado de la época donde destacaban los que minimizaban el problema a la época donde nos revolcamos en los agoreros. Lo cierto es que puede ser, pero tampoco lo sabemos. Ahora lo único que podemos hacer es mantener la calma y seguir las indicaciones para acabar con esto lo antes posible.

g

#35 El problema es cuando vemos que las indicaciones que nos dan no son suficientes. No digo que los agoreros tengan la verdad absoluta, pero venimos viendo desde hace días/semanas que las indicaciones que nos han ido dando se quedaban cortas o directamente eran erróneas.

rojo_separatista

#35, hablas como si el entrevistado fuese un charlatán que expresa su opinión porque le sale del forro. Cuando es un investigador, que lleva trabajando desde hace más de 10 años en modelos matemáticos para la evolución en la predicción de epidemias.

EdmundoDantes

#58 No dudo de su capacidad, pero los expertos también se equivocan. Los modelos matemáticos pueden fallar, sobre todo cuando se enfrentan a una situación que no se ha dado nunca previamente. Puede haber variables ocultas, puede que la reacción de la gente mejore considerablemente en unos meses. Ya lo veremos.

rojo_separatista

#58, quería decir la predicción de la evolución de epidemias.

EdmundoDantes

#58 Perdona la respuesta tardía, pero acabo de recordar la noticia que salió ayer (iba a decir "hace unos días", cada día parece un año...). Mira estos datos:

Curva españa covid-19 predicción a tres días vista

Hace 4 años | Por --370243-- a imm.upv.es


Este modelo prevé el pico para mediados de Abril, y por lo pronto parece acercarse bastante a la realidad.

KirO

#38 el método de transmisión principal es por gotículas, en principio no produce aerosol y, aunque he visto algún paper diciendo lo contrario, parece ser algo excepcional según las condiciones ambientales.

Así que como bien dices abajo, las mascarillas quirúrgicas valen. Y si mantienes la distancia de seguridad, ni siquiera debería ser necesaria ya que las gotículas caen al suelo, no a plomo pero sí lo suficientemente rápido.

Penrose

#84 https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMc2004973

En este no hablan sólo de superficies, y vi un par más con conclusiones similares.

Si no hay mascarillas hay que hacerlas de forma casera.

Penrose

#52 De la oms yo creo que ya podemos concluír que van con varias semanas de retraso. Mejor fijarse en los que han tenido éxito.

Si por lo que leo en algunos estudios los aerosoles se mantienen horas en el aire, blanco y en botella. Los empleados de las cadenas de supermercados y logística empezarán a caer tarde o temprano por mucho que se laven las manos.

El estado no va a entregárselas. Tienen que dejar al sector privado funcionar sino esto va a ser aún peor. Si mercadona puede comprarlas, sean caras y baratas, dejemos que lo hagan.

Cuando entra un cliente se lava las manos y le dan una mascarilla.

El estado no va a hacer esto, y necesitamos cortar el r0 drásticamente.

J

#78 el problema és que no hay mascarillas para todos, así que hay que priorizar al personal sanitario

Penrose

#83 pues entonces hay que hacerlas de forma casera.

J

#100 nadie te lo impide

Fariseo

#78 la OMS lleva mas de un mes avisando y pidiendo que se tome en serio y medidas a los paises. Lo que pasa es que estamos un poco sordos.

D

Madre mía, como iba esa maldición china...

"Deseo que vivas tiempos interesantes." No las están aplicando.

AK-TRAIN

#19 Serán "sacas" para salvarte la vida si acaso...

Penrose

#43 No hacen falta ffp2, sino quirúrgicas. Con eso evitas la mayor parte de la proyección.

D

#51 Sí, pero tendría que llevarlos todo el mundo. Mientras, la OMS recomienda lo contrario.

x

#40 No sé por qué me aparece en gris y no veo lo que suelta. Qué cosas... roll

Hart

#57 Ah, da igual .
Oye, que sepas que estoy contigo.

D

#65 #40 Y yo con vosotros! Cuidado con la invasión de los ultracuerpos, en una semana, sociedad lobotomizada. Tampoco es que me esperara mucho más.

M

#38 Las mascarillas las deberían dar las autoridades, aún así mascarillas y guantes de poco sirven si no se utilizan adecuadamente y pueden dar una falsa sensación de seguridad. El principal uso que tienen es evitar que gente infectada "contamine" más, pero para eso casi mejor hacer los test masivos y cuarentenas estrictas en caso de positivo.

Penrose

#61 las mascarillas no las pueden dar las autoridades porque no tienen.

Si no están preparados lo mejor es que dejen al sector privado funcionar, que las importen. Yo sé que es impopular en Menéame, pero requisa material no ha dado resultado y el sector privado nova a importar si no se le compra.

Ahora lo que va a pasar es que Inditex va a donar trayendo las de China, pero no va a llegar, y las donaciones de empresas Chinas tampoco.

Hay que reducir la carga vírica también en los supermercados, es que es básico.

a69

Si se hubiese cerrado Madrid en su momento... Pero es mejor extender la mierda por toda la peninsula

z

#44 claro porque en tras ciudades no llegaban aviones ni había llegado ya el virus. No vais a dejar el odio absurdo eh? Que parece que se os olvida que el virus vino de China.

sillycon

#98 Hace una semana que en China la mayoría de los casos son de extranjeros que llegan, no de locales.
China ha acabado con su epidemia y lo ha hecho de puta madre, mucho mejor que cualquier otro país del mundo. Y está ayudando a todos los demás. Basta ya de culpabilizarles.

D

#82 Pues te vas a vomer los mocos, navaja multiusos, porque ahora no vas a poder desalojar a nadie aunque no te pague.

D

#94 Pues que vayan pagándome el estado o la administración de turno.Sois flipaos que pensais que Podemos os va a dar todo hecho

, como me dijo una agente inmobiliaria: Un inquilino siempre que deja algo a deber, es al propietario; porque la luz se la cortan, porque internet se lo cortan y porque el agua te la cortan sino pagas.

D

#59 España es un país que se ha especializado en turismo. Si eso sucede, nos arruinamos TODOS. Y yo tengo una vivienda de uso turistico destinado a alquiler. Pues vamos a tener que intentar alquilarla como vivienda de uso habitual. wall

D

#75 Rentistas... ¿Has retirado alguna mampara de madera? ¿has tapado grietas y boquetes con mortero, yeso o aguaplast? ¿Has hecho trabajos de emplastecido y pintura? ¿has colocado cajas de empotrar para luz e interruptores? ¿has montado un inodoro? ¿Has reparado algún inodoro? ¿Has tapado con pistola de silicona las juntas deterioradas de una fachada de aluminio por donde entraba agua? ¿Has tapado grietas en techo de escayola? ¿Has colocado plafones LED? ¿has fregado y limpiado los pasillos de unas oficinas?¿Has montado una web inmobiliaria con todo el diseño gráfico? ¿Has hecho vídeos y carteles gráficos con gimp de anuncios? ¿Has trabajado de agente inmobiliario enseñando locales y viviendas a varias personas?, etc, etc. Sí, trabajo más, que en una multinacional donde solo hacia fotocopias, estadisticas, buscaba en el archivo, trabaja en recepción y hacia chuminadas varias de administrativo.

Como me tope algún inquilino moroso graciosete como tú, a la calle. Ahora espero darte mucha pena.

xzakox

#82 Los que visteis el dinero fácil en la especulación con pisos de uso turístico, ahora llorareis, pues bueno, lo siento pero a la mayoría de la gente no le va a dar pena. Hay mucha gente machacada con las subidas de precio de alquiler por el fenómeno airbnb, y en este momento con la crisis que se avecina, eso va a ser lo primero en caer. Haber pensado en no ganar tanto dinero rápido. Y si la excusa es que tampoco se gana tanto, y trabajas mucho en el piso (dudo que le dediques 40h semanales), pues nada, haber ofertado un alquiler normal que es a largo plazo y más estable. Y no se tampoco a cuenta de que viene llamar moroso a@starfucks.

Starfucks

#82 Que sí que sí, que a llorar al río.

z

#64 primero quiero sobrevivir. Si luego además tengo dinero mejor. Eso lo sabían hasta en las guerras.

No os habéis dado cuenta aún del peligro que corremos.

D

ya, las "sacas" eran exclusivas de los de azul. Claro que sí
Para el miserable #_19

Álvaro_Díaz

Qué exagerados! ya lleva establecida varios días la cuarentena y el líder de vox ya se ha recuperado en una semana

Vichejo

#60 ???????
La democracia actual al igual que la de los 80 puede mutar a un estado autoritario cuando el partido político mayoritario en el Congreso quiera, lo viste el domingo pasado y ayer en Congreso, lo bueno es que le dura como máximo 4 años si se empeñan en gobernar de esa manera, así que no entiendo mucho tu comentario y mucho menos veo la evidencia esa que dices.

NoAMachistasYFeministas

#71 Si no ves que el mundo se gestiona como el culo en todos los aspectos económicos y que todo eso proviene de la democracia de mercado con la que lames las botas a los que mandan sobre ti, mal vamos.

Un gobierno que cambia cada 4 años basándose en el marketing y en la imagen como un producto de una empresa más es tan ridículo que no sé cómo hay adultos que lo apoyan.

Que un mundo globalizado tenga una gestión y planificación económica atomizada, en regiones políticas con políticas basadas en lo emocional del momento y dejando la iniciativa productiva al individuo y al sálvase quien pueda, es tan esperpéntico que me hace dudar de que la raza humana sea inteligente.

Suker

No entiendo muy bien adonde quiere llegar

masde120

¿Los mismos matemáticos que predijeron que habría 3000 muertos?
https://www.lne.es/sociedad/2020/02/12/matematicos-espanoles-calculan-coronavirus-matara/2597542.html
Ya van 9000 y lo que queda

D

¿El pico en verano? ¿En serio? Será que el calor no mata el virus y reduce la propagación.

D

Se están columpiando con las cifras.

JoeCricket

#32 y eso?

JoeCricket

#32 y eso? Te refieres al matemático o a Simón?

D

#50 Ahí está por todo el mundo mientras ellos se quitan las mascarillas. O ya han pasado los 1.000 millones de chinos que faltan por la enfermedad o han decidido pasar de cuarentenas y dejar que la naturaleza siga su curso.

g

#63 En las ciudades que han levantado la cuarentena todos siguen llevando las mascarillas. Han conseguido que el nivel de contagiados sea tan bajo que con tomar ciertas medidas (como lo de las mascarillas) pueden llevar vida prácticamente normal sin temor a que la transmisión se vuelva generalizada.

jacktorrance

En verano del 2024, que hay que estirar la trama, con la pasta que estáis haciendo.

D

Fiebre y verano en un hospital español es peor que el inferno

D

Como no empecemos a hacer pruebas masivas a la población y a aislar selectivamente en lugar de totalmente, esto va a durar demasiado.

KirO

#49 el tema es que si no se siguen produciendo contagios de forma más controlada como está sucediendo ahora, es posible que también se eternice porque en cuanto relajes un poco las medidas se te descontrola otra vez. En cambio, en el supuesto de que los ya recuperados tengan cierta inmunidad, tener un goteo lento pero constante de contagios hace que se pueda producir cierta "inmunidad de grupo" como decía Boris Johnson, pero de una forma mucho más ordenada que pueda manejar el sistema sanitario.

Pero claro, partimos del supuesto de que esa inmunidad se produzca y de que sean ciertas las estimaciones de que es imposible evitar que una gran parte de la población acabe contagiándose.

l

Los modelo matemáticos son modelos, se validan contra el mayor número de casos con resultado conocido, se ajustan manualmente, se utilizan simplificaciones (que no siempre son válidas)

Mi opinión particular es que la curva ya no se puede aplanar mucho, vamos a pasar por esto dolorosamente "rápido" (mínimo 2 meses, máximo 4). No es un modelo es una intuición personal, pero probablemente es tan válida como cualquier modelo

chemari

#87 "No es un modelo es una intuición personal, pero probablemente es tan válida como cualquier modelo"

AK-TRAIN

En algún momento deberán introducir geolocalización obligatoria para todo el que desee salir de casa. Con eso se podría darar la pandemia en un mes y medio. Los chinos lo han conseguido, y no me vale, eso aquí no funcionaría por que las libertades bla bla.. FUNCIONA

D

O sea, que el número de contagios y muertos alcanzará un punto mínimo en verano? No me jodan más.

#1 En países como el este de Europa, hacen simulacros en caso de catástrofe de todo tipo durante un día entero. En China, la gente obedece como robots a las autoridades y además, sus autoridades son más competentes y espabilados: desde reyes, presidentes de repúblicas, ministros, etc. Aquí y en Italia no; por eso estamos como estamos.

D

#33 imagino que la diferencia es el % de gente que lo hace, energumenos los hay en todos sitios, pero en unos mas que en otros

TXTSpake

#2 Ni en Francia, ni en UK, ni en EEUU, ni en Dinamarca, ni en Holanda... No somos los únicos.

Penrose

#2 Todo esto da igual. Sin uso masivo de mascarillas no hay mucho que hacer. Cada vez que vas a comprar aumentas tu carga vírica, ya que se mantiene en aerosol durante horas.

D

#38 Pues tengo entendido que las mascarillas fpp2 hay que tirarlas una vez que entras y sales de casa, cuando vas a hacer una compra.
porque pueder ser objeto ya infectado, pero claro, lo mismo se aplica a la ropa.

z

#43 yo quiero creer que el virus muere a las horas, como en toda superficie

Deathmosfear

#43 Y si las hierves no sirve para desinfectarlas?

Deathmosfear

#43 Y si las hierves no sirve para desinfectarlas?

En la ropa por lo que he leído, el virus puede permanecer hasta 3 días (dependiendo del tejido y condiciones de humedad, temperatura...), pero igualmente, si le metes con una karcher debería servir para desinfectar.

z

#38 con ir un día a la semana a comprar sobra. Que vamos más ahora que antes..

El problema es la gente yendo a trabajar.

Penrose

#95 Para ir a comprar, tiene que haber gente trabajando. Como caigan esos empleados, veremos.

Ovlak

#38 Algunos os cogéis el paper más catastrofista de los cientos que se están publicando al día sobre el tema y transformáis un "podría" en un "estamos condenados". Parte de culpa la tienen los plumillas pero no deis por válido todo lo que leáis a pies juntillas.

Deathmosfear

#38 Se mantiene hasta 3 horas en ambientes cerrados y sin ventilación (e imagino que los experimentos los hacen en estancias no muy grandes). En un entorno ventilado o muy amplio como un supermercado lo normal son 30 minutos.

mblanch

#2 no es el minimo, sino el maximo de contagios. A partir de alli dejara de crecer

D

#45 ¿El máximo de contagios en verano? Pensé que era un pico negativo. Pues entonces, muchos hoteles y viviendas de uso turístico se van a joder.

mblanch

#48 Nos vamos a joder todos... Pero bueno mal de muchos consuelo de tontos

D

#2 ¿como robots o como gente responsable?

Heni

#2 correcto, en verano punto máximo, a partir de ahí comienza a bajar, posiblemente en otoño-invierno el mínimo, dependerá si la curva descendente será en picado o suave

Aiarakoa

#2 pico = máximo

zenko

#3 no te confundas, esto no tiene nada que ver con el comunismo, para esto basta el autoritarismo, y de eso tenemos ya un surtido

P

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3271003/order/8">#8 hablas de # 5 ,
espero

Hart

#11 Qué #11 habla de ti #5. Seguro que es de los que se hacen pajas denunciando.

AK-TRAIN

#8 Desarrolla "miserables" ...

Yya de paso responde, qué alternativa hay para parar esto?

santim123

#13 el que llama para que se lleven a fusilar a su vecino es #12 ?

x

#18 Aquí hace tiempo se ponían una camisa azul y hacían "sacas". Sólo cambian la tecnología.

x

#8 y a los colaboracionistas.

l

#13 también los pasotas y homicidas.

Wir0s

#13 ¿Colaboracionistas con el virus?

Pq si iba en sentido contrario... Bien que te pasaste dias quitandole hierro al asunto.


Si al final resultará que cuano mas "woke" mas egoista. Realmente espero haberte entendido mal, pero suena a "a mi nadie me tiene que decir cuantas copas de vino tomarme" Si no podemos entender "por las buenas" que la situación es excepcional y que tenemos que poner todos de nuestra parte, pues habra que hacerlo entender por las malas.


Repito lo que he dicho en otros comentarios, por desgracia, hasta que no le den el susto a alguien acusandolo de homicidio imprudente muchos no van a aprender.

santim123

#6 Que móvil? Sacaron una ley que obligan a tener móvil? Me lo compro en el mediamarkt que está cerrado? Quién me lo paga? Yo no tengo dinero

e

#15 Ojo que confundes cosas. Mas que una utopía sería una distopía. Además, esas supuestas medidas son tan fascistas como comunistas. Son mas bien autoritarias.
Si me apuras, me recuerda mas a la Stasi que a las SS.

D

#23 Para el fascio será una utopía. Si has venido aquí a decir que el comunismo y el fascismo bla, bla, bla... Me aburres muuucho, y mira que tengo poco que hacer.

z

#15 quizá salga más cara para los que sobrevivan. Pero parece que a ti eso te da igual.

Que hay más fascista que condenar a gente a morir?

Hart

#5 ¡Qué vivan las cadenas!

r

#5 Hay trabajadores que se están jugando la vida día a día (médicos, enfermeros, transportistas, seguridad, trabajadores de supers, del transporte públic, etc). A muchos lo único que nos han pedido es que nos quedemos en casa. Hay que tener consciencia de sociedad.

z

#5 el látigo duele. Aquí los esclavos están pidiendo sobrevivir, y es bastante lógico, si los esclavos no hubieran querido sobrevivir no habrían existido.

Dejaros de gilipolleces que se está muriendo gente y van a morir más coño.

Tontolculo

#1 La Comunidad de Madrid ofrece opción de “geolocalización” en su nueva app. Veremos el éxito (o no) cuando esté en format app (por ahora solo web) https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/03/18/estrenamos-web-pionera-coronavirus-tendra-formato-app-semana-0

Pepepaco

#7 En Cataluña ya está funcionando la app desde ayer.
http://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/1760780-mes-de-100-000-persones-es-baixen-l-app-de-salut-per-fer-seguiment-dels-simptomes-del-coronavirus.html
"Más de 100.000 personas se han bajado ya la app del departamento de Salud para hacer seguimiento de los síntomas del coronavirus.
La app se presentó este miércoles y en sólo un día de puesta en marcha ya ha superado las 100.000 descargas.
La aplicación se llama 'StopCovid19Cat' y está integrada en el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) puede relacionar los datos que se entren con la información previa del paciente.
Los ciudadanos pueden informar de su estado de salud sin tener que salir de casa y permite activar la atención primaria o, para los casos graves, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM)."

l

#7 Esto es lo peligroso de este tipo de hechos. Si dejamos paso a la geolocalización, si ya tienen tus preferencias de compra y te oyen cuando hablas, con la geolocalización (mas exacta que la de Google) pues ya es cuando te controlaran totalmente.

P

#1 eso es lo que hicieron en china, si sales de casa debes llevar contigo la “autorización”
En formato qr en una app del móvil. Te para la policía y leen el qr. pero además tienen estadísticas perfectas de quien cuándo y donde se salta la cuarentena gracias a la geolocalización de la app

Vichejo

#1 Creo que estáis flipando mucho con la geolocalización en el móvil, todavía no he sacado el mío de casa desde que empezó el confinamiento, paso de que se contamine con mis manos y solo lo uso tras haberme lavado las manos al volver. No se, os pensáis que el móvil va soldado al cuerpo o algo así

AK-TRAIN

#14 No, no, si no es fliparme, si no sales de casa no necesitas bajarte ninguna app ni registrarte ni geolocalizerte. Pero si deseas salir entonces estás obligado a hacerlo, a tener autorización y a llevar el movil encima. Si te pillan fuera sin la autorización pues multa y/o cárcel. Yo te cuento que así es como lo han parado en China y ya tu puedes sacar la conclusión de que prefieres, eso o 500 muertos al día.

Vichejo

#17 Te pueden obligar a llevar un documento acreditativo, incluso pueden hacer que la gente solo se mueva con un dispositivo gps que te proporcionen ellos pero nada ni nadie te puede obligar a llevar un móvil encima, con batería y funcionando. En China "cazaban" a la gente con cazamariposas, eso aquí no lo vas a ver y no me vale esa falsa dualidad de o un estado autoritario o 500 muertos/día porque es decir que la democracia no sirve para solucionar los problemas del país.

AK-TRAIN

#21 Si vale, pero el 99% llevaba el movil con el app por comodidad, sobre los 500/estado/dualidad ya tal, creo que vas a cambiar de opinión en un par de días

#21 La democracia actual no sirve para solucionar los problemas de un país. Es evidente.

#17

jacktorrance

#1 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#1 Pero los chinos no la pararon

g

#36 ¿Qué quieres decir con que no la pararon? Dentro de China los contagios son mínimos ahora mismo? De hecho la mayoría de nuevos casos son importados.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/china/

e

#50 Si ya me creo poco las noticias de aquí, las que llegan de alli...

D

#1 Yo prefiro patrullas con perro y uniforme negro y es que soy un romántico

balancin

#1 funciona mejor en Corea del Sur que en China
Por poner otro ejemplo

M

#1 El problema como dicen por ahí no es de una app, es un tema de civismo y responsabilidad. Desgraciadamente una parte de españoles de eso tienen poco, si ponen lo de la app de seguro que ya saldrían trucos para saltarse las restricciones.

En países como la propia China, Corea del Sur y algunos del norte de Europa no se ha extendido tanto como en España o Italia.

a

#46 Por eso les ponen barrotes en las puertas, y 500k personas se fueron de Wuhan en cuanto se anunció la cuarentena.
Civismo puro.

En Noruega hay 1500 casos para 5M de personas, en España 15000 para casi 50M.

M

#96 En España tenemos más de 600 muertes, en Noruega solo 6, cien veces menos. Yo creo que tenemos muchísimos más contagios de lo que dicen las estadísticas.

Y si mucha gente huyendo en Wuhan, pero ya te digo yo que en dos meses no vamos a tener tan pocos contagios como China ahora.

G

#46 Pues para eso debe estar el estado,para suplir en pos del bien común la falta de civismo de esa parte de los españoles. Reforma legal y 20 años de cárcel.

AK-TRAIN

#53 Ahora mismo ese terror del que hablas te impide salir de casa, pero te jode más bajarte una app
YA CLARO

z

#53 yo no quiero vivir en una distopía donde si me hago un Corte me muero porque el hospital está lleno y no hay médicos.

Así que si te jode que te vigilen te aguantas.

K

#1 Y el que no use o tenga móvil a la celda de castigo lo que dure la cuarentena.

z

#1 a mi con que cierren todos los trabajos no imprescindibles..

D

#1 ¿Y si te dejas el móvil en casa o se te acaba la batería sin querer?

Acabamos antes con toque de queda y un militar en cada calle.

d

#1 Ya tenemos la app en Madrid, que en realidad sirve para todos, si

1 2