Hace 12 años | Por inmaflower a vanitatis.com
Publicado hace 12 años por inmaflower a vanitatis.com

Con la Iglesia hemos topado. La Cope ha decidido prescindir de los servicios como colaborador de Mario Vaquerizo, que hasta la fecha participaba todos los fines de semana en el programa matinal de Cristina López Schlichting. El motivo de su cese, según ha podido saber Vanitatis, son unas polémicas fotografías realizadas por Bruce Labruce, enfant terrible del objetivo, donde Vaquerizo aparece junto a su esposa emulando a Jesucristo en lo que podría definirse como una Piedad profana.

Comentarios

ipanies

#6 La carne es debil hijo mio

davamix

#6 ZAAAAAAAAAASSSS en toda la sotana. lol

Summertime

#6 Ay amigo, es que ahi entran de manera literal las palabras de cristo "Dejad que los niños se acerquen a mi" y por eso no consideran que esten haciendo nada malo.

Summertime

#50 mira esos ya van con las intenciones por delante lol

D

#6 Ya estamos con el recurso barato y demagogico de meter a todo el mundo en el mismo saco, que haya caso de abusos sexuales en la iglesia no dice nada del cristianismo ni tampoco del resto de cristianos.

Se ha parado alguien a pensar cuantos ateos cometen abusos sexuales, asesinan y roban cada año? tal vez nos llevemos una sorpresa respecto la relacion ateos/cristianos delincuentes en el mundo... Deberiamos por la misma regla de tres demonizar y perseguir en los medios el ateismo? aceptariamos de buena gana una foto de Nitzsche con una mierda por sombrero como publicidad en un autobus? deberiamos inventar el termino ateofascistas? deberiamos crear un periodico online llamado elsingular.com cuyo unico fin sea la persecucion de los ateos?

Y si aplicamos el mismo ejemplo para los comunistas? deberiamos recordar cada vez que uno abre la boca "que los suyos", como usas en tu anterior mensaje, mataron a mas personas que todas las bajas juntas de la segunda guerra mundial bajo el mandato del tio Pepe Stalin?

Cometer actos reprobables esta al margen de la condicion religiosa de cada uno, a no ser que los preceptos religiosos te animen a hacer eso precisamente. Una religion cuyo maximo mandamiento es "amaras al projimo como a ti mismo" no puede ser el origen del mal en el mundo como muchos quieren hacernos creer. Otra cosa diferente es que usemos la religion como pretexto para alcanzar nuestros propios fines, asi como podemos usar un cuchillo para cortar tomates o para asaltar taxistas, pero eso esta ligado exclusivamente a la responsabilidad de cada individuo y su manera de entender la vida.

D

#64
Hola, lo que no cuela es tu comentario.

1- Hay una predisposicion a dia de hoy a atacar al cristianismo (que no a todas las religiones, cuidado) en todas sus formas (catolicismo, protestantismo, etc...), y no solo a su jerarquia como bien apuntas, sino en su mas extenso significado, exclusivamente por razones politicas e idelogicas.

2- Siguiendo tu argumento-falacia, cuando los que practican del ateismo o el comunismo reclamen responsabilidades y pidan perdon por todas las atrocidades que comenten y han cometido "los suyos" entonces volvemos a hablar.

Saludos.

D

#75 Menudos argumentos esgrimes...

-"Los cristianos llevan 2000 años atacando a todo el resto del mundo", sin palabras.

-Tengo una vision deformada de la realidad porque no viajo, otro argumento poderoso donde los haya.

-Al ateismo no se practica, por lo que no me hago responsable de lo que hagan el resto de ateos, eso si, si alguien es cristiano que pida responsabilidades a los demas cristianos por sus fechorias. Otro argumento con el que me has desarmado completamente...

Me has ganado tio, en serio que no continuo mas con este hilo. Me has convencido, a partir de ahora me hago ateo y a violar y matar que es gratis, de todas formas no pertenezco a ningun comite o autoridad moral.

PD: soy emigrante y vivo en Alemania, te vale? o me tengo que ir a vivir al desierto del Gobi para tener el privilegio de poder ver el mundo como tu lo ves? lo mismo estoy hablando con Willy Fog y no me habia enterado!

DexterMorgan

#77

En realidad, ya puestos a corregir, es Phileas Fogg

D

#79 Gracias por la correcion
Tu aportacion ha dado un vuelco inesperado al debate.

PD: la adaptacion de dibujos animados es con el nombre en ingles, "Willy Fog":
http://en.wikipedia.org/wiki/Around_the_World_with_Willy_Fog

DexterMorgan

#83

Lo se, recuerdo la serie de dibujos, pero yo soy mas de la propia novela.

Espiñeta

#85 "Los ateos no tienen un jefe supremo que censura quién es o no ateo y al que deben obediencia. Los católicos, por otro lado, sí."

Yo también creía eso pero mira:

http://obispoateo.blogspot.com/

D

#95 Se ve que tu de ironía no entiendes mucho, ¿verdad?

Espiñeta

#100 No creas, soy capellán en ironía, por lo menos.

D

#72 Yo no practico el ateismo, al igual que no practico nada cuando digo que no creo en el ratoncito Pérez.

Mira que sois patéticos con vuestras fantasías joder.

#77 Ahora resulta que si no creo en vuestras chorradas somos unos asesinos. Hipócritas es lo que sois, que necesitais de mentiras de hace 2000 años para tener ética en vez de ser buena gente por vosotros mismos sin miedo a infiernos ni seres inexistentes.

D

#97 Ateos asesinos y pedofilos! una gran parte de los asesinatos y abusos sexuales en el mundo se cometen a manos de ateos y desde hace mucho mas de 2.000 años, ganais a los catolicos en crimenes por goleada jaja. Esta claro que la ausencia de valores previamente definidos os hace caer en el relativismo absoluto, es normal que cometais tantas animaladas sin miedo a represalias, despues de la muerte no hay nada, por que no hacer lo que me salga de los cojones?...

Ves que facil es usar la demagogia...?
Por cierto, yo no soy practicante de ninguna religion, pero se respetar.

D

#98 lo que dices no es demagogia. es falacia. el cristianismo es el colectivo humano más criminal de toda la historia.

D

#99 Jajaja en el fondo eres un cachondo, he estado apunto de votarte positivo por las carcajadas que me has proporcionado, pero hoy no, te votare positivo maaaaaaañana.

Venga fanboy, hasta otra.

D

#98 Mi Dios Monesvol se siente ofendido por tus constantes herejías.

Endor_Fino

#64 Esto explica bastantes cosas de las que pasan en España. En una sociedad que se declara católica (aunque no practicante, se declaran católicos) y no se le pide cuenta al chamán de la tribu, tampoco se le pedirá al político que hace barbaridades con el dinero público. Es lo mismo.

sabbut

#55 Desconozco cuántos ateos y cuántos cristianos cometen delitos y desconozco si la proporción (ateos delincuentes)/ateos es mayor o menor que la proporción (cristianos delincuentes)/cristianos, pero si tienes datos más concretos sobre ello estaría bien que los aportaras.

#65 ¿Quién exactamente?

peseroadicto

#70 'El señor Fede', como ud. lo llama, era antifranquista cuando eso hacía 'pupa'. Era uno de los pocos que había entonces. No como ahora, que está lleno de 'antifranquistas retrospectivos', sólo porque eso te abre ahora todas las puertas, todas las cátedras y todos los micrófonos. Y por cierto, trabajando en la COPE, nunca dudó en definirse como 'agnóstico' cada vez que tenía ocasión, que fueron muchas. O de traer a un protestante evangélico declarado y apologeta, como César Vidal, a trabajar con él. Es lo que tiene haberlo escuchado algo más que en cuatro cortes descontextualizados...

Me pone ud. no se cuántos links de burradas que han dicho en la COPE, y no entiendo el porqué. Sólo la escuchaba con relativa frecuencia en el pasado, porque había algún locutor o tertuliano que me interesaba, lo que está muy lejos de comulgar con su ideario. Porque yo, además, aunque comprendo que para ud. será difícil de entender dada su palmaria 'rigidez mental', soy ateo. Confeso y militante, además. Lo que digan en la COPE relativo a la moral o la fe me importa más bien poco. Casi tanto como lo que opinen los socios del 'club de fans de las serpientes de la Sierra de Cazorla', en caso de que exista. Sólo digo que no sería muy coherente apuntarse a dicho club, blasfemando e insultando a dichos reptiles, y esperar encima que te aplaudieran por ello...

#66 #70 ¿Qué quién me enviaría hoy día al GULAG por escuchar emisoras 'no aptas' si pudieran? Los mismos que te enviaban allí el siglo pasado por cosas idénticas, que no han cambiado un ápice...

D

#55 Ya estamos con el recurso barato y demagogico de meter a todo el mundo en el mismo saco

En mi primer mensaje pongo ejemplos muy concretos.

El caso del cura que violó y asesinó a un monaguillo en 1971 y nunca fue apartado de la Iglesia Católica

Hace 12 años | Por --14090-- a diariodemallorca.es


A la familia del asesinado la jerarquía no solo no le ha pedido perdón sino que le restriega un libro de paulistas ejemplares. Y tú no les has obligado, con una simple carta por ejemplo.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/tribunal-supremo-condena-iglesia-vigilar-curas-pederastas/csrcsrpor/20070710csrcsrnac_6/Tes

Los catequistas que denunciaron al criminal fueron expulsados de su parroquia, tras el juicio nadie les pidió perdón ni han sido readmitidos, entre otras cosas, porque tú estás callado ahora mismo.

http://www.elcorreoweb.es/actualidad/087881/menos/victimas/espanolas/cura/pederasta/detenido/chile

Las víctimas de este criminal no han recibido ningún mensaje tuyo ni ninguna ayuda tuya que les ayude a denunciar.

Ningún presidente del partido comunista, ni ningún presidente de un club ateo finge predicar la palabra de Dios ni ha escondido durante siglos a criminales pederastas o trasladado para que sigan violando niños. Y ya que mencionas a Stalin, los propios comunistas hicieron una "desestalinización"

http://es.wikipedia.org/wiki/Desestalinizaci%C3%B3n

¿Cuándo vais a hacer los católicos lo mismo? Esperaré sentado. De todas formas aquí el "y tú más" no vale ¿no son los curas llamados por Dios? ¿no son diferentes de los demás mortales?

Una religion cuyo maximo mandamiento es "amaras al projimo como a ti mismo"

Y que lo demostró, cuando podía, asesinando de una forma salvaje a quienes les impedían enriquecerse, robando las tierras de los herejes que asesinaba. Aferrándose al poder que le daba diezmos e impuestos por muy injusto que fuese (no he encontrado una imagen de un cuadro en el que un obispo da su bendición a Fernando VII por haber reinstaurado la Santa Inquisición). Luego participando en la brutal rapiña de África, la dictadura nacional-católica, etc. Ya no cuelan vuestras mentiras por mucho que las repitáis.

D

#6 Lo bueno es que puedes hacer caricaturas, denigrar a su dios, etc, pero nunca te amenazarán de muerte ni mataran poniendote de excusa.

sabbut

#68 Díselo a Leo Bassi.

http://www.20minutos.es/noticia/95518/21/leo/bassi/bomba/

Vaya, #69, te me has adelantado mientras buscaba la noticia. lol

D

#69 #71 Lo de Leo bassi lo desconocia, quizas por que nunca me ha gustado su sentido del humor.

CerdoJusticiero

#88 Es sólo un ejemplo. Si metes buscas en menéame "cristianos agreden" te encuentras cosas como esta:

Un estudiante musulmán desbarata un ataque antisemita en el metro de Nueva York

Hace 16 años | Por --18879-- a elpais.com


Pero claro, son casos aislados porque los cristianos no agreden, ni odian, ni hacen caca...

#89 Eso de que las creencias "no hacen daño a nadie" no es cierto.

Minéame

#90 Sí es cierto. El pensamiento católico en esencia no es perjudicial para nadie. Otra cosa es cómo lo apliquen algunos.

sabbut

#88 No sé si me gusta el humor de Bassi, la verdad es que nunca lo he visto. Pero no solo Bassi ha recibido amenazas de muerte de iracundos cristianos. También en España están las amenazas contra la marcha laica de Madrid del año pasado, y en fechas anteriores el famoso "Tarancón al paredón" y la España nacionalcatólica donde faltar a misa ya te convertía en sospechoso. En otros países... bueno, basta mencionar las amenazas que recibe de tanto en cuanto Dawkins por airear su ateísmo... o este otro caso:
http://richarddawkins.net/articles/642392-loving-christians-respond-to-atheists

Vamos que ultras hay en todas partes, si acaso, tienen menos lugar en una democracia donde se respeta la libertad de credo que en una dictadura ultrarreligiosa.

D

#68

Por el momento ... que en el pasado lo hicieron mucho y ya veremos en el futuro.

Pepetrueno

#68 Pero te echarán de tu trabajo si pueden.

ochoceros

#6 ...y es que las comparaciones son odiosas:

gelatti

Quien se acuesta con curas...

ronko

#1 ...patada en los cojones.

Lvntkll

#3 Tu tambien terminas los refranes con patada en los cojones!!!!!! bieeeeeeeeen

Hay que ser idiota, si trabajas para gente de izquierdas hay que ser turboizquierdoso de puertas a fuera, si trabajas para la derecha, se turbofascista catolico vespucio, hay que ser tonto....

escalibrur

#1 ...violado se levanta.

D

#1 prepúber se halla.

I

Lo que no fue coherente es que una emisora como la Cope le contratara.

#1 El problema es que a muchos inocentes les han obligado.

peseroadicto

#12 Me encantaría saber lo que duraría un tipo trabajando en un club de fumadores... metiéndose con la gente que fuma. Probablemente casi lo mismo que un periodista de Público metiéndose con la Chacón...

Alaska siempre ha sido una mujer que ha ido a contracorriente. Por eso apoyó en su momento a Tamara (la friki), o es amiga (desde hace décadas) de Federico Jiménez Losantos. Porque ella está muy por encima de lo que 'la secta del pensamiento único' dicta que tienes hacer, y cómo tienes que comportarte. Porque hace desde que era menor de edad ha vivido cómo y de la manera que le ha dado la gana. Antes escandalizando a los 'carcas' tardofranquistas, ahora a los 'progres' sectarios...

peseroadicto

#49 Sí, sí, lo digo totalmente en serio. En esta página alguno te mandaría directamente al Gulag si pudiera por siquiera sintonizar la COPE o esRadio. ¿Dije alguno...? roll

xaman

#37 Hace lo que le da la gana no. Hace lo que más "trasgreda", hay una diferencia.

Es como dice #21 en su época estaría bien eso de ser distinto sólo por el hecho de molestar a los cerriles. Ahora ya no.

Nitpick

#13 No te libraras tan facilmente muchacho. En este mismo momento los directivos de la cadena estan enviando un clon de Peter Parker a tu casa para que te de una buena tunda lol

D

Pues la foto es bastante buena.

Luenkun

Pero si ya se fulmina el solo cada vez que abre la boca.







En fin

Huevosfritosconjamon

Aún me acuerdo del programa ese que tenía en MTV donde salió como colaborador en la COPE, defendiendo la pluralidad y no sé qué historias de lo abierta que era esa cadena... lol pues sí

D

Bah, nada nuevo cara al sol

t

Es curioso que a los cristofascistas les ofenda una foto (que tampoco está ridiculizando, sólo copia la estética), pero no vean ofensivo que se pueda llevar al cuello una miniatura de persona torturada hasta la muerte...

c

¿Y qué pinta este en la cope?

peseroadicto

#10 ¿Cómo se atreven? ¡Al Gulag con ellos!

D

¿Mario Vaquerizo estaba en la COPE? No se me ocurre pareja de viaje más extraña...

Pepetrueno

#27 Y, no te lo pierdas, también tiene sección en libertaddigital.com
#45 No te había visto.

t

Pero vamos a ver. ¿A quién de los presentes se le ocurre insultar públicamente a su jefe?

La COPE es una cadena propiedad de la iglesia. Realizar unas fotografías polémicas con temática religiosa, es el equivalente a insultar a tu jefe si trabajas para la COPE. Ni que la COPE no sea liberal o plural, ni nada por el estilo. Es falta de conocimiento. Si quieres hacer estas fotografías, hazte de otra cadena. Y sino, pues no las hagas.

¿Acaso veis muchas mofas en Tele5 hacia Berlusconi? y no me diréis que no es un personaje como para hacer varios especiales en ese tipo de cadena...

Aunios

Vaquerizo en la Cope, Alaska en EsRadio con Losantos (y antes en la Cope también), los dos un blog conjunto en Libertad Digital... ¿Pero esto qué es?

D

Qué se joda. ¿Acaso no sabían cómo se las gastan los medios ultracatólicos? Ahora se hará el inocente, encima...

c

Se sienten ofendidos muy pronto, pero a nadie parece importarle cuando afirman que arderé en el infierno como merecido castigo a no vivir como ellos digan.

lilili

¡Vete pa tu pueblo, Mario Vaquerizo! /Chanante mode off

D

Alaska apesta. En su momento, que no me tocó vivir, pues pudo tener su gracia, no le voy a negar sus méritos, pero a día de hoy no es más que un anacronísmo, como las folclóricas. Además, encima van de modernos. Basura maloliente. Eso es lo que son.

PussyLover

Es lo que tiene cuando trabajas para esa secta.

NapalMe

Pues cuando se enteren que dios no existe...

Aritsusan

Bueno, el hombre este no es que destaque precisamente por su intelecto. Todavía me acuerdo cuando dijo que no sabía porque había tanto revuelo en Japón a raíz de lo de Fukushima, ya que la energía nuclear se utilizaba solamente para encender bombillas.

IndividuoDesconocido

No lo han fulminado tan solo lo han despedido y solo de uno de sus trabajos. Yo no sabía ni que trabajaba en la cope.

reemax

Toma jarabe, se lo merecía. El hoy defenestrado hace unos años preguntado por su colaboración en la COPE con Fegegico y PedroJota:
http://fanfatal.blogsome.com/2009/02/25/mario-vaquerizo-soy-super-fan-de-esperanza-aguirre-es-la-mejor-politica-de-este-pais/
"Me has puesto dos ejemplos de personas que son más liberales y tolerantes que muchos que van con la etiqueta de “soy progresista". Olvido está con Federico Jiménez Losantos desde hace 6 años y en la COPE dice lo que le da la gana, no le censuran. por ejemplo recomienda la marcha del orgullo gay en su agenda y nadie le dice nada. Por lo que me llega por Olvido, creo que es una persona mucho más tolerante que muchos que van de tolerantes. Hay cosas que hacía antes la derecha y se le criticaba,y que ahora hace igual la izquierda y nadie dice nada…"

HuesosRojos

Lo que no entiendo es porqué no "fulminan" también a Alaska que aparece representando a la "virgen" María, madre de su dios nada menos... sí "virgen" María, no Maria "Magdalena" como dicen en el artículo,... en "La Piedad" se representa a la madre con su hijo muerto en brazos tras bajarlo de la cruz.

https://es.wikipedia.org/wiki/Piedad_del_Vaticano

A lo mejor, el castigo de la conferencia episcopal a Alaska es llamarla Maria Magdalena, es decir "puta"; que es lo que afirman los católicos que fue la de Magdala.

Por mí, podían fulminarse entre todos.

sieteymedio

...y consiguen un monumental efecto Streissand

D

La verdad es que tal para cual. Al menos el Vaquerizo en su incultura, a veces tiene sentido del humor.

D

Es el Cristo yacente después de la fiesta !!!

dragonut

Bruce la Bruce...

C

No se supone que Maria Magdalena era una puta? Más libidinoso que eso...

rumplestilskin77

se puede fomentar la anorexia con su frase "la delgadez extrema es bonita",
pero cuando tocas a la iglesia....

H

Mira que no soporto a este pavo, pero todo lo que sea meterse con la iglesia (me niego a ponerlo con mayúscula) me encanta

sabbut

#54 A mí no se me cierra en banda cuando veo a un cura y tampoco cuando veo a ese (bueno, apenas sé quién es). Igual tendrías que hacértelo mirar... no todos los hombres son unos violadores.

D

Vaya, para un momento de lucidez que tuvo el divo este...

Estijo

Estos de la cope aprovechando ya la reforma laboral.

ElRelojero

Que conste que me da igual el Mario y la Cope, pero está claro que si ridiculizas una escena católica, es normal que una cadena católica te despida.

De todas formas, siempre digo lo mismo en estos temas, ¿por qué no ridiculiza a Mahoma? ?Será por qué le da miedo las represalias?

C

¿Se puede ridiculizar aún más a una secta que adora a un carpintero que vivió hace 2000 años?

Minéame

Algunos sois la ostia eh? Si se meten con los que os caen mal todo vale... Pues no señores, no todo vale. ¿Que muchos católicos dan asco? No digo que no, pero si os creéis mejores no entréis en su juego y sed personas de verdad. Respetar las creencias de los demás es básico. Que luego nos justificamos en el "pero es que ellos más/ es que ellos son peores/ es que míralos"... ok. ¿Y si actúas igual eres mejor?

Que violar está mal? Sí. Que justificar y esconder crímenes está mal? también. Ridiculizar unas creencias que algunos se toman en serio y no hacen daño a nadie? Está mal también se mire como se mire. Que luego la sociedad se radicaliza en polos opuestos y así va España con todo: yo soy el bueno y voy contra los malos que son los que no piensan como yo.

Eesti80

No se que me parece más triste, si la Cope o Mario Vaquerizo cuando abre la bocaza esa. La Cope intolerantes a tope y luego el Vaquerizo que opina sin saber de nada.

metalpounder

And what the f*** was he doing there in the first place?

m

mario vaquerizo trabajaba para la cope??? maría purísima bendita!...

keiko_san

Por un momento pensé que se lo habían cargado de verdad.
Solo lo han despedido, que desilusion...

s

dentro de la linea editorial de la cope que como medio privado debe respetarse pues ellos sabran.
Referente a la censura de la iglesia, pues es lo que tienen todas las religiones, por lo menos no le crearon una fatua como al que dibujo las caricaturas de mahoma. Como ciudadano libre si no sigues la vida catolica la iglesia poco o nada influye en tu vida.
En lo personal vaquerizo poco lo conozco, es mas, me sorprende que estuviera en la cope, pero por lo poco que lo conozco muy bien no me cae

NoKeN

Él sabía donde se metía.

M

¿Qué esperaba? ¿Un ascenso? Pues claro, si la iglesia se enfada con los gays, con los divorciados que se vuelven a casar o con las técnicas de reproducción artificial (por citar algunos ejemplos), como no se va a enfadar por una fotos disfrazado de cristo...

sieteymedio

El que con curas se acuesta, lleno de censura se levanta.

Y si eres un niño, tambien te levantas con semen.

Bloodymery

Psé, si ahora encima se forrará contándolo en X programas...

T

Este tio es lamentable, él y su mujer, no sé a quien le puede hacer gracia esta gente que vive sin dar un palo al agua, son las clase que gente que hace infeliz a la gente que les adula. Quieren ser como ellos, ricos y no dar un palo al agua.

PerroLocoJackson

Lo que yo me pregunto es, ¿Mario Vaquerizo se atrevería a ridiculizar la figura de Mahoma o por el contrario se callaría como una puta? Lo pregunto con total seriedad.

D

#22 El tio es cortito pero no tanto. Pero vamos, los que a estas alturas pretenden ir de transgresores ridiculizando la imagen de la iglesia catolica (vease estos, Lady Gaga y muchos otros) no se dan cuenta de que ese tren paso hace mucho tiempo, que eso esta mas visto que el TBO.

M

#28 Exactamente, podia se "transgresor" en tiempos de Sinead Oconnor o Madonna, pero ahora no creo que cause ninguna alarma social excepto la de los curas.

PerroLocoJackson

#40 Se lo preguntaría pero mi ojete no solo se cierra en banda al ver la imagen de un cura.

1 2