Hace 13 años | Por Dreammer a edition.cnn.com
Publicado hace 13 años por Dreammer a edition.cnn.com

Corea del Norte reaccionó a los ejercicios navales de Corea del Sur diciendo que responderá la "confrontación con confrontación" y "la guerra será total". "Ahora que el grupo de títeres (Corea del Sur) ha puesto en tela de juicio la RPDC [Corea del Norte] oficial y descaradamente, la RPDC reaccionará a la confrontación con la confrontación y una guerra con una guerra total", según la agencia de noticias KCNA. De igual forma, advierte que, si no entienden el aviso, "la experiencia será sin precedentes y con consecuencias desastrosas".

Comentarios

amraam3k

#15 A ver, yo soy el primero que dice que el escudo antimisiles de los EEUU es una mierda. Pero, viendo el estado de los misiles coreanos, difícilmente pasaría uno. Están bastantes décadas por detrás.

#18 Para empezar, tecnología nuclear puede tenerla todo quisqui, no es ningún secreto como fabricar bombas atómicas. El proceso concreto de enriquecimiento de Uranio, etc. es otra cosa, pero tampoco es el no va más. Sin embardo, no me veo a Al-Qaeda montando una planta para enriquecer uranio en una cueva, por ejemplo.
Y, aparte de que los Migs-29 son esencialmente cazas, Corea del Sur también tiene cazas para interceptarlos, aparte de tener el apoyo de los americanos, que también tienen cazas por la zona.

Además, si el líder desapareciese a ver qué sucedía con el tinglado que tienen montado allí.

D

#26 Además, si el líder desapareciese a ver qué sucedía con el tinglado que tienen montado allí

¿Empezarían a respirar? Incluso igual hasta a comer...

Wilder

#13 Tecnologia nuclear, segurisimo que la tienen, ya que se han detectado en varias ocasiones explosiones subtearreneas, captadas por sismografos de la USGS. ICBM's tiene tambien, pero estan en fase de pruebas, y las ultimas pruebas no son muy alentadoras (extrellandose en el mar de Japon). Pero con solo tener la tecnologia nuclear pueden vendersela a Al-Qaeda y estos ingresarla en EE.UU. Asi no se necesitaria ni ICBM's ni ostias. Tambien podrian disparlas desde los Mig-29 hacia Seul.

amraam3k

#62 China normalmente hubiera avisado de que ella está con Corea del Norte. En este caso está indecisa, sin querer mojarse, a ver si pasa todo sin que la sangre llegue al río y quedar bien con todos.

Y en Rusia lo que han venido a insinuar es que se aseguren de que no sea una excusa para declarar la guerra.

#63 ¿Pero en qué siglo crees que estamos?, ¿de qué valen millones de soldados (y equipados regular) contra unos cuantos bombarderos y misiles?.
Todavía si se trata de atrincherarse en plan guerra de guerrillas pueden hacer algo, atacar indudablemente NO (ni un ataque a lo lemmings).
Y, tu lo has puesto ahí mismo: y el primero en gasto militar en comparación con el PIB.
Y te anuncio que el PIB de Corea del Norte es así:
25.600 millones

O sea, gasto militar de 6.400 millones.

Corea del Sur:
US$ 1.358.037 millones (sí, fíjate que es un 5304.83203125% mayor) (o sea, 53'0483203125 veces más grande que la norcoreana).

Y gasta un 2'8% de su PIB, o sea: 38.025,036 millones (más de 6 veces mayor que el de Corea del Norte). Acojonados seguro que están los surcoreanos con los medios norcoreanos, vaya. Y eso sin mencionar la ayuda que recibirían sí o sí de los EEUU (que también invierten poco en gasto militar...)

Ale, ahí teneis unos cuantos datos del "peligrosísimo" Corea del Norte.
Si se declarara una guerra, Corea del Norte sólo puede esperar recibir ostias y esperar a que se le acerquen para fastidiar con guerras de guerrillas, y eso si no muere el líder y su cúpula, que entonces, visto como tienen el tinglado por allí, a ver qué decidirían los soldados (la mayor parte de los cuales lo son para no tener apuros y saber que van a poder comer, porque en Corea del Norte los primeros son siempre los soldados).

Sr_Salvaje

#95 Corea del Sur es el tercer importador de armas mundial en los últimos cinco años y llega al 6% del total mundial asique creo que es bastante más potente de lo que tu dices.
Ha invertido una gran suma, y ahora ha llegado la hora de utilizarlo por lo que se ve.

Negocio redondo; EEUU maximo exportador mundial de armamento con un 30% del total vendera sus armas a corea del sur y del norte ; Rusia, segundo exportador mundial (24% del total) vendera las suyas a korea del norte y del sur... obviamente ganara la guerra Corea del Sur porque es la que tiene dinerito para pagar.

xenNews

Las guerras se lanzan, no se hablan. Venga, mueve ficha cabrón, que vas a durar mucho...

#12 No está probado para empezar. Y para continuar... ¿eso a EEUU que mierda le importa? Corea no tiene alcance para golpear a EEUU. EEUU podría hacer de Corea del Sur una isla borrando del mapa a los vecinos del norte si quisiera... lol

D

#12 No te quepa ninguna duda que si pasa algo será USA la que nos vuelva a sacar las castañas del fuego, como lleva haciendo desde la Primera Guerra Mundial...

Maki_

#72 Que no te quepa duda que USA ha metido muchas castañas en el fuego

vinola

#16 A ver si en lugar de eso va a ser lo peor, pero para todos...

Pacman

#4
No se yo, perro y en Corea.... Pinchitos de perro.

Uralekt

#17 Efectivamente, E.E.U.U. ya las ha usado, y sin amenaza previa...

crafton

1er error: permitir que los paises (cualquiera) tenga armas.

D

#28 No se yo... el problema no son las armas, es la predisposición a usarlas, y parece que cuanto más gordas son más miedo nos da usarlas, si no ya no estaríamos aquí. Si no existieran el primero en fabricarse una la liaría y otro se fabricaría otra más gorda, y así hasta como estamos ahora.

crafton

#50 Si? Si las armas no son problema, porque no dejar de fabricarlas?

Ah claro, es por el dinero. Si no las fabricamos, dejamos de tener negocio.
(se lo puedes preguntar a España, por ejemplo)
http://www.meneame.net/search.php?q=españa armamento

Claro, que para que se vendan las armas hacen falta guerras. Y.. vaya.. estamos en crisis, que idea! que tal una guerrita ahora?

Claro que son problema!

Tarod7

Si no entienden el aviso "la experiencia será sin precedentes y con consecuencias desastrosas"
Hombre yo creo que se entiende bastante bien...

D

#23 Me lo quitaste del teclado

D

En serio... ¿qué vendrá ahora.. la III Guerra Mundial? ¿Los mismos errores? ¿El mismo dolor? ¿Armas nucleares? Todo esto es una batalla de orgullos para ver quien tiene la picha más larga. Joder.. el poder no es lo más importante en la vida. Al mundo se le olvidan sus valores humanos.

Lo importante es vivir.

La historia de los hombres está cansada de los locos de todas partes que se matan entre si porque se montan sus películas. La gente con problemas personales serios no debería poder acceder a ningún tipo de poder (ni arma), ya que se lo toman todo como personal y la lían.

Los problemas no son tan gordos. Si hubiera voluntad no existirían sociedades maltratadas. Todos tenemos espacio en este puto mundo.

Joder es que tampoco es tan difícil vivir. ¡Pero como le gusta a la gente complicarse las cosas!

Me niego a aceptar que la humanidad no se pueda superar a si misma y olvidar toda esta mierda primitiva hipócrita que solo trae problemas y nos desvía la atención de las cosas realmente importantes.

N

La que se esta liando... y esta vez si que no ha sido ZP

f

#83 ¿Porque? Sigo sin entender los que decís que una guerra viene bien a la economía.
¿En que datos os basáis? ¿Cual son vuestros conocimientos económicos y experiencia?
¿Sabéis de que habláis o simplemente repetís las mismas frases como si fuese un mantra?

La segunda guerra mundial la comenzó Alemania invadiendo Polonia, no los EEUU, es más, estos últimos aguantaron hasta el final por no tener que meterse en una guerra.

f

#96 Efectivamente, le salió bien la guerra, pero es que en este foro se le acusa de provocar la segunda guerra mundial, y eso no se de que curso será, pero me parece de ser muy karmawhore.

D

Es lamentable escuchar esto en el siglo XXI, después de toda la experiencia que nos han brindado sobre todo las dos guerras mundiales. Sinceramente, basta de formalismos. Espero encarecidamente que todo quede en amenazas pero le deseo lo peor a Kim Jong Il.

D

Algunos estáis muy equivocados , al igual que china nunca fue un estado subordinado a la política de la URRS , corea del norte nunca lo ha sido de china .

Corea del norte siempre se a apoyado en la URRS con la caída de este entro en una gran depresión , las relaciones entre china y KdN nunca han sido de lo mejor considerando que supuestamente los dos seguían las mismas ideologías. Digo supuestamente porque esto dos estados tienen de comunista lo que yo de rico.

China intentara que no haya conflicto porque no le conviene , que haya ninguna guerra , cercana suya , pero desde luego si entran en guerra no va mover ni un dedo por ayudar a KdN , si acaso presionara a la ONU para evitar que los americanos extienda mas su influencia por la península Koreana.

Negret

#53 Hombre, eso de las relaciones con China que dices, lee esto sobre la Guerra de Corea, (el apartado de Desarrollo):

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Corea

Si no llegan a destituir a MacArthur que quería atacar nuclearmente a China sí que se hubiese liado de verdad.

Mefistro

Pues de hundir barcos EEUU creo que es el que más sabe

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Hispano-Estadounidense#El_hundimiento_del_Maine

RespuestasVeganas.Org

Corea del Norte retira sus salvaguardas militares con Corea del Sur
http://www.europapress.es/internacional/noticia-corea-norte-anuncia-retirada-todas-salvaguardas-militares-corea-sur-20100527154216.html

"Corea del Norte ha advertido de la posibilidad de que surja un conflicto armado si el país vecino la castiga por el hundimiento del 'Cheonan', que causó la muerte de 46 marinos y con el que asegura no tener nada que ver."

¿Dónde están los tribunales internacionales en estos casos? ¿ha habido algún juicio internacional por el hundimiento del 'Cheonan'? si alguien acusa a alguien debe aportar pruebas ante un tribunal y ante expertos en la materia para que las analicen.

scaba

Qué miedo da esta gente... joder, la guerra no hace gracia, pero con energía nuclear de por medio, muchísima menos...

RespuestasVeganas.Org

A mí todo esto me huele a mentira yanki. KdN tiene armas nucleares pero yankilandia no puede ponerlo de escusa (también las tienen otros países), pues van y se inventan un ordenador, un misil o lo que haga falta ¿dónde está el juicio internacional por el hundimiento del 'Cheonan'?

Theikand

"It's gonna be legendary!", añadió.

Ahora en serio, si Corea del Norte empieza esa guerra... no creo que se quede en un conflicto sólo entre ambas Coreas.

BucaneroElPatapalo

¿Porque no se callan?

sergiobe

#3 HOYGAN, pues puede que sea porque no se callan...

superplinio

Nunca está de más conocer la versión del otro lado:

http://alejandrocaodebenos.com/cgi-bin/weblog_basic/index.php?p=195

brokenpixel

si corea del norte lo dice es cierto

#82 me limpio el culo con lo que diga el alejanro cao de los cojones

aviOct

#82 Del otro lado, definitivamente ...de cualquier posición medianamente objetiva. Menudo botarate.

p

me vais a perdonar el offtopic, por ponerle un poco de humor, magistral la "visión" de Muchachada Nui del "lider"
http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-kim-jong-il.html

RespuestasVeganas.Org

Seúl aumenta la presión a Corea del Norte con el inicio de maniobras en la frontera

EL PAÍS - Madrid - 27/05/2010

China ha vuelto hoy a esquivar pronunciarse sobre el conflicto. "Este asunto es altamente complicado", ha manifestado el portavoz de la cancillería china Ma Zhao Xu, preguntado sobre si su Gobierno, con derecho a voto en el Consejo de Seguridad, se unirá a EE UU y sus aliados en la región para exigir responsabilidades a Pyongyang. "China no tiene información de primera mano, y todavía está investigando y evaluando la información que procede de ambos países de una manera prudente", ha añadido.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Seul/aumenta/presion/Corea/Norte/inicio/maniobras/frontera/elpepuint/20100527elpepuint_6/Tes

D

Agarraos los machos, que está muy loco. Me preocupa más el psicópata este que todo lo que está pasando en materia económica.

D

¿y que seria de este fantoche sin el ejercito de soldados que tiene?, hombres y mujeres matando a sus hermanos, para perpetuar por los siglos de los siglos a estos lideres criminales que nos gobiernan y nos llevan al abismo

monti

En una ocasión Kim Jon Il dijo... "Con que sobreviva un 30% de la población es suficiente para construir un país fuerte". Parece claro que a ese pájaro no tendrá ningún reparo en genocidiar a su población con tal de conservar el poder, así que no me sorprendería lo mas mínimo que, si ve que su posición peligra, decida iniciar una guerra.

bruster

Hay gente que está buscando la salida de la crisis...que mejor que vender unas armitas por aquí...otras por allá...

D

Esperad a que Corea del Sur y Japon estén cubiertas por el escudo antimisiles y ya veremos que guerra total arman entonces.

aviOct

Bueeeno allá que nos vamos, a salir de la crisis a pepinazos, como de costumbre.

Tocate los huevos, con la cantidad de golpes de estado y asesinatos selectivos que ha propiciado (cuando menos) la CIA en centro y sudamérica, que aquí no usen el "método limpio". No hombre no, aquí hay buen material para una de esas guerras regenadoras de la economía y les queda suficientemente lejos.

Neomalthusiano

Los Estados Unidos necesita una guerra para cimentar la recuperación económica.

Toda guerra necesita de un casus belli --> Cheonan=Maine

RespuestasVeganas.Org

¿Dónde está la foto de los restos del misil? ¿por qué no se hace pública?

D

Menos mal que nos la suda todo...

r

Porque me suena a argumento cani, voy a ir y veras cuando vaya como voy y vas a desear que no hubiera ido... creo que realmente aparentan ser mas de lo que son, y ademas le tienen miedo a EEUU

RespuestasVeganas.Org

Las circunstancias relacionadas con el naufragio de la corbeta Cheonan no están completamente claras. El único argumento de que la corbeta fue atacada con un torpedo por una submarina norcoreana son los fragmentos del torpedo encontrado por la comisión. En estos fragmentos hay cifras y sello que testimonian su origen norcoreano. Pero si alguien planifica un ataque militar, no quiere que de esto se enteren otros. Además, en los primeros comunicados se decía que en la corbeta había tenido lugar un estallido.

http://spanish.ruvr.ru/2010/05/27/8580894.html

Conflicto de las dos Coreas: Observaciones sobre hundimiento del Cheonan
http://www.kaosenlared.net/noticia/conflicto-dos-coreas-observaciones-sobre-hundimiento-cheonan

JFK

Yo no digo na, entre los yanquees que les gusta mas repartir polvora a diestro y siniestro y los norcoreanos que se creen mas poderosos que cualquier país o conjunto de países....se va a liar la de San Quintín.

joffer

La ofensiva sería clara, descabezamiento del líder y allegados junto con una férrea defensa fronteriza...me refiero al FMI.

RespuestasVeganas.Org

#42 No sé por qué razón el Lider Supremo de Korea del Norte va a tener la necesidad de buscar una salida para seguir en el poder...

brokenpixel

a fernier le molesta que me limpie el culo con lo que diga alejandro de cao..pues molestate hijo mio,por que si crees que me voy a tragar lo que diga el fanatico MAMPORRERO del regimen de corea del norte lo llevas claro

no me puedo creer que haya gente simpatize con corea del norte en todo esto,a tal nivel de soplapollez hemos llegado?

Sr_Salvaje

2 no se pegan si EEUU no quiere

Sr_Salvaje

¿Alguien ha visto un juicio con pruebas?

damocles

El problema aquí es que tan inteligente en estrategia es el ejército de Corea del Norte. Si se meten a una guerra convencional la tienen perdida porque ellos tendrán aviones de la I Guerra Mundial contra el ejército estadounidense que tienen aviones megachachi-inteligentes, con misiles aire-aire inteligentes, ultrarrápidos, etc.. sucederá igual con batallas en el mar y en tierra.

Todo cambia si la guerra no es convencional, tomemos que todo el ejército norcoreano utiliza tácticas de guerrilla: bien dispersos por el territorio + pocos hombres por célula + golpear + huir . Eso si sería un desangre completo para cualquier ejército de cualquier país. Mando un solo francotirador que les haga la vida imposible a una base de un ejército: el desgaste de peinar todo el terreno + la incertidumbre en que en cualquier momento uno puede morir por un disparo certero desde una posición lejana + poner mil y un artefactos para triangular el francotirador.... hasta que por fin lo matan para luego a los pocos días llega otro francotirador. ¿Enviarás un muy costoso misil contra la ubicación de un solo hombre?. La guerra puede extenderse por años, tanta tecnología y pertrechos movidos para esa guerra necesitan cuidados, los costos se disparan, y no se ve que exista una clara victoria al estilo II Guerra Mundial o Hollywood.

D

#78 eso esta muy bien si se trata de que EEUU o Corea del sur quieran invadir el pais y dominarlo (tipo Irak).
Pero como solo les basta con mandarlos a la edad de piedra para que dejen de tocar los huevos, lo pueden hacer sin poner un solo pie en territorio de corea del norte.
Lo primero es ganar la superioridad aerea eliminando radares y antiaereos, mientras contienen y destrozan cualquier intento de penetrar en corea del sur (que por cierto, seul iba a recibir unos cuantos misilazos).
Despues de eso, solo es cuestión de sacar de paseo los B52 periodicamente.

D

Oficialmente siguen en guerra. En la guerra de Corea, que empezó hace medio siglo, nunca se firmó un armisticio.

Mefistro

#81 Creo que te refieres a que nunca se firmó la paz, lo que si hicieron fue declarar un armisticio

Frasier_Crane

Dudo mucho que Corea del Norte vaya a hacer nada, saben que tienen perdida la partida de antemano. Aunque borrasen Corea del Sur del mapa, sus aliados la borrarían a ella. China no se meterá por medio, porque los intereses económicos que tiene en Europa y EEUU hace que tenga que tener cuidado con sus actos contra estos países. Sin China, Corea del Norte está más vendida que un caramelo a la puerta de un colegio, no tiene nada que hacer contra EEUU, Japón o la UE...

RespuestasVeganas.Org

Gobierno de Corea del Norte exige a Surcorea retirar instalaciones de guerra psicológica

Pyongyang, 26 May ABN.- El ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) exhortó este miércoles a las autoridades surcoreanas a abstenerse de reiniciar la guerra psicológica contra la RPDC y a su vez retirar las pancartas y altavoces contra Pyongyang instalados a lo largo de la línea de demarcación militar.

El director de la delegación de la RPDC en conversaciones militares entre el norte y el sur señaló que el acto de reiniciar la guerra psicológica es 'nada más' que una 'provocación deliberada y premeditada' que apunta a llevar las relaciones intercoreanas al borde de la guerra, según informó la agencia oficial de noticias KCNA.

El director agregó que si Seúl persiste en esparcir folletos y transmitir discursos con altavoces contra Pyongyang, el Ejército Popular de Corea (EPC) de la RPDC estaría 'obligado a tomar fuertes contramedidas, incluyendo acciones físicas', reseñó una nota de Pueblo en Línea.

Cabe destacar que el gobierno surcoreano afirmó que no retirará su decisión de tomar una serie de medidas punitivas contra su rival, incluidos ejercicios militares anti-submarinos conjuntos con Estados Unidos, aliado de Seúl, y la suspensión del comercio y los intercambios bilaterales.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=236020&lee=16

RespuestasVeganas.Org

Nadie se mete en una guerra por gusto. Uno de los dos bandos (o sus "amiguitos") tienen que tener algún interés oculto.

AlphaFreak

#35 O no tener otra salida para seguir en el poder.

manudolferas

Es la selección natural

D

A mí esto me da mucho más miedo que el volcan...

p

el que da mucho asco es el gordo que anda por allí, el tío es de tarragona creo

D

#10 Alejandro Cao de Benós... si da bastante asquete.

L

Muchas veces se ha comentado las consecuencias de una guerra con Corea del Norte, y por lo menos morirían decenas de miles de coreanos en los primeros días. Los norcoreanos no solo tienen soldados, sino misiles a porrón, no para llegar a USA (aunque si a sus bases en la zona), sino para masacrar Corea del Sur y darle a Japón. Es por eso que los países no quieren entrar en guerra, otra cosa es un líder loco. No me extrañaría de Kim Jong Il que si dentro de unos años, cuando esté cerca de la muerte, si aún mantiene el poder, líe la marimonera.

d

Rusia les ha invitado a hablar y a calmarse
USA ha dado su apoyo militar al Sur

el dictador este loco, no creo que quiera morirse sin tener una guerra como toda la vida ha estado preparando. Buscará cualquier excusa para empezarla.

rojo_separatista

Que casualidad, es Corea del Norte la que amenaza con empezar la guerra, por que son los malos, pero nose porqué creo que la guerra será en territorio nor-coreano. No es corea del sur otra dictadura, cuando es delito de cárcel poseer "propaganda comunista"?? Ya ni te digo declararse comunista.

Nos vuelven a preparar para que aplaudamos tontos útiles, como hicimos con en Afganistán, como otra guerra imperialista.

PD: Viendo como las gasta el imperialismo, no me extraña que algunos países ansien tener armamento nuclear.

El_Estudiante

#32 Corea del Sur dictadura? sabes de lo que hablas? No se si estara prohibida la propaganda comunista (lo cual me pareceria mal), pero si hay algun pais que puede justificar eso en cierto modo es Corea del Sur.

rojo_separatista

#46, #47, los malos serán los que invadan un país extrangero. Apostamos, será EEUU quien invada la Corea Popular, o la Corea Popular invadirá EEUU.

EEUU lleva 50 años negándose a firmar la paz con Corea del Norte. La última el mes de enero de este año: "Corea del Norte propuso el lunes un tratado de paz que este año finalice formalmente la guerra de la península coreana, pero Estados Unidos rechazó la idea con rapidez." http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20100112/eeuu-rechaza-propuesta-de-corea-para-dar-fin-a-la_53238_94114.html

En Corea del Norte no todo está mal hecho, algunas cosas son ejemplares, el problema es que lo que hacen mal, lo hacen muy mal:

"Gracias a la política de educación de Corea del Norte todos los niños y jóvenes del país estudian gratuitamente" http://www.kaosenlared.net/noticia/gracias-politica-educacion-corea-norte-todos-ninos-jovenes-pais-estudi

"La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, encomió los avances “notables” del gobierno de Corea del Norte en materia de salud pública, tras visitar el país asiático." http://www.publimetro.com.mx/noticias/reconoce-oms-avances-de-corea-del-norte-en-materia-de-salud/njdD!9Y2@p4QIW@8NnsZIFkFrA/

El_Estudiante

#64 Te pongas como te pongas, vivir en Corea del Norte es una putada. Vamos, defender a la del Norte y decir que Corea del Sur es una dictadura tiene delito.

D

No me extrañaría nada que al entrar las tropas a Corea del norte se encontraran burradas contra la población (que no se esperaban encontrar por inhumanas) como se encontraron los soldados al entrar en la Alemania nazi...

#32 En este caso es mas que obvio quienes son los "malos". Me parece absurdo como intentas cambiar las tornas en este caso, cuando Corea del norte debería darnos arcadas a todos.

Espero que Kim Jong-il muera pronto de forma natural o asesinado discretamente. Dudo que sea por agentes externos la verdad. Así evitaríamos la necesidad de una invasión.

En el caso de invadir el país, sera complicado.

Y sobre las armas nucleares, pasad. Aunque pudiera tirar alguna decentemente, no lo haría hasta ver su vida en peligro y su poder caer. Ya que inmediatamente le caerían 5 encima, después de pulsar el botón rojo. Y para entonces ya tendrán asegurado ese tema.

Es como lo creo yo.

samdax

#32 vete a vivir a Corea del norte un ratito y luego habla de la dictadura del sur, amos no me jodas.

D

#32 Tu eres tonto

diskover

Pues yo apuesto a que en 4 días, en un guerra, Corea del Norte caería.

Otra tema es la poblacion, que desde niños les adoptrinan para tratar al "presidente" como a un Dios todo poderoso, y un ataque, para ellos, seria un shock demasiado grande y seguramente montarian guerrillas.

#32 Uy si, no veas, EEUU tiene un apoyo... sobre todo en Afganistan e Irak, donde mas quejas de la población internacional se ha ganado. En fin.

N

#32: Es delito de cárcel poseer "propaganda comunista" porque el dictador tarado de arriba lleva décadas amenazando con "unificar" las dos Coreas. Bajo SU mando, por supuesto. ¿Es exagerado que sea pena de cárcel la propaganda comunista? Bueno, en el Norte, criticar al régimen tiene penas mucho mayores, ya que es delito de traición. Si Corea del Sur no estuviera amenazada por el vecino comunista, no tendría leyes tan radicales, pero cuando el de arriba te amenaza con bombas nucleares, lo normal es intentar evitar a los quintacolumnistas todo lo que se pueda.

i

No somos animales... somos seres humanos capaces de comunicarnos y resolver nuestros problemas con diálogo.

Si quieren pelear, peleen, pero no metan a otros países, por favor.

aviOct

Algunos comentarios en la propia noticia enlazada no tienen desperdicio, dejadme que traduzca uno que me ha encantado, por lo humoristico, claro:

- Xasthur:
Necesitamos hacer que piensen que estamos más locos que ellos mismos. ¿Que tal si nukeamos la mancha de petroleo? Pensarán que estamos como chotas.
- Adamgp
Lol, incluso Kim Jong Il se quedaria sin habla.
- ThatguyinLA
Gran idea!!! Nukearnos a nosotros mismos. Maravilloso.

Es gracioso, pero cuanta irresponsabilidad, cuanta prepotencia y cuanta despreocupacion se transparenta, y no hablo solo de esos tres comentarios, sino de la inmensa mayoria. Es como que a ellos les queda todo muy lejos.

fallheim

La verdad es que el hundimiento del buque es muy sospechoso. Hace años vale, pero ahora... ¿No hablaron con alguien para explicar que estaba pasando? Y en ese caso, sigo pensando que es muy tardía la respuesta..

dulaman

"Será la madre de todas las batallas", dijo posteriormente...

Tarod7
marlenne

Esperemos que todo quede en una ameneza... y en un susto... no me quiero ni imaginar como estará la población de asustada...que lío...

del_dan

Estoy contra la guerra, pero está vez creo que será más beneficio para corea del norte, que otra cosa. Si al final se les libera de esa dictadura.

D

No hay huevos de hacer ataques preventivos ahora que SI hacen falta o que?

placeres

Los datos de Korea del norte de potencial militar me recuerdan a los de irak antes de la primera guerra del golfo, uno de los mayores ejercitos una tropa de elite a temer, una flota de tanques impresionante.. etc etc que nos contaron una y otra vez... aunque aún no ha aparecido a una hija del embajador llorando ante la prensa su recuerdos de como los soldados irakies-koreanos arrancaban a los bebes de las incubadoras, mas tarde nos enteramos que ella abandonó el pais horas antes que llegasen.

Fueron aniquilados sirvió como campo de pruebas de nuevos armamentos y tecnicas de desinformacion masiva...etc

Otra cosa es que korea del norte es una minipotencia a nivel armamentistico... eso si de baja tecnologia. Pero si uno solo de sus misiles cae sobre seul literalmente a un tiro de piedra de la frontera o en tokyo puede desestabilizar la economia ya de por si en la UVI.

D

Perro ladrador...se lo zampa el coreano.

f

¿La tercera guerra mundial?

n

A mi todo esto me da mieditum.

b

Y corea del sur sigue mandando ayuda en forma de alimentos.

d

esto es un trabajo limpio y rápido para Partlow y Snoop. YMF!!

D

Si quieren mimitos, démoselos.

Nandove

Estamos haciendo el gilimamon con estos países que se creen algo por tener antes potencial nuclear que suministro de agua corriente en el 70% de los hogares, ¿tienen potencial nuclear? que la usen y se coja a ese país como cabeza de turco y ejemplo a futuros locos en el poder de otros países y que les metan 10 cabezas nucleares en sus principales bases militares por cada una que se atrevan a soltar ellos en algún acto de guerra...

RespuestasVeganas.Org

"La única manera de escapar a la mentalidad que produjo la bomba de hidrógeno, es cultivar el respeto por toda la vida, la vida en todas sus formas, bajo todas las condiciones. Esto es sólo otro nombre para el Vegetarianismo" Rajendra Prasad (1884 - 1963)

http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-han-hablado-en-defensa-de-los_1636.html

D

Bienvenida sea si supone desencadenar una tercera guerra mundial termonuclear.

T

Es lo que tiene el comunismo, no tiene pies ni cabeza, es una incongruencia como una catedral.
En fin, la guerra seguro que es inminente, haber si así aprecian la vida los insectos que la malgastan.

SamCrow

Puto chino cabrón, la que va a liar.

1 2