Hace 4 años | Por Fayer a elpais.com
Publicado hace 4 años por Fayer a elpais.com

Un informe de Sanidad destapa que la falta de pruebas ha dejado fuera de los recuentos a más de la mitad de los fallecidos en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León durante varios días.

Comentarios

tiopio

Habrá que pensar una sanidad más centralizada y menos dependiente de la taifas.

emmett_brown

#3 Pero la división de compras de material médico, como de todo lo demás, va en contra de las economías de escala. Debería planificarse a nivel estatal y gestionarse a nivel autonómico.

Sergio_ftv

#6 Eso sí, todo sistema es susceptible de mejorar, pero no es lo mismo gestionar sanidad que compras, y otro diferencia, no es lo mismo pedir que comprar, el que pide solicitará 3 veces más cantidad de la que necesita.

d

#7 Por no mencionar que un número pequeño de reponsables de compras es más fácilmente sobornable que uno grande.

WarDog77

#3 La subidas estaba centralizada e iba de P.M. las residencias de ancianos igual, y eso lo viví con mi abuelo en una mega residencia pública de gestión pública que estaba perfectamente equipada y dónde los ancianos vivían cómo en un hotel de 3-4 estrellas. Personal, medico, fisio, limpieza gimnasio, actividades, jardines.. la habitaciónes tenían baño privado y hasta una terraza para poner macetas o una mesita para tomar el sol

d

#1 Habrá que pensar, no rebuznar tu eslogan recurrente.

D

¿De qué valen todas esas estadísticas que nos ofrecen cada día para ver cuándo llegamos al dichoso pico si los datos son erróneos?

Pepepaco

El tema del articulo es interesante pero el copia pega de datos que ha hecho el periodista da puta pena.
Por si alguien quiere consultar la fuente de MoMo este es el enlace
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situación%20a%2026%20de%20marzo_CNE.pdf

Yonny

No creo que ese aumento sea por coronavirus. Pueden ser persnas que sufren un paro cardíaco y no hay ambulancias, o por no tener tratamiento porque está todo colapsado.

Es cierto que mueren por la pandemia, pero no tienen que ser por coronavirus necesariamente. Pueden ser muertes indirectas.

c

Muy gordo tiene que ser lo que estáis pasando, porque por aquí hace al menos una semana que no muere nadie. Seguro que han echado mano del encargado de fallecimientos de esta zona.

Inviegno

Si no hay más test, no van a salir más positivos. Es de cajón.

p

Los datos son bastantes rotundos, además en 3 comunidades distintas. El número real de contagiados y muertos y por tanto comprobar si las medidas son efectivas es imposible sin test masivos y correctos. Continuamos acelerando hacia el desastre económico y social.